PDA

Ver la versión completa : ¿creéis que ha llegado la hora de ir a reclamar?

gusmon
12/01/2012, 17:11
a ver. vuelvo a ser yo. la del medion p9212.
sigo haciendo pruebas con el ebook. y pasan cosas muy extrañas.
1) de los libros que vienen de regalo hay uno que es: elprisionerodeZenda.epub
y cuando le doy a abrir para leerlo me da error. ¿significa que no lee los epub?.en la caja pone que sí. además, he probado a meter otros libros en formato epub y tampoco me aparecen en el listado general

2)me descargo libros en pdf, y sólo ha conseguido reconocerme 1 libro. intento meter más en el ebook, pero no los encuentro, vamos que no están, y sin embargo tengo uno. son todos en pdf, así que no entiendo porqué no aparece.

3)me he descargado un libro .fb2 y tampoco aparece en el ebook, y en la caja pone que sí que lo lee.

la cuestión es: ¿le pasa algo a mi ebook?, creéis que debo ir a la tienda y reclamar?
la verdad que estaba súper ilusionada con el ebook pero le estoy cogiendo mucha manía. 200 y pico euros y la verdad que deja mucho que desear.no me gusta.
¿qué hago?

rosmar71
12/01/2012, 17:34
a ver. vuelvo a ser yo. la del medion p9212.
sigo haciendo pruebas con el ebook. y pasan cosas muy extrañas.
1) de los libros que vienen de regalo hay uno que es: elprisionerodeZenda.epub
y cuando le doy a abrir para leerlo me da error. ¿significa que no lee los epub?.en la caja pone que sí. además, he probado a meter otros libros en formato epub y tampoco me aparecen en el listado general

2)me descargo libros en pdf, y sólo ha conseguido reconocerme 1 libro. intento meter más en el ebook, pero no los encuentro, vamos que no están, y sin embargo tengo uno. son todos en pdf, así que no entiendo porqué no aparece.

3)me he descargado un libro .fb2 y tampoco aparece en el ebook, y en la caja pone que sí que lo lee.

la cuestión es: ¿le pasa algo a mi ebook?, creéis que debo ir a la tienda y reclamar?
la verdad que estaba súper ilusionada con el ebook pero le estoy cogiendo mucha manía. 200 y pico euros y la verdad que deja mucho que desear.no me gusta.
¿qué hago?

Lo primero, que no lo sé, te has leído el libro de instrucciones? A veces cosas simples necesitan que se hagan de una forma determinada y si no no funcionan.
1.) Bajate un epub de epubgratis.me y pruebalo. Si el epub que tienes está mal creado el lector puede no leerlo
2.) Hay que ponerlos en una carpeta concreta o pueden ir sueltos por ahi?
3.) Idem que antes.
4.) Si usa tarjeta SD, fijate si es HC y si el libro las soporta, que muchos aparatos no las soportan correctamente.
5.) Mira a vr si hay algun firmware mas actual e instalalo

No se me ocure nada mas. Suerte

kutxi
12/01/2012, 17:38
Devuélvelo, cómprate un Kindle por 100 pavos y con lo que sobre te vas de cena.

dark_hunter
12/01/2012, 17:47
Devuélvelo, cómprate un Kindle por 100 pavos y con lo que sobre te vas de cena.
El kindle DX, que digamos sería el equivalente a ese lector, no vale 100€.

Prueba lo que te han comentado pero si no funciona, quedarte un aparato así a desgana no tiene sentido.

Saludos

gusmon
13/01/2012, 21:45
hola de nuevo.
a los foreros que me han escrito ayudando os tengo que decir:
1) a la página epubgratis.me no puedo acceder porque internet no me la muestra.
2)mi ebook tiene dos carpetas: digital editions y la otra es firmware. cuando me descargo un libro he probado a meterlo en una de esas dos carpetas, pero luego busco el libro y no lo encuentro, porque cuando enciendo el ebook no hay ninguna manera de acceder a esas 2 carpetas, es decir, todo está en un mismo sitio.
3) tiene ranura para tarjeta SD, pero de momento no tengo.así que todo va a la memoria general del ebook. el problema es que hay algún libro que sí que me lo ha reconocido, y otros que se han perdido por el cable del usb porque no aparecen por ningún lado.

si voy al media mark a devolverlo. ¿qué digo?
¿seguro que me lo pueden cambiar?
¿si le cambio el firmware ese(que no sé cómo hacerlo) se puede devolver?. ¿para qué me sirve cambiar el firmware?

gracias

cathermac
14/01/2012, 09:59
Cuando lo compraste?
Opciones, Si fue hace poco siempre puedes decir que estaba abierto y usado y les saltas que no quieres que te vuelva a pasar y que cambias de marca.
O lo empaquetas y simplemente les dices que no lo quieres porque a la persona que se los has regalado ya le han regalado un kindle.
Eso si, en media markt te indican que no te devuelven el dinero, cosa que va en contra de la ley de bienes de consumo. Puedes intentar protestar solicitando el libro de reclamaciones diciendo que según la ley de bienes de consumo si el comprador desiste por no estár de acuerdo en la compra durante los primeros 15 dias tiene derecho a la devolución del importe. Puede que te digan que si o que te digan que no...
Eso si, si han pasado los 15 dias no creo que te dejen ni cambiarlo ni recuperar las pelas.

gusmon
14/01/2012, 17:38
gracias cathermac.
voy a probar a devolverlo, pero no es seguro que lo hagan porque dijeron que una vez abierto no se podía devolver. y eso de poner reclamaciones, la verdad que no soy persona de echarle cara "aunque esté en mi derecho" a las cosas.
voy a probar a las buenas.
bueno.
primero tengo que buscar el ticket.
ya os contaré lo que ha pasado.
"que la fuerza me acompañe"