PDA

Ver la versión completa : Duda sobre Kindle

nur
24/12/2011, 15:11
Hola, no tengo este lector pero es una opción (estoy entre el kindle táctil o el sony), pero tengo unas dudas:

- tengo todo pasado a .prc con el mobipocket creator, y con la opción que permite comprimir, necesitaba saber si el lector tiene algún problema en reconocer este formato comprimido.
- las anotaciones que tengo hechas, ¿las conservaría?
- las notas al pie, ¿las lee bien? Es decir, ¿"pinchas" o "tocas" en la nota y te envía a ella?
- ¿organiza los libros por el nombre que le tengas puesto al archivo, por como hayas creado los metadatos...?
- ¿puedes crear carpetas y mover los libros de una a otra desde el kindle? Con el mobipocket reader tienes una opción que es crear listas de lectura, es por saber si tiene algo similar.

Bueno, son un montón de dudas, a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias.

thebestjeter
25/12/2011, 04:16
Hola, no tengo este lector pero es una opción (estoy entre el kindle táctil o el sony), pero tengo unas dudas:

- tengo todo pasado a .prc con el mobipocket creator, y con la opción que permite comprimir, necesitaba saber si el lector tiene algún problema en reconocer este formato comprimido.

Ningún tipo de problema. El Kindle es capaz de mover archivos de más de 500 megas sin problemas para descodificar su comprensión. Yo tengo un diccionario Oxford, que aún comprimido, se queda en 250 megas, y él lo mueve y lo muestra como si fuera de 100kb.

las anotaciones que tengo hechas, ¿las conservaría?

¿Te refieres a notas que hayas hecho con Mobipocket Reader? Si es este el caso, sí: para ello sólo tienes que cargar en el lector el archivo con la extensión .mbp que corresponda a cada archivo .mobi en los que hayas hecho notas o subrayados.

- las notas al pie, ¿las lee bien? Es decir, ¿"pinchas" o "tocas" en la nota y te envía a ella?
Sí, perfectamente.

- ¿organiza los libros por el nombre que le tengas puesto al archivo, por como hayas creado los metadatos...?

Sí, puedes crear colecciones y dentro de esas colecciones organizar por el título o autor (metadatos)

Tambien puedes organizar por títulos o autor sin tener que crear colecciones.

- ¿puedes crear carpetas y mover los libros de una a otra desde el kindle? Con el mobipocket reader tienes una opción que es crear listas de lectura, es por saber si tiene algo similar.

No sé a qué te refieres con carpetas: el kindle tiene colecciones, que son etiquetas que se le asocian a los archivos. Las listas de lecturas no se pueden hacer (aunque tampoco me he enterado que ningún lector e-ink permita hacerlo)

Bueno. Te puedo decir, que viendo tu caso, lo tuyo definitivamente es un Kindle.

No hagas caso de los van a venir a convencerte de lo contrario. Aparecen seguro, ahora que los he mencionado.

Terisa
25/12/2011, 08:15

El Kindle no visualiza carpetas. Tú puedes crearla pero en el Kindle lo verás todo en el mismo nivel. Lo que sí tiene son las colecciones, que es exactamente lo mismo que las listas de lectura.

miguel_zaragoza
25/12/2011, 12:44
Si copias las carpetas con los libros como a ti te de la gana, existe una aplicación para crear colecciones que con dos clicks te las crea con la misma indentación que las carpetas.

Mira esto :
http://www.colegate.net/KindleCollectionManager/screenshots.aspx

A me ha resultado bastante útil.

Un saludo y felices fiestas.

nur
25/12/2011, 17:42
Gracias a los tres, me habeis resuelto las dudas que tenía.

Simplemente por no tener que transformar y organizar todo lo que tengo, lo mio ya es un kindle, pero éste no creo que me sea tan fácil de devolver como el sony, asi que quiero que estar segura.

Chao

thebestjeter
25/12/2011, 19:58
Gracias a los tres, me habeis resuelto las dudas que tenía.

Simplemente por no tener que transformar y organizar todo lo que tengo, lo mio ya es un kindle, pero éste no creo que me sea tan fácil de devolver como el sony, asi que quiero que estar segura.

Chao

¿A qué te refieres? Si lo compras en la página Zococity.es, no vas a tener ningún problema para devolverlo. Incluso lo puedes pagar contrarrembolso. Es la página de confianzaa la hora de comprar y recomendar en este foro y es también nuestro patrocinador. =D>

nur
27/12/2011, 22:59
Uf, es que yo producto físico por internet no he comprado nunca nada. ¿Y si no me gusta? ¿Y si me sale mal? El prs-t1 me salió mal, lo devolví a la tienda, me devolvieron el dinero y todos tan felices. Pero si tengo algún problema con el lector ¿quién corre con la garantía Zococity o Amazon? ¿A quién tendría que dirigirme? ¿Y los gastos de envío en ese caso?

Acabo de recordar otras dudas que tenía con el lector: ¿las ñ las reconoce bien? ¿Y los guiones largos?

Chao.