Ver la versión completa : A vueltas con el tema de encontrar un cargador independiente digno para el T1
He encontrado este modelo que es una pasada.
Pequeño (es como un enchufe vulgar), con 5 voltios y 700mAh de salida.
Perfecto para nuestro T1 y no ocupa nada de espacio; ideal para llevarlo por ahí cuando se va de viaje.
Supongo que vale también para cualquier lector o teléfono móvil y desde luego no creo que haya otro igual por ahí tan pequeño y práctico. Yo no lo he visto.
5020
Lo he probado y va perfecto, aunque yo tenía casi la batería llena y no he necesitado mucho tiempo.
50215022
La empresa que lo importa para España es ésta, pero no venden al público en general, sólo distribuyen a través de tiendas de electrónica.
http://fullwat.com/FU-MI5V700-MICROUSB-adaptador-conmutado-fullwat-acdc-700ma-5v-serie-micro-conector-micro-usb/
Mañana intentaré saber lo que vale, que éste me lo han dejado para probarlo, pero seguro que es mucho más barato que el Sony original y encima más manejable.
He encontrado este modelo que es una pasada.
Pequeño (es como un enchufe vulgar), con 5 voltios y 700mAh de salida.
Perfecto para nuestro T1 y no ocupa nada de espacio; ideal para llevarlo por ahí cuando se va de viaje.
Supongo que vale también para cualquier lector o teléfono móvil y desde luego no creo que haya otro igual por ahí tan pequeño y práctico. Yo no lo he visto.
5020
Lo he probado y va perfecto, aunque yo tenía casi la batería llena y no he necesitado mucho tiempo.
50215022
La empresa que lo importa para España es ésta, pero no venden al público en general, sólo distribuyen a través de tiendas de electrónica.
http://fullwat.com/FU-MI5V700-MICROUSB-adaptador-conmutado-fullwat-acdc-700ma-5v-serie-micro-conector-micro-usb/
Mañana intentaré saber lo que vale, que éste me lo han dejado para probarlo, pero seguro que es mucho más barato que el Sony original y encima más manejable.
Hola REMKO, me gusta el cargador.
¿Por qué no hacemos un pedido conjunto entre los foreros que quieran uno, a ver a cuánto nos sale?
Quizás deberías pasarlo al post de cargadores del foro. Un saludo y bienvenido.
Yo tengo éste de camino. No sé si valga, pero los datos que pusisteis del amperaje coinciden, y si no vale para el reader, para algo me valdrá (el mp3 que tengo de camino de Ebay). Por el precio que tenía y aprovechando que tenía que pedir otras cosas a esta tienda, pues me he arriesgado. Ya os contaré.
5030
http://www.buyincoins.com/details/usb-eu-ac-power-charger-adapter-for-apple-ipod-iphone-3g-4-4g-4s-4gs-product-1562.html
Yo tengo éste de camino. No sé si valga, pero los datos que pusisteis del amperaje coinciden, y si no vale para el reader, para algo me valdrá (el mp3 que tengo de camino de Ebay). Por el precio que tenía y aprovechando que tenía que pedir otras cosas a esta tienda, pues me he arriesgado. Ya os contaré.
5030
http://www.buyincoins.com/details/usb-eu-ac-power-charger-adapter-for-apple-ipod-iphone-3g-4-4g-4s-4gs-product-1562.html
Gracias, ya me dirás si funciona porque el mío universal que uso para el iPod no funcionó.
Gracias, ya me dirás si funciona porque el mío universal que uso para el iPod no funcionó.
Hice el pedido el sábado, así que imagino que tardará unos quince días -aunque con el follón navideño, nunca se sabe.
En cuanto lo pruebe, os cuento si vale o no.
En otra parte del foro se habló mucho de esto y creo que llegaron a la conclusión de que sólo funcionan los que llevan el cable adosado al propio alimentador y no aquellos en los que pones tú pones el cable USB a parte.
Parece ser que el pin out no coincide y los del cable aparte, debieran llevar un puente entre dos contactos que no tienen y los del cable integrado sí lo llevan.
Haced una búsqueda en el foro y encontraréis el tema.
Pero éste sí funciona...
No, a mi me funciona el cargador - cable a parte - que me vino con mi ratón logitech.
Salida 5V 500 mAh
Le acoplo el cable del t1 y carga perfecto.;)
No, a mi me funciona el cargador - cable a parte - que me vino con mi ratón logitech.
Salida 5V 500 mAh
Le acoplo el cable del t1 y carga perfecto.;)
:o Bueeeeno, visto lo visto, REMKO cuando te digan el precio del cargador que es mostrado lo publicas por favor. Mmmmmm.... creo que la idea de la compra conjunta no ha tenido mucho éxito, pero es muy probable que tenga mejor precio comprando una decena por ejemplo.
5030
Pues me he pillado un par y otro par de cables USB-Micro extensibles para tener por ahí. Total 8$ :p
La ventaja de este cargador no es otra que su tamaño, su tecnología de alta integración le permite ser más reducido pero no hace nada especial que no hagan otros, sólo que es tan perqueño que cabe en cualquier sitio y encoña menos que los tradicionales.
(Ayer vi el que vende Sony como recomendado para este aparato y piden 25 Euros por el y es como uno de esos de portátil, versión sobremesa y con dos cables uno por cada lado, vamos... un tocho.)
Por lo que me dicen, éste vale en torno a los 10 Euros, quizás algo menos y tengo que averiguar si se vende solo en tiendas de electrónica, lo cual no está nada mal porque uno se ahorra los portes (no es cuestión de pagar a lo mejor 7 Euros de portes por una cosa que apenas si vale 10)
Por lo que veo, el tema cargador es una lotería. Yo preferí pedir este porque el amperaje coincidía con los datos que pusisteis. Es que francamente, me da 'yuyu' enchufarlo a corriente y que el pobre se me fría.
Sé que probablemente lo peor que podría pasar es que no se me cargara la batería, pero qué le voy a hacer, soy un poco 'cagueta', jeje.
Por lo que veo, el tema cargador es una lotería. Yo preferí pedir este porque el amperaje coincidía con los datos que pusisteis. Es que francamente, me da 'yuyu' enchufarlo a corriente y que el pobre se me fría.
Sé que probablemente lo peor que podría pasar es que no se me cargara la batería, pero qué le voy a hacer, soy un poco 'cagueta', jeje.
Mientras no le pongas más voltaje que 5V. y no superes los 1000mA. no debería pasar nada.
Mientras no le pongas más voltaje que 5V. y no superes los 1000mA. no debería pasar nada.
Pues entonces han bajado el amperaje, porque el oficial del 350 es de 1500mA (lo acabo de leer en dicho cargador).
Pues entonces han bajado el amperaje, porque el oficial del 350 es de 1500mA (lo acabo de leer en dicho cargador).
Matizo un poco mi respuesta, lo acabo de consultar con un amigo técnico: lo realmente peligroso es subir el voltaje, con 1500mA. te cargará un poco más rápido porque el flujo de electrones es superior. Teresi, quizás el cargador oficial del Sony T1 tenga 1500mA. ojalá alguien aportara este dato; respondí 1000mA. por precaución.
Mmm, me parece que antes de enchufarlo os mando un mensaje de despedida por si me quedo pegada. [-o<
cathermac
05/12/2011, 10:15
He encontrado el modelo de mi cargador sony: cst-80
Por 6 euros en ebay
http://www.ebay.es/itm/Sony-Ericsson-Original-CST-80-Ladegerat-fur-Vivaz-/380359155101?pt=DE_Handy_PDA_Ladeger%C3%A4te_Docki ngstationen&hash=item588f2c1d9d
Hola,
El cargador con el que abrí el post, es de 5 voltios y 700 mA, perfecto para cargar un ebook puesto que esto es más que lo que da el puerto USB de un PC que es siempre de 500mA.
Con 700mA cargaremos el ebook un poco más rápido, pero eso no es importante puesto que parece ser que la corriente de carga nunca llega a esos valores y es el sistema interno del ebook el que la gestiona.
Lo que sí hay que hacer es siempre respetar los 5 voltios, no valen alimentadores de otras tensiones.
Este mini cargador a mi me va bien y es super pequeño que es lo que yo quería.
Lo tenéis en la web con la referencia FU-MI5V700-MICROUSB en la web http://fullwat.com/FU-MI5V700-MICROU...tor-micro-usb/ y como ya dije, esta gente no vende directamente pero sí lo hacen a través del comercio tradicional de electrónica. Es cuestión de llamarles y ellos te dicen el comercio de cada ciudad en donde lo venden.
Se puede contactar con ellos en http://fullwat.com/corp/acerca-de-fullwat/contacto/ .
Como vale poco dinero es una buena forma de ahorrarse portes y tener temas de garantías cubiertos.
Acabo de ver este otro adaptador usb a corriente en la misma web a la que tengo pedido el que os enseñé. Es todavía más pequeño y por la pinta podría valer.
http://www.buyincoins.com/details/usb-wall-home-charger-ac-adapter-for-apple-iphone-4-4g-4s-4gs-product-2069.html
5069
Copio los datos más importantes:
*World traveler (100-240V). The innovative travel charger automatically adjusts to all voltages and frequencies in the U.S., Europe, and Asia.
*Input: 100V-240V 50/60Hz 0.15A.
*Output: 5V 1A.
Calavera_Reynolds
11/12/2011, 01:31
En Worten tienen por 9€ conector usb/pared con cables micro usb, mini usb, iphone/ipod, nokia... 9€, y va muy bien
el cargador del movil samsung galaxy funciona perfectamente en el reader.
Me acaba de traer el cartero el paquete que estaba esperando con el cargador y otras cosas. Primero he probado que encajaba en el enchufe sin corriente. Ahora mismo lo tengo cargando el Ipod viejo (y estropeado) y carga. Luego probaré con el mp3 y si funciona, probaré con el T1. Como véis, soy muy miedosa y basta que sea un aparato tan caro, prefiero pasarme de cautelosa.
Os mantendré informados de si vale o no el minicargador (es una cocada) que os comenté de Buyincoins.
P.D.: El Ipod no ha resucitado, pero cargaba. Ahora le he conectado al cargador el mp3... Ya tengo ganas de saber si carga el T1 también.
¡¡¡¡ CAAARRGGGAAAA !!!!! =D>=D>
Le he conectado los cables al t1, lo he enchufado a corriente, se me ha encendido la lucecita roja y el lector se me ha encendido sólo. En el menú principal, arriba ponía 'Cargando' al principio y donde el icono de la batería sale el dibujito de un rayo.
Envío prueba fotográfica (os tendréis que conformar con mis fotos) He intentado hacer un macro, pero con la poca luz que hay fuera y que tengo que hacerla sin flash, no han quedado muy allá, pero las subo.
5115
5116
5117
Os copio el enlace al producto. En Buyincoins hay un montón de cosas de todo tipo (yo aviso, es un peligro, hay muchas tentaciones).
P.D.: Noooo, no le he quitado los plásticos, es que así tardará más en rozarse, jeje. Yo mimo a mi T1.
A ver si mi hermana me termina de coser esta tarde lo que falta a nuestra superfunda casera y os la enseño también.
juplagon
16/12/2011, 15:38
Hola! Creo que he sido de los pocos que han pillado un cargador barato.. Lo compre del chino. Es un cargador blanco con un puerto USB hembra.
Voltaje:5V
Amperios:1000ma
TOTAL: 2.3€
¿Algo mas por ese precio?
Saludos!
Hola! Creo que he sido de los pocos que han pillado un cargador barato.. Lo compre del chino. Es un cargador blanco con un puerto USB hembra.
Voltaje:5V
Amperios:1000ma
TOTAL: 2.3€
¿Algo mas por ese precio?
Saludos!
Creo que te gano, mi cargador usb 1.31 dólares. Aunque vamos, el tuyo está muy bien de precio.
Quizá si subes una foto o dices dónde lo has comprado, a alguien le sirva.
¡¡¡¡ CAAARRGGGAAAA !!!!! =D>=D>
Le he conectado los cables al t1, lo he enchufado a corriente, se me ha encendido la lucecita roja y el lector se me ha encendido sólo. En el menú principal, arriba ponía 'Cargando' al principio y donde el icono de la batería sale el dibujito de un rayo.
Envío prueba fotográfica (os tendréis que conformar con mis fotos) He intentado hacer un macro, pero con la poca luz que hay fuera y que tengo que hacerla sin flash, no han quedado muy allá, pero las subo.
5115
5116
5117
Os copio el enlace al producto. En Buyincoins hay un montón de cosas de todo tipo (yo aviso, es un peligro, hay muchas tentaciones).
P.D.: Noooo, no le he quitado los plásticos, es que así tardará más en rozarse, jeje. Yo mimo a mi T1.
A ver si mi hermana me termina de coser esta tarde lo que falta a nuestra superfunda casera y os la enseño también.
Muy buena noticia Marox79, y muy buen trabajo informativo y fotográfico.
A disfrutar del lector y muchas gracias. Busca buenos libros.
(al final van a resultar mejor estos cargadores baratos y mas actuales, estos chinos están a la ultima, se nos van a comerrrrrrrrrrrrrrrrr)
juplagon
17/12/2011, 10:18
Creo que te gano, mi cargador usb 1.31 dólares. Aunque vamos, el tuyo está muy bien de precio.
Quizá si subes una foto o dices dónde lo has comprado, a alguien le sirva.
Hola. Luego cuando encuentre el cable de la camara subo una foto del cargador.
Saludos.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.