Ver la versión completa : Sony T1 comprada por ebay en USA ¿tendra pago en aduana?
Hola a todos!! estaba frito por tener un ereader, sobretodo para leer sin que se me quemen las pestañas RSS, que es lo que me pasaba con una tablet. Vuestras loas al T1 me han hecho decantarme en detrimento del Kindle touch
El caso es que he encontrado un seller en ebay y, el reader con gastos de envio me ha salido por 115 leurys.
La cosa es que no sé si tendre que apoquinar gastos de aduanas. El seller no ecía nada al respecto. Lo envia por correo postal USA, concretamente este: USPS First-Class Mail International...
¿alguien me podría iluminar al respecto?
Por otro lado el seller tenia una estrella morada con 700 comentarios.No sé si me he precipitado y no he buscado a alguien con estrella dorada, el precio económico me ha vuelto loco, supongo
Espero recibirla en breve (¿alguien sabe cuanto tardan ese tipo e envios?) y yo soy de meter firmwares y hacks, asi que probaré las cosas que sabiamente cocinais aquí
Un saludo a todos!!
Dark_Victor
28/12/2011, 09:55
Lo de las aduanas es una lotería ...
En principio, con el tipo de envío que te hará, no lo paran, pero como ya te digo .. es una lotería.
Suelen tardar entre 10 y 20 días en llegar, depende un poco de Correos, y en estas fechas van un poco saturados.
Pues a ver que tal Dark_victor.... la verdad es que es una lata esperar algo que ya has pagado....brrrr.
Primero, que me confirme el envío el seller, que ya estará bien y despues a esperar....
Ah!! a este seller le quedan unos cuantos a este precio. Incluyo el link por si a alguien le interesa
http://www.ebay.es/itm/Brand-New-Factory-Sealed-Sony-eReader-PRS-T1BC-in-Black-eBook-Reader-PRS-T1-/150723564166?pt=US_Tablets&hash=item2317d31286#ht_2484wt_976
Un saludo!!
Mientras venga por USPS y no sea express, puedes andar bastante tranquilo con la aduana.. Por otra parte, 700 puntos, si tiene un porcentaje alto, es de sobra fiable. En cuanto al precio, en B&H Photovideo te sale a unos 109, portes incluidos y puedes elegir USPS Priority mail. A mí me tardó 4 días, a otros les ha tardado 20, pero lo normal es que te llegue sin aduanas. ;)
Coñe!! pues he regalado 6 euros y me he ganado al incertidumbre de que llegue y cuando, Peto....
A ver como se da la cosa. Gracias por la aclaración. Veo que en este foro el personal es atento y está al quite
Bah, 115 está muy bien. Yo pagué 152 por el mío hace dos meses...
nemo3146
28/12/2011, 13:32
Loteria........tengo ejemplos de las dos situaciones, pagar y no pagar aduanas....pero últimamente ( 1 año atras) se ha notado que han endurecido el tema, sobre todo con los envíos desde China. Yo palme el ultimo en febrero y venia de India....
cathermac
28/12/2011, 13:48
De india siempre lo paran. Experiencia propia.
Desde China si que he tenido experiencias con aduanas. Compre una tablet y menos mal que el seller lo cosigno como un marco digital para apoquinar menos. con todo, desembolsé 40 leurys mas...
Pensaba que desde USA quizás no estuviesen tan atentos...
No te agobies con el tema. A mí me trincaron hace un par de semanas con un T1 pillado por ebay que vino por USPS Express. Me calzaron 29€. Si te pillaran, seguiría siendo un buen precio. No tan bueno, claro, pero bastante mejor que comprado aquí.
Tienes razón Peto. Una gran máxima en la vida es 'no preocuparse por lo que no está en tu mano resolver' así que que será, será, que dicen los italianos...
Una pregunta para ir compilando en mi coco tooodo lo que le voy a hacer al bicho en cuanto llegue: Rootearlo, eso está claro (donde hay potencial, hay que explotarlo, que se lo digan a Guardiola)
¿cul es el mejor gestor mail que puedo instalar? Que consuma poca memoria y, que permita conectarse a varias cuentas, sin mayores peliculas, ni barroquismos...
No sabía si crear un nuevo post o preguntarlo por aqui. Ya me direis si vale la pena abrirlo.
Ya hay varios hilos sobre el rooteo del T1. Mira en la sección de los Sony. Probablemente han respondido ya a las preguntas que se te han ocurrido y a otras 200 que se te van a ocurrir ;)
Si Peto...ya me he dado una vuelta por este hilo.
Disculpa si me pongo algo pesado pero en referencia a los clientes mails no he visto nada. Tan solo un comentario de nemo3146 en el megapost de la pag. 1 ( es es de fábula, pues te enteras de todo)
solo hace referencia al K-9 para instalar apps en el reader rooteado. comenta que ,cito literalmente, 'Se instala antes un gestor de correo de Android, por ejemplo el K-9, este funciona pero consume mucha memoria física, debeis buscar el que os guste' y de ahí que preguntara por los gustos de los foreros. Yo, de hecho, ya he utilizado el K-9 y me iba muy bien en la tablet pero si nemo no lo ve claro...pues eso, preguntaba por alternativas.
Aunque, reconozco que es una pregunta de impaciencia porque puedo probar varios a ver como chutan. Pero un comentario previo podría ayudar
Pues hasta aquí llego yo. Tengo el cacharro rooteado, pero en cuanto actualice el firm lo dejo como está. El rooteo no me aporta nada personalmente, con lo que poco sé de los detalles.
Pues yo me he quitado la tablet de encima y espero convertir el t1, en la medida de lo posible, en un terminal apto para enviar mail y estar, que no trabajar, en la red, con apps que lo hagan todo más facil.
Si contamos que tiene un procesador de 800 Mhz y memoria suficiente, máxime con el app2sd, se ha de convertir en un buen cacharro para esos fines y, sobretodo, sin quemarte las pestañas con la puñetera retroiluminacion (es que yo estoy muchas horas con el ordenata y, antes, con la tablet y, honestamente, vi la luz el dia que me dejaron un reader para navegar).
Eso sumado a la fantástica autonomia de la bateria lo convierten en un candidato perfecto....
Hay que exprimir el limón, que para eso es bien gordito!! total, lo hacemos con el movil, ¿porqué no con el reader?
Pues tu gozo en un pozo. El problema no es la potencia del cacharro, sino el tipo de pantalla. Cad vez que cargues una parte de una web, se poine todo negro y empieza a flashear cosa mala. A efectos reales, mucho mejor un móvil.
Si, si..esto lo sé, y es el talón de aquiles...pero no se puede tener todo...jajaja
Mientras venga por USPS y no sea express, puedes andar bastante tranquilo con la aduana.. Por otra parte, 700 puntos, si tiene un porcentaje alto, es de sobra fiable. En cuanto al precio, en B&H Photovideo te sale a unos 109, portes incluidos y puedes elegir USPS Priority mail. A mí me tardó 4 días, a otros les ha tardado 20, pero lo normal es que te llegue sin aduanas. ;)
He estado mirando en la página que comentas: "B&H Photovideo", pero al poner la entrega en España, solo te deja seleccionar dos formas de envio: UPS Worldwide Saver 52.75$ y FedEx Priority con 85.60$ (y creo que ya te incluyen las tasas de aduanas).
¿Cuando lo pediste tú?
Creo que al final me arriesgaré a comprarla por ebay como ha hecho el usuario finitol, porque me he pasado por algunas tiendas y así esta el panorama: en el MediaMarkt a 189 €, Saturn 189€, Carrefour 199 €, y en Darty, en donde hay gente que lo ha comprado por 149 lo tienen agotado y me han dicho que no esperan reponerlo....
Finitol..., ¿has recibido ya alguna noticia?
Por otra parte en que color lo aconsejais?, estoy por decantarme por el blanco, porque he leído por ahí que el negro produce bastantes reflejos en el marco.
He estado mirando el enlace de peto y ahora aparecen a 129$, es raro, decían que la oferta duraba hasta el 31 de deiciembre.
He estado mirando en la página que comentas: "B&H Photovideo", pero al poner la entrega en España, solo te deja seleccionar dos formas de envio: UPS Worldwide Saver 52.75$ y FedEx Priority con 85.60$ (y creo que ya te incluyen las tasas de aduanas).
Si seleccionas: Pay on Delivery aparece la opción International Priority Mail, creo que es ahí. Si no que me corriga Mr. Peto.
Si seleccionas: Pay on Delivery aparece la opción International Priority Mail, creo que es ahí. Si no que me corriga Mr. Peto.
Entiendo entonces que se realiza el pago en la oficina de correos cuando te llegue el producto?
He estado mirando en la página que comentas: "B&H Photovideo", pero al poner la entrega en España, solo te deja seleccionar dos formas de envio: UPS Worldwide Saver 52.75$ y FedEx Priority con 85.60$ (y creo que ya te incluyen las tasas de aduanas).¿Cuando lo pediste tú? Creo que al final me arriesgaré a comprarla por ebay como ha hecho el usuario finitol, porque me he pasado por algunas tiendas y así esta el panorama: en el MediaMarkt a 189 €, Saturn 189€, Carrefour 199 €, y en Darty, en donde hay gente que lo ha comprado por 149 lo tienen agotado y me han dicho que no esperan reponerlo....Finitol..., ¿has recibido ya alguna noticia?Por otra parte en que color lo aconsejais?, estoy por decantarme por el blanco, porque he leído por ahí que el negro produce bastantes reflejos en el marco.Parece que algo ha cambiado en la web de B&H. Para que aparezca el "International Priority Mail" has de elegir pagar a la entrega (Pay on delivery), con lo que no te cargan las aduanas automáticamente.COlor? Yo no cogería el blanco porque hace que la pantalla parezca gris, por contraste. El mío es negro y estoy encantado, aunque eso es algo personal. Lo que sí que consideraría, si vas a pillar el cacharro en B&H, cosa que yo haría, es comprar la funda oficial al mismo tiempo. Tiene un buen precio y te combinan portes.
Parece que algo ha cambiado en la web de B&H. Para que aparezca el "International Priority Mail" has de elegir pagar a la entrega (Pay on delivery), con lo que no te cargan las aduanas automáticamente.COlor? Yo no cogería el blanco porque hace que la pantalla parezca gris, por contraste. El mío es negro y estoy encantado, aunque eso es algo personal. Lo que sí que consideraría, si vas a pillar el cacharro en B&H, cosa que yo haría, es comprar la funda oficial al mismo tiempo. Tiene un buen precio y te combinan portes.
Parece ser que la oferta a 99$ ya ha acabado, si entras a través del enlace que pusiste, aparecen los lectores a 129$.
Sigue siendo buen precio, pero ya no tan bueno :-s
Chicos, no sé qué andáis. He abierto la web de B&H, he puesto PRS-T1 en su buscador y listo. 99$. :phttp://www.bhphotovideo.com/c/product/814092-REG/Sony_PRS_T1_BC_PRS_T1_Wi_Fi_Reader.html
Bueno... pues lo acabo de pedir en B&H
Lector: 99 $
Envio 46,75 $ (International Priority Mail)
Total: 146,74 $
Al cambio me saldrá por unos 116 € aproximadamente, cosa que no esta nada mal =D>
Al final, aunque selecciones "Payment on delivery", te pide el número de tarjeta de crédito, no es como yo creía de pagar al recibirlo...
Ahora a cruzar los dedos por el tema de aduanas [-o<[-o<[-o<, pero aún así creo que sale a cuenta...
Al final lo he pedido de color negro, haciendo caso a Peto por lo del contraste, y en cuanto a funda me pregunto si le valdría esta: http://www.amazon.co.uk/Duragadget-Genuine-Leather-Cover-Kindle/dp/B00432ZUT2/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1325093001&sr=1-8, que tiene modo atril y eso es algo fundamental para mi.
(medidas del Kindle: 114*166*8,7)
(medidas del Sony: 110*173*8,9)
¿Que opinaís, me arriesgo y la pido...?
Gracias por la ayuda
Chicos, no sé qué andáis. He abierto la web de B&H, he puesto PRS-T1 en su buscador y listo. 99$. :phttp://www.bhphotovideo.com/c/product/814092-REG/Sony_PRS_T1_BC_PRS_T1_Wi_Fi_Reader.html
Pues si entras por el enlace del post original que pusiste, está a 129$ :-s
Bhpv que se nos ha vuelto bipolar :p:p
Ninguna noticia Siux... supongo que primero agotará el seller los cinco dias que tiene para preparar el envio. Lo lógico sería que espere de lunes a viernes (esto es una suposición, claro) así que espero recibir noticias que el envío esta puesto en marcha mañana.
Mira en el link que incluí en el post. Todavía le quedan 5 en venta. si quieres pasar la travesia del desierto junto a mi por 115 leurys, ya sabes... jajaja
EDITO: Ostras, no me había saltado la pantalla a la 3ª página y no sabía que ya habías comprado.
Suerte con las aduanas!!
oventura
31/12/2011, 16:05
Estoy pensando en comprar yo también en BH Photo, junto con la funda original.
Lo compraré con International Priority Mail que parece que es lo que más desapercibido pasa en las aduanas... A ver si hay suerte.
oventura
12/01/2012, 17:04
Al final lo compré el día 1.
Según ponía tardaban con USPS Priority Mail desde bhphoto entre 10 y 14 días.
¿Sabéis si eso son días laborables o no? Porque ya se están cumpliendo, y los nervios me pueden [-o<
Yo pillé uno para un amigo hace 3 semanas. Llegó el lunes. Recargo de 34€. Parece que Aduanas ha pasado la gestión de aranceles a Correos y están arrasando. Eso me dijo el cartero.
oventura
16/01/2012, 14:35
Me ha llegado hoy desde BHPhotoVideo. Lo compré el día 1.
Había comprado tanto el lector como la funda y me llegó sin aduanas
Hola!!
Tras iniciar el hilo, os comento que ya tengo, casi dos meses despues el T1...pero no el que pedí por ebay. Ese nunca llegó. Tras investigar y ver que la vendedora me daba largas (muchos, muchos mails enviados por mi parte; pocos, pocos recibidos por la suya) y no enviaba nada ni en sus feedbacks había nadíe que le agradeciera que le había llegado alguno de los diez que vendió, me decepcioné pensando que había tirado dos meses a la basura.
Observé que había puesto a la venta otros lotes de T1, máz caros claro. Supongo que con nuestro dinero fue comprando y sirviendo los nuevos lotes...que sinverguenza. Elevé una queja y me han devuelto la totalidad del importe, incluso los portes.
como deseaba como un poseso el cacharrito navegué hasta encontrar esta web de Canarias http://www.binary10.es/categorias/libros-electronicos-ereaders-ebooks/tag/sony-prs-t1.
Barato, en stock y con mínimos portes. Hice el pedido y el día después lo tuve en casa. La recomiendo.
en fin, una odisea de dos meses para disfrutar del T1, que es una autentica gozada.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.