Iniciar sesión

Ver la versión completa : El T1 y los pdf.

alexbatt
14/12/2011, 19:06
Hola. Estoy pensando en comprarme el T1, y además de novelas me gustaria usarlo para leer pdf. Hojas de libros con fotos y gráficos (uso estos libros por cuestiones de trabajo). El caso es las hojas de estos libros están protegidas, pero en un ordenador se leen perfectamente con el Adobe. Son hojas fotocopiadas o escaneadas. Lo que yo quiero saber es si puedo leer con este libro. Bien sin usar nada, tal cual viene el e-reader. O bien, teniendo que hacer algo al e-reader. GRACIAS.

cathermac
14/12/2011, 19:10
Podrias sin hacerle nada, pero si tienen gráficos a lo mejor te viene un poco pequeña la pantalla y debería mirar un modelo con pantalla de 9, como el kindle dx cuayo tamaño correspondería con un A4.

alexbatt
14/12/2011, 19:55
No sabes la alegria que me das catherman, hasta ahora no habia encontrado ninguno que lo pudiera hacer en condiciones. Ya que como digo, el problema de estos "libros fotocopiados" es que no están preparados para ser leidos por un libro electronico, ya que están simplemente escaneados. En cuanto al tamaño, de momento me va bien, porque yo básicamente lo quiero para los tiempos muertos, viajes, ... .

Gracias.

kriken
14/12/2011, 20:35
¿Has pensado en un comprar "tablet" baratejo?
Si es un problema de tamaño, quizás te salga mas a cuenta

thebestjeter
14/12/2011, 21:41
Dos cosas: el DX no tiene el tamaño de una hoja A4, sino es un poco más pequeño. Pero si estas no se te hace problema ver esos PDF A4 en apaisado, el Kindle DX se van a ver muy bien. También ten en cuenta que de caja, el DX tiene un soporte para PDF muy pobre: no subrayado, ni notas, ni diccionarios en PDF. Aunque si estás en la disposición de cacharrear un poco, puedes conseguir que haga todo eso.

Y otra cosa: el DX no lee documentos con DRM de Adobe. Aunque la buena noticia es que es sería fácil quitarle el DRM a esos PDFs (usando Calibre y una herramienta que se le instala) en cuyo caso si se podrían ver en el DX.

nemo3146
14/12/2011, 21:50
Hola. Estoy pensando en comprarme el T1, y además de novelas me gustaria usarlo para leer pdf. Hojas de libros con fotos y gráficos (uso estos libros por cuestiones de trabajo). El caso es las hojas de estos libros están protegidas, pero en un ordenador se leen perfectamente con el Adobe. Son hojas fotocopiadas o escaneadas. Lo que yo quiero saber es si puedo leer con este libro. Bien sin usar nada, tal cual viene el e-reader. O bien, teniendo que hacer algo al e-reader. GRACIAS.

Rotear y la aplicacion EZPDF que admite con un plugin DRM los protegidos, con la limitacion de pantalla claro......pero si yo tuviera que manejar esos documentos AL TABLET DE CABEZA hoy por 120 € o menos tienes lo que necesitas para lo que pides.....no hay mas.

jordiss
14/12/2011, 22:09

Hace poco compré un BQ Avant XL y me sirve muy bien para ese cometido. Eso sí, no esperes la fluidez y claridad de un tablet tipo Ipad, pero tus ojos tambien te lo agradeceran... Sea cual sea el lector que uses, te recomiendo cortar los márgenes de los PDF con una herramienta tipo Briss.

alexbatt
14/12/2011, 23:05
Lo primero, gracias a tod@s por contestar. Ya habia pensado en la Tablet, pero no la he comprado por dos motivos. Primero, porque no es un libro electrónico y cansa la vista, y segundo, porque aunque quiero el libro para leer pdf, tambien lo quiero para leer novelas.

Como podeis ver, estoy algo verde en el tema de los e-readers. Jajaja. Lo de los pdf, lo queria como un complemento. Ya que como he contado uso muchos documentos en ese formato, en el ordenador. Pero son formatos que no están preparados especificamente para un e-reader. Ya que como digo, están escaneados tal cual, como si estuvieran fotocopiados. Es decir, como los libros que todos hemos fotocopiado en la Universidad, jajaja. Con manchas negras, dobleces de hojas, ... .

Pero si me decis que con el Sony T1, puedo leer esos documentos sin problemas y sin tocar nada, de cabeza que me voy a por él.

Un par de cosas, el uso del Wi-fi, ¿gasta mucha bateria?. He leido que los modelos de otras marcas si la gastan. Y sobre la funda, he visto dos modelos, con y sin luz. ¿La luz sirve para algo?. ¿Se lee bien con ella?, ... .

MUCHAS GRACIAS a todos.

cathermac
15/12/2011, 08:37
Dos cosas: el DX no tiene el tamaño de una hoja A4,
Hablaba del tamaño en total del lector para que se hiciera una idea mas o menos del tamaño, que es el que suelen tener los lectores de 9 que he visto, el dx y otro que no se que marca es.

alexbatt
15/12/2011, 14:30
Hola. Otra cosa que quería comentar es que tengo algunas novelas, pero están en formato doc. Es decir se leen con el Word. El Sony T1, no lee este formato, ¿verdad?. ¿Que programa debo usar para pasarlo a un formato que lo lea?. ¿Que formato?. ¿Donde puedo conseguir el programa?. ¿En que sitio puedo conseguir los libros?. GRACIAS.

nemo3146
15/12/2011, 15:10
Hola. Otra cosa que quería comentar es que tengo algunas novelas, pero están en formato doc. Es decir se leen con el Word. El Sony T1, no lee este formato, ¿verdad?. ¿Que programa debo usar para pasarlo a un formato que lo lea?. ¿Que formato?. ¿Donde puedo conseguir el programa?. ¿En que sitio puedo conseguir los libros?. GRACIAS.

El CooLReader lee los .doc sin transformación anterior y bastante bien por cierto....tienes que rootear antes el PRS-T1..........

thebestjeter
15/12/2011, 15:33
Los doc tienes para pasarlo a EPUB para leerlos en el T1. Pero una cosa: ningún lector de 6 sirve para ver PDF A4 de manera decente. Te vas a decepcionar si lo piensas usar mucho para eso.

alexbatt
15/12/2011, 16:13
¿Como se rotea?. Supongo que en una pantalla de 6 es dificil leer gráficos, tablas, ..., pero lo quiero más qu enada usar como complemento del pc. Para ver pequeñas partes de texto, más que nada. El ordenador cansa mucho la vista, al menos a mi. Jajaja.

¿No existe ningun programa para pasar de doc a epub sin rotear?.

MUCHAS GRACIAS a todos.

cathermac
15/12/2011, 17:43
Si. hay un procesador de texto, atlantis word procesor que tiene la opción de guardar como epub. Y los deja muy bien. Tu abres el doc con el y lugo guarda como.

http://www.atlantiswordprocessor.com/en/