Ver la versión completa : Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciembre
thebestjeter
28/11/2011, 20:07
5034
Aparentemente, está confirmado que Amazon tiene programada la apertura de su Kindle Store en España el próximo jueves 1 de diciembre, sólo meses después de que se inaugurara la sección española de la IBooks Store. Las especulaciones han surgido a raíz de que la empresa enviara un escueto comunicado a miembros y trabajadores de la prensa, escrito en su particular estilo lacónico: «El próximo jueves, 1 de diciembre, Amazon.es tiene un importante anuncio que compartir contigo, por lo que nos gustaría invitarte a un encuentro cara a cara con el portal español de la mayor tienda online del mundo».
Hasta ahora se sabe muy poco al respecto, a parte de la fecha del esperado evento. Se especula que Amazon podría poner a la venta el Kindle directamente en España, como ha hecho en el pasado en el Reino Unido, y más recientemente en Francia y Alemania en el mismo momento en que se lanzaba en esos países la versión local de la Kindle Store.
Falta ver además cuál será en verdad la cantidad de libros de que dispondrá la Kindle Store España en el momento de su lanzamiento. Y por supuesto, cuál será la política de precios y de atención, en general, por parte de Amazon en cuánto a su catalogo bibliográfico digital.
Y las cosas no se quedan ahí en cuanto a lo que el mundo hispano respecta, Amazon ha confirmado que ya tiene fecha para desembarcar en Argentina, Chile y Brasil a principios de 2013, si los planes de la compañía salen como se esperan; lo que abre la posibilidad de una virtual apertura de una Kindle Store en español de aquel lado del charco.
Pues me la tomo como la araña macho que se acerca a la hembra.: A lo mejor pillo cacho, a lo mejor me comen. Esta puede ser una buena cosa siempre que se respeten los precios de al Kindle Store USA o se nos siga permitiendo comprar allí. Como le apliquen la subida estándar que sufrimos en España y nos cierren la puerta de la de USA, pan con hostias.
Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
thebestjeter
28/11/2011, 20:54
Pues me la tomo como la araña macho que se acerca a la hembra.: A lo mejor pillo cacho, a lo mejor me comen. Esta puede ser una buena cosa siempre que se respeten los precios de al Kindle Store USA o se nos siga permitiendo comprar allí. Como le apliquen la subida estándar que sufrimos en España y nos cierren la puerta de la de USA, pan con hostias.
Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
Lo de poder comprar, supongo que te refieres a libros digitales, se va a poder seguir haciendo tal como ahora. Del mismo que los franceses, los alemanes y los ingleses pueden comprar en la Kindle Store USA. Amazon no revisa IP's. Lo de los precios, es que no sé qué decir. Amazon no puede vernder del mismo modo en España que en USA, porque en España no existen las mismas leyes que en USA. Es un problema local, no de Amazon. Mal que nos pese. Por lo menos, yo sé que si hay una forma de que la estupidez más grande sobre este mundo y el atentado mayor a la cultura que es el precio fijo se vaya de corridito a la mierda, es si Amazon presiona el mercado para hacerlo y comienzan editoriales y tiendas de libros explotadoras a irse también a la mierda primero.
Y me perdonan el tono, pero es que aquí en República Dominicana, y muchas partes del Caribe, además de que pagamos el mismo precio que pagan ustedes por los libros en España, pagamos precios de importación e impuestos locales, porque los libros vienen de España a precio fijo. Y poco que nos quejamos. Gracias a Dios. Aunque aquí los sueldos sean el 30 por cierto de lo que son en España.
Con la Kindle Store por lo menos me voy a ahorrar los aranceles y los impuestos locales, y voy a tener disponible todo lo que se publique.
No por más esperada es menos buena la noticia, creo que no va a suponer el cierre de nada y sí la apertura de nuevas posibilidades, especialmente teniendo en cuenta la magnitud del concursante.
Guillermo Madrid
01/12/2011, 09:48
como ha dicho ya Terisa y algun otro forero, ya hay libros de kindle en amazon.es
por ejemplo en español dice que hay mas de 20.000 libros (http://www.amazon.es/gp/search?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Ddigital-text&field-keywords=&x=8&y=17&rd=1#/ref=sr_st?keywords=espa%C3%B1ol&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1322732723&rh=n%3A818936031%2Ck%3Aespa%C3%B1ol&sort=daterank).
Vaya mierda de tienda y vaya mierda de libros... Ni una novedad, ni nada de nada interesante de primera línea... :-s:-s
:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((
CalvinOmaha
01/12/2011, 10:21
Hombre,e stán los mismos que en FNAC, Casa del libro,e tc... lo que hay, hay
Hombre,e stán los mismos que en FNAC, Casa del libro,e tc... lo que hay, hay
Es que los hemos pillado mientras actualizan.
Está el tema de los precios, que son los mismos que en LadronesLibranda...
Es que los hemos pillado mientras actualizan.
Está el tema de los precios, que son los mismos que en LadronesLibranda...
No me digas que esperabas otra cosa...
Hasta que no se cree una "Cuesta de Moyano virtual", los precios de los libros seguirán siendo los que son.
No me digas que esperabas otra cosa...
Hasta que no se cree una "Cuesta de Moyano virtual", los precios de los libros seguirán siendo los que son.
Esa la hubo ya hace mucho tiempo, Libe, y sí los precios eran muy baratos :-\" (Sí, soy una tarra en esto, ¿qué pasa? >:))
Esa la hubo ya hace mucho tiempo, Libe, y sí los precios eran muy baratos :-\" (Sí, soy una tarra en esto, ¿qué pasa? >:))
Bueno, yo también conozco algunas, pero no cuentan con el beneplácito de las autoridades :-\"
Esa, con las llaves y todo, creo que todavía anda por ahí...
Bueno, yo también conozco algunas, pero no cuentan con el beneplácito de las autoridades :-\"
¿Con ese nombre? :-\"
Esa, con las llaves y todo, creo que todavía anda por ahí...
Sí, y yo tengo la versión de "La ciudad y las estrellas" con minúscula :D
alquimista
01/12/2011, 11:28
Bueno, pues finalmente el rumor cobró forma y el Kindle Store ya ha llegado a España. Como decís no es que haya entrado con una maravilla de precios y novedades, pero imagino que irá cambiando con el tiempo. Si lo permiten las editoriales, claro. Por ejemplo, como la última iniciativa de Ediciones B, que parece que por fin empiezan a vislumbrar lo que hay que hacer realmente (precios asequibles y sin DRM).
La apertura de la tienda en España (también en Italia), supone que los autores independientes podamos llegar a más gente, aunque habrá que verlo con el tiempo. Las ventas de mis libros en Amazon provienen en casi un 80% de los Estados Unidos, habrá que esperar para ver la respuesta del público español ante unos libros a buen precio y con experiencia ya en otros mercados, aunque no tengan una editorial detrás. Y veremos también si con el Kindle normalito a 99 euros aumentan también la venta de dispositivos en nuestro país.
Pero vamos, que la revolución digital ha llegado para quedarse. O eso parece al menos, ojalá hagan un poco de caso a los usuarios finales, que en el fondo somos de los que depende el sector editorial.
Saludos.
CalvinOmaha
01/12/2011, 11:46
Bueno, pues finalmente el rumor cobró forma y el Kindle Store ya ha llegado a España. Como decís no es que haya entrado con una maravilla de precios y novedades, pero imagino que irá cambiando con el tiempo. Si lo permiten las editoriales, claro. Por ejemplo, como la última iniciativa de Ediciones B, que parece que por fin empiezan a vislumbrar lo que hay que hacer realmente (precios asequibles y sin DRM).Saludos.
¡¡¡Que no son las editoriales, que son las agencias de autores las que marcan los precios de los ebooks!!! Perdón, por los signos de exclamación, pero es que me da rabia (en el sentido de pataleta, no de furia asesina) que siendo como son las agencias las que no permiten una rebaja superior al 20%, imponiendo su criterio bajo amenazas de no negociación de derechos digitales, al final las editoriales sean las que dan la cara y se comen los marrones.
¿Defiendo lo mío?. Sí, claro, pero desde el puesto de machaca, que conste. Pero igual que acepto críticas por unas cosas, no las acepto por otras, y el tema de los precios de los ebooks es una de ellas, por no hablar del DRM, que es otro tema impuesto por las agencias y autores.
Y otra cosa, decepción total, igual que todos, con el tema de Amazon. Tanto bombo para esto...
¿Con ese nombre? :-\"
Sí, y yo tengo la versión de "La ciudad y las estrellas" con minúscula :D
:p
Hace tiempo que no aparece por ningún lado... :-s
Yo las últimas veces que le he leído ha sido en la lista de la AEFCFT.
alquimista
01/12/2011, 12:14
Hombre, habrá de todo, como en botica. Hay casos como el de Lorenzo Silva que se ha pegado con todo el mundo para poner sus libros a buen precio y sin DRM, por lo menos en las plataformas españolas que ya había, no he comprobado en el nuevo Amazon.es. O sea, que es posible. También hay autores que no tienen agente y publican directamente con editoriales, así que no podríamos echarle la culpa sólo a los agentes. Todos tienen parte de culpa, aunque los que pretenden salirse del tiesto tampoco tienen mucho margen de maniobra.
Luego está también lo de la ley del precio fijo, el maravilloso IVA del 18%, etc. Perdón si te he molestado, CalvinOmaha, evidentemente si trabajas desde dentro conoces bien los entresijos y no pretendía hablar de más. Pero vamos, que es una cuestión peliaguda y todos los actores de la trama tienen su parte de responsabilidad, por lo que tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos. Parece que los pasos dados en los últimos meses van en ese camino y así todos saldremos beneficiados.
Saludos.
¡¡¡Que no son las editoriales, que son las agencias de autores las que marcan los precios de los ebooks!!! Perdón, por los signos de exclamación, pero es que me da rabia (en el sentido de pataleta, no de furia asesina) que siendo como son las agencias las que no permiten una rebaja superior al 20%, imponiendo su criterio bajo amenazas de no negociación de derechos digitales, al final las editoriales sean las que dan la cara y se comen los marrones.
Pregunta tonta desde la ignorancia. ¿Eso no es algo parecido al tema de los cártel del papel, que pactaron precios y acabaron condenados por la justicia europea por impedir la libre competencia?
Pregunta tonta desde la ignorancia. ¿Eso no es algo parecido al tema de los cártel del papel, que pactaron precios y acabaron condenados por la justicia europea por impedir la libre competencia?
Sí, más o menos es lo mismo, pero en este caso los sinvergüenzas tiene el apoyo de los politicastros habituales. Supongo que porque son los que pagan las facturas de las campañas políticas o simplemente son los mismos...
Pero vamos, que a fecha de hoy nadie se asombra del ingente grado de corrupción total imperante, cosa que se demostró ya con los cables de Wikileaks...
Cuando la bola de mierda llegue al fondo y reviente, no va a quedar títere con cabeza... y espero que todos esos sinvergüenzas aprendan a comer mierda y a pedir por las calles...
En fin, sigo soñando.
CalvinOmaha
01/12/2011, 14:19
Luego está también lo de la ley del precio fijo, el maravilloso IVA del 18%, etc. Perdón si te he molestado, CalvinOmaha, evidentemente si trabajas desde dentro conoces bien los entresijos y no pretendía hablar de más. Pero vamos, que es una cuestión peliaguda y todos los actores de la trama tienen su parte de responsabilidad, por lo que tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos. Parece que los pasos dados en los últimos meses van en ese camino y así todos saldremos beneficiados.
Saludos.
Alquimista, no me has ofendido en absoluto. Entiendo que hay temas que, si no se viven desde dentro, no se conocen los porqués.
Como consumidor, y dejando de lado que pueda tener algo que ver con esto, comparto la opinión de la mayoría: Los precios por los ebooks son abusivos, por la descompensación de costes entre el papel y el digital, aunque el margen tampoco es tan amplio como se cree. Aún y así, más de una vez he dejado de lado una compra por el precio, imagino que como todos.
Ediciones B ha hecho un gran paso hacia lo que todos queremos: libros de calidad, bien editados y a bajo coste, y sin DRM. Ojalá todos vayan hacia allí. Te aseguro que dentro de las editoriales hay grupos de "indignados" que intentamos mover las cosas hacia esa dirección.
Y respecto a Amazon, vinieron con muchos humos y creo que han acabado cediendo en casi todo. Si no, para muestra su kindle store en España. No sé como evolucionará el tema, pero hoy por hoy me parece un auténtico fiasco.
thebestjeter
01/12/2011, 14:37
Y respecto a Amazon, vinieron con muchos humos y creo que han acabado cediendo en casi todo. Si no, para muestra su kindle store en España. No sé como evolucionará el tema, pero hoy por hoy me parece un auténtico fiasco.
Esta es la parte que yo no entiendo. ¿Qué se supone que podía hacer Amazon? Saltarse el precio fijo y el IVa del 18% y poner todos los libros a 5 euros? Porque es Amazon, ¿verdad? Me parece que no. Amazon lo dijo desde un principio. Van a acatar las leyes. Es su deber. No es culpa de Amazon que España esté llena de leyes estúpidas. Ellos no vienen a lesgilar, sino a vender como se pueda. Y si no, toma en cuenta el Kindle: 99 euros, cuando ese mismo Kindle traído desde USA cuesta 120 euros puesto en casa en España (y 109 euros en USA). O sea, nada de conversión 1-1 como hace todo el mundo. Los libros estaban aquí, a eso ellos no podían cambiarle el precio.
casanovamar
01/12/2011, 15:28
Esta es la parte que yo no entiendo. ¿Qué se supone que podía hacer Amazon? Saltarse el precio fijo y el IVa del 18% y poner todos los libros a 5 euros? Porque es Amazon, ¿verdad? Me parece que no. Amazon lo dijo desde un principio. Van a acatar las leyes. Es su deber. No es culpa de Amazon que España esté llena de leyes estúpidas. Ellos no vienen a lesgilar, sino a vender como se pueda. Y si no, toma en cuenta el Kindle: 99 euros, cuando ese mismo Kindle traído desde USA cuesta 120 euros puesto en casa en España (y 109 euros en USA). O sea, nada de conversión 1-1 como hace todo el mundo. Los libros estaban aquí, a eso ellos no podían cambiarle el precio.
En USA son 109$ el kindle sin ofertas, que al cambio son unos 80€, hasta los 99.... deben ser los portes desde USA, claro. Pero podría haber sido peor, que yo me esperaba el cambio directo de 109€.
La lástima es que aquí no saquen la posibilidad de tener el kindle con "publicidad".
Justo ayer recibí el touch que me trajo un amigo desde USA, con su "publicidad" y no molesta para nada.
Y hoy encuentro la noticia de que Amazón españa ya vende libros, bien, serán pocos o muchos, caros o no, pero ya tengo otra posibilidad y como el touch es de mi mujer, más facil para ella, si lo que quiere es alguna novedad.
Pensad que esto está empezando, cada vez habrá más libros digitales, más competencia, nuevos mercados que se irán regulando y todo serán beneficios.... a la larga, claro.
Pensad que hace unos años todo lo que hay ahora que nos parece caro y escaso, era impensable. Imaginad lo que no ocurrirá dentro de unos años.
casanovamar
01/12/2011, 15:45
Por cierto, he estado comparando un poco entre los libros en USA y aquí, y los que hay aquí, tambien están allí, y casi al mismo precio, solo unos centimos más caros o baratos. Lo que si que no hay son muchas novedades, que seguro que serán mas caras.
Lo que si que no tenemos aquí son los miles y miles de libros en en ingles que hay allí, pero para eso, pues directamente a amazon.com
thebestjeter
01/12/2011, 15:55
Por cierto, he estado comparando un poco entre los libros en USA y aquí, y los que hay aquí, tambien están allí, y casi al mismo precio, solo unos centimos más caros o baratos. Lo que si que no hay son muchas novedades, que seguro que serán mas caras.
Lo que si que no tenemos aquí son los miles y miles de libros en en ingles que hay allí, pero para eso, pues directamente a amazon.com
Según el comunicado de prensa, la nota de Jeff Bezos, sí están los libros en inglés en miles y miles: 900.000 para ser más preciso. Hijos, están actualizando la página, aún no está disponible todo lo que va a estar.
Mandrake
01/12/2011, 16:07
Hombre, habrá de todo, como en botica. Hay casos como el de Lorenzo Silva que se ha pegado con todo el mundo para poner sus libros a buen precio y sin DRM, por lo menos en las plataformas españolas que ya había, no he comprobado en el nuevo Amazon.es.
La serie de Bevilacqua y Chamorro, los 6 libros, por poco mas de 14€ me parece muy buen precio, ¿no? Este sería el ejemplo a seguir, creo yo...
http://www.amazon.es/Serie-Bevilacqua-y-Chamorro-ebook/dp/B006FLRS6M/ref=sr_1_19?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1322755431&sr=1-19
Saludos
CalvinOmaha
01/12/2011, 20:22
Justo ayer recibí el touch que me trajo un amigo desde USA, con su "publicidad" y no molesta para nada.
Y hoy encuentro la noticia de que Amazón españa ya vende libros, bien, serán pocos o muchos, caros o no, pero ya tengo otra posibilidad y como el touch es de mi mujer, más facil para ella, si lo que quiere es alguna novedad.
Pensad que esto está empezando, cada vez habrá más libros digitales, más competencia, nuevos mercados que se irán regulando y todo serán beneficios.... a la larga, claro.
Pensad que hace unos años todo lo que hay ahora que nos parece caro y escaso, era impensable. Imaginad lo que no ocurrirá dentro de unos años.
Primero, quiero que traigan el FIRE!
Segundo, tienes toda la razón. En estas mismas fechas, el año pasado, no podíamos imaginar que estaríamos como estamos. Las próximas navidades, ¿qué? Editoriales únicamente digitales, sellos editoriales directamente en digital, sin DRM y a bajo coste... Esto solo acaba de empezar. Se me hace la boca agua.
¿He dicho que quiero que traigan el FIRE?
La serie de Bevilacqua y Chamorro, los 6 libros, por poco mas de 14€ me parece muy buen precio, ¿no? Este sería el ejemplo a seguir, creo yo...
http://www.amazon.es/Serie-Bevilacqua-y-Chamorro-ebook/dp/B006FLRS6M/ref=sr_1_19?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1322755431&sr=1-19
Saludos
El caso de Lorenzo Silva es especial, es un autor que ha decidido poner sus novelas a la venta en formato electrónico, sin DRM y a precios baratos. Yo tengo esa serie, comprada en leqtor hace ya unos cuantos meses por poco más de 14 euros también.
CalvinOmaha
02/12/2011, 09:04
Acceso no autorizado, de Belén Gopegui también es un caso de autora que se publicó sin DRM y a bajo coste, bajo Creative Commons. Me parece una buena idea.
Puedes preguntar también a Kutxi, que publicó en Smashwords, otra opción que también existe hace tiempo.
CalvinOmaha
05/12/2011, 11:59
Está claro lo que quiere la gente. Entre el TOP 10 de ventas de Amazon, solo uno supera los 9,99 euros (la biografía de JOBS). El resto, entre 0,85 y 9,45. Una buena base para ver hacía dónde debe ir esto.
aunque pongan el iva del 18%, porque tienen que poner esos precios casi iguales al de papel, con poner los libros electronicos a 5€ de maximo de precio, solo es un archivo electronico, que gasto tiene asi, nulo, es como poner el archivo del escritor en internet y el beneficio es al 100%, pero siempre quieren chupar en todo
thebestjeter
05/12/2011, 15:42
Está claro lo que quiere la gente. Entre el TOP 10 de ventas de Amazon, solo uno supera los 9,99 euros (la biografía de JOBS). El resto, entre 0,85 y 9,45. Una buena base para ver hacía dónde debe ir esto.
Recuerda que el precio de los libros no tiene nada que ver con que estos se vendan o no. Si Amazon pusiera todos los libros a menos de 5 euros, no vendería más de lo que ha estado vendiendo hasta ahora. Decir lo contrario sería especular. Por eso estamos como estamos.
CalvinOmaha
06/12/2011, 20:31
Recuerda que el precio de los libros no tiene nada que ver con que estos se vendan o no. Si Amazon pusiera todos los libros a menos de 5 euros, no vendería más de lo que ha estado vendiendo hasta ahora. Decir lo contrario sería especular. Por eso estamos como estamos.
Me he expresado mal. La gente no compra por el simple hecho de ser barato. Compra los libros de calidad que, además, son baratos. Si no tuviera nada que ver los más vendidos de Amazon coincidirían con los más vendidos de papel. Y no son exactamente los mismos. Eso sí, sirve para tener una buena idea de lo que piden los lectores.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.