PDA

Ver la versión completa : PAPYRE A 259¤ EN ALCAMPO

superjuanman
29/04/2009, 10:06
Hola compañeros, en primer lugar agradeceros todos vuestros consejos, de verdad que he aprendido mucho o por lo menos lo suficiente como para manejarme con mi lector en la lectura de libros manejando los diferentes formatos de texto.

Bueno a lo que voy, que ayer cuando llegué a casa cogí una publicidad del buzón de Alcampo y bingo, PAPYRE 6.1 con todos los accesorios y una memoria de 2G con 720 libros por 259¤. Cada dia es más asequible.

Un saludo

Juanman

xela
29/04/2009, 10:52
Tiene que ser así. En este foro, casi todos tenemos un lector, pero yo, en mi entorno (y conozco gente que lee como yo o más que yo) no conozco a nadie que le interese dicho aparato. Primero, por ignorancia, por lo que intento explicárselo sencillamente. Más tarde, el precio. Cuando llego a ese tema, se llevan las manos a la cabeza, al decir "vale 300 euros aproximadamente". Además de manías como "prefiero el olor del papel, el tacto del papel...".
Cierto es que en cuanto bajes unos cuantos libros, ya lo tiene amortizado, pero ahora llegamos a la cuestión de la conversión de formatos. La mayoría de los que estamos aquí somos gente joven y con conocimientos a nivel de usuario (o de profesional, en algunos casos) de informática. Pero como le explicas tu a algún familiar, por ejemplo, cercano a la tercera edad, todo lo que tiene que hacer para leer un simple libro en el lector (que luego no es tanto, pero al principio, impone) o sin ir más lejos, algún compañero igualmente joven, pero sin ninguna idea...

Su respuesta va a ser clara ante esos dos impedimentos, "no me interesa". Conforme el precio de estos aparatos baje, las ventas aumentarán, evidentemente, pero aun tiene que mejorar algo más, y es la facilidad de uso...que lo veo un contra muy grande para gente sin ningún conocimiento o, en algunos casos, sin ordenador.

Kishpah
29/04/2009, 10:54
Siempre es una buena noticia saber que cada vez es más fácil y más barato comprar un lector electrónico, pero por dentro me reconcome la rabia pensando que yo pagué 300 euros, tuve que comprarlo sin verlo antes en persona, y mi tarjeta de 1 GB solo traía 200 libros XD

pacharico
29/04/2009, 15:37
Holas a tod@s:

Yo lo compré en Grammata a 299, y estoy contento de comprarlo alli, no se como será en Alcampo, pero por 30 euros más, el servicio técnico del Papyre es excelente, 2 años de garantia, todos los portes gratis y el personal atentos y profesionales.

Un saludo.

amadeo
30/04/2009, 10:34
Tiene que ser así. En este foro, casi todos tenemos un lector, pero yo, en mi entorno (y conozco gente que lee como yo o más que yo) no conozco a nadie que le interese dicho aparato. Primero, por ignorancia, por lo que intento explicárselo sencillamente. Más tarde, el precio. Cuando llego a ese tema, se llevan las manos a la cabeza, al decir "vale 300 euros aproximadamente". Además de manías como "prefiero el olor del papel, el tacto del papel...".
Cierto es que en cuanto bajes unos cuantos libros, ya lo tiene amortizado, pero ahora llegamos a la cuestión de la conversión de formatos. La mayoría de los que estamos aquí somos gente joven y con conocimientos a nivel de usuario (o de profesional, en algunos casos) de informática. Pero como le explicas tu a algún familiar, por ejemplo, cercano a la tercera edad, todo lo que tiene que hacer para leer un simple libro en el lector (que luego no es tanto, pero al principio, impone) o sin ir más lejos, algún compañero igualmente joven, pero sin ninguna idea...

Su respuesta va a ser clara ante esos dos impedimentos, "no me interesa". Conforme el precio de estos aparatos baje, las ventas aumentarán, evidentemente, pero aun tiene que mejorar algo más, y es la facilidad de uso...que lo veo un contra muy grande para gente sin ningún conocimiento o, en algunos casos, sin ordenador.

¿Qué pasa con los de la tercera edad? :P

Yo ya voy por los 59 y no tengo dificultades que no pueda superar. El problema, creo, estriba en la pereza mental y dejar que otros les solucionen las cosas. Con tal de no molestarse en aprender e investigar, son capaces de seguir escribiendo con una pluma de ganso, sean de una edad u otra.

En cuanto al precio, la comodidad que proporciona Papyre es impagable.

Kishpah
30/04/2009, 12:53
A veces me dan ganas de darle una colleja a alguno cuando me dice eso de "Perro viejo no aprende trucos nuevos".

La verdad es que sí que es un peñazo andar convirtiendo los archivos para que se lean bien, entiendo perfectamente que para alguien no iniciado en la informática, meterse con conversiones de archivos puede ser complicado.... pero por otro lado, cada vez hay más libros disponibles en formato FB2 directamente, que no hay que convertir, y supongo que cada vez habrá más tiendas online que ofrezcan libros en PDF preparados para estos lectores (y espero que lo hagan a precio razonable).

Supongo que aún falta mucho para que lleguemos al nivel del Kindle, en el que te conectas a la tienda desde el propio aparato por 3G y te compras el libro ya listo para el lector.... pero a todo se llegará. De momento, con un poco de idea, o con el teléfono de alguien con un poco de idea es más que suficiente para disfrutar de uno de estos aparatos.... Vamos, yo estoy harto de que me pregunten cómo se hace tal o cual cosa en el teléfono móvil, o que les eche una mano enchufando el DVD o la TDT... no veo por qué si la gente se apaña con esa tecnología, aunque sea tirando del "amigo informático" no va a poder apañarse perfectamente con un lector electrónico.

xela
30/04/2009, 14:30

¿Qué pasa con los de la tercera edad? :P

Yo ya voy por los 59 y no tengo dificultades que no pueda superar. El problema, creo, estriba en la pereza mental y dejar que otros les solucionen las cosas. Con tal de no molestarse en aprender e investigar, son capaces de seguir escribiendo con una pluma de ganso, sean de una edad u otra.

En cuanto al precio, la comodidad que proporciona Papyre es impagable.

Tu caso será excepcional, estarás perfectamente adaptado, no lo sé (pero te alabo jeje). En mi entorno cercano, familiares, amigos etc, de estas edades, te aseguro que no pueden. No quieren, podrás decir. Quizás...yo quiero pensar lo primero, que es demasiada sofisticación...el resultado es que yo lo intento explicar y no se enteran...a lo mejor soy yo el mal profesor, lo ignoro :P

kiermel
30/04/2009, 16:26
Eso de "Perro viejo no aprende trucos nuevos" es falso, y sería más cierto "Perro viejo no quiere aprender trucos nuevos".

Yo tengo 48 años y de siempre me ha gustado la tecnología. Llevo unos 28 años usando ordenadores, desde mi Dragon32 y el Commodore 64, cuando no había entorno gráfico y ni siquiera disquetes, solo un magnetofón con cintas. Un coñazo. He pasado por todos los Windows desde el Windows 3.1 hasta el Vista, Linux y ahora Mac OS X.

Lo que tengo claro es que no es cosa de edad, si no de personas. Y quien es un zoquete con 20 años lo seguirá siendo con 60.

hedera
30/04/2009, 17:04
Eso de "Perro viejo no aprende trucos nuevos" es falso, y sería más cierto "Perro viejo no quiere aprender trucos nuevos".

Yo tengo 48 años y de siempre me ha gustado la tecnología. Llevo unos 28 años usando ordenadores, desde mi Dragon32 y el Commodore 64, cuando no había entorno gráfico y ni siquiera disquetes, solo un magnetofón con cintas. Un coñazo. He pasado por todos los Windows desde el Windows 3.1 hasta el Vista, Linux y ahora Mac OS X.

Lo que tengo claro es que no es cosa de edad, si no de personas. Y quien es un zoquete con 20 años lo seguirá siendo con 60.

AMEN

Mi situación es muy similar a la tuya kiermel, no tengo 48 años, pero tengo 41. Jamás he estudiado informática, todo lo que se lo he aprendido por mi cuenta, porque me parecía interesante, y de hecho, mi trabajo se basa en la informática, tema bastante lejano de los estudios que realicé.
Uno aprende lo que le interesa aprender, independientemente de la edad que se tenga. Otra cosa es que para entender unas cosas se necesitan unas mínimas bases de otras, y yo creo que es ahí donde radica el problema de la gente mayor. Por ejemplo mi padre es la persona más curiosa del mundo y le interesa muchísimo la tecnología, pero el hombre, por mucha paciencia que tengas con él y por muchas veces que le expliques algo que realmente a él le resulta interesante, pues no es capaz de entenderlo, pero simplemente porque su base es mínima, no por falta de interés ni porque sea viejo. Es como para mí intentar entender un texto escrito en lenguaje jurídico, pues por mucho interés que ponga al leerlo, sinceramente me quedo igual.

Saludos.

xela
30/04/2009, 19:08
Por ejemplo mi padre es la persona más curiosa del mundo y le interesa muchísimo la tecnología, pero el hombre, por mucha paciencia que tengas con él y por muchas veces que le expliques algo que realmente a él le resulta interesante, pues no es capaz de entenderlo, pero simplemente porque su base es mínima, no por falta de interés ni porque sea viejo.

Exactamente a eso me refería, con la tercera edad. A las bases. Con la edad, quería decir que pertenecen a una generación que no entran estas cosas...Aunque realmente, aquí no hay nadie de la tercera edad, si nos ponemos teóricos xDD

miguel_zaragoza
04/05/2009, 12:41
Jejeje acabo de comprarlo en Alcampo, lo tenían a 239¤, y le pregunto a la vendedora que como es eso, si en el folleto pone que a 259¤, me contesta que es el mismo aparato pero con la tarjeta de 1Gb con 400 libros, le digo si no van a traer de la de 2Gb, y me dice que esta dificil...........

Total que lo compro (tengo un mes de prueba para devolverlo) y al llegar a casa y abrirlo, lleva la tarjeta de 2 Gb, asi que la compra me ha salido redonda jejeje

Dos dudas:

1) Ahora esta cargando la bateria (12 horas pone qdebe de estar), pero al tenerlo apagado el led emite en rojo, lo enciendo y a ratos parece q emite en naranja (qes como debería hacerlo) y otros en rojo. ¿Me estare volviendo daltónico? ............ o es que no carga bien ..................

2) Una vez que se mete en la funda de cuero, no se va a la derecha, ni para adelante, pero si se desliza hacia la izquierda si tienes la solapa doblada, ¿es normal?......

Buf no creo que pueda aguantar hasta las 12 de la noche sin trastearlo jejeje

Gracias a este magnifico foro me he decidido por la compra, aunque seguramente acabe regalado a mi madre que es una lectora voraz...........

Gracias por vuestros consejos, y si alguien comenta las dudas, mejor que mejor ........

Salu2 ;)

Kishpah
04/05/2009, 12:51
Pues sí que has tenido suerte... enhorabuena por la compra.

Sí, se desliza hacia la izquierda, pero no te preocupes, por que el resalte que tiene en la tapa que cubre el enchufe USB hace de tope para que no se salga.... o sea, se desliza, pero si la "tapa" está puesta, no se cae. Para sacarlo hace falta quitar la tapa y deslizar.

Lo del color de la luz es simpático. Tiene dos luces, una roja y una verde muy juntitas. El naranja lo hace encendiendo rojo y verde a la vez.
La cuestión es que según el ángulo con el que veas el agujero, puedes ver solo una de las dos luces, y ver solo la roja, o la verde, cuando debería estar naranja. Después giras un poco el aparato, y la ves claramente naranja....
Debería tener un trozo de plástico translúcido en el agujero para hacer de difusor y que no pasasen esas cosas... pero bueno, tampoco pasa nada por tenerlo así.

Mientras carga parpadea en naranja (creo), y cuando la luz se vuelve verde es que está cargado del todo. No tienes que esperar 12 horas, simplemente espera a que se ponga en verde.... eso sí, con la primera carga a lo mejor sí que tarda 12 horas en ponerse verde.
Puedes ir trasteando con él mientras carga, pero tardará más en cargar y en la primera carga no sé si será demasiado aconsejable.

Una vez que lo pruebes a lo mejor decides quedártelo y comprarle otro a tu madre XD el Sony 505 está muy bien de precio ^__^

pacharico
04/05/2009, 12:57
Holas a tod@s:

Enhorabuena por la buena y barata adquisición.

Yo tengo entendido que hay que esperar que la bateria se descargue y luego cargarlo las primeras 3 veces dejandolo 15 horas, despues de las 3 primeras cargas se hace normalmete que suele ser unas 4 horas...

Saludos.

Kishpah
04/05/2009, 15:30
En general para todos estos aparatos electrónicos modernos con baterías, lo recomendable es:
Primera carga completa, que además tarda mucho más que una carga normal (12 horas de carga a lo mejor)
Siguientes cargas, no es necesario esperar a que se descargue, y aunque se haga carga completa (completamente descargado cuando lo enchufamos, y esperamos hasta que esté cargado del todo) tarda mucho menos que esa primera carga.

Hay que recordar que la gran mayoría de consejos con respecto a las baterías se refieren a baterías de Niquel-Cadmio, o similares, y las baterías que utilizamos ahora son de Litio.

miguel_zaragoza
04/05/2009, 15:40
En general para todos estos aparatos electrónicos modernos con baterías, lo recomendable es:
Primera carga completa, que además tarda mucho más que una carga normal (12 horas de carga a lo mejor)
Siguientes cargas, no es necesario esperar a que se descargue, y aunque se haga carga completa (completamente descargado cuando lo enchufamos, y esperamos hasta que esté cargado del todo) tarda mucho menos que esa primera carga.

Hay que recordar que la gran mayoría de consejos con respecto a las baterías se refieren a baterías de Niquel-Cadmio, o similares, y las baterías que utilizamos ahora son de Litio.

A mi a las 3 horas mas o menos (cargando apagado) ya se me ha puesto en verde, o sea que teóricamente estaría cargado, pero esta claro que en las recomendaciones pone que las "3" primeras cargas se haga durante 12 horas, asi que eso es lo que al menos yo voy a hacer; si tengo problemas ya os comento.

Salu2 ;)