PDA

Ver la versión completa : Kindle vs Nook

CalvinOmaha
27/12/2011, 07:50
Hola, estoy indeciso (y no poco) ya que he estado a punto de comprar un Kidle, pero veo que en Zoco tienen el nuevo Nook... Ya sé que los dos leen formatos distintos, que cada uno más o menos hacen los mismo y son igual de rápidos (he visto alguno de los vídeos que hay en Youtube comparándolos), pero prefiero la experiencia en primera persona de alguien que los haya usado. ¿Alguien ha tenido los dos en las manos? ¿Por cuál me decanto? Soy pro-ePub, lo prefiero al formato mobi, pero el Kindle es mucho Kindle y antes de decidirme quiero saber si realmente son lo mismo.

Gracias!

elchamaco
27/12/2011, 19:56
Ojo, que el nook que venden es refurbished, que me imagino que sabes lo que es. Vamos no lleva un furby dentro, son Nooks reparados.

Yo antes de pillar el kindle estuve tentado por el nook, pero al final me pille el kindle. Esta bien, mejorable en algunos aspectos. Pero para el precio que tiene.

Salu2.

Guillermo Madrid
27/12/2011, 20:48
el nook ni siquiera se puede pedir a B&N en USA para que lo traigan a Europa, solo lo venden alli o de estranjis.

y total pa'que? pa'na?
el kindle mola y vale barato y eso de los formatos es una chorrada, todo se convierte si hace falta o lo mejor que es buscar el libro en mobi/prc/azw y listo.

enzoval
27/12/2011, 23:42
Pues mira, yo tengo los 2..el kindle y el nook simple touch que me trajo una amiga de usa hace apenas 1 mes. Yo, francamente me quedo con el nook. Sé que los kindleadictos son legión y yo, con los 2 en la mano, uso mucho más el nook. Tenía el nook 1 y ahora tengo el nuevo y estoy encantado. Se vé de maravilla y tienes unas ventajas, que para mi son importantes, y que el kindle no tiene, por ejemplo que lee Epub y además puedes elegir 6 tipos distintos de fuentes, varios tamaños de letra, puedes elegir tanto los márgenes como el espaciado entre líneas, es rápido al pasar página...yo el kindle lo tengo roteado y le puse el Fbreader, y gracias a eso lo uso más, porque al principio lo tenía arrinconado. Es cierto que se ve muy bien y que es muy rápido, pero no puedes cambiar el tipo de letra y la que lleva el kindle no me gusta mucho....en fin, que sé que estoy en minoría pero yo me quedo con el nook

CalvinOmaha
28/12/2011, 07:00
Yo estoy igual. Tengo el Kindle y el Nook (uno viejito) y, aunque es mucho más lento, uso el Nook. Para mi el tema de los formatos sí es importante. Mobi tiene muchas limitaciones que ePub no tiene. El Kindle te anula estilos, destroza las imágenes, etc... mientras que ePub tiene más posibilidades.
Si te quieres leer un mobi cutre no hay problema, pero el otro día me compré uno en Amazon (que ya tenía en ePub, concretamente El hobbit), y el mobi que descargué era mucho peor que el ePub que ya había comprado. Ni punto de comparación. Las capitulares estaban en una línea superior solas, las imágenes que en ePub ocupaban un cuarto de pantalla en mobi ocupaban toda la pantalla, parágrafos pegados... un desastre. Seré muy "tiquis-miquis", pero la "experiencia de lectura" de Amazon se reduce a "todos los libros son iguales, y mal"...

Para mi, Nook de todas todas

JJRacer
28/12/2011, 14:10
y el mobi que descargué era mucho peor que el ePub que ya había comprado. Ni punto de comparación. Las capitulares estaban en una línea superior solas, las imágenes que en ePub ocupaban un cuarto de pantalla en mobi ocupaban toda la pantalla, parágrafos pegados... un desastre.

Independientemente de tus preferencias, te puedo decir que quien haya hecho esa maquetación en Mobi no lo controla, o lo ha hecho automaticamente con algun programa tipo calibre, por que en Mobi se puede hacer perfectamente lo que indicas, lo sé por que tengo algunos Mobi que hacen todo eso, de hecho yo mismo me he creado algun Mobi muy apañado, y sin trastear mucho en el HTML origen, incluso poniendo enlaces de un punto a otro del libro.

Aqui un ejemplo de un experimento que hice con un libro, tiene 2 imagenes en la misma pagina y distintos tamaños de texto, eso si, siempre el mismo tipo de letra.

5154

thebestjeter
28/12/2011, 17:46
Yo estoy igual. Tengo el Kindle y el Nook (uno viejito) y, aunque es mucho más lento, uso el Nook. Para mi el tema de los formatos sí es importante. Mobi tiene muchas limitaciones que ePub no tiene. El Kindle te anula estilos, destroza las imágenes, etc... mientras que ePub tiene más posibilidades.
Si te quieres leer un mobi cutre no hay problema, pero el otro día me compré uno en Amazon (que ya tenía en ePub, concretamente El hobbit), y el mobi que descargué era mucho peor que el ePub que ya había comprado. Ni punto de comparación. Las capitulares estaban en una línea superior solas, las imágenes que en ePub ocupaban un cuarto de pantalla en mobi ocupaban toda la pantalla, parágrafos pegados... un desastre. Seré muy "tiquis-miquis", pero la "experiencia de lectura" de Amazon se reduce a "todos los libros son iguales, y mal"...

Para mi, Nook de todas todas

Estás perdido y totalmente desinformado. El Kindle no anula estilo, ni destroza imágenes ni nada. Presenta exactamente todos los elementos que permite el estándar .mobi. Es cierto que el epub tiene cosas que no tiene el .mobi y que permite en general una mayor riqueza de estilo. Pero eso es diferente a la gestión que hace de su formato el Kindle. Si el mobi está bien, y los que yo hago lo están, se ven muy bien, sin saltarse nada el Kindle.

La diferencia que hay entre los formatos es que el mobi actual que creo que está basado en Html 2 o 3, que se yo. Y el epub en uno mayor, 4 o 5.

Pero esas diferencias se van a ir al catre próximamente, pues Amazon ya anunció el KF8, que es un formato basado en HTML5 que ya se está comercializando en Amazon.com y que va a ser el formato para Kindle próximamente. Y qué es el KF8? Es el mismo .MOBI de ahora con soporte para HTML5. Podría seguir llamándose MOBI perfectamente.

Y el mobi tiene cosas que el epub ni sueña. Tengo una biblia con salto directo a versículos, buscando la cita como si se tratara en de un diccionario. Si quiero buscar Isaías 7:18, escribo is718 y me llevo directamente. Eso es imposible en EPUB, además de las marcas de capítulo (hasta dónde sé). Ya no hablar de qué no tiene soporte para diccionario, y que el estándar para almacenamiento de notas no puede ser más impráctico.

Y hablando de experiencia de lectura, el NOOK tenía una experiencia de lectura tan mala, que Barnes and NOBle tuvo hace unas semanas que lanzar una actualización (que al parecer llevaban desarrollando desde hace meses) para mejorar el renderizado de las fuentes que era penoso: como en la mayoría. El Kindle tiene la mejor del mercado en ese aspecto: Amazon tiene su propio laboratorio que se encarga de eso.

Infórmate y después decide. Pero no hables de lo que no sabes.

anxi44
29/12/2011, 00:17
Y el mobi tiene cosas que el epub ni sueña. Tengo una biblia con salto directo a versículos, buscando la cita como si se tratara en de un diccionario. Si quiero buscar Isaías 7:18, escribo is718 y me llevo directamente. Eso es imposible en EPUB, además de las marcas de capítulo (hasta dónde sé). Ya no hablar de qué no tiene soporte para diccionario, y que el estándar para almacenamiento de notas no puede ser más impráctico.
.

Espero que no os importe si me salto un poco el tema del hilo, pero llevo tiempo buscando una biblia que permita justo el salto a versículos. Me he bajado muestras de las que hay en amazon, pero ninguna me convence. ¿Te importaría decirme dónde conseguiste la tuya?

Gracias

thebestjeter
29/12/2011, 00:51
Espero que no os importe si me salto un poco el tema del hilo, pero llevo tiempo buscando una biblia que permita justo el salto a versículos. Me he bajado muestras de las que hay en amazon, pero ninguna me convence. ¿Te importaría decirme dónde conseguiste la tuya?

Gracias

La versión que tengo es en inglés. Es esta. (http://www.amazon.com/Bible-English-Standard-Version-ebook/dp/B001EOCFU4/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1325118714&sr=1-1). Es una traducción moderna, vertida de manera excelente en Inglés estándar. Es una delicia. Y está perfectamente formateada. Con Tabla de Contenidos de todos los libros, sub-índice por cada libro, miles y miles de notas sobre la traducción y algunos aspectos como nombres o expresiones idiomáticas de los originales hebreos y griegos. Además del salto directo a versículo que he señalado, tiene salto entre capítulo con el D-PACK del Kindle; regreso a principio de cada libro, desde cualquier capítulo, en donde hay un sub-indice de ese libro. Todo esto perfectametne enlazado: enlaces activos que se siguen con el D-pack del Kindle. Y además de todo esto, gratis.

Hasta donde sé, no hay nada parecido en español. La último que supe fue que los editores de la Biblia de Jerusalem estaban preparando una versión digital de su aclamada traducción. Porque las que están en Amazon no son versiones oficiales y su navegación no llega a nada parecido a lo que te he descrito.

Será esperar esa versión.

A todo esto, no soy religioso (la religión como práctica me es indiferente y como creencia no me interesa), pero si me interesa la Biblia como libro cultural que explica muchas cosas en las sociedad occidentales. Y además usa esta traducción para mejorar y practicar mi inglés.

Un saludo.

CalvinOmaha
29/12/2011, 08:39
La diferencia que hay entre los formatos es que el mobi actual que creo que está basado en Html 2 o 3, que se yo. Y el epub en uno mayor, 4 o 5.

Pero esas diferencias se van a ir al catre próximamente, pues Amazon ya anunció el KF8, que es un formato basado en HTML5 que ya se está comercializando en Amazon.com y que va a ser el formato para Kindle próximamente. Y qué es el KF8? Es el mismo .MOBI de ahora con soporte para HTML5. Podría seguir llamándose MOBI perfectamente.

Infórmate y después decide. Pero no hables de lo que no sabes.

Mobi utiliza html3, efectivamente, lo que empobrece los estilos. Lo digo por experiencia.
KF8 es efectivamente el nuevo formato de Amazon, para Kindle Fire de momento. El resto segurá como hasta la fecha (puede que mañana lo cambien, porque el secretismo de Amazon es bestial). De momento, siguen con una versión anticuada del código.

anxi44
30/12/2011, 19:56
La versión que tengo es en inglés. Es esta. (http://www.amazon.com/Bible-English-Standard-Version-ebook/dp/B001EOCFU4/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1325118714&sr=1-1).

Muchas gracias por la información, pero seguiré esperando hasta que exista algo así en español, ya que es para mi padre y si le doy una biblia en inglés me la tira a la cabeza... bueno, me tira el reader.

pacharico
01/01/2012, 14:23
Gracias

Hola anxi44:
Yo he hecho varias Biblias, están en formato mobi y ePub.

Son:
Traducción del Nuevo Mundo TNM
Reina-Valera RVR60
Reina-Valera RVR95
Nueva Versión Internacional NVI
La Biblia de Las Américas LBLA

http://www.megaupload.com/?d=BE84HP5C

Yo para buscar algún versiculo determinado, por ejemplo Mateo 12:10 busco mat.12 y me lleva al capítulo 12 de Mateo el versículo lo busco avanzando página...

Espero sean de provecho...

CalvinOmaha
02/01/2012, 08:42
Al final he caído. Esta mañana me llega el Kindle...

Terisa
02/01/2012, 08:44
Al final he caído. Esta mañana me llega el Kindle...

Pues a disfrutarlo ;)

CalvinOmaha
02/01/2012, 12:19
Bueno, me llega o no... la fecha prevista de llegada era hoy, pero no aparece por la puerta... Ya me estoy poniendo nervioso! Con las ganas que tengo de meterle mano!

anxi44
03/01/2012, 13:47
Hola anxi44:
Yo he hecho varias Biblias, están en formato mobi y ePub.
.../...
Espero sean de provecho...
Muchísimas gracias.
Las estoy bajando y cuando las pase al cacharro te cuento, aunque confió en que la Reina Valera me sirva.
Un saludo, Á.