Ver la versión completa : Kindle o Sony PRS T1
redcorso
08/12/2011, 19:20
Hola a Todos:
Creo que por fin a llegado la hora de buscarle un sustituto a mi Querido ( y Odiado ) iLiber , las opciones que manejo son , el Kindle de Amazon.es o bien el Sony PRS T1.
He Estado valorando pros y contras de uno y otro y esto es lo que me sale :).
El Kindle es un aparato de calidad contrastada en todas sus versiones , tiene wifi pero a cambio no lee ePUBs formato en el que tengo la mayoría de eBooks de mi Biblioteca junto con algún PDF adaptado a 6" y algún FB2.
El Sony es También un buen aparato ademas es táctil y lee ePUBs de forma nativa , el problema es que parece que el firmware esta un poco verde y da algunos problemas de estabilidad ( cosa que ODIO :-s aunque puedo llegar a sobrellevarlo mi iLiber actual padece de lo mismo ), ademas de la mas que evidente diferencia de precio y la escandalosa subida que le ha pegado Sony estos días.
Creo que simpatizo más con el Kindle pero me tira un poco para atrás el tema de los formatos.
¿ que os parece kindle o Sony ?
¿ Que tal quedan los ePUBs convertidos al formato del Kindle ? , últimamente me los bajo de epubgratis.me y suelen están muy bien maquetados y trabajados por lo que molestaría bastante una perdida de calidad en este aspecto.
Un Saludo.
Claro, yo también he tenido Sony Reader y es así, el Kindle está mejor diseñado y construido, a pesar del precio, y sobre todo, el resultado en pantalla me resulta más convincente que el T1, que es la alternativa real al Kindle. La solución pasa por Calibre, el programa gratuito de conversión de formatos, para transformar los epub en mobi/azw, el formato propio del Kindle. Hace tiempo que no convierto epub y no sé si el resultado sería plenamente satisfactorio.
Me temo que preguntar esto es como preguntar si quieres más a papá o a mamá >:) Vas a conseguir un hilo de aquí a Lima en el que cada uno hablaremos de lo bueno que es el nuestro o lo mal que nos parece el otro. Esta pregunta la puedes ver "no respondida" por activa y por pasiva en el foro :-\"
En cuanto a las conversiones de epub y mobi, en mi caso yo maqueto mis libros en epub y mobi (oye, me ha venido bien porque antes tenía uno que leía mobipocket, ahora lee epub y no tengo que hacer nada con los que ya estaban convertidos) y salvo algunos detalles (que afectan principalmente a lo que sería el formato carta que tiene más indentación por la izquierda y margen derecho), si está bien maquetado en epub estará bien en mobi convirtiéndolo automáticamente. Siempre puedes tener algún detalle con alguno, pero en general estarán bien.
Hola!
Yo tengo los dos, un T1 que me regalaron y un Kindle que le voy a regalar a mi novia por navidad pero en tanto lo estoy probando.
A mi el Sony no me ha dado problemas de ningún tipo. Ya he leído dos libros en él y todo bien (nada de cuelgues, 5 días sin cargarlo leyendo unas 2/3 horas al día).
El Kindle también bien, no es táctil, no tiene MP3 pero yo lo necesito (mi novia en este caso) para lo que lo necesito es para leer y eso lo hace a la perfección.
Los formatos, lo que te han dicho... calibre.
Creo que solo hay un factor que te hará decidirte por uno u por el otro: el precio.
Por lo demás, los veo muy muy parecidos (pantalla se ve igual, quizás el kindle lo noto un poco -poco, poco- más claro- y, salvo que necesites sí o sí escuchar MP3 o que sea táctil...Además, te recuerdo, hay un negocio que está vendiendo los kindle touch en España.
Saludos.
Guillermo Madrid
08/12/2011, 20:25
sobre los formatos que soporta el kindle (mobi/prc/azw/pdf) decirte que cada vez hay mas y mas existencias de esos formatos en internet, muchisisimos en amazon pero tambien en otros sitios, ademas formatos como doc, algunos pdf, se convierten gratis enviandolos a tu cuenta de amazon, y el resto se convierten bien con calibre.
Yo he tenido el k2, el k3, y el T1.
En cuanto a calidad entre el k3 y el T1. no hay demasiada diferencia aunque la que hay es favorable al sony, no se como ira la cosa con el k4 y el touch, por lo que comentan son mejores que el k3
El firm del T1 es superior al del k3, pero para mi no es demasiado importante, a mi la reticencia a pillarme el sony ahora mismo, es la diferencia de precio, me jode y mucho, pagar el sobre precio exageradísimo que pagamos en Europa, vamos, que al precio al que lo venden no lo compro, sobre los problemas del firm, yo no tuve ninguno y lo tuve un par de semanas.
Voy a esperar a que pasen las navidades, ver las mejoras en el firmw que puedan tener los kindle y el sony, y sobre todo, ver a que precio traen el kindle touch a amazon.es y cuando se calme la cosa decidiré.
De todas formas, esta parrafada solo sirve para decirte que... compres el que compres, acertarás ;)
Añado a lo anterior que he estado realizando en este rato varias conversiones de epub a mobi mediante Calibre, con resultado es óptimo, conserva su integridad desde la denominada portada (cubierta, más bien) hasta el colofón. Por todo lo dicho, con preferencia sigo recomendando el Kindle.
(nada de cuelgues, 5 días sin cargarlo leyendo unas 2/3 horas al día).
Soy el único que ve poco que dure 5 dias la batería? o eso no es así?
Pues depende de la velocidad a la que se lea. Tenemos la manía de medirlo en días, cuando realmente habría que medirlo en pases de página.
¿El Kindle 4? Si lees muchos cientos de páginas en esos cinco días puede que sí.
redcorso
08/12/2011, 20:55
los que tenéis el kindle , ¿ se pueden hacer búsquedas en la biblioteca ? , es algo que no he conseguido aclarar , cada vez me decanto más por el Kindle , aunque estoy esperando al fin de semana para acercarme a algún centro comercial a ver si puedo toquetear algún sony , lo he tenido en las manos pero no tenia batería y no he podido cacharrearlo.
Sobre lo de ser táctil y oír MP3 soy de los que prefiere tener un aparato que haga bien una sola cosa que tener uno que haga casi siempre mal muchas , y para leer están los eReaders y para oír MP3 tengo mi iPod nano que no cambiaría por nada :\') , ni siquiera por un kindle Touch.
Bueno dice 5 dias a 2-3 horas, yo eso lo veo poco, o será que leo muy lento.
Sobre las búsquedas, en el kindle 3 sí que se puede, entiendo que el 4 no será menos.
Bueno dice 5 dias a 2-3 horas, yo eso lo veo poco, o será que leo muy lento.
Sobre las búsquedas, en el kindle 3 sí que se puede, entiendo que el 4 no será menos.
Cinco días tres horas a mí me puede dar para cuatro o cinco libros. Ya no sé si ves eso mucho o poco.
los que tenéis el kindle , ¿ se pueden hacer búsquedas en la biblioteca ? , es algo que no he conseguido aclarar , cada vez me decanto más por el Kindle , aunque estoy esperando al fin de semana para acercarme a algún centro comercial a ver si puedo toquetear algún sony , lo he tenido en las manos pero no tenia batería y no he podido cacharrearlo.
Sobre lo de ser táctil y oír MP3 soy de los que prefiere tener un aparato que haga bien una sola cosa que tener uno que haga casi siempre mal muchas , y para leer están los eReaders y para oír MP3 tengo mi iPod nano que no cambiaría por nada :\') , ni siquiera por un kindle Touch.
Tiene motor de búsqueda, de todo, de la biblioteca, del contenido del libro y demás. Yo me he planteado la opción del Kindle Touch y cada vez que utilizo el Kindle actual me interesa menos el táctil.
Cinco días tres horas a mí me puede dar para cuatro o cinco libros. Ya no sé si ves eso mucho o poco.
Esa es una duración de lo más razonable para cualquier lector electrónico actual.
Pues sí, estoy contigo Eneas, ahora de hecho me parece que dura mucho la batería jeje. Yo es que soy... como decirlo... de concentración dificil para la lectura (se me ha venido a la mente la película deCortocircuito)
Pues sí, estoy contigo Eneas, ahora de hecho me parece que dura mucho la batería jeje. Yo es que soy... como decirlo... de concentración dificil para la lectura (se me ha venido a la mente la película deCortocircuito)
Por eso te decía. Yo es que soy al contrario, leo hasta andando y me puedo pasar de parada en el autobús (aparte de no ver a nadie, claro :\') )
redcorso
08/12/2011, 21:17
Por eso te decía. Yo es que soy al contrario, leo hasta andando y me puedo pasar de parada en el autobús (aparte de no ver a nadie, claro :\') )
Cuidado con las Farolas Terisa no vayas a Lesionarte >:)>:).
Perdón, me he explicado mal.
Llevo desde el sábado con el Sony. Con 5 días me refería a que no he tenido que cargarlo, ni se me ha colgado, ni nada parecido, claro está en estos cinco días.
Respecto a cuantas veces he pasado de página.. ni idea. Además también lo he conectado a la red (para ver que el wifi no sirve para nada) y, también, he actualizado al otro firm que sacaron, así que imagino que esto consume más batería de lo que sería normal. A eso añadimos que al ser nuevo uno se pone a ver los menús, a ver las opciones, etc. Ahora mismo tengo la barra al máximo.
Estoy encantado con el cacharrito. Nunca había tenido uno, así que tampoco soy un experto en esto, pero usando los dos al mismo tiempo creo que la diferencia actual de precio no está justificada. Si tuviese que comprar uno, a día de hoy compraría, el Kindle sólo por el precio. Si el Sony costase simplemente 30/40 euros más que el Kindle (dado que es táctil y se escucha Mp3), compraría cualquiera de los dos dado que me parecen dos excelentes aparatos.
Saludos!
Cuidado con las Farolas Terisa no vayas a Lesionarte >:)>:).
Eso lleva diciendo mi madre desde que yo recuerdo :-\"
para ver que el wifi no sirve para nada
Saludos!
No te creas, yo usaba dropbox para pasarme los libros en epub y en pdf, y era una maravilla, los descargaba en nada.
Así te evitas tener que usar el cable cada vez que vas a pasar algún libro ;)
redcorso
11/12/2011, 10:26
Hola de nuevo:
Os comento que al final me he decidido por un Kindle , ayer he estado toqueteando el sony , y se ve de maravilla ademas se ve muy rapido y fluido, pero al final el precio ha inclinado la balanza a favor del Kindle pagar 100 € de mas por una pantalla tactil me parece demasiado.
Espero recibir el kindle mañana , cuando lo reciba os comento que tal.
redcorso
12/12/2011, 21:49
Pues ya tengo el Kindle , lo he pedido con la funda oficial , es un poco cara pero en las otras que he visto no acababa de convencerme el sistema de sujeción.
Las primeras sensaciones con el aparato son muy buenas es bastante mas pequeño con funda que el iliber al que va a sutituir , la calidad de la pantalla es sobresaliente aunque el marco gris me da la sensación de que quita un poco de contraste , el Iliber es completamente negro y da la sensación a simple vista de que tiene mas contraste, en el Kindle es una gozada pasar pagina es superrapido nada que ver con el iLiber en general se ve muy fluido en todo su funcionamiento.
La única pega que he encontrado de momento son los botones , su funcionalidad es magnifica, de tacto suave y muy precisos , pero podrían haberlos hecho un pelin mas grandes , espacio tienen , sobre todo el Joystick , personalmente no tengo los dedos muy grandes pero me cuesta acostumbrarme y supongo que a alguien con las manos mas grandes que las mias le resultara incomodo usar esos botones tan pequeños.
Estas son mis primeras impresiones , según vaya cacharreando iré viendo más cosas.
Un Saludo.
yo me he registrado por saber más sobre el nuevo kindle de amazon por 100€ así que todo lo que nos puedas decir sobre él a mi me vendrá de maravilla, sería el primero que tendría si me lo compro.
saludos!
redcorso
13/12/2011, 07:31
Pues así a bote pronto te diré que pese a llevar sólo unas horas con el, la experiencia es muy satisfactoria, mi preocupación principal era que la mayor parte de mi biblioteca personal estaba en formato ePUB ( unos 400 libros aprox ) ,pero los he estado cinvirtiendo a MOBI con calibre y aparte del tiempo ( unos 2 días puesto que mi ordenata ya no es de ultima hornada ) , sólo ha fallado en un libro que ni ha sido capaz de convertir, por Lo demás perfecto sí el ePUB está bien formateado queda muy bien. Me queda probar con algunos PDFs que tenía y algunos FB2.
La interfaz es muy sencilla y un tanto espartana , nada de iconos ni historias pero cumple a la perfeccion su cometido , Lo único que hecho de menos es que no aparezca la portada de los libros en los listados .
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk
redcorso
13/12/2011, 07:35
En fin que sí no necesitas un interfa tactil y sólo quieres el aparato para leer , es un cacharrillo altamente recomendable.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk
Hola,
Estaba leyendo este tema y veo que nadie trajo a colación un diferencia que me parece importante entre el Sony PRS-T1 y el Kindle Touch y es que mientras el Sony WiFi (también se le conoce por ese nombre) tiene la opción de landscape mode (vista horizontal o apaisada) el Kindle Touch no tiene esa opción y me parece haber leído en una página en inglés que un usuario del Kindle Touch escribió al servicio al cliente de Amazon sobre ese tema y le respondieron que no había planes en el futuro cercano de lanzar una actualización del firmware para incorporar ese tipo de vista. Pero claro, al final qué tan importante es poder disponer del modo de vista horizontal depende de cada usuario, y en mi caso, dado que usualmente leo artículos algo técnicos (algo de fórmulas matemáticas y tablas) esa opción me parece importante. Espero no incomodar con esto a ningún usuario del Kindle Touch, en especial a redcorso que acaba de realizar su compra, pero creo que era necesario tocar ese tema para que aquellos usuarios que leen o les gusta leer en modo horizontal (como yo que leo TODO en vista horizontal) y están interesados en comprar un nuevo (o reemplazar un antiguo) Ereader no se lleven una mala sorpresa ya que si bien el Kindle 3 (el de teclado) tiene modo de vista horizontal, su sucesor más fiel, el Kindle Touch, no la tiene.
Saludos,
Aldo.
Buenas.
Creo que redcorso al final eligió el kindle 4 no touch, el cual si tiene modo apaisado ;)
Pero haces bien en señalar esa diferencia.
saludos.
redcorso
16/12/2011, 23:02
Buenas.
Creo que redcorso al final eligió el kindle 4 no touch, el cual si tiene modo apaisado ;)
Pero haces bien en señalar esa diferencia.
saludos.
Pues si , me he pillado el normal , es para que me dure mas , por que imagino que al toquetear tanto la pantalla acabara gastandose :p:p:p .
Ahora en serio ;) , me parece una barbaridad lo de sony con la subida que le ha metido al T1 , si estuviese en torno a los 150 aun me lo pensaría pero 200 € ni de coña , ademas personalmente no necesito la interfaz tactil para nada y la situación de los botones me parece mucho mejor la del Kindle que la del Sony.
Respecto al modo apaisado si que lo tiene el modelo normal y creo que realmente es un fallo de amazon si el touch no lo trae.
Hola a todos/as:
Yo también tengo muchas dudas al respecto y había pensado esperar a después de navidades para ver qué pasa con lel Kindle touch y si el Sony baja de precio. Mi dudas son con los pdf a la hora de estudiar. Por ejemplo, ¿alguien ha probado a leer un pdf que has escaneado de un libro? otra pregunta ¿en el Kindle touch se puede escuchar música?
En Buenos Aires tenemos un problemita, las tiendas de ebooks todas tienen epub protegidos por Adobe Digital Editions. Yo estoy en el mismo dilema, no quiero dejar de comprar libros locales y es muy dificil sacarles la proteccion para pasarlos. Amazon no tiene esos libros, ni tampoco la tienda española.
dark_hunter
07/01/2012, 11:29
Hola de nuevo:
Os comento que al final me he decidido por un Kindle , ayer he estado toqueteando el sony , y se ve de maravilla ademas se ve muy rapido y fluido, pero al final el precio ha inclinado la balanza a favor del Kindle pagar 100 € de mas por una pantalla tactil me parece demasiado.
Espero recibir el kindle mañana , cuando lo reciba os comento que tal.
Te iba a recomendar el Kindle, pero veo que ya te lo has agenciado xD. Son muy parecidos ambos, pero el precio es algo muy a tener en cuenta.
Yo al final me he pillado el sony pero porque no he podido "mandarle recados" a nadie que se fuera a EEUU. Lo quería tactil porque a la hora de moverse por los menús y buscar en el diccionario es más cómodo.
cathermac
08/01/2012, 10:24
En Buenos Aires tenemos un problemita, las tiendas de ebooks todas tienen epub protegidos por Adobe Digital Editions. Yo estoy en el mismo dilema, no quiero dejar de comprar libros locales y es muy dificil sacarles la proteccion para pasarlos. Amazon no tiene esos libros, ni tampoco la tienda española.
Pues es raro y un incordio, la verdad. yo los que compró aquí los "limpio" muy fácilemtente. Y los de amazon también
dark_hunter
08/01/2012, 22:19
Una opción es bajarte la versión sin DRM a la vez que lo compras. Yo por lo menos hacía eso con los videojuegos (ahora juego tan poco que me los compro todos). Es lo malo que tienen las protecciones, que solo molestan al que compra originales.
Saludos
EL SONY PRS T1, NO TIENE DICCIONARIO DE ESPAÑOL, esto me parece suficiente motivo para NO COMPRAR EL SONY PRS T1. Porque ademas ni siquiera te dan la opcion de ponerselo tu, ya que esta es una maniobra que solo puede realizar sony mediante una actualización, y ya han dicho que no la van a efectuar.
Hola a Todos:
Creo que por fin a llegado la hora de buscarle un sustituto a mi Querido ( y Odiado ) iLiber , las opciones que manejo son , el Kindle de Amazon.es o bien el Sony PRS T1.
He Estado valorando pros y contras de uno y otro y esto es lo que me sale :).
El Kindle es un aparato de calidad contrastada en todas sus versiones , tiene wifi pero a cambio no lee ePUBs formato en el que tengo la mayoría de eBooks de mi Biblioteca junto con algún PDF adaptado a 6" y algún FB2.
El Sony es También un buen aparato ademas es táctil y lee ePUBs de forma nativa , el problema es que parece que el firmware esta un poco verde y da algunos problemas de estabilidad ( cosa que ODIO :-s aunque puedo llegar a sobrellevarlo mi iLiber actual padece de lo mismo ), ademas de la mas que evidente diferencia de precio y la escandalosa subida que le ha pegado Sony estos días.
Creo que simpatizo más con el Kindle pero me tira un poco para atrás el tema de los formatos.
¿ que os parece kindle o Sony ?
¿ Que tal quedan los ePUBs convertidos al formato del Kindle ? , últimamente me los bajo de epubgratis.me y suelen están muy bien maquetados y trabajados por lo que molestaría bastante una perdida de calidad en este aspecto.
Un Saludo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.