PDA

Ver la versión completa : De .doc a .mobi que formato intermedio utilizáis, HTML u otro?

Poleman
03/12/2011, 17:52
Hola, tengo un Kindle 3 y muchos libros en formato doc que me gustaría convertir, para lo que uso indistintamente Calibre o Hamster EBook Converter.

Mi duda es la siguiente, no tengo Word de Microsft sino Openoffice, abro los .doc con el writer y los guardo como html, pero el programa me sugiere que los guarde en otro formato como odt u odf. Cual de estos formatos es mas respetuoso con la estructura del doc original o el óptimo para realizar luego la conversión a mobi u otro formato del gusto del kindle? he hecho varias pruebas y los archivos resultantes me salen de tamaños diferentes por lo que entiendo que los archivos han de ser también diferentes en su estructura o contenido.

Muchas gracias!

cathermac
03/12/2011, 19:01
Calibre pasa directamente rtf (formato de word y open office) Yo guardo como rtf, cargo el rtf y lo convierto directamente al formato deseado, en mi caso lrf para sony. Tengo comprobado que respeta lo que yo deje hecho en word.
Cuando uso html lo que hago es editarlo bien con word pad o con dreamwebber css. Y de ahí con calibre ya al formato del reader.

lga1
03/12/2011, 19:27
Lo más sencillo del mundo para convertir doc a mobi es el Mobipocket Creator.

Guillermo Madrid
04/12/2011, 00:06
o enviar el doc, o varios doc, o varios doc en un zip, a tu cuenta normal o free de amazon y ellos te lo convierten.

eso es lo que yo hago con los doc, que son pocos.

Poleman
04/12/2011, 09:43
Gracias por vuestras respuestas, iré probando las distintas soluciones!