Ver la versión completa : Buscalibros para Windows en fase (muy) beta
Bueno, pues ya tengo el ereader entre las manos (Sony PRS 505)
Y aquí el programita que tengo en mente y que quiero que haga:
(usa la Agencia Española del ISBN (http://www.mcu.es/libro/CE/AgenISBN.html))
- Búsqueda online por ISBN: hecho
- Búsqueda de títulos por Autor: hecho
- Búsqueda por título (diferentes ediciones, idiomas, etc): hecho
- Descarga del título en caso de que exista en alguna de las bibliotecas digitales que hay por ahí: hecho (por ahora, sólo de Bibliotheka.org y 4Shared)
- Base de Datos local de libros: hecho al 60-70%
DESCARGA de versiones: Buscalibros para Windows (http://www.megaupload.com/?d=N4HH0WA9)
http://img33.imageshack.us/img33/5121/buscalibros.jpg
Saludos y gracias por esta web.
Buah, sería genial si consigues llevar tu proyecto a cabo. Desde luego, su utilidad estaría fuera de toda duda.
Respecto a si existe algo así, no que yo conozca. Es decir, sí que hay catalogadores que buscan los datos de los libros en bases de datos online para autocompletar sus campos, pero ahí se queda la cosa.
No dejes de comentar tus progresos y suerte con el programita.
kataclank
06/05/2009, 11:00
Eso ya existe pero claro apunta a la agencia de ISBN americana, está en el calibre. Te registras y pides una clave de forma gratutita entonces le das a obtener metainformación del servidor y te la coge de ahí, pero claro está apuntando a ISBNdb. Si puedes cambiar a donde apunta, y la información se puede obtener de la misma forma no tendrias más que cambiar esa información, pero claro, hay que cambiar el código fuente y no se si es opensource.
Gracias por los comentarios!
...y no se si es opensource.Por ahora no lo será, ya que lo estoy realizando en un lenguaje 'alternativo' (PureBasic), que es una maravilla haciendo pequeños programas, rápidos y multiplataforma.
---
Aquí un avance de los inicios del programa: Búsqueda por ISBN, por TÍTULO o por AUTOR: Buscalibros.zip (http://www.filedropper.com/buscalibros_1)
No espereis mucho por ahora, que sólo hace eso, buscar y mostrar :)
- En Búsqueda por autor, cuando te salga la lista, doble-click sobre un título para ver su ficha;
Saludos
PD: La primera vez que puse el enlace estaba mal; probar de nuevo (sorry)
animaliko
06/05/2009, 13:53
¿ Eso no lo hace el book collector? yo lo tengo pero la verdad es que solo metí un libro en la colección de libros leidos desde que lo bajé. Pero vamos.. que este programa te permite meter datos del libro buscandolo por el ISBN, por Título, Autor... y hay muchas fuentes de busqueda (en Español solo hay 2 creo, La casa del Libro y La Biblioteca Nacional de España). La verdad es que el programa que digo es muy completo (quizá demasiado completo para mi gusto xD). El programa se puede instalar en muchos idiomas, entre ellos en español..
¿ Eso no lo hace el book collector?...(quizá demasiado completo para mi gusto xD)... No conocía ese programa pero, como dices, es 'demasiado' completo; lo que yo pretendo con éste es que sea lo más sencillo posible:
- Buscar Autores/Libros
- Poderlos almacenar en una BD local
- Descargar Libro y/o portada en los recursos de Internet.
- Y yatá :D
PD: Estaré ausente hasta el domingo/noche, por lo que estos días no añadiré nada nuevo.
Buenos dÃSPAMas; aquÃSPAM os traigo una nueva versión que ya permite buscar/descargar desde bibliotheka.org
Buscalibros.ZIP (http://www.filedropper.com/buscalibros_1)
(Una vez buscado un libro en BIBLIOTHEKA.ORG, doble-click sobre el tÃSPAMtulo elegido para descargar)
Limitaciones:
-'sólo' busca los 20 primeros tÃSPAMtulos en Bibliotheka.org
- los libros son descargados dentro de una carpeta 'LIBROS\' en el directorio del programa.
Queda muchÃSPAMsimo por hacer, pero para que vayais viendo por dónde van los tiros.
Saludos.
:D Nueva versión con las siguientes novedades:* Añadida BBDD Sqlite (no requiere odbc y parece que tira correctamente)
* Se pueden añadir, eliminar registros a nuestra BBDD
* Filtro Rudimentario por Autor o Título
* Descarga de títulos en Bibliotheka.org y visualización de los mismos.
DESCARGA: BUSCALIBROS.ZIP (http://www.filedropper.com/buscalibros_1)
PD: Voy lentito, pero es que el día no me da mucho tiempo libre ;)
PD2: Algún Administrador puede mover este hilo a General? (dado que el programa es válido para cualquier usuario, no sólo del Sony). Gracias.
Se agradece, muchas gracias
PD2: Algún Administrador puede mover este hilo a General? (dado que el programa es válido para cualquier usuario, no sólo del Sony). Gracias.
Claro, faltaría más. No dejes de avisar cuando tengas lista la versión definitiva, de momento está cogiendo una pinta buenísima ;)
Zarpas, dices que es "multiplataforma", pero es un programa para Windows. Sería multiplataforma si lo hubieras hecho en java. Así también podría ejecutarse en Mac y Linux.
He intentado ejecutarlo en Mac con Darwine, pero aunque pongo el archivo _LIBROS.TAGS junto al ejecutable, me dice que no lo encuentra. Y se cierra.
http://s3.subirimagenes.com/imagen/2602580buscalibros.png
No digo que sea multiplataforma, sino que será (espero), ya que el lenguaje que uso está disponible para Windows, MAC y Linux ;).... Primero quiero acabar la versión Windows y luego meterle mano a los otros sistemas.
No uso Java porque mi idea es que sea lo más portable (me llevo el .exe y el archivo de datos en un pendrive y p'alante... el archivo _LIBROS.TAGS desaparecerá en breve :); que estoy de vacaciones y me apetece un libro que no me he traído, me acerco a un ciber y me lo bajo)
Esperando la versión para Mac. Muchas gracias :D
¿Está hecho en PureBasic verdad, según me chiva el ExeInfo? ¿Qué tal tu experiencia con este entorno? Yo hace un año estuve probando el RealBasic. Está muy bien y permite crear ejecutables multiplataforma de forma rápida y cómoda, pero a poco que querías hacer algo medianamente complejo, aparecerían los irritantes bugs; tenías que, además de aprender el lenguaje, saber los bugs presentes para buscar workarounds. Además, el runtime está integrado en el ejecutable, y esto hace que sean enormes. Lo curioso es que en la encuesta de este año de codeproject lo han elegido como el mejor lenguaje de programación.
¿Está hecho en PureBasic verdad, según me chiva el ExeInfo? ¿Qué tal tu experiencia con este entorno? Yo hace un año estuve probando el RealBasic. Está muy bien y permite crear ejecutables multiplataforma de forma rápida y cómoda, pero a poco que querías hacer algo medianamente complejo, aparecerían los irritantes bugs; tenías que, además de aprender el lenguaje, saber los bugs presentes para buscar workarounds. Además, el runtime está integrado en el ejecutable, y esto hace que sean enormes. Lo curioso es que en la encuesta de este año de codeproject lo han elegido como el mejor lenguaje de programación.Efectivamente, está hecho en PureBasic. Es de los basics más agradecidos:
- Compacto y rápido (realmente convierte tu código a ASM)
- Acceso a cantidad de recursos de manera fácil
- Actualizaciones de por vida (en su momento me salió por 49¤ y ya lo tengo rentabilizado con creces)
- Un foro y un equipo de desarrolladores del leguaje hiperactivos :D
- Multiplataforma (aunque este proyecto es el primero que intentaré para otros sistemas)
- Un larguísimo etc...
Te aconsejo que descargues la versión demo en PUREBASIC.COM (http://purebasic.com) y la pruebes unos días ;)
Y que visites PUREAREA.NET (http://purearea.net/pb/english/index.htm), donde tienes cantidad de ejemplos
En cuanto a Realbasic, para mí fue una tremenda decepción: ejecutables grandísimos, lentos y un entorno que falla más que una escopeta de feria :(
Lo probé esperando haber encontrado la alternativa a VB (anunciaban que era 100% compatible y que tenían un conversior VB2RB de 'muelte' y nada, cuesta menos trabajo convertir a pelo el código que intentar portarlo.... y luego, no digamos nada del precio; a lo Microsoft, con versiones standard, profesional y nosequé leches más... y con cada actualización, a soltar pasta. Yo, de hecho, tengo una licencia de RB totalmente desaprovechada (la regalaban en su momento a los que tuvieran licencia de Visual Basic).
javijavier
25/05/2009, 18:38
Probado en LINUX bajo WINE y funciona correctamente !
Gracias por el aporte...
artachone
26/05/2009, 07:09
No uso Java porque mi idea es que sea lo más portable (me llevo el .exe y el archivo de datos en un pendrive y p'alante)
No te entiendo lo que dices, yo creo que más portable que Java no hay nada.
Yo llevo un tiempo programando en Java y me gusta bastante con ese pedazo de Netbeans que tenemos. Te empaqueta el programa en un .JAR y eso lo ejecutas en Linux, Mac o Windows.
No uso Java porque mi idea es que sea lo más portable (me llevo el .exe y el archivo de datos en un pendrive y p'alante)
No te entiendo lo que dices, yo creo que más portable que Java no hay nada.
Yo llevo un tiempo programando en Java y me gusta bastante con ese pedazo de Netbeans que tenemos. Te empaqueta el programa en un .JAR y eso lo ejecutas en Linux, Mac o Windows. ¿Tus programas no dependen de la máquina virtual de java que tenga el sistema?; No estoy muy puesto en Java, pero sí que me he encontrado en infinidad de ocasiones con tener que actualizar la versión de Java de un pc para poder ejecutar algunos programas; Purebasic te crea un programa totalmente independiente del S.O. (Por ejemplo, si funciona en un Windows, funcionará en todos)
artachone
26/05/2009, 15:47
No tengo mucha idea de Pure basic, pero según leo lo que hace es a partir de un código fuente compila para el sistema operativo que quieras, eso no es multiplataforma. Es compilar para cada sistema, pero lo importante es que el programita te salga bien y consigas hacer lo que quieras.
Suerte con el.
A mi personalmente me encanta Java y nunca tube el problema que mencionas. ;)
Es raro que un pc hoy en día no tenga instalado el jre, pero puede pasar, ya que windows no lo trae por defecto, debido a aquel litigio que tuvieron con sun. En mac sí va preinstalado y en linux ni idea, supongo que en algunas distros sí o en todas. Supongo también que cada versión del jre añadirá nuevas cosas, que si las usa el programa, requerirán actualizar.
El Java es multiplataforma, por que al compilar crea un código que puede ser entendido por cualquier máquina Java de cualquier sistema (Windows, Linux, Mac, etc). Por supuesto, necesitas una máquina Java, y si el programa usa cosas de las últimas versiones de Java, necesitas las últimas versiones de la máquina.
Después hay lenguajes, como el Basic, que son interpretados. O sea, en vez de traducir el programa a código máquina, y usar ese código, se usa el código fuente, y se va traduciendo a código máquina a medida que se necesita.
Así, el mismo código fuente vale para cualquier entorno.... siempre que tengas el compilador adecuado.
Yo personalmente, huyo del Basic, del Pascal y de sus variantes siempre que puedo.... donde esté un C, un Java..... o mucho mejor.... Python, que se quite el resto.
No no, el PureBasic genera código ya compilado, no es interpretado como el java. Nunca he usado java, así que no sé qué tal rápido es, aunque supongo que en cálculos exigentes, tirarán de dll's hechas en c/c++.
artachone, ahí te doy la razón, hay que compilar el programa para cada S.O; pero una vez terminado el mismo código fuente, no hay mayor problema.
Salvag, efectivamente, el tema de las máquinas virtuales es una cosa por la que no quiero preocuparme si me llevo el programa a un ciber, al ordenador de un hotel, en definitiva, a un pc ajeno :D
Kishpah, Hay Basics 'interpretados' y Basics 'compilados' (Purebasic es de los segundos), y debido a su forma de compilar puede ser tan rápido como C :)
>:D< Pero bueno... como dice artachone, lo importante no es el lenguaje de programación sino el producto final (y ése, espero que sea de mi gusto y del de los demás ;) )
P.D: Aprovecho para anunciar nueva versión con la que ya se puede actualizar una ficha modificada por nosotros (descarga en el primer mensaje)
Mhhhhhh, o soy muy cortito, o solo veo libros "fisicos". Yo pense que era un buscador de ebooks....mi gozo en un pozo :(
Mhhhhhh, o soy muy cortito, o solo veo libros "fisicos". Yo pense que era un buscador de ebooks....mi gozo en un pozo :( ;) Ni lo uno ni lo otro.
Primero, buscas el libro y lo añades a la Base de datos, Luego te vas al listado de la Base de datos y le das al botón 'Buscar en Bibliotheka.org'... y, con suerte, estará disponible y lo descargará.
Tener en cuenta que es una versión 'no terminada' y que falta todo lo que es Ayudas y demás... y que más adelante puede (es seguro) sufrir modificaciones.
Mhhhhhh, o soy muy cortito, o solo veo libros "fisicos". Yo pense que era un buscador de ebooks....mi gozo en un pozo :( ;) Ni lo uno ni lo otro.
Primero, buscas el libro y lo añades a la Base de datos, Luego te vas al listado de la Base de datos y le das al botón 'Buscar en Bibliotheka.org'... y, con suerte, estará disponible y lo descargará.
Tener en cuenta que es una versión 'no terminada' y que falta todo lo que es Ayudas y demás... y que más adelante puede (es seguro) sufrir modificaciones.
Ahh, ok. Primero "fichas" el libro, con su titulo exacto. Y luego lo descargas.
Muy util para buscar libros sin saber el titulo exacto, o para buscar libros sobre un tema.
No me lo puedo bajar :-s
Parece que el link del primer post no funciona :(
Muchas gracias de todas formas.
No me lo puedo bajar :-s
Parece que el link del primer post no funciona :(
Muchas gracias de todas formas.
Lo siento, prueba ahora... parece que los archivos no aguantan mucho en filedropper.com
Estos días está parado el tema debido a que me han mandado reposo en las manos (muñecas inflamadas de tanto cacharreo entre el curro y casa #:-s ).... de hecho, no puedo ni tener el lector en las manos! :-s
johansolo
31/05/2009, 18:43
Estupendo el programa.
Aunque todavía está en pañales me encanta.
Y para que esto no sea el típico post de "+1" o "esto mola mazo" que suele haber voy a ser útil.
He subido el fichero aquí: http://www.megaupload.com/?d=UAN87RRI
Mi cuenta es platinium vitalicia así que no debería haber problemas de que el fichero no esté disponible.
¡¡¡Enhorabuena zarpas!!! Esto es una auténtico lujazo. Tiene una pinta estupenda. De verdad que te lo agradezco un montón. Eres un fenómeno.
Mejórate de tus manos.
Saludos.
es inmenso tu programita!!! una pregunta en el futuro podrá buscar en toda la red? :') jjeje... no soy precisamente un experto en estos temas asi que no sé que tan difícil pueda llegar a ser....
Hola, traigo novedades (aunque sean más internas que 'visibles' :))
-Añadido buscador de libros por www.4shared.com
- Extrae (o debería :)) documentos que esten comprimidos con RAR o ZIP
- Cambio interno para soporte UNICODE
- Corregidos algunos fallos de uso.
Enlace en primer post.
Saludos y seguimos en ello... poco a poco
Pues de nuevo gracias por el esfuerzo. Te lo estás currando mucho.
johansolo
07/06/2009, 01:19
Hola, traigo novedades (aunque sean más internas que 'visibles' :))
-Añadido buscador de libros por www.4shared.com
- Extrae (o debería :)) documentos que esten comprimidos con RAR o ZIP
- Cambio interno para soporte UNICODE
- Corregidos algunos fallos de uso.
Enlace en primer post.
Saludos y seguimos en ello... poco a poco
Mirroreado: http://www.megaupload.com/?d=YDTUM0P7
Nueva versión con las siguientes novedades:
- Arreglado soporte de descarga de libros en 4SHARED (con el cambio a español se había j*did* alguna cosilla)
- Corregido un fallo 'gordo' que impedía ordenar por Título o Autor.
- Se puede asignar a una ficha un documento que tengamos en el PC
- Los documentos se pueden renombrar
- .... No recuerdo qué más he cambiado, pero como son cosillas internas del programa... ;)
El enlace de descarga, en el primer mensaje.
@johansolo, gracias por las subidas a megaupload (creo que no será más necesario a partir de esta tarde, que ya lo pondré en un servidor en condiciones ;) )
johansolo
15/06/2009, 19:34
@johansolo, gracias por las subidas a megaupload (creo que no será más necesario a partir de esta tarde, que ya lo pondré en un servidor en condiciones ;) )
De todas formas subo la versión nueva:
http://www.megaupload.com/?d=N4HH0WA9
De todas formas subo la versión nueva:
http://www.megaupload.com/?d=N4HH0WA9Gracias, lo pongo en el enlace del primer mensaje.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.