Ver la versión completa : Ultimas dudas de compra
Hola a todos, por favor, necesito una pequeña ayuda final. :((
Quiero regalarle a mi mujer un e-reader, y me quedan un par de dudas.
Estoy dudando entre el Papyre 6.1 y el Sony PRS 505
Me gusta la idea del Papyre, porque tiene garantia en España y puede leer mas tipos de formatos, e incluso parece ser que se puede comprar en el corte ingles.
Pero sin embargo, me da la impresión que el Papyre no puede leer documentos
con DRM y el Sony si, es esto cierto?
Luego como se trata de un regalo, siempre llama mas la atención una marca conocida como Sony, tan mal tacto/sensación da el Papyre?
Donde me aconsejais que lo compre cada uno de ellos?
Muchas gracias a todos por anticipado.
Yo solo te puedo decir que llevo algo mas de una semana con un papyre y estoy encantada con el, no he tenido ningun problema y segun cuenta en este foro el servicio tecnico es bastante bueno, espero que alguien con mas experiencia o que tenga un sony te pueda aconsejar mejor
Bien, veamos... yo tengo un Papyre, así que no te extrañe que cuente más cosas de él.
Puntos a favor del Papyre:
El servicio técnico tan estupendo que tienen.
Tiene 512 MBs de memoria interna
Completamente en castellano de serie.
Actualizaciones de firmware bastante frecuentes y por parte de varias compañías, lo que te da opción a elegir firmware. Y todos traen castellano de serie
Plataforma relativamente abierta. Hay software para crear FB2 libre, que no depende de Jinke, e incluso hay un firmware libre OpenInkPot.
Puedes comprarlo en españa, e incluso verlo y tocarlo en sitios como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o tiendas de informática. Si no lo encuentras, sigues pudiendo comprarlo en la web, con entrega rapidísima.
Puntos a favor del Sony:
En estos momento sale más barato que el Papyre.
La pantalla tiene 8 niveles de gris, en comparación con los 4 del Papyre. No se nota para texto, pero en imágenes supone un incremento de calidad apreciable.
Según los comentarios de la gente, tiene pinta más robusta y profesional que el Papyre. Yo considero mi Papyre bastante robusto, pero hay unanimidad al respecto.
Sony es una marca conocida, y fueron los primeros en sacar al mercado libros electrónicos, con lo que cuentan con más experiencia en el campo que el resto de compañías.
Tienes la posibilidad de conseguir accesorios diseñados específicamente para el lector (Luz, otros modelos de funda...).
Con respecto al DRM, en la página de Jinke tienen un tutorial para leer libros protegidos.... no sé si será lo mismo.... todos mis PDFs están sin protección, así que no puedo comentar al respecto. En todo caso, en cada actualización van mejorando un poco los formatos que acepta, así que no me extrañaría que aunque no leyese ahora archivos con DRM, lo hiciese en un futuro.
Por el resto, la pantalla es del mismo tamaño y con la misma tecnología, tienen un tamaño similar y la batería les dura más o menos lo mismo. Ambos aceptan tarjetas SD y abren gran cantidad de formatos.
Lo que mas me preocupa del Papyre, es que al final triunfen las ventas de ebooks legales, y vengan con DRM y no lo soporte.
Aunque por lo que dices [Kishpah] de que tiene muchas actulizaciones, a ver si es verdad, que si eso sucede, lo soporte.
Bueno, pues ahora solo me falta ir a verlo en directo a algun centro.
Muchas gracias a ambos por las respuestas.
Con respecto que el Sony esta mas barato, no sabria que decirte, porque tienes que comprar la funda y el cargador a parte, y ya casi se quedan por el estilo, sumandole tambien los portes desde UK.
surquizu
30/04/2009, 13:11
Con respecto que el Sony esta mas barato, no sabria que decirte, porque tienes que comprar la funda y el cargador a parte, y ya casi se quedan por el estilo, sumandole tambien los portes desde UK.
El sony ya lleva funda de origen, lo que pasa es que la de piel es mas bonita y es un accesorio interesante de comprar para cambiar.
Puedes cargar via USB (4 horas). El cargador es opcional y puedes comprarlo por 6 euros y es el mismo que la PSP. Se recomienda ya que es más rapida la carga y no dependes del PC
Las últimas ofertas de Waterstones en UK, ponian el precio de 190 libras con regalo de la funda de piel negra. A pesar de los costes de envío sigue siendo mas barato.
Yo te recomiendo el SONY porque lo conozco y no he tenido ningún problema con el y eso que le he dado mucha caña.
No quiero criticar el Papyre porque no lo he tenido en las manos, pero creo que esteticamente es mucho mejor el sony y si es para un regalo yo creo que dará mas el pego.
Lo que mas me preocupa del Papyre, es que al final triunfen las ventas de ebooks legales, y vengan con DRM y no lo soporte.
Digamos que esa preocupación puedes obviarla >:)
Dejando a parte el tema de cual es el mejor precio.
Si compro el Sony en una web española, como por ejemplo Apolo XXI,
en caso de necesitar tirar de garantia, seguiré teniendo que enviarlo a UK,
o Apolo XXI, lo tramita.
Esta duda va dirigida a gente que haya comprado en webs españolas,
aunque creo que voy a remitir la pregunta a la gente de Apolo XXI,
y luego pego aquí la respuesta.
Vale ya encontré la respuesta:
Apolo XXI te ofrece 12 meses de garantia en la unión Europea para este dispositivo gestionando cualquier tipo de problema y reparación con directamente con el fabricante. Al igual que para el resto de dispositivos, la garantia no incluye roturas de pantalla y se limita especificamente a defectos de fabricación.
Ahora falta ver en directo el Papyre, porque lee mas formatos y viene en castellano.
Si alguien tiene algo mas que postular, que lo haga. Gracias.
Yo no puedo ayudarte demasiado aunque te explico mi experiencia.
También me pasé unas semanas dudando entre el Papyre y el Sony. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
El gran inconveniente que le veía al Papyre era que parece ser menos robusto y "peor" hecho que el de Sony. Además, en algunos casos, aunque creo que muy pocos, aparecieron usuarios que decían que habían aparecido unas rajas en sus carcasas. Algún experto de por aquí (perdón por no recordar su nombre) ya me comentó en su día que era un problema muy puntual.
El gran inconveniente del Sony era, para mi, que tenía que comprarlo por Internet (con los posibles follones de devoluciones,reparaciones,...) y el tema de la batería (que no es tan fácil de cambiar como la del Papyre).
Al final me decanté por el Papyre por la comodidad de poder comprarlo en una tienda física (Corte Inglés a 299¤) y porque el Sony era un poco más caro (sumando gastos de envíos y demás).
Je,je...pero al día siguiente lo devolví ya que apareció una oferta del Sony por 190 libras que al final ha quedado en 230¤ (aprox.) Así que por la diferencia de precio decidí lanzarme a por él. La lástima es que creo que esta oferta ya no está disponible y vuelve a estar a 240 libras.
El Sony aún no lo tengo pero sí te puedo decir que lo poquísimo que probé el Papyre me gustó. A pesar de ser una carcasa de plástico parece bastante robusta y la sensación que me dejó fue muy buena.
Otra opción es comprar el Papyre, por ejemplo, en el corte Inglés. Quedas como un señor haciendo un regalo cojonudo. Lo pruebas y si ves que en las siguientes semanas aparece alguna oferta interesante del PRS-505 se lo devuelves como hice yo.
Espero haberte ayudado en algo.
A ver que tal el Sony....
Ale, pues vuelta al lio de la elección de lector.
Ya me habia decidido por comprar el Sony PRS 505,
y ahora que voy ha hacer la compra en Waterstone,
me contestan que ya no envian fuera de UK.
Y me da un miedo comprarlo en Ebay.
Llevo 2 semanas intentando ver los demas modelos en Media-Markt,
pero estan siempre agotados todos.
Y ahora cual compro? :((
Quedan 2 semanas para regalarlo.
Ayuda por favor.
pacharico
12/05/2009, 12:03
Hola jond:
Yo estuve tambien en tu caso, pero para regarmelo a mi mismo, mismamente :-D
Me decidi por el Papyre, por el tema de la garantia y su buena asistencia técnica que se hace cargo tambien de los gastos de envio, tambien lee más formatos y viene con todos los complementos necesarios (Papyre, Funda, Cargador a 220V o USB, Lector USB de tarjetas y tarjeta SD de 2 GB, hasta un destonillador pequeñito para la bateria) la bateria es facil de cambiar y es estandar de nokia, y el sofware está en español.
Yo estoy muy contento con él, y sobre los libros con DRM pues como se comentó que puede que más adelante se actualice el firmware y lo soporte, aunque para leer obras sin derechos de autor, que las hay a patadas en internet, gratis y sin DRM, y las que tienen derechos de autor pues por el momento tambien se encuentran en internet libres de DRM.
Tambien lo que te decian, puedes comprarlo en Carrefour y si no te convence lo devuelves, auqnue seguro que ya no querras devolverlo ;--)
Saludos.
En general e-bay es bastante seguro para comprar cosas de estas, por que las venden compañías. Vamos, en vez de montarse una web con tienda, ponen sus productos en e-bay.
Cuando ves que el vendedor tiene tienda en ebay, y un montón de votos positivos, el riesgo es mínimo. (comprarle a un partícular ya puede tener sus riesgos, y también puede ser un producto de segunda mano, pero aún así lo normal es que las cosas funcionen bien y los productos se ajusten a la descripción)
Si pese a todo esto prefieres no arriesgarte, pues supongo que el Papyre te dará un servicio más que satisfactorio, y lo puedes encargar en Carrefour, Mediamarkt y similares.
JesusFdo
12/05/2009, 21:49
Para el día de los enamorados le regalé a mi mujer un Papyre en Urende, y la verdad es que le va fenomenal, el programa que trae para adaptar los libros es muy bueno y rápido, se bloquea bastante pero le haces un reset con un clip y a funcionar...
Mirando por este foro y otros me enamoré a distancia del Sony y lo encargué por ebay a almostobsolete y si un martes a primera hora de la mañana se lo compré, el viernes a media mañana lo tenia en casa...
Y la verdad no hay color, uno se nota con un acabado a lo chino, y el otro el típico de Sony, sin comentarios... El uso del Sony una vez españolizado y con los cambios que aconsejan en este foro, es fantástico, lo recomiendo...
Problemas la garantía, pero bueno no creo que después de tantos años consumiendo informática y electrónica no me asusta, prácticamente no he tenido problemas nunca con casi ningún aparato, teniendo un poco de sentido común, y cuidando la batería, y eso si evitando darle mal uso, caídas, humedad, etc
Yo entre los dos sin dudarlo el Sony PRS-505, y el precio es similar...
Pero claro para gustos, los colores....
Saludos
Al final he pedido un PRS-505 por ebay a almostobsolete,
a ver si llega todo bien.
Y espero que a mi mujer le guste, porque he discurrido
bastante para decidirme.
JesusFdo
13/05/2009, 09:34
No creo que te arrepientas de esta compra con almostobsolete, ya veras como has acertado...
Me alegro si en algo te ha ayudado mi opinión a decidirte, Jond.
Saludos
Pues nada, ya me ha llegado el Sony PRS-505 #:-s
A ver si con él he acertado en el regalo. :-
Gracias a todos por la colaboración.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.