PDA

Ver la versión completa : Preguntas concretas

REMKO
27/11/2011, 16:50
Como decía en post de presentación, tengo varias dudas que necesito de algún alma caritativa que quiera ayudarme a disipar:

- Para cargar el T1 se hace bien a través del puerto USB del PC. Hasta ahí sin problema, pero... no he podido cargarlo con un alimentador de 5 vdc tradicional y el cable que se suministra. Lo enchufo y se queda en blanco; el led de indicación de carga no se enciende y el icono de bateria en carga no aparece.
¿Significa esto que a lo mejor sólo el alimentador de carga original de Sony vale para esta función y estos de SONY esperan que nos lo compremos como accesorio a precio de oro para tal menester?

- Yo estoy usando el Calibre para gestionar y cargar los libro al T1. No uso del Reader PC ese de SONY.
¿Merece la pena descargarlo?
Sinceramente no le veo la necesidad a nos ser que alguien me diga lo contrario.

- Mi aparato tiene el firmware 1.0.00.09270 que, por lo que he leído por aquí parece más que superado y lo debiera actualizar. El que cuelga de la web de Sony como más reciente supongo que es el idóneo.
¿Estoy en lo cierto?

- Y ahora, lo que me está fastidiando más de momento.
No puedo meter lo libros en las colecciones creadas.
Me explico.
Creo un nombre de Colección XXXX y le meto libros varios sobre ese tema. Esa "Colección" la creo en la tarjeta SD y los libros también los tengo metidos en la SD. Cuando hago esto, incluso luego esos libros me aparecen en el CALIBRE con la etiqueta del nombre que le he dado a esa Colección, pero luego vas al T1, buscas esas colección creada y te dice que "no tiene libros". Abres la carpeta de la colección en cuestión y ves tantos inconos como libros había metido pero con la leyenda "quitando..." y las flechas esas en redondo que indican un proceso.
Pero relamente no hay tal proceso, no hay nada..., ni el título ni el libro ni nada.
Si hago el proceso con colecciones y libros que están en la memoria del aparato (no en la SD), entonces no hay problema, los libros se crean y están accesibles en esa carpeta de colecciones creada.
Lo mismo es una tontería pero ya me está incordiando porque yo prefiero tener todos los libros y su organización en colecciones dentro de la SD.

kriken
27/11/2011, 17:25
Hola.
Yo llevo cuatro días como quien dice con el mismo lector. La verdad es que estoy muy contento con él y espero que lo disfrutes tanto como yo.
En este foro hay gente con mucha mas experiencia para ayudarte; pero yo
te cuento la mía por si te sirve de ayuda:
1º Actualiza el firmware del lector. La última versión es la 1.0.02.10280. No la confundas con la verion del PC-Reader
La puedes descargar de http://dl.dropbox.com/u/37084846/PRS-T1_Updater_1.0.02.10280.exe
Yo la encontré el otro día; pero la gente ya la conocia hace tiempo ¿como? No lo se.
2º Usa calibre. Es mas cómodo y mantiene la base de datos de libros mucho mas organizada que la que trae SONY. Ademas no se cuelga como lo hace el PCReader. La version portable no exige instalacion.
Cada Tag que asocias a un libro en Calibre (o en el PCReader), creará una coleccion en el lector.
Por ejemplo, si tienes un libro con 3 tags, se crearan 3 colecciones en las que estara ese libro.
Si no asocias el libro con ningun Tag, solo podras verlo en "libros"
El problema de calibre es que no sincroniza fotos ni musica. Para eso esta el PCReader
3º No vale casi ningun cargador para el T1. Hay un hilo al respecto

Peto
27/11/2011, 17:31
Como decía en post de presentación, tengo varias duas que necesito de alguna alma caritativa que quiera ayudarme a disipar:

- Para cargar el T1 se hace bien a través del puerto USB del PC. Hasta ahí sin problema, pero... no he podido cargarlo con un alimentador de 5 vdc tradicional y el cable que se suministra. Lo enchufo y se queda en blanco; el led de indicación de carga no se enciende y el icono de bateria en carga no aparece.
¿Significa esto que a lo mejor sólo el alimentador de carga original de Sony vale para esta función y estos de SONY esperan que nos lo compremos como accesorio a precio de oro para tal menester?

- Yo estoy usando el Calibre para gestionar y cargar los libro al T1. No uso del Reader PC ese de SONY.

- Mi aparato tiene el firmware 1.0.00.09270 que, por lo que he leído por aquí parece más que superado y lo debiera actualizar. El que cuelga de la web de Sony como más reciente supongo que es el idóneo.
¿Estoy en lo cierto?

Me explico.
Creo un nombre de Colección XXXX y le meto libros varios sobre ese tema. Esa "Colección" la creo en la tarjeta SD y los libros también los tengo metidos en la SD. Cuando hago esto, incluso luego esos libros me aparecen en el CALIBRE con la etiqueta del nombre que le he dado a esa Colección, pero luego vas al T1, buscas esas colección creada y te dice que "no tiene libros". Abres la carpeta de la colección en cuestión y ves tantos inconos como libros había metido pero con la leyenda "quitando..." y las flechas esas en redondo que indican un proceso.
Pero relamente no hay tal proceso, no hay nada..., ni el título ni el libro ni nada.
Si hago el proceso con colecciones y libros que están en la memoria del aparato (no en la SD), entonces no hay problema, los libros se crean y están accesibles en esa carpeta de colecciones creada.
Lo mismo es una tontería pero ya me está incordiando porque yo prefiero tener todos los libros y su organización en colecciones dentro de la SD.

Hola Remko, bienvenido. Menudo rolleras que estás echo, te vas a sentir aquí como en casa:p

Alimentadores: LOsw alimentadores con micro USB están valiendo. Yo uso el de mi SGS sin problemas. No compres el oficial, pque sale la torta un pan. Hay un hilo al respecto por ahí.

EL Soft de Sony... es una castaña. No sé si con el T1 es necesario para actualizar el firm. Si no lo es, te sobra. EL Calibre igual, por cierto. Considera ambos como más o menos conseguidos taka-takas hasta que sepas andar solito ;)

Firmware: Va a salir uno en breve que soluciona (se supone) algunos problemas que da el cacharro, cuelgues, pasos de página alocados, falta de respuesta de la pantalla táctil... será un 1.0.03.xxxx. Espera a ese. Está anunciado para fin de mes.

COlecciones: Creo que no las reconoce en la SD. Esta es otra de las cosas que los novatos tienden a hacer y luego se relajan. Me reiero a acumular gigas y gigas de libros en el aparato. Yo, y muchos otros, hemos tirado años (casi cuatro, en mi caso) con cacharros de 200 MB, sin usar las tarjetas y podías llevar 100-150 libros tranuilamente. Yo nunca he llevado más de 50-60. AHora, con la 1,4 GB que tiene el T1 estamos sobradíííísimos de espacio. Usar la tarjeta no tiene sentido, aumenta el consumo, ralentiza el funcionamiento y, como ves, no permite todas las funcionalidades de la memoria interna. Mi consejo: pasa de la micro SD.

Peto
27/11/2011, 17:32
Como decía en post de presentación, tengo varias duas que necesito de alguna alma caritativa que quiera ayudarme a disipar:

¿Estoy en lo cierto?

Me explico.

Hola Remko, bienvenido. Menudo rolleras que estás echo, te vas a sentir aquí como en casa:p

Alimentadores: Los alimentadores con micro USB están valiendo. Yo uso el de mi SGS sin problemas. No compres el oficial, pque sale la torta un pan. Hay un hilo al respecto por ahí.

EL Soft de Sony... es una castaña. No sé si con el T1 es necesario para actualizar el firm. Si no lo es, te sobra. EL Calibre igual, por cierto. Considera ambos como más o menos conseguidos taka-takas hasta que sepas andar solito ;)

Firmware: Va a salir uno en breve que soluciona (se supone) algunos problemas que da el cacharro, cuelgues, pasos de página alocados, falta de respuesta de la pantalla táctil... será un 1.0.03.xxxx. Espera a ese. Está anunciado para fin de mes.

COlecciones: Creo que no las reconoce en la SD. Esta es otra de las cosas que los novatos tienden a hacer y luego se relajan. Me refiero a acumular gigas y gigas de libros en el aparato. Yo, y muchos otros, hemos tirado años (casi cuatro, en mi caso) con cacharros de 200 MB, sin usar las tarjetas y podías llevar 100-150 libros tranquilamente. Yo nunca he llevado más de 50-60. Ahora, con la 1,4 GB que tiene el T1 estamos sobradíííísimos de espacio. Usar la tarjeta no tiene sentido, aumenta el consumo, ralentiza el funcionamiento y, como ves, no permite todas las funcionalidades de la memoria interna. Mi consejo: pasa de la micro SD.

kriken
27/11/2011, 17:39
Peto. Tienes razón. Yo estuve acumulando libros "pa ná", ya que creo que aunque me pasara el resto de mi vida con la nariz pegada al lector, no los terminaría todos; pero ya se sabe que "la avaricia me vicia"
Con el tiempo aprendes a tener solo los que vas a leer.
Yo tengo una SD, por 2 razones:
1º Me sobraba de un movil viejo y no sabía que hacer con ella.
2º Pienso que si escribo, reescribo... y sobreescribo siempre sobre la misma tarjeta flash, si al final se estropea es mas fácil de cambiar que la memoria interna. Ya sé que el número de escrituras en las flash es muy grande; pero ya me ha pasado con otras tarjetas de fotos que se estropearon. Al final se averian y no puedes hacer nada con ellas.

REMKO
27/11/2011, 18:16

Alimentadores: LOsw alimentadores con micro USB están valiendo. Yo uso el de mi SGS sin problemas. No compres el oficial, pque sale la torta un pan. Hay un hilo al respecto por ahí.

COlecciones: Creo que no las reconoce en la SD. Esta es otra de las cosas que los novatos tienden a hacer y luego se relajan. Me reiero a acumular gigas y gigas de libros en el aparato. Yo, y muchos otros, hemos tirado años (casi cuatro, en mi caso) con cacharros de 200 MB, sin usar las tarjetas y podías llevar 100-150 libros tranuilamente. Yo nunca he llevado más de 50-60. AHora, con la 1,4 GB que tiene el T1 estamos sobradíííísimos de espacio. Usar la tarjeta no tiene sentido, aumenta el consumo, ralentiza el funcionamiento y, como ves, no permite todas las funcionalidades de la memoria interna. Mi consejo: pasa de la micro SD.

No digo que no tengas razón y que con la memoria del propio aparato no sea suficiente, pero como nuestro otro forero, tenía una tarjeta de 2Gb de un móvil que no usaba y decidí usarla para esto. Me parecía más limpia la opción de tener los libros en la tarjeta y dejar la memoria interna para lo que se pudiera necesitar en cuanto a aplicaciones y demás.
Pero que no se pueda hacer esto con los libros de la SD no deja de ser una de esas típicas "chorradas" SONY de las que hablo en mi post de presentación que te dejan con ese sentimiento del "sí, pero no".
No se puede ser más atravesado y más toca-pelotas que estos tíos de Sony; lo hacen así con todo, no sólo con este ebook.

Lo de los alimentadores lo voy a buscar.

kriken
27/11/2011, 18:30
Remko.
Entiendo a medias lo de la SD.
Yo creo mis colecciones en la SD y funcionan perfectamente.
Tambien es verdad que cuando ando trasteando con libros para acá y para allá, quitando, poniendo y cambiando los tag (que al final son las colecciones), tambien me aparecen esos iconos de "quitando" que comentas. Al final te desaparecen; pero tardan.
Pero de todas formas, las colecciones te tienen que salir en la SD al igual que en la memoria interna. Sino, es que algo haces mal.

REMKO
27/11/2011, 18:46
Remko.
Entiendo a medias lo de la SD.
Yo creo mis colecciones en la SD y funcionan perfectamente.
Tambien es verdad que cuando ando trasteando con libros para acá y para allá, quitando, poniendo y cambiando los tag (que al final son las colecciones), tambien me aparecen esos iconos de "quitando" que comentas. Al final te desaparecen; pero tardan.
Pero de todas formas, las colecciones te tienen que salir en la SD al igual que en la memoria interna. Sino, es que algo haces mal.

No existen posibilidades de hacer esto mal: son habas contadas.
Acabo de cargar otra vez dos libros en una colección creada sobre la SD y ahí siguen los iconos de marras y no se quitan. A su vez, la carpeta dice tener "ningún libro en su interior".
Otro forero dice que esto no se puede hacer y que es así de fábrica.
¿Cómo creas tú esas carpetas de colecciones en la SD?
¿Mediante la función etiquetas del CALIBRE o directamente con el T1?
Yo lo hago con el T1 directamente.

Liberyd
27/11/2011, 18:50
Hola, Remko.

Sobre lo del cargador, yo probé ayer el de mi móvil (4.75V y 0.55A) y funciona perfectamente. El cargador del Papyre, de 5V y 1A, no servía.

kriken
27/11/2011, 18:58
Yo uso calibre:
Primero, conectate y borra toda la SD (dale formato desde el PC y luego arranca el lector para que cree las carpetas. Deberá quedar todo vacio.
Despues, en calibre, crea los tag para cada libro (metadatos -> Etiquetas). Cada etiqueta es una coleccion a la que pertenecerá ese libro.
Conecta el lector. Tras unos segundos, calibre lo detectará. La "tarjeta de memoria A" es la SD. Si la abres con el boton "Memoria A", no veras ningun libro. Esta vacia.
Ahora vete a "Libros". Selecciona los que quieras y con el boton derecho o con las barras de herramientas, selecciona "Enviar al dispositivo" -> "Enviar a tarjeta de memoria A"
Acuerdate de extraer el lector cuando termine (hay una estrella abajo que da vueltas donde dice "Tareas"). Cuando acabe se para.
Desconeca el lector y veras que durante unos segundos se esta actualizando con los libros que descargaste.
Si vas a colecciones, veras las etiquetas que creaste al libro y en todas veras al menos, ese libro.
Otra cosa.
En tarjetas SD-HC experimenté cosas raras. El nuevo firmware parece que las corrigió.
Cuentame que tal te fué

REMKO
27/11/2011, 20:00
Yo uso calibre:
Primero, conectate y borra toda la SD (dale formato desde el PC y luego arranca el lector para que cree las carpetas. Deberá quedar todo vacio.
Despues, en calibre, crea los tag para cada libro (metadatos -> Etiquetas). Cada etiqueta es una coleccion a la que pertenecerá ese libro.
Conecta el lector. Tras unos segundos, calibre lo detectará. La "tarjeta de memoria A" es la SD. Si la abres con el boton "Memoria A", no veras ningun libro. Esta vacia.
Ahora vete a "Libros". Selecciona los que quieras y con el boton derecho o con las barras de herramientas, selecciona "Enviar al dispositivo" -> "Enviar a tarjeta de memoria A"
Acuerdate de extraer el lector cuando termine (hay una estrella abajo que da vueltas donde dice "Tareas"). Cuando acabe se para.
Desconeca el lector y veras que durante unos segundos se esta actualizando con los libros que descargaste.
Si vas a colecciones, veras las etiquetas que creaste al libro y en todas veras al menos, ese libro.
Otra cosa.
En tarjetas SD-HC experimenté cosas raras. El nuevo firmware parece que las corrigió.
Cuentame que tal te fué

Perfecto.
Hecho así sin problema, ya veo las colecciones en la SD.
En el intervalo en que he leído tu post y he hecho tu recomendación (muchas gracias,por cierto) había puesto a actualizar el firmaware de mi original 1.0.00.09270 al nuevo 1.0.02.10280 que me recomendabas y que quieres que te diga..., no me gusta nada el cambio; ahora sale un molesto paso por "pantalla negra" cada vez que cambias de página que no me gusta nada , antes el paso era más limpio y no salia ese flash negro.
No sé qué aporta esta versión, pero no me gusta y no parece que el aparato vaya más rápido ni nada parecido.
¿Alguna posibilidad de volver a 1.0.00.09270?

kriken
27/11/2011, 20:07
La verdad es que no me habia fijado en eso que dices.
El mio tambien lo hace y creo que todos los lectores hacen eso para refrescar la pantalla. Forma parte del funcionamiento de la pantalla e-ink.
No se como volver a la version original, ya que no se de donde salen los firmwares. A mi me vino mejor por lo de las tarjetas SD-HC. Lo siento.
De todas formas, parece que se espera una nueva versión 1.0.03 en poco tiempo, ya que muchos usuarios se quejan de cuelgues y cosas raras. Quizas ahí corrijan lo que dices

katxan
27/11/2011, 21:53
Sí, lo del flashazo negro es cosa de la tinta electrónica y completamente normal. Algunos lectores como el Kindle intentan paliar este efecto refrescando la pantalla solo una vez cada cinco pases de página, pero tiene el efecto contraproducente de que a cada pase de página en que no se refresca la pantalla van quedando más y más marcadas las letras difuminadas de las páginas anteriores. Vamos, que queda una especie de "sombra" o "efecto fantasma" sobre la pantalla, como cuando en las ediciones baratas en papel estamos leyendo una página y vemos semitransparentadas las letras de la otra cara.

REMKO
27/11/2011, 22:23
Sí, lo del flashazo negro es cosa de la tinta electrónica y completamente normal. Algunos lectores como el Kindle intentan paliar este efecto refrescando la pantalla solo una vez cada cinco pases de página, pero tiene el efecto contraproducente de que a cada pase de página en que no se refresca la pantalla van quedando más y más marcadas las letras difuminadas de las páginas anteriores. Vamos, que queda una especie de "sombra" o "efecto fantasma" sobre la pantalla, como cuando en las ediciones baratas en papel estamos leyendo una página y vemos semitransparentadas las letras de la otra cara.

Puede ser eso que me dices, es evidente que esta versión nueva hace ese refresco del cambio de página tal y como tú dices y que yo he notado.
También es cierto lo que dices, en la versión anterior no hacía eso del flash negro y es verdad que quedaba esa pequeña sombra de la página anterior y ahora no queda ese efecto.
Entiendo que la versión nueva lo que hace es un paso por "pantalla" negra total antes de fijar los textos de la nueva página, con ello elimina primero el efecto sombra de la anterior y fija la página siguiente, es como si haría dos pasos en uno.
Primero el negro total y acto seguido el texto.

Puede ser que esto sea así, pero a mi me gustaba más antes, con el software antiguo, porque el paso era más limpio y menos molesto y además el efecto sombra no era tan patente como para preocuparse por ello.
No sé si podré conseguir el antiguo firmware 1.0.00.09270 para poner todo como estaba.

Cuidian
28/11/2011, 18:38
Me explico.

¿Has intentado crear las colecciones desde el propio lector? Una de las ventajas que encuetro al T1 es la posibilidad de hacerlo.
A mi me resulta cómodo no tener que utilizar el Calibre, debo ser de las pocas personas que no lo utiliza (ni lo manejo bien ni me gusta). Yo meto los libros a capón (sin conectar el aparato) en la tarjeta en la carpeta que se creó, después en el lector selecciono el libro y en el menú elijo añadir a colección, da la opción de crear una nueva (creo que el procedimeinto era más o menos ése, es que ahora mismo no tengo el lector a mano). Después cuando busco en las colecciones, me aparecen los libros que metí en la tarjeta y no creo que los copie a la memoria interna, aunque no lo he comprobado. :-\"

Peto
28/11/2011, 19:21
Puede ser que esto sea así, pero a mi me gustaba más antes, con el software antiguo, porque el paso era más limpio y menos molesto y además el efecto sombra no era tan patente como para preocuparse por ello.
No sé si podré conseguir el antiguo firmware 1.0.00.09270 para poner todo como estaba.

Te garantizo que antes de terminar el primer libro ya no ves la pantalla negra y no la vuelves a ver.

Anoushka
28/11/2011, 20:03
Hola:
Yo tenía una duda con las tarjetas, estaba pensando comprarme una pero, no sabía que capacidad elegir. Después de leer vuestras impresiones creo que de momento voy a utilizar la memoria interna que parece que tiene bastante capacidad. ¿Es aconsejable tener una?

Kriken no sé que es eso del calibre. ¿Es un programa? Perdona mi ignorancia pero, soy nueva en esto y estoy muy pegada con las nuevas tecnología, así que disculpa de antemano.

Yo estoy poniendo directamente los libros en la memoria interna del ebook, en la carpeta libros, los copio y pego directamente desde el ordenador. He puesto algunos pdfs y otros en word. Con un pdf que estoy leyendo, me ocurre que al cambiar el tamaño de letra va muy lento, no me reconoce el paso de página en la pantalla tactil y lo tengo que pasar con el botón. En cambio, en otros no me ocurre y pasan página deprisa. Si dejo la letra en tamaño original va más rapido.

También me ocurre que no todos los documentos en word me los guarda. Los que están se leen bien. Quizás que el pdf sea mejor formato para leer. Me han comentado que se puede pasar de word a pdf guardando el documento después de pasarlo por impresora de pdf. No sé si es la mejor opción, si me podeis aconsejar os lo agradezco.
Saludos,

REMKO
28/11/2011, 20:11
Gracias chicos, no le voy a dar mas vueltas al tema. Realmente es solo una sensación de que antes ese paso por el flashazo negro lo hacía más rápido.
Creo que no lo voy a "toquetear" más y cuando Sony saque ese "cojo-software" que dicen que van a sacar para finales de mes, lo actualizo de nuevo y listo.
Hoy he estado en FNAC y en ECI y todos los que allí tienen llevan el mismo firmware que yo tenía y realmente también hacen ese paso por el flashazo negro, quizás un pelo más rápido, pero también lo hacen y al final quizás solo era un impresión mía y que era yo que ya me estaba volviendo gilipollas con todo esto.
Es posible que esa diferencia de velocidad que noto sea porque yo tengo los libros metidos en la SD (ya conseguí hacer lo de las colecciones) y como me aconsejaron por ahí, quizás es mejor meterlas en el propio libro y dejarse de zarandajas, total hay espacio de sobra.

Peto
28/11/2011, 20:43
Hola:
Yo tenía una duda con las tarjetas, estaba pensando comprarme una pero, no sabía que capacidad elegir. Después de leer vuestras impresiones creo que de momento voy a utilizar la memoria interna que parece que tiene bastante capacidad. ¿Es aconsejable tener una?

Kriken no sé que es eso del calibre. ¿Es un programa? Perdona mi ignorancia pero, soy nueva en esto y estoy muy pegada con las nuevas tecnología, así que disculpa de antemano.

Yo estoy poniendo directamente los libros en la memoria interna del ebook, en la carpeta libros, los copio y pego directamente desde el ordenador. He puesto algunos pdfs y otros en word. Con un pdf que estoy leyendo, me ocurre que al cambiar el tamaño de letra va muy lento, no me reconoce el paso de página en la pantalla tactil y lo tengo que pasar con el botón. En cambio, en otros no me ocurre y pasan página deprisa. Si dejo la letra en tamaño original va más rapido.

También me ocurre que no todos los documentos en word me los guarda. Los que están se leen bien. Quizás que el pdf sea mejor formato para leer. Me han comentado que se puede pasar de word a pdf guardando el documento después de pasarlo por impresora de pdf. No sé si es la mejor opción, si me podeis aconsejar os lo agradezco.
Saludos,

Puf! Pregunta otra vez mañana, ahora no tengo tiempo. Para decirlo brevemente, si tuenes un T1 has de probar libros en formato EPUB, RTF y PDF-6" (es decir, PDFs adaptados especialmente a pantallas de 6", el resto de PDFs no te sirve) y ver cuál de ellos te puede ir mejor en función de lo exigente que seas.

Cuidian
28/11/2011, 22:52
Puf! Pregunta otra vez mañana, ahora no tengo tiempo. Para decirlo brevemente, si tuenes un T1 has de probar libros en formato EPUB, RTF y PDF-6" (es decir, PDFs adaptados especialmente a pantallas de 6", el resto de PDFs no te sirve) y ver cuál de ellos te puede ir mejor en función de lo exigente que seas.

Peto, una pregunta, para el RTF hace falta el rooteo o es con el firmware original. Lo pregunto porque he metido un doc, un rtf y un txt, el único que me reconoce es el txt. (La información que me viene en configuración es la versión 1.0.00.09010). :((

Liberyd
28/11/2011, 22:56
Peto, una pregunta, para el RTF hace falta el rooteo o es con el firmware original. Lo prregunto porque he metido un doc, un rtf y un txt, el único que me reconoce es el txt. (La información que me viene en congiguración es la versión 1.0.00.09010). :((

Sin rooteo solamente lee epub, pdf y txt.

Cuidian
28/11/2011, 23:14
Sin rooteo solamente lee epub, pdf y txt.

Gracias Liberyd, y ya que te prestas otra pregunta por si me puedes contestar: En el rooteo viene incluída alguna aplicación para los RTF o hay que añadirla después.

Aprovecho para corregir la nformación que puse antes sobre crear las colecciones desde el lector: se crean desde el menú "colecciones" no el de "libros". Acabo de comprobar que reconoce las de la tarjeta sin problema, es más, da la opción de crearla en la memoria interna o en la tarjeta.
Saludos y gracias por la ayuda.

Peto
29/11/2011, 09:28
No os fiéis mucho de lo que yo comente, que solo uso PDF. Todo lo demás me sobra bastante. Pensaba que leería RTF como todos los anteriores...

Liberyd
29/11/2011, 09:30
Gracias Liberyd, y ya que te prestas otra pregunta por si me puedes contestar: En el rooteo viene incluída alguna aplicación para los RTF o hay que añadirla después.

Acabo de probar a abrir un pequeño rtf con CoolReader y ha funcionado. CoolReader ya viene en el rooteo, no hace falta instalarlo.

Cuidian
29/11/2011, 20:47
Acabo de probar a abrir un pequeño rtf con CoolReader y ha funcionado. CoolReader ya viene en el rooteo, no hace falta instalarlo.

Gracias por la información, me viene muy bien para leerme trabajos que me mandan en doc. Ahora a esperar la última actualización de Sony y ese rooteo mínimo que van a hacer los expertos.
=D>=D>

Anoushka
29/11/2011, 21:45

Gracias Peto. No distingo muy bien las diferencias entre un formato y otro, si no es mucha molestia y conoces algún enlace o tutorial que pueda mirar te lo agradezco, estoy muy pez.

Peto
29/11/2011, 22:58
Bueno, hay diversos sitios de los que bajar ebooks. Tu lector ya trae algunos epubs. Aquí tienes un libro maquetado por mí en PDF. También está en epub y algún otro formato. Sí, ya sé, siempre aprovecho para hacer autobombo.:-\"

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4771-Libro-legal-Gratuito&
(http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4771-Libro-legal-Gratuito&)
Aquí un tutorial de cómo los hago y de cómo editar un DOC o DOCX para su posterior conversión.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4704-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-quot-(o-cualquier-otra-medida)

Para que te hagas una idea, con un poco de preparación, muchos epub pueden abrirse en tu cacharro con el tamaño y tipo de letra que quieras. Se puede dejar la cosa bastante apañada, pero no perfecta. Si quieres dejarlo todo a tu gusto, PDF. La pega es que los PDF de otros no los puedes modificar en nada. Como resultado, yo, que leo todo en PDF y a mi gusto, me edito todos los libros que leo. Creo que en los último stres años no he leído un solo libro editado por otra persona.

No hay un formato objetiva o universalmente mejor que otro. Cada formato tiene sus pros y sus contras. Tú has de valorar lo que pesa cada uno en tu balanza personal.

Anoushka
30/11/2011, 14:49
Bueno, hay diversos sitios de los que bajar ebooks. Tu lector ya trae algunos epubs. Aquí tienes un libro maquetado por mí en PDF. También está en epub y algún otro formato. Sí, ya sé, siempre aprovecho para hacer autobombo.:-\"

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4771-Libro-legal-Gratuito&
(http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4771-Libro-legal-Gratuito&)
Aquí un tutorial de cómo los hago y de cómo editar un DOC o DOCX para su posterior conversión.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4704-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-quot-(o-cualquier-otra-medida)

Para que te hagas una idea, con un poco de preparación, muchos epub pueden abrirse en tu cacharro con el tamaño y tipo de letra que quieras. Se puede dejar la cosa bastante apañada, pero no perfecta. Si quieres dejarlo todo a tu gusto, PDF. La pega es que los PDF de otros no los puedes modificar en nada. Como resultado, yo, que leo todo en PDF y a mi gusto, me edito todos los libros que leo. Creo que en los último stres años no he leído un solo libro editado por otra persona.

No hay un formato objetiva o universalmente mejor que otro. Cada formato tiene sus pros y sus contras. Tú has de valorar lo que pesa cada uno en tu balanza personal.

Muchas gracias por tu ayuda. Echo un vistazo a los enlaces que me has mandado.