PDA

Ver la versión completa : La gran duda. Coolreader o FbReader??

Calavera_Reynolds
11/12/2011, 22:41
Hola señores y señoras.
Tras unos dias de toqueteos, me asalta la gran duda... No sé por cual app decantarme. El CoolReader me lo hace todo muy bien, muy digno y facil de leer, pero la compleja coleccion de opciones personalizables del Fb Reader me sugiere que a la larga seré mas feliz con él, además de que está en castellano perfecto.

Los que llevais mas tiempo, ¿qué opinais del asunto? A mi es que me gusta mucho tener controlado todos los aspectos de mis lecturas; formato, tipografias, tamaños, márgenes, biblioteca ordenada...

nemo3146
12/12/2011, 13:24
Hola señores y señoras.
Tras unos dias de toqueteos, me asalta la gran duda... No sé por cual app decantarme. El CoolReader me lo hace todo muy bien, muy digno y facil de leer, pero la compleja coleccion de opciones personalizables del Fb Reader me sugiere que a la larga seré mas feliz con él, además de que está en castellano perfecto.

Los que llevais mas tiempo, ¿qué opinais del asunto? A mi es que me gusta mucho tener controlado todos los aspectos de mis lecturas; formato, tipografias, tamaños, márgenes, biblioteca ordenada...

Depende que formato de ebook vayas a utilizar mas....
Si es .epub yo me tiro al FBreader sin dudarlo.......
Si es .fb2, ó .doc, ó .txt, me parece mejor el CoolReader....
Pero todo es un poco de gusto personal, los dos funcionan muy bien.....a probar tocan.
Yo tengo los dos cargados en mi rooteo, aunque uso casi exclusivamente en Cool pues prefiero .fb2 cuando puedo elegir.
Y el Kindle para .mobi. La pena que ocupa tanto la nueva versión, pero llevo tres días con el aviso de que hay poco espacio en memoria, exactamente 1,99 Mb, y no pasa nada, solo la molestia de tenerlo en barra de estado pero te acostumbras.
Co esto cubro .fb2, .fb2zip, .epub ,.doc, .txt, .mobi, y algunos raritos mas que ni menciono, y .pdf para unas prisas....no esta mal ehhhhhhhhh, y ademas con lo mejor de cada casa.

Conclusión: la gran ventaja del rooteo es poder tener funcionando múltiples lectores para múltiples formatos y olvidarte del Calibre y demás pues la personalización de los ebooks la haces en el propio lector no en el programa que te los convierte ( Calibre ), es un cambio de lógica y costumbres, lo sé, pero ya que tenemos una generación de lectores muy personalizables aprovechemosla.

Se me olvidaba, siempre dejamos fuera de la discusión al Moon+, el rey de la personalización, para mi gusto excesiva, pero que esta ahí y no creo que el Calibre toque mas cosas que él.

Calavera_Reynolds
14/12/2011, 19:52
lo que ocurre es que con el FB no consigo dar estilos a los epub.... es decir, por ejemplo con el Cool el titulo de capitulo sale mas grande, centrado y en cursiva. Sin embargo en FB no consigo hacer eso... es un lio de menus, ademas, parece que algo impide que mis ajustes tengan efecto

jotam
14/12/2011, 20:37
El fbreader lo conocía de usarlo en el pc, el CoolReader tb pero menos.
Sin embargo me he decidido por el CoolReader, pese a no estar en castellano, porque no requiere instalar plugins externos para nada. Viene todo y va bien. Probé a usarlo con el text to speech y el fb le añades el plugin, pero se controla mejor con coolreader.
Y por lo demás no tengo pegas, pero me parece que teniendo el Reader del Sony para los epub y pdf, los fb2 los maneja bien el coolreader y no necesito más.
Por poder, puedes tener los dos, por si uno fallara en un momento dado. Yo no creo que sea necesario.

ersott
14/12/2011, 20:56
¿en cual de los dos es más sencillo poner un diccionario es-es que funcione con pantalla emergente como el diccionario del firm del sony?

maximovich
14/12/2011, 21:22
¿en cual de los dos es más sencillo poner un diccionario es-es que funcione con pantalla emergente como el diccionario del firm del sony?
No se como sera el FB pero con Coolreader es configurar 2 o 3 cosas en las opciones, mas fácil difícil.

nemo3146
14/12/2011, 21:26

te respondo sin dudarlo: exactamente igual en los dos, utilizan los mismos tipos y las mismas configs

ersott
14/12/2011, 21:34
Asias.;)

Otra preguntita, para seleccionar la palabra, es ¿doble tap? O pulsación larga encima de la palabra...

nemo3146
14/12/2011, 21:39
Asias.;)

Otra preguntita, para seleccionar la palabra, es ¿doble tap? O pulsación larga encima de la palabra...
en el cool lo tengo puesto con doble tap pero se puede cambiar, cosa que no me parece muy adecuado pyes la interfaz tactil del cool tiene funciones muy buenas con pulsacion simple y larga y claro al cambiar algo te vas a cargar.... de todas formas la costumbre hace mucho.......

Pascual
14/12/2011, 22:31
Dos preguntas sobre coolreader.

La portada del libro me sale pequeña, algun opcion para que salga grande?

Tiene opcion para que se justifiquen las lines en lugar de que se corten las palabras con un guión?

Gracias y saludos.

Calavera_Reynolds
14/12/2011, 23:10
Por lo que llevo usado de Cool Reader, me está gustando mas que FB. Personalización, pero sin demasiados royos como el FB, además, a mi me gusta tocar el epub (rtf en realidad, luego epub) antes de meterlo a la biblioteca de Calibre. En CoolReader todo si acaso, separación de parrafos y sangria, según como sea cada libro (si tiene mucho diálogo no puedes poner mucha separación, si no cada capítulo te ocupa 83729 páginas)

Diccionario? pues sencillo, yo lo tengo al doble tap, porque no uso el táctil para nada (ni subrayo, ni tomo notas, ni nada, solo para el diccionario) Uso el Mini Rae y el Larousse. Cuando leo en inglés, pongo en orden de diccionarios el traductor primero, asi me traduce y , si sigo sin entenderlo, me abre el larousse o rae ;)

KnightMare
15/12/2011, 10:02
Tiene opcion para que se justifiquen las lines en lugar de que se corten las palabras con un guión?

En las opciones del coolReader hay una que pone "Hyphenation dictionary", has de seleccionar "none" y te eliminará esos horribles guiones. Como mínimo en la versión cr3_0_54_12.

Un Saludo

jotam
15/12/2011, 10:22
En las opciones del coolReader hay una que pone "Hyphenation dictionary", has de seleccionar "none" y te eliminará esos horribles guiones. Como mínimo en la versión cr3_0_54_12.

Un Saludo

Mejor aún, instala el CoolReader Mod Solsticio que tienes en el post de Aplicaciones (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10870-Aplicaciones-%28app-s%29-Android-para-PRS-T1.). Seguramente tendrás que desintalar tu copia de coolreader actual, reiniciar e instalar la nueva (lo digo porque a alguien le falló sobreescribir la aplicación).
Con el CR Mod Solsticio eliges Hyphenation en español y ya está todo bien; o debería estarlo. Sino puede ser un defecto del propio libro.

Pascual
15/12/2011, 10:23

Un Saludo

Gracias. Mucho mejor asi.

Calavera_Reynolds
15/12/2011, 12:59
Si, si. De todas formas, a mi nunca me ha gustado leer con las palabras separadas, no lo veo para nada práctico. Con el texto justificado, puedes leer comodamente una linea con una palabra de más, o de menos, para que no tengan que cortarse.