Iniciar sesión

Ver la versión completa : que les está pasando a los de sony en la T1?

cpaco1
29/11/2011, 23:01
Sony es un marca reconocida y con reputacion, pero en este t1, en los 5 días que lo he usado he tenido algunos problemitas (y no es que esté buscando la quinta pata al gato), pero como que despues de algunos problemas ya estoy susceptible con problemas de hardware y software.
problemas que tube:
- viernes lo compré y lo recargué a full, el lunes ya no muy baja batería, (el prospecto dice 14,000 vueltas de pagina) y ni loco hice eso en 72 horas (viernes 9:00 lunes 9:00=72 horas)
- el touch no funciona bien, a veces hay que hacerlo varias veces el mismo procedimiento)
- una vez se volvió loco el touch y cada vez que quería cambiar de pagina me salia el diccionario)
- y tengo un video creado el lunes porque el touch me dejó de funcionar (eso si es MUY GRAVE) igual como a los 10 minutos me volvió a funcionas (despues de que toqué de todo, lo apagaba lo prendía etc) el video en http://youtu.be/qQ5dNJ4sMhQ
- ahora sigo probando y ya me había pasado que al dar vuelta una pagina como que se me avanzaba dos, pero no le tiré pelota, y probando he encontrado otra que no les puedo hacer el vieo porque no tengo una buena camara pero les explico para que vean la linea que desaparece misteriosamente. pasos a seguir :
- cargar la guia del usuario (en castellano, la original) porque la que vino conmigo es en ingles.
- poner el tamano de la letra en tercera (font) y letra en la original.
- ir a la pagina 14 (no importa saltar a easa pagina o avanzar, pero hay que estar ahí) en esa pagina está el dibujo de la ereader y dice arriba "espere a que paresca la....."
- avanzar dos paginas, que abajo diga "page 14-15 of 177" (la tengo en ingles) a la derecha dice "modo de transferencia de datos" y en los dos ultimos renglos (realmente un renglon y medio) dice:
* este icono solo aparece cuando
el reader se encuentra en el

realmente la ultima linea sale cortado a la mitad

si avanzan la pagina ya estan en la pagina 15 y a la derecha dice "modo carga" todo dentro de un recuadro

ahora retrocedan la pagina nuevamente para volver a la pagina 14-15
y presionen el menu para cambiar el tamaño de letra (el quinto botón) el boton de menu. presiona el de letra (yo lo tengo como "font") y selecciona el segundo tamaño de letra y ya van a poder leer la linea que misteriosamente había desaparecido del texto que sería:

* este icono solo aparece cuando el
Reader se encuentra en el modo de
transferencia de datos.

es dificil explicarlo pero es sencillo probarlo, a ver si alguno lo prueba y me dice si le pasa lo mismo que a mi.
muchas gracias.
ps: sony tendría que haber probado el producto antes de lanzarlo al mercado, o darlo a personas que le gusta que se hagan bien las cosas, no es una cuestion de perfeccionista, sino es una cuestion de hacernos respetar, en su categoría esta el doble del precio que los otros, y bueno yo me dije, compro algo "bueno" y me olvido de los problemas, pero aparentemente problemas es lo que encuentro. no sé que piensan uds.
ps2: tengo la ventaja que puedo usar el parato y lo puedo devolver antes de un mes sin necesidad de justificarme, jejejeejeje. asi que lo puedo devolver sin problemas, pero es que quería un ereader lindo que me permitiera cargar libros que ya tengo en mi compu. y creo que con kindle no se puede, no?

Draven
29/11/2011, 23:11
Antes de echar pestes sobre Sony y su producto, estás seguro de que es defecto general del T1 o puede que tu reader esté defectuoso???

Lo de las 14mil páginas no es real. Ese es el número óptimo de páginas que podría llegar a pasar. Al encenderlo/apagarlo, cargar libros, usar wifi (o dejarla activada), usar menus, cambiar tipos y tamaños de letra, dejarlo con el salvapantallas, etc. SE GASTA BATERÍA.

Lo del manual, supongo que será por el tamaño de letra, igual que cuando editas un documento en Word, si le aumentas la letra, las líneas que no caben en la página se van a otra. De todas formas, es ser MUY REBUSCADO. Ahora el reader no sirve para nada porque se salta una línea en el manual... OMG!!! Voy a devolver el mío, este fallo no se puede perdonar.

Resumiendo: INFÓRMATE antes de qué problema tienes y la posible causa. Por leer comentarios de este tipo en internet hay gente que duda en si comprarlo o no. Se estarían perdiendo un producto muy recomendale.

thebestjeter
29/11/2011, 23:20
pero es que quería un ereader lindo que me permitiera cargar libros que ya tengo en mi compu. y creo que con kindle no se puede, no?

Dos cosas. Primero:
No entiendo esto de llamar a los lectores "la": "la" Sony, "la" Kindle. Supongo que seria mejor "el" Kindle, "el" Sony, porque es "el" lector Sony o Kindle.

Segundo: En un Kindle puedes cargar libros exactamente del mismo que con el Sony. Exactamente, ni más ni menos.

Merry Christmas!

cpaco1
30/11/2011, 00:07
Antes de echar pestes sobre Sony y su producto, estás seguro de que es defecto general del T1 o puede que tu reader esté defectuoso???

Lo de las 14mil páginas no es real. Ese es el número óptimo de páginas que podría llegar a pasar. Al encenderlo/apagarlo, cargar libros, usar wifi (o dejarla activada), usar menus, cambiar tipos y tamaños de letra, dejarlo con el salvapantallas, etc. SE GASTA BATERÍA.

Lo del manual, supongo que será por el tamaño de letra, igual que cuando editas un documento en Word, si le aumentas la letra, las líneas que no caben en la página se van a otra. De todas formas, es ser MUY REBUSCADO. Ahora el reader no sirve para nada porque se salta una línea en el manual... OMG!!! Voy a devolver el mío, este fallo no se puede perdonar.

Resumiendo: INFÓRMATE antes de qué problema tienes y la posible causa. Por leer comentarios de este tipo en internet hay gente que duda en si comprarlo o no. Se estarían perdiendo un producto muy recomendale.

a mi me gusta el aparato, es mas es mi primer ereader que compro, pero probando le he encontrado muchas cosas extrañas y el foro está para eso para publicar nuestras experiencias, y eso de informarme, me podrías decir exactamente de que me tendría que informar?, es mas te invito q que me informes (solo mandame los link que los leo de cual es el problema que tengo y la posible causa), como decís vos.

es lindo el producto, pero tiene muchos bemoles, el de 14,000 paginas es un estimado, ok dejemosle a la mitad 7,000, tampoco llegó, si dicen 14, 000 que sean 14,000 mas o menos, 72 horas casi es lo que me dura mi tablet (que es bien chanchita una coby) me dura 48 horas, y ellos si dicen te dura dos días maximo, y es así me dura casi dos días, con wifi y usandolo, que para eso se hicieron, no?

lo del manual del tamano de letra, si es jodido para mi, porque "no se va a la siguiente pagina" desaparece la ultima linea simplemente DESAPARECE , repitiendo no va a la siguiente página, DE SA PA RE CE, le queda claro, si compro un libro y le falta la ultima pagina, realmente el libro no sirve, así de sencillo, si compro una calculadora que de vez en cuando desaparece un digito no sirve tampoco, porque no es confiable, si el word , como dicen por ahí desaparece una linea por pagina, tampoco serviría porque no es confiable (si se va la a la siguiente pagina, no problen está en la siguiente pagina, pero si desaparece ahi si hay un gran problema). asi por favor fans de sony, acepten la verdad, si algo sale bueno, hay que decirlo, pero si algo anda mal, hay que decirlo tambien, para que corrijan el error.
soy programador y si cada vez que sale una factura y le falta un item, y no soluciono el error, ten bien seguro que mi jefe de una patada en tracero me echa a la calle.

y de que el screen se me congeló tambien no hay que decir nada?.
los foros estan para informar y yo he informado de mis problemas que he tenido.

no tengo ganas de discutir, pero si me dicen que la bateria solo dura tres dias, o que se me congela la pantalla, son pequenitos los roblemas y no hay que decir nada, porque jode el negocio, creo que ahí hay un grave problema, porque esta cesura tendría intereses económicos.
pd: que es OMG?

thebestjeter
30/11/2011, 00:15

Oh my god. "Por Dios" en dialecto electro-ciberiano.

cpaco1
30/11/2011, 00:17
Dos cosas. Primero:
No entiendo esto de llamar a los lectores "la": "la" Sony, "la" Kindle. Supongo que seria mejor "el" Kindle, "el" Sony, porque es "el" lector Sony o Kindle.

Segundo: En un Kindle puedes cargar libros exactamente del mismo que con el Sony. Exactamente, ni más ni menos.

Merry Christmas!

independientemente de los articulos el,la, los, las, en EL kindle carga libros que no sean necesariamente comprados?
mira que busqué esa informacion, pero no hay nadie que especifica, eso, es mas hay uno que dice especificamente que no.
no se si se puede poner el link de otras paginas acá, pero en ese artículo (uno de los muy pocos) que hacía compraciones de diferentes lectores.

gracias por la informacion y las clases de gramática, pero la verdad cuando sigo sony, siempre digo la sony, ahora como decís si hablo del lector claro que tendría que decir el lector, pero si digo ereader? pero todo es relativo, porque podría referirme a la lectora de libros electronicos en femenino, porque es una maquina y es femenino, no?
elgunos dicen la computadora, otros el ordenador, otroas la pc, y otros el pc, quien tiene la razon para definirlo, por mi es igual quieres que diga el lector te digo el lector, no hay problema chico.
muchas gracias por la información

thebestjeter
30/11/2011, 00:24
independientemente de los articulos el,la, los, las, en EL kindle carga libros que no sean necesariamente comprados?
mira que busqué esa informacion, pero no hay nadie que especifica, eso, es mas hay uno que dice especificamente que no.
no se si se puede poner el link de otras paginas acá, pero en ese artículo (uno de los muy pocos) que hacía compraciones de diferentes lectores.

gracias por la informacion y las clases de gramática, pero la verdad cuando sigo sony, siempre digo la sony, ahora como decís si hablo del lector claro que tendría que decir el lector, pero si digo ereader? pero todo es relativo, porque podría referirme a la lectora de libros electronicos en femenino, porque es una maquina y es femenino, no?
elgunos dicen la computadora, otros el ordenador, otroas la pc, y otros el pc, quien tiene la razon para definirlo, por mi es igual quieres que diga el lector te digo el lector, no hay problema chico.
muchas gracias por la información

Gracias por la réplica. Es que estudio lingüistica y me llama mucho la atención que se opte por el femenino en este caso. No lo encuentre explicación, por eso sugería, pero no hay nada escrito. Simplemente quería saber un porqué.

Pues sí, yo tengo 2 Kindles, y al Kindle, mediante el puerto USB que tiene, con un cable le puedes entrar todo lo que quieras siempre que esté formato MOBI o PDF. Lo mismo que con el T1, que los formato que soporta son Epub y PDF.

No tienes por qué comprar nada.

rfog
30/11/2011, 08:34
Bienvenido al club de los aparatos de lectura electrónica, que viven en un universo alejado de la realidad.

Para empezar, y como ya te han dicho, el Kindle SI que coge libros no comprados. Formato mobipocket y PDF. Y te lo dice alguien que tiene TODOS los modelos de Kindle menos el primero y el Touch (unos seis si no me falla la memoria). Además, el Kindle puede recibir libros por correo electrónico, cosa que ningún otro hace hasta la fecha.

Y también tengo el T1, al que todavía le estoy haciendo el rodaje.

No hace falta que pongas enlaces sobre gente diciendo gilipolleces, de gente que no tiene el aparato y se imagina cualquier cosa y que habla sin conocimiento de causa.

Para seguir, lo de las 10.000 páginas es un tópico en el sector. Es como los X segundos de 0 a 100 de los coches. ¿Le has hecho la prueba al tuyo? Pues lo mismo.

Aparte de eso, si el Sony te parece que funciona mal, no pruebes ni compres ningún otro con la excepción del Kindle (que funciona [algo] mejor, de nuevo lo sé porque tengo ambos). Has comprado el Rolls-Royce de los aparatos de Tinta-e (Mercedes sería el Kindle), así que date por contento.

Estos cacharros tienen ese tipo de errores y de problemas. Lo que cuentas en el primer post es lo habitual del firmware original del T1 (¿Le has puesto la última versión? - Primer error tuyo), el segundo está en entender que son ordenadores, y como tales tienen fallos (y si no, los updates de Windows y del OS X no tendrían sentido). De hecho según Sony está a la vuelta de la esquina una tercera actualización...

Y eso: no te compres ningún otro modelo aparte de un Kindle, porque si piensas que el T1 va mal, llorarás...

Draven
30/11/2011, 15:12
a mi me gusta el aparato, es mas es mi primer ereader que compro, pero probando le he encontrado muchas cosas extrañas y el foro está para eso para publicar nuestras experiencias, y eso de informarme, me podrías decir exactamente de que me tendría que informar?, es mas te invito q que me informes (solo mandame los link que los leo de cual es el problema que tengo y la posible causa), como decís vos.

es lindo el producto, pero tiene muchos bemoles, el de 14,000 paginas es un estimado, ok dejemosle a la mitad 7,000, tampoco llegó, si dicen 14, 000 que sean 14,000 mas o menos, 72 horas casi es lo que me dura mi tablet (que es bien chanchita una coby) me dura 48 horas, y ellos si dicen te dura dos días maximo, y es así me dura casi dos días, con wifi y usandolo, que para eso se hicieron, no?

lo del manual del tamano de letra, si es jodido para mi, porque "no se va a la siguiente pagina" desaparece la ultima linea simplemente DESAPARECE , repitiendo no va a la siguiente página, DE SA PA RE CE, le queda claro, si compro un libro y le falta la ultima pagina, realmente el libro no sirve, así de sencillo, si compro una calculadora que de vez en cuando desaparece un digito no sirve tampoco, porque no es confiable, si el word , como dicen por ahí desaparece una linea por pagina, tampoco serviría porque no es confiable (si se va la a la siguiente pagina, no problen está en la siguiente pagina, pero si desaparece ahi si hay un gran problema). asi por favor fans de sony, acepten la verdad, si algo sale bueno, hay que decirlo, pero si algo anda mal, hay que decirlo tambien, para que corrijan el error.
soy programador y si cada vez que sale una factura y le falta un item, y no soluciono el error, ten bien seguro que mi jefe de una patada en tracero me echa a la calle.

y de que el screen se me congeló tambien no hay que decir nada?.
los foros estan para informar y yo he informado de mis problemas que he tenido.

no tengo ganas de discutir, pero si me dicen que la bateria solo dura tres dias, o que se me congela la pantalla, son pequenitos los roblemas y no hay que decir nada, porque jode el negocio, creo que ahí hay un grave problema, porque esta cesura tendría intereses económicos.

1- Hay un hilo en este mismo foro (no había que ir tan lejos, verdad?) en el que se habla de problemas con el T1 http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10695-%BFAlg%FAn-problema-con-el-sony-t1 Mira a ver si tu problema es común con el resto o por el contrario te pasa a ti sólo. Como te dije anteriormente: PUEDE QUE SEA TU LECTOR. De eso va ese "INFÓRMATE". También puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Sony y preguntar.

2- Que el manual tenga un fallo no quiere decir que pase siempre y mucho menos que sea UN PROBLEMA DEL LECTOR. Has probado con otros libros? Cuando en esa fatura de la que me hablas falta un artículo, no compruebas que sea un fallo de esa factura en particular antes de mirar si es fallo del programa?

3- No sé que parte no entiendes de que esas páginas que indica el fabricante son en CONDICIONES ÓPTIMAS. Ya te expliqué (y no sé por qué lo hago otra vez) que todo depende del uso que le des al lector. Tienes el wifi conectado siempre? La cobertura es mala? Lo dejas encendido siempre? Lo enciendes 30 veces al día? Cambias la configuración varias veces? Cambias de libro muchas veces?
Web de Sony:
Duración de la batería (*2) (leyendo eBooks EPUB) Aproximadamente 1 mes (conexión inalámbrica desactivada), aproximadamente 3 semanas (conexión inalámbrica activada) (*2) Lectura diaria de 30 minutos, aproximadamente. En zonas con poca cobertura, el uso de la conexión inalámbrica puede consumir más batería. La duración de la batería real podría variar según el uso de la conexión inalámbrica, la configuración y las condiciones de la batería y del entorno.

4- En nigún momento he dicho que no digas los fallos que tiene tu lector, te he dicho que compruebes antes que esos problemas son de Sony o de tu propio lector. No deberías acusar a Ferrari de chapuceros sólo porque al tuyo se le haya roto el radiador. Y me vuelvo a repetir, cualquiera que esté dudando en comprarse este lector puede entrar aquí y leer lo que has puesto, creer que pasa con todos los T1 y no comprárselo. Ejemplo: Tú has leído por ahí que el Kindle no puede cargar libros desde el PC.

Espero que lo hayas entendido esta vez.

cpaco1
30/11/2011, 15:21
Bienvenido al club de los aparatos de lectura electrónica, que viven en un universo alejado de la realidad. ....

ya se había actualizado automáticamente cuando lo conecté con la (el) compu.

Y eso: no te compres ningún otro modelo aparte de un Kindle, porque si piensas que el T1 va mal, llorarás...

gracias por la informacion rfog
me recomiendas que lo cambie por un kindle?, lo hago si es que funciona un poco mejor que la t1, compré la (el) sony por la reputacion, pero el (la) kindle tambien estaba en mis proyectos, pero como comenté anteriormente había recibido informacion erronea respecto a los e-libros (no comprados), una consulta porque kindle no usa epub?, que a mi entender es como los mp3 para la musica (esa informacion tambien lo encontré y ahora estoy dudando de su veracidad), había visto el kindle y me gustó tambien el cacharrito, el que no me gustó es el kobo que tiene un boton bien feo en el angulo inferior derecho y era mas grande, pero del mismo tamano de pantalla 6" (ahora hay kobo 6" touch pero ya me desanimé con ellos),
soy neofito en este tema, así que estoy leyendo referente a todo, porque soy especial antes hora de comprar, soy de las personas que me informo cuando tengo que comprar algo de mas de $100, soy un poco pesado, ahora con el internet puedo encontrar un monton de informacion (no todas correctas).
el ultimo kindle por acá estas a $110 y espero que las fundas sean mas baratas, porque la de sony te matan con esos precios 39.99 y 54.99 con lucesita.
nuevamente rfog, gracias por la informacion.

jotam
30/11/2011, 15:27
Y no será que tu aparato tuviera algún tipo de error hard-soft, o lo que sea.
Te fastidia que te halla tocado a ti, pero no querrá decir que todos los T1 tuvieran que funcionar mal.
En mi caso funciona perfectamente, e incluso el firmware inicial, sin actualizaciones. Yo no noto cosas raras. Me va muy bien.
Si puedes cambiarlo, haz uso de ello, para ver si es que te tocó uno que no estaba correcto.
Ya hubó alguien que comentó que le había salido uno que no estaba bien

Y a mi tb me suena rarísimo llamar "la T1", porque normalmente digo "el Lector" o "el reader". En España eso no es habitual (al menos en mi casa), por lo que he pensado según lo has dicho que debías ser americano.

rfog
30/11/2011, 15:35
Bueno, el Kindle no soporta epub porque a Amazon no le sale de las pelotas, así de simple. La verdad es que en este momento, hay una guerra oculta entre formatos: Amazon (Mobi) contra el resto del mundo (ePub, léase Adobe), como pasó en su momento entre BetaMax, VHS y 2000 con los vídeos... Epub gana a base de la fuerza bruta y el golpe de talonario (como pasó con VHS), y Amazon gana en cuanto a facilidad, erognomía y funcionalidad real, no como algunas chorradas del epub que nadie usa (ni los visores son capaces de mostrar)...

El Kindle, a mi modo personal de ver, es mejor. Técnicamente son más o menos iguales, aunque el Kindle da más feedback al usuario (señales de que ha aceptado el clic cuando una tarea es lenta), y la inigualable ventaja de poder recibir libros por correo electrónico (tu lo envías a amazon, conectas el wifi en el kindle y lo tienes en el aparato sin hacer nada más). También tiene más opciones de ajustes para el mobi que el T1 para el epub, pero maneja bastante peor los PDF (incluso sin reflow)...

Me gusta más el kindle porque tiene los botones a los lados y se puede pasar página con una sola mano a la vez que se sujeta más cómodamente simplemente balanceando los dedos, pero al no tener pantalla táctil las búsquedas de palabras y el anotado es inferior (pero sólo por eso)...

Personalmente, me importa una higa si se le llama la, el, lo o las, de hecho por aquí hasta se les han estado llamando "texters"...

nemo3146
30/11/2011, 15:51
tengo la ventaja que puedo usar el parato y lo puedo devolver antes de un mes sin necesidad de justificarme

Pues hala, a devolverlo que no eres el primero al que le toca cascao....

rosmar71
30/11/2011, 16:14
Como si los Kindle 3 no hubieran salido chungos >:)

thebestjeter
30/11/2011, 16:37
Bueno, el Kindle no soporta epub porque a Amazon no le sale de las pelotas, así de simple. La verdad es que en este momento, hay una guerra oculta entre formatos: Amazon (Mobi) contra el resto del mundo (ePub, léase Adobe), como pasó en su momento entre BetaMax, VHS y 2000 con los vídeos... Epub gana a base de la fuerza bruta y el golpe de talonario (como pasó con VHS), y Amazon gana en cuanto a facilidad, erognomía y funcionalidad real, no como algunas chorradas del epub que nadie usa (ni los visores son capaces de mostrar)...

No, rfog; el Kindle no soporta epub por el hecho de que a Amazon no le salga de las pelotas. El formato de Amazon no es el Epub porque cuando Amazon compró MOBIPOCKET, el epub no existía. Y no sé tú, pero yo, después de dar todos los millones del mundo por un formato, no es verdad que me voy a pasar a otro por amor al software libre y mariconadas. Si el ePUB hubiese existido cuando Amazon desarrollaba el Kindle posiblemente no hubiese comprado MOBIPOCKET y abrazaba el EPUB, aunque eventualmente iba a usar un DRM exclusivo que no fuera el de Adobe como Barne and Noble.

rfog
30/11/2011, 18:19
No, rfog; el Kindle no soporta epub por el hecho de que a Amazon no le salga de las pelotas. El formato de Amazon no es el Epub porque cuando Amazon compró MOBIPOCKET, el epub no existía. Y no sé tú, pero yo, después de dar todos los millones del mundo por un formato, no es verdad que me voy a pasar a otro por amor al software libre y mariconadas. Si el ePUB hubiese existido cuando Amazon desarrollaba el Kindle posiblemente no hubiese comprado MOBIPOCKET y abrazaba el EPUB, aunque eventualmente iba a usar un DRM exclusivo que no fuera el de Adobe como Barne and Noble.

Si realmente les interesara soportar ePub podrían haber hecho una de tres:
-Cambiar a ePub como lo ha hecho Sony. Que yo sepa no se les han caído los anillos.
-Soportar ePub sin DRM en el visor, igual que añadieron PDF.
-Dejar que alguien de la comunidad haga una app (con su SDK) para visualizar ePubs, y de hecho las últimas versiones son cada vez más cerradas (no sé si será una coincidencia o no, pero más o menos desde que se portó el coolreader al kindle)...

Por lo tanto, es voluntad de no implementarlo.

thebestjeter
30/11/2011, 19:09
Si realmente les interesara soportar ePub podrían haber hecho una de tres:
-Cambiar a ePub como lo ha hecho Sony. Que yo sepa no se les han caído los anillos.
-Soportar ePub sin DRM en el visor, igual que añadieron PDF.
-Dejar que alguien de la comunidad haga una app (con su SDK) para visualizar ePubs, y de hecho las últimas versiones son cada vez más cerradas (no sé si será una coincidencia o no, pero más o menos desde que se portó el coolreader al kindle)...

Por lo tanto, es voluntad de no implementarlo.

No es voluntad de no implementarlo. Que Amazon ya tenía un formato comprado del bolsillo cuando salió el epub, eso es lo primero. Luego está el hecho de por qué ha de tener Amazon que pasarse al epub, exactamente cuáles serían los beneficios COMERCIALES de hacerlo. Yo no veo ninguno. Además de tirar por el suelo la millonada que costó Mobipocket y los otros millones que Amazon ha invertido en desarrollar sofware alrededor de MOBI e incluso los que está invirtiendo para pasar el MOBI al HMTL5.

Me parece muy lindo lo de Amazon con ePUB, pero es utópico. Amazon no tiene ninguna necesidad comercial, pero en lo más mínimo, de hacerlo. Todo lo contrario, no les conviene. Vamos a hablarlo claro.

Pero, como dije, no es que Amazon ha querido de buenas a primera llegar con el MOBI a llevarle la contra al EPUb, sino que cuando Amazon compró mobipocket y hasta cuando salió el Kindle (de esto último no estoy seguro) el ePUB NO existía.

Amazo simplemente ha seguido haciendo lo que ha hecho desde primer día que pensó en sacar un lector al mercado.

En el caso de Sony, ellos simplemente desitieron de crear un ecosistema y se enfocaron simplemente en vender lectores, y por eso abandonaron su propio formato, para adoptar el "con comillas" más popular.
Es, pero el sentido más profundo de la expresión, todo lo contrario al caso de Amazon.

Terisa
30/11/2011, 19:23
Pero, como dije, no es que Amazon ha querido de buenas a primera llegar con el MOBI a llevarle la contra al EPUb, sino que cuando Amazon compró mobipocket y hasta cuando salió el Kindle (de esto último no estoy seguro) el ePUB NO existía.

Adopción del ePub como estándar oficial del IDPF: Sep 2007
Primer Kindle: Oct 2007.

En cualquier caso, digamos que, como he sido durante muchos años usuaria de Mobipocket y unos cuántos menos de Stanza, me parece bien su visión comercial pero no les tengo ningún cariño.

Y por cierto, yo prefiero que Amazon no se pase al ePub, que seguro que añadiría algún DRM propio.

Guillermo Madrid
30/11/2011, 19:24
tardo tanto en leer un libro, y hay tantitisisimos en mobi, que me importa la higa del rano (porque yo no se si tengo, ni se ni lo que es, eso de la higa) el formato epub el lrf y hasta el fb2.
para los casos raros en que me empeñe en leer un doc lo mando a amazon, y si es de los otros con calibre, pim pam pum convertido, vaya tonteria.
por otra parte hasta pagando es una gozada pillar libros de amazon, te bajas el sample (que solo con samples ya tienes para entretenerte) gratis y si te gusta desde el propio aparatito le das chimpum y tralara.

joder k'aburrio debo estar pa'decir tanta cosa [-o<

thebestjeter
30/11/2011, 19:49
Adopción del ePub como estándar oficial del IDPF: Sep 2007
Primer Kindle: Oct 2007.

Y por cierto, yo prefiero que Amazon no se pase al ePub, que seguro que añadiría algún DRM propio.

Gracias por el dato. En todo caso, Amazon había comprado mobipocket antes que saliera el epub, que es el punto. Y estoy contigo, DEFINITIVAMENTE Amazon implementaria un DRM propio. Que Amazon es bueno, pero no estúpido, y le gusta tener el control de lo que comercializa. Y no lo veo mal, que conste.

Por otra parte, aclarar. Yo sé que es TÉCNICAMENTE posible que Amazon adopte el EPUB, aunque eso no signfique eliminar el MOBI. Mi punto es que Amazon no tiene necesidad en absoluto de hacerlo y por eso no lo hace. Lo siento, pero las compañías, ni siquiera Amazon, hace las cosas por amor al software libre y a la comunidad. Ni siquiera Sony.

thebestjeter
30/11/2011, 19:54
joder k'aburrio debo estar pa'decir tanta cosa [-o<

Lo estoy, Guillermo. No lo dudes. :p

Terisa
30/11/2011, 20:03
Por otra parte, aclarar. Yo sé que es TÉCNICAMENTE posible que Amazon adopte el EPUB, aunque eso no signfique eliminar el MOBI. Mi punto es que Amazon no tiene necesidad en absoluto de hacerlo y por eso no lo hace. Lo siento, pero las compañías, ni siquiera Amazon, hace las cosas por amor al software libre y a la comunidad. Ni siquiera Sony.

Es que si no no serían compañías, serían ONGs. Y por cierto, en mi caso elimina lo del "ni siquiera" de Amazon, quiero ver cuánto dura "Book Depository", que Amazon es como el caballo de Atila.

thebestjeter
30/11/2011, 20:10
Es que si no no serían compañías, serían ONGs. Y por cierto, en mi caso elimina lo del "ni siquiera" de Amazon, quiero ver cuánto dura "Book Depository", que Amazon es como el caballo de Atila.

Qué fuerte, Terisa! Entiendo tu punto, pero hay muchas compañías y web han pasado a ser propiedad de Amazon y por eso no han decrecido en su desarollo. Aunque a mí también me duele la desaparición de Mobipocket:((, no vayas a creer.

Terisa
30/11/2011, 20:14
Qué fuerte, Terisa! Entiendo tu punto, pero hay muchas compañías y web han pasado a ser propiedad de Amazon y por eso no han decrecido en su desarollo. Aunque a mí también me duele la desaparición de Mobipocket:((, no vayas a creer.

¿Y Stanza? Que se ha salvado por los pelos en la última versión del iOs pero ya han anunciado que muere... Digamos que no le tengo mucho cariño a Amazon >:)

Guillermo Madrid
01/12/2011, 00:24
joder k'aburrio debo estar pa'decir tanta cosa

Lo estoy, Guillermo. No lo dudes. :p

no, si me lo decia a mi mismo ! ("debo estar", no "debes estar")

pero gueno dos chuchurrios por acá y por acullá :-s :-s

cpaco1
01/12/2011, 17:13
es una linda maquinita con cajita de plastico que parece un juguetito. pero es linda maquinita.
no quiero una discusion pero hay que responder a algunas diferencias, mas para aclarar, pero voy a hacerlo lo mas corto que pueda.

1- Hay un hilo en este mismo foro (no había que ir tan lejos, verdad?) en el que se habla de problemas con el T1 http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10695-%BFAlg%FAn-problema-con-el-sony-t1 Mira a ver si tu problema es común con el resto o por el contrario te pasa a ti sólo. Como te dije anteriormente: PUEDE QUE SEA TU LECTOR. De eso va ese "INFÓRMATE". También puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Sony y preguntar.

- donde dices infórmate, tendrías que haber leido el mismo link que me recomendastes, porque YO SI LO LEÍ todo, y hablan tambien del congelamiento de la pantalla, y si realmente te informás, y hubieras leido todo sabrías que el ultimo que escribió en ese link que me recomendastes FUí YO (pagina 8), muchas horas antes de abrir este post. "INFÓRMATE" ese es tu consejo, no?

2- Que el manual tenga un fallo no quiere decir que pase siempre y mucho menos que sea UN PROBLEMA DEL LECTOR. Has probado con otros libros? Cuando en esa fatura de la que me hablas falta un artículo, no compruebas que sea un fallo de esa factura en particular antes de mirar si es fallo del programa?

el problema pasa siempre ya cambié mi lector, y sigue pasando, es el manual de SONY (ya que no viene con el manual de usuario impreso), te lo ponen en el lector, bueno ese manual ECHO para SONY y específicamente para ese lector, funciona mal.
por favor hagan la prueba es facil, abren el manual del usuario, ponen el tamano de letra al cuarto tamaño o quinto, van a la pagina 15, y retrocedan una pagina, en esa pagina faltan renglones, y no están en la siguiente pagina (no lo muestra), es así de simple, pero si le ponen el tamano de letra mas chiquito el segundo o primer tamaño, si aparece los renglones. y estamos hablando del MANUAL DE SONY echo específicamente para este lector (tambien le pasa con el manual en ingles)

- esto es independiente (no viene al tema), lo de la factura fué un ejemplo, y la respuesta es "un fallo del programa", porque la factura tendría que funcionar al derecho o al revez igual, sinó el programa no funciona, así de simple, las cosas se hacen a prueba de fallos, y si los hay se identifica y se corrige, pero no echar la culpa a los otros. los programas se hacen a prueba de fallos!!, ya lo expresaron acá que para eso actualizan el firmware, y estoy de acuerdo con eso, hay que remarcar las falencias para que lo solucionen.

3- No sé que parte no entiendes de que esas páginas que indica el fabricante son en CONDICIONES ÓPTIMAS. Ya te expliqué (y no sé por qué lo hago otra vez)

porque de 14,000 vueltas de pagina (o un mes) a 72 hora hay un mundo de diferencia. pues sony tendría que volver a explicarlo 100 veces si fuera necesario, porque su aparato no cumplió lo especificado.

"The built-in battery offers up to 14,000 continuous page turns giving you enough juice for a few books"
y en letritas chiquititas:
"Measured by reading 30 minutes each day"

uno de los motivos que me lo compré fué por su larga duracion de la bateria!
que solo use el lector 30 minutos al dia y asi me va ha durar un mes completamente?, eso si que es considerado publicidad engañosa!, te pongo un ejemplo sencillito, mi tablet funciona 30 horas aprox. es lo que dice las especificaciones y mas o menos da eso, correcto? y USÁNDOLO, que para eso está, para eso se pusieron wifi, pantalla color, volumen y todos los chiches, se lo pusieron para usarlo y no de adorno, ahora ellos no me dijeron que mi tablet funcionaría 60 días y en letras bien chiquititas me digan que hay que usarlo media hora por día solamente y sin wifi y en blanco y negro, eso yo lo considero engañar al publico, hasta podrían haberme dicho que la batería me va ha durar hasta 6 meses, y el letritas bien chiquititas al costado de un asterisco diga "si lo usas solo 10 minutos por dia y sin usar el wifi", maravilloso, no? (30 horas * 60 minutos = 1800', 1800 / 10 = 180 dias de 10 minutos de uso); que piensan ustedes?, no se sentirían como que engañados?

4- En nigún momento he dicho que no digas los fallos que tiene tu lector, te he dicho que compruebes antes que esos problemas son de Sony o de tu propio lector. No deberías acusar a Ferrari de chapuceros sólo porque al tuyo se le haya roto el radiador. Y me vuelvo a repetir, cualquiera que esté dudando en comprarse este lector puede entrar aquí y leer lo que has puesto, creer que pasa con todos los T1 y no comprárselo. Ejemplo: Tú has leído por ahí que el Kindle no puede cargar libros desde el PC.

Espero que lo hayas entendido esta vez.

y si Ferrari me vende un auto con el radiador roto (y ellos lo sabían), si son chapuceros, y les diría "hey ferrari dejense de joder y vendan cosas que no estén rotas".
me decís que "compruebes antes que esos problemas son de Sony o de tu propio lector" pero mi lector es un SONY!

resumiendo,
es lindo el lector, y ya lo cambié por otro del mismo modelo me lo quedo a pesar que parece un jugetito de plastico, solo espero que solucionen los problemas que tienen, no se lanza un producto sin haberlo probado intensamente, solo microsoft en windows hace eso.

mi intencion no es desanimar a nadie que no lo compre, al contrario, me gusta la marca sony porque teoricamente no tienes problemas, pagas por algo que te va ha durar y no te dará dolor de cabeza, abrir este post fué para remarcar algunos problemas que YO tube (o encontré) y que lo solucionen. No le estoy buscando la quinta pata al gato, ni nada parecido, al contrario me gusta el ereader (antes leía en la tablet y me canzaba un poco la vista, pero tampoco la pavada) y desde ahora uso el lector hasta para ir al baño (literalmente).

creo que a los que le gustan leer lo hacen en al bus, en el metro, en el baño, en la fila del banco o del supermercado, cuando estás tomando un café solo, cuando tienes un tiempito muerto, antes de dormir, etc; creo (esto es solo mi opinion) que el que se se compra un ereader es la persona que disfruta de la lectura. y por favor no hagan calculos de usar el lector media hora por día, porque para un lector 30 minutos por día de lectura no es nada, es mi humilde opinion.

pd: gracias por aclararme que es OMG.

rosmar71
01/12/2011, 17:17
¿Y Stanza? Que se ha salvado por los pelos en la última versión del iOs pero ya han anunciado que muere... Digamos que no le tengo mucho cariño a Amazon >:)
Han sacado la del iOS 5 y han jodido todas las compatibilidades anteriores, con dos cojones :-%

Draven
01/12/2011, 19:22
es una linda maquinita con cajita de plastico que parece un juguetito. pero es linda maquinita.
no quiero una discusion pero hay que responder a algunas diferencias, mas para aclarar, pero voy a hacerlo lo mas corto que pueda.

- donde dices infórmate, tendrías que haber leido el mismo link que me recomendastes, porque YO SI LO LEÍ todo, y hablan tambien del congelamiento de la pantalla, y si realmente te informás, y hubieras leido todo sabrías que el ultimo que escribió en ese link que me recomendastes FUí YO (pagina 8), muchas horas antes de abrir este post. "INFÓRMATE" ese es tu consejo, no?

Ya sé que fuiste el último en escribir, lo que no quiere decir que te hayas informado bien :) Hablan del congelamiento de pantalla, has leído el por qué?

el problema pasa siempre ya cambié mi lector, y sigue pasando, es el manual de SONY (ya que no viene con el manual de usuario impreso), te lo ponen en el lector, bueno ese manual ECHO para SONY y específicamente para ese lector, funciona mal.
por favor hagan la prueba es facil, abren el manual del usuario, ponen el tamano de letra al cuarto tamaño o quinto, van a la pagina 15, y retrocedan una pagina, en esa pagina faltan renglones, y no están en la siguiente pagina (no lo muestra), es así de simple, pero si le ponen el tamano de letra mas chiquito el segundo o primer tamaño, si aparece los renglones. y estamos hablando del MANUAL DE SONY echo específicamente para este lector (tambien le pasa con el manual en ingles)

Veo que sigues sin entenderlo. Te he dicho varias veces que el fallo puede ser del manual, no del lector. Qué coño me importa a mí y al resto de usuarios que haya un fallo de una línea en el manual, si con el resto de libros no pasa? Si el problema es del lector, si te pasa con varios libros, pues entonces nos alarmamos. Si es del manual, ME DA IGUAL!!! NO hace falta abrir un hilo para contarnos que el manual tiene un fallo con una línea.

- esto es independiente (no viene al tema), lo de la factura fué un ejemplo, y la respuesta es "un fallo del programa", porque la factura tendría que funcionar al derecho o al revez igual, sinó el programa no funciona, así de simple, las cosas se hacen a prueba de fallos, y si los hay se identifica y se corrige, pero no echar la culpa a los otros. los programas se hacen a prueba de fallos!!, ya lo expresaron acá que para eso actualizan el firmware, y estoy de acuerdo con eso, hay que remarcar las falencias para que lo solucionen.

Si una factura tiene un fallo, puede ser que el que la haya hecho (con H) pueda haber metido la pata, no tiene que ser fallo del programa sí o sí. Pero bueno, otra discusión inútil....

porque de 14,000 vueltas de pagina (o un mes) a 72 hora hay un mundo de diferencia. pues sony tendría que volver a explicarlo 100 veces si fuera necesario, porque su aparato no cumplió lo especificado.

"The built-in battery offers up to 14,000 continuous page turns giving you enough juice for a few books"
y en letritas chiquititas:
"Measured by reading 30 minutes each day"

uno de los motivos que me lo compré fué por su larga duracion de la bateria!
que solo use el lector 30 minutos al dia y asi me va ha durar un mes completamente?, eso si que es considerado publicidad engañosa!, te pongo un ejemplo sencillito, mi tablet funciona 30 horas aprox. es lo que dice las especificaciones y mas o menos da eso, correcto? y USÁNDOLO, que para eso está, para eso se pusieron wifi, pantalla color, volumen y todos los chiches, se lo pusieron para usarlo y no de adorno, ahora ellos no me dijeron que mi tablet funcionaría 60 días y en letras bien chiquititas me digan que hay que usarlo media hora por día solamente y sin wifi y en blanco y negro, eso yo lo considero engañar al publico, hasta podrían haberme dicho que la batería me va ha durar hasta 6 meses, y el letritas bien chiquititas al costado de un asterisco diga "si lo usas solo 10 minutos por dia y sin usar el wifi", maravilloso, no? (30 horas * 60 minutos = 1800', 1800 / 10 = 180 dias de 10 minutos de uso); que piensan ustedes?, no se sentirían como que engañados?

Qué parte no entiendes? Que esas 14000 páginas son EN CONDICIONES ÓPTIMAS!!!!!!!!!! Que no están engañando a nadie, ni lo pone en letra pequeña. http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T1/specifications Mira las especificaciones. Duración de la batería (*2) (leyendo eBooks EPUB) Aproximadamente 1 mes (conexión inalámbrica desactivada), aproximadamente 3 semanas (conexión inalámbrica activada). Y debajo, EN EL MISMO TAMAÑO DE LETRA QUE EL RESTO: (*2) Lectura diaria de 30 minutos, aproximadamente. En zonas con poca cobertura, el uso de la conexión inalámbrica puede consumir más batería. La duración de la batería real podría variar según el uso de la conexión inalámbrica, la configuración y las condiciones de la batería y del entorno.

y si Ferrari me vende un auto con el radiador roto (y ellos lo sabían), si son chapuceros, y les diría "hey ferrari dejense de joder y vendan cosas que no estén rotas".
me decís que "compruebes antes que esos problemas son de Sony o de tu propio lector" pero mi lector es un SONY!

En fin... Te crees que todos los T1 han pasado por manos de un controlador de calidad para ver si se cuelga a los 30 minutos de uso??? Una cosa es que salgan productos defectuosos, como en cualquier producto que se fabrique sin un control de calidad pieza por pieza. Otra cosa es que TODOS LOS LECTORES estén defectuosos. Si el tuyo está mal y es EL TUYO SÓLO, no vengas aquí a decirle al que te pueda leer que TODOS están mal, que QUÉ LE PASA A SONY CON LOS T1???!!! Lo cambias y listo, como hace todo el mundo al que le venden algo defectuoso.

resumiendo,
es lindo el lector, y ya lo cambié por otro del mismo modelo me lo quedo a pesar que parece un jugetito de plastico, solo espero que solucionen los problemas que tienen, no se lanza un producto sin haberlo probado intensamente, solo microsoft en windows hace eso.

Juas y más juas. Qué sólo Microsoft saca productos sin haberlos probado intensamente??? En qué mundo vives??? Se ha tenido que parar la producción hasta de coches... en fin....

mi intencion no es desanimar a nadie que no lo compre, al contrario, me gusta la marca sony porque teoricamente no tienes problemas, pagas por algo que te va ha durar y no te dará dolor de cabeza, abrir este post fué para remarcar algunos problemas que YO tube (o encontré) y que lo solucionen. No le estoy buscando la quinta pata al gato, ni nada parecido, al contrario me gusta el ereader (antes leía en la tablet y me canzaba un poco la vista, pero tampoco la pavada) y desde ahora uso el lector hasta para ir al baño (literalmente).

creo que a los que le gustan leer lo hacen en al bus, en el metro, en el baño, en la fila del banco o del supermercado, cuando estás tomando un café solo, cuando tienes un tiempito muerto, antes de dormir, etc; creo (esto es solo mi opinion) que el que se se compra un ereader es la persona que disfruta de la lectura. y por favor no hagan calculos de usar el lector media hora por día, porque para un lector 30 minutos por día de lectura no es nada, es mi humilde opinion.

No, no has abierto este hilo para contar tus problemas. Mira el título que le has puesto: que les está pasando a los de sony en la T1? No es un "Qué le pasa a MI T1???" Y no, no le estás buscando patas de más al gato, no. Lo de que el manual tenga un fallo en una mísera línea ni es pata ni es rabo.

Y tranquilo, no creo que nadie lea sólo 30 minutos al día para que la batería le dure lo que pone el manual. La gente lee y cuando se le acaba la batería LO RECARGA Y LISTO.

Y con esto acabo. Si te he contestado a todo esto es porque me repatea la gente que entra en un sitio donde lo pueden estar leyendo muchas personas y pone a parir un producto sólo porque le falle a esa persona. La gente puede dejar de comprar un aparato altamente recomendable sólo por leer cosas así. En internet la gente tiende a contar las malas experiencias y no las buenas.

Disfruta de tu lector.

kriken
01/12/2011, 19:33
Voy a meterme donde nadie me llama...

Acabo de hacer la prueba con el manual de SONY en la pagina 15.
Efectivamente, "aparentemente" faltan lineas cuando sepone el tipo de letra grande
Digo "aparentemente" porque no es un problema del lector. La falta de letras es debido a la estructura del texto de esa pagina.
Concretamente, lo que se muestra en la pagina es una tabla. No sé porque, (supongo que está así definido en el formato xhtml) ; pero el lector intenta mostrar cada fila de la tabla en su totalidad, reformateando hasta que lo consigue
Supongo que si el lector cortara las filas de las tablas, se armaría tambien "la gorda" porque se rompe el formato.
¿Alguien se ha fijado que cuando un texto está ajustado a los margenes, sigue ajustado aún cuando se cambie de tamaño de letra? Es otra característica del formato xhtml debido a los códigos que interpreta el lector.
Repito "No es un error del lector" es la forma de interpretar ciertos formatos.
La prueba:
Abre el Reader for PC por la pagina 43 y veras la tabla cortada. ¿Es un fallo del reader tambien?
Algunos lectores como el Calibre lo gestionan mejor.

cpaco1
01/12/2011, 20:32
Voy a meterme donde nadie me llama...

Acabo de hacer la prueba con el manual de SONY en la pagina 15.
Efectivamente, "aparentemente" faltan lineas cuando sepone el tipo de letra grande
Digo "aparentemente" porque no es un problema del lector. La falta de letras es debido a la estructura del texto de esa pagina.
Concretamente, lo que se muestra en la pagina es una tabla. No sé porque, (supongo que está así definido en el formato xhtml) ; pero el lector intenta mostrar cada fila de la tabla en su totalidad, reformateando hasta que lo consigue
Supongo que si el lector cortara las filas de las tablas, se armaría tambien "la gorda" porque se rompe el formato.
¿Alguien se ha fijado que cuando un texto está ajustado a los margenes, sigue ajustado aún cuando se cambie de tamaño de letra? Es otra característica del formato xhtml debido a los códigos que interpreta el lector.
Repito "No es un error del lector" es la forma de interpretar ciertos formatos.
La prueba:
Abre el Reader for PC por la pagina 43 y veras la tabla cortada. ¿Es un fallo del reader tambien?
Algunos lectores como el Calibre lo gestionan mejor.
gracias Kriken, (la verdad que hoy estoy al pedo en el trabajo), yo tambien estoy de acuerdo con vos, tambien creo que es una falla de como está echo la tabla y no del lector en si, no es del lector, pero si es del software que contiene el lector, y no es nada grave, pero tambien podrían haberlo solucionado, porque no estamos hablando de tecnología de punta (ni nueva, ni recien salidita), ya los lectores existen hace mucho tiempo, y ese error tandrían que haberse solucionado, no crees?, ahora sería interesante saber si los otros lectores tienen ese mismo problema específicamente con ese manual. eso es solo por curiosidad porque no cambia nada.
he probado lo del reader en la pc, y tambien lo corta.
y creo que nadie tiene que llamarte para entrar y opinar en el foro, que para eso está, y es muy buena la aclaracion con respecto a las tablas, en una simple aclaracion sirve mas, que hablar y hablar (escribir y escribir) como un loco y no decir nada.
pd: tiene razon el otro voy a ver si puedo cambiar de titulo y poner que pasa con my sony PRS-T1. ahí le doy todita la razon.

Terisa
01/12/2011, 20:45
gracias Kriken, (la verdad que hoy estoy al pedo en el trabajo), yo tambien estoy de acuerdo con vos, tambien creo que es una falla de como está echo la tabla y no del lector en si, no es del lector, pero si es del software que contiene el lector, y no es nada grave, pero tambien podrían haberlo solucionado, porque no estamos hablando de tecnología de punta (ni nueva, ni recien salidita), ya los lectores existen hace mucho tiempo, y ese error tandrían que haberse solucionado, no crees?, ahora sería interesante saber si los otros lectores tienen ese mismo problema específicamente con ese manual. eso es solo por curiosidad porque no cambia nada.
he probado lo del reader en la pc, y tambien lo corta.

Si como dices en el Sony y en el PC pasa, entonces todos los otros lectores que usen el SDK de Adobe (obviamente el T1 con coolreader o fbreader o lector propio ni idea) también.

kriken
01/12/2011, 20:55
Pues ni idea. Nunca lo probe
Calibre muestra los textos de tabla como si fuera un texto continuo. Corta donde sea.
No conozco muy bien el estandar xhtml; pero supongo que pasa como las paginas web (html).
Algunos navegadores muestran ciertos tags de una manera y otros de otra. De ahí la incompatibilidad con ciertos navegadores.
Es cosa de probar.

cpaco1
02/12/2011, 14:07
tambien lo he probado con el calibre, y no tiene ningun problema al agrandarle la letra o achicarla, hace el corte de página y lo que resta lo visualizas en la siguiente pagina (no desaparece ni una linea, aparentemente), incluso despues del asterisco (en la pagina 14) la letra es mas delgadita, se nota mas la diferencia de cambio de letra.
no tengo ningún otro ereader para probar con otras marcas.

Mikahel
03/12/2011, 01:29
Me parece cuirioso lo que se comenta aquí.

Cuando llegue mi T1 lo probaré a ver si me ocurre lo mismo.

Un saludo a todos.

cpaco1
04/12/2011, 20:36
prs-t1
beuno chicos ya había cambiado de aparato, y he tenido otra colgada http://www.youtube.com/watch?v=U8k9ovp8I4E, y la verdad que estoy desilucionado con mi primer lector de libros, ahora estoy volviendo a la tienda a devolver el aparato y que me devuelvan mi dinero, la opcion es kobo o kindle, pero bien seguro que la prs-t1 NOOO, ya hablé con el servicio tecnico de sony, y me digeron que lo unico que tengo que hacer es presionar el boton de reset, y listo se soluciona el problema y que (almenos el que habló conmigo) no tenía conocimiento del ese problema particular con la pantalla!!!???, le dije que entonces no estan escuchando a los usuarios, pero no pienso andar con el libro en una mano y un clip en la otra, asi lo mas facil, devolverlo si no me gusta, hay muchos que no han tenido ningún problema con el aparato, pero yo no he tenido suerte, asi que mucha suerte a todos.

pd: el video en youtube es del segundo aparato, que incluso ni siquiera le había quitado la peliculas protectoras, pero estaba actualizado con el ultimo firmware, y solo estaba leyendo, nada mas, cuando se volvió loca.

ersott
04/12/2011, 20:49
Que cosa da como lo maltratas y las leches que le pegas :-s

Esos son errores ya comentados en el sony, supuestamente a mediados de diciembre sale un firm nuevo que soluciona esos problemas.

Pero desde luego como no se soluciona es aprreandolo como un piano ni dándole golpes contra la mesa, entre otras cosas eso te puede llevar a que se te joda la pantalla y te quedes sin devolución de dinero...

thebestjeter
04/12/2011, 20:51
pd: el video en youtube es del segundo aparato, que incluso ni siquiera le había quitado la peliculas protectoras, pero estaba actualizado con el ultimo firmware, y soo estaba leyendo y nada mas cuando se volvió loca.

Creo que no hubieras tenido problemas si desde un principio no hubieses insistido en llamar el aparato como si fuera chica. :((

Mikahel
04/12/2011, 20:57
Después de las tortas que le has metido en ese video, da gracias si vuelve a funcionar la pantalla...:-s

thebestjeter
04/12/2011, 20:58
Que cosa da como lo maltratas y las leches que le pegas :-s

Esos son errores ya comentados en el sony, supuestamente a mediados de diciembre sale un firm nuevo que soluciona esos problemas.

Pero desde luego como no se soluciona es aprreandolo como un piano ni dándole golpes contra la mesa, entre otras cosas eso te puede llevar a que se te joda la pantalla y te quedes sin devolución de dinero...

ersott, has caído antes que yo, que el youtube no me dejó ver el vídeo a la primera. O sea, que encima de que insistes en llamar el aparato de chica, lo maltratas a lo bruto ¿es que no hay leyes contra el maltrato de género en España? >:) A ver, cuando te han enseñado que un aparato, sobre un lector e-ink que es tan frágil, se trata así? Tú no necesitas un lector; tú necesitas ayuda. Y nos haría un favor si no te compras un Kindle si es para andar haciendo videitos de maltrato tecnólogico. Y supongo, que Terisa tampoco querría que te compraras un Kobo con las formas que tienes.>:)

ersott
04/12/2011, 21:03
Este lector (o lectora :p) te puede venir bien ;)

5059

Terisa
04/12/2011, 21:17
Tras ver el principio del video, siento informar que el problema no es la pantalla del Sony. Es el tipo de pruebas hechas a propósito para cargarte el cacharro. Como dicen, el aparato es para leer, no para tocar un allegro sobre la pantalla. Dudo que ningún dispositivo táctil aguante el trato que le das.

bbmassa
04/12/2011, 22:01
Ainsssss, me ha dolido :-s:((

souldaniel
04/12/2011, 22:24
El video es cojonudo. Se te va la olla tratando así al lector.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Draven
04/12/2011, 23:56
Después de leer todo lo que has escrito tenía una opinión bastante negativa sobre ti. Ahora que he visto el vídeo, esa negatividad se ha multiplicado infinitamente. Normal que el lector se quede colgado con las hostias que le metes. Lo raro es que la pantalla aguante esos golpes, gracias por hacernos un crash test y demostrarnos lo duro que es el pobre T1.

Lo que te mereces tratando el lector así es que se te rompa la pantalla y no tengas posibilidad de devolverlo. Lo siento por el cliente al que le vendan tu lector usado, porque a la mínima se le puede romper tanto la pantalla como por dentro (eso de darle golpes contra la mesa, increíble).

Menos mal que eres programador y trabajas con aparatos electrónicos, porque si llegas a trabajar en un matadero ya te imagino matando a las vacas a puñetazos y patadas. Sinceramente, espero que no tengas ninguna mascota y lo siento si llegas a tener novia...

Aquí hay un vídeo tuyo aparcando:

http://www.youtube.com/watch?v=nif2gODVxm8

cpaco1
05/12/2011, 00:07
ya lo devolví, acepto las criticas muy ingeniosas y divertidas, pero el video lo hice, cuando el lector ya estaba como loco, si que le dí duro, por ahí se activaba la pantalla, comenzando... estaba leyendo muy tranquilito tirado en el sofá, y cuando le di cambio de pagina, comensó a cambiarse solito como un poseso, es ahí que le hice el videito, y si que le dí duro al cacharo ese, es lo que vieron uds, al final usé el reset. pero ustedes tambien se habrian vueltos locos si les hubiera pasado lo mismo, si lo unico es querés es leer un simple libro y la maquina de vuelve loca, le verdad que tube ganas de agrrarla a patadas. no es que me justifique para devolver el aparato, porque lo puedo devolver sin ninguna escusa simplemente diciendo que no me gustó, y al final no me compré otro, hasta que venga el kindle tuch por acá, el kobo no está nada mal, pero es casi el mismo precio que la (marca) sony. y talves me lo vuelva a comprar pero que primero que arreglen el famoso problema, ya que en dos aparatos tube el mismo cuelgue, y lo unico que hice es leer un libro, que para eso es (y lo trato con delicadeza), lo de la tocada de piano en el aparato fué despues de su locura, intentaba exorcisarlo, pero no funcionó.
daven lo que opines me llega altamente, y no le he dado golpes contra la mesa, siempre vas a ver lo que querés ver y la percepcion de TU realidad, pero que el lector sony tiene un cuelge con la pantalla lo entendés? es que no has visto el video acaso (talves necesites verlo 10 veces)? tendría que haberlo hecho mas sencillito, para tu mentalidad acepte que la pantalla se cuelga y despues de eso solo los botones funcionan. no se porque hablas de animales y novias?, que argumentos mas pelotudos y sin sentido metés, acá que lo que se habla es del PRS-T1 que no funciona bien y no de animales y novias. tendrías que haceptar la realidad Daven le sony la cag.. con este aparato te guste o no, ha y ya leí tu comentario super inteligente sobre el post fundas para la (marca) sony, ahí lo copio "Si ya tienes funda, pégale una cinta en cualquier lado para poder enganchar el lápiz y listo " esa fué tu respuesta de Naya : "es que esta funda no tiene para guardar el lápiz..."

la funda origina no tiene nada para guardar el lapiz : pégale una cinta en cualquier lado para poder enganchar el lápiz y listo

la batería me funcionó 72 horas : enchufala y listo, que problema te hacés

la bateria tendría que durar 14,000 hojas aprox. : por un uso normal de 30 minutos por día y listo

la pantalla se cuelga : solo a vos te pasa

el manual del usuario echo por sony funciona mal : es solo en ese libro solamente no leas el manual y listo

vos si que tenes una respuesta muy inteligente para todo.

disculpen si herí algunos sentimientos (esto no es para vos Daven).

pd: estubo genial la foto, lol
pd2: el vendedor me dijo que ha habido muchas devoluciones a causa de los cuelges y me habló de que el lector kindle touch solo se estaba vendiendo en yanquilandia solamente, y el (ni yo) estaba contento con esa decision de encajarnos un modelo antiguo cuando ya salió en nuevo, incluso me sugirió no comprarlo (y yo tambien estaba de acuerdo con el), por principios. Así que voy a seguir leyendo en mi tablet que el Aldiko para android funciona bien.
pd3: lo del cuelge de pantalla tendrían que haberlo solucionarlo hace mucho tiempo, pero claro deben de tener otras prioridades mas urgentes supongo.

thebestjeter
05/12/2011, 00:13
pd: estubo genial la foto, lol
pd2: el vendedor me habló que la kindle touch solo se estaba vendiendo en yanquilandia solamente, y el (ni yo) estaba contento con esa decision de encajarnos un modelo antiguo cuando ya salió en nuevo, incluso me sugirió no comprarlo (y yo tambien estaba de acuerdo con el), por principios. Así que voy a seguir leyendo en mi tablet que el Aldiko para android funciona bien.
pd3: lo del cuelge de pantalla tendrían que haberlo solucionarlo hace mucho tiempo, pero claro deben de tener otras prioridades mas urgentes supongo.

Sí, ponte a leer, que a juzgar por tu ortografía te hace mucha falta>:). Y mantenerte alejado de los Kindle es lo mejor que podrías hacer. Te estaremos muy agradecidos. :-\"

Mikahel
05/12/2011, 01:18
Lo que realmente me pregunto es qué narices esperabas conseguir aporreando la pantalla cuando deberías saber que no es de tipo resistiva ni capacitiva, sino que funciona con un sistema (creo que único de sony) de cordenadas captadas por infrarrojos, por lo que con apenas rozarla es mas que suficiente.

Un saludo.;)

rosmar71
05/12/2011, 09:41
Por tu nick, tus modos de hablar y tu forma de tratar los aparateos electronicos me recuerdas mucho a un capullo que habia por movileschinos. Tienes las mismas trazas :-%

cpaco1
05/12/2011, 14:41
Lo que realmente me pregunto es qué narices esperabas conseguir aporreando la pantalla cuando deberías saber que no es de tipo resistiva ni capacitiva, si no que funciona con un sistema (creo que único de sony) de cordenadas captadas por infrarrojos, por lo que con apenas rozarla es mas que suficiente.

Un saludo.;)

Tenés razón en lo de la pantalla (no es táctil, es algo de infrarrojo, lo había olvidado), aporreándolo no solucionaba nada, pero ahora fuera de bromas, no lo estaba aporreando, estaba tocando con las yemas fuerte, pero tampoco la pavada de golpearlo, porque no lo estaba golpeando, y lo que parece golpearlo contra la mesa, fue que estaba abriendo la funda del lector (que tarda unos minutos cuando lo cierras a volver a su estado original).
el video era (es) para mostrar que sigue con los cuelgues el lector, mi punto es que el producto tiene ese problema y no lo han solucionado, si ves bien el video ya estaba loco el lector (se pasaba las hojas solito). Para bromas de que hacen de los golpes está bien al comienzo, y son divertidas, pero aclarando no estaba golpeando la pantalla, ni queriendo que el lector se colgara (porque ya estaba colgado).
No lo tomen personal, porque no es un ataque a uds. el único que se lo ha tomado personal a sido draven.
Me gusta los ereaders y me voy a comprar otro, porque aparentemente no cansa la vista (porque leía en una tablet) , las letras parecen que estuvieran escrito con marcador (plumón), y son ligeros y portátiles. Pero no he tenido suerte con este modelo, a pesar que uno en este foro me lo recomendó diciendo que era de los mejorcitos y el kindle también.
Suerte a todos.
Pd: rosmar71 no se porqué estas juzgando si no me conoces, mi nick es cpaco1, y no he estado en ningún lugar que habla de movileschinos y por favor no me digas capullo, que no estas hablando con tus padres. Si tenés un problema con la PRS-T1 escribelo, y si te funciona maravillosamente escríbelo también, que para eso están los foros, pero no para insultarnos entre nosotros, ubícate que esto no es un foro de insultos (pero si te sientes bien juzgando sin conocer o insultando, adelante hacelo).

rosmar71
05/12/2011, 14:53
Antes de decir nada, aprende a leer y me dices donde te he llamado capullo a ti concretamente

cpaco1
05/12/2011, 15:05
Por tu nick, tus modos de hablar y tu forma de tratar los aparateos electronicos me recuerdas mucho a un capullo que habia por movileschinos. Tienes las mismas trazas :-%

Antes de decir nada, aprende a leer y me dices donde te he llamado capullo a ti concretamente

si te digo por lo que escribiste te pareces (me recuerdas mucho) a una pelotuda que conozco, que es lo que estoy dando a entender? yo me sentiría insultado.

ya al decir aprende al leer, ya se podría considerar que estas de nuevo atacando, porque lo hacés?
pordrías haber dicho: me has interpretado mal, ó eso no fué mi intencion ó me expliqué mal, pero por favor no "aprende a leer" o "no me has entendido".
si te mal interpretado mal y tu intencion no era decirme capullo, te pido disculpas y me retracto y para la proxima "voy a aprender a leer".
pd: esto se está tornando personal, y no es mi intencion, me hicistes una pregunta y te respondí, nada mas, y nuevamente te pido mil disculpas si no era tu intencion hacerme sentir mal.

rosmar71
05/12/2011, 15:11
si te digo por lo que escribiste te pareces a una pelotuda que conozco, que es lo que estoy dando a entender? yo me sentiría insultado.

ya al decir aprende al leer, ya se podría considerar que estas de nuevo atacando, porque lo hacés?
pordrías haber dicho: me has interpretado mal, ó eso no fué mi intencion ó me expliqué mal, pero por favor no "aprende a leer" o "no me has entendido".
si te mal interpretado mal y tu intencion no era decirme capullo, te pido disculpas y me retracto y para la proxima "voy a aprender a leer".
Tomatelo como te salga de las pelotas, pero esto es para pensar que eres un poco raro (o peor) si lo que pretendes es generalizar por algo que te pasa a ti y no sabes o no quieres solucionar. Y mucho menos a golpes:

la funda origina no tiene nada para guardar el lapiz : pégale una cinta en cualquier lado para poder enganchar el lápiz y listo

la batería me funcionó 72 horas : enchufala y listo, que problema te hacés

la bateria tendría que durar 14,000 hojas aprox. : por un uso normal de 30 minutos por día y listo

la pantalla se cuelga : solo a vos te pasa

cpaco1
05/12/2011, 15:21
Tomatelo como te salga de las pelotas, pero esto es para pensar que eres un poco raro (o peor) si lo que pretendes es generalizar por algo que te pasa a ti y no sabes o no quieres solucionar. Y mucho menos a golpes:

"persar que eres un poco raro" y dale con las agresiones, pará, por favor.
si podría ser un poco raro, señorita perfecta.

Tenes toda la razon, absolutamente toda la razon, estás en lo correcto, te doy las gracias, te deseo mil mil veces lo que vos me deseas a mi.
chao.

rosmar71
05/12/2011, 15:25

Tenes toda la razon, absolutamente toda la razon, estás en lo correcto, te doy las gracias, te deseo mil mil veces lo que vos me deseas a mi.
chao.
"pensar que eres un poco raro" es una agresion? Haztelo mirar, colega >:)

thebestjeter
05/12/2011, 15:29
.

Creo que rosmar es tío. Tienes un serio problema con los géneros gramaticales.8-}

rosmar71
05/12/2011, 15:39
Creo que rosmar es tío. Tienes un serio problema con los géneros gramaticales.8-};)

cpaco1
05/12/2011, 15:49
Creo que rosmar es tío. Tienes un serio problema con los géneros gramaticales.8-}

sorry. pensé que era rosemary, huy la cagué.
sorry rosmar, le pido disculpas por el problema de generos. :((

thebestjeter ya no tengo el lector, y ya me dí cuenta que señalar un error, puede ocasionarte muchos problemas, la próxima vez que compre un lector solo cantaré alabanzas, desde mi punto de vista deberían estar molestos con el fabricante y no con el mensajero, pero ahora sé que hay que molestarse con la persona que abre la boca para decir algún error, y no con el fabricante, si tengo un problema me callaré la boca y miraré a otro lado porque es mi culpa de haberlo tenido y "ojito con decir algo".

Draven
05/12/2011, 15:53
Menos mal que no estabas golpeando el aparato. Si lo llegas a golpear lo partes por la mitad, no?

Lo de pasar varias páginas es un problema que ya está documentado y que Sony ha anunciado que va a solucionar en su próximo firmware. Pero como dijiste que ya habías leído todo el hilo sobre los errores del T1....

Lo que es seguro es que no se soluciona a "no golpes" con la pantalla.

Le enseñaste el vídeo al que te lo vendió? Seguro que le gustaría ver como has tratado al aparato que le devolviste.

::pum::

cpaco1
05/12/2011, 16:02
Menos mal que no estabas golpeando el aparato. Si lo llegas a golpear lo partes por la mitad, no?

Lo de pasar varias páginas es un problema que ya está documentado y que Sony ha anunciado que va a solucionar en su próximo firmware. Pero como dijiste que ya habías leído todo el hilo sobre los errores del T1....

Lo que es seguro es que no se soluciona a "no golpes" con la pantalla.

Le enseñaste el vídeo al que te lo vendió? Seguro que le gustaría ver como has tratado al aparato que le devolviste.

::pum::

si se lo mostré al vendedor!. El servicio tecnico de sony el sábado (que los llamé) me dijo que no tenía nada sobre ese error. textualmente es lo que me dijo, si leí por esta web que el problema se va ha solucionar en la version 3 del firmware a mediados de diciembre es lo que he leido por ahí, y bueno esperen uds, porque yo ya devolví el aparato.
tienes razon si lo golpería lo partiría en dos el aparatito.

gracias
ya encontré el link
https://forum.sel.sony.com/viewtopic.php?f=98&t=11814#p31941
pero dice que lo sacaría a fines de noviembre (almenos este link). pero no importa. es solo por curiosidad

rosmar71
05/12/2011, 16:23
si se lo mostré al vendedor!. El servicio tecnico de sony el sábado (que los llamé) me dijo que no tenía nada sobre ese error. textualmente es lo que me dijo, si leí por esta web que el problema se va ha solucionar en la version 3 del firmware a mediados de diciembre es lo que he leido por ahí, y bueno esperen uds, porque yo ya devolví el aparato.
tienes razon si lo golpería lo partiría en dos el aparatito.

gracias
ya encontré el link
https://forum.sel.sony.com/viewtopic.php?f=98&t=11814#p31941
pero dice que lo sacaría a fines de noviembre (almenos este link). pero no importa. es solo por curiosidad
Una curiosidad, si dices que te lees los posts del foro (este y el de Sony), no entiendo como no has leido esto:

Sony has received reports from some PRST1 owners that their Reader has been freezing or crashing and also some reports of the Reader turning pages by itself, skipping pages or turning pages rapidly. Sony engineering is currently examining the issues and would appreciate anyone experiencing these issues with their Reader to report it to Sony product support as soon as possible. The Sony support team need to know when and how any of these issues arise so that they can be reproduced, identified and resolved.
Y te pongo el de Sony, que el de aqui se ha reetido varias veces

rfog
05/12/2011, 16:28
Yo he ido esta tarde en autobús un rato, y en unos cambios de sombra/luz/sombra de esos que pasan con las ventanillas de los coches, me ha avanzado dos páginas él solo.

Alguna vez, con las pulsaciones de los botones, me ha pasado dos o tres páginas de un tirón.

Alguna vez, he tenido que ser "expresamente específico y tenaz" para que pasara página con el dedo (es decir, poner el dedo, apretar y desplazarlo a lo largo de toda la pantalla de punta a punta).

El mayor problema es que no tienes feedback. El kindle te pone un relojito, este nada y no sabes si está haciendo algo que tarda un poco o no.

Tiene un bug en apaisado con PDFs, que con el dedo en lugar de avanzar media página la retrocede, o vuelve a la página anterior (al menos con el pdf que estoy leyendo -el cuarto y quinto tomo de Los Miserables "cropeado"-)...

Por lo demás funciona muy bien, pero puesto a lado del Kindle, la cantidad de bugs es enorme. Es decir, unos cuantos frente a solo uno, considerando el el error de ajuste de algunas líneas con palabras largas sea un bug en el kindle y un una "feature".

Ciertamente yo también esperaba algo más de Sony.

Draven
05/12/2011, 16:36
No hace falta que cites mi mensaje entero si es el anterior al tuyo.

No me creo que le enseñaras el vídeo al que te lo vendió, porque yo después de verlo no te permito que lo devuelvas.

No has leído el foro. Presumías de leerlo entero, pero no has leído nada. Has llegado aquí y escrito pestes sobre el T1, nada más.

Yo no tengo que esperar a nada. Mi T1 funciona perfectamente. Lo de pasar más de una página me lo hizo la primera vez que lo encendí, desde entonces ni un pequeño fallo me ha dado y estoy seguro de que leo bastante más que tú.

Evidentemente, la vez que me lo hizo, le daba al botón de retroceso de página y volvía a la correcta. Y si se hubiera colgado del todo, pues un reset y listo. Lo que nadie de aquí hace es tratar a "no golpes" al aparato sólo porque pasa una página de más.

El único aporte que has hecho en el foro es demostrar que la pantalla es a prueba de trogloditas, te doy las gracias por ello. El resto ha sido ponerte en evidencia.

El día que te compres un perro entrarás en un foro de perros y colgarás un vídeo en donde se ve como le metes una paliza por haberse meado en casa.

L-)

rosmar71
05/12/2011, 17:00
Yo he ido esta tarde en autobús un rato, y en unos cambios de sombra/luz/sombra de esos que pasan con las ventanillas de los coches, me ha avanzado dos páginas él solo.

Alguna vez, con las pulsaciones de los botones, me ha pasado dos o tres páginas de un tirón.

Alguna vez, he tenido que ser "expresamente específico y tenaz" para que pasara página con el dedo (es decir, poner el dedo, apretar y desplazarlo a lo largo de toda la pantalla de punta a punta).

El mayor problema es que no tienes feedback. El kindle te pone un relojito, este nada y no sabes si está haciendo algo que tarda un poco o no.

Tiene un bug en apaisado con PDFs, que con el dedo en lugar de avanzar media página la retrocede, o vuelve a la página anterior (al menos con el pdf que estoy leyendo -el cuarto y quinto tomo de Los Miserables "cropeado"-)...

Por lo demás funciona muy bien, pero puesto a lado del Kindle, la cantidad de bugs es enorme. Es decir, unos cuantos frente a solo uno, considerando el el error de ajuste de algunas líneas con palabras largas sea un bug en el kindle y un una "feature".

Ciertamente yo también esperaba algo más de Sony.

Si me pongo a comparar mi 505 con el Kindle... gana el Sony de goleada :p

cpaco1
05/12/2011, 17:04
le mostré los dos videos; los del servicio a la clientela me dijo que los productor devueltos no lo vuelven a vender, lo devuelven a la fabrica, es lo que me dijo. y tiene lógica, como vas a volver a vender un aparato que ha sido devuelto por defectuoso???!!!, si alguien hace eso creo que hay un gran problema con ese vendedor / negocio (volver a vender un aparato defectuoso hasta que se lo encajen a alguna victima?)

No pienso discutir porque abundan personas que se ponen locas cuando le le dices algo que no le gusta.
chi señó, vos lees mucho, chi señó vos tenes razon.

Draven
05/12/2011, 17:13
No pienso discutir porque abundan personas que se ponen locas cuando le le dices algo que no le gusta.

Lo que hay es gente que se vuelve loca cuando un T1 le pasa más de una página. Incluso algunos empiezan a "no golpear" el lector a lo troglodita.

rfog
05/12/2011, 17:14
Si me pongo a comparar mi 505 con el Kindle... gana el Sony de goleada :p

:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s

:p

rfog
05/12/2011, 17:18
le mostré los dos videos; los del servicio a la clientela me dijo que los productor devueltos no lo vuelven a vender, lo devuelven a la fabrica, es lo que me dijo. y tiene lógica, como vas a volver a vender un aparato que ha sido devuelto por defectuoso???!!!, si alguien hace eso creo que hay un gran problema con ese vendedor / negocio (volver a vender un aparato defectuoso hasta que se lo encajen a alguna victima?)

chi señó, vos lees mucho, chi señó vos tenes razon.

El sistema de devoluciones de aparatos defectuosos funciona de la siguiente manera: tu devuelves un aparato. Ese aparato va a un "escalón" donde alguien lo revisa.

Si tiene reparación se repara y o bien se vende como "refurbiched" o bien re reempaqueta y se vende como nuevo.

Si no la tiene se retira.

Si no se le ve desperfecto alguno, se reempaqueta y se pone a la venta de nuevo.

Es lo que suelen hacer las grandes cadenas (léase fnás, CortyColes, yosoymutonto y demás).

El problema viene cuando el que está revisando lee que "se cuelga mucho", lo enciende, le aprieta dos teclas y ve que va bien (lo normal es que ni sepa si va bien porque no tenga ni puta idea de lo que está manejando) y lo vuelva a poner en el montón de revender.

Cuando un mismo aparato sin problema aparente entra en devolución varias veces, es entonces cuando se pone en el montón de "reparar" o de "devolver" al fabricante.

jotam
05/12/2011, 18:58
Uff! Parece que el compañero cpaco1 tiene más moral que el Alcoyano. Mira que te ponen a caldo por todos los sitios, y erre que erre sigues adelante. Bien por ti.
Cuando encuentres el lector con el que estés a gusto, háznoslo saber a todos los que ya estamos a gusto con el t1 o que no le damos más importancia a los pequeños errores.

Dices "Qué les está pasando a los de sony en la T1?" Para mi Sony ha hecho una apuesta con el T1.
Ha hecho un lector barato para conseguir un gran rendimiento. Los modelos anteriores, al parecer eran de metal, cosa que ahora han prescindido.
Los modelos anteriores tenían como sistema operativo un linux maquetado para cada lector, cosa que con el T1 han cambiado por Android, con las mejoras y tb los inconvenientes que ello ocasiona.
Para mi entender se ha hecho un modelo con costes más ajustados, pensando quizá tener cuota de mercado frente a Kindle u otros. Porque quizá el mercado principal que a Sony le interesa es el norteamericano. De ahí que los precios que se puede conseguir el lector en el resto del mundo sean superiores.

Y muchos esperábamos más de éste lector. Porque era Sony. Porque en el pasado había creado lectores muy buenos o porque nos gustaba y decidimos regalárnoslo en un momento dado.

Yo tuve otro lector anteriormente, el bq Cervantes, pero lo devolví. No porque funcionara mal ni porque cometiera errores. Simplemente porque no me gustaban algunas cosas. De eso hace más de un año. Hoy leo con el T1 rooteado, con el coolreader y estoy muy contento. La batería dura un montón, y si le pongo el tts me lo lee la maquinita sin complicaciones. Mi único inconveniente es no encontrarle una funda que me guste y una luz.

Ahora mismo si tuviera que devolver el T1, me compraría un Sony 350.

Salu2, no más.

cpaco1
05/12/2011, 22:23
rFog me ha gustado tu comentario, es muy bien explicado e instructivo, eson son muy buenos comentarios que ayudan al foro.

Jotam tambien me gsutó tu comentario, es asi como se responde sin atacar, talvez yo he tenido muy mala suerte, independiente tambien me gustó tu comentario, dices tus experiencias y es lo correcto, y nadie tiene derecho a insultarte o ponerse a refutar... bueno no volver al tema, no estoy seguro si en este post o en otro hablaban de los costos, yo no vivo en europa, pero por acá en america el lector está $149.99 y la la funda con lucecita está a $54.99 lo de la lucecita de la original es muy buena idea, y usa una pila AAA, y se prende cuando lo levantas, y el lector entra exactito bien compacto, pero no hay un lugar físico en donde poner el lapiz, no tengo ni idea a cuanto lo venden en europa, pero me había percatado que algunas cosas son un poco mas elevadas que por estos lados.
saludos.

jotam
05/12/2011, 23:26
La verdad es que yo tb he tenido mis encontronazos en este foro, y todo por tonterías.
Que no corra la sangre! No es tan importante.

Ayer leí el foro y me hicieron gracia algunas de las respuestas. La del libraco y otras. Pero no está bien ir contra alguien por el mero hecho de que no pienses como él. Pero bueno, como tú le lo tomabas con filosofía y seguías adelante pues sí que me pareció curioso.

Aquí en Europa el T1 es bastante carillo: yo lo compre a 180euros, pero ahora cuesta 200euros. En francia dicen que 150 y algo menos creo en otros países. Eso comprándolo en tienda física, Si lo compras online dicen que pixmania lo más barato, y sale tb. por unos 160euros. En cuanto a la luz ni idea, pero también bastante abusivo.
Nada comparable a los precios en EEUU. Normal que la gente lo pida por Internet a Amazon.
Además si piensas que siempre vendían sus equipos con acabado en metal, y el paquete venía bastante completo incluso con una funda, lo que están haciendo es aprovecharse de su fama para vender un producto no tan bueno.
Y eso que yo lo tengo. Porque me ha funcionado bien, puedo decir que me gusta, y entiendo perfectamente que si se te para (lo digo por el segundo video) te pusieras un poco nervioso.

Si trabajas relacionado con informática, deberías darte cuenta de que a veces los aparatos se colapsan y de que hay que reiniciarlos y ser pacientes. Pero si te dio por usar el método martillo, tú mismo. Comprensible por otro lado, hasta cierto punto.

Otra cosa. Por favor no escribas más "tube" con "b" si es del verbo tener. Me pone nervioso, y ya dudo si es con V o con B. Tuve que decirlo porque me parecía importante, ya que he visto que los has escrito así en otros hilos.
No es que yo escriba perfecto, pero ya te he visto dos entradas así y...

cpaco1
05/12/2011, 23:40
tenes razon lo de la falta de ortografía, pero tampoco eran muchas, pero sabes que cuando escribí tube con b, lo veía raro, pero escribí tuve y tambien lo veía raro, en eso casos me voy a a la raiz del verbo, pero la raiz es tener y no te da una pista que clase de b (v), pido mil disculpa, y gracias por la correccion, desde ahora voy a tener mas cuidado en ese verbo.
tambien con un amigo veíamos los comentarios jocosos sobre el segundo video y realmente eran muy buenos, mi amigo tambien me dijo que parecía que tuve un ataque de histeria, pero la verdad que no, le mostré como hice el video, y claro mi celular estaba cerca del lector y captaba todos los ruidos por muy bajitos que se escucharan, pero quien no a tipeado con fuerza el teclado cuando se te cuelga la computadora?.
los precios no se porque son mas caros, talvez sean por un caso de margen de ganancias, porque no creo que el transporte encaresca mucho el producto, pero la verdad no tengo ni idea, solo podría dar algunas conjeturas, pero sin base real, solo de lo que me parece.

un saludo

maximovich
06/12/2011, 02:17
Yo me compre el T1 via internet en USA en bhphotovideo, me salio el lector y la funda a 129 y 30 USD respectivamente, aun esta a ese precio.

El lápiz plástico lo puedes adosar a la funda en la parte lateral, ponerlo ahí fue una idea que tuve y la verdad que queda muy bien, no molesta.

El aparato en cuanto a hardware me parece inmejorable, lo que viene por delante como tarea pendiente para Sony es mejorar el software, agregarle diccionario esp esp y corregir bugs. Personalmente no estoy impaciente por todo eso ya que descubri recientemente que existe la posibilidad de rootear el aparato, recomiendo especialmente que todos lo hagan, ya que gracias a eso ahora tengo entre mis manos un maquinon con unas capacidades formidables.

Liberyd
06/12/2011, 15:11
tenes razon lo de la falta de ortografía, pero tampoco eran muchas, pero sabes que cuando escribí tube con b, lo veía raro, pero escribí tuve y tambien lo veía raro, en eso casos me voy a a la raiz del verbo, pero la raiz es tener y no te da una pista que clase de b (v), pido mil disculpa, y gracias por la correccion, desde ahora voy a tener mas cuidado en ese verbo.
tambien con un amigo veíamos los comentarios jocosos sobre el segundo video y realmente eran muy buenos, mi amigo tambien me dijo que parecía que tuve un ataque de histeria, pero la verdad que no, le mostré como hice el video, y claro mi celular estaba cerca del lector y captaba todos los ruidos por muy bajitos que se escucharan, pero quien no a tipeado con fuerza el teclado cuando se te cuelga la computadora?.
los precios no se porque son mas caros, talvez sean por un caso de margen de ganancias, porque no creo que el transporte encaresca mucho el producto, pero la verdad no tengo ni idea, solo podría dar algunas conjeturas, pero sin base real, solo de lo que me parece.

un saludo Regla de ortografía, recuerdo de mis años escolares: los verbos que no tienen b ni v en el infinitivo se escriben con v, excepto el pretérito imperfecto de indicativo del verbo ir (iba, ibas...)

cpaco1
07/12/2011, 01:45
Regla de ortografía, recuerdo de mis años escolares: los verbos que no tienen b ni v en el infinitivo se escriben con v, excepto el pretérito imperfecto de indicativo del verbo ir (iba, ibas...)

Me saco el sombrero por tus recuerdos de tus años escolares, =D>, es por eso que lo escribía mal, me había olvidado que era un pretérito imperfecto del indicativo del verbo ir, gracias por aclararlo.;)
MAximovich, tienes razon, siempre hay algo que se puede mejorar, y al precio que lo compraste es muy bueno (me parece).