PDA

Ver la versión completa : Cool reader en español totalmente traducido ultima versión.

Páginas : [1] 2

nemo3146
02/01/2012, 12:52
Aviso para los que tengais el Sony rooteado: ultima version del Cool Reader COMPLETAMENTE traducido por Juplagon, plenamente operativa y actualizada. Muy recomendable cambiar la versión de los rooteos.
Os recuerdo que si no os deja instalarla, primero desinstalar la antigua y después instalar esta, los datos de configuración, pagina y libro en lectura, etc...se guardaran.
Para las siguientes versiones Juplagon esta intentando que el desrrollador la implemente de serie en el Cool Reader, cuando se sepa mas os lo ponemos.

Cool Reader 3.0.54-33 en Spanish del bueno: http://db.tt/mA7wdM1H

Para las futuras versiones no os preocupéis , una vez cogido el truco es sencillo traducir una versión. Cada par de semanas chequearemos como va el Cool y sino meten la traducción los rusos se la implementamos nosotros, que no se tarda tanto.
Os recuerdo, en este momento el Cool Reader abre con calidad y toda garantia: .mobi = .prc, .fb2, .fb2.zip, .epub, .doc, .rtf, .txt, .chm, .html, .tcr, .pdb. El mas completo lector que hay ahora mismo.

Subido el root con el Cool Reader de Juplagon traducido completamente:

"Root-ReLaunchCool-Traducidos.zip" (http://dl.dropbox.com/u/37084846/Root-ReLaunchCool-Traducidos.zip)

ersott
02/01/2012, 14:52
¿No pasa nada entonces por intentar instalarla directamente?.

Hemmah
02/01/2012, 15:13
Instalada la nueva versión de Coolreader, yo he quitado la anterior primero.

nemo3146
02/01/2012, 15:14
¿No pasa nada entonces por intentar instalarla directamente?.

Claro que no, eso es si te falla la primera instalación...pruebala esta muy bien.

nemo3146
02/01/2012, 15:21
Lo unico que no se ha traducido es esto "hinting" , explicacion de j0534ng31:

No te puedo ayudar (aún :(()...

La verdad, yo no lo traduciría casi:

Yo pondría "hint" en lugar de "hinting"...
y "hint automático" en lugar de "autohinting".

Por cierto, ¿Ya sabéis qué significa?
El hinting consiste en aplicar unas funciones matemáticas a las fuentes para lograr que horizontalmente empiezen y acaben todas a la misma altura
Explicación:

Al ampliar una foto que contenga la palabra "La", habréis observado que la parte de abajo de la "a" -al ser redonda- acaba un poco más abajo que la parte baja de la "L" (el borde inferior del palo horizontal de la "L" es afilado y negro, mientras que en el borde inferior del circulito de la "a" está formado por unos píxeles grises más bajos que los de la "L")...
Bueno, pues el hinting intenta hacer más afilados los bordes de la "a" para que terminen a la vez que los de la "L"...
O sea, que intenta hacer las letras más uniformes para que no parezca que unas empiezan o terminan a diferente altura que otras.

Esta "desviación de altura" es mucho más marcada en letras muy pequeñas y pantallas de baja resolución -como las de nuestros lectores- que en un ordenador con una pantalla grande de alta definición (como tiene muchísimos más píxeles, nuestro ojo no percibe la leve diferencia de altura)

La forma de la letra sin "hint" es más realista (acorde a lo que su diseñador esperaba)... Pero la forma de la letra con "hint" es más legible porque tiene los bordes más afilados (con más contraste).

5183
La de arriba es sin hint a tamaño real
La de abajo es con hint ampliada 4 veces

=D>=D>=D>

ersott
02/01/2012, 15:23
Ya la he instalado sin desinstalar la otra, y todo sin problemas. Bueno, tuve que autorizar en ajustes la instalación de aplicaciones fuera del market, pero es muy fácil.

Los .apk después de instalarlos... ¿los elimino sin ningún miramiento?, o mejor los dejo en Reader\downloads que es donde se me descargan.

Hemmah
02/01/2012, 15:25
Ya la he instalado sin desinstalar la otra, y todo sin problemas. Bueno, tuve que autorizar en ajustes la instalación de aplicaciones fuera del market, pero es muy fácil.

Los .apk después de instalarlos... ¿los elimino sin ningún miramiento?, o mejor los dejo en Reader\downloads que es donde se me descargan.

Sí yo también he tenido que autorizar para instalar aplicaciones fuera del market, también me ha resultado fácil.

juplagon
02/01/2012, 15:33
Yo directamente instale encima, ya que es la misma version. Si veis cualquier cosa mal traducida me lo decis ;)

Liberyd
02/01/2012, 15:39
La instalé ayer, pero voy a volver a instalarla. Tenía un libro a medias, he salido de él para probar uno que estoy maquetando, y al volver resulta que no me ha guardado la página por la que iba (vuelve a la portada), el silabeo me lo ha puesto en ruso y me han desaparecido los de Solsticio :((.

juplagon
02/01/2012, 15:41
La instalé ayer, pero voy a volver a instalarla. Tenía un libro a medias, he salido de él para probar uno que estoy maquetando, y al volver resulta que no me ha guardado la página por la que iba (vuelve a la portada), el silabeo me lo ha puesto en ruso y me han desaparecido los de Solsticio :((.

A mi me funciona sin problemas. Prueba a desinstalar la anterior por si acaso y despues instalas.

nemo3146
02/01/2012, 15:48

Borra no pasa nada.......

Xemein
02/01/2012, 20:20
Algo no va bien, me sale un mensaje: "La aplicación no está instalada" y un recuadro "Listo" que me deja como estoy.
¿Qué me ocurre?
Salud.

nemo3146
02/01/2012, 20:21
Para las futuras versiones no os preocupéis , una vez cogido el truco es sencillo traducir una versión. Cada par de semanas chequearemos como va el Cool y sino meten la traducción los rusos se la implementamos nosotros, que no se tarda tanto.

nemo3146
02/01/2012, 20:24
Algo no va bien, me sale un mensaje: "La aplicación no está instalada" y un recuadro "Listo" que me deja como estoy.
¿Qué me ocurre?
Salud.

Desinstala la antigua versión de Cool Reader y después instala la nueva. Como en el Primer Post de "Rooteado y ..." y en el Primer Post de "Aplicaciones..." tienes la manera de desinstalar aplicaciones. No pasa nada es normal.
Y lee el primer post de este hilo, estaba allí lo que tenias que hacer.............

IBANYEZ
02/01/2012, 20:47
el root sencillo todo español incluye esta version?
al final caere como con la sensation...

juplagon
02/01/2012, 22:13
el root sencillo todo español incluye esta version?
al final caere como con la sensation...

No, no lo incluye. El root en español usa la anterior.

nemo3146
03/01/2012, 10:19
No, no lo incluye. El root en español usa la anterior.

En cuanto pueda lo resubo con tu traduccion, hoy tengo que currar, en un rato lo cambio......

EDITO: ya esta subido el rooteo con el Cool de Jopla...

"Root-ReLaunchCool-Traducidos.zip" (http://dl.dropbox.com/u/37084846/Root-ReLaunchCool-Traducidos.zip)

Calavera_Reynolds
03/01/2012, 14:03
Muchas gracias chicos. Estais haciendo que cada dia me alegre más de tener mi T1 (y tenga mas puntos a favor que el kindle de mi novia jejeje)

juplagon
03/01/2012, 14:52
Muchas gracias chicos. Estais haciendo que cada dia me alegre más de tener mi T1 (y tenga mas puntos a favor que el kindle de mi novia jejeje)

Eso es lo queremos ;)
Yo iba a comprarme un kindle Touch, pero como no habia en españa, pues se exporta (o eso creia) pero el T1 es mejor en muchos sentidos.

Klingsor
03/01/2012, 19:30
Fantástico, esta vez hasta me reconoce los botones físicos para pasar de página (no sé porqué antes no lo hacía) y con diccionarios ES-ES y todo. Yuhuuuuuuu!!!=D>

juplagon
03/01/2012, 22:16
Fantástico, esta vez hasta me reconoce los botones físicos para pasar de página (no sé porqué antes no lo hacía) y con diccionarios ES-ES y todo. Yuhuuuuuuu!!!=D>

Me alegro que te guste ;)
Seguramente tuvieras una version anterior por eso no funcionaban.
Saludos
Enviado desde mi PRS-T1 usando Tapatalk

Dante_Nero8
04/01/2012, 16:49
Enhorabuena por esta magnifica traducción !! Hasta hace unas cuantas horas era un incondicional seguidor del lector prederterminado del PRS T1 , pero tras probar Cool reader me parace que voy a cambiar si o si.
Solo he tenido un pequeño problemilla y es que estoy perdido ante la cantidad de opciones que ofrece, sabríais decirme donde encontrar un pequeño tutorial sencillito o algunas pautas para empezar a configurarlo.
Muchas gracias de nuevo por el excelente labor que estais realizando.
Un saludo

juplagon
04/01/2012, 16:51
Enhorabuena por esta magnifica traducción !! Hasta hace unas cuantas horas era un incondicional seguidor del lector prederterminado del PRS T1 , pero tras probar Cool reader me parace que voy a cambiar si o si.
Solo he tenido un pequeño problemilla y es que estoy perdido ante la cantidad de opciones que ofrece, sabríais decirme donde encontrar un pequeño tutorial sencillito o algunas pautas para empezar a configurarlo.
Muchas gracias de nuevo por el excelente labor que estais realizando.
Un saludo

Muchas gracias por la valoracion de mi traduccion.
Respecto al Cool Reader, no conozco ningun tutorial. Mi recomendacion es que empiezes a tocar las opciones. Ir probando hasta que quede a tu gusto. Esa es la mejor ayuda que puedo ofrecer
Saludos!

speculumrotae
05/01/2012, 00:25
Esto, la traducciòn que yo hice no estaba completamente traducido el coolreader?.

Por preguntar...

speculumrotae
05/01/2012, 00:26

Klingsor dingsor?

Eres tu?

nur
05/01/2012, 11:43
Una preguntita, ¿haciendo el rooteo e intalando el coolreader, pordré hacer anotaciones en los libros? ¿se pueden sincronizar con el pc?

nemo3146
05/01/2012, 12:11
Una preguntita, ¿haciendo el rooteo e intalando el coolreader, pordré hacer anotaciones en los libros? ¿se pueden sincronizar con el pc?

Muy afirmativo tanto si te refieres al Lector original del Sony como si tus preguntas son para el lector principal de los rooteos que es el Cool Reader.
Los rooteos no tocan el sistema operativo del Sony , y ademas son fácilmente recuperables a la condición original, es decir sin rootear.

nemo3146
05/01/2012, 12:15
Esto, la traducciòn que yo hice no estaba completamente traducido el coolreader?.

Por preguntar...

No, cogiste una versión mas antigua y no tenia implementados algunos apartados que venían en las ultimas. Como sabes el ritmo de versiones del Cool es alucinante, casi 2 por semana, a veces mas....tendremos un problema con actualizar la traducción de las futuras versiones....me he comprometido a revisar cada 2 semanas y ya os pediré ayuda....

juplagon
05/01/2012, 12:46

Por preguntar...

Disponible la version cr3_0_54_35.apk sin traducir. Solo traducire las que sean mayores, es decir, cr3_0_55, cr3_0_56, etc ya que cada dia sacan una nueva revision.

nur
05/01/2012, 15:36
Muy afirmativo tanto si te refieres al Lector original del Sony como si tus preguntas son para el lector principal de los rooteos que es el Cool Reader.
Los rooteos no tocan el sistema operativo del Sony , y ademas son fácilmente recuperables a la condición original, es decir sin rootear.

Me refería a utilizar el cool reader para otros formatos, si seguía admitiendo las anotaciones al no ser el lector original del sony. Gracias.

nemo3146
05/01/2012, 18:38
Me refería a utilizar el cool reader para otros formatos, si seguía admitiendo las anotaciones al no ser el lector original del sony. Gracias.

Si,tiene esa opción de anotación y aunque lo tengas rooteado se sincroniza con el Sony Pc Reader, el mio lo hace por lo menos.

Liberyd
05/01/2012, 19:52
Me pasa algo raro con Cool Reader. Me desaparecen los silabeos, las fuentes instaladas, y el diccionario.:-s
Pero vuelven a aparecer si lo desinstalo y lo vuelvo a instalar.

Klingsor
05/01/2012, 23:24
Klingsor dingsor?

Eres tu?

No me jodas!!!!!

:o:o:o:o:o

Mira que lo pensé el otro día juas!!!!!!

P.D: Estoy recordando una vieja discusión que tuvimos en la rosa acerca de los ipad y los ebooks!!!!! Lo nuestro es el destino tío!E-)E-):p;););)

speculumrotae
06/01/2012, 03:48
No me jodas!!!!!

:o:o:o:o:o

Mira que lo pensé el otro día juas!!!!!!

P.D: Estoy recordando una vieja discusión que tuvimos en la rosa acerca de los ipad y los ebooks!!!!! Lo nuestro es el destino tío!E-)E-):p;););)

ji, ji ji.

Dios los cria y los foros los juntan ji ji

al final nos hemos hecho con el mismo bicho.

ersott
06/01/2012, 08:00
Un descubrimiento-curiosidad que he hecho en el maravilloso mundo del coolreader.

Las chapter marks con las que tanto di el coñazo al principio de todo este mundo del rooteo, solo aparecen en fb2, no en epub.

Hala!, ahí os dejo mi aportación! :p:p

johansolo
06/01/2012, 20:23
He encontrado un fallito.

En el navegador de libros del coolreader, cuando pulsas a opciones -->Ir a

Aparece "Libors recientes" en vez de "Libros recientes".

Es una tontería, pero seguro que al traductor le molesta (cuando yo traduzco alguna cosa, me molesta mucho este tipo de despistes).

Dante_Nero8
07/01/2012, 00:32
Hola ,despues de trastear con el Cool Reader he conseguido dejarlo a mi gusto para los libros , pero con los mangas tengo un problema puesto q las imagenes me aparecen poco definidas y son ilegibles aunque con el lector predeterminado salian perfectas. Alguna idea de por que puede suceder esto ???
Un saludo

nemo3146
07/01/2012, 08:27
Un descubrimiento-curiosidad que he hecho en el maravilloso mundo del coolreader.

Las chapter marks con las que tanto di el coñazo al principio de todo este mundo del rooteo, solo aparecen en fb2, no en epub.

Hala!, ahí os dejo mi aportación! :p:p

Correcto, pero si quireres "capitulos" en. epub lo tienes entre otros en el FBReader. Y en este creo que tambien en .fb2

ersott
07/01/2012, 09:00
Correcto, pero si quireres "capitulos" en. epub lo tienes entre otros en el FBReader. Y en este creo que tambien en .fb2

Asias nemo (una vez más :\')), pero el coolreader me gusta bastante, algún día de estos me animaré y probaré el fbreader, a ver con cual me quedo... ;)

juplagon
07/01/2012, 09:01
He encontrado un fallito.

En el navegador de libros del coolreader, cuando pulsas a opciones -->Ir a

Aparece "Libors recientes" en vez de "Libros recientes".

Es una tontería, pero seguro que al traductor le molesta (cuando yo traduzco alguna cosa, me molesta mucho este tipo de despistes).

Muchas gracias. Lo edito y lo subo de nuevo.

juplagon
07/01/2012, 09:18
Corregido:
http://db.tt/mA7wdM1H

paramus
07/01/2012, 18:53
Hola...
Instalé la nueva versión en español, pero mantiene las opciones en inglés, tendría que configurar algo más?

Saludos...
gracias...

juplagon
07/01/2012, 23:31
Hola...
Instalé la nueva versión en español, pero mantiene las opciones en inglés, tendría que configurar algo más?

Saludos...
gracias...

Hola
Asegurate de desinstalar la version que tengas.
Borra la carpeta.cr3 ( opciional ) del reader y reinicialo..
Vuelve a instalarlo. Si sigue el problema comprueba el idioma que tengas puesto en el Sony.. si no, me das un toque y te preparo un version sin otros idiomas.
Saludos!

enrique7777
08/01/2012, 10:44
Hola
Asegurate de desinstalar la version que tengas.
Borra la carpeta.cr3 ( opciional ) del reader y reinicialo..
Vuelve a instalarlo. Si sigue el problema comprueba el idioma que tengas puesto en el Sony.. si no, me das un toque y te preparo un version sin otros idiomas.
Saludos!

Bueno, antes de borrar la carpeta .cr3 convendría hacer una copia de algunos ficheros y directorios de la carpeta .cr3 si no quieres que cambie el comportamiento de CoolRader.
Así cr3.ini (guarda los ajustes del coolreader) y los .css (como fb2.css y epub.css ). Tambien puedes hacer copia del subdirectorio hyph ( aqui se guardan los silabeos).
Después de instalar otra versión del CoolReader puedes pisar los que traiga la nueva versión con los que tenias (suponiendo que te gusten mas los antiguos!!)

Un saludo

juplagon
10/01/2012, 15:31
Buena noticia: Cool Reader me ha pedido la traduccion y la a incluido en los repositorios GIT y van a crear un apk traducido de la siguiente revision... os mantengo informados!

j0534ng31
10/01/2012, 17:04
Buena noticia: Cool Reader me ha pedido la traduccion y la a incluido en los repositorios GIT y van a crear un apk traducido de la siguiente revision... os mantengo informados!

6 hours agoAndroid: Spanish translation by juplagon
commit | commitdiff | tree
Vadim Lopatin [Tue, 10 Jan 2012 10:32:07 +0000]
Android: Spanish translation by juplagon

;)

Incorporado a partir de la versión cr3.0.54-40

jotam
11/01/2012, 10:36
6 hours agoAndroid: Spanish translation by juplagon
commit | commitdiff | tree
Vadim Lopatin [Tue, 10 Jan 2012 10:32:07 +0000]
Android: Spanish translation by juplagon

Un pequeño paso para juplagon.
pero un gran paso para la comunidad
(de lectores en español):p

Hace poco vi un peli, y cuando he visto, esto la he rememorado... Menuda pijada, ¡ya lo sé! Pero tenía que escribirlo. Me hacía gracia.

solsticio
11/01/2012, 11:02
Pues me he puesto la version 3.0.54-45 y de español nada de nada. :)

Creo que ha metido un archivo equivocado: Mirando en el git me encuentro con:

http://crengine.git.sourceforge.net/git/gitweb.cgi?p=crengine/crengine;a=blob;f=android/res/values-es/strings.xml;h=a518fad793db11fea0c84ed98d40f5244418 2433;hb=fb10e4ca8a11c466ab52ca914802643fa27577a8

Que no tiene nada de castellano. Y así es como se ve mi sony y mi teléfono.

Me parece que al Buggins se le han cambiado los archivos. :-??

Me vuelvo a la 54-38. al menos con el ingles me defiendo un poco.;)

Edito el mensaje. Pues ya está corregido según parece. Probaré la 54-46. Este archivo que sigue ya me suena:

http://crengine.git.sourceforge.net/git/gitweb.cgi?p=crengine/crengine;a=blob;f=android/res/values-es/strings.xml;h=92929fd7c6fabecc819ddbb5a0822978e270 53d8;hb=6a960a175c187993a9fd50a45c79cb798f6a96e0

juplagon
11/01/2012, 16:12
Hola. Siento no poder haberlo dicho antes. Lo habian incluido, pero habian metido una version en ruso, asi que desde la 46 hacia adelante esta en español traducida por mi.
Que contento estoy!! :p

nemo3146
11/01/2012, 18:50
Grande jupla !!!!!!!!!!! =d>=d>=d>=d>

juplagon
11/01/2012, 18:51
Grande jupla !!!!!!!!!!! =d>=d>=d>=d>
Muchas gracias nemo ;)

speculumrotae
11/01/2012, 23:05
Cuando le das ir a pàgina o a porcentaje del libro el mensaje sale en inglès. "Enter number page" "enter position"

Si quieres pàsame el xml y te lo dejo fino, que cuando lo pongan en el repositorio lo va a ver mucha gente.

nemo3146
12/01/2012, 09:07
Jupla....en la ultima version ha añadido dos opciones nuevas de ordenar los ebooks : pir autor y por serie..... esos titulos no estan traduccidos aunque es muy evidente la traduccion....simplemente te lo comento por si tirenes un rato y le das brillo y esplendor a tu translate....

jotam
12/01/2012, 09:59
Por favor, ¿me podéis pasar la última versión traducida? Con el link me basta.

Es que ahora entro en http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/ y empiezo a ver versiones, y no sé cuál de ellas tengo que usar si quiero que la última y en castellano.

Pensaba que ahora que estaba en el código fuente, ya todas las versiones que salieran en sourceforge ya estarían traducidas, pero por si acaso lo digo.

A ver si alguien me lo puede confirmar o en mejor aún, como digo, un link con la última versión en castellano.

Gracias.

Edito: Me contesto yo mismo, parece que es como pensaba, una vez traducido en el código fuente, ya aparece en las compilaciones posteriores. Acabo de instalar la última versión y me salió en castellano. Me asusté un poco pero cuando instalé la nueva versión cr3.0.55-2.apk (http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-2.apk/download) lo vi claro.

juplagon
12/01/2012, 15:09
Cuando le das ir a pàgina o a porcentaje del libro el mensaje sale en inglès. "Enter number page" "enter position"

Si quieres pàsame el xml y te lo dejo fino, que cuando lo pongan en el repositorio lo va a ver mucha gente.

Jupla....en la ultima version ha añadido dos opciones nuevas de ordenar los ebooks : pir autor y por serie..... esos titulos no estan traduccidos aunque es muy evidente la traduccion....simplemente te lo comento por si tirenes un rato y le das brillo y esplendor a tu translate....

Llevais razon. No me habia dado cuenta de que habia una nueva opcion. Hablo con ellos y les digo eso.

j0534ng31
12/01/2012, 15:09
Por favor, ¿me podéis pasar la última versión traducida?

Edito: Me contesto yo mismo,... Acabo de instalar la última versión y me salió en castellano. Me asusté un poco pero cuando instalé la nueva versión cr3.0.55-2.apk (http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-2.apk/download) lo vi claro.

Ya hay otra más nueva (http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-4.apk/download) (cada 2 o 4 horas más o menos) :\')

Por cierto, que tengo un montón de novedades para contar, pero creo que habriré un hilo propio para ello... Son demasiadas cosas y métodos, y quiero poder organizarlo: 1er post de índice y un post por cada procedimiento...

Lo tengo casi hecho en un archivo de texto, pero hacer todas las pruebas lleva un huevo de tiempo... que ahora no tengo en demasía >:)

De todos modos, sigo leyendo el foro varias veces al día. ¡Esto avanza!

juplagon
12/01/2012, 15:25
Ah, por cierto, lo de enter number y enter position no es traducible. Se lo comento a ver que dicen.

jotam
12/01/2012, 15:45
Ya hay otra más nueva (http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-4.apk/download) (cada 2 o 4 horas más o menos) :\')

Por cierto, que tengo un montón de novedades para contar, pero creo que habriré un hilo propio para ello... Son demasiadas cosas y métodos, y quiero poder organizarlo: 1er post de índice y un post por cada procedimiento...

Lo tengo casi hecho en un archivo de texto, pero hacer todas las pruebas lleva un huevo de tiempo... que ahora no tengo en demasía >:)

De todos modos, sigo leyendo el foro varias veces al día. ¡Esto avanza!

Y yo que pensaba que te habías olvidado. Ya ves. No quería decir nada por no agobiar, como cuando te pedí la forma de entrar con el adb. Bueno se agradece que sigas en la brecha.

speculumrotae
13/01/2012, 01:43
Ah, por cierto, lo de enter number y enter position no es traducible. Se lo comento a ver que dicen.

Seguro que no es traducible?

je, je

juplagon
13/01/2012, 15:56
Seguro que no es traducible?

je, je

He hablado con ellos y esa funcion no esta en el xml. Lo van a implementar y despues me mandan un correo.
Version actual mas corregida:
55.07

palomab
13/01/2012, 22:28
Hola!
Solo quería agradeceros el gran trabajo que haceís, ayer por fín me decidí a rootear el aparato y gracias a vuestras explicaciones todo ha sido muy fácil (aún así metí algo la pata) ando un poco liada y en unos dias no tendré tiempo de trastear mucho, pero por lo poco que he visto el cool reader tiene un montón de opciones para configurar, pues lo dicho muchas gracias por el tiempo que dedicaís a explicar a los que como yo andamos un poquito perdidos. =D>=D>=D>

juplagon
14/01/2012, 08:17
Hola!
Solo quería agradeceros el gran trabajo que haceís, ayer por fín me decidí a rootear el aparato y gracias a vuestras explicaciones todo ha sido muy fácil (aún así metí algo la pata) ando un poco liada y en unos dias no tendré tiempo de trastear mucho, pero por lo poco que he visto el cool reader tiene un montón de opciones para configurar, pues lo dicho muchas gracias por el tiempo que dedicaís a explicar a los que como yo andamos un poquito perdidos. =D>=D>=D>

Me gusta que te guste y que lo uses actualmente. Ahora a disfrutar con el reader que para eso esta hecho.
Saludos!

juplagon
14/01/2012, 08:51
recién llegado, el nuevo ajuste de precios E-book:
Bienvenido.
Eso que comentas no es un lector de libros. Es una mezcla entre tablet y lector, pero que no hace bien la funcion de ereader.
Saludos.

Celgadis
14/01/2012, 21:25
acabo de adquirir un sony t1 gracias a la informacion de este foro de la oferta de bookdepository y estoy encantado, hasta ahora tenia un papyre 6.1 pero compartirlo con mi padre era ya "peligroso", con las instrucciones que haveis dado e podido rotearlo sin problemas y instalar el coolreader, pero al intentar leer los mangas en el cool reader (formato Epub) se me ven las imagenes enanas, tamaño sello, con el reader oficial del sony se me ven perfectos pero es un poco rollo estar canviando de uno a otro, aparte que me gusta mucho mas el sistema de seleccion de archivos del coolreader , que es muy parecido al del papyre.

e mirado en opciones y hay varias opciones de imagen a pantalla completa y topes para redimensionar, lo he estado tocando y no he notado diferencia, como puedo ver los manga a pantalla completa como con el programa oficial.

Gracias.

MATERCA
14/01/2012, 22:02
Hola, he intentado descargarme una actualización de coolreader, (sólo para probar, sin intención de instalarla) y me baja un archivo zip. Lo descomprimo y me aparecen carpetas en lugar de un archivo.apk. No se si cometo algún error al descomprimir o ese archivo apk debo sacarlo de alguna de las carpetas y no lo encuentro.
Lo pregunto para estar preparada cuando lea por aquí que han sacado una actualización que sea maravillosa. Mientras tanto seguiré con la que tengo que me parece perfecta.

Gracias.

juplagon
14/01/2012, 22:06
Comprieba que no hayas descargado el codgo fuente. Si no lo encuentras, mañana lo pongo que desde aqui cuesta mas.
Saludos!

jotam
14/01/2012, 22:11
Hola, he intentado descargarme una actualización de coolreader, (sólo para probar, sin intención de instalarla) y me baja un archivo zip. Lo descomprimo y me aparecen carpetas en lugar de un archivo.apk. No se si cometo algún error al descomprimir o ese archivo apk debo sacarlo de alguna de las carpetas y no lo encuentro.
Lo pregunto para estar preparada cuando lea por aquí que han sacado una actualización que sea maravillosa. Mientras tanto seguiré con la que tengo que me parece perfecta.

Gracias.

La última versión es esta: http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-10.apk/download

Recuerda siempre que el instalador para android es un archivo con extensión .apk, y que en el soruceforge lo suelen poner sin comprimir en zip, tan sólo con el .apk, que por otro lado ya está comprimido.

MATERCA
14/01/2012, 22:17
Juplagón, soy yo, la que ni siquiera sabía que existian archivos 7z.:\') y claro, tampoco sé que es un código fuente, así que no se si es lo que he descargado.

Gracias.

MATERCA
14/01/2012, 22:20
La última versión es esta: http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-10.apk/download

Recuerda siempre que el instalador para android es un archivo apk, y que en el soruceforge lo suelen poner sin comprimir en zip, tan sólo con el apk, que por otro lado ya está comprimido.

Mañana buscaré mejor, pinché en el enlace que me pusiste el otro día y solo recuerdo haber visto archivos zip. Volveré a intentarlo.

Gracias Jotam.

jotam
14/01/2012, 22:30
Mañana buscaré mejor, pinché en el enlace que me pusiste el otro día y solo recuerdo haber visto archivos zip. Volveré a intentarlo.

Gracias Jotam.

Si te puse eso me confundí de enlace. Sorry.
El correcto sería este: http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/

Desde esa página se accede a las carpetas que tienen los archivos con las versiones que sacan.
Hoy la más nueva es "cr3-3.0.55".
Dentro de esa carpeta habrá varios archivos, códigos fuente, instaladores para windows, para mac, o para otros sistemas operativos y subversiones bajo esa numeración.
Los instaladores para android (para el T1), tienen la extensión .APK y suelen tener esta extructura: crNúmero.de.versión-X.apk

La última se llama cr3.0.55-10.apk, es de hace 3 horas, y ocupa 3,5MB

cr3.0.55-10.apk < 3 hours ago 3.5 MB
Y la dirección: http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-10.apk/download

Espero te sirva.

MATERCA
15/01/2012, 10:37
Si te puse eso me confundí de enlace. Sorry.
El correcto sería este: http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/

Desde esa página se accede a las carpetas que tienen los archivos con las versiones que sacan.
Hoy la más nueva es "cr3-3.0.55".
Dentro de esa carpeta habrá varios archivos, códigos fuente, instaladores para windows, para mac, o para otros sistemas operativos y subversiones bajo esa numeración.
Los instaladores para android (para el T1), tienen la extensión .APK y suelen tener esta extructura: crNúmero.de.versión-X.avk

La última se llama cr3.0.55-10.apk, es de hace 3 horas, y ocupa 3,5MB

Y la dirección: http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-10.apk/download

Espero te sirva.

Hola Jotam, el enlace lo habías puesto bien, es el mismo.
Lo que pasa es que debo pinchar donde no debo, veo el último archivo.apk que pesa 3.32 mb y cuando se abre la ventana de descarga me aparece un .zip.
Con el segundo enlace que me has puesto accedo directamente, así que como siempre, muchas gracias.
Seguiré intentandolo.

dark_hunter
15/01/2012, 10:58
Mm, acabo de probar el último link y lo que se baja es un apk, no un zip. Otra cosa es que tu programa de descompresión lo detecte como un archivo comprimido pero te aseguro que es un apk.

MATERCA
15/01/2012, 20:21
Lo de siempre, pinchaba donde no debía.
Ahora ya logro bajar un archivo apk.

Gracias.

juplagon
16/01/2012, 05:57
Lo importante es que lo tienes instalado y traducido.
Ahora disfruta de tu Reader.
Saludos!

REMKO
16/01/2012, 22:56
Tengo todo instalado y funcionando pero sólo con los libros en EPUB me sale la opción de abrirlos con el READER del SONY o con el COOL READER.
Cuando intento abrir un libro en PDF (a pelo, sin ser epub), éste se abre directamente con el READER del SONY sin darme la opción de poder abrirlo con el COOL READER.
Si me voy al LAUNCHER e intento abrir ese PDF desde ahí directamente, simplemente no hace nada y no abre nada.
Es como si el COOL READER no podría abrir los PDFs.
¿No era capaz COOL READER de abrir casi todos los formatos?
¿En donde tengo la pifia hecha?
Porque estoy seguro de que es mi patente inutilidad la culpable de todo esto...

vampy815
16/01/2012, 23:04
Tengo todo instalado y funcionando pero sólo con los libros en EPUB me sale la opción de abrirlos con el READER del SONY o con el COOL READER.
Cuando intento abrir un libro en PDF (a pelo, sin ser epub), éste se abre directamente con el READER del SONY sin darme la opción de poder abrirlo con el COOL READER.
Si me voy al LAUNCHER e intento abrir ese PDF desde ahí directamente, simplemente no hace nada y no abre nada.
Es como si el COOL READER no podría abrir los PDFs.
¿No era capaz COOL READER de abrir casi todos los formatos?
¿En donde tengo la pifia hecha?
Porque estoy seguro de que es mi patente inutilidad la culpable de todo esto...
Coolreader no lee Pdf.
Lee ePub, mobi, rtf, doc, txt y alguno más aunque el formato estrella del Coolreader es el Fb2.

Neftali
17/01/2012, 12:01
Ayyy, que ando muy perdido!
No me acabo de enterar con el CoolReader.

Hay varias cosas que me parecen entorpecer mucho la lectura, y tenía muchas expectativas en este programa,
a ver si me pudiéseis echar una manilla::-s

1.- Acciones de toque de pantalla: demencial, llevo un tiempo y no he conseguido domar nada. Según el cuadrante que pulse hace una u otra cosa pero yo lo que quiero es pulsar una palabra y que actúe conforme a esa palabra (subrayar, buscar en el diccionario...) no según el lugar de la pantalla.

2.- Instalar el RAE. Era una de las principales razones para instalar este lector. Tengo el CoolReader 3.0.54.33 y no sé ni dónde conseguirlo ni cómo instalarlo

3.- Subrayar / anotar. ¿Se puede? Cómo? Si no se puede directamente lo desinstalo, lo único que quería era poder anotar y subrayar con la fluidez del software de Sony pero con acceso al RAE / Wikipedia Offline. ¿Alguien sabe cómo puedo conseguir eso? Si es que no pido más...:((:((

1000 Gracias de nuevo

Neftali
17/01/2012, 18:25
Ayyy, que ando muy perdido!
No me acabo de enterar con el CoolReader.

Hay varias cosas que me parecen entorpecer mucho la lectura, y tenía muchas expectativas en este programa,
a ver si me pudiéseis echar una manilla::-s

1.- Acciones de toque de pantalla: demencial, llevo un tiempo y no he conseguido domar nada. Según el cuadrante que pulse hace una u otra cosa pero yo lo que quiero es pulsar una palabra y que actúe conforme a esa palabra (subrayar, buscar en el diccionario...) no según el lugar de la pantalla.

2.- Instalar el RAE. Era una de las principales razones para instalar este lector. Tengo el CoolReader 3.0.54.33 y no sé ni dónde conseguirlo ni cómo instalarlo

3.- Subrayar / anotar. ¿Se puede? Cómo? Si no se puede directamente lo desinstalo, lo único que quería era poder anotar y subrayar con la fluidez del software de Sony pero con acceso al RAE / Wikipedia Offline. ¿Alguien sabe cómo puedo conseguir eso? Si es que no pido más...:((:((

1000 Gracias de nuevo

Pues nada >:P>:P
Llevo tiempo intentándolo pero imposible.

Me he bajado los dos diccionarios (María Moliner y RAE) de la página rusa
que recomendábais: http://lingvodics.com/dics/view/Spanish

Los descomprimo,
meto el archivo xxxx.dsl.dz en la carpeta "Dictdata" de READER

Y abro todo ilusionado mi coolreader
pincho dos veces sobre la palabra, icono a-z
y ahí nadie sabe el significado de nada.

Hay muchas
muchas opcionesen el ColorDict, una de ellas, del último menú, decie algo sobre el Diccionario elegido:
pruebo con ColorDict new / GoldenDict y ColorDict y no funciona con ninguno...

¿Qué narices hago mal? [-o<[-o<

Y por cierto, si consigo hacerlo ¿alguien sabe de dónde puedo sacar la Wikipedia offline? Es que en la página rusa ya no está...:x

Kumharas
17/01/2012, 18:37
ruego perdonéis mi ignorancia, es mi primer día con el reader y ya la he liado....

Lo primero que he hecho es actualizar el firmware e instalarle el cool reader de la primera página. hasta aquí todo bien, me lanzaba el launcher donde me daba a elegir acceder al sistema del sony y al nuevo instalado. Pues bien, he tocado la opción "utilizar de forma predeterminada esta acción" entrando después en el sistema sony ya no me sale el launcher dándole al botón de home ¿que puedo hacer? ¿como recupero esta opción?

SALUDOS Y GRACIAS!

Hemmah
17/01/2012, 19:26
ruego perdonéis mi ignorancia, es mi primer día con el reader y ya la he liado....

Lo primero que he hecho es actualizar el firmware e instalarle el cool reader de la primera página. hasta aquí todo bien, me lanzaba el launcher donde me daba a elegir acceder al sistema del sony y al nuevo instalado. Pues bien, he tocado la opción "utilizar de forma predeterminada esta acción" entrando después en el sistema sony ya no me sale el launcher dándole al botón de home ¿que puedo hacer? ¿como recupero esta opción?

SALUDOS Y GRACIAS!

Te paso el link de un mensaje de solsticio con indicaciones para solucionarlo.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1&p=143963&viewfull=1#post143963

Kumharas
17/01/2012, 19:56
Te paso el link de un mensaje de solsticio con indicaciones para solucionarlo.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1&p=143963&viewfull=1#post143963

Muchísimas gracias, al final lo he solucionando rooteando otra vez la máquina

tdthd
19/01/2012, 12:14
e visto que en la ultima version de el coolreader, ya le han metido la traduccion en español, es la que tu le has echo?

Liberyd
19/01/2012, 13:27
He encontrado una pequeña errata en la traducción, en la página para tomar notas hay unos "commentarios" con dos m.
5343

También he visto una "imágen" que no debería llevar acento en la a, pero no recuerdo en dónde :-s.

juplagon
19/01/2012, 15:16
e visto que en la ultima version de el coolreader, ya le han metido la traduccion en español, es la que tu le has echo?
Si, es la que yo puse.

He encontrado una pequeña errata en la traducción, en la página para tomar notas hay unos "commentarios" con dos m.
5343

También he visto una "imágen" que no debería llevar acento en la a, pero no recuerdo en dónde :-s.

Muchas gracias. Como comprenderas, es normal que se me escapase algo, habia muchas cosas que traducir y....
Saludos!

tdthd
19/01/2012, 15:20
muchas gracias por esa traduccion, no tiene precio

juplagon
19/01/2012, 15:36
muchas gracias por esa traduccion, no tiene precio

Me alegra mucho que sea util.
Por cierto, no puedo corregir errores ahora mismo porque estoy muy liado hasta mañana por la tarde.
Saludos

rosmar71
23/01/2012, 11:39
una duda, un epub leido en Coolreder no sale en el Home?

Neftali
23/01/2012, 16:27
una duda, un epub leido en Coolreder no sale en el Home?

Justamente me metía para preguntar lo mismo, acabo de instalar esta versión y hace días leí que sí que lo hacía, pero a mí en el Home de Sony no aparece...

Por cierto y antes de que siga buscando: preferís Epub o mobi en el Coolreader?

rosmar71
23/01/2012, 16:30
Vele, respondo a lo de arriba, los epub no salen, pero los FB2 si...

Ahora otra duda, el Coolreader con epub me peta, con fb2 no. A alguno mas le pasa?
e pueden eliminar diccionarios como ucraniano, bulgaro,... que me sirven para menos que uno de japones? >:)

Neftali
23/01/2012, 16:34

Ahora otra duda, el Coolreader con epub me peta, con fb2 no. A alguno mas le pasa?
e pueden eliminar diccionarios como ucraniano, bulgaro,... que me sirven para menos que uno de japones? >:)

Vamos a ver, entonces es imposible que en el HOME de Sony me aparezcan como "Últimos leídos" el Epub que acabo de leer con CoolReader??

nemo3146
23/01/2012, 16:35

RARO, RARO, RARO.... primera vez que se reporta esto.....actualiza a la ultima versión, desinstala primero la antigua, y mira a ver....que rooteo has puesto?
A lo de los dicc SI, a la basura con ellos......

rosmar71
23/01/2012, 16:37
RARO, RARO, RARO.... primera vez que se reporta esto.....actualiza a la ultima versión, desinstala primero la antigua, y mira a ver....que rooteo has puesto?
A lo del os dicc SI, a la basura con ellos......
En que carpeta estan? la que pone espeak-data?

PD: Tenia una un pelin mas vieja. Bajando y probando

rosmar71
23/01/2012, 16:50
Actualizado y sigue reventando con el epub. Voy a probar con otro a ver...

PD: tres probados y revientan los tres. No se si sera por lo de falta de espacio o por la plantilla CSS ::pum::

Hemmah
23/01/2012, 17:06

A mí me ha pasado con un archivo en concreto, sólo con un libro en formato fb2 que me salía una mensaje diciendo algo así como "cool reader se ha interrumpido inesperadamente y se va a tener que cerrar" y luego "forzar cierre" y se me cerraba el libro y volvía a la home, así un montón de veces con el mismo archivo. Ese libro lo he eliminado y no me ha vuelto a pasar.

Edito: Tengo la versión cr3.0.55-17 de CoolReader.

curecrow
23/01/2012, 17:08

Yo tengo la versión 3.0.55-14 del coolreader y me va perfectamente con los epub y con los fb2 y los dos me salen en libros recientes leidos

nemo3146
23/01/2012, 17:09
En que carpeta estan? la que pone espeak-data?

PD: Tenia una un pelin mas vieja. Bajando y probando

Si tienes el rooteo de Jotam creo que no estan los dicc rusos......comprobado no estan

Fis2
23/01/2012, 17:09
A mí sí me salen en el Home los libros leídos en Cool Reader, tanto en ePUB como en FB2.
Uso versión 3.0.55-17 y además de rootear el Sony le metí la modificación de Rupor, pero la del 18-01.

De los tres libros que están en últimos leídos en la captura de abajo, hay dos FB2 y un ePUB (el tercero), todos leídos con Cool Reader.

5365

nemo3146
23/01/2012, 17:12
Actualizado y sigue reventando con el epub. Voy a probar con otro a ver...

PD: tres probados y revientan los tres. No se si sera por lo de falta de espacio o por la plantilla CSS ::pum::

Pon exactamente la version de rooteo que tienes.........rarisimo lo de los epub...el CoolReader abre los epub casi tambien como los fb2

rosmar71
23/01/2012, 17:15
Pon exactamente la version de rooteo que tienes.........rarisimo lo de los epub...el CoolReader abre los epub casi tambien como los fb2
La version de rooteo es la de jotam "RootSet-Mynimo-B3Home"

Con el Coolreader metido de la descarga del hilo de Apps y el Kindle para Android

Los errores me salen siempre con los epub de epubgratis.me, voy a buscar otro y lo pruebo

rosmar71
23/01/2012, 17:20
Lo que me temia, la plantilla de epubgratis hace que reviente... :((

PD: Esos los leere con el reader normal >:)>:)>:)

nemo3146
23/01/2012, 17:31
A ver el Coolreader estando abierto un libro, el que quieras, le das al botón físico de menús, el de la rayitas, hay te sale un despegable, le das a opciones, le das a al pestaña de arriab de CSS, y desmarcas "Activar estilos internos del documento"....mira a ver si cuela con los epub rebeldes..por cierto es pagina esta caída no????
Una cosa mas el Reader de sony el lector por defecto es BUENISIMO; es el mejor , fijate, que hemos testado para leer epub en Android con sus estilos propios...sera raro que encuentres otro mejor...

rosmar71
23/01/2012, 17:33
A ver el Coolreader estando abierto un libro, el que quieras, le das al botón físico de menús, el de la rayitas, hay te sale un despegable, le das a opciones, le das a al pestaña de arriab de CSS, y desmarcas "Activar estilos internos del documento"....mira a ver si cuela con los epub rebeldes..por cierto es pagina esta caída no????
Si, Elvys esta teniendo problemas con el servidor y estan mirando de arreglarlo y/o ver si se pone publi/aportaciones para migrar. Espero que pronto se acabe la espera

Hago lo que me dices del salto sobre el CSS del libro ;)

Neftali
23/01/2012, 17:34
A mí sí me salen en el Home los libros leídos en Cool Reader, tanto en ePUB como en FB2.
Uso versión 3.0.55-17 y además de rootear el Sony le metí la modificación de Rupor, pero la del 18-01.

De los tres libros que están en últimos leídos en la captura de abajo, hay dos FB2 y un ePUB (el tercero), todos leídos con Cool Reader.

5365

1000 Gracias, era cosa de la modificación de Rupor:
bajada, instalada y funcionando....
=D>=D>=D>
Un saludete

nemo3146
23/01/2012, 17:38
Recuerdo leer alguno de esa pagina....el gen egoista creo, con el sony, ahora no recuerdo con que lector...creo que lo tengo todavia pruebo.......

No no lo tengo...mala suerte

rosmar71
23/01/2012, 17:52
Recuerdo leer alguno de esa pagina....el gen egoista creo, con el sony, ahora no recuerdo con que lector...creo que lo tengo todavia pruebo.......

No no lo tengo...mala suerte
Desactivados los CSS y peta igual... Tralallalalal ::pum::

nemo3146
23/01/2012, 17:57
Desactivados los CSS y peta igual... Tralallalalal ::pum::

joer.....en cuanto la vuelva a subir la pagina me bajo un par de ellos para ver de que va la historia....sinceramente no recuerdo cuales de los epub que tengo, son pocos unos 20, vienen de esa pagina...se que alguno viene de ahí pero no quiero meter la gamba...ni tampoco me acuerdo si abrí alguno con el Cool....yo soy de fb2 que le vamos hacer...

rosmar71
23/01/2012, 18:01
joer.....en cuanto la vuelva a subir la pagina me bajo un par de ellos para ver de que va la historia....sinceramente no recuerdo cuales de los epub que tengo, son pocos unos 20, vienen de esa pagina...se que alguno viene de ahí pero no quiero meter la gamba...ni tampoco me acuerdo si abrí alguno con el Cool....yo soy de fb2 que le vamos hacer...
:-\":-\":-\"

nemo3146
23/01/2012, 18:04
descargado.........voy a meterlo en el sony

Fis2
23/01/2012, 18:07
Prueba este y avisame cuando lo descargues para quitar el link

Probado y carga sin problemas.

Iba a decir que he bajado de ahí y se abrían en el cool reader, pero que no me gusta porque me salen con el espacio entre líneas más grande y por no tocar mi configuración favorita los consigo en otra tienda.
Lo que no recordaba si era otra versión del cool reader.

rosmar71
23/01/2012, 18:09
Pues entonces no se que sera, de todas formas los leere en el Reader y au

nemo3146
23/01/2012, 18:19
vale ya esta....
SI lo abro desde el Home, tu tienes puesta como yo la modificación de Rupor, es decir ves tus .fb2 en el Home y tienes abierta una 3ª pagina en el mismo Home, verdad....no solo no se abre sino que el Cool peta , se bloquea...
SI lo abres buscándolo desde DENTRO del Cool, con su navegador interno y buscando la carpeta donde lo pusiste SE ABRE COMO UN PRÍNCIPE....es decir querido Wtason, qu el culpable es el ContentManger modificado de Ruopr que por alguna razón no reconoce del todo bien el formato del ebook.......... habría que mandarle este libro al Rupor para que lo estudiase, y ademas estoy con lo de "Activar estilos internos...." marcado...por ahora ya sabes como leer tus epub rebeldes: abriéndolos desde dentro del Cool...

nemo3146
23/01/2012, 18:20
Probado y carga sin problemas.

Iba a decir que he bajado de ahí y se abrían en el cool reader, pero que no me gusta porque me salen con el espacio entre líneas más grande y por no tocar mi configuración favorita los consigo en otra tienda.
Lo que no recordaba si era otra versión del cool reader.

Que rooteo tienes amig@.........

j0534ng31
23/01/2012, 18:26
vale ya esta....
SI lo abro desde el Home, tu tienes puesta como yo la modificación de Rupor, es decir ves tus .fb2 en el Home y tienes abierta una 3ª pagina en el mismo Home, verdad....no solo no se abre sino que el Cool peta , se bloquea...
SI lo abres buscándolo desde DENTRO del Cool, con su navegador interno y buscando la carpeta donde lo pusiste SE ABRE COMO UN PRÍNCIPE....es decir querido Wtason, qu el culpable es el ContentManger modificado de Ruopr que por alguna razón no reconoce del todo bien el formato del ebook.......... habría que mandarle este libro al Rupor para que lo estudiase, y ademas estoy con lo de "Activar estilos internos...." marcado...por ahora ya sabes como leer tus epub rebeldes: abriéndolos desde dentro del Cool...

Si me lo pasáis (si queréis) se lo envío y explico yo esta noche... a ver que nos cuenta... :\')

rosmar71
23/01/2012, 18:28
Si me lo pasáis (si queréis) se lo envío y explico yo esta noche... a ver que nos cuenta... :\')
Te mando un mp

nemo3146
23/01/2012, 18:29
Novedades:
Par asegurarme he reiniciado el bicho, encender y apogar, y fijate, me acaba de abrir el libro desde el Home, cuando la primera vez no solo no lo abrio sino que se bloqueo... alo mejor la cosa es mas simple y estamos hablando de un tiempo de carga mas prolongado de los normal que lo confundimos con que peta....Salgo del Coo, y vuelvo a la pagina principal, le vuelvo a abrir dándole al Cool Reader y... abre estupendamente, a que va aser que la primera apertura lleva mas tiempo...prueba con los antiguo rebeldes.. aquí funciona.

rosmar71
23/01/2012, 18:30
Novedades:
Par asegurarme he reiniciado el bicho, encender y apogar, y fijate, me acaba de abrir el libro desde el Home, cuando la primera vez no solo no lo abrio sino que se bloqueo... alo mejor la cosa es mas simple y estamos hablando de un tiempo de carga mas prolongado de los normal que lo confundimos con que peta....Salgo del Coo, y vuelvo a la pagina principal, le vuelvo a abrir dándole al Cool Reader y... abre estupendamente, a que va aser que la primera apertura lleva mas tiempo...prueba con los antiguo rebeldes.. aquí funciona.
No, no. A mi me sale lo de Forzar cierre

nemo3146
23/01/2012, 18:31
No, no. A mi me sale lo de Forzar cierre

Prueba abrirlo desde dentro del Cool...

rosmar71
23/01/2012, 18:58
Ppeta igual

nemo3146
23/01/2012, 18:59
He comprobado una cosa, el Cool cuando abre por primera vez un ebook, crea una copia de dicho ebook en la carpeta "cache" que esta en al famosa carpeta ".cr3", pero sustituye la extensión .fb2 o .epub o él que sea el formato del libro, por .cr3. Si borras lo que esta dentro de lacarpeta, no pasa nada, solo que no te salen en la lista de últimos leídos y pierdes la pagina en lectura, en el Cool, creo que lo que puede haber pasado es un problema en esta conversión o carga o como la queráis llamar. Recordar que a mi no me abrió a la primera, sino después de reiniciar, espere poco, puede ser... solución , vuelve a instalar el Cool, a lo mejor ha habido una mala instalación unida a un formato un tanto especial de los estilos del libro.

rosmar71
23/01/2012, 19:25
Eliminada caché y sigue igual. Voy a probar el link2sd

nemo3146
23/01/2012, 19:31
Eliminada caché y sigue igual. Voy a probar el link2sd

Reinstala...no es normal lo que te pasa....

rosmar71
23/01/2012, 19:34
Ultima prueba: desinstalar, borrar carpeta cr3 y reinstalar

dark_hunter
23/01/2012, 20:40

A mi no me peta pero si hay algún guión con identación, es decir, algo así:
- Prueba.

Realmente se me ve así:

-
Prueba.

Por lo demás, perfecto, total epub solo lo estaba utilizando para apuntes porque los convertí antes de rootear el aparato, ahora solo utilizo fb2.

Saludos

rosmar71
23/01/2012, 22:12
Desinstalada, eliminada la carpeta y reinstalada y funciona. Si no quito la carpeta a mano no funciona

j0534ng31
23/01/2012, 23:23
Desinstalada, eliminada la carpeta y reinstalada y funciona. Si no quito la carpeta a mano no funciona

Entonces... No le envío el libro a rupor ¿No?

rosmar71
23/01/2012, 23:43
No hace falta

nemo3146
24/01/2012, 08:06
No hace falta

Reiniciar y Reinstalar, los grandes logros de la informatica.
Me alegro que funcione al fin.
Pero no te confundas, si has logrado que furrule, no borres la carpeta ".cr3", se guardan muchas cosas en ese lugar.....

rosmar71
24/01/2012, 08:28
Reiniciar y Reinstalar, los grandes logros de la informatica.
Me alegro que funcione al fin.
Pero no te confundas, si has logrado que furrule, no borres la carpeta ".cr3", se guardan muchas cosas en ese lugar.....
A ver, el problma viene de la primera instalacion del Cool Reader que es la que peta. Instale la nueva version encima, pero la carpeta .CR3 es la que mantiene el problema. Lo volvi a desinstalar sin borrar la carpeta y seguia fallando. La ultima vez fue: desinstalar programa, borrar carpeta a mano en el Explorer, volver a instalar el Cool Reader y empezar a funcionar correctamente.

El dia que alguien me explique estas mierdas de la informatica volvere a creer en los enanitos del bosque >:)

nemo3146
24/01/2012, 08:42
A ver, el problma viene de la primera instalacion del Cool Reader que es la que peta. Instale la nueva version encima, pero la carpeta .CR3 es la que mantiene el problema. Lo volvi a desinstalar sin borrar la carpeta y seguia fallando. La ultima vez fue: desinstalar programa, borrar carpeta a mano en el Explorer, volver a instalar el Cool Reader y empezar a funcionar correctamente.

El dia que alguien me explique estas mierdas de la informatica volvere a creer en los enanitos del bosque >:)

Un ultimo apunte que ayer no quedo claro.....para .epub el lector Original del Sony va muy bien, es el que mejor respeta las fuente y estilos embebidos, comprobado por Liberdy y servidor, tiene razonables modos de personalizacion, margenes, tamaño letra, ......y hace literalmente 4 dias acaba de salir una modificacion para añadirle tipos de letra nuevos y cambiarle los CSS......yo creo que va sobrao para epub

rosmar71
24/01/2012, 09:20
Un ultimo apunte que ayer no quedo claro.....para .epub el lector Original del Sony va muy bien, es el que mejor respeta las fuente y estilos embebidos, comprobado por Lyberdi y servidor, tiene razonables modos de personalizacion, margenes, tamaño letra, ......y hace literalmente 4 dias acaba de salir una modificacion para añadirle tipos de letra nuevos y cambiarle los CSS......yo creo que va sobrao para epub
Ese es el que voy a usar, pero es que no tenia nada mas a mano para probar el CoolReader >:)

Liberyd
24/01/2012, 10:23
Un ultimo apunte que ayer no quedo claro.....para .epub el lector Original del Sony va muy bien, es el que mejor respeta las fuente y estilos embebidos, comprobado por Lyberdi y servidor, tiene razonables modos de personalizacion, margenes, tamaño letra, ......y hace literalmente 4 dias acaba de salir una modificacion para añadirle tipos de letra nuevos y cambiarle los CSS......yo creo que va sobrao para epub

Efectivamente, lo único que le falta, a mi modo de ver, es que numere las páginas por pantallas, porque me gusta saber por dónde voy leyendo. Por lo demás, es el que mejor lee los epub, y es excelente para los pdf adaptados.

nemo3146
24/01/2012, 10:57
1+

maximovich
24/01/2012, 19:31
¿Alguien ha logrado centrar horizontalmente los poemas en fb2 modificando css de coolreader? el programa me ignora los valores que le meto, es extraño porque cambie la alineación de los epígrafes a la derecha y si funciono, los fb2 son convertidos de Bookdesigner. Lo otro que no me funciona es el margen superior vertical en los títulos, lo modifico y los cambios no se reflejan en pantalla.

dark_hunter
24/01/2012, 21:53
¿Alguien ha logrado centrar horizontalmente los poemas en fb2 modificando css de coolreader? el programa me ignora los valores que le meto, es extraño porque cambie la alineación de los epígrafes a la derecha y si funciono, los fb2 son convertidos de Bookdesigner. Lo otro que no me funciona es el margen superior vertical en los títulos, lo modifico y los cambios no se reflejan en pantalla.
Imagino que sí ¿pero has desactivado los estilos internos del documento?

maximovich
24/01/2012, 22:22
Imagino que sí ¿pero has desactivado los estilos internos del documento?
Activado o desactivado no hace diferencia, ¿has configurado esos valores y has visto cambios en pantalla?

dark_hunter
25/01/2012, 09:23
Activado o desactivado no hace diferencia, ¿has configurado esos valores y has visto cambios en pantalla?
Pues a mí sí que me los cambia al marcar la casilla. Me acuerdo porque me volví loco intentando cambiar los márgenes y al final era que no le había dado a esa opción.

juplagon
25/01/2012, 15:51
Una pregunta: ¿Como se exportan las notas en el Cool Reader al PC? Me refiero a lo subrayado... si no se puede, perdonad por repetirme, pero como es en el Reader original?
Saludos.

Neftali
25/01/2012, 16:38
Una pregunta: ¿Como se exportan las notas en el Cool Reader al PC? Me refiero a lo subrayado... si no se puede, perdonad por repetirme, pero como es en el Reader original?
Saludos.

No me hagas mucho caso,
pero creo que una vez que te metes en el libro, desde el Coolreader y le das a la opción Notas,
te ofrece la opción de exportar notas,
entonces en la carpeta del libro te crea un .txt con los subrayados, notas, página y citas...

Prueba a ver, llevo una semanilla con el programa pero creo que así era...;)

juplagon
25/01/2012, 16:42
No me hagas mucho caso,
pero creo que una vez que te metes en el libro, desde el Coolreader y le das a la opción Notas,
te ofrece la opción de exportar notas,
entonces en la carpeta del libro te crea un .txt con los subrayados, notas, página y citas...

Prueba a ver, llevo una semanilla con el programa pero creo que así era...;)

Muchas gracias. Es a darle a marcadores y despues menu exportar marcadores. Me has salvado el dia. =D>=D>=D>
Saludos!

maximovich
25/01/2012, 19:00
Pues a mí sí que me los cambia al marcar la casilla. Me acuerdo porque me volví loco intentando cambiar los márgenes y al final era que no le había dado a esa opción.
Si yo soy el único que tiene el problema podría deberse a que el Bookdesigner me esta convirtiendo los libros mal o a que se me corrompió el archivo css del coolreader.
Gracias por confirmarmelo.

rosmar71
27/01/2012, 09:34
Como cambio de programa de diccionario (pasar de Colordict a GoldenDict)?
Ok, solucionado. Ultima ficha menu rayitas, Diccionario>Colordict new/GoldenDict

maximovich
27/01/2012, 12:17
Como cambio de programa de diccionario (pasar de Colordict a GoldenDict)?
Ok, solucionado. Ultima ficha menu rayitas, Diccionario>Colordict new/GoldenDict
A proposito de eso, ayer recien me di cuenta de algo, solo uso Colordict y tenia puesto en la configuracion de Coolreader simplemente Colordict, se me ocurrio instalar Goldendict y cambiar la config a Colordict new/GoldenDict, me parecio lento el Goldendict por lo que lo desinstale, lo bueno es que al tener activada esa opcion de Coolreader (Colordict new/GoldenDict) el programa administra de mejor manera el Colordict, antes tenia que usar los botones físicos forzosamente para salir del diccionario, ahora puedo hacerlo tocando la pantalla touch, otra ventaja es que el Colordict queda mas bonito ya que no parece una aplicación externa de Coolreader, si no que una parte del mismo.

maximovich
28/01/2012, 16:45
Buenas noticias desde http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=112682&page=35

3.0.55-26 (http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-26.apk/download)Includes optimizations for eINK screens, hack for out of memory error, new selection action: search. Shows EPUB and MOBY coverpages in file list w/o opening.
Encoding autodetection fixes.
B-)

tdthd
28/01/2012, 18:58
lo malo que la version 3.0.55-27 que acaba de salir sea solo para chips arm de smartphones y tablets

1vanc170
29/01/2012, 11:00
lo malo que la version 3.0.55-27 que acaba de salir sea solo para chips arm de smartphones y tablets

el sony tiene un arm7 rev 5
osea le valen todas las que sean "armv7a" hasta "armv7i"

otra cosa es que se quiera poner ocupando 5 megas la descarga frente a los 3m5 de las anteriores
http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/

Fis2
30/01/2012, 19:16
Pues todas las últimas versiones ocupan esos 5 MB y traen la coletilla arm-armv7a-mips.
¿Son versiones igualmente funcionales para el T1?

tisca
30/01/2012, 19:54
Tengo el Sony prs650,que es una maravilla y en espera de recibir una tablet de 10",(si ya se que no es lo mejor para leer, pero me pica la curiosidad) me pregunto se le puede meter a una tablet el Coolreader.
Gracias por la info.
saludos[-o<[-o<

All Winner A10, 1GHz, Cortex A8; GPU: Mali 400,

rosmar71
31/01/2012, 08:52
Si va con Android si

dark_hunter
02/02/2012, 19:17
¿Qué versión hay que instalar ahora en el T1? ¿O funcionan todas?

Desde que ha puesto lo de arm, mips y eso no me aclaro :S

jotam
03/02/2012, 00:42
Funciona cualquiera, las de arm.mips y las otras.
Alguien dijo +arriba que para qué instalar una más pesada habiendo una más ligera. La 55.26 (hasta el dia que yo vi) era mas pqueña que las de arm.
Así que la que mas rabia te de.

mangue
08/02/2012, 12:47
Hola a todos, soy lector asiduo de libros electrónicos y uso la versión de wm del coolreader que me parece genial.

Me he pasado a una tablet con android y he instalado el coolreader del primer mensaje de este hilo pero me han sorprendido 2 cosas:

1.- Según la pagina del autor el coolreader debería abrir libros comprimidos en zip (el allreader, su versión de windows, no solo abre zip sino también rar) y, sin embargo, el coolreader no solo no los abre ni siquiera los ve. ¿sabeis el porqué?

2.- Se supone, también según la pagina del autor, que permite TTS (TTS (text-to-speech) support ) sin embargo tampoco he sabido como hacerlo funcionar.

¿Alguien ha podido disfrutar de ambas opciones?

Gracias

jotam
08/02/2012, 15:26
Tengo entendido que abre fb2 comprimido en zip si el nombre del archivo tiene esta estructura:
[ NombreArchivoloquesea.fb2.zip ]
Es decir tiene que ser fb2 y terminar con "fb2.zip". Los epubs ya están comprimidos. No es necesario recomprimirlos.
Y el tts, si tienes todo aplicación y voces, pues desde coolreader, das en el botón de propiedades, y en el menú le das a "mas" o "mas opciones"; no recuerdo cómo era exacto. Y cuando te salga un menú alargado en el que viene el "Acerca de", tb. está la opción de leer en alto o algo así. No lo tengo delante, pero si lo buscas como te digo, lo encuentras fijo.

mangue
08/02/2012, 17:43
Gracias, ya lo he mirado, he insisto, los zip no los encuentra, tal vez sea necesario instalar algun descompresor zip adiccional o alguna libreria ¿alguien sabe?
Y sobre el tts tampoco he sido capaz de encontrar la opción de leer en voz alta. ¿puedes ser un poco más especifico?

mangue
09/02/2012, 19:00
Rectifico, tras un reboot ya los encuentra y los abre perfectamente y tambien he encontrado la opcion TTS pero evidentemente no funciona pq no tengo ninguna aplicación para ello. ¿Alguien me puede sugerir alguna? ¿alguien ha usado el coolreader con voz?
Gracias.

jotam
09/02/2012, 20:32
Rectifico, tras un reboot ya los encuentra y los abre perfectamente y tambien he encontrado la opcion TTS pero evidentemente no funciona pq no tengo ninguna aplicación para ello. ¿Alguien me puede sugerir alguna? ¿alguien ha usado el coolreader con voz?
Gracias.

Por defecto en el T1 viene preinstalado PicoTTS, pero tienes que ponerle las voces. Si tienes mi rooteo el B3Home o alguno de los anteriores, ya lo tendrás y lo único que deberás hacer es entrar en ajustes y confirmar que está activado por defecto. Ya debería funcionar poniendo las voces, que puedes encontrar aquí (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&u=http://code.google.com/p/eyes-free/downloads/detail%3Fname%3Dvoicedata-(espeak%252Bsvox).zip%26can%3D2%26q%3D&usg=ALkJrhhqzag-6_1XeqkIT5lsTeO89KBH7A).
Lee más en el primer post del hilo Rooteando y funcionando (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1).

Hay otro motor (hasta donde yo sé, gratuito/en período beta) llamado Ivona. Yo no he conseguido bajar las voces. Si lo consigues, cuélgalas en algún sitio, y pasa los enlaces, si tienes a bien.

Eso es todo.

mangue
14/02/2012, 12:31
Muchas gracias jotam, me estaba volviendo loco pensando que no funcionaba ese tema en el cool ya que aparecia pero no sucedia nada, voy a probar con las voces. Después investigaré el ivona aunque si tu no lo has conseguido, mala cosa.

jotam
15/02/2012, 00:08
Muchas gracias jotam, me estaba volviendo loco pensando que no funcionaba ese tema en el cool ya que aparecia pero no sucedia nada, voy a probar con las voces. Después investigaré el ivona aunque si tu no lo has conseguido, mala cosa.

No es que no lo consiguiera. el tema es que no pude descargar las voces ya que no tengo ningún otro dispositivo asociado a la cuenta de adndroid market más que la de el propio T1. Y con ella no me deja descargar. Quizá quiere decir que no se puede instalar. Pero preferiría tener los apks y probarlos por mi mismo.

Liberyd
15/02/2012, 08:13
Cada día estoy más contenta con Cool Reader, he programado una tecla para poder bloquear rápidamente la pantalla táctil sin tener que usar el botón de encendido =D>.

¿Alguien sabe si funciona la versión de pago de Golden Dict en el T1?

ersott
15/02/2012, 10:29
Cada día estoy más contenta con Cool Reader, he programado una tecla para poder bloquear rápidamente la pantalla táctil sin tener que usar el botón de encendido =D>.

¿Alguien sabe si funciona la versión de pago de Golden Dict en el T1?

¿Como lo has hecho? ¿que tecla has asignado? ¿es usted rica?

conteste primero a la tercera pregunta :p:p

Liberyd
15/02/2012, 10:54
¿Como lo has hecho? ¿que tecla has asignado? ¿es usted rica?

conteste primero a la tercera pregunta :p:p

3) ¿Soy o estoy? :p
2) doble pulsación en la tecla de retroceso.
1) he ido al menú, icono del dedito, acciones de las teclas y en Prev button (doble pulsación) he escogido Bloquear/Desbloquear la pantalla táctil.

Ahora, cuando no me funcione la pantalla, tendré que acordarme de que la he bloqueado antes de llevarme el correspondiente disgusto :p.

ersott
15/02/2012, 11:00
3) ¿Soy o estoy? :p

Contesta "ambas dos", el conocimiento nunca sobra :p

ersott
15/02/2012, 13:06
Impresionante!!

Mil gracias Lyberid por abrirme los ojos a esa "extraña opción":p que nunca he tocado.

-Me he puesto el tema de bloquear la pantalla táctil, utilísimo para usar el lector en la playa/piscina con funda de plástico.
- Con una pulsación de pantalla me sale la toc, con otra pulsación larga voy a capítulo siguiente, idem para el anterior, con otra pulsación larga retrocedo a la página en la que estaba.
- Con una pulsación larga cambio de apaisado a vertical.
- Con otra pulsación larga cambio de fuente, subo su tamaño y lo disminuyo.
- y mil cosas más

Alucinante.

Ahora solo queda acordarme de para que sirve cada sección de la pantalla, que me he vuelto loco asignando :p:p

Ahora mismo no concibo un lector que no tenga coolreader :x:x=D>=D>

edito: dije android donde quise decir coolreader... :-s

Terisa
15/02/2012, 13:29
Voy a ser mala: el 350/650 con el PRS :D

ersott
15/02/2012, 13:31
Voy a ser mala: el 350/650 con el PRS :D

Bueno... pero sin diccionario es-es :-\"

p.d. ten en cuenta que vengo del kindle y su denostado (por algunos de vosotros) firmw :p

Terisa
15/02/2012, 14:27
Bueno... pero sin diccionario es-es :-\"

Bueeeno, teniendo en cuenta que el año pasado he leído un libro en castellano casi que... :-\" (y no necesité buscar ninguna palabra...)

p.d. ten en cuenta que vengo del kindle y su denostado (por algunos de vosotros) firmw :p

Vamos a dejarlo en austero ;)

ersott
15/02/2012, 14:43
Lo dejaremos en un empate técnico entre prs+ y el coolreader, (con gol en la prorroga para coolreader gracias al es-es, muy útil para libros marinos :p)

El firm del kindle... Un "poco" por detrás ;)

Terisa
15/02/2012, 15:27
Lo dejaremos en un empate técnico entre prs+ y el coolreader, (con gol en la prorroga para coolreader gracias al es-es, muy útil para libros marinos :p)

¿Y si lo dejamos en otro empate por el manejo del diccionario en el PRS: avanzar en las definiciones directamente desde el recuadro inferior sin necesidad de abrirlo a pantalla completa :-\" ?

ersott
15/02/2012, 16:50
¿Y si lo dejamos en otro empate por el manejo del diccionario en el PRS: avanzar en las definiciones directamente desde el recuadro inferior sin necesidad de abrirlo a pantalla completa :-\" ?

Uhmm... Otro empate en la prorroga :-? , no se no se, ademas el sistema me suena similar al del austero kindle :p

Veeeeeeenga va.;)

Empate y que decidan los penaltis...:-\"

jotam
15/02/2012, 20:47
¿Alguien sabe si funciona la versión de pago de GoldenDict en el T1?

Hace algún tiempo comentó nemo que pudo instalar la versión de pago en el T1 gracias a que tenía el market instalado. Parece ser que ese es el requisito para que funcione: que lo tengas comprado en el market, y que en el T1 instales el market y puedas validarlo.
Si quieres algo más concreto el post creo que esté en aplicaciones o rooteando, creo. Y sino mp a nemo, claro.

nemo3146
17/02/2012, 08:10
Hace algún tiempo comentó nemo que pudo instalar la versión de pago en el T1 gracias a que tenía el market instalado. Parece ser que ese es el requisito para que funcione: que lo tengas comprado en el market, y que en el T1 instales el market y puedas validarlo.
Si quieres algo más concreto el post creo que esté en aplicaciones o rooteando, creo. Y sino mp a nemo, claro.

Hola, correcto ....el GoldenDict de pago necesita verificacion por el Market Oficial para funcionar...por tanto hay que instalar el Market, dos minutos escasos, registrarse con una cuenta de correo de Gmail, gratuita, y ,o lo compras e instalas, o si lo tienes ya comprado, como servidor, lo bajas de nuevo e instalas....y a funcionar. Ya os dije que tengo 11 diccionarios metidos y no hay ningun problema de ralentizacion.
Consejo: conservo instalado el ColorDict pues me permite busqueda on line en la Wikipedia en ES cosa que no tiene por ahora el GoldenDict......

mangue
17/02/2012, 15:37
Hola de nuevo, y una nueva solicitud de ayuda; no consigo que me funcione el "silabeo". He bajado el archivo silabeosolsticio20100210 y he copiado los archivos essolsticio.pdb y .txt al directorio .cr3 que es el unico que tengo del coolreader dentro de la tarjeta sd y y al directorio /crengine pero el corte de las palabras se sigue produciendo mal ( por ejemplo me corta unión en "un-" e "ión"). Tampoco encuentro ninguna opción hyphenation dentro del menú del coolreader (tengo la versión que esta al inicio de este hilo).
¿Alguien me puede asesorar para corregir el silabeo?
Gracias.

Fis2
17/02/2012, 16:40
Hola de nuevo, y una nueva solicitud de ayuda; no consigo que me funcione el "silabeo". He bajado el archivo silabeosolsticio20100210 y he copiado los archivos essolsticio.pdb y .txt al directorio .cr3 que es el unico que tengo del coolreader dentro de la tarjeta sd y y al directorio /crengine pero el corte de las palabras se sigue produciendo mal ( por ejemplo me corta unión en "un-" e "ión"). Tampoco encuentro ninguna opción hyphenation dentro del menú del coolreader (tengo la versión que esta al inicio de este hilo).
Gracias.

Mete el fichero en un directorio llamado hyph dentro del directorio .cr3.
Así debería aparecerte para escogerlo en las opciones del CoolReader en la sección referente a las fuentes con el nombre "Diccionario de separación de palabras".

5581

mangue
17/02/2012, 16:48
Gracias Fis2, solo una pregunta, ¿el directorio a crear sería /.cr3/hyph o /.cr3/crengine/hyph? Porque he creado el directorio /hyph y en la opción de diccionario de interlineado que me indicas me salen bastantes idiomas, entre ellos el español que no funciona, la opción algoritmo, la opción nada pero no me sale la opción essolsticio.pdb
Un saludo,

mangue
17/02/2012, 16:51
...

Hay otro motor (hasta donde yo sé, gratuito/en período beta) llamado Ivona. Yo no he conseguido bajar las voces. Si lo consigues, cuélgalas en algún sitio, y pasa los enlaces, si tienes a bien.

Eso es todo.

No se si te puede servir esta dirección, aquí te puedes bajar las voces de Ivona y probarlo por 30 dias o simplemente escucharlas desde el pc:

http://www.tutoriales.de/tag/descarga-voces-ivona/

Slds

Fis2
17/02/2012, 16:54
El primero: /.cr3/hyph .
La verdad es que no tengo ninguna carpeta llamada crengine en /.cr3.

mangue
17/02/2012, 17:04
El primero: /.cr3/hyph .
La verdad es que no tengo ninguna carpeta llamada crengine en /.cr3.

Solucionado Fis2, muchas gracias, lo que me faltaba era apagar el cr3 y reiniciarlo para que tomara la opción.

Un saludo,

jotam
18/02/2012, 17:54
No se si te puede servir esta dirección, aquí te puedes bajar las voces de Ivona y probarlo por 30 dias o simplemente escucharlas desde el pc:

http://www.tutoriales.de/tag/descarga-voces-ivona/

Slds

Gracias por el interés, pero esto sólo sirve para las voces para windows, no las de android. O yo al menos no las he visto.
Las voces de android se deberían poder descargar gratuitamente -y por lo que entiendo- desde un tablet con Android, y desde el tablet pasar las apks al ordenador y de ahí al T1. Que instale o no, es lo que me gustaría probar.

Jedaiforce
20/02/2012, 09:47
Gracias.

Buenos días, soy nuevo por aquí y quisiera, si es posible descargarme los archivos para el silabeo, tengo el coolreader pero hay palabras, como por ejemplo, distanc-ia que molesta un poco, es normal?

Saludos y muchas gracias.

jotam
20/02/2012, 12:27
si es posible descargarme los archivos para el silabeo, tengo el coolreader

Para coolreader tienes el silabeo de solsticio y el del fbreader en este paquete que se coloca en la carpeta .cr3 de configuración de coolreader dentro de sdcard.
http://dl.dropbox.com/u/54714877/hyph%28SilabeoSolsticio%2BfbReader%29.7z
Se descomprime con 7zip (si no funcionara con otro).

Después de ponerlo en la carpeta de configuración, tienes que entrar en la configuración y seleccionar el que tú desees. A mi me gusta el algorítmico de coolreader, pero aquí (a la vieja escuela) le suele gustar mucho el de solsticio.

Jedaiforce
20/02/2012, 14:32
Para coolreader tienes el silabeo de solsticio y el del fbreader en este paquete que se coloca en la carpeta .cr3 de configuración de coolreader dentro de sdcard.

Después de ponerlo en la carpeta de configuración, tienes que entrar en la configuración y seleccionar el que tú desees. A mi me gusta el algorítmico de coolreader, pero aquí (a la vieja escuela) le suele gustar mucho el de solsticio.

Muchisimas gracías, lo pruebo y te digo algo, así da gusto

Saludos.

aritzilla
20/02/2012, 19:21
He mirado varios hilos y en todos se dice que se puede ver la hora con el cool reader mientras leemos, pero soy incapaz de hacer que se vea.

¿alguien me puede decir donde tengo que activar dicho parametro? porque soy incapaz.

Gracias

Hemmah
20/02/2012, 19:36
He mirado varios hilos y en todos se dice que se puede ver la hora con el cool reader mientras leemos, pero soy incapaz de hacer que se vea.

¿alguien me puede decir donde tengo que activar dicho parametro? porque soy incapaz.

Gracias

Lo tienes que tener en modo pantalla completa para activarlo vas a la tecla de menú luego a opciones y a la tercera pestaña con el icono de un folio. En esa misma pestaña en "opciones de la barra de título" puedes personalizar a tu gusto esta barra.

Jedaiforce
20/02/2012, 19:52

Perdona mi torpeza, pero es que tengo una carpeta cr3 pero no veo lo de la configuracion, solo hay una carpeta que se llama cache, donde esta la sdcard?

Saludos y gracias

aritzilla
20/02/2012, 19:56
Lo tienes que tener en modo pantalla completa para activarlo vas a la tecla de menú luego a opciones y a la tercera pestaña con el icono de un folio. En esa misma pestaña en "opciones de la barra de título" puedes personalizar a tu gusto esta barra.

Muchas gracias, genial, asi lo he conseguido, me faltaba lo de pantalla completa

Jedaiforce
20/02/2012, 20:16
Conseguido muchisima gracias, tenía que crear la carpeta hyph

Saludos

jotam
20/02/2012, 20:33
Conseguido muchisima gracias, tenía que crear la carpeta hyph

Saludos
sdcard = /mnt/sdcard = Disco con etiqueta READER = memoria interna del T1

En esa memoria interna, está la carpeta oculta de la configuración de coolreader ".cr3" y dentro de ella se coloca la carpeta "hyph" con los silabeos. Muy sencillo. Luego hay que seleccionar el que más nos guste en la configuración Ese cómo hacer eso lo tienes unos posts antes en una captura hecha por fis2.

mangue
05/03/2012, 17:47
Gracias por el interés, pero esto sólo sirve para las voces para windows, no las de android. O yo al menos no las he visto.
Las voces de android se deberían poder descargar gratuitamente -y por lo que entiendo- desde un tablet con Android, y desde el tablet pasar las apks al ordenador y de ahí al T1. Que instale o no, es lo que me gustaría probar.
Jotam, he buscado las voces en el market de mi tablet pero no sale nada asi que no las he podido bajar. ¿dime alguna que te salga en tu market para escribirla igual?

jotam
05/03/2012, 19:28
Jotam, he buscado las voces en el market de mi tablet pero no sale nada asi que no las he podido bajar. ¿dime alguna que te salga en tu market para escribirla igual?

Gracias por el interés, pero, no necesitas buscar más.
Míra aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11937-Text-to-speech-en-Sony-PRS-T1&p=150534&viewfull=1#post150534
j0534ng31 nos ha resuelto el tema de las voces del ivona, pasándonos los enlaces para poder descargarlos.
La aplicación es el primero, y los siguientes las voces de cada idioma.
Yo sólo instalé la de castellano, y he de decirte que lo que aconseja j0534ng31 es completamente cierto. Te descarga unos 200 MB para lo voz de conchita. Así que busca tiempo y ponlo a descargar con una buena conexión o cobertura de red. Después de descargar, te inicia la configuración para que lo pongas como motor por defecto.
Funciona bastante bien.

jbdelpino
05/03/2012, 20:17
Hola,

Tengo la siguiente situación, leí sin problemas un libro completo el fin de semana con el coolreader sin problemas

Estoy con :
Roteo HomeB3 + Rupor 26 + coolreader 3.0.54-33

Bueno el punto es que ahora comienzo otro libro y coolreader se cae diciendo La aplicacion Cool Reader se ha interrumpido inesperadamente Intentalo de nuevo.
¿ les ha pasado ?, puede ser por algun problema en el formato del epub que estoy abriendo.

Cual es la ultima version del Coolreader traducida ?

Atento a sus comentarios

Juan

jotam
05/03/2012, 20:29
Hola,

Tengo la siguiente situación, leí sin problemas un libro completo el fin de semana con el coolreader sin problemas

Estoy con :
Roteo HomeB3 + Rupor 26 + coolreader 3.0.54-33

Bueno el punto es que ahora comienzo otro libro y coolreader se cae diciendo La aplicacion Cool Reader se ha interrumpido inesperadamente Intentalo de nuevo.
¿ les ha pasado ?, puede ser por algun problema en el formato del epub que estoy abriendo.

Cual es la ultima version del Coolreader traducida ?

Atento a sus comentarios

Juan

Puede ocurrir y desconozco el motivo. En cuanto a colreader, está traducido, desde que el compañero juplagon hiciera las traducciones. Así que cada nueva versión ya está traducida. A menos que cambien todo.
LA versión más actual (de hace menos de 12 horas) es esta: cr3.0.55-43-arm-mips-archosfullscreen.apk (http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-43-arm-mips-archosfullscreen.apk/download)

jbdelpino
05/03/2012, 21:05
Gracias por tu pronta respuesta, lo actualizare entonces, con respecto al error para qeu lo tengan presente los solucione:

El libro estaba en la tarjeta interna de donde lo leia el EReader de Sony ( epub ),
Lo Corte y pegue en el directorio de la tarjeta externa y lo leyo sin problemas.

Me da la impresion que se marea el coolreader cuando los libros no estan en la misma unidad.

Atento a los comentarios
Juan.

Puede ocurrir y desconozco el motivo. En cuanto a colreader, está traducido, desde que el compañero juplagon hiciera las traducciones. Así que cada nueva versión ya está traducida. A menos que cambien todo.
LA versión más actual (de hace menos de 12 horas) es esta: cr3.0.55-43-arm-mips-archosfullscreen.apk (http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.55/cr3.0.55-43-arm-mips-archosfullscreen.apk/download)

juplagon
06/03/2012, 16:30
Hola a todo el mundo. Si alguien preguntaba por mi sigo vivo pero fuera del foro :p
Ultimamente estoy muy liado y no puedo estar como estas vacaciones pasadas. Esperaba que para el puente de la semana pasada hubiese podido pero ni por esas. Tengo tareas pendientes aqui, como lo son una "actualizacion" de la traduccion del CoolReader.
Un saludo y no olvidarse de mi!! :p:p
Saludos!

avresbo
26/03/2012, 10:46
¿Y cómo instalo o desinstalo aplicaciones? No tengo ni idea de Android :-s

erpatochino
26/03/2012, 11:34

Pues aquí, a mitad de página te lo explica de todas las formas posibles.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10870-Aplicaciones-%28app-s%29-Android-para-PRS-T1

jotam
26/03/2012, 12:31

Completamente cierto lo que dice erpatochino. La solución más sencilla es ésta:

Des-instalar aplicaciones:
Ajustes>>Aplicaciones>>Administrar aplicaciones>>[Eliges la aplicación]>>Desinstalar.
Si en un momento una aplicación te falla, tb puedes forzar que pare la aplicación con la opción de la izquierda de "Desinstalar" que dice "Forzar detención".

Instalar aplicaciones:
Debes tener activada ésta opción: Ajustes>>Aplicaciones>>Origenes desconocidos. Sino te aparecerá, y tendrás que activarlo, para poder instalar aplicaciones externas a los markets.
Después abres Root Explorer y buscas la ruta o el lugar(/carpeta/subcarpeta/) donde hayas copiado/descargado las aplicaciones ("/" esta barra es la ruta inicial de la que partes y bajo ella se encuentra todo, y las separaciones se hacen tb. con esa barra):
Memoria interna o unidad Reader desde windows (una de estas dos, que son la misma): "/mnt/sdcard/" o "/sdcard/"
Tarjeta microSD externa (una de estas dos, que son la misma): "/mnt/extsd/" o "/extsd/"

Una vez localizado el archivo con extensión .APK (en mayúsculas o minúsculas, eso ahora no importa). Haces un click para abrirlo, y se aparece un menú en el que sale "Package Installer", le das, y luego a la opción de más a la izquierda que dice "Instalar". (siempre y cuando tengas algún rooteo basado en Rupor)

Así de fácil, y para todas las aplicaciones.

avresbo
26/03/2012, 19:39
Muchas gracias

jotam
21/04/2012, 21:36
Hola a todos.

Hace bien poco comentábamos en otro hilo el problema de que cuando hacías un marcador sobre el texto de Cool Reader, el texto dejaba de verse, ya que aparecía sombreado con color negro.

Para ello teníamos que tener marcada la opción "Solid color" que aparece en la configuración de Cool Reader, tercera pestaña de opciones, la que tiene un icono de una hoja, y exactamente en la opción "Marcadores resaltados" que a su vez tiene como posibles opciones "None", "Solid color" y "Underline"

Veíamos que con la opción de subrayado no se veía la propia linea inferior, y si se ponía la opción de color sólido, tampoco se veía el texto al estar marcado en color negro.

Hoy por fin, mirando el archivo de la configuración "/mnt/sdcard/.cr3/cr3.ini" he visto que se puede cambiar ese color sólido del marcador.

Lo primero será, cerrar Cool Reader, después hacer una copia de seguridad de la carpeta de configuración "/mnt/sdcard/.cr3". Después con ayuda de Jota Text Editor (http://sites.google.com/site/aquamarinepandora/home/jota-text-editor) abrimos el archivo de configuración "/mnt/sdcard/.cr3/cr3.ini" y buscamos las siguientes lineas:

crengine.highlight.bookmarks.color.correction=\#00 0000
crengine.highlight.bookmarks.color.comment=\#00000 0
Y en ambas cambiamos los 6 ceros por 6 ochos. O el valor hexadecimal de color que más os guste. Os dejo hasta un color picker (http://www.pagetutor.com/colorpicker/index.html) para seleccionarlo.

De esa forma el texto se verá bien y se distinguirá el sombreado tanto de marcas de corrección como de comentarios. Y si queréis distinguir entre los dos tipos de marcador, sólo tenéis que elegir un color distinto para cada sombreado.

erpatochino
23/04/2012, 13:24
Por qué el cool reader no me guarda la página por donde voy leyendo cuando lo cierro????.
Cuando digo cierro me refiero a que apago el lector, porque si cierro el libro y trasteo por internet (por ejemplo)
y luego abro otra vez el libro con el coor reader, si que me guarda la página.
Me pasa en libros formatos .epub, en .doc no he tenido problemas.
Os ha pasado????
Tendrá algo que ver que quede una rayita de batería???
Gracias

Vitto
23/04/2012, 13:34
Yo no suelo apagar el lector completamente. Pero cuando lo hago, salgo primero del libro y después lo apago, y me conserva la página.
De todas formas, ¿has probado a ponerle un marcador a la página en la que estás?

jotam
23/04/2012, 13:52
Raro que no guarde la página. A mi me la suele guardar siempre; se cierre el programa, se ponga en suspensión o aunque se apague por completo. En los tres casos guarda la página.
Supongo que ya probarías lo de hacer el marcador que te dice Vitto.
Sino, consigue otra versión más nueva, y cámbiala.
No me suena ver en la configuración ninguna opción que diga guardar o no el punto de lectura. Pero míralo por si acaso.

Y otra opción, sería borrar la carpeta de configuración (cerrando antes el CR), para empezar de nuevo con todo.
Claro que tendrás que configurar todo de nuevo, y te desaparecerán marcadores y cachés, así que hazlo como último recurso. Guarda notas, cosas que te interesen.

erpatochino
23/04/2012, 17:59
Raro que no guarde la página. A mi me la suele guardar siempre; se cierre el programa, se ponga en suspensión o aunque se apague por completo. En los tres casos guarda la página.
Supongo que ya probarías lo de hacer el marcador que te dice Vitto.
Sino, consigue otra versión más nueva, y cámbiala.
No me suena ver en la configuración ninguna opción que diga guardar o no el punto de lectura. Pero míralo por si acaso.

Y otra opción, sería borrar la carpeta de configuración (cerrando antes el CR), para empezar de nuevo con todo.
Claro que tendrás que configurar todo de nuevo, y te desaparecerán marcadores y cachés, así que hazlo como último recurso. Guarda notas, cosas que te interesen.

Bueno, gracias por responder.
Lo de poner un marcador a la página antes de apagarlo pues estaría bien, por supuesto, pero como que no, que
lo debería de guardar el programa.
Casi prefiero borrar la carpeta de configuración (si me dices cual es te lo agradezco) que andar poniendo un marcador cada vez que cierro el libro.
En su día desintalé e instalé de nuevo una versión mas actual, pero siguió igual, así que lo probaré otra vez (cambiar de verisión) y sino pues borraré la carpeta que dices.
Gracias vitto y jotam por vuestro aporte.

jotam
23/04/2012, 18:35
Casi prefiero borrar la carpeta de configuración (si me dices cual es te lo agradezco) que andar poniendo un marcador cada vez que cierro el libro.

La carpeta de configuración está en la memoria interna y es la carpeta .cr3.

Haz siempre una copia de seguridad de esa carpeta ".cr3" de la memoria interna. Podrías hacerla simplemente cambiándole de nombre, poniendo por ejemplo "old.cr3" Cuando abrieras Cool Reader te la generaría de nuevo.

Con Root Explorer, esa carpeta sería "/mnt/sdcard/.cr3" y dentro de ella puedes tener:

hyph -> es una carpeta que tiene los silabeos externos
fb2.css -> hoja de estilo para mostrar los css
cr3.ini -> el archivo de configuración de Cool Reader
cache -> carpeta para guardar la caché de tus libros. Tiene una copia de cada libro que abres en forma usable por CR.
cr3db.sqlite -> la base de datos de CR, con libros abiertos, página en la que vas, notas, etc.
cr3db_cover.sqlite -> base de datos de portadas
fonts -> carpeta para poner otras fuentes que tú quieras

Y supongo que más cosas.

En vez de borrarla tb podrías renombrar la base de datos "cr3db.sqlite" a cr3db.sqlite.old, a ver si generándola de nuevo te lo guardaba.
O quizá cambiando el archivo de configuración por otro. Te ofrezco el mío que lo puedes descargar del último rooteo, o de aquí (http://dl.dropbox.com/u/54714877/rooteos/cr3.ini).

Sino, renombra entera la carpeta .cr3 o bórrala y que te la genere de nuevo.

erpatochino
24/04/2012, 21:29
La carpeta de configuración está en la memoria interna y es la carpeta .cr3.

Haz siempre una copia de seguridad de esa carpeta ".cr3" de la memoria interna. Podrías hacerla simplemente cambiándole de nombre, poniendo por ejemplo "old.cr3" Cuando abrieras Cool Reader te la generaría de nuevo.

Con Root Explorer, esa carpeta sería "/mnt/sdcard/.cr3" y dentro de ella puedes tener:

hyph -> es una carpeta que tiene los silabeos externos
fb2.css -> hoja de estilo para mostrar los css
cr3.ini -> el archivo de configuración de Cool Reader
cache -> carpeta para guardar la caché de tus libros. Tiene una copia de cada libro que abres en forma usable por CR.
cr3db.sqlite -> la base de datos de CR, con libros abiertos, página en la que vas, notas, etc.
cr3db_cover.sqlite -> base de datos de portadas
fonts -> carpeta para poner otras fuentes que tú quieras

Y supongo que más cosas.

En vez de borrarla tb podrías renombrar la base de datos "cr3db.sqlite" a cr3db.sqlite.old, a ver si generándola de nuevo te lo guardaba.
O quizá cambiando el archivo de configuración por otro. Te ofrezco el mío que lo puedes descargar del último rooteo, o de aquí (http://dl.dropbox.com/u/54714877/rooteos/cr3.ini).

Sino, renombra entera la carpeta .cr3 o bórrala y que te la genere de nuevo.
Bien, pues solucionado borrando la carpeta.cr3 y poniendo la tuya del último rooteo.
Muchas gracias por todo, ahora voy a configurar el cool reader y ponerlo a mi gusto.
Gracias

jotam
24/04/2012, 23:50
Me alegro que erpatochino resolviera el problema.

Hoy he descargado la última versión de Cool Reader, a tenor de que Vitto comentó aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=156210&viewfull=1#post156210) que las últimas versiones no funcionaban.
El caso es que lo descargué y para sorpresa mía, su tamaño no había dejado de crecer:((, y la versión que descargué, la Cool_Reader_v3.0.57-4 pesaba 5,57MB.:((:((

Vale que no es un archivo muy grande pero pensando en que cuando empezaba con el rooteo, Cool Reader pesaba 2MB, pues ya me contaréis.
El caso es que se me ocurrió la feliz idea de quitarle alguna cosa al instalador a ver si funcionaba y voilá ha funcionado de 5,7 que tenía, quitando un par de librerías, nos quedamos en en 2,79 MB.

¿Que cómo se hace? Pues ahora explico la receta:

Ingredientes:
Un instalador de Cool Reader "pesado"; el último está en sourceforge (http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/).
El compresor 7zip (http://www.7-zip.org/). Quizá sirva otro, pero es el que yo usé.
Proceso:

Se abre el archivo Cool_Reader_v3.0.57-4.apk (en mi caso así se llamaba) con 7zip, y se entra en la carpeta "lib".
De un plumazo borramos "x86" y "mips" Y si nos dice que si queremos continuar le decimos que orcos, perdón of course. Si esa opción no vieniese, vale con un sí, un yes, un ya o un ok. Cerramos 7zip.
Después se mira el resultado: ¿el archivo tiene un tamaño menor al inicial? Pues bravo, lo habéis conseguido. Si no algo ha fallado.
Igual Cool Reader no era fresco.:-s

Ahora os toca la prueba del fuego, lo pasáis al T1, desinstaláis el Cool Reader que tenéis e instaláis el nuevo. ¿Funciona? Pues a funcionar. No, pues instaláis otro.:p

Bueno, que yo lo he hecho y me ha funcionado bien. Así que es un truco bien sencillo para reducir el espacio dentro del T1. Ya os contaré si funciona bien o da problemas.

Y no me digáis que ya lo hacía todo el mundo porque...

ersott
25/04/2012, 10:41
Cuenta que mejoras le ves, estoy muy contento con mi versión, pero si se puede mejorar... :-\"

jotam
25/04/2012, 13:14
Cuenta que mejoras le ves, estoy muy contento con mi versión, pero si se puede mejorar... :-\"

Ver, veo poco, o no sé fijarme: Pero haremos un esfuerzo.
A ver en sourceforge hay un apartado que ya he comentado que sirve como historial de cambios o log de la aplicación (http://crengine.git.sourceforge.net/git/gitweb.cgi?p=crengine/crengine;a=shortlog). Tras consultarlo he descubierto que hace dos días ya repararon el tema de los marcadores que no se veían en las pantallas de tinta, así que el truquillo que yo comenté podéis olvidarlo, si instaláis alguna versión nueva. Edito: Intentaron repararlo, pero en la versión 57-4 que yo probé, todavía no funcionaba. De echo no funcionaba ni siquiera con la opción editar el archivo de configuración que había comentado yo, cambiando los valores hexadecimales de los colores de los sombreados de las palabras o textos marcados. Ahora veo que siguen "reparando" ese particular. Y estamos hablando de la versión 57-8.
¿Cómo ha de usarse éste git para entender los cambios que se producen en cada versión? Fácil, una vez que lo miras con detenimiento: escoges la opción shortlog, la que yo he enlazado arriba, y eliges o buscas una versión en particular del CR. Por ejemplo la 56-46. Hasta esa versión no se cambiaron las opciones de marcadores "Fix bookmark highlight colors on EINK". Así que es la versión que yo escogería como última para usar con mi truco de los colores hexadecimales.
Así que entre una versión y otra tenemos todos los cambios. La de más arriba es la última. Y las de abajo, las anteriores. Cada versión aparece al final del comentario en un recuadro rojo con fondo amarillo.

También en éste hilo de mobileread (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=112682) comentan los fallos y actividad del programa. Así que si tenéis cuenta ya sabéis dónde acudir. O en todo caso para ver qué se comenta.

Aparte de eso y por mi cuenta he visto que hay un nuevo (al menos uno) gestor de diccionario: LEO dictionary (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.leo.android.dict&hl=es) que parece ser una herramienta para traducir textos de alemán a unos cuantos idiomas, y alguno de los comentarios del market lo pone como muy bueno.

Y yo no me doy cuenta de más cosas. Mejoras sí que tiene, en aspecto pequeños, base de datos, reparación de errores y fallos y por eso tiene tantas versiones casi diarias o más.

Hoy he leído así como 35minutos y no he tenido problema alguno.

Éste cambo de tamaño es importante en cuanto a que el instalador ocupa menos; y es que el instalador tb. se copia a la partición data del T1, que es donde se instalan las aplicaciones, así que si es más pequeño, es tb mejor si se anda justo de memoria a la hora de instalar aplicaciones.
Además, esas librerías -creo- que no aportan nada al sistema ya que el procesador del t1 es ARM.

Si detecto problemas, ya os lo cuento.

Edito:
Pues sigo contando. Desinstalé la versión 57-4 porque la "reparación" de los "bookmark highlight colors on EINK" no era tal y no funcionaba, y seguía dejando las marcas de las notas en color sólido negro, y o se veía nada. Pensando que sería por culpa de mi configuración. La quité y lo probé con la configuración por defecto. Y nada fallaba igualmente, así que me volví a la versión 56-44 que venía usando hasta ahora con óptimos resultados.

Así que mi conclusión a todo ésto, es que instalar las nuevas versiones de CR, se puede hacer sin problemas, pero si lo que tienes te funciona, es tontería. Si un día estás por la labor, lo haces y no pasa nada. Pero tampoco es imprescindible.

Y en cuanto al truco de quitarle las librerías sobrantes, se puede hacer en todas las versiones últimas que las tienen y no pasa nada.

Otra cosa más. He probado una versión del Kindle que pesa menos de 2MB. Así que ya no es imprescindible para tener kindle ninguno de los hacks para aumentar el espacio de instalación de aplicaciones (Apps2SD o Link2SD by nemo) Espero no haberme confundido. es la Kindle v1.1.0.90220088 (http://slideme.org/application/kindle) del 23 febrero de 2011.
Al ser una versión antigua es funcional sí, para leer y descargar los archivos desde el servidor de Amazon, pero peca de las deficiencias que han mejorado en las últimas versiones. Por ejemplo el diccionario. En las últimas versiones se comenta que el diccionario puede ser descargado al dar a una palabra para ver su significado. Yo eso no lo he conseguido.
Los libros se "compran" por medio del navegador (Browser) de Internet, y se sincronizan con la aplicación. Desconozco si en las versiones actuales se sigue el mismo procedimiento.
Los archivos los descarga a una carpeta que crea en la memoria interna, llamada "kindle" y el que descargué era ".prc". Desconozco si es lo habitual o no. Yo pensaba que se usaban archivos .mobi y .azw, pero parece que no. Le he colocado en esa carpeta otros archivos .mobi, pero no me los ha añadido al lector.
Una opción más.

darthpepe
05/05/2012, 03:34
Muy buenas, soy nuevo en el foro, lo primero dar las gracias, si no fuera por diversos hilos de esta comunidad no hubiera podido rootear mi reader, aunque no me explico como he llegado a hacerlo xD, todavía me queda mucho por cambiar, pero tengo lo principal que quería, el Cool reader con un diccionario ES-ES (la falta de diccionario monolingüe fue razón por la cual decidí rootear mi reader)
Tengo algunas dudas sobre el Cool reader, para empezar tengo la versión 3.0.54-33 ¿es la más moderna en catellano?
Segundo, lo único que no me ha gustado es que, a difirencia del lector que venía por defecto con el T1, con el Cool reader las portadas al principio de cada libro me aparecen pequeñas ¿Alguien sabe como cambiar esto?
Y por último ¿algún consejo para configurar mi coolreader? alguna fuente destacada... lo que sea, me pierdo en los menús de opciones y siento que podría sacarle más partido a la aplicación.

Un saludo, y gracias!

jotam
05/05/2012, 12:08
Muy buenas, soy nuevo en el foro, lo primero dar las gracias, si no fuera por diversos hilos de esta comunidad no hubiera podido rootear mi reader, aunque no me explico como he llegado a hacerlo xD, todavía me queda mucho por cambiar, pero tengo lo principal que quería, el Cool reader con un diccionario ES-ES (la falta de diccionario monolingüe fue razón por la cual decidí rootear mi reader)
Tengo algunas dudas sobre el Cool reader, para empezar tengo la versión 3.0.54-33 ¿es la más moderna en catellano?
Segundo, lo único que no me ha gustado es que, a difirencia del lector que venía por defecto con el T1, con el Cool reader las portadas al principio de cada libro me aparecen pequeñas ¿Alguien sabe como cambiar esto?
Y por último ¿algún consejo para configurar mi coolreader? alguna fuente destacada... lo que sea, me pierdo en los menús de opciones y siento que podría sacarle más partido a la aplicación.

Un saludo, y gracias!

1. Versíon de Cool Reader
La última versión de CR, de manera general se descarga de:
http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/
Digo de manera general, porque la versión en concreto última a día de hoy es la de éste enlace:
http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.57/cr3.0.57-14-arm-mips-x86-market.apk/download
Y es raro porque hasta ésa versión, se venía actualizando todos los días, pero ya llevamos desde el día 28/04/2012 que no la han cambiado.
En castellano, están todas las versiones, desde que juplagon hizo la traducción, y creo que esa que dices fue la primera: Cool Reader 3.0.54-33

2. Para que las portadas salgan en grande se ha de configurar en Opciones. No te sé decir el lugar. No estoy seguro de cómo se hace. Viene a ser algo como Expandir imágenes o algo así. No sé decirte más

3. En mi rooteo he puesto una configuración mínima del CR, pero no necesitas descargar todo el rooteo si no quieres. Ese archivo se puede descargar aparte de aquí (http://dl.dropbox.com/u/54714877/rooteos/cr3.ini).
Se ha de copiar en la carpeta que tiene la configuración de CR que está situada en:
READER:\.cr3
/mnt/sdcard/.cr3
Las dos rutas son el mismo lugar. Cambia el punto de vista desde donde lo ves. El primero es cuando conectas el lector en modo transferencia de datos al PC (con windows). Reader sería la unidad (con la letra que sea) y la segunda ruta, se ve desde el propio lector abriendo Root Explorer o el administrador de archivos que uses.
Pues eso que puedes copiar allí ese archivo, y sobreescribir el tuyo. O guardar el tuyo, poner ese, o parecido. Si esos archivos desaparecen, CR los regenera. Pero recuerda que es la configuración y tb se guarda otros archivos, como notas, marcas de lectura, libros leídos, etc

Supongo que has elegido un rooteo NO RUPOR; supongo, no lo sé. Quiero decir, que seguramente tienes las pantallas de Android en negro, tal y como se ven en teléfonos, y produce un efecto poco agradable y un mayor flasheo, (cambios en la pantalla continuos). Te recomiendo para reducir ese parpadeo que instales la aplicación NoRefreshEnabler v2 (by hberntsen & Morkl). Sigue éste (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11879-Nueva-versi%F3n-del-no-refresh-de-Morl-(facil-y-efectiva)) hilo y entérate de ese tema.
Cuando se activa el modo "no refresh" los cambios de pantalla son fluidos, pero con muy poco contraste. Si vas a leer, se desactiva poniendo el modo de "refresco por defecto". Todo desde el launcher que tengas (lanzador de aplicaciones). Si tienes el rooteo de principio de éste hilo, el launcher será ReLaunch, en una versión antigua. Y en el home de sony, sólo tendrás dos páginas. Si quieres activar la tercera mira cómo aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1&p=143749&viewfull=1#post143749).

Y para finalizar te recomiendo el segundo post de mi hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=151688&viewfull=1#post151688), donde he recopilado unas cuantas cosas interesantes para después del rooteo.

Saludos y buena andadura.

jotam
29/05/2012, 19:04
Tras un espacio prolongado de tiempo han vuelto a actualizar Cool Reader:

http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.57/cr3.0.57-15-arm-mips-x86-market.apk/download

Los cambios sólo se ven en Sourceforge (http://crengine.git.sourceforge.net/git/gitweb.cgi?p=crengine/crengine;a=shortlog), porque en 4PDA (http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2F4pda.ru%2Fforum%2Findex.php%3Fshowt opic%3D191747) por el momento no lo han actualizado.

No lo he probado todavía.

ersott
02/06/2012, 21:45
Tras un espacio prolongado de tiempo han vuelto a actualizar Cool Reader:

http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.0.57/cr3.0.57-15-arm-mips-x86-market.apk/download

Los cambios sólo se ven en Sourceforge (http://crengine.git.sourceforge.net/git/gitweb.cgi?p=crengine/crengine;a=shortlog), porque en 4PDA (http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2F4pda.ru%2Fforum%2Findex.php%3Fshowt opic%3D191747) por el momento no lo han actualizado.

No lo he probado todavía.

¿La has probado jotam?

Estoy contento con mi versión de Coolreader, pero tiene un fallo bastante molesto.

Cuando abro un libro por primera vez desde el home del Sony, muy a menudo falla y me abre el que estaba ya abierto, tengo que irme al home y volverlo a abrir.

Ya digo, molesto, si lo han solucionado, igual me cambio ;)

Edito: he probado la 56-44 que es la que comentas que te iba bien y parece que se ha solucionado el tema de abrir libros.

Saludos y gracias una vez mas ;)

jotam
02/06/2012, 21:50
¿La has probado jotam?

Estoy contento con mi versión de Coolreader, pero tiene un fallo bastante molesto.

Cuando abro un libro por primera vez desde el home del Sony, muy a menudo falla y me abre el que estaba ya abierto, tengo que irme al home y volverlo a abrir.

Ya digo, molesto, si lo han solucionado, igual me cambio ;)

Funcionar funciona. Yo creo que mejor que algunos anteriores. Por ejemplo me dura menos tiempo en cargar un libro. En algunas versiones anteriores se demoraba muchísimo al cargarlo. Ésta versión menos. Aunque no tan bien como algunas versiones viejas. Por lo demás bien. Aunque yo no las tengo todas conmigo por el tema de que si gastara batería de forma anómala. A mi me va bien. Pero no soy muy fiable para las pruebas.

ersott
02/06/2012, 22:17
Al final me he bajado la 56-44 que es la que recomendabas yenrarece que se ha solucionado el tema de la apertura de libros, no se si actualizar a la ultima.

Soy una duda andante :p

Asías one more taim ;)

anke
02/06/2012, 23:20
donde encontrais el silabeo de solsticio,porque en las opciones del coolreader no lo encuentro,estoy usando la opción none,que no me convence mucho:-s

jotam
03/06/2012, 01:08
donde encontrais el silabeo de solsticio,porque en las opciones del coolreader no lo encuentro,estoy usando la opción none,que no me convence mucho:-s

Si tienes mi modificación del rooteo, lo deberías tener. Si eso los encuentras al final de todos lo silabeos, en el menú de opciones de configuración de CR.

Los silabeos externos se copian en la memoria interna, en la configuración de CR. El de solsticio, si lo tienes, lo puedes comprobar con root explorer. Tiene que estar en ésta ruta:
/mnt/sdcard/.cr/hyph/esSOLSTICIO.pattern

anke
03/06/2012, 02:03
Bueno pues ante todo decirte que se me ha solucionado el tema de la bateria,en todo el día solo me ha bajado un 5%
Respecto al silabeo,pues no está enla opcion diccionario de separación de palabras¿ahí es donde debería estar no?
Por otra parte,observo que el root exploer no me arranca,se queda la pantalla en blanco y con el total commander no me aparece el archivo solsticio patern,es tu modificación la que uso,la anterior que no trae la opción de no refresco de pantalla
saludos

aritzilla
03/06/2012, 07:55
Bueno pues ante todo decirte que se me ha solucionado el tema de la bateria,en todo el día solo me ha bajado un 5%
Respecto al silabeo,pues no está enla opcion diccionario de separación de palabras¿ahí es donde debería estar no?
Por otra parte,observo que el root exploer no me arranca,se queda la pantalla en blanco y con el total commander no me aparece el archivo solsticio patern,es tu modificación la que uso,la anterior que no trae la opción de no refresco de pantalla
saludos

Para solucionar lo de la bateria ¿lo que hiciste fue borrar el archivo battery?

anke
03/06/2012, 10:22
Para solucionar lo de la bateria ¿lo que hiciste fue borrar el archivo battery?
Así es,y hacer un reset,en la siguiente carga es cuando se notan las mejoras
saludos

jotam
03/06/2012, 11:04
saludos

Me alegro por tu batería. Si reescribes lo que hiciste en el hilo en el que se hablaba del tema, seguro que ayudas a otros en la misma situación. Tú mismo.

Perdón, antes la lié parda y no te dije bien lo del silabeo:
Se puede localizar en el T1 con root explorer en "/mnt/sdcard/.cr3/hyph/esSOLSTICIO.pattern"
Si root explorer falla, tienes que ir y hacer:
Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> [Aplicación a detener:Root explorer] >> Forzar detención
De esa forma se para la ejecución/mata el proceso de esa aplicación, y se abre otra vez bien.

Después en CoolReader sacas el menú de opciones y buscas "Diccionario de separación de palabras". Los primeros que aparecen es None o ningún diccionario; los de los diferentes idiomas, y si vas más abajo, porque hay opciones que no caben en una pantalla, (y de pantalla se puede cambiar con las teclas físicas atrás y adelante). Pues eso le das al segundo botón del T1, el de avanzar página, hasta que aparezcan e silabeo de Solsticio y el de FBReader. Eliges el que quieras. Y finalmente le das a salir de la configuración.

Y si quieres la aplicación del refresco de pantalla, puedes instalarla. No es necesario tener la última.
Esa y otras aplicaciones las puedes encontrar en el segundo post del hilo del mod de rooteo rupor (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=151688&viewfull=1#post151688).

anke
03/06/2012, 12:44
Respecto al root explorer no tira,da igual que fuerce detención,sobre lo del silabeo,comprobado,no tengo el de solsticio,asi que si me aconsejas un coolreader que lo lleve,y no cosuma muchis recursos....lo pondre,actualmente tengo el 56-20
gracias

jotam
03/06/2012, 16:57
Respecto al root explorer no tira,da igual que fuerce detención,sobre lo del silabeo,comprobado,no tengo el de solsticio,asi que si me aconsejas un coolreader que lo lleve,y no cosuma muchis recursos....lo pondre,actualmente tengo el 56-20
gracias

Qué raro que no lo tengas, ya que pusiste mi rooteo, así que tendrías que tener en la memoria interna del T1 una carpeta que se llama .cr3 donde habría una subcarpeta llamada hyph en la que estarían los dos silabeos. Si no los tienes, puedes copiarlos desde el ordenador. En mi modificación del rooteo tienes esa misma carpeta con esos silabeos. Añade esa carpeta hyph a la carpeta del T1. Si no tienes el rooteo por ahí, puedes tb descargarlo de aquí (http://dl.dropbox.com/u/54714877/hyph(SilabeoSolsticio%2BfbReader).7z).

Supongo que no tengo que añadir que tu carpeta /mnt/sdcard/.cr3 es la misma que desde windows Unidad READER:\.cr3

En cuanto a Root Exporer, ni idea por qué sucede eso.
El silabeo de solsticio no viene con ningún coolreader, sino que se añade, como ya te he dicho.

ersott
08/06/2012, 21:02
Una pregunta.

¿Como trata las notas al pie el coolreader en los ePub?

Imagino que las pondrá al final del libro, caso de ser así...

¿Es sencillo ir hasta ellas y volver al punto de lectura?.

adso70
08/06/2012, 21:42

Hola, ¿podrias indicar paso a paso como has solucionado lo de la bateria?
Gracias.

anke
09/06/2012, 10:33
Hola, ¿podrias indicar paso a paso como has solucionado lo de la bateria?
Gracias.

Si,en pimer lugar carga el aparato al 100%,y sin desenchufarlo de la corriente,busca con el root explorer la carpeta system,en ella se encuentea un archivo llamado battery.system bin,o algo similar,aprietas en pulsación larga y lo eliminas.Nada más hacer esta operac¡ión,le das al reset,nada de apagar y encender,reset directamente esto es,bolígrafo en mano,introduce la punta del boli en la ranura hasta que se reinicie.Lo que hacemos con esto,es crear un nuevo archivo batterybin,con los valores de una batería cargada al 100% y por comsiguiente conseguimos un recalibrado de los parámetros de la batería.
He de decir también que en esta primera carga que había hecho no mejoró mucho el rendimiento,pero a la siguiente ya mejoró muchisimo,así que si teneis problemas después de rootear,lo recomiendo.Decir también que nunca vamos a alcanzar el nivel de duración que con el Sony original,pero será suficiente.
Consejos que puedo dar es que con los rooteos adaptados de Jotam,os quedeis on lo que necesiteis,yo he desinstalado lo del refresco de pantalla,el totalcommander,eboodownloader,para que consuma menosy tengo instalada la versión cr 55.26,que dicen que es la más parca en consumo
Saludos.

Perdon por las faltas de ortografía o palabras juntas que se que salen cuando escribo desde la tablet;)

adso70
09/06/2012, 10:41
Ya he puesto la 55.26, no encuentro el archivo batery. ¿cual es el de refresco de pantalla?, voy a quitar el resto de los programas que comentas.
Gracias.

jotam
09/06/2012, 12:37
Ya he puesto la 55.26, no encuentro el archivo batery. ¿cual es el de refresco de pantalla?, voy a quitar el resto de los programas que comentas.
Gracias.

El método de eliminar el archivo /data/system/batterystats.bin lo tienes en la wiki de mobileread aquí (http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_Rooting_and_Tweaks#Battery_Gauge_Recalibrati on).

Sin embargo he visto que es considerado un método completamente inutil:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331182
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/borrar-las-estadisticas-de-la-bateria-no-aumentan-su-autonomia-palabrita-de-un-ingeniero-de-google

Y que cuidar la batería y la forma de trabajar con el t1 y con Android responde más (en mi opinión) a saber cuidar la batería. Aquí tienes varios consejos:
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/especial-bateria-en-android-trucos-y-consejos-para-ahorrar-bateria
http://psp.scenebeta.com/tutorial/como-alargar-la-vida-de-tus-bateri-de-ion-de-litio

En muchas páginas recomiendan usar una aplicación llamada JuiceDefender (http://slideme.org/application/juicedefender) que al parecer estudia nuestros hábitos de uso y a partir de ahí controla el consumo, mata tareas, deconecta wifi, etc. Sin embargo como usa mucho de scrollings, pues en el T1 es un martirio usarla. Hacía mención de ella ariston aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12477-La-duraci%F3n-de-la-bater%EDa-luego-del-rooteo&p=160907&viewfull=1#post160907). Todavía no la he probado bien para ver si sirve.
Otra cosa, usando tarjeta externa, tb se consume más batería.

En cuanto a quitar programas, tb. es interesante, porque según el compañero aprendedor, cada aplicación activa, consume. Así que si se sigue esa idea, pues hay que quitar las aplicaciones no usables. De las que vienen en mi último rooteo, yo quitaría Total Commander (dejando Root Explorer), FBReader (si se tienen un Cool Reader con el que se está a gusto), EBookDownloader y quizá BarShortcuts (si no se usa; yo en su defecto uso SmartBar). No quitaría el Refresh mode switcher, porque para mi es excelente. Se puede usar para leer casi sin problemas.
Las demás aplicaciones se pueden dejar en una carpeta, para instalarlas cuando se quiera/necesite.

adso70
09/06/2012, 14:11
He desinstalado el coolreader, desde esta mañana ya ha gastado un 5% y me temo que al final del dia iria por el 10%. Otra cosa que le pasa es que me descuadra los epub, con el reader de serie se ven perfectos, corte de silabas, titulos, titulares, etc pero el coolreader no me respeta casi nada, corta donde quiere y es lento para cargar los libros.
Al quitarlo y abrir un libro con el reader del sony me he dado cuenta de que ahora se ve el % de bateria, la pagina por la que voy "261 de 686" y la hora, como en el coolreader y me encanta asi que si compruebo que dura mas la bateria a lo mejor lo dejo asi.

adso70
18/06/2012, 11:53
Buenas, como comento aqui: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12477-La-duraci%F3n-de-la-bater%EDa-luego-del-rooteo&p=161701&viewfull=1#post161701 el tema del consumo de bateria se soluciona cerrando el coolreader cuando no se este leyendo. Probando a ver que resultado da.
Saludos.

anke
18/06/2012, 15:19
Buenas, como comento aqui: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12477-La-duraci%F3n-de-la-bater%EDa-luego-del-rooteo&p=161701&viewfull=1#post161701 el tema del consumo de bateria se soluciona cerrando el coolreader cuando no se este leyendo. Probando a ver que resultado da.
Saludos.

No estoy deacuerdo,es más,creo que gasta menos sino lo cerramos,¿por qué? Porque cuando abrimos el coolreader para que cargue el libro,creo que consume bastante,a mí en ese instante es cuando me bajaba el tanto por ciento de la batería.

adso70
18/06/2012, 15:35
No estoy deacuerdo,es más,creo que gasta menos sino lo cerramos,¿por qué? Porque cuando abrimos el coolreader para que cargue el libro,creo que consume bastante,a mí en ese instante es cuando me bajaba el tanto por ciento de la batería.

No, lo que pasa es que la actualizacion del % que queda de bateria la hace al iniciar coolreader. Mientras estas leyendo no cambia el valor, al entrar y salir actualiza y cambia, por eso el cambio se ve siempre al iniciar, no quiere decir que gaste un 5% solo en abrirse. Haz la prueba, yo llevo desde hace 8 dias y solo ha gastado un 10%.

jotam
18/06/2012, 16:47
No, lo que pasa es que la actualización del % que queda de batería la hace al iniciar coolreader. Mientras estas leyendo no cambia el valor, al entrar y salir actualiza y cambia, por eso el cambio se ve siempre al iniciar, no quiere decir que gaste un 5% solo en abrirse. Haz la prueba, yo llevo desde hace 8 dias y solo ha gastado un 10%.

A mi tb me parece eso. Y es el método que suelo usar. Y además cada libro cargado se guarda en caché, por lo que su reapertura tiene que ser más rápida. Lo que ocurre es que cada versión de CoolReader se demora más o menos en ese proceso: por ejemplo las últimas versiones (excepto la última) tardan más que las versiones viejas. Desconozco el motivo, y es sólo mi experiencia.

aritzilla
28/06/2012, 19:03
No se porque motivo cuando abro libros con imagenes (incluida la portada) con el reader de Sony se me ven a pantalla completa (como debe ser) pero con el Cool Reader no, he buscado en las opciones de configuracion pero no hay manera (ni poniendo que las imagenes aparezcan en expandido) ¿alguien sabe como configurarlo bien?

Saludos.

ersott
01/07/2012, 10:27
Un problemilla que me he econtrado usando el coolreader, tengo la 55-26.

Tengo establecido que con una pulsación larga en el cuadrante superior central se me vaya al libro anterior, es genial cuando estás alternando dos libros.

Pues bien, a veces va bien, y otras en cambio, en uno de los dos libros, se va a la primera página, no guarda la última página leída, a veces también me pasa cuando abro libros desde el propio coolreader, en "proximamente", en cambio no me ocurre nunca cuando lo hago desde el home de sony.

¿Os pasa eso mismo a vosotros?

saludos.

factotum
05/08/2012, 18:52
Ante todo saludos en mi primer post.
Tengo el sony T1 y he instalado el coolreader 3.1.0.2. Muy bien en cuanto a configuraciones y acceso a diccionarios pero hay una cosa que me "echa para atrás" a la hora de leer epub´s y es que no guarda, como sí hace el sony reader, los formatos originales tal como vienen en el epub. Me refiero por ejemplo a los títulos de capítulos, dedicatorias de poemas etc, ; el coolreader te lo pone todo junto una línea tras otra cuando a lo mejor en el original la dedicatoria o el antetítulo te lo pone a la derecha, separado del resto del escrito y tal..
En la configuración de coolreader he probado que respete los estilos del original pero mejora poco. En fin que a la hora de la maquetación no sé cómo hacer, si es que se puede, que el coolreader respete lo más posible el formato original
Salud

Ruscustus
05/08/2012, 20:08
Ante todo saludos en mi primer post.
Tengo el sony T1 y he instalado el coolreader 3.1.0.2. Muy bien en cuanto a configuraciones y acceso a diccionarios pero hay una cosa que me "echa para atrás" a la hora de leer epub´s y es que no guarda, como sí hace el sony reader, los formatos originales tal como vienen en el epub. Me refiero por ejemplo a los títulos de capítulos, dedicatorias de poemas etc, ; el coolreader te lo pone todo junto una línea tras otra cuando a lo mejor en el original la dedicatoria o el antetítulo te lo pone a la derecha, separado del resto del escrito y tal..
En la configuración de coolreader he probado que respete los estilos del original pero mejora poco. En fin que a la hora de la maquetación no sé cómo hacer, si es que se puede, que el coolreader respete lo más posible el formato original
Salud

Buenas, el coolreader para mostrar bien los estilos usa un archivo de estilos css, puedes descargarte de este foro uno ya hecho y modificarlo tú a tu gusto. En este post jotas indica como puedes hacerlo http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12831-Saltos-de-l%EDnea-en-FB2-y-EPUB&p=164144&viewfull=1#post164144 si no, busca por el foro, hay mucha información acerca de ello...

Saludines!

factotum
06/08/2012, 13:18
Buenas, el coolreader para mostrar bien los estilos usa un archivo de estilos css, puedes descargarte de este foro uno ya hecho y modificarlo tú a tu gusto. En este post jotas indica como puedes hacerlo http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12831-Saltos-de-l%EDnea-en-FB2-y-EPUB&p=164144&viewfull=1#post164144 si no, busca por el foro, hay mucha información acerca de ello...

Saludines!

Gracias por la información, me pongo a ello aunque creo que lo menos malo es dejarlo como he dicho y así más o menos va bien
Ahora otro problema , relacionado con la tabla de contenido: tengo una tabla bastante larga que la puedo visionar completa con el sony reader pero que coolreader solo muestra una parte, le doy a avanzar y se queda sin mostrar la mayoría de la tabla.
Salud

maximovich
11/08/2012, 00:06
¿Alguien consiguió alguna vez centrar los poemas? Yo nunca pude, en opciones le pongo centrado y nada ¿Se arreglará modificando el fb2.css?

aritzilla
08/09/2012, 22:59
a ver si alguno me podeis ayudar, tengo un epub con imagenes que me gustaria que se viesen a pantalla completa (cada imagen se supone que es una pagina), pero se me ve a 1/4 parte de pantalla y aunque modifique los archivos de configuracion no consigo hacer nada...
Tengo la version 57.15 de jotas y la carpeta .cr3 del rooteo de jotam

Gracias por vuestar ayuda y atencion

maximovich
10/09/2012, 00:55
a ver si alguno me podeis ayudar, tengo un epub con imagenes que me gustaria que se viesen a pantalla completa (cada imagen se supone que es una pagina), pero se me ve a 1/4 parte de pantalla y aunque modifique los archivos de configuracion no consigo hacer nada...

No estoy familiarizado con ese formato asi que lo único que se me ocurre es abrir el epub con winrar, extraer las imágenes desde OEBPS/Images y verlas en el lector con Perfect Viewer.

enrique7777
10/09/2012, 07:50

No sé en esa versión del Cr3 pero en otras manteniendo pulsado sobre la imagen, esta se amplia pudiendo moverla por la pantalla y ampliarla (+ y - en las esquinas inferiores). Para volver a su tamaño original tocar en cualquier lugar de la pantalla que no sea el + ó - .

Un saludo

Edito : me refiero a cr3 con prs t1.

aritzilla
10/09/2012, 10:54
No sé en esa versión del Cr3 pero en otras manteniendo pulsado sobre la imagen, esta se amplia pudiendo moverla por la pantalla y ampliarla (+ y - en las esquinas inferiores). Para volver a su tamaño original tocar en cualquier lugar de la pantalla que no sea el + ó - .

Un saludo

Edito : me refiero a cr3 con prs t1.

Gracias, pero eso ya he conseguido hacerlo, lo que ocurre es que hacerlo con todas las paginas es un coñazo. Lo raro es que antes se me veia bien, pero tras volver al 3.0.57 de jotas desde el 3.1.8 se me han modificado algunas configuraciones y ahora no se como volver a como se me veia antes de actualizar a 3.1.x

¿alguien me puede pasar sus archivos de configuracion en las que les funcione bien el ver las imagenes a pantalla completa en los epub?

jotam
10/09/2012, 15:29
Gracias, pero eso ya he conseguido hacerlo, lo que ocurre es que hacerlo con todas las paginas es un coñazo. Lo raro es que antes se me veia bien, pero tras volver al 3.0.57 de jotas desde el 3.1.8 se me han modificado algunas configuraciones y ahora no se como volver a como se me veia antes de actualizar a 3.1.x

No me entusiasma la idea de explicar lo que no estoy seguro, pero creo que las opciones que buscas están en: Opciones, en la primera pestaña "AA", en el menú "Escala de imagen". Esas opciones yo las tengo así:

Bloquear zoom máximo de imágenes --> Escala entera.
Bloquear zoom máximo de imágenes --> Automático.
Modo de escalado de imágenes entre líneas --> Escala entera.
Zoom máximo de imágenes entre líneas --> Automático.

Prueba a ponerlo así, a ver si te funciona.
Y si alguien lo sabe fijo como tiene que ser, por favor, que comente la forma correcta. Gracias.

aritzilla
11/09/2012, 12:53
No me entusiasma la idea de explicar lo que no estoy seguro, pero creo que las opciones que buscas están en: Opciones, en la primera pestaña "AA", en el menú "Escala de imagen". Esas opciones yo las tengo así:

Bloquear zoom máximo de imágenes --> Escala entera.
Bloquear zoom máximo de imágenes --> Automático.
Modo de escalado de imágenes entre líneas --> Escala entera.
Zoom máximo de imágenes entre líneas --> Automático.

Prueba a ponerlo así, a ver si te funciona.
Y si alguien lo sabe fijo como tiene que ser, por favor, que comente la forma correcta. Gracias.

gracias jotam pero eso lo he probado con todas las posibls configuraciones y ninguna me funciona bien.no se que tendré mal porque antes funcionaba bien

jotam
11/09/2012, 14:46
gracias jotam pero eso lo he probado con todas las posibls configuraciones y ninguna me funciona bien.no se que tendré mal porque antes funcionaba bien

Borra el archivo de configuraciones y configura todo a tu gusto.
Y/o prueba tb. a quitar lo del estilo del documento, no sea que fuera por eso.
En mi rooteo tienes tb una configuración mínima de coolreader. Tras tantos cambios no sé si viene con todo ya preparado o no, pero por dar otra alternativa.

maximovich
30/09/2012, 02:48
Para quienes quieren tener los poemas centrados en los fb2 y el CR les ignora el valor de configuración en las opciones, lo que hay que hacer es abrir el archivo fb2.css y editar la linea
v { text-align: left; text-align-last: right; text-indent: reemplazando el left con center.

Lo que no he podido hacer es aumentar el margen superior de los títulos, no me gusta que estén tan pegados arriba, no le achunto donde hay que editar.

cavy
16/10/2012, 13:31
Lo que no he podido hacer es aumentar el margen superior de los títulos, no me gusta que estén tan pegados arriba, no le achunto donde hay que editar.

Para separar el título, no me funcionan margin-top ni bottom, lo que me funciona es: "line-height:300%;"

Pone espacio por arriba y por abajo, lo puedes poner en el .css general o dentro del fb2 asociado a los párrafos de títulos, si quieres dejar diferentes espacios. :-)

jotam
16/10/2012, 14:30
Para separar el título, no me funcionan margin-top ni bottom, lo que me funciona es: "line-height:300%;"

Pone espacio por arriba y por abajo, lo puedes poner en el .css general o dentro del fb2 asociado a los párrafos de títulos, si quieres dejar diferentes espacios. :-)

¿Y se podría incorporar eso al fb2.css que se pone fuera de Cool Reader, en su carpeta de configuración?

Dejo el fb2.css que proponía solsticio para ver si alguien se atreve a editarlo:

body, section {text-align:justify; text-indent:1.2em}

p { $def.all }

empty-line { height: 1em }

hr { height: 1px; background-color: #808080; margin-top: 0.5em; margin-bottom: 0.5em; /* 2px */ }

a { display: inline; $link.all }
a[type="note"] { $footnote-link.all }

image { text-align: center; text-indent: 0px; display: block }
p image { display: inline }

li { display: list-item; text-indent: 0em; }
ul { display: block; list-style-type: disc; margin-left: 1em }
ol { display: block; list-style-type: decimal; margin-left: 1em }

v { text-align: left; text-align-last: right; text-indent: 1em hanging }

stanza { $poem.all }
stanza + stanza { margin-top: 1em; }
poem { margin-top: 1em; margin-bottom: 1em; text-indent: 0px }
text-author { $text-author.all }

epigraph, epigraph p { $epigraph.all }
cite, cite p { $cite.all }

title p, h1 p, h2 p {
$title.all
}

subtitle, subtitle p, h3 p, h4 p, h5 p, h6 p {
$subtitle.all
}

title, h1, h2, h3, h4, h5, h6, subtitle {
hyphenate: none;
}

h1, h2, h3, h4, h5, h6 {
display: block;
margin-top: 0.5em;
margin-bottom: 0.3em;
padding: 10px ;
margin-top: 0.5em;
margin-bottom: 0.5em;
}
title, h1, h2 {
page-break-before: always;
page-break-inside: avoid;
page-break-after: avoid;
}
subtitle, h3, h4, h5, h6 {
page-break-inside: avoid;
page-break-after: avoid;
}
h1 { font-size: 150% }
h2 { font-size: 140% }
h3 { font-size: 130% }
h4 { font-size: 120% }
h5 { font-size: 110% }

table { font-size: 80% }
td, th { text-indent: 0px; padding: 3px }
th { font-weight: bold; text-align: center; background-color: #DDD }
/* #808080; */
table caption { text-indent: 0px; padding: 4px; background-color: #EEE }

tt, samp, kbd, code, pre { font-family: "Courier New", "Courier", monospace; }
code, pre {
display: block;
white-space: pre;
$pre.all
}

body[name="notes"] { $footnote.all }
body[name="notes"] section title { display: run-in; text-align: left; $footnote-title.all page-break-before: auto; page-break-inside: auto; page-break-after: auto; }
body[name="notes"] section title p { display: inline }

body[name="comments"] { $footnote.all }
body[name="comments"] section title { display: run-in; text-align: left; $footnote-title.all page-break-before: auto; page-break-inside: auto; page-break-after: auto; }
body[name="comments"] section title p { display: inline }

description { display: block; }
title-info { display: block; }
annotation { $annotation.all }
date { display: block; font-size: 80%; font-style: italic; text-align: center }
genre { display: none; }
author { display: none; }
book-title { display: none; }
keywords { display: none; }
lang { display: none; }
src-lang { display: none; }
translator { display: none; }
document-info { display: none; }
publish-info { display: none; }
custom-info { display: none; }
coverpage { display: none }

head, form, script { display: none; }

b,strong,i,em,dfn,var,q,u,del,s,strike,small,big,s ub,sup,acronym,tt,sa mp,kbd,code {
display: inline;
}

sub { vertical-align: sub; font-size: 70% }
sup { vertical-align: super; font-size: 70% }

strong, b { font-weight: bold }
emphasis, i, em, dfn, var { font-style: italic }
u { text-decoration: underline; }
del, s, strike, strikethrough { text-decoration: line-through; }

small { font-size: 80%; }
big { font-size: 130%; }

nobr { display: inline; hyphenate: none; white-space: nowrap; }

dl { margin-left: 0em; }
dt { display: block; margin-left: 0em; margin-top:0.3em; font-weight: bold; }
dd { display: block; margin-left: 1.3em; }

img {
margin: 0.5em;
text-align: center;
text-indent: 0em;
border-style: solid;
border-width: medium;
}

cavy
18/10/2012, 18:15
¿Y se podría incorporar eso al fb2.css que se pone fuera de Cool Reader, en su carpeta de configuración?

A eso me refería con ".css general".

Yo no uso ese css, uso uno, creo que de jotas para papyre, modificado a mi gusto, pero supongo que si insertas una línea con la instrucción, te valdrá.

title { line-height:300%; }

Puedes probar con el cr3 para PC, para ajustar el porcentaje que te guste y listo. :-)

jbdelpino
27/10/2012, 02:04
Hola,

Instale la version cr3.0.57-18-arm.....apk y no funciono.
Trate de que cargara y no hubo caso.

Cual es la ultima version que estan usando de coolreader

Yo volvi a la que mejor resultado me ha dado la 54-33

saludos
Juan

jotam
27/10/2012, 11:29
Hola,

Instale la version cr3.0.57-18-arm.....apk y no funciono.
Trate de que cargara y no hubo caso.

Cual es la ultima versión que están usando de coolreader

Yo volvi a la que mejor resultado me ha dado la 54-33

saludos
Juan

Desde que jotas empezó a hacer pruebas con el coolreader, nos hemos pasado a sus desarrollos que ha compartido en el siguiente hilo que veo no has descubierto:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13057-CoolReader-Android-Sony-T1-amp-Nook-Touch-%28jotas%29

En las últimas versiones ha añadido la programación del refresco parcial para el T1, por lo que si se tiene activado puedes leer sin que el paso de página produzca flashazos fuertes. El resultado es excelente.
Y si lo prefieres tiene también modificado la versión más antigua. Merece la pena.

VICTORSJ
06/11/2012, 20:15
Desde que jotas empezó a hacer pruebas con el coolreader, nos hemos pasado a sus desarrollos que ha compartido en el siguiente hilo que veo no has descubierto:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13057-CoolReader-Android-Sony-T1-amp-Nook-Touch-%28jotas%29

En las últimas versiones ha añadido la programación del refresco parcial para el T1, por lo que si se tiene activado puedes leer sin que el paso de página produzca flashazos fuertes. El resultado es excelente.
Y si lo prefieres tiene también modificado la versión más antigua. Merece la pena.

Jotam, sabes si la version 54-33 sirve para usarse en los móviles con android.

saludos