PDA

Ver la versión completa : Kindle 3

Mkastur
04/05/2009, 21:48
Aunque la fecha de lanzamiento prevista para el lanzamiento de la nueva versión del kindle estaba prevista para finales de este año parece ser que se adelanta de tal modo que la aparición de este nuevo modelo es inminente.

Desconozco las características técnicas pero parece que es casi seguro que la pantalla será algo mayor (8"). Dejo enlaces para ver mas info:

http://es.engadget.com/2009/05/04/amazon-convoca-una-rueda-de-prensa-para-el-miercoles-el-nuevo-k/

Artículo en el New York Times:
http://www.nytimes.com/2009/05/04/technology/companies/04reader.html?_r=1&partner=rss&emc=rss

Un saludo.

salvag
04/05/2009, 22:36
Gracias. Lástima que no podamos aprovechar aqúi su potencial, y que probablemente lea un reducido grupo de formatos. Se ha comentado en la sección de otros ebooks.

leandroide
05/05/2009, 11:27
Hola.

Parece que ya hay información filtrada. Ver el enlace en xataka:
http://www.xataka.com/otros/amazon-kindle-dx-vendra-con-una-pantalla-mas-grande

Pantalla de 9.7 pulgadas, lector pdf y posibilidad de anotaciones.

L.

Mkastur
05/05/2009, 23:13
Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es el excelente precio que ofrece el New York Times a todos sus suscriptores por recibir su diario en formato electrónico, por 9.95 dólares (menos de 8 ¤) al mes no me lo pienso y me hago suscriptor de inmediato del periódico que leo habitualmente.

Muy complicado me parece que aquí tengamos la suerte de ver ese tipo de iniciativas.

En cuanto al kindle me asalta una duda y es, ¿por qué 9.7" de pantalla exactamente?. ¿Hay alguna regla o causa técnica que explique que la mayoría de lectores se fabriquen en 6" o es simplemente porque los fabricantes entienden que ese es el tamaño ideal de pantallas para ese tipo de dispositivos?.

Un saludo.

Kishpah
06/05/2009, 00:00
Si no me equivoco, el tamaño es una cuestión de comodidad y materiales.

Las pantallas de estos lectores están formadas por 2 capas. La capa exterior, la que vemos, es e-ink. Un invento estupendo, con un contraste asombroso, flexible, y que se activa del mismo modo que la típica pantalla LCD de las calculadoras o los relojes.

La cuestión es a las compañías les sale mucho mejor comprar la máquina que hace la parte de atrás de las pantallas de calculadoras (de cristal) y pegarle encima la pantalla de e-ink, y no investigar en un substrato de plástico flexible que haga lo mismo, y luego crear la máquina que lo haga.

La mayoría de los lectores son de 6" por que es el tamaño máximo al que la capa fina de cristal que le dice a la e-ink qué tiene que mostrar aguanta el uso normal sin romperse.

Los lectores más grandes supongo que habrán encontrado alguna solución aceptable (substrato de cristal más grueso, juntar dos pantallas más pequeñas....), pero en general el problema sigue ahí, las pantallas tienen una capa de cristal fino que se puede romper, y cuanto más grandes las haces, más fácil se rompe.
Estaría muy bien si todos optasen por la solución del Readius (creo que es ese.... el móvil que se enrrolla), que tiene un substrato de plástico flexible en vez de uno de cristal. Pero en vista de que investigar sobre el tema y adaptar las máquinas para fabricarlo seguramente saldría caro, y los lectores electrónicos no son lo que se dice un negocio de gran volumen... no estoy muy seguro de que estén por la labor.

En cuanto a lo del periódico... completamente de acuerdo.... por 10 euros al mes me plantearía comprar una edición electrónica de un periódico que no me planteo comprar en papel. Incluso comenté que podría ser interesante si hiciesen como con los móviles. Si te compras la subscripción (de un año, por ejemplo) te hacemos una rebaja en el lector.... a los de los móviles no les va mal....

katxan
06/05/2009, 05:57
Los lectores más grandes supongo que habrán encontrado alguna solución aceptable (substrato de cristal más grueso, juntar dos pantallas más pequeñas....)

Creo que en el caso del iRex DR1000S esa es precisamente la solución que han adoptado, por la manera en que carga las páginas, primero la mitad superior y luego la inferior, yo diría que son dos pantallas independientes conectadas entre sí. Es un detalle que enseguida da al ojo.