Ver la versión completa : Otro novato en apuros.
Lo primero un saludo a tod@s! Soy nuevo en el foro y en el mundo del libro digital, como ya podreis imaginar voy a preguntaros por lo que pregunta la malloria de los novatos, una ayuda extra para elegir un ebook adecuado a mis necesidades.
Antes de que me salteis al cuello he de decir en mi defensa que he leido varios post del foro para ver si asi solucionaba mis dudas, y no del todo, me ha resuelto muchas dudas asique GRACIAS a todos los que colaboran y dan su opinion en este foro.
Voy al grano, expongo a continuacion lo que busco en un ebook para asi me deis vuestra opinion de cual comprar:
- Necesito uno que soporte bien PDF, pues lo que voy a leer el 85% de las veces son tesis y ensayos que estan en PDF, creeis que tendre mucho problema, o con los programas que hay de conversion (en la seccion descargas) me podra valer??
- El tipo de pantalla con tal de que no sea de TFT-LCD estoy satisfecho, para fastidiar la vista ya tengo el ordenador ;)
- En cuanto a pantalla tactil, pues me da igual, con o sin ella lo que quiero es leer.
- Wifi? esta claro que para lo unico que utilizaria esa funcion seria para lo tipico (correo, youtube...) basicamente lo que decis vosotros por el post general de "que modelo comprar?" que va muy lento, por eso, vosotros me direis si me compensa o no.
- En cuanto a la pantalla, pues la que me recomendeis, no tengo muchas referencias, con tal de leer bien y todo eso estaria satisfecho.
- El idioma, me da igual español o ingles, entiendo las 2.
Definitiva, lo mas importante para mi es poder pasar ciertos archivos que tengo sin ningun problema (no me importaria cambiar de formato con los conversores que decis por aqui)
Gracias de antemano, un saludo y siento ser uno mas que pregunta lo mismo.
Gracias.
cathermac
08/01/2012, 22:37
Hola y bienvenido.
Para leer cualquiera te sirve. kindle 4 y sony t1 son los favoritos. EL kindle sale mas barato y le puedes meter diccionarios en español. El sony, algo mas caro no viene con diccionario en español a no ser que lo rotees.
Hay muchos post sobre el tema en los que te explican las diferencias y lo que hacen uno y otro.
Pero hay otros modelos aunque estos están demostrados como los mas rápidos. Eso si, los mejores son los de pantalla tipo pearl, que se ven mejor. Siempre recomiendo ir a la fnac y al carrefour y ver cuantos mas modelos se pueda en persona y decidir. Si tienes un presupuesto bajo, kindle 4. Rápido, se ve bien y buen soporte, pero muy básico (no tactil, no audio, no text to speech, solo para leer)
Si tienes algo mas, creo que merece la pena irse ya al kindle touch, kobo touch, sony t1 o nook que tienen mas prestaciones y que puedes conseguir a través
de la web de zococity ya que de esos solo el sony t1 puedes comprarlo en tiendas españolas.
Sobre touch o no, no es imprescindible. Una vez que usa uno que lo es la verdad es que se nota la diferencia (sobre todo por un acceso al diccionario mas rápido) pero como hoy en día las diferencias en la pantalla táctil o no son nulas, pues va en gustos.
La wifi te será práctica solo para acceder a tiendas directamente o cargar el libro de manera inhalambrica y, en el caso del sony, suplir con la búsqueda en google o en la wikipedia el que no tenga diccionario. pero para poco mas ya que no lo vas a usar como una tablet.
Pero es sobre el tema de los pdf donde mas problemas vas a tener. ningún lector se lleva bien con pdf que no sean adaptados específicamente para lectores de 6 pulgadas, ya que los pdf suelen ser imágenes de documentos a4. Solo algunos lectores hacen una reubicación del pdf y lo muestran adaptado a la pantalla pero pierden mucho. Merece la pena perder un poco de tiempo en maquetar con abby fine reader el pdf y acabar convirtiéndolo al formato del lector que elijas.
Te recomiendo no obstante que te leas las opiniones de los lectores que hay en el foro y que ya decidas
dark_hunter
08/01/2012, 22:44
Contestando a lo de los pdf, casi seguro que no quedarán bien, porque suelen tener muchas tablas y en algunos casos imágenes. El problema de los pdf es que están adaptados al tamaño A4 y los e-readers son mucho más pequeños. Quizá un kindle DX te haga el apaño al ser de 9", pero es caro.
De todas formas, si no te corre mucha prisa si todo va bien yo recibo mi sony t1 el martes/miércoles, podría poner algunos artículos científicos que tengo por aquí guardados a ver que tal se ven.
PD: si el miércoles no te he contestado envíame un MP porque puede que se me haya olvidado.
Saludos
Pues muchas gracias por vuestros consejos, el sony t1 del que hablais es este?
http://www.zococity.es/product/320/0/0/1/1/Sony-PRS-T1-Negro.htm
ya me contaras que tal te va con el, de todas formas si el jueves no tengo respuesta te mandare un privado ;)
Un saludo
cathermac
10/01/2012, 10:23
Si, es ese.
y aqui (http://www.lectoreselectronicos.com/forumdisplay.php?68-Sony-Reader-T1) tienes todo lo que los foreros opinan de el, inclusive la forma de rootearlo para ampliar aplicaciones.
Yo siempre he tenido sony (ahora tengo el modelo anterior a este) y desde luego no tengo queja, y elo que he trasteado muchos. Con diferencia me parece el que mar rapido cambia de página y mas rápido abre los libros.
Simplemente reiterar lo dicho.
Si necesitas leer documentos en pdf (con tablas, gráficos, y demás, ideados para ser impresos en A4), necesitas un lector de 9 ó 10 pulgadas. Y esos cuestan el triple que uno de 6 pulgadas. Con un lector de 9 pulgadas puedes leer cualquier pdf ideado para A4 leyendo el documento con el lector en modo apaisado, teniendo cada vez en pantalla media hoja. Si la letra del archivo original es grande igual puedes leer el documento a pantalla completa, con un lector de 9 ó 10 pulgadas (verás el texto pequeñito). Los zooms, en los casos en que lo tenga el lector electrónico, no son prácticos con la tinta electrónica. Quiero decir, aunque pudieras desplazarte de izquierda a derecha por el texto, la tinta electrónica es tan lenta para eso que la lectura no sería placentera ni rápida.
En cuanto a cosas como navegar por internet, nada de nada. Y youtube o similar ni en sueños. Como mucho, consultar la wikipedia, leer el correo electrónico y algún blog y poco más.
ok, pero bueno con cambiar el formato de pdf para un tamaño que no fuera a4, no habria problema, no?
thebestjeter
10/01/2012, 16:00
ok, pero bueno con cambiar el formato de pdf para un tamaño que no fuera a4, no habria problema, no?
No es tan fácil. Y te aseguro que desde que lo hagas un par de veces, no vas a querer volver a hacerlo. Convertir de A4 a texto plano, como Word o algo así, sólo es posible con novelas o ensayos sin demasiados acápites, pero desde que tengas que toparte con dos o tres tablas, dos o tres gráficos, o organizar un índice que coja varias páginas, como en general son los de tesis, no la vas a tener fácil.
Te lo digo por experiencia, pues lee mayormente PDF. Pero lo hago en mi Kindle DX de 9.7 pulgadas. En 6 pulgadas ni en sueños, por bueno que sea, no fueron hechos para eso. Simplemente.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.