Ver la versión completa : Ebook Medion life p9212
Matulena
22/12/2011, 19:31
Hola
He visto este ebook de 9, 7 pulgadas anunciado en media markt ... pero no he visto el precio..
Que tal es? alguien lo ha tocado? la pantalla es pearl?
Muchas gracias
Matulena
23/12/2011, 17:59
Buenas;
Hoy he ido a ver el ebook y me ha desilusionado es un clon del bq avant xl. Identico, hasta los mismos botones todo.. igual..
El medion cuesta 299 euros.. y el avant xl 329 euros en media markt.. ninguno de los dos merece mucho la pena.. la pantalla es sipix y bueno, tenian bastantes reflejos con la luz de la tienda..
Otra desilusion.. al final encantada con mi onyx boox m92
Buenas;
Hoy he ido a ver el ebook y me ha desilusionado es un clon del bq avant xl. Identico, hasta los mismos botones todo.. igual..
El medion cuesta 299 euros.. y el avant xl 329 euros en media markt.. ninguno de los dos merece mucho la pena.. la pantalla es sipix y bueno, tenian bastantes reflejos con la luz de la tienda..
Otra desilusion.. al final encantada con mi onyx boox m92
Hola
He visto este ebook de 9, 7 pulgadas anunciado en media markt ... pero no he visto el precio..
Que tal es? alguien lo ha tocado? la pantalla es pearl?
Muchas gracias
Yo lo he comprado. Mediamarkt lo ha empezado a vender por 259€, no 299. 299€ es el precio que ahora tiene el Avant XL (o tenía, porque está descatalogado) y 329 era uno de los antiguos precios que tenía antes de llegar a 299, que es lo más que ha bajado.
¿Qué tal el Life P9212? Pues sin ánimo de llevar la contraria y en honor a la verdad diré que precisamente lo que a mí me atrajo es que es un clon del Avant XL. En otras palabras, que si te gusta el Avant XL, te tiene que gustar el Life 9212 a la fuerza y como a mí me encanta... pues eso. En cuanto a la pantalla SIPIX, tiene gracia que lo que para unos es una ventaja a otros les echa para atrás. Si hablamos de reflejos puedo asegurar que después de comparar la pantalla in situ con las de otros 10 modelos de diferentes marcas, no refleja en absoluto ni un ápice más que cualquiera de las otras. Eso sí, buscando adrede en la pantalla el reflejo de los fluorescentes que había en la tienda, en la pantalla del P9212 y en la de algunos otros modelos se acertaba a distinguir los fluorescentes, mientras que en otros lectores el reflejo existía igual, pero difuminado, es decir, que también tienen reflejo pero no se sabe qué es lo que lo produce, pero el reflejo, la masa de luz, está igualmente.
A la hora de leer, los dos tipos de reflejos son igual de molestos o de inofensivos por dos motivos:
1- Ambos reflejos son igual de intensos y del mismo tamaño
2- El análisis lo hice moviendo las pantallas a propósito para buscar el mayor reflejo posible, pero si te dedicas a leer, entonces ni la del Avant Xl (o la del Life, que es igual) ni la de ninguno de los otros lectores que había en la tienda (Sony, Papyre, Wolder...) reflejan suficientemente como para molestar. Los únicos reflejos que existen, como digo, son los de los focos de luz muy fuertes y tendrías que estar buscándolos adrede. En otras palabras, nada que ver con los reflejos de cualquier tableta.
Todo eso en cuanto a estética y "reflejosidad": veredicto positivo.
Perooo.... en el plano del software digo lo contrario: el sistema operativo que han metido al Life P9212 no me gusta nada. Estéticamente no es bonito, ni bonito ni feo, ya que no se puede considerar ni que tenga diseño, porque los menus simplemente son texto, ni iconos ni nada, solo opciones escritas una debajo de la otra. Claro, si funcionara bien se acepta, pero es que hay varios problemas de verdad:
-no hay función diccionario ¿en serio han hecho adrede lo de no meter ni un diccionario en un lector que no es de gama básica?
-No hay tecla de pantalla completa ni una manera fácil de hacer zoom y de desplazarse por las páginas (bien porque hayamos hecho zoom, bien porque la página se nos presente parcialmente desde el principio). Esto último afecta gravemente si lo que queremos es leer tebeos, porque la mayoria de los textos de los tebeos si no hacemos zoom no se leen bien.
He actualizado el software y está todo prácticamente igual, sigo sin diccionarios ni maniobrabilidad decente por los documentos.
Así que esto es lo que tengo que decir yo. Si alguien sabe si Medion piensa corregir esto o si se puede hacer algo desde casa para corregirlo se lo agradeceré.
Saludos.
Si estais seguros de que es el mismo modelo que el BQ Avant XL, supongo que no habría ningún problema en meterle el firmware de esa marca, que se puede descargar aquí: http://www.bqreaders.com/descargas.html#
vivernecio
04/01/2012, 15:39
HOLA! Soy nuevo en los ebook. Me acabo de comprar el Medion life p9212, lo conecto al pc para meter libros pdf y no consigo verlos. Alguien puede ayudarme? Tiene que ver con el ID de Adobe?
Muchas gracias por adelantado
Si estais seguros de que es el mismo modelo que el BQ Avant XL, supongo que no habría ningún problema en meterle el firmware de esa marca, que se puede descargar aquí: http://www.bqreaders.com/descargas.html#
Muchas gracias por la idea. Sería estupendo, pero no funciona. Supongo que al MEDION le han "lavado el cerebro" para que no reconozca el firmware de BQ, pero ya te digo que son exactamente el mismo aparato, ni el color cambia. Lo bueno sería que alguien supiera como "deslavarle" el cerebro para que se pudiera meter el firmware de BQ...
Edición: cambio lo dicho en el párrafo anterior por esto: :)
¡Muchas gracias!
Matulena
04/01/2012, 20:26
En la pagina de medion parece que puedes encontrar alguna actualizacion.. no tengo numero de MSN para poder entrar..
http://www.medion.com/es/servicio/descargas/software.php
En la pagina de medion parece que puedes encontrar alguna actualizacion.. no tengo numero de MSN para poder entrar..
http://www.medion.com/es/servicio/descargas/software.php
Gracias mil, Matulena. Ya miré ahí, pero Medion no ofrece nada para el P9212... De hecho, clasifican las descargas que tienen en tres tipos diferentes: controladores, software y manuales. ¿Y qué tienen para el P9212? NADA, ni controladores, ni software, ni manuales...
Cada vez me gusta menos el estilo de Medion, por ejemplo, el númerito ese, el "MSN"... Resulta que todos sus productos vienen identificados de varias maneras a la vez:
-una es el nombre del modelo, que suele ser algo tan precioso y fácil de recordar como "P9212", eso sí, dentro de la denominación "LIFE"
-otra es el MSN dichoso, que para mas inri ellos mismos te dicen que a veces, en el producto, se llama "Art-Nr" o "Article-Number"
-otra más (que no falte) es el MD, que parece (creo) que es el "número de modelo".
-por supuesto, también tenemos el número de serie, a encontrar posiblemente como "S/N MED"
-luego también te dicen noséqué de que el MD es el "número MD, LT, MM, E, P, S, X en la búsqueda textual"...(¡¡¿?!!)
Y ya para rematar, resulta que en mi lector, llamado para "abreviar" MEDION LIFE P9212, no había ningún número MSN (ni MD) que te mandan usar para poder ver las descargas de que dispongan (ninguna en mi caso). Y eso que tienen una sección en la que te explican y te enseñan fotos de infinidades de pegatinas traseras de sus productos, todas distintas (eso sí: variedad) y te señalan en que zona de esas miles de pegatinas está el MSN famoso. Pues bien, en mi caso mi producto no tenía numerito MSN en ninguna pegatina y en consecuencia en ninguna parte de la misma... al final, mira tú por donde, apareció escrito en la puñetera caja de cartón, que lo mismo podía haber acabado en la basura si no fuese como soy yo de guardar todo!!
Muy bien Medion: CLARIDAD Y SIMPLICIDAD ANTE TODO.
Y por cierto, con número MSN o sin él, soluciones ninguna. Menos mal que existe el cerebro (tanto el humano como el de la máquina) para sacarnos solitos las castañas del fuego. Muchas gracias también a los partipantes del foro, a vosotros sí.
Buena lectura (¡por fin!)
Matulena
05/01/2012, 14:38
Hola;
Siento que no sirva para nada la pagina..
Si te sirve de consuelo, yo me acabo de comprar un onyx boox m92 400 euros.. casi na.. y resulta que no trae ni diccionarios, ni logro configurar la wifi, ni realmente los idiomas del ebook son los que dicen.. un fraude en toda regla.. pero que no puedo devolver porque como no tienen tienda fisica y lo compras a una empresa española, que lo pide a otro sitio y asi , pues devolverlo es una utopia.
En fin, no es mucho consuelo, pero para usarlo exclusivamente para leer, hay muchos ebook de 9 pulgadas, no tenia que haber gastado tanto..
lo dicho, me parece un fraude.
Hola;
Siento que no sirva para nada la pagina..
Si te sirve de consuelo, yo me acabo de comprar un onyx boox m92 400 euros.. casi na.. y resulta que no trae ni diccionarios, ni logro configurar la wifi, ni realmente los idiomas del ebook son los que dicen.. un fraude en toda regla.. pero que no puedo devolver porque como no tienen tienda fisica y lo compras a una empresa española, que lo pide a otro sitio y asi , pues devolverlo es una utopia.
En fin, no es mucho consuelo, pero para usarlo exclusivamente para leer, hay muchos ebook de 9 pulgadas, no tenia que haber gastado tanto..
lo dicho, me parece un fraude.
¡¿Cóoooomo?! ¡Me sorprende lo que dices! Y lo siento por ti, claro. ¿Pero no decías que estabas "encantada" con tu M92? Además te diré que yo estuve a punto de comprarme ese, pero el precio me tiró para atrás. Ahora, lo que sí creía tener claro es que de no ser por los 399€, me lo habría comprado. Hasta lo que acabas de comentar, claro.
Ahora que reviso las especificaciones del M92 es cierto que parece que no trae diccionarios... una pena. Y lo de configurar el wifi? ¿Qué tienes que hacer exactamente? ¿no consigues conectarte? En mi Medion solo hay que darle la contraseña de la red a la que te quieres conectar y ya está... En cuanto a los idiomas...¿a qué te refieres? ¿a los del menú?
¿Has intentado ya devolverlo realmente? Aunque se lo compres a una empresa española eso no debería ser un problema, ¿no? ¿qué pasa, que se lavan las manos? Lo digo porque casi todo los aparatos electrónicos que compramos en realidad suele ser a empresas españolas que lo piden a otro sitio, ¿no? Para que me entiendas: si compras un lector a El Corte Inglés, pues esa compra sería como la que tu defines, y no por eso no tienes tu garantía....
¿Y que pasa con la opción de escribir notas con la pantalla táctil que trae tu M92? Porque a mí me gustaría bastante tenerla y el mío, por ejemplo, no la tiene. Al menos espero que eso te funcione.
Otro motivo por el cual me interesaba el M92 es porque se supone que era el mejor que tienen, de los más rápidos, con un procesador del 800MHz, al lado del de 400Mhz de mi P9212. Tal y como dicen los de Onyx:
"Incredible speed
The Onyx Boox M92 is quick and responsive, which makes all the difference when you're reading your favorite book or writing notes while studying, because of the i.MX508 800MHz and 256MB RAM Memory"
... que por cierto en esa misma frase aseguran (o dan a entender) que lo de tomar notas, gracias a su procesador y memoria, pues va muy bien. Dímelo tú.
Estoy de acuerdo en que el precio del M92 es caro, pero tampoco te autoflageles, porque en el fondo sabrás que a día de hoy la variedad de modelos de 9" que hay en el mercado es ridícula al lado de la de 6". La mayoría de marcas ni siquiera tienen de más de 6" (Papyre, por ejemplo), lo cual a mí me parece un error. Me parece bien que existan los de 6", pero para mí son modelos pequeñitos, y los de 9" no son especialmente grandes, sino normales.
Por cierto, que ya no importa que no me sirva la página que me sugeriste. Por suerte para mí ahora soy yo el que está encantado (de momento) con su lector. Cuando edité un mensaje mío y dije que cambiaba el párrafo anterior por un icono con una sonrisa :p, estaba retirando sobre todo el trozo donde decía "pero no funciona".
briareos
06/01/2012, 16:02
Hola a todos, hoy me han regalado un eboook medion life p9212 y estoy encantado con el por lo de su gran pantalla, pero tengo una duda, cuando le meto imagenes separadas en carpetas, éste me las pone todas seguidas en el apartado de extra, me conecto al ordenador y no me reconoce el ebook al principio pero luego me pone lo de disco externo en donde creo una carpeta de imagenes y ahi meti las dos subcarpetas. Mi duda es si se puede hacer de alguna forma para que pueda navegar por las carpetas de imagenes sin que me las junte todas en una misma. Muchisimas gracias
Hola a todos, hoy me han regalado un eboook medion life p9212 y estoy encantado con el por lo de su gran pantalla, pero tengo una duda, cuando le meto imagenes separadas en carpetas, éste me las pone todas seguidas en el apartado de extra, me conecto al ordenador y no me reconoce el ebook al principio pero luego me pone lo de disco externo en donde creo una carpeta de imagenes y ahi meti las dos subcarpetas. Mi duda es si se puede hacer de alguna forma para que pueda navegar por las carpetas de imagenes sin que me las junte todas en una misma. Muchisimas gracias
¡Hola "co-usuario/a" del lector P9212!
Pues a eso me refería con lo del sistema operativo cutre del P9212! Es taaaan cutre, que tiene cosas de esas, en este aspecto que comentas tú lo que pasa es...
¡que no tiene gestor de archivos!
... con lo cual nos encontramos con resultados desagradables como lo que dices, que si metes dos carpetas de imágenes bien diferentes (pongamos dos tebeos, por ejemplo) pues va el lector y te coloca todas las imágenes en el mismo "saco"... nada apetecible para ningún tipo de lector, creo. Hace falta vivirlo para darse cuenta de la chapuza que es que tengas varios contenidos bien clasificados y tu lector te los mezcle y no tengas ninguna manera a través del propio lector de comprobar que en realidad esos contenidos están en diferentes carpetas.
Quéjate a Medion, hazme/nos/te el favor, a ver si hacen algo para solucionar este sistema operativo chapuza que se han atrevido a ponerle a este lector:
https://www.medion.com/es/servicio/contacto/
Ya nos contarás.
¿Alguna novedad en cuanto al Medion P9212?
Matulena: ¿qué ha pasado con tu Onyx M92?
Matulena
07/02/2012, 19:08
¿Alguna novedad en cuanto al Medion P9212?
Matulena: ¿qué ha pasado con tu Onyx M92?
Hola, he estado unos dias sin conectarme..
Mi onyx Boox m92, lo envie porque no funcionaba el wifi.. no habia manera de conectarse en ningun sitio....
A la espera que me enviaran otro o solucionaran el problema.. pero por lo visto , los problemas de conexion por wifi, los tenian casi todos.. a la espera que la casa actulizara el firmware, asi que preferi que me devolvieran el dinero y esperar a ver si lo solucionan o sale otro ebook de 9,7 pulgadas.
Era un poco lio.. realmente el ebook , venia peladito, me refiero a que el unico diccionario era chino ingles.. tenias que actualizar el firmware.. que no se sabia cuando lo harian.. y no se conectaba wifi.
por lo demas, el ebook estaba bien, mucha nitidiez de pantalla, rapido, las notas mas rapidas que mi sony, pero en solo valia con el lapiz de onyx.. si tocabas con otro lapiz la pantalla no funcionaba..
espero que te sirva de ayuda.. pero sin wifi y sin diccionarios me parecia un poco caro. Pero seguro que en un futuro lo solucionan.
Me alegro de que pudieras devolverlo. Realmente sí, 399€ es muchísimo dinero para un lector, así que es inexplicable que lo saquen a la venta sin los mínimos extras, que por ese precio no se pueden llamar extras sino requisitos mínimos: diccionarios, wifi, toma de notas a mano... etc
Es una pena que sean así de chapuceros, porque los primeros que pierden son ellos (clientes). Es una pena porque no meter diccionarios en un aparato que se llama lector es ridículo y el aparato, en cuanto a hardware, va sobrado para ejecutar un programilla tan sencillo como un diccionario electrónico. Es como tener un ferrari sin ruedas: tienes motor de sobra pero no te sirve para nada.
Entiendo que lo hayas devuelto porque no se puede vivir pendiente de que un día a una empresa le apetezca actualizar el software. Es una falta de seriedad grande. Que yo sepa, volviendo a la comparación con los coches, ningún fabricante vende coches sin ruedas prometiendo que las tendrán en "futuros firmwares". Y, entiéndanlo de una vez, los diccionarios en un lector (aparte de otras características) son tan importantes como las ruedas en un coche.
¿Qué tal con tu Sony? No parecen malos, pero adolecen de lo mismo que muchos otros actualmente: ¡solo hay pantallas pequeñas! Yo les estoy cogiendo hasta manía, fíjate. También creo que para la lectura es mejor que tengan el marco mate, que no distrae y no molesta nunca por posibles reflejos. Y en eso. los modelos que he visto de Sony meten toooda la pata, con un marco brillantísimo que recorre toda la pantalla.
Esperemos que el mercado vaya madurando poco a poco...
Matulena
08/02/2012, 17:45
Me alegro de que pudieras devolverlo. Realmente sí, 399€ es muchísimo dinero para un lector, así que es inexplicable que lo saquen a la venta sin los mínimos extras, que por ese precio no se pueden llamar extras sino requisitos mínimos: diccionarios, wifi, toma de notas a mano... etc
Es una pena que sean así de chapuceros, porque los primeros que pierden son ellos (clientes). Es una pena porque no meter diccionarios en un aparato que se llama lector es ridículo y el aparato, en cuanto a hardware, va sobrado para ejecutar un programilla tan sencillo como un diccionario electrónico. Es como tener un ferrari sin ruedas: tienes motor de sobra pero no te sirve para nada.
Entiendo que lo hayas devuelto porque no se puede vivir pendiente de que un día a una empresa le apetezca actualizar el software. Es una falta de seriedad grande. Que yo sepa, volviendo a la comparación con los coches, ningún fabricante vende coches sin ruedas prometiendo que las tendrán en "futuros firmwares". Y, entiéndanlo de una vez, los diccionarios en un lector (aparte de otras características) son tan importantes como las ruedas en un coche.
¿Qué tal con tu Sony? No parecen malos, pero adolecen de lo mismo que muchos otros actualmente: ¡solo hay pantallas pequeñas! Yo les estoy cogiendo hasta manía, fíjate. También creo que para la lectura es mejor que tengan el marco mate, que no distrae y no molesta nunca por posibles reflejos. Y en eso. los modelos que he visto de Sony meten toooda la pata, con un marco brillantísimo que recorre toda la pantalla.
Esperemos que el mercado vaya madurando poco a poco...
Mi sony es de los primeros un sony Prs 600 lo compre en inglaterra porque aqui aun no lo tenian hace casi 4 años.. y estoy encantada, reconozco que el prs650 tiene mas cositas.. y esta en español, que el mio pesa mas, que la pantalla no es pearl.. pero no me ha fallado nunca, es tactil, la bateria no dura una maravilla pero al menos una semana si le saco de rendimiento.
Solo logro que lea RTF y PDF , pero bueno, con el word les cambio el formato y la verdad es que estoy encantada.
No tiene wifi, pero hace cuatro años era de lo mejorcito y aun hoy.. veo los papyre o los bq y no tienen nada que envidiar al mio, el acabado es muy solido, yo estoy encantada, me lo volveria a comprar con los ojos cerrados .
El nuevo Sony es con el marco brillante, plastico, me parece mas endeble que el mio y la verdad creo que lo han empeorado en la terminacion.
Bueno, en busca del ebook grande.. estoy mirando el de ECTACO el Jetbook color.. pero no he visto opiniones sobre el.
Lo he encontrado en una pagina de españa por 445 euros.. aunque en EEUU es mas barato.. seguro que aqui,tendra garantia.
Por lo que comentas, yo también estaría encantado con ese lector Sony, sobre todo porque te está saliendo bien y es normal que le falte lo que le falta porque en su momento no se podía pedir lo mismo que ahora. ¿De que material es? ¿Metálico? Y por lo que dices no es brillante...
Jetbook Color de ECTACO: ¡muy interesante! Ya lo había visto en algunas páginas, pero no a la venta... Estemos informados, porque estaría muy bien que resultase tan bueno como promete, no solo por la nueva tecnología a color (a la que perdonaré que no sea perfecta a cambio de que sea inofensiva para mis ojos) sino también por la maravilla de características que incluye!
P.D. ¿Incluirá toma de notas a mano?
Matulena
09/02/2012, 14:38
Por lo que comentas, yo también estaría encantado con ese lector Sony, sobre todo porque te está saliendo bien y es normal que le falte lo que le falta porque en su momento no se podía pedir lo mismo que ahora. ¿De que material es? ¿Metálico? Y por lo que dices no es brillante...
Jetbook Color de ECTACO: ¡muy interesante! Ya lo había visto en algunas páginas, pero no a la venta... Estemos informados, porque estaría muy bien que resultase tan bueno como promete, no solo por la nueva tecnología a color (a la que perdonaré que no sea perfecta a cambio de que sea inofensiva para mis ojos) sino también por la maravilla de características que incluye!
P.D. ¿Incluirá toma de notas a mano?
No creo que se puedan poner notas.. porque parece que no es tactil
http://www.ectaco.com.es/products/jetBook_Color/##
EL gozo en un pozo.. seguire esperando..
El sony es metalico , negro y mate.. esta muy bien, no como el plastiquin del nuevo.. ;)
Matulena
09/02/2012, 14:59
No creo que se puedan poner notas.. porque parece que no es tactil
http://www.ectaco.com.es/products/jetBook_Color/##
EL gozo en un pozo.. seguire esperando..
El sony es metalico , negro y mate.. esta muy bien, no como el plastiquin del nuevo.. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=6hUD81KUHW0
En la pagina de ectaco dice que no es tactil.. no esta marcado en especificaciones.. sinembargo en el video si lo es.. no se que pensar..
... pero sí! sí que está marcado en especificaciones que es táctil! Fíjate abajo...
Aquí va el enlace, pero es de la versión inglesa de la página. Es verdad que en la española no figura que sea táctil.
http://www.ectaco.cz/ECTACO_jetbook/eBook%20Readers/color/jetbook_color/1/index.htm
netphilos
09/03/2012, 08:47
Muchas gracias por la idea. Sería estupendo, pero no funciona. Supongo que al MEDION le han "lavado el cerebro" para que no reconozca el firmware de BQ, pero ya te digo que son exactamente el mismo aparato, ni el color cambia. Lo bueno sería que alguien supiera como "deslavarle" el cerebro para que se pudiera meter el firmware de BQ...
Edición: cambio lo dicho en el párrafo anterior por esto: :)
¡Muchas gracias!
Hola, me acabo de incorporar, y no hace mucho tiempo que tengo el MEDION p9212. Dices que a pesar de ser un clon del BQ no reconoce su FIRMWARE... ¿Lo has probado personalmente?. Lo pregunto porque estaba pensando en hacerlo yo pero no quiero cargarme el EBOOK. Yo tengo sistema operativo Linux, y cuando enchufo el Medion al PC con Calibre (una aplicación de manejo de ebooks) éste lo detecta como el BQ AVANT del tirón. A parte de que el sistema operativo que lleva el MEDION y el BQ AVANT está también basado en linux; y el procesador es el mismo es el mismo en los dos modelos. Por eso quería saber si lo has intentando tú y en qué condiciones.
Un saludo y gracias
JJ
netphilos
09/03/2012, 09:51
Hola, me acabo de incorporar, y no hace mucho tiempo que tengo el MEDION p9212. Dices que a pesar de ser un clon del BQ no reconoce su FIRMWARE... ¿Lo has probado personalmente?. Lo pregunto porque estaba pensando en hacerlo yo pero no quiero cargarme el EBOOK. Yo tengo sistema operativo Linux, y cuando enchufo el Medion al PC con Calibre (una aplicación de manejo de ebooks) éste lo detecta como el BQ AVANT del tirón. A parte de que el sistema operativo que lleva el MEDION y el BQ AVANT está también basado en linux; y el procesador es el mismo es el mismo en los dos modelos. Por eso quería saber si lo has intentando tú y en qué condiciones.
Un saludo y gracias
JJ
Me respondo a mi mismo:
No tengo paciencia así que acabo de actualizar con éxito el FIRMWARE del Medion y lo he convertido en BQ AVANT XL. Mucha más funcionalidad, más rápido y del tirón. Para aquellos que no puedan devolverlo ya y quieran sacar le máximo provecho a este modelo de reader los pasos que he seguido son los siguientes:
1.- Descargué a mi PC el nuevo firmware de aquí: http://www.bqreaders.com/productos/avant-xl.html
2.- Abrí el pdf qué explica los pasos a seguir.
3.- Descomprimí el archivo de firmware descargado en mi PC y copié la carpeta generada "qdutil" a una tarjeta MicroSD.
4.- Inserté la tarjeta en la ranuna del Reader.
5.- Fui a opciones avanzadas en el Reader, y le dí a "Actualizar Software"
6.- Se conectó a internet, acepté todos los avisos de que el Software se iba a actualizar.
7.- Al cabo de unos 15 minutos terminó la actualización. Tal como pide, reinicié (es decir, apagué por completo el MEDION y lo volví a encender).
8.- Luego el proceso de reinicio cargó el nuevo OS (te avisa de todo esto).
9.- Voilà. Tengo un BQ AVANT XL aunque en la carcasa pone MEDION.
Espero que os sirva:
:-)
Un saludo y gracias
JJ
Pues sí que te has adelantado, vaya! Resulta que solo ha pasado como una hora desde tu pregunta y ahora que voy a responderte veo que tu paciencia ha llegado a su límite, jajaja: ¡qué poco margen, oiga! :))
Bueno, en realidad tu pregunta estaba ya respondida por mí en mi propio mensaje a modo de edición, el que incluiste como cita en tu primer mensaje, pero veo que me pasé de sutil... jejeje. Vamos, que había que pararse un momento y reflexionar sobre lo que escribí al final, que reproduzco aquí:
"Edición: cambio lo dicho en el párrafo anterior por esto: :p "
... es decir, que todo el párrafo anterior, en el que básicamente yo decía que no se podía, lo sustituía por una sonrisa de satisfacción, evidentemente porque al final había logrado mis propósitos... Igual se hubiese entendido mejor con este icono -> :_A¡ ¿se entiende mejor ahora? La cosa es que al principio tuve algún problemilla, creo que por la batería, pero luego lo conseguí.
Por cierto, y ya que estamos... lo que sí que noto es que desde el principio la batería dura mucho menos de lo que se especifica... ¿te/os pasa a vosotros?
¡Qué disfrutes de tu "Medion XL"!
netphilos
12/03/2012, 07:52
Pues sí que te has adelantado, vaya! Resulta que solo ha pasado como una hora desde tu pregunta y ahora que voy a responderte veo que tu paciencia ha llegado a su límite, jajaja: ¡qué poco margen, oiga! :))
Bueno, en realidad tu pregunta estaba ya respondida por mí en mi propio mensaje a modo de edición, el que incluiste como cita en tu primer mensaje, pero veo que me pasé de sutil... jejeje. Vamos, que había que pararse un momento y reflexionar sobre lo que escribí al final, que reproduzco aquí:
"Edición: cambio lo dicho en el párrafo anterior por esto: :p "
... es decir, que todo el párrafo anterior, en el que básicamente yo decía que no se podía, lo sustituía por una sonrisa de satisfacción, evidentemente porque al final había logrado mis propósitos... Igual se hubiese entendido mejor con este icono -> :_A¡ ¿se entiende mejor ahora? La cosa es que al principio tuve algún problemilla, creo que por la batería, pero luego lo conseguí.
Por cierto, y ya que estamos... lo que sí que noto es que desde el principio la batería dura mucho menos de lo que se especifica... ¿te/os pasa a vosotros?
¡Qué disfrutes de tu "Medion XL"!
Lo siento mucho - lo de mi falta de paciencia... pero estaba de baja y me aburría un poco ;-). De todas formas, me dio la impresión de que nadie iba a responder a mi pregunta porque las últimas intervenciones del hilo iban por otro lado. De todas formas, muchas gracias por tu ya sabida respuesta.
En cuanto a tu pregunta de la duración de la batería, todavía no te puedo decir nada. No he usado tanto el reader hasta hace poco. Conforme lo vaya observando te diré
Un saludo, y gracias de nuevo
Me respondo a mi mismo:
No tengo paciencia así que acabo de actualizar con éxito el FIRMWARE del Medion y lo he convertido en BQ AVANT XL. Mucha más funcionalidad, más rápido y del tirón. Para aquellos que no puedan devolverlo ya y quieran sacar le máximo provecho a este modelo de reader los pasos que he seguido son los siguientes:
1.- Descargué a mi PC el nuevo firmware de aquí: http://www.bqreaders.com/productos/avant-xl.html
2.- Abrí el pdf qué explica los pasos a seguir.
3.- Descomprimí el archivo de firmware descargado en mi PC y copié la carpeta generada "qdutil" a una tarjeta MicroSD.
4.- Inserté la tarjeta en la ranuna del Reader.
5.- Fui a opciones avanzadas en el Reader, y le dí a "Actualizar Software"
6.- Se conectó a internet, acepté todos los avisos de que el Software se iba a actualizar.
7.- Al cabo de unos 15 minutos terminó la actualización. Tal como pide, reinicié (es decir, apagué por completo el MEDION y lo volví a encender).
8.- Luego el proceso de reinicio cargó el nuevo OS (te avisa de todo esto).
9.- Voilà. Tengo un BQ AVANT XL aunque en la carcasa pone MEDION.
Espero que os sirva:
Hola;
También tengo un Medion p9212 y he seguido estos pasos anteriores que has dado para convertirlo en un Bq, pero el mio sigue siendo fiel a Medion, es decir, no se ha convertido a Bq Avant XL.
Lo he realizado varias veces y con los dos firmwares de Bq descomprimidos en la memoria principal y en la tarjeta uSD sin resultados.
Tengo que decir que realicé una actualización al poco de comprarlo.
¿Alguna sugerencia?
¿Con qué firmware del Bq habéis probado?
netphilos
27/03/2012, 10:33
Hola;
También tengo un Medion p9212 y he seguido estos pasos anteriores que has dado para convertirlo en un Bq, pero el mio sigue siendo fiel a Medion, es decir, no se ha convertido a Bq Avant XL.
Lo he realizado varias veces y con los dos firmwares de Bq descomprimidos en la memoria principal y en la tarjeta uSD sin resultados.
Tengo que decir que realicé una actualización al poco de comprarlo.
¿Alguna sugerencia?
¿Con qué firmware del Bq habéis probado?
Hola JoKoS
Perdona el retraso pero he andado algo liado últimamente. El firmware de BQ es el OS 2.2 que tienes en el link que puse anteriormente en "Soporte" / Actualizaciones.
Respecto al resto de tu post:
Yo también actualicé inicialmente el Medion via wifi con el firmware Medion, así que no creo que en eso esté tu problema.
La descompresión la hice primero en el PC, y luego copie la carpeta qdutil al directorio raíz de la uSD. Luego introduje la tarjeta en el MEDION, lo encendí y me fui directamente a actualizar firmware (no recuerdo dónde viene esa opción en el OS que trae MEDION, pero creo que ellos lo llaman "actualización de Software"). El dispositivo pidió después acceso a la wifi que autoricé. Y para el resto del proceso seguí los pasos que la actualización te va diciendo.
El proceso tarde un rato, así que asegúrate de que tienes suficiente batería.
Por otra parte, en la guía de instalación sólo hablan de copiar la carpeta qdutil a la uSD. Esto es así porque el OS tiene que estar instalado en la memoria principal y la carpeta proporciona un script para hacerlo adecuadamente en la memoria principal del dispositivo. Por eso, cuando has copiado la carpeta a la memoria principal no ha pasado nada, porque simplemente has copiado una carpeta sin realizar la instalación en la parte oculta de la memoria que no ves (especialmente si usas windows).
Esto es todo por ahora. Si tienes alguna duda más intentaré ayudarte.
Un saludo
PD.
Ah! Se me olvidaba. Acuérdate de hacerte una copia de respaldo de los libros que te interesen de tu Medion - si no la tienes ya - porque las actualizaciones de fimware suelen fusilarse todo lo que hay en la memoria principal
Hola JoKoS
Perdona el retraso pero he andado algo liado últimamente. El firmware de BQ es el OS 2.2 que tienes en el link que puse anteriormente en "Soporte" / Actualizaciones.
Respecto al resto de tu post:
Yo también actualicé inicialmente el Medion via wifi con el firmware Medion, así que no creo que en eso esté tu problema.
La descompresión la hice primero en el PC, y luego copie la carpeta qdutil al directorio raíz de la uSD. Luego introduje la tarjeta en el MEDION, lo encendí y me fui directamente a actualizar firmware (no recuerdo dónde viene esa opción en el OS que trae MEDION, pero creo que ellos lo llaman "actualización de Software"). El dispositivo pidió después acceso a la wifi que autoricé. Y para el resto del proceso seguí los pasos que la actualización te va diciendo.
El proceso tarde un rato, así que asegúrate de que tienes suficiente batería.
Por otra parte, en la guía de instalación sólo hablan de copiar la carpeta qdutil a la uSD. Esto es así porque el OS tiene que estar instalado en la memoria principal y la carpeta proporciona un script para hacerlo adecuadamente en la memoria principal del dispositivo. Por eso, cuando has copiado la carpeta a la memoria principal no ha pasado nada, porque simplemente has copiado una carpeta sin realizar la instalación en la parte oculta de la memoria que no ves (especialmente si usas windows).
Esto es todo por ahora. Si tienes alguna duda más intentaré ayudarte.
Un saludo
PD.
Ah! Se me olvidaba. Acuérdate de hacerte una copia de respaldo de los libros que te interesen de tu Medion - si no la tienes ya - porque las actualizaciones de fimware suelen fusilarse todo lo que hay en la memoria principal
Gracias netphilos por contestar, pero hoy después de un nuevo intento en el cual he borrado todo tipo de archivos en la memoria principal y en la uSD que me ha permitido mi ubuntu, he copiado el qdutils ya descomprimido a la uSD, me he ido a actualizar el software, ha realizado los pasos de forma correcta, pero... El cabezón de mi Ebook sigue fiel a Medion.:-s
Eso sí, ha dejado en la memoria principal su carpeta de firmware de Medion.:((
Y respecto a lo de la PostData, en la primera actualización, no hice copia y se ventiló todos los libros como bien has dicho.
De todas formas voy a seguir intentándolo porque según habéis dicho, la máquina gana bastante; sobre todo en rapidez.
C'est la vie!
netphilos
30/03/2012, 07:31
Gracias netphilos por contestar, pero hoy después de un nuevo intento en el cual he borrado todo tipo de archivos en la memoria principal y en la uSD que me ha permitido mi ubuntu, he copiado el qdutils ya descomprimido a la uSD, me he ido a actualizar el software, ha realizado los pasos de forma correcta, pero... El cabezón de mi Ebook sigue fiel a Medion.:-s
Y respecto a lo de la PostData, en la primera actualización, no hice copia y se ventiló todos los libros como bien has dicho.
De todas formas voy a seguir intentándolo porque según habéis dicho, la máquina gana bastante; sobre todo en rapidez.
C'est la vie!
Pues sí que es raro lo que me cuentas... y más cuando estás viendo la memoria principal y la uSD desde Ubuntu. Yo uso opensuse 12.1,... Se me ocurren varias cosas:
1.- ¿Te has bajado el OS desde la página oficial de BQ?
2.- ¿Has probado a no permitirle al medion que se conecte a la wifi? Así a lo mejor va directamente sólo a buscar el firmware en la uSD
3.- ¿Has comprobado los directorios ocultos de la uSD y de la memoria principal?
Respecto a la pregunta 2. He estado mirando el script inicial de la carpeta qdutils y no parece haber nada que lleve al medion a necesitar internet/wifi para la actualización. Así que, por probar...
Ya me contarás!
Suerte!!!
HastalosMedion
22/04/2012, 19:11
C'est la vie!
Hola Jokos, Yo también me compre un medion life p9212 y desde el principio comprobé que su software dejaba mucho que desear.
Por suerte encontré este foro y me he puesto a actualizar el firmware hacia Bq avant XL, en primer lugar hice lo que Sedano indicaba, bueno lo que yo entendí que Sedano indicaba, y mira por donde me paso lo mismo que a tí, mi error inicial era, quizá a ti te haya pasado lo mismo, que puse el contenido :((de la carpeta qdutil en la raíz de la uSD tal como yo había entendido y no me funcionó.
Al final borré los ficheros grabados en la uSD y grabé la carpeta qdutil, debes ver la carpeta, no el contenido, qdutil en la raíz de la uSD. Inicié la actualización, necesitas internet, y al final SUCESSFULL:p ya tengo mi BQ reader. Acabo de empezar a usarlo ahora mismo y no tiene nada que ver con el MEDION.
Gracias a Sedion y a netphilos =D>
netphilos
23/04/2012, 14:51
Hola Jokos, Yo también me compre un medion life p9212 y desde el principio comprobé que su software dejaba mucho que desear.
Por suerte encontré este foro y me he puesto a actualizar el firmware hacia Bq avant XL, en primer lugar hice lo que Sedano indicaba, bueno lo que yo entendí que Sedano indicaba, y mira por donde me paso lo mismo que a tí, mi error inicial era, quizá a ti te haya pasado lo mismo, que puse el contenido :((de la carpeta qdutil en la raíz de la uSD tal como yo había entendido y no me funcionó.
Al final borré los ficheros grabados en la uSD y grabé la carpeta qdutil, debes ver la carpeta, no el contenido, qdutil en la raíz de la uSD. Inicié la actualización, necesitas internet, y al final SUCESSFULL:p ya tengo mi BQ reader. Acabo de empezar a usarlo ahora mismo y no tiene nada que ver con el MEDION.
Gracias a Sedion y a netphilos =D>
De nada HastalosMedion. Daba por supuesto que todos estabais copiando la carpeta como tal, y no el contenido de la misma. Cuando lo actualicé copié la carpeta como tal, así que corroboro lo que has descrito.
Un saludo, y bienvenido al OS BQ AVANT XL con carcasa de Medion :-)
De nada HastalosMedion. Daba por supuesto que todos estabais copiando la carpeta como tal, y no el contenido de la misma. Cuando lo actualicé copié la carpeta como tal, así que corroboro lo que has descrito.
Un saludo, y bienvenido al OS BQ AVANT XL con carcasa de Medion :-)
He vuelto a pasar por aquí después de un rato...
Y me he dicho voy a volver a intentarlo: Carpeta qdutil colgando del raiz de la uSD, Carpeta qdutil colgando de la carpeta firmware de la memoria del Medion....
Actualización y ...
De nuevo me saluda Medion. Miro la carpeta de firmware en la memoria del Medion y hete aquí que está actualizada y guarda la última actualización de Medion (en una carpeta qdutil).
Nada que no me quiere abandonar...:((
Saludos a todos.
netphilos
05/06/2012, 22:56
He vuelto a pasar por aquí después de un rato...
Y me he dicho voy a volver a intentarlo: Carpeta qdutil colgando del raiz de la uSD, Carpeta qdutil colgando de la carpeta firmware de la memoria del Medion....
Actualización y ...
De nuevo me saluda Medion. Miro la carpeta de firmware en la memoria del Medion y hete aquí que está actualizada y guarda la última actualización de Medion (en una carpeta qdutil).
Nada que no me quiere abandonar...:((
Saludos a todos.
Bueno, pues yo creo que esto ya empieza a ser como siempre... te debería tocar empezar desde 0. Limpia completamente uSD realizando un formateo de la misma completo.. Vuelve a copiar sólo la carpeta qdutil y... ¡que la fuerza te acompañe!!!!
Un saludo y suerte!!!!
Bueno, pues yo creo que esto ya empieza a ser como siempre... te debería tocar empezar desde 0. Limpia completamente uSD realizando un formateo de la misma completo.. Vuelve a copiar sólo la carpeta qdutil y... ¡que la fuerza te acompañe!!!!
Un saludo y suerte!!!!
La fuerza la he debido perder por algún lado. Formateo tarjeta, copio carpeta qdutil a la raíz de la uSD, actualizo y...
... Bienvenido a MEDION!!!
Voy a intentar, con tiempo, a ver a que dirección se conecta para descargar el firmware y si le puedo engañar para que coja el de Bq, o si no por telnet (aunque esto último no lo veo, sólo tiene un puerto TCP abierto el 111)
Gracias por el ánimo.
netphilos
18/06/2012, 12:39
La fuerza la he debido perder por algún lado. Formateo tarjeta, copio carpeta qdutil a la raíz de la uSD, actualizo y...
... Bienvenido a MEDION!!!
Voy a intentar, con tiempo, a ver a que dirección se conecta para descargar el firmware y si le puedo engañar para que coja el de Bq, o si no por telnet (aunque esto último no lo veo, sólo tiene un puerto TCP abierto el 111)
Gracias por el ánimo.
Por cierto, ¿has intentado realizar la conversión sin permitir que se conecte a internet? Es decir, que sólo tire del contenido de la tarjeta...
Un saludo,
JJ
ronaldace
05/08/2012, 00:07
Hola. Hace poco he comprado un Medion P9212, y gracias a este foro he visto que podía mejorar el lector instalando el firmware del Bq Avant XL. Gracias!
No sé si el usuario JoKoS al final ha logrado instalar el firmware del Avant, pero yo también he tenido problemas que he logrado resolver. En mi caso, al intentar actualizar por el menú del lector, me daba error ya que al parecer la dirección web donde intenta buscar la actualización no está disponible, por lo que al final he utilizado el método que en los foros de bq llaman "hard reset". Por si es de utilidad para alguien, en el caso del Medion P9212, los pasos que he seguido han sido estos:
1) Con el firmware del Avant XL descargado, copio a la raiz de una tarjeta MicroSD la carpeta "qdutil". Meter la tarjeta en el Avant XL si no lo está ya.
2) Apagar el lector
3) pulsar a la vez los botones de recargar página y el de la flecha a la izquierda <. Manteniendo estos botones pulsados mover el switch de Power para encender el lector. No soltar ningún botón por ahora.
4) Debería aparecer "Rescue OS" en la pantalla. En este momento se pueden soltar todos los botones y debería aparecer tras un momento una barra de progreso en la pantalla, y al final un mensaje diciendo que la actualización se ha hecho de forma satisfactoria.
5) Tras un momento, desplazar el switch de power para reiniciar el lector. El lector debería saludarnos como un Bq Avant XL.
Supongo que se perderán los datos de la memoria interna, pero en mi caso al ser nuevo el lector no me preocupaba esto. Si ya se tienen datos previos no sé si se podría hacer una copia de seguridad.
Si esto es de utilidad para alguien, mucha suerte!
Medion Avant XL
10/08/2012, 10:50
Hola a Todos,
Me regalaron este ebook hace una semana y no entendia como no podia borrar los libros que traia consigo instalados hasta que me tope con este foro.
He realizado la actualizacion de la amnera que comenta ronaldace (sin internet) al firmware 2.2 de bq y ahora va mucho mejor!!!!
Al principio tuve problemas con el uSD que no me lo reconocia, pero lo formatee con format SD de panasonic y listo!!! todo perfecto.
Ahora tengo un BQ AVANT XL que en el exterior pone MEDION.
Hola,
Acabo de comprar un ebook Medion P9212. Quería saber cuáles son exactamente las mejoras que se obtienen al instalar el firmware del Booq Avant.
¡Muchas gracias!
ronaldace
22/08/2012, 19:37
Hola,
Acabo de comprar un ebook Medion P9212. Quería saber cuáles son exactamente las mejoras que se obtienen al instalar el firmware del Booq Avant.
¡Muchas gracias!
Que me venga ahora a la mente, están los diccionarios, que el Medion tal y como viene no tiene, y está la gestión de PDFs, ya que en el firmware de BQ hay más facilidades para cambiar el tamaño y la forma en que se muestra el PDF, además de poder crear notas.
El firmware original de Medion lo use más bien poco antes de cambiarlo por el de BQ, pero la impresión que me dio el FW original era que no estaba lo suficientemente probado, la interfaz gráfica no iba muy bien que digamos y hasta tuve un cuelgue.
EDITO: Eso sí, asegúrate de que el Medion funciona bien a nivel de hardware antes de actualizar el firmware, ya que imagino que con el cambio se pierde la garantía, especialmente si consideras que no es posible volver al firmware original.
Hola Ronaldace,
Efectivamente la interfaz gráfica va fatal. Además de eso, no tiene diccionarios, no se puede hacer zoom ni recortar los pdfs, ni clasificar los libros (no me funcionan las categorías). Por otro lado, me ordena los libros "como quiere" y no me funciona la opción de buscar libros (no los encuentra).
Mi duda es la siguiente: lo compré en Media Markt y aún estoy a tiempo de devolverlo. El caso es que no sé qué hacer. Me gustaría probar el firmware del Bq Avant XL pero supongo que si lo cambio, luego ya no puedo devolver el libro.
Yo lo quiero para leer artículos científicos (papers). Son pdfs en formato A4, que pueden estar organizados en una o dos columnas. ¿Alguién más lo usa para leer este tipo de archivos?
Saludos.
ronaldace
22/08/2012, 19:52
Hola Ronaldace,
Efectivamente la interfaz gráfica va fatal. Además de eso, no tiene diccionarios, no se puede hacer zoom ni recortar los pdfs, ni clasificar los libros (no me funcionan las categorías). Por otro lado, me ordena los libros "como quiere" y no me funciona la opción de buscar libros (no los encuentra).
Mi duda es la siguiente: lo compré en Media Markt y aún estoy a tiempo de devolverlo. El caso es que no sé qué hacer. Me gustaría probar el firmware del Bq Avant XL pero supongo que si lo cambio, luego ya no puedo devolver el libro.
Yo lo quiero para leer artículos científicos (papers). Son pdfs en formato A4, que pueden estar organizados en una o dos columnas. ¿Alguién más lo usa para leer este tipo de archivos?
Saludos.
Yo lo compré por eso, aunque todavía no me he puesto a leer papers (lo dejo para la vuelta del verano :-\"). Lo que sí he estado leyendo son PDFs de manuales de algunas cosas que tengo por casa y me ha gustado mucho el resultado. Puedes usar un modo "normal" donde la página del PDF se muestra tal cual en pantalla (uno de los PDFs que he probado creo que estaba en A4 y se leía bastante bien) y está el modo reflow, que adapta los contenidos para que se lean lo mejor posible al tamaño de la pantalla, y que por regla general funciona bien aunque por ejemplo las tablas las deshace y las muestra en vertical, lo que hace que el resultado sea un poco confuso. Pero vamos, tres toques pra cambiar de modo de visualización y listo.
Vamos, que no me arrepiento de la compra. :D
¡Gracias!
Creo que me lo voy a quedar y le voy a cambiar el firmware.
ronaldace
23/08/2012, 20:17
¡Gracias!
Creo que me lo voy a quedar y le voy a cambiar el firmware.
Una cosa que puedes hacer si no estuvieras seguro todavía es descargar el manual del BQ Avant XL y echarle un ojo, ahí explica toda la funcionalidad de diccionarios, gestión de PDFs y demás.
Hola,
Finalmente me he quedado con el ebook y ahora acabo de cambiar el firmware al del bq. Lo conseguido de la forma que comenta Ronaldace (haciéndolo de la otra forma me daba problemas) ... así que ¡ya tengo un bq!.
Todavía no me ha dado tiempo a "jugar" con él en condiciones pero por lo poco que he visto me convence mucho más que antes. Eso sí, creo que, al igual que me pasaba con el Medion, voy a tener que recortar los papers antes de pasarlos al ereader porque he probado las distintas opciones de visualización con uno y no me han convencido (si lo pongo de forma que se vea todo el ancho de la página queda mucho espacio en blanco a los lados debido a los márgenes y la letra se ve bastante pequeña).
¡Gracias a todos por la ayuda!
Saludos.
Ayer compré el cacharrillo este en Media Markt porque estaba de oferta (186€), pero hoy he estado trasteando con él y no me ha gustado mucho (o nada), me ha parecido tosco y lento, aunque con una pantalla virguera.
Pensaba cambiarlo pero he entrado en este foro, he seguido los consejos de este hilo, he cambiado el Firmware al del bq y el cambio ha sido sorprendente y agradable. Mucho mas agradable la interface y la rapidez general.
Muchas gracias a todos, ha sido facil con el procedimiento de las teclas.
Y ahora se me plantea una duda, habrá que cambiarse al hilo del BQ Avant XL???
Gracias a todos de nuevo
Hola de nuevo (unos 4 meses más tarde).
Otra vez he vuelto a pasar por aquí, después de un verano de lecturas Medión, para ver si había alguna nueva. He leído lo que pone ronaldace, y sin más me ha puesto manos a la obra....
Realizo los tres puntos primeros (todavía tengo la uSD con el firmware insertada desde la primera vez que lo intenté) y aparece el "Rescue OS" pero instantes después no lo actualiza por baterúa baja. :-s
La pongo en carga y después de un rato vuelvo a realizar la operación....
... et voilá! Bienvenido a BQ Readers =D> =D> =D>
Prueba Conseguida! aunque ha costado, pero el cambio ha merecido la pena.
Saludos y gracias.
Hola a todos.
Hace una semana que compré un Medion Life P9212 (después de descubrir este hilo) y quería preguntar lo siguiente:
1.- ¿Alguien sabe dónde está el botón de reset?. Lo digo porque a mí se me cuelga cada día y me tengo que esperar a que se le gaste la batería. ¿Le ha pasado a alguien más?, ¿creéis que se resolvería haciendo el cambio de firmware a Bq?
2.- ¿Alguien ha podido hacer una copia de seguridad del firmware y de los libros que vienen de fábrica?. Cuando lo conecto al ordenador me salen las carpetas vacías.
Todavía lo puedo devolver y estoy probando a ver si funciona bien para quedármelo o no, por eso no me he lanzado a los "caminos sin retorno".
No sé por qué están todas las empresas con la política de no hacer 9" porque es un formato estupendo (cuando funciona).
Muchas gracias por anticipado.
ronaldace
16/11/2012, 20:49
Hola a todos.
Hace una semana que compré un Medion Life P9212 (después de descubrir este hilo) y quería preguntar lo siguiente:
1.- ¿Alguien sabe dónde está el botón de reset?. Lo digo porque a mí se me cuelga cada día y me tengo que esperar a que se le gaste la batería. ¿Le ha pasado a alguien más?, ¿creéis que se resolvería haciendo el cambio de firmware a Bq?
2.- ¿Alguien ha podido hacer una copia de seguridad del firmware y de los libros que vienen de fábrica?. Cuando lo conecto al ordenador me salen las carpetas vacías.
Todavía lo puedo devolver y estoy probando a ver si funciona bien para quedármelo o no, por eso no me he lanzado a los "caminos sin retorno".
No sé por qué están todas las empresas con la política de no hacer 9" porque es un formato estupendo (cuando funciona).
Muchas gracias por anticipado.
Hola.
Sobre el reset prueba esto: Pulsa a la vez el botón de recargar página y el botón MENU, y con estos dos pulsados desliza el botón de encendido.
Que yo sepa no se puede hacer una copia de seguridad del firmware instalado. Para una versión del firmware que instales posteriormente sí que se puede, por ejemplo, configurar un servidor telnet para conectarse y acceder a los ficheros internos.
Con el firmware de BQ no he tenido que hacer reset que yo recuerde.
Sobre por qué no hay ebooks de 9 pulgadas, hace un tiempo por lo que he visto sí que hubo algunos, pero bastante caros. La cuestión es que, salvo casos concretos en los que tengas que leer PDFs (por ejemplo), un ebook de 6 pulgadas es bastante más barato, hace bien el apaño y es bastante más portátil.
Hola.
Sobre el reset prueba esto: Pulsa a la vez el botón de recargar página y el botón MENU, y con estos dos pulsados desliza el botón de encendido.
Que yo sepa no se puede hacer una copia de seguridad del firmware instalado. Para una versión del firmware que instales posteriormente sí que se puede, por ejemplo, configurar un servidor telnet para conectarse y acceder a los ficheros internos.
Sobre por qué no hay ebooks de 9 pulgadas, hace un tiempo por lo que he visto sí que hubo algunos, pero bastante caros. La cuestión es que, salvo casos concretos en los que tengas que leer PDFs (por ejemplo), un ebook de 6 pulgadas es bastante más barato, hace bien el apaño y es bastante más portátil.
Muchas gracias Ronaldace.
Cuando se queda bloqueado ni siquiera responde al enchufarlo a la red eléctrica. Acabo de intentar el reset que me has comentado pero el lector ni se ha inmutado, pero lo he puesto a cargar y ya ha respondido.
No sé si ha sido tu solución la buena o es que estaba sin batería. Como me huelo que se va a volver a quedar colgado en breve, probaré tu solución otra vez y os contaré que tal ha ido.
¿Dónde puedo aprender sobre configurar y usar el servidor telnet? Soy nuevo en esto y no sé ni dónde dirigirme para aprender (he buscado en este foro y no he visto ningún hilo sobre el tema). Perdonad si pregunto algo obvio.
Muchas gracias de nuevo.
ronaldace
16/11/2012, 21:48
Muchas gracias Ronaldace.
Cuando se queda bloqueado ni siquiera responde al enchufarlo a la red eléctrica. Acabo de intentar el reset que me has comentado pero el lector ni se ha inmutado, pero lo he puesto a cargar y ya ha respondido.
No sé si ha sido tu solución la buena o es que estaba sin batería. Como me huelo que se va a volver a quedar colgado en breve, probaré tu solución otra vez y os contaré que tal ha ido.
¿Dónde puedo aprender sobre configurar y usar el servidor telnet? Soy nuevo en esto y no sé ni dónde dirigirme para aprender (he buscado en este foro y no he visto ningún hilo sobre el tema). Perdonad si pregunto algo obvio.
Muchas gracias de nuevo.
Acabo de probar la combinación de teclas en mi Medion (con firmware BQ) y ha funcionado. Puede que estuvieras sin batería o que no funcione con el firmware de Medion.
Sobre lo del telnet, no tiene nada de obvio, más bien diría que todo lo contrario. Aquí (http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=2695) tienes algunos tutoriales sobre como habilitar y usar telnet en un BQ Avant. En el Medion creo que serían los mismos pasos más o menos. Esos pasos los tendrías que aplicar sobre el firmware de un BQ Avant XL para nuestro Medion.
Bueno, aquí otro más que se ha hecho con un Medion de oferta y ya lo ha reconvertido en un bq Avant XL.
Indagando por ahí, y dado que no hay muchos eReaders de 9'' he visto este:
Asus Eee Reader DR900 (http://www.asus.com/Eee/Eee_Reader/Eee_Reader_DR900/#download)
Que a pesar de tener un botón menos (recargar), la configuración de botones es muy parecida, ademas también usa pantall SiPix. Pero no solo eso, si miráis el manual de actualización del firmware, los screens de progreso son los mismos que el nuestro.
De modo que se podría probar a ver, ya que tienen un firmware de Abril de este año y además están disponibles los fuentes.
Después de probar un tiempo el nuevo firmware en el Medion, he observado lo siguiente:
- La batería se descarga más rápidamente, y
- No logro conectarme a ningún servidor de noticias (RSS). Le pongo la dirección y se queda pensando, y pensando,...
¿A alguno os ha ocurrido esto?
Saludos.
Hola.
Hola ronaldace,
He estado haciendo muchas pruebas y me he dado cuenta que hay dos tipos de cuelgue, uno en el que se enciende la luz roja que detecta el toque del dedo en la pantalla y otro que no responde en absoluto.
- En el cuelgue en el que se detecta la luz roja, se puede hacer el reset, como bien comentaste.
- En el que no responde, hay veces que si dejo que se gaste un poco la batería me deja hacer tu reset, y otras veces, hay que dejar que se descargue por completo.
Con todo esto, a parte de expresar mi experiencia quiero reiterarte mi agradecimiento.
Por otro lado, estaba pensando en pasarme al firmware de Bq. Se me ocurren varias preguntas que expongo aquí por si a alguien ya ha tenido esa inquietud (si ya está posteado perdonar, no recuerdo haberlo visto):
- ¿Se puede volver al firmware de Medion?. Yo tampoco he leído que se pueda hacer una copia de seguridad. ¿alguien ha probado ha hacer un hard reset borrando el software de Bq? (lo digo por si está en una memoria parecida a la ROM).
-El e-reader se actualiza via OTA, pero no indica la web en la que está. Se me ha ocurrido que a lo mejor se puede conseguir esa dirección web monitoreando la red wifi con algún programa tipo dsniff y así ver a qué dirección se conecta. ¿Qué opináis?.
Soy nuevo en esto así que seguro que digo alguna tontería.
El tema es que quiero intentar asegurar un camino de vuelta a Medion por si alguna vez necesito echar mano de la garantía. Ya os informaré si lo consigo.
Un saludo.
Hola a todos,
He visto que hace mucho que nadie escribe pero a ver si tengo suerte. He visto hoy una oferta del Medion a 159 eur incluyendo funda. Lo quiero para estudiar para los apuntes de la uni. Para mi es muy importante saber si se puede subrayar. Puede? Hay algun programa para descargar diccionarios?
Gracias a todos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.