Ver la versión completa : Kidle tocuch vs Sony PRS-T1
alberto-af
14/01/2012, 17:42
Hola:
Casi estoy decidio, pero no se cual de los dos comprar, el Kidle Touch o Sony PRS-T1.
Creo que los dos lee PDF y además los dos se pueden subrayar los textos.
¿Cual compraríais?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo: Alberto
dark_hunter
14/01/2012, 17:52
Yo miraría otro formato, pdf no es lo más recomendable en ningún lector de 6".
Por lo demás son muy parecidos, a menos que encuentres un sony muy bien de precio (110-120€) el Kindle tiene una mejor relación calidad/precio.
thebestjeter
14/01/2012, 22:20
La única diferencia entre el T1 y el Kindle Touch en manejo de PDF es que el T1 tiene modo apaisado y el Touch no.
Aunque si está dispuesto a toquetearlo, le puedes instalar el apaisado al Kindle tan fácilmente como poner un archivo en el lector y darle a reiniciar.
Después de ahí son bastante parecidos. En lo único que el Kindle aventaja al Touch, en lo adelante, es en que permite exportar las notas y subrayados de una forma insuperablemente más fácil (en el T1 tienes que hacerlo con el Sony Reader y sólo te deja exportar un 10% de los subrayados:-%). En el Kindle sólo se trata de conectar y exportar un archivo .txt. No puede ser más fácil
Pero, por experiencia te digo, no compres uno de 6 si quieres usarlo mayormente para PDF. Te vas a decepcionar, por bueno que sea. Sencillamente no fueron hechos para eso. Te lo digo por experiencia, que tengo el Kindle 3 y el Kindle DX.
alberto-af
15/01/2012, 18:51
Muchas gracias, sois maravillosos.
Estoy en un mar de dudas, ¿qué hacer?
Bueno, ya os contaré... Un saludo: Alberto
alberto-af
17/01/2012, 01:36
Hola y gracias de verdad:
Más cosas, a ver si sois tan gentiles de responderme.
Tengo la duda si los menús del kinkle touch son en castellano (o si hay esa opción).
Me convence lo de que puedas exportar las notas, ahora bien, me echa un poco para atras lo del Epub (no los lee) ¿Tan facil es convertirles con el programa calibre?
Y una cosa más, no lee documentos doc, pero dicen que si tienes un documento en word, lo pasas a no se que formato o lo envias a no se qué plataforma y lo puedes leer perfectamente, ¿es así?
Un saludo muy cordial y muy agradecido aunque no contestéis: Alberto
cathermac
17/01/2012, 08:22
Para conversión a mobi he oído que es mejor el mobie pocket creator.
Por otro lado calibre es tan fácil como:
"Añadir" libro.
"Convertir a" y seleccionar formato de salida
Esperar 3 segundos y listo.
Amos, complicadísimo;)
alberto-af
19/01/2012, 10:38
Gracias cathermac
Gracias thebestjeter
Gracias dark-hunterd.
Gracias a todos, y gracias a este foro.
Creo que me voy a decidir por el Sony T1 por la siguientes razones:
-Está en castellano y tiene diccionario en castellano.
-Aunque no lee algunos formatos, alguno de vosotros ha comentado que si lo rooteas (o algo así, todavía no sé cómo se hace), lee todos los formatos.
-En zococity sale bien de precio, además me han dicho (por email) que en los próximos días van a sacar una funda específica (cosa que de momento no ofertan) y a lo mejor sale bien de precio. Lo que no sé es sí habrá alguna otra funda (que sin ser de sony) se amolde al aparato.
Tiene en contra lo de exportar la notas, que solo te permite un 10%. Pero de momento no le voy a dar mucha importancia a eso, pues es algo que no es vital para mí.
Por último, prometo que en cuento lo tenga y lo teste, invertir un poco de tiempo para contaros que tal me ha ido.
Un saludo a todos: Alberto
Dark_Victor
19/01/2012, 10:49
Lo de los menús en uno u otro idioma da igual. Vamos que salvo que no sepas nada de nada de nada de inglés, lo podrás manejar perfectamente.
El Touch tiene diccionarios en español también, y en otro idiomas.
Es cuestión de tiempo que el Touch lea todos o casi todos los formatos con el duokan2012, ya está para el K4, falta que lo saquen para el Touch.
Vaya, no te quiero convencer con ésto de nada, pero que los puntos fuertes que has puesto del T1, o almenos los que te han hecho decantarte por él, no están tan lejos del Touch ;)
rosmar71
19/01/2012, 11:02
Lo de los menús en uno u otro idioma da igual. Vamos que salvo que no sepas nada de nada de nada de inglés, lo podrás manejar perfectamente.
El Touch tiene diccionarios en español también, y en otro idiomas.
Es cuestión de tiempo que el Touch lea todos o casi todos los formatos con el duokan2012, ya está para el K4, falta que lo saquen para el Touch.
Vaya, no te quiero convencer con ésto de nada, pero que los puntos fuertes que has puesto del T1, o almenos los que te han hecho decantarte por él, no están tan lejos del Touch ;)
Y el T1 lo rooteas, le metes Android y tienes para leer en varios formatos y pone los diccionarios que quieras...
Sí, yo la tengo mas gorda >:)
rosmar71
19/01/2012, 11:06
Gracias cathermac
Gracias thebestjeter
Gracias dark-hunterd.
Gracias a todos, y gracias a este foro.
Creo que me voy a decidir por el Sony T1 por la siguientes razones:
-Está en castellano y tiene diccionario en castellano.
-Aunque no lee algunos formatos, alguno de vosotros ha comentado que si lo rooteas (o algo así, todavía no sé cómo se hace), lee todos los formatos.
-En zococity sale bien de precio, además me han dicho (por email) que en los próximos días van a sacar una funda específica (cosa que de momento no ofertan) y a lo mejor sale bien de precio. Lo que no sé es sí habrá alguna otra funda (que sin ser de sony) se amolde al aparato.
Tiene en contra lo de exportar la notas, que solo te permite un 10%. Pero de momento no le voy a dar mucha importancia a eso, pues es algo que no es vital para mí.
Por último, prometo que en cuento lo tenga y lo teste, invertir un poco de tiempo para contaros que tal me ha ido.
Un saludo a todos: Alberto
El T1:
Sin rootear no tiene diccionario en castellano
Eso de que solo exporta el 10% de las notas no se de donde sale ni quien te lo ha dicho, pero a mi seso no me lo hace
Dark_Victor
19/01/2012, 11:16
Y el T1 lo rooteas, le metes Android y tienes para leer en varios formatos y pone los diccionarios que quieras...
Sí, yo la tengo mas gorda >:)
Como si la quieres tener del revés.
Lo que le he dicho es que ambos hacen prácticamente lo mismo en lo que él ha comentado, pero bueno tú lee lo que quieras ;)
rosmar71
19/01/2012, 11:24
Como si la quieres tener del revés.
Lo que le he dicho es que ambos hacen prácticamente lo mismo en lo que él ha comentado, pero bueno tú lee lo que quieras ;)
Era una coña, pero bueno... :-s
rooteando el t1, metes los diccionarios que te de la gana
alberto-af
19/01/2012, 14:07
Sin rootear no tiene diccionario en castellano
Eso de que solo exporta el 10% de las notas no se de donde sale ni quien te lo ha dicho, pero a mi seso no me lo hace .19/01/2012, 12:02rosma
Hola rosma, gracias por tu respuesta. Pues lo de exportar texto lo he leído en algún mensaje que no encuentro ahora. Y lo del diccionario en castellano, te adjunto el mensaje (también al resto del foro), que me enviaron los de zococity:
Hola Alberto,
El lector de Sony viene en castellano y ademas trae un diccionario en Español incorporado. En el curso de los próximos días pondremos a la venta una funda hecha a medida para el PRS-t1.
Saludos.
Nico.
El 17/01/2012, a las 18:58, zococity@gmail.com escribió:
cathermac
19/01/2012, 14:16
Hombre, es relativamente cierto.
El idioma se puede poner en castellano, como los ultimos modelos sony desde que 650. 350 y t1 se venden en españa. Y tienen diccionarios en español, pero ingles-español.
Sony siempre vende versiones internacionales de sus productos de modo que puedan usarse desde Usa hasta tombuctú.
Lo que no trae es un diccionario español-español. Ningún sony lo trae y ademas no se le pueden añadir. Los de sony son asi de cerraditos...
dark_hunter
19/01/2012, 14:17
A menos que venga ya rooteado, lo del diccionario no es cierto, lo que hay es diccionario inglés-español y español-inglés. Pero vamos, se tarda 5 minutos en rootear.
Lo de las notas ni idea porque por ahora no lo he probado pero creo que la limitación era en los subrayados, no en las notas, pero no me hagas mucho caso. De todas formas coolreader lleva una opción para tomar notas y ahí no creo que haya nada capado (no te lo puedo asegurar porque no lo he probado, a ver si alguien lo confirma).
Saludos
rosmar71
19/01/2012, 15:11
A menos que venga ya rooteado, lo del diccionario no es cierto, lo que hay es diccionario inglés-español y español-inglés. Pero vamos, se tarda 5 minutos en rootear.
Lo de las notas ni idea porque por ahora no lo he probado pero creo que la limitación era en los subrayados, no en las notas, pero no me hagas mucho caso. De todas formas coolreader lleva una opción para tomar notas y ahí no creo que haya nada capado (no te lo puedo asegurar porque no lo he probado, a ver si alguien lo confirma).
Saludos
En lo del subrayyado tendria mas logica para evitar el copiado de todo el libro >:)
En lo del subrayyado tendria mas logica para evitar el copiado de todo el libro >:)
¿Evitar? >:)>:)>:) Si acaso, dificultarlo un poco, pero nada más.
curecrow
19/01/2012, 16:20
Por cierto el PRS-T1 si lo rooteas le puedes meter la aplicación de kindle para android y así mantener las propiedades de lecturas de libros kindle (la ultima página leida, ...)
anabelee
19/01/2012, 16:34
Saludos
Me he estado informando, efectivamente se trata de una limitación en el subrayado. Según lo que he sacado en claro en Mobileread, se trata de un máximo de 100 caracteres subrayados en cada libro con DRM, y de 200 caracteres en un libro sin DRM.
thebestjeter
19/01/2012, 18:15
rooteando el t1, metes los diccionarios que te de la gana
Le puedes meter muchos diccionarios en formato dic para leer con el coolreader, pero no el que te dé la gana. Hay muchísimos diccionarios que están en .mobi (el formato del Kindle) que no aparecen en .dic.
Lo sé por experiencia, pues ese el formato que lee el Doukan en el Kindle.
casanovamar
19/01/2012, 18:32
Respecto a los diccionarios, solo puedo decir que al kindle le puedes poner el diccionario que quieras.
El kindle de mi mujer vino de USA y traía un diccionario Ingles-Ingles y yo le metí uno Español-Español e Ingles-Español y funcionan de p*** madre.
Lo del subrayado y tomar notas ni idea, no lo usamos. Solo leemos.
Respecto a los diccionarios, solo puedo decir que al kindle le puedes poner el diccionario que quieras.
El que quieras no, solo uno que esté en formato MOBI. Como todo en la vida, todo depende de lo que necesites. A mí, por ejemplo, la perspectiva de poder usar goldendict en un Sony rooteado ha sido determinante para mandar el Kindle Touch a hacer puñetas (bueno, el desplante al comprador europeo por parte de Amazon ha contribuido).
dark_hunter
19/01/2012, 20:59
Le puedes meter muchos diccionarios en formato dic para leer con el coolreader, pero no el que te dé la gana. Hay muchísimos diccionarios que están en .mobi (el formato del Kindle) que no aparecen en .dic.
Lo sé por experiencia, pues ese el formato que lee el Doukan en el Kindle.
Si utilizas colordict solo puedes meter en formato stardict pero el goldendict soporta muchos más (aunque no se si soporta mobi).
Si utilizas colordict solo puedes meter en formato stardict pero el goldendict soporta muchos más (aunque no se si soporta mobi).
Nop, goldendict no soporta MOBI por desgracia. Una pregunta sobre esto: si instalas el Kindle for Android (o como se llame) en un Sony, ¿tiene soporte para diccionarios?
thebestjeter
20/01/2012, 01:00
Nop, goldendict no soporta MOBI por desgracia. Una pregunta sobre esto: si instalas el Kindle for Android (o como se llame) en un Sony, ¿tiene soporte para diccionarios?
Solo el DRAE, pero no puedes agregar más. El punto es que el mobi es un formato comercial de diccionario y el .dic no. DEsde un punto de vista, la oferta es mejor. Lo sé: lo he probado los dos y me quedo con el mobi.
Solo el DRAE, pero no puedes agregar más.
:(( Voy a tener que pedir un kindle prestado para poder usar el PONS de alemán. O eso, o la sierra de calar y abrirlo a ver si la conversión es asequible.
Solo el DRAE, pero no puedes agregar más. El punto es que el mobi es un formato comercial de diccionario y el .dic no. DEsde un punto de vista, la oferta es mejor. Lo sé: lo he probado los dos y me quedo con el mobi.
Sí que tiene soporte para diccionarios. La primera vez que buscas una palabra, se descarga el diccionario correspondiente a ese idioma, y no solamente el DRAE. Lo sé porque a mí me ha descargado un diccionario de portugués, no sé por qué razón, ya que el libro con el que hice la prueba está en castellano.
Sí que tiene soporte para diccionarios. La primera vez que buscas una palabra, se descarga el diccionario correspondiente a ese idioma, y no solamente el DRAE. Lo sé porque a mí me ha descargado un diccionario de portugués, no sé por qué razón, ya que el libro con el que hice la prueba está en castellano.
Ya, pero el tema es ¿puedes instalar tú los diccionarios? Lo que yo querría sería poder instalar un diccionario bilingüe español-alemán. Con mi alemán actual, si me descarga el Duden monolingüe no me entero de nada.
rosmar71
20/01/2012, 16:47
Ya, pero el tema es ¿puedes instalar tú los diccionarios? Lo que yo querría sería poder instalar un diccionario bilingüe español-alemán. Con mi alemán actual, si me descarga el Duden monolingüe no me entero de nada.
Habia un post (en el Foro del Kindle, creo) con diccionarios para meterle al Kindle y uno era Aleman- Español
Habia un post (en el Foro del Kindle, creo) con diccionarios para meterle al Kindle y uno era Aleman- Español
Lo sé. Lo que preguntaba era si se podía instalar un diccionario como ese en un Kindle para Android instalado en un Sony rooteado.
rosmar71
20/01/2012, 17:48
Lo sé. Lo que preguntaba era si se podía instalar un diccionario como ese en un Kindle para Android instalado en un Sony rooteado.
Si sabes donde estan los diccionarios, es cuention de probarlo
Si sabes donde estan los diccionarios, es cuention de probarlo
Preguntaba por si alguien sabía. Es que todavía no he podido recoger el lector :\') A ver si este finde me paso...
Según lo que he visto en el foro de Kindle, los diccionarios están en formato mobi y se ponen en la misma carpeta de los libros. Así que debe ser posible.
thebestjeter
20/01/2012, 21:40
Según lo que he visto en el foro de Kindle, los diccionarios están en formato mobi y se ponen en la misma carpeta de los libros. Así que debe ser posible.
Ah, ¿qué parte es que no entienden? Las aplicaciones Kindle, ninguna soporta que se les agregue diccionarios. Ni siquiera la Kindle Fire permite que se les agregue diccionario. Si cargas un diccionario a una aplicación, este va a aparecer como un libro y no va a funcionar como un diccionario. No van a poner configurarlo y definirlo como tal.
Ah, ¿qué parte es que no entienden? Las aplicaciones Kindle, ninguna soporta que se les agregue diccionarios. Ni siquiera la Kindle Fire permite que se les agregue diccionario. Si cargas un diccionario a una aplicación, este va a aparecer como un libro y no va a funcionar como un diccionario. No van a poner configurarlo y definirlo como tal.
Sobre Kindle, terminaríamos antes si me preguntas qué parte es la que sí entiendo. Yo tengo un Papyre y un Sony ;). Pero estoy dispuesta a hacer pruebas, así que me he descargado tu diccionario francés-español y se lo he administrado a mi Sony, que se lo ha tragado sin protestar.
Efectivamente, aparece como un libro y no puedo llamarlo desde otro. Y lamentablemente, tampoco puedo usarlo como usaría un diccionario de papel, parece ser que tiene hiperenlaces y un índice, pero no funcionan. Intento buscar una palabra, por ejemplo hier, con la función de búsqueda y no va directamente a esa entrada, sino que encuentra todas las veces que hier se repite en el texto: atrophier, avant-hier, cahier... Vamos, que menos mal que sé lo que significa. Y además el teclado en español no permite poner algunas grafías francesas.
Pero he adquirido un mobi en francés y al pinchar en una palabra cualquiera, voilà, me ha descargado un estupendo diccionario FR-FR :_A¡.
No se si esto debe ir aquí o debería abrir un nuevo tema.
Mi prs-t1, cuando pinchas en google books sale este mensaje tan divertido:
Read Store
Coming soon (?vendrá pronto?)
Estara disponible esta primavera
Y es un tema que no he visto por aquí..
Y le pasa a otra persona que conozco.
¿Le pasa a alguien mas?
Ya tiene morro estos de sony, vender un caharro en que hay que esperar hasta la primavera para que funcione una de sus funciones.
¡Ah! y el diccionario de español español, a ver si se les cae la cara de vergüenza
Y ya puestos...
El miniUSB que es exclusivo de sony
Y el teclado, que falta la Ñ, "¿" "¡"... etc
El que no lea .doc
Por lo demás muy contento
Sobre el conector, los de Kobo y Nokia no deben de haberse enterado que es exclusivo, porque tienen el mismo. Y la Ñ la tiene, igual que lis acentos.
dark_hunter
20/01/2012, 23:30
No se si esto debe ir aquí o debería abrir un nuevo tema.
Mi prs-t1, cuando pinchas en google books sale este mensaje tan divertido:
Read Store
Coming soon (?vendrá pronto?)
Estara disponible esta primavera
Y es un tema que no he visto por aquí..
Y le pasa a otra persona que conozco.
¿Le pasa a alguien mas?
Ya tiene morro estos de sony, vender un caharro en que hay que esperar hasta la primavera para que funcione una de sus funciones.
Siempre lo han hecho y por desgracia lo seguirán haciendo. Es como pedirle a nintendo que no saque periféricos.
¡Ah! y el diccionario de español español, a ver si se les cae la cara de vergüenza
Pues sí, llevan igual desde hace la tira de tiempo (y varios después de haber sacado varios lectores). Pero si te interesa puedes rootearlo e instalar coolreader, que admite diccionarios.
Y ya puestos...
Con esto no se a que te refieres, a mi me carga perfectamente con el de mi samsung wave.
Es un engorro pero si mantienes pulsado la N aparece la Ñ y si mantienes pulsado el "?" aparece "¿".
El que no lea .doc
Mi antiguo e-reader lo soportaba y para lo mal que se leía mejor que no lo soporte. Por suerte tenemos Calibre.
Saludos
thebestjeter
20/01/2012, 23:33
Sobre Kindle, terminaríamos antes si me preguntas qué parte es la que sí entiendo. Yo tengo un Papyre y un Sony ;). Pero estoy dispuesta a hacer pruebas, así que me he descargado tu diccionario francés-español y se lo he administrado a mi Sony, que se lo ha tragado sin protestar.
Efectivamente, aparece como un libro y no puedo llamarlo desde otro. Y lamentablemente, tampoco puedo usarlo como usaría un diccionario de papel, parece ser que tiene hiperenlaces y un índice, pero no funcionan. Intento buscar una palabra, por ejemplo hier, con la función de búsqueda y no va directamente a esa entrada, sino que encuentra todas las veces que hier se repite en el texto: atrophier, avant-hier, cahier... Vamos, que menos mal que sé lo que significa. Y además el teclado en español no permite poner algunas grafías francesas.
Pero he adquirido un mobi en francés y al pinchar en una palabra cualquiera, voilà, me ha descargado un estupendo diccionario FR-FR :_A¡.
claro, los monoligües en español, francés, aleman, portugues, italiano e ingles los puedes descargar. Pero no puedes agregar ni un diccionario más de esos, sólo descargar los que Amazon asocia directamente a tu cuenta Kindle, que son los que ya he mencionado. Nada más.
Sobre el conector, los de Kobo y Nokia no deben de haberse enterado que es exclusivo, porque tienen el mismo. Y la Ñ la tiene, igual que lis acentos.
Yo es que debo de estar muy desconectado, solo conocia un miniusb
Ahora ya tengo tres tipos:
Uno para la Nikon
otro para el prs-t1
Y 6 o 7 mas, todos iguales para la pda, el tomtom, el gps, la canon, el...
Y ahora que lo dices mi antiguo mokia también tiene el miniusb "Aplastado"
Me puedes decir donde tiene la Ñ
Es que no la veo
Lo he comprado en medi mer.. digo mark. O es pirata o yo soy muy torpe. Lo mas seguro lo ultimo
Si mantienes el dedo sobre cualquier tecla aparecen las demás que se pueden pulsar. La ñ aparece manteniendo el dedo sobre la n y ¿ manteniendo el dedo sobre ?
Yo es que debo de estar muy desconectado, solo conocia un miniusb
Ahora ya tengo tres tipos:
Uno para la Nikon
otro para el prs-t1
Y 6 o 7 mas, todos iguales para la pda, el tomtom, el gps, la canon, el...
Y ahora que lo dices mi antiguo mokia también tiene el miniusb "Aplastado"
Me puedes decir donde tiene la Ñ
Es que no la veo
Lo he comprado en medi mer.. digo mark. O es pirata o yo soy muy torpe. Lo mas seguro lo ultimoLa conexión es micro usb, no mini. La ñ, los acentos y los signos de puntuación, como dice Terisa.
ferdi2215
21/01/2012, 12:44
¿Me podéis solventar estas dudas con el tema de los diccionarios?
Para mi, un diccionario en un ereader, es cuando es interactivo con la lectura. Me explico, señalo la palabra que no entiendo y automáticamente ó de forma casi automática, me sale una explicación, si es un diccionario, o la traducción si es en otro idioma, por ejemplo de Inglés a Español.
Entiendo, que ninguno de los dos tiene esta facilidad, cosa que SÍ tienen el Kindle 4 ó el ereader de la Casa del Libro.
Ninguno de los dos trae diccionario en Español.
Ahora bien, yo con cualquiera de los dos que me compre pienso rotearlos o como se llame, ya que si puedo incrementar las prestaciones me parece ilógico no aprovechar esta facilidad.
¿ Incluyéndoles este roteo podemos incluirles diccionarios y traductores pero eso sí que sean interactivos con la lectura?
Por lo que he leido ¿el sony tiene más posibilidades en este sentido?
Yo pensaba comprarme esta semana el Sony y veo a una mujer en el metro con un Nook. Le pregunto, y resulta que es una forofa de los ereaders. Tiene 2 Kindle 4 para sus hijos y un Sony de su marido. Me dijo que el Sony ni hablar porque daba problemas de cuelgues y que la pantalla táctil era muy mala. A ella con diferencia el Nook.
Asi que aquí me tenéis todavía dudando.
El Nook nuevo es muy difícil de rotear y además hay pocas páginas de foros en español por lo que lo he descartado.
Saludos y Gracias
¿Me podéis solventar estas dudas con el tema de los diccionarios?
Para mi, un diccionario en un ereader, es cuando es interactivo con la lectura. Me explico, señalo la palabra que no entiendo y automáticamente ó de forma casi automática, me sale una explicación, si es un diccionario, o la traducción si es en otro idioma, por ejemplo de Inglés a Español.
Entiendo, que ninguno de los dos tiene esta facilidad, cosa que SÍ tienen el Kindle 4 ó el ereader de la Casa del Libro.
Ninguno de los dos trae diccionario en Español.
Ahora bien, yo con cualquiera de los dos que me compre pienso rotearlos o como se llame, ya que si puedo incrementar las prestaciones me parece ilógico no aprovechar esta facilidad.
¿ Incluyéndoles este roteo podemos incluirles diccionarios y traductores pero eso sí que sean interactivos con la lectura?
Por lo que he leido ¿el sony tiene más posibilidades en este sentido?
Yo pensaba comprarme esta semana el Sony y veo a una mujer en el metro con un Nook. Le pregunto, y resulta que es una forofa de los ereaders. Tiene 2 Kindle 4 para sus hijos y un Sony de su marido. Me dijo que el Sony ni hablar porque daba problemas de cuelgues y que la pantalla táctil era muy mala. A ella con diferencia el Nook.
Asi que aquí me tenéis todavía dudando.
El Nook nuevo es muy difícil de rotear y además hay pocas páginas de foros en español por lo que lo he descartado.
Saludos y Gracias
En el Sony T1 los diccionarios son interactivos, como tú dices: tocas la palabra y te aparece la definición, tanto en el Sony sin rootear como en el rooteado. El original no trae diccionario de definiciones en español, solamente de inglés, así como varios para traducir entre el inglés y otros idiomas. La pega está en que no se le pueden añadir diccionarios nuevos. Pero si lo rooteas e instalas otros programas para leer, como Cool Reader, FB Reader o la aplicación de Kindle para móviles, sí puedes instalarle diccionarios de español, igualmente interactivos con la lectura. Dado que en esta aplicación Kindle los diccionarios funcionan así, es de esperar que en el Kindle Touch funcionen de la misma manera. No puedo asegurarlo porque no he visto ninguno.
Tampoco sé cómo será el Sony del que te habló esa señora en el metro, pero en todos los que yo he visto la pantalla táctil es muy buena. Y en cuanto a lo de los cuelgues, hace tres meses que tengo el mío y se me ha colgado en dos ocasiones. Nada que no se haya podido solucionar haciendo un reset.
Y ya puestos...
El que no lea .doc
Por lo demás muy contento
No entiendo. ¿Por qué se les tiene que caer la cara de vergüenza por no incluir un diccionario ES-ES? Si tú necesitas un ES-ES, cómprate un lector que ofrezca esa funcionalidad, pero nadie está obligado a proporcionártela y sentir vergüenza por no hacerlo. ¿Y por qué motivo ha de leer DOC, que es un formato privado y sujeto a royalties?
Si mantienes el dedo sobre cualquier tecla aparecen las demás que se pueden pulsar. La ñ aparece manteniendo el dedo sobre la n y ¿ manteniendo el dedo sobre ?
Gracias. Lo encontré después haciendo pruebas. Ya me parecía a mi que no podía ser.
Pero se comporta de una forma muy rara, como si no tuviese eñe. Por ejemplo: pides buscar nono en el diccionario español ingles y te aparece nono y en el renglón siguiente ñoño, ¿Curioso vedad?
¿Y lo de que no se puede conectar con google books hasta primavera, ¿sabes algo?
Muchas gracias. He encontrado un foro muy interesante. Lo difundiré entre mis amigos.
No entiendo. ¿Por qué se les tiene que caer la cara de vergüenza por no incluir un diccionario ES-ES? Si tú necesitas un ES-ES, cómprate un lector que ofrezca esa funcionalidad, pero nadie está obligado a proporcionártela y sentir vergüenza por no hacerlo. ¿Y por qué motivo ha de leer DOC, que es un formato privado y sujeto a royalties?
Bueno, quizás me he excedido con el comentario. He comprado el lector antes de pasar por este foro. Pero por lo que he leido creo que mas gente piensa así. Incluso hay una protesta colectiva en un foro de sony pidiéndoles el diccionario.
¿Por que leen doc otros lectores? ¿Por no da Sony esa posibilidad? Por desgracia doc es casi lo unico que hay en textos procesados. Fue el primero y no tenemos otro. No tenemos mas narices que tragarlo. Por lo tanto no estaria demas que los lectores diesen esa posibilidad. Yo pagaría gustoso esos royaltis a Guillermito Puertas por no tener que coger el doc pasarlo a rtf en el word y luego con el calibre pasarlo a epub
Compre Sony sin haberme pasado por este foro, si no quizás me hubiese comprado un BQ que tuviese internet. De todas las maneras creo que a pesar del dicionario y del usb y el doc, he acertado con el lector. Lee pdf y los encaja perfectamente cuando cambias la letra. Eso si, si son pdf con muchas guarrerias, digo muchas imágenes intercaladas. Va muy lento, a veces hasta 4 segundos. Pero, se pasa el pdf a epub y se arregla la cosa. Y el internet va bastante bien para ser un lector. Incluso puedo leer el Pais y me formatea perfectamente los articulos ajustándolos al tamaño de la letra. Soy bastante mayor y tengo ya tres dioptrías para leer de cerca. Y el Sony se comporta muy bien ajustando los tamaños de letra. ¡Ah! Y he instalado un diccionario del DRAE aunque es muy engorroso cambiar de libro para buscar una palabra.
Un saludo y enhorabuena por el foro y perdón por los errores mecanográficos y de sintaxis.
Y prometo en la próxima ser mas comedido con mis comentarios.
dark_hunter
21/01/2012, 16:55
Tampoco sé cómo será el Sony del que te habló esa señora en el metro, pero en todos los que yo he visto la pantalla táctil es muy buena. Y en cuanto a lo de los cuelgues, hace tres meses que tengo el mío y se me ha colgado en dos ocasiones. Nada que no se haya podido solucionar haciendo un reset.
Yo creo que se refiere a los primeros sony, que tenían una pantalla tactil encima de la pantalla e-ink por lo que producía reflejos a punta pala. Las pantallas tactiles actuales son iguales que las no tactiles ya que van por infrarrojos, no es una doble pantalla.
Sí, por lo menos en el sony, aunque estoy casi seguro de que en el Kindle también. Traductor a español ya lleva de serie el sony, lo que no lleva es diccionario es-es.
Bueno, no estoy siguiendo el hilo, así que lo mismo peco de no enterarme, pero nobleza obliga.
El KT ha perdido mucho respecto al KNT y al KK... Me refiero a la usabilidad y eso.
Hablo de las versiones "vanilla" (es decir, sin jailbreak).
Si el T1 pudiera recibir libros de forma inalámbrica y pudiera ajustar el interlineado, no tendría nada que desearle al KT.
Así de simple.
thebestjeter
21/01/2012, 20:37
Bueno, no estoy siguiendo el hilo, así que lo mismo peco de no enterarme, pero nobleza obliga.
El KT ha perdido mucho respecto al KNT y al KK... Me refiero a la usabilidad y eso.
Hablo de las versiones "vanilla" (es decir, sin jailbreak).
Si el T1 pudiera recibir libros de forma inalámbrica y pudiera ajustar el interlineado, no tendría nada que desearle al KT.
Así de simple.
Exactamente, en tu opinión, ¿qué ha perdido el KT con respecto al KNT y al KK? Yo lo único que veo que le "falta" (bien entre comillas) es el modo apaisado. Después, tiene todo lo mismo, y muchas cosas mejores con respecto a ambos: sobre todo un mucho mejor soporte para PDF.
(el modo apaisado es posible instalarlo sin jailbreakear siquiera)
Así que no sé por dónde andas.
Exactamente, en tu opinión, ¿qué ha perdido el KT con respecto al KNT y al KK? Yo lo único que veo que le "falta" (bien entre comillas) es el modo apaisado. Después, tiene todo lo mismo, y muchas cosas mejores con respecto a ambos: sobre todo un mucho mejor soporte para PDF.
(el modo apaisado es posible instalarlo sin jailbreakear siquiera)
Así que no sé por dónde andas.
Chaptermarks, por ejemplo. Ya no están.
thebestjeter
21/01/2012, 23:36
Chaptermarks, por ejemplo. Ya no están.
Are you kidding, rigth? Los chaptermarks sí están. Simplemente no se ven, por que lo que ha desparecido es la barra de progreso. Pero si tocas hacia arriba, en un libro con capítulos definidos, te lleva al siguiente capítulo y tocas hacia abajo, te lleva al capítulo anterior.
¿Algún otro ejemplo para ilustrar tu punto de que la línea Kindle "ha perdido mucho en el KT"?
Yo veo exactamente lo contrario (dejando a un lado que te gusten o no las táctiles) el KT es el lector Kindle más completo: tiene todo lo que el K3, sumándole las facilidades que incluye la pantalla táctil (sobre todo usar el diccionario), la calidad de los materiales de el K4, y el soporte superior para PDF y la características X-Ray (muy útil siempre que esté disponible) que no tienen ninguno de los otros lectores Kindle.
:\'):\'):\'):\'):\'):\'):\')
Pues eso de avanzar no lo sabía...
Pero tiene un potencial fallo de seguridad más que garrafal: http://kindleman.blogspot.com/2012/01/kindle-touch-y-iii-el-softwate.html
Hombre, es que no puedo dejar correr esta pequeña maldad. Como fallos fundamentales, según tu rasero de hace unos meses, tiene dos, que tú juzgabas imperdonables: El KT no tiene ese IMPRESCINDIBLE teclado al que decías que jamás renunciarías, thebestjetter, cuando no había Kindles sin teclado, claro. Además tiene esa TERRRRRRRIBLE función táctil que decías que no querías para nada. Cando los Kindle no la tenían, claro... >:)
thebestjeter
22/01/2012, 15:00
Hombre, es que no puedo dejar correr esta pequeña maldad. Como fallos fundamentales, según tu rasero de hace unos meses, tiene dos, que tú juzgabas imperdonables: El KT no tiene ese IMPRESCINDIBLE teclado al que decías que jamás renunciarías, thebestjetter, cuando no había Kindles sin teclado, claro. Además tiene esa TERRRRRRRIBLE función táctil que decías que no querías para nada. Cando los Kindle no la tenían, claro... >:)
Exactamente, Peto. A mí me sigue gustando bastante más el teclado físico del K3 y el DX y la táctil (más allá de usar el diccionario) no me aporta nada (prefiero subrayar con el joystick del Kindle y las notas con el teclado mucho mejores).
Pero estos aspectos son a título personal. Particularmente, y hablando desde un punto de vista general, el KT frente al Kindle 3 no ha perdido nada. Es un lector tan o más bueno que él, poniendo preferencia a un lado.
En prestaciones de software tiene todas las que tenía el K3 y además agrega un mejor soporte para PDF y la características X-ray (que a mí me gusta bastante) y para los que guste de las táctiles (que creo son más que los que gustan de teclado) ofrece además una mejor experiencia de navegación y comando. Agregar un mejor calidad de material y acabados.
Mi comentario venía simplemente a raíz de la afirmación de rfog de que la línea Kindle ha perdido mucho en el KT, que me parecía bastante out of the true.
A todo esto, no sé cuándo he dicho yo que el KT tenga "un fallo imperdonable" por no llevar un teclado o que incluía "una función terrible" llamada pantalla táctil.
Tomando en cuenta la seguridad con que has afirmado que he dicho lo anterior, supongo que no tendrías problema en citarme.
thebestjeter
22/01/2012, 15:26
:\'):\'):\'):\'):\'):\'):\')
Pues eso de avanzar no lo sabía...
Pero tiene un potencial fallo de seguridad más que garrafal: http://kindleman.blogspot.com/2012/01/kindle-touch-y-iii-el-softwate.html
He leído la entrada y no he entendido la mitad. Digo: lingüísticamente hablando, he entendido todo: es plano y simple castellano de todos los días. Pero, ¿exactamente de qué se trata?
Y parece ser que el motor con el que procesan todo ese código HTML tiene más agujeros de seguridad que un queso de Gruyere, y es así como hacen el Jailbreak: Un fichero MP3 mal formado que incluso abre un menú con dos botones (es la primera vez que veo que un fichero de datos sea capaz de ejecutar código, lo que nos da una idea de lo inseguro que es el Kindle Touch para navegar por internet).
Lol, no recomiendas el Kindle Touch porque no es seguro para navegar por Internet.
[Como programador que soy, veo que sería extemadamente sencillo tomar el control total del aparato para, por ejemplo, intentar obtener el número de tarjeta de crédito con la que haces las compras de un solo clic. Sería tan fácil como poner en internet un MP3 mal formado que a su vez instale una actualización que permita el control remoto. Nada irrazonable, así que andaos con ojo a la hora de navegar con él, ya que encima el motor WebKit tampoco es que sea muy seguro]
Aquí me pierdo de nuevo. No existe ninguna información de tarjeta de crédito que se pueda obtener desde el Kindle. NO HAY FORMA. Uno: el Kindle entra a la Kindle Store a través de un enlace directo a la versión para Kidle de la Kindle Store, que tiene unos esquemas vulgares de seguridad. No se usa, pues el navegador Webkit para accesar a dicho portal. Dos: ¿sabías que los ficheros MP3 no se pueden descargar en el KT? ¿Que sólo descarga .prc, .mobi y .txt? Y tomando en cuenta el monitoreo constante que Amazon mantiene del Kindle, su conexión a Internet (no digo el software en sí, eso es otra cosa) está más sellada que una tumba. Hay no entra ni sale nada que Amazon no autorice. Así que por ahí a mí no me parece.
Y hablas de la información de tarjeta de crédito, como si comprar en la Kindle Store se pareciera en lo más mínimo a comprar un producto en la página de Amazon, en la que en realidad tienes acceso, cuando estás procesando la transacción a ver tu número de tarjeta de crédito.
Si compras desde el Kindle, sólo tiene derecho a comprar. A más nada. No puedes tú, como usuario, accesar a ningún tipo de información de tu cuenta. Ninguna. Ni mucho menos cambiarla, ya no digamos robarla.
La verdad es que no te enteras mucho.
A ver, si tu navegas con el navegador a una página que no sea de Amazon y que tenga un mp3 mal formado embebido (de esos que se ponen a tocar ellos solos), ese MP3 realiza el hack y se espera a que el usuario haya suspendido el kindle para entrar en la página web de Amazon (la normal, no la tienda) simulando ser un navegador normal y, aprovechando el cookie de seguridad que te permite entrar a la tienda desde el propio Kindle, hacer clic en la configuración y ver la tarjeta de crédito... o al menos sus cuatro últimas cifras...
De lo del teclado, puse por ejemplo lo del los chaptermarks. Por eso me gusta más el T1, porque tiene teclado para pasar página...
¿Ya?
thebestjeter
22/01/2012, 16:54
La verdad es que no te enteras mucho.
A ver, si tu navegas con el navegador a una página que no sea de Amazon y que tenga un mp3 mal formado embebido (de esos que se ponen a tocar ellos solos), ese MP3 realiza el hack y se espera a que el usuario haya suspendido el kindle para entrar en la página web de Amazon (la normal, no la tienda) simulando ser un navegador normal y, aprovechando el cookie de seguridad que te permite entrar a la tienda desde el propio Kindle, hacer clic en la configuración y ver la tarjeta de crédito... o al menos sus cuatro últimas cifras...
¿Ya?
En absoluto.
¿Me puedes explicar cómo realiza el hack sin descargar el archivo? Porque el supuesto hoyo de seguridad que señalas hasta donde sé está es en el Mp3 player del KT. Es decir, el Mp3 para instalar código necesita ser de hecho reproducido dentro del lector, ¿no?
¿Me puedes explicar cómo el hack accesa a la información de la cuenta de usuario, porque sin esa información no hay forma de entrar a la cuenta de usuario de la "página norma de Amazon"?
Y a todo esto, ¿qué se supone qué se puede hacer con las cuatro últimas cifras de una tarjeta de crédito? Que yo sepa, nada. Quizá jugar la lotería con ellas.
Lo siento. Me suena a ciencia ficción todo lo que dices. Cualquier posible robo del número de tarjeta de crédito asociada a tu cuenta Amazon implicaría vulnerar los servidores de Amazon. Desde ese punto de vista, el Kindle Touch no es más seguro para navegar que cualquier computadora, pero tampoco menos.
De lo del teclado, puse por ejemplo lo del los chaptermarks. Por eso me gusta más el T1, porque tiene teclado para pasar página...
¿Estas delirando? ¿Qué tienen que ver los chaptermaks con el teclado y qué tiene que ver un teclado con pasar página? ¿El T1 tiene teclado y sirve para pasar página? LOL.
Si llamas teclado a las tres teclas que tiene el T1 en la parte inferior, parece que nunca has visto un Kindle 3 y dado verdadera cuenta de lo que es un teclado. Desde ese punto de vista, el K4NT también tiene un teclado, pues tiene tres teclas en la parte inferior. Pero no sirven para pasar página, tristemente.
Pa ti la perra gorda, tío.
Y una cosa: esas cuatro miserables teclas del T1, entre otras cosas, sirven para pasar página. Igual que no sabes eso, no sabes lo otro.
Punto. Por mi parte, tema cerrado.
Tiempo al tiempo.
thebestjeter
22/01/2012, 18:05
Pa ti la perra gorda, tío.
Punto. Por mi parte, tema cerrado.
Tiempo al tiempo.
Claro, has de cerrar un tema que eres incapaz de defender ni demostrar en lo más mínimo. Te recomiendo bloggear sobre las cosas en las que te hayas detenido a pensar aunque sea un momento. Seguro de ese modo logras un número mayor a cero en los comentarios de tu ya "mítico" blog. No todo se logra con sonar sensacionalista. En la vida moderna, hay pocos misterios y pocas verdades que necesitemos descubir.
Y una cosa: esas cuatro miserables teclas del T1, entre otras cosas, sirven para pasar página. Igual que no sabes eso, no sabes lo otro.
LOL, LOL y LOL. Está demás añadir lo infantil que resulta esta alharaca y lo viciado de tu razonamiento. Gran novedad: que el T1 tiene teclas (que no teclado) para pasar página. En cuanto a lo segundo: no puedo saber, mucho menos entender, lo que no se quiere explicar más allá de nebulosas generalizaciones, que de hecho resulta a todo los efectos ficticias. Lo siento: no tenga tan buena imaginación como tú, o por lo menos, me tomo el tiempo para disimularla.
Admiro tu capacidad para la fábula.
Guillermo Madrid
22/01/2012, 18:22
tomar el control total del aparato para, por ejemplo, intentar obtener el número de tarjeta de crédito
hombre, no creo que el numero de la tarjeta esté almacenada en el aparato, sino mas bien en los servidores internos de amazon en los datos de la cuenta :-s
A todo esto, no sé cuándo he dicho yo que el KT tenga "un fallo imperdonable" por no llevar un teclado o que incluía "una función terrible" llamada pantalla táctil. Tomando en cuenta la seguridad con que has afirmado que he dicho lo anterior, supongo que no tendrías problema en citarme.Pues no sé si tendría problema en citarte, porque no me voy a molestar. Si fuera una cita literal, habría citado "literalmente", cosa que no he hecho. En tu favor aclararé que estoy seguro de que no empleaste las expresiones que yo he usado en tono de parodia (aunque no puedo asegurarlo). Sin embargo, recuerdo bien tus comentarios cuando yo me cagaba en el teclado y hablaba de la pantalla táctil del 650. Y es que bastante me cuesta leerte, para ponerme a releerte. Si alguien se cuestiona la veracidad de mis afirmaciones, siempre puede buscar los hilos. O quedarse con la duda. Si me conoce de antes, yo creo que se fiará. Y si te ha leído, descuida, que se acuerda. De cualquier manera, me he metido por la cara en un tema que no iba conmigo y me disculpo por mi maldad, pero es que tu falta de objetividad a la hora de comparar lectores Amazon con los de la competencia clama al cielo.
@Peto, que igual que hay fanboys de Apple, parece ser que los hay de otros... :p
En mi caso nunca me gustaron pantallas táctiles en los e-readers... hasta que las usé. Y si ahora me parece mejor el T1 que el KT :\'), pues no creo que sea nada malo. A cada cual sus gustos, y en mi caso demuestra que no soy un fanboy de nada... y eso parece que ha picado un poco. En fin.
@Guillermo, una vez que se tiene control de un dispositivo, ya sea un ordenador o cualquier otra cosa, está todo hecho. No podrás llegar a saber el número de la tarjeta de crédito, pero sí por ejemplo cambiar una dirección de envío y hacer una compra...
thebestjeter
22/01/2012, 20:18
Si alguien se cuestiona la veracidad de mis afirmaciones, siempre puede buscar los hilos. O quedarse con la duda. Si me conoce de antes, yo creo que se fiará.
:((
¿Y?:-%:^o:^o:^o:^o:^o
Das pena.
Gracias por poner palabras en mi boca que eres incapaz de demostrar en lo más mínimo. Yo lo que he dicho es que prefiero el teclado y no me gustan las táctiles. Nada más.
Claro, conociéndote no me esperaba nada menos de ti. ^o=D>
thebestjeter
22/01/2012, 20:20
@Guillermo, una vez que se tiene control de un dispositivo, ya sea un ordenador o cualquier otra cosa, está todo hecho. No podrás llegar a saber el número de la tarjeta de crédito, pero sí por ejemplo cambiar una dirección de envío y hacer una compra...
Después de accesar a LA cuenta con LOS datos imaginarios QUE TÚ PROPORCIONARÁS.
Lo repito:
NO HAY FORMA DE INSTALAR UN HACK DESDE INTERNET EN EL KINDLE TOUCH SIGUIENDO EL PATRÓN DE COMPORTAMIENTO QUE DESCRIBES.
A MENOS QUE TÚ NOS DEMUESTRES CÓMO.
CLARO ESTÁ.
Y si ahora me parece mejor el T1 que el KT , pues no creo que sea nada malo. A cada cual sus gustos, y en mi caso demuestra que no soy un fanboy de nada... y eso parece que ha picado un poco. En fin.
¿Hasta donde demuestra lo que a ti te parezca o te deje de parecer el hecho incontrovertible y objetivo de que la línea Kindle ha perdido mucho en el Kindle Touch?
Ay Dios mío, la olímpica opinión del influyente bloggero y usuario vitalicio de lectoreselectrónicos.com rfog.
¿Alguna otra niñada?
:((¿Y?:-%:^o:^o:^o:^o:^oDas pena.:)) Hala lo que me ha dicho!! Encima de que me disculpo... :p
dark_hunter
22/01/2012, 21:30
Moderémonos señores, que se puede debatir sin faltarse el respeto.
NO HAY FORMA DE INSTALAR UN HACK DESDE INTERNET EN EL KINDLE TOUCH SIGUIENDO EL PATRÓN DE COMPORTAMIENTO QUE DESCRIBES.
A MENOS QUE TÚ NOS DEMUESTRES CÓMO.
Desde mi ignorancia, ¿el KT reproduce mp3? Que yo recuerde sí, pero igual me equivoco. Por lo tanto, si los reproduce se los puedes meter. Quizá no navegando, pero eso no quita que exista un fallo de seguridad.
Saludos
thebestjeter
22/01/2012, 22:26
Moderémonos señores, que se puede debatir sin faltarse el respeto.
Desde mi ignorancia, ¿el KT reproduce mp3? Que yo recuerde sí, pero igual me equivoco. Por lo tanto, si los reproduce se los puedes meter. Quizá no navegando, pero eso no quita que exista un fallo de seguridad.
Saludos
No existe tal cosa como un fallo de seguridad en el Kindle Touch. Si entras a la entrada de rfog, él, muy prudentemente utiliza la frase "potencial fallo de seguridad" para referirse al hecho de que se puede correr costum code en el firmware el KT sin jailbrekear. Pero desde ese punto de vista, todo los Sony hasta la fecha tiene un fallo de seguridad, pues sus firmware se pueden modificar prácticamente al antojo sin ningún paso previo y en eso es que se basa el muy -aunque ya olvidado- PRS+. ¿Tienen un fallo de seguridad los Sony?
El punto que ha despertado la pluma sensacionalista de rfog es que se trata de instalar código con un archivo MP3. ¿Y? Lo repito: eso significa nada. Desde Internet no hay forma de correr un hack en el KT (al menos no podemos cómo rfog ha querido explicarlo). Para que un archivo .mp3 instale código en el KT, este ser introducido como se introduciría un archivo .bin, mediante el USB. No hay otra forma. PUNTO.
Y para el récord, el firmware 5.3 arregla el hoyo (que no fallo de seguridad) a que hace mención rfog en el KT. (http://yifan.lu/2011/12/10/kindle-touch-5-0-jailbreakroot-and-ssh/)
All Bran is your friend. Me voy a la cama habiendo aprendido las nuevas expresiones "Costum Code" y "Hoyo de Seguridad" y que Amazon ha batido no sé qué récord arreglando un firmware que, parece ser, no tenía nada. Ah, y se confirma la sospecha de que detrás de Sony hay un Sith. Ah, y a rfog se le ha despertado la pluma... Qué mejor que este hilo antes de ir a ver a Iker Jiménez :p
thebestjeter
22/01/2012, 23:03
All Bran is your friend. Me voy a la cama habiendo aprendido las nuevas expresiones "Costum Code" y "Hoyo de Seguridad" y que Amazon ha batido no sé qué récord arreglando un firmware que, parece ser, no tenía nada. Ah, y se confirma la sospecha de que detrás de Sony hay un Sith. Ah, y a rfog se le ha despertado la pluma... Qué mejor que este hilo antes de ir a ver a Iker Jiménez :p
Feliz de haber contruido a paliar la desnutrición que muestra tu avatar.
Sleep tight.
Gracias. Lo encontré después haciendo pruebas. Ya me parecía a mi que no podía ser.
Pero se comporta de una forma muy rara, como si no tuviese eñe. Por ejemplo: pides buscar nono en el diccionario español ingles y te aparece nono y en el renglón siguiente ñoño, ¿Curioso vedad?
¿Y lo de que no se puede conectar con google books hasta primavera, ¿sabes algo?
Muchas gracias. He encontrado un foro muy interesante. Lo difundiré entre mis amigos.
Tengan un buen dia.
Después de la tempestad llega la calma...
Sabe alguien algo de eso que viene en el T1: "read store llega esta primavera"
¡Ah! Y cuando pinchas en GOOGLE BOOKS pone: esta llegando :-)
No se si pregunto una tontería....
dark_hunter
23/01/2012, 14:05
Pues eso, que hasta primavera no podrás utilizar ese servicio.
¿Me puedes explicar cómo realiza el hack sin descargar el archivo?
Si el navegador tiene soporte para javascript, podría arrancar el reproductor desde una página web sin necesidad de que el usuario hiciese click en un enlace de descarga, ¿no?
¿Me puedes explicar cómo el hack accesa a la información de la cuenta de usuario, porque sin esa información no hay forma de entrar a la cuenta de usuario de la "página norma de Amazon"?
Y a todo esto, ¿qué se supone qué se puede hacer con las cuatro últimas cifras de una tarjeta de crédito? Que yo sepa, nada. Quizá jugar la lotería con ellas.
Cuidado con las cookies. Que no puedas ver las cifras de la tarjeta de crédito no quiere decir que no puedas comprar con ella en la misma Amazon.
hombre, no creo que el numero de la tarjeta esté almacenada en el aparato, sino mas bien en los servidores internos de amazon en los datos de la cuenta :-s
Si no me equivoco, de lo que rfog hablaba era de robar cookies, no números de tarjeta.
@Peto, que igual que hay fanboys de Apple, parece ser que los hay de otros... :p
Fue una de las sorpresas con que me encontré en este foro: los fanboys de amazon no tienen nada que envidiar a los de apple :D
thebestjeter
23/01/2012, 16:31
Si el navegador tiene soporte para javascript, podría arrancar el reproductor desde una página web sin necesidad de que el usuario hiciese click en un enlace de descarga, ¿no?
¿Y? Este es la maravilla de los foros. En cualquier momento entra uno y cree que ha dado con la explicación maestra, cuando ya eso se ha discutido hasta la saciedad.
Punto 1: La vulnerabilidad que tenía el Kindle Touch (que en firmware 5.3 hasta donde sé ya no existe) y que rfog utilizó para crear su entrada llamándolo "potencial" riesgo de seguridad, está en el reproductor MP3 del Kindle, no en el navegador.
¿Está claro hasta ahí?
Ok. Pues bien para que un archivo MP3 ejecuté un hack aprovechándose de esa vulnerabilidad, este archivo MP3 tenía que ser reproducido en el Kindle desde su propia memoria, directamente en el reproductor MP3. Por lo menos, así es que lo entiendo. O sea, que de Internet, nada.
Y encima, el punto es que por más javascript que tenga el navegador del Kindle dudo que en realidad este permita que un archivo MP3 o cualquier cosa parecida se ejecute. PORQUE EL KINDLE AUNQUE SOPORTA JAVASCRIPT, NO SOPORTA "ningún medio plug-ins (Flash, Shockwave, etc.) o subprogramas Java". y hasta donde yo sé, son estos medios plugins (podría haber otros medios, ni idea) que se usan para reproducir los famosos MP3 de fondo. Puedes leer sobre el navegador del Kindle aquí, en español. (http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&nodeId=200737450#browse)
Cuidado con las cookies. Que no puedas ver las cifras de la tarjeta de crédito no quiere decir que no puedas comprar con ella en la misma Amazon.
¿Las cookies de qué? ¿Has usado alguna vez un Kindle? Never mind, hay que explicarlo. Google.
Es cierto que el Kindle se usa para comprar. Eso lo sabes muy bien. Pero lo que se usa para comprar no es el navegador. Otra vez: lo que se usa para comprar en la Kindle Store no es el navegador. Es un enlace directo desde Menú a la versión para Kindle de la Kindle Store que solamente te deja comprar libros y a través de la que no puedes ni siquiera accesar a tu información de usuario. Hamlet on fence: comprar o no comprar. Lo único que no puedes hacer. Y sólo libros y libros que sólo se van a descargar a tu lector. Así que alguien o algo compra con tu lector tú te enteras.
No hay forma por ahí de acceder a ninguna información personal ni hacer nada más que comprar libros, libros que si un hack te compra Amazon no tendría ningún problema en reembolsarte y posiblemente dejarte con los libros.
O sea que me pierdo.
El navegador es otra historia y no está pensado para que compres en la tienda de Amazon, en Amazon.com.
Otra vez: además de ser una experiencia incomodísima, lenta y frustrante, pues el navegador te redirige no al portal movil ni touch, sino al full web, tú personalmente tendrías que entrar tus datos para accesar a tu cuenta. No, no estás automáticamente logueado.
Ahora, ¿quién y en qué nivel de desesperación va a usar el navegador del Kindle para comprar en Amazon.com? Podrmos hacer una encuesta en los foros de Amazon.com y Mobileread a ver si por lo menos alguien no nos deja los porcentajes en cero.
Lo que de todos modos es inútil, pues hasta yo puedo entender, la idea del hack a distancia es ciencia ficción.
O sea, ¿las cookies de qué y para qué?
Y a todo esto, los servidores de Amazon al parecer son la pura mierda.
Si no me equivoco, de lo que rfog hablaba era de robar cookies, no números de tarjeta.
Te equivocas. El se refiere claramente a la tarjeta de crédito, aunque siguiendo su línea argumental después dice (en este foro, no en la entrada de su blog) que sólo serían las últimas cuatro cifras, después que sería que alguien podría cambiar la dirección (no sé donde ni accesando con qué datos a la cuenta) y comprar algo y enviarlo a otra dirección. Puro exceso de viaje a la estrellas.
Cito su entrada del blog:
[Como programador que soy, veo que sería extemadamente sencillo tomar el control total del aparato para, por ejemplo, intentar obtener el número de tarjeta de crédito con la que haces las compras de un solo clic. Sería tan fácil como poner en internet un MP3 mal formado que a su vez instale una actualización que permita el control remoto. Nada irrazonable, así que andaos con ojo a la hora de navegar con él, ya que encima el motor WebKit tampoco es que sea muy seguro]
Y para tú información, rfog no usa la palabra "cookies" ni una sola vez en la entrada de su blog en la que "describe" con rasgos sci-fiction al Kindle siendo inducido por alienígenas.
Fue una de las sorpresas con que me encontré en este foro: los fanboys de amazon no tienen nada que envidiar a los de apple :D
Muy ofensiva tu comparación y definitivamente un comentario brillante. Voy a anotarlo para futuras referencias junta a algunas citas de Bernard Shaw, Oscar Wilde y Jane Austen, y las ya mencionadas "Pa ti la perra gorda, tío" y "All Bran is your friend" (esta última algún conjuro en vasco antiguo, cuando esta lengua aún guardaba algún parecido con alguna de las lenguas indoeuropeas, o por los menos con lo que estas serían).
La voy a repasar todos los días.
Merci beaucoup, messier. (Estoy comenzado con francés, así que pido disculpas si me falta algún acento: el francéstiene demasiados como para escribir sólo algunos).
Muy ofensiva tu comparación y definitivamente un comentario brillante.
¿Te picas? Será que comes ajos. Solo he dicho que en este foro encontré el fenómeno del amazon-fanboy, no me refería a ti explícitamente.
Sobre todo lo demás, aire. Ahí te quedas con tu tonito sobrado y maleducado. Nunca pensé que inauguraría una lista de ignorados en un foro cordial como este. Congrats hamijo.
Pues eso, que hasta primavera no podrás utilizar ese servicio.
Gracias
thebestjeter
23/01/2012, 18:24
¿Te picas? Será que comes ajos. Solo he dicho que en este foro encontré el fenómeno del amazon-fanboy, no me refería a ti explícitamente.
Sobre todo lo demás, aire. Ahí te quedas con tu tonito sobrado y maleducado. Nunca pensé que inauguraría una lista de ignorados en un foro cordial como este. Congrats hamijo.
Por fin alguien con sentido comun. Es buen principio ignorar a alguien que te dice lo que piensa en la cara y no se anda refiriendo a ti con oblicuidades. Ay que ofensa: ser un fanboy. A ver, a quien te estabas refiriendo? Esta es la bella hipocresia y cobardia que tanto me divierte.
Merci beaucoup, messier. (Estoy comenzado con francés, así que pido disculpas si me falta algún acento: el francéstiene demasiados como para escribir sólo algunos).
No falta ningún acento en esa frase. Pero si quieres llamar señor a alguien en francés, escríbelo monsieur.
thebestjeter
23/01/2012, 20:03
No falta ningún acento en esa frase. Pero si quieres llamar señor a alguien en francés, escríbelo monsieur.
Merci beacoup.
Lo tengo.
No.
No lo tienes...
Te falta una U (beaucoup)
Y por favor, el desagradablómetro está a tope...
thebestjeter
23/01/2012, 20:52
No.
No lo tienes...
Te falta una U (beaucoup)
Y por favor, el desagradablómetro está a tope...
Merci beaucoop.
Posiblemente los franceses me extraditen por danos invaluables a su culturas y me agregues a lista de ignorados. Tendre que huir o esconderme. Y lee mi firma.
Merci beaucoop.
Posiblemente los franceses me extraditen por danos invaluables a su culturas y me agregues a lista de ignorados. Tendre que huir o esconderme. Y lee mi firma.
"Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde
"Las personas impresentables son algunas que...
thebestjeter
24/01/2012, 13:45
Y las aburridas...
silverwing
24/01/2012, 13:57
...... despues de episodios como este , cuando ya no se les hace caso, se dedican a enviar MP's incluso con insultos ..........
silverwing
24/01/2012, 13:58
Y las aburridas...
..... las que no tienen nada mas que hacer que estar pendientes de las contestaciones de un foro para seguir dando la tabarra al personal.
...... despues de episosodios como este , cuando ya no se les hace caso, se dedican a enviar MP's incluso con insultos ..........
¿Perdón?
thebestjeter
24/01/2012, 14:03
..... las que no tienen nada mas que hacer que estar pendientes de las contestaciones de un foro para seguir dando la tabarra al personal.
Las maravillas de la conexion inalambrica.
Claro, eso no combate la jerga espanola.
¿Perdón?
Yo ni he enviado ni he recibido nada de eso...
thebestjeter
24/01/2012, 14:09
¿Perdón?
Idem
silverwing
24/01/2012, 14:15
Yo ni he enviado ni he recibido nada de eso...
Yo si que recibi alguno hace meses.
silverwing
24/01/2012, 14:16
Idem
¡¡ MOOOOOOOCCCC!! Respuesta incorrecta
Ya puestos, para ser un poco on-topic y apoyar mis palabras, le he echado un vistazo a la arquitectura interna del Kindle Touch y... ciertamente... es una porquería.
Todo está recogido aquí: http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_Touch_Hacking, y más concretamente en la sección "Architecture".
Para los no puestos en el tema, básicamente el KT es un núcleo Linux con DOS APIs de usuario (o interfaces de programación para hacer "programas de usuario").
La primera es la clásica Java con un API extendido mediante "booklets" y un IPC (comunicación entre procesos) que han llamado LIPC.
La segunda es un interfaz Javascript/HTML5 que, para poder interactuar con el LIPC utiliza una librería hecha en javascript que han llamado Pillow (Almohada en inglés, nunca mejor expresado). Esta interfaz funciona con el motor webkit y las X de toda la vida.
Es decir, que tenemos una biblioteca en javascript que no es segura, así como el motor webkit, que es el primero que cae en todos los tests de seguridad, y bajo esos se están ejecutando aplicaciones de sistema, como el reproductor MP3 (que se ejecutará el mismo, tanto desde el navegador web como desde la interfaz, así que un mismo MP3 malo hará el mismo destrozo independientemente de dónde se ejecute).
Coincido con Yifan Lu o quien quiera que haya escrito ese Wiki: los de Amazon son bastante chapuceros.
thebestjeter
24/01/2012, 14:27
Yo si que recibi alguno hace meses. Muy informativo.
thebestjeter
24/01/2012, 14:41
Ya puestos, para ser un poco on-topic y apoyar mis palabras, le he echado un vistazo a la arquitectura interna del Kindle Touch y... ciertamente... es una porquería.
Todo está recogido aquí: http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_Touch_Hacking, y más concretamente en la sección "Architecture".
Para los no puestos en el tema, básicamente el KT es un núcleo Linux con DOS APIs de usuario (o interfaces de programación para hacer "programas de usuario").
La primera es la clásica Java con un API extendido mediante "booklets" y un IPC (comunicación entre procesos) que han llamado LIPC.
La segunda es un interfaz Javascript/HTML5 que, para poder interactuar con el LIPC utiliza una librería hecha en javascript que han llamado Pillow (Almohada en inglés, nunca mejor expresado). Esta interfaz funciona con el motor webkit y las X de toda la vida.
Es decir, que tenemos una biblioteca en javascript que no es segura, así como el motor webkit, que es el primero que cae en todos los tests de seguridad, y bajo esos se están ejecutando aplicaciones de sistema, como el reproductor MP3 (que se ejecutará el mismo, tanto desde el navegador web como desde la interfaz, así que un mismo MP3 malo hará el mismo destrozo independientemente de dónde se ejecute).
Coincido con Yifan Lu o quien quiera que haya escrito ese Wiki: los de Amazon son bastante chapuceros.
Gracias, rfog. Por fin. Ahora no puede leer tu entrada. Pero con lo que has dicho me quedo tranquilo. Me has ahorrado 90 dolares. Ya me estaba aburriendo que si se escribia beaucoup o beaucoop o beaucop. Y todo porque no tengo todavia el spell checker en frances instalado.
Ya puestos, para ser un poco on-topic y apoyar mis palabras, le he echado un vistazo a la arquitectura interna del Kindle Touch y... ciertamente... es una porquería.:p Tú le ibas a caer de puto culo a Oscar Wilde, chaval.
thebestjeter
24/01/2012, 17:51
:p Tú le ibas a caer de puto culo a Oscar Wilde, chaval.
Tartufo, ¿por qué nos has abandonado?
Trolleando, que es gerundio: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=166643
Cuando lo he visto en mobileread me he quedado a cuadros, pero bueno, si está convencido de pasarse a Sony ;) O quizá se están buscando argumentos.
thebestjeter
24/01/2012, 21:55
Trolleando, que es gerundio: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=166643
¿Leíste la respuesta de Yifanlu?
Lo cito:
I'm appealed at the amount of disinformation that one paragraph you quoted contains. I don't have the time to read all the stuff, but I'll break down the quote.
En español,
Me horroriza la cantidad de desinformación que un sólo párrafo que has citado contiene. No tengo el tiempo para leer todo eso, pero voy a derribar totalmente la cita que pones
Sólo para dar una probada.
Apparently, somebody need to go back to school.
cathermac
24/01/2012, 21:55
:o
desisto...
thebestjeter
24/01/2012, 21:56
Cuando lo he visto en mobileread me he quedado a cuadros, pero bueno, si está convencido de pasarse a Sony ;) O quizá se están buscando argumentos.
No hay más argumentos que la verdad. Es muy fácil aprovecharse de gente que no sabe nada de programación, basándose en ser un programador. Si rfog tiene la razón, los usarios de mobileread, incluyendo Yifanlu debería dársela.
Y eso que no cito lo que me ha dicho Yifanlu por privado.
Tengo suficiente por hoy.
:o
desisto...
Yo es que ni lo intento, ¿pa qué? :-s
cathermac
24/01/2012, 22:04
Yo es que ni lo intento, ¿pa qué? :-s
Por eso, pos pa que:p.
Trolleando, que es gerundio: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=166643Hostiaaaa... :p
Pero hay formas y formas. Si tú vas a mobileread diciendo: "están comentando esto y no me cuadra" es una cosa, totalmente legítima y comprensible. Esta forma, bueno, cada cual se muestra como es.
cathermac
24/01/2012, 22:33
Las formas y la buena educación son especímenes en extinción según algunos...
thebestjeter
24/01/2012, 22:39
Pero hay formas y formas. Si tú vas a mobileread diciendo: "están comentando esto y no me cuadra" es una cosa, totalmente legítima y comprensible. Esta forma, bueno, cada cual se muestra como es.
Entiendo tu punto, Terisa. Pero eso es beside the point. No me disculpo. Particularmente, prefiero divertirme. Y pensé que esa era la mejor forma de no influir en las respuestas que iba a recibir. Después de todo, si los usuarios de mobileread no me aclaran, de verdad que le hubiera dado la razón a rfog en su último post. Porque no entendí nada y cuando no se entiende nada de algo que supuestamente explica algo, pues es mejor no discutir o pasarle la antorcha a los que saben.
No me disculpo ni me justifico.
El punto de la discusión es otro y ya está aclarado.
P.D. Y además quise ilustrar el tipo de confusión a que pueden llevar afirmaciones tan plácidas como las que ha hecho rfog. Sí, soy tan noble como para hacer eso.
surquizu
24/01/2012, 23:05
Rebuscado de cojones :o
thebestjeter
24/01/2012, 23:09
Rebuscado de cojones :o
No puedo estar más de acuerdo. ;)
P.D. Y además quise ilustrar el tipo de confusión a que pueden llevar afirmaciones tan plácidas como las que ha hecho rfog. Sí, soy tan noble como para hacer eso.
Yo no lo llamaría noble pero bueno, cada uno entiende las cosas de una forma.
Yo tengo una teoría, o más bien dos, sobre thebestjeter:
A) Es alguien de Amazon España que le está picando mucho que haya dicho algo como lo que escribí. En ese caso que piense que la empresa no es su mamá, y que cualquier día prescindirán de él (aunque fuera su dueño) sin más que decirle adiós, o en otras palabras: no creo que herede Amazon.
B) Está celosón (de lo que quiera que lo esté) y la única forma de defenderse es atacando. En este caso no puedo decirle nada más que busque el origen de ello y que lo solucione.
En el tema que nos ocupa, Jifan Lu (que es, de momento, el mayor experto en el tema) ha dicho que el Kindle Touch es lo suficientemente seguro, con lo que la respuesta vale lo que su autor.
No obstante, reitero que si permite bajar libros desde el interfaz web, como lo permite, y si navegando se me ha reiniciado el Kindle entero, como me ha pasado, son bases suficientes como vector de entrada para un potencial aprovechamiento de esas dos cosas, fallos de seguridad y otras zarandajas aparte.
Si tuviera veinte años menos seguro que dedicaría tiempo a demostrar mi tesis (como siempre he hecho, y casi siempre con éxito total -diez minutos, en medio de una discusión, tardé en petar el sistema de disco llave con marca láser del Lotus 123, y otros diez en reventar el sistema de activación del Borland C++ Builder 2010, por poner dos ejemplos), pero ahora, para ser sincero, tengo otras muchísimas cosas enormemente más interesantes que hacer que dedicarme a reventar un aparato.
Con esto quiero decir que don't feed the troll.
Entiendo tu punto, Terisa. Pero eso es beside the point. No me disculpo. Particularmente, prefiero divertirme. Y pensé que esa era la mejor forma de no influir en las respuestas que iba a recibir. Después de todo, si los usuarios de mobileread no me aclaran, de verdad que le hubiera dado la razón a rfog en su último post. Porque no entendí nada y cuando no se entiende nada de algo que supuestamente explica algo, pues es mejor no discutir o pasarle la antorcha a los que saben. No me disculpo ni me justifico. El punto de la discusión es otro y ya está aclarado.P.D. Y además quise ilustrar el tipo de confusión a que pueden llevar afirmaciones tan plácidas como las que ha hecho rfog. Sí, soy tan noble como para hacer eso.Pfffff... por una vez estamos de acuerdo. Ni te disculpas, ni te justificas. Y, sí, es muy ilustrativo.
alberto-af
25/01/2012, 11:30
Hola a todos!
Jamás pensé que un tema diera para tanto: ¡Y pensar que lo abrí de forma tan ingenua e inocente!
A pesar que ha suscitado cierto debate (no siempre constructivo, incluso a veces ininteligible) quiero daros las gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado. Lo digo con absoluta franqueza, sin ningún tipo de segudas lecturas.
Me he acercado por aquí para mojarme un poco en el tema y contaros la opción que he tomado:
Finalmente, he comprado KT, no me crucifiquéis, ya lo hago yo: ::pum:: Tampoco me pregutéis por qué: ¿El precio? No lo sé.
Pero, realmente, lo que os quería contar, es un dato (aunque seguro que lo sabéis) que ha surgido de mi operación, el lector valía con funda y gatos de envío (o sea, KT+funda+gastos de envío) 145,90 €; ahora bien, (y esto no lo sabía), al pagar (con pay pal) me combran 4,38€ más, un 3% (no sé por qué concepto exactamente), total, 150,28€.
Ya os seguiré contado cosas, un agradecido saludo a todos: Alberto
Finalmente, he comprado KT, no me crucifiquéis, ya lo hago yo: ::pum::
Nadie te va a crucificar por eso, y tampoco es necesario que lo hagas tú, salvo que estuvieras descontento con tu compra (y aún así, siempre sería mejor que lo cambiaras por otro ;), que duele menos).
Pues has hecho una magnífica compra, no te agobies. De hecho, la segunda mejor posible :p Verás que pronto lo tienes echando humo (figurativamente). En cuanto a las ocasionales enganchadas dialécticas, vienen de antes. Y por suerte para todos, en este foro son la excepción.
thebestjeter
25/01/2012, 13:25
Yo tengo una teoría, o más bien dos, sobre thebestjeter:
A) Es alguien de Amazon España que le está picando mucho que haya dicho algo como lo que escribí. En ese caso que piense que la empresa no es su mamá, y que cualquier día prescindirán de él (aunque fuera su dueño) sin más que decirle adiós, o en otras palabras: no creo que herede Amazon.
B) Está celosón (de lo que quiera que lo esté) y la única forma de defenderse es atacando. En este caso no puedo decirle nada más que busque el origen de ello y que lo solucione.
En el tema que nos ocupa, Jifan Lu (que es, de momento, el mayor experto en el tema) ha dicho que el Kindle Touch es lo suficientemente seguro, con lo que la respuesta vale lo que su autor.
No obstante, reitero que si permite bajar libros desde el interfaz web, como lo permite, y si navegando se me ha reiniciado el Kindle entero, como me ha pasado, son bases suficientes como vector de entrada para un potencial aprovechamiento de esas dos cosas, fallos de seguridad y otras zarandajas aparte.
Si tuviera veinte años menos seguro que dedicaría tiempo a demostrar mi tesis (como siempre he hecho, y casi siempre con éxito total -diez minutos, en medio de una discusión, tardé en petar el sistema de disco llave con marca láser del Lotus 123, y otros diez en reventar el sistema de activación del Borland C++ Builder 2010, por poner dos ejemplos), pero ahora, para ser sincero, tengo otras muchísimas cosas enormemente más interesantes que hacer que dedicarme a reventar un aparato.
Con esto quiero decir que don't feed the troll.
Rfog, no insistas. Admite que esta la perdiste. A mí también me ha pasado y a todos.
No me molesta la teoría del fanboy y mucho menos la de empleado de Amazon. Pero en algo te equivocas, no vivo en España, así que difícilmente pueda estar trabajando para Amazon.es
El segundo punto demuestra cosas sobre ti, no sobre mí.
En cuanto al asunto, lo repito: cualquier dispositivo con conexión Internet es un potencial y sólo potencial blanco de ataque. Lo es un Sony, un Nook, una Mac, una Pc, un Ipod. Cualquier dispositivo. Pero como dijeron en mobileread, que el Kindle Touch (como una Mac o un Sony) pueda ser atacado si un hacker se pone a ello, no le quita ni le pone al dispositivo, porque esos ataques no son productos de un fallo en el dispositivo, como tú has querido demostrar (sin éxito) en el caso del Kindle Touch. El Kindle es un producto tan seguro como cualquiera y posiblemente más, dado que es Amazon quien está detrás.
Has cambiado tu teoría varias veces. No voy a insistir en que ya la vulnerabilidad del Mp3 player ha sido arreglada, que aunque existiera es improbable cualquier ataque, pues no es viable para un hacker hacer ataques en masa,y mucho menos a algo como un Kindle, en lo que sólo hay libros. O sea, que un hacker lo que haría sería atacar un dispositivo en específico, porque quiere algo de ese dispositivo. Tampoco voy a insistir en que lo unico que podría hacer un hacker con control remoto de tu aparato sería ver lo que lees y comprar libros en la Kindle Store, (que él no podría recibir a menos que también te robara físicamente el lector y que Amazon te reembolsaría sin rechistar). De tarjeta de crédito nada. Es imposible.
No entiendo tu penúltimo párrafo.
La palabra "troll" es uno de esos casos de desgaste por uso. Las palabras se vacían cuando se abusa de ellas.
Tu teoría del "Mp3 malformado" resultaba falsa, improbable y suicida a primera vista y, siguiendo el hilo del discurso de Yifanlu, estaba "filled with inaccuracies, baseless assumptions, and uneducated lies" [llena de inexactitudes, asunciones sin fundamento y mentiras de ignorante".
Supéralo and move on.
=)) ¡E.T.! Es ¡E.T.! ¡Tiene que serlo!!
dark_hunter
25/01/2012, 15:22
Sin palabras me deja este hilo. Yo pensaba que esto solo pasaba en discusiones tipo Microsoft vs Sony, Nintendo vs Sega...
Finalmente, he comprado KT, no me crucifiquéis, ya lo hago yo: ::pum::
Gran compra, seguro que no te arrepentirás.
al pagar (con pay pal) me combran 4,38€ más, un 3% (no sé por qué concepto exactamente), total, 150,28€.
Hombre, algún beneficio tiene que sacar paypal, ¿no? xD.
ahora bien, (y esto no lo sabía), al pagar (con pay pal) me combran 4,38€ más, un 3% (no sé por qué concepto exactamente), total, 150,28€.
¿Eso es la tienda, verdad? Pues te están repercutiendo, me temo, la comisión de paypal o algo similar. Paypal no te cobra nada por defecto (lo sé por experiencia :-\" )
surquizu
25/01/2012, 19:51
Tu teoría del "Mp3 malformado" resultaba falsa, improbable y suicida a primera vista y, tomándole las palabras a surquizu, "rebuscada de cojones".
He! no me cites fuera de contexto!! :p Lo de rebuscado iba por tu actitud en mobileread no por los argumentos de rfog
thebestjeter
25/01/2012, 20:22
He! no me cites fuera de contexto!! :p Lo de rebuscado iba por tu actitud en mobileread no por los argumentos de rfog
¿Quien te ha dicho que te estoy "citando"?
¿O tienes el copyrigth de "rebuscadoo de cojones"? Que paranoia por Dios
He dicho "tomando prestada las palabras", no su contexto.
Pero, como están las cosas, no me voy a exponer a que me mandes al FBI, y estos me baneen de Lectores electrónicos, me encarcelen en una cárcel del Tercer Mundo a esperar un juicio ya de plano viciado.
Cambio tu "cita" por las últimas palabras, muy adjetivas, que dedica Yifanlu a la teoría conspiracionista de rfog:
If I have the time, I'll translate the site posted by OP and post out more reasons why the arguments it presented are filled with inaccuracies, baseless assumptions, and uneducated lies [llena de inexactitudes, asunciones sin fundamento y mentiras ignorantes].
Hala, a TPC too dios:
http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2103941&postcount=2
:-\":-\":-\":-\":-\":-\":-\":-\":-\":-\":-\":-\"
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.