PDA

Ver la versión completa : Captcha

pemilover
24/12/2011, 15:33
De cómo Captcha revolucionó la digitalización de libros (http://www.meneame.net/go.php?id=1479048) http://mnmstatic.net/img/common/is-video01.png

http://www.notengotele.com/curiosidades/quieres-saber-por-que-existen-los-captchas

Cidraque
24/12/2011, 16:15
Lo acabo de ver y es muy bueno

Xemein
24/12/2011, 19:37
Curioso, bajará el nivel de manía que le tengo.
Salud.

Guillermo Madrid
24/12/2011, 20:46
muy interesante el nuevo proyecto www.duolingo.com.

gavin8822
25/12/2011, 11:50
Toda una curiosidad que desconocía.
Muy bueno el enlace

Peto
25/12/2011, 16:59
Fantástico que le hayan encontrado utilidad a ese engorro.

lasiter
25/12/2011, 18:11
Que idea! ya me suscribí a Duolingo....

cromosoma
26/12/2011, 09:44
I m p r e s i o n a n t e

jc7892
26/12/2011, 12:01
Realmente entretenida y amena la charla de ese tío,un auténtico fenómeno.No os la perdais.

katxan
26/12/2011, 13:38
El tío tiene un señor cerebro y unas ideas realmente brillantes. Ahora, yo me imagino a todos los equipos de programadores que luego las tienen que poner en práctica y estoy seguro que es el tipo al que más odian en todo el mundo >:).

negatus
26/12/2011, 15:21
El tío tiene un señor cerebro y unas ideas realmente brillantes. Ahora, yo me imagino a todos los equipos de programadores que luego las tienen que poner en práctica y estoy seguro que es el tipo al que más odian en todo el mundo >:).

Pues fíjate tú que no me da a mí la impresión de que sea el tipo de persona que pone a la peña a currar en plan negrero, sino de los que implican al personal, de los que convencen.

Y ya que tienes que trabajar en algo, qué mejor que hacerlo en beneficio de la humanidad en lugar de en el de unos pocos. En suma, genial la idea y genial el modo de ponerla en práctica.

yojorge1
31/12/2011, 16:11
genial, espero que viva muchos años, un genio =D>

katxan
31/12/2011, 16:48
Pues fíjate tú que no me da a mí la impresión de que sea el tipo de persona que pone a la peña a currar en plan negrero, sino de los que implican al personal, de los que convencen.

Y ya que tienes que trabajar en algo, qué mejor que hacerlo en beneficio de la humanidad en lugar de en el de unos pocos. En suma, genial la idea y genial el modo de ponerla en práctica.

Me refiero a que técnicamente tiene que ser un infierno trasladar las geniales ideas de este señor al terreno práctico. Que sí, que el concepto es estupendo, pero a ver cómo lo materializas. Sin duda pondrá a prueba todo el saber y la capacidad de trabajo de los programadores, por muy profesionales que sean. A eso me refiero, no a que les vayan a dar latigazos ni nada por el estilo.

Terisa
31/12/2011, 17:37
Reconozco que mi lado cínico me pierde. Yo veo la idea del segundo captcha y digo: La pasta que se va a ahorrar google en digitalizadores y lo que luego va a sacar por los libros. Y en cuando lo del duolingo, ¿qué va a hacer con esas traducciones? ¿Cómo va a implementar el mecanismo? ¿O va todo a esos botoncitos del Chrome de "Esta página está en inglés, se la traduzco", para aumentar cuota de mercado?

En cuanto a lo de técnicamente... Me parece un trabajo de negros pero no me parece un desafío técnico importante.

Ahora, le reconozco dos cosas: ingenio para ocurrírsele ideas y don de gente para venderlas.

thebestjeter
31/12/2011, 20:20
A mí me parecen unas ideas algo más que geniales, y tenía que estar Google al final en todo esto. Es maravilloso que con el simple hecho de que cientos de millones de personas usen INTERNET cada día, se digitalicen millones de libros DESCATALOGADOS y difíciles de encontrar: algunos de gran valor referencial.

Y ofrecerle la oportunidad a todo los usuarios de Internet en el mundo de aprender otro idioma totalmente gratis, y en el transcurso ayudar a traducir el Internet a los idioma más hablados, me parece una iniciativa extremadamente noble. Ya estoy en Doulingo, y voy a avisar a todos mis amigos. Esto va a ser todo un hecho.

Reconozco que mi lado cínico me pierde. Yo veo la idea del segundo captcha y digo: La pasta que se va a ahorrar google en digitalizadores y lo que luego va a sacar por los libros.
¿Nos puedes traducir el subtexto de esto del idioma del país de los espejos curvos a castellano estándar? ¿Cuántas veces has pagado tú o alguien que tú conozcas por accesar a un libro de Google Books? Creía que habías dicho que no te gustaban las especulaciones.

Y en cuando lo del duolingo, ¿qué va a hacer con esas traducciones? ¿Cómo va a implementar el mecanismo? ¿O va todo a esos botoncitos del Chrome de "Esta página está en inglés, se la traduzco", para aumentar cuota de mercado?

Creo más bien te pierde tu sordera y capacidad para la especulación. ¿No oíste que, por ejemplo, Wikipedia en inglés es 4 veces más grande que Wikipedia en español y que los usuarios de Internet podríamos traducir esta versión a cualquier otro idioma y ofrecer todo ese material en cada uno de los idiomas más hablados? Supongo que nunca has hecho una edición en un sitio Wiki, pero yo sí, y muchas. Y uno de los modos principales de enriquecimiento entre las Wikipedias es la traducción de artículos de un idioma a otro, de una Wikipedia a otra.

Y si duolingo va a todo a Google Translator, ¿qué? Dime, ¿qué? ¿Qué, si eso sirve para que Google aumente su cuota de mercado? Estás más perdida que un negro, porque el botón de "Traduza esta página en Google Crome" utiliza Google Translator directamente. O sea, que si algo va para Google Crome tiene que pasar primero por Google Translator, lo que está disponible para todo el mundo, desde cualquier navegador, sea vía google.com o vía La barra de Google.

Un abrazo.