PDA

Ver la versión completa : Muuchas dudas sobre Kindle =(

marvel7
05/01/2012, 17:28
Hola a todos! Voy a comprarme mi primer e-reader y, como soy novata del todo, voy a empezar por el famoso Kindle
de Amazon por 99€, peeeero me surgen mil dudas:
por ejemplo, tenemos un tablet y ahí mi costi ya descargó varios libros gratuitos y me pregunto si en en Kindle también puedo hacerlo igual de gratis, porque la verdad es que no está la cosa para gastar más de la cuenta en libros. He estado leyendo en vuestro foro y creo que se puede hacer con el Calibre, pero me gustaría que me lo confirmarais, please.
Por otro lado, en Amazon dicen claramente que no hay que conectar via usb para descargar libros, pero imagino que también se puede hacer con el cable, no?
Más: también he leído que hay algunos modelos que se pueden hackear ¿tendría que hackear el mío para poder leer libros gratis? (que yo recuerde en el tablet no tuvimos que hacer nada de eso....)
Y la última que se me ocurre: el Kindle lee formatos "normales" (de los que encontramos en cualquier página de descargas) o sólo determinados por Amazon (y que me obliguen a comprarles a ellos los libros).

Imagino que os parecerán dudas tontas, pero como no me aclaro, prefiero que me las aclaréis antes de hacer nada...

Gracias por adelantado!!

Dark_Victor
05/01/2012, 17:45
El formato en el que suelen estar los libros del kindle es el .mobi. No lee .epub, que es el formato en el que encontrarás el mayor número de libros, pero con el Calibre lo puedes transformar.

En la página amiga hay más de 10.000 libros en formato .mobi ..... tendrías para leer años jeje.

Por supuesto que puedes meterle los libros por usb.

No necesitas hacerle el jailbreak (imagino que te refieres a esto con lo del hackearlo) para poder meterle libros. De hecho en el kindle 4 sirve de poco de momento hacerle el jailbreak. En el 3 tienes la posibilidad de meterle el duokan 2012 que es otro sistema operativo que sí lee los .epub

marvel7
05/01/2012, 18:20
Gracias por tu respuesta, Dark_Victor! ok, entonces ya me van quedando claras más cosas del Kindle =)
Ahora sólo me queda decidirme y aprender a usar el Calibre. Por cierto, ya me contarás cual es la página "amiga", que aunque tengo un par de ellas localizadas, nunca viene mal alguna, jajaja

Gracias de nuevo!!

Terisa
05/01/2012, 18:21
Pues si echamos un vistacillo al foro, en el inicio, abajo a la izquierda, igual encuentras alguna sorpresa :-\"

marvel7
05/01/2012, 18:25
Ay, madre, qué torpe!!! ::pum::. Gracias, voy a verlo ahora mismo!!!

Edito y confirmo: soy muy torpe.... no lo veo!! veo el panel de control, veo webs amigas (pero solo veo libros gratuitos para papyre... y no veo la zona de descargas.....=(

Dark_Victor
05/01/2012, 18:57
Para papyre .... y para todos!! jeje

Entra ...

marvel7
05/01/2012, 19:33
Muchisimas gracias, Dark_Victor! Si cuando yo digo que soy novata....:\')

Dmaria
06/01/2012, 07:24
Yo por ejemplo, nunca he utilizado ningun programa para convertir los formatos. Me reenvio los libros a la direccion de email facilitada por Amazon, luego enciendo la wifi en el Kindle y ya los recibo convertidos.