Ver la versión completa : Marco del Prs-t1
NUBECILLA
25/11/2011, 08:49
Hola, lo primero saludar que soy nueva.
Me quiero comprar el nuevo Sony PRS-T1 y tengo 2 preguntas por si alguien me puede ayudar
1- No sé en qué color cogerlo, he leído que el negro da algún reflejo ¿y el rojo también? Según eso ¿el mejor color es el blanco, el que menos contrate tiene? Lo voy a utilizar sobre todo sin funda así que me interesa que se me canse la vista lo menos posible.
2- Os he leído que va a haber una nueva actualización, ¿es mejor que espere 1 ó 2 meses para comprarlo y así ya lo tengo actualizado? ¿o los que vienen aquí no van a estar actualizados hasta dentro de tiempo? Es que no soy muy buena en esto de la informática y no sé si sabré actualizarlo sola.
Muchas gracias, leyéndoos me estoy enterando de mucho, soy de gran ayuda para las que no tenemos ni idea de estos "nuevos aparatitos" ni de ordenadores. =D>
Hola, lo primero saludar que soy nueva.
Me quiero comprar el nuevo Sony PRS-T1 y tengo 2 preguntas por si alguien me puede ayudar
1- No sé en qué color cogerlo, he leído que el negro da algún reflejo ¿y el rojo también? Según eso ¿el mejor color es el blanco, el que menos contrate tiene? Lo voy a utilizar sobre todo sin funda así que me interesa que se me canse la vista lo menos posible.
2- Os he leído que va a haber una nueva actualización, ¿es mejor que espere 1 ó 2 meses para comprarlo y así ya lo tengo actualizado? ¿o los que vienen aquí no van a estar actualizados hasta dentro de tiempo? Es que no soy muy buena en esto de la informática y no sé si sabré actualizarlo sola.
Muchas gracias, leyéndoos me estoy enterando de mucho, soy de gran ayuda para las que no tenemos ni idea de estos "nuevos aparatitos" ni de ordenadores. =D>
Hola Nubecilla, bienvenida ;)
Como el marco del T1 es de plástico brillante, refleja. Esto es más obvio en los modelos oscuros, pero, en mi opinión, mejor si no los tuviera pero no son molestos. PAra que sean molestos tienes que tener una luz fuerte en un ángulo muy concreto y en esa posición el reflejo de la pantalla también molesta.
Por otro lado está el color del marco y el contraste relativo de la pantalla. Yo siempre he sido de marcos oscuros porque la diferencia de contraste aparente me parece clara, pero lo puedes comprobar tú misma en la tienda, mirando uno junto al otro. Verás que el de marco oscuro parece tener una pantalla más blanca.
Por la actualización no esperes un segundo. Actualizar es muy fácil.
NUBECILLA
25/11/2011, 09:26
Gracias por contestarme Peto. =D>
En la tienda sólo tienen el negro, así que no puedo comparar cómo se ve el rojo y el blanco.
No te entiendo lo que me dices de: " Yo siempre he sido de marcos oscuros porque la diferencia de contraste aparente me parece clara". ¿Me quieres decir que es mejor que el marco sea oscuro, porque así la pantalla se ve más blanca y se lee mejor? ¿o te entiendo mal?
Si es así, es que yo pensaba que el contraste del negro con el blanco cansaba más la vista. A mí el que más me gusta es el rojo, aunque no lo he visto "en persona", porque ya digo que en la tienda sólo tienen el negro, así que sólo lo he visto en internet pero me parece el más bonito.
Si dices que la actualización es fácil entonces no espero, que además tengo unas ganas de tenerlo..... :x
rosmar71
25/11/2011, 09:29
El que menos reflejo da es el rojo
Lo del color oscuro de Peto es su gusto, nada objetivo, simple apreciacion >:)
Yo he visto el negro y el rojo y, para mi gusto, el negro refleja más. En el contraste no opino, he tenido lectores de varios colores :-\"
No te entiendo lo que me dices de: " Yo siempre he sido de marcos oscuros porque la diferencia de contraste aparente me parece clara". ¿Me quieres decir que es mejor que el marco sea oscuro, porque así la pantalla se ve más blanca y se lee mejor? ¿o te entiendo mal?
Exacto. Cuanto más oscuro el marco, más clara se ve, por contraste, la pantalla. A Rosmar ni caso>:P:p.
Esto es óptica (por llamarlo de alguna forma), no gusto.
4995
Este lo acabo de hacer. El gris del centro es el mismo.
http://ametsak.files.wordpress.com/2009/05/efecto-optico-72.jpg?w=404&h=349
Contraste aparente: En éste otro caso podemos ver las baldosas “A” y “B”. Las dos parecen distintas; la “A” parece mas oscura que la “B” y sin embargo son iguales. Ésta vez se usa un doble juego para producir éste efecto; se hace uso de la sombra combinando con la disposición en la que estan ambas baldosas. Por eso nos parece que una es más oscura que la otra cuando son perfectamente iguales.
http://www.psicoactiva.com/ilu/ilusion62_a.jpg
A pesar de lo que pueda parecer, en las siguientes imágenes, la tonalidad gris que aparece es siempre la misma. Aunque parece que hay dos tonos de gris distintos, ambos son exactamente iguales. Esto ocurre por que nuestra percepción de un color se ve alterada por los colores que lo rodean.
En este segundo ejemplo puedes ver claramente que el gris Si quieres comprobar esto, es fácil, pegas las imágenes en un editor de imágenes y borras todo menos lo que quieres comparar. O con un papel y dos agujeros, sobre la pantalla.
Yo he visto el negro y el rojo y, para mi gusto, el negro refleja más. En el contraste no opino, he tenido lectores de varios colores :-\"
Sí, el negro refleja el que más, el blanco el que menos, el resto que haya o salgan se ordenan en medio.
No lo compres blanco.
Yo lo compré blanco, pero desde el primer día pensé que me habían timado, que mi pantalla era la única que no era pearl, sino una vizplex. Y no es verdad, es sólo el contraste.
Pero es más chulo en color negro o incluso rojo. Yo tuve la oportunidad de cambiarlo, pero pasé.
Y después de todo no me arrepiento.
Además tengo entendido que se le pueden comprar una especie de vinilos a modo de carcasa con el color que más te guste. Yo no lo voy a hacer, pero sé se puede.
Ni siquiera le he quitado los plastiquitos que tiene cuando viene nuevo, osea que figúrate: ahora mismo ni es negro, ni rojo, ni blanco sino azul claro.
Lo peor del blanco es que es muy blanco; en vez de hacerlo un poco crema, que sería lo suyo.
Pero como pienso a veces, para meterlo en una funda, tampoco es que lo vaya apreciar más.
Más interesante cuando lo compres es mirarle una funda adecuada. Después puedes hacerlo igual, pero si lo pides por Internet, pues igual te interesa tener el pack completo. La original de sony creo que viene con luz. Y aunque dicen que es carilla, podría ser interesante.
Yo tengo el rojo y estoy encantada, no veo reflejos a no ser que me ponga el halógeno cerquita y en una posición muy concreta.
Las tapas originales las tienes con luz o sin luz... sin luz 35 y con luz 49, yo cogí con luz y no me arrepiento.
El marco negro refleja bastante. Debería ser más mate. Yo lo veo como un error de diseño. Es Sony, y el estilo muchas veces está por encima de todo, primando sobre la usabilidad.
Por ejemplo, los botones de pasar página deberían estar en el centro en lugar de a un lado, o deberían estar en los laterales, como en los kindle (o en ambos sitios).
Otro error es la mezcla de uso de botones y pantalla. Ni todo se puede manejar desde la pantalla ni todo desde los botones, siempre terminas mezclando.
Todo ello son errores (serios a mi modo de ver) de diseño, cosa que, por cierto, el Kindle no tiene.
Por ejemplo, los botones de pasar página deberían estar en el centro en lugar de a un lado, o deberían estar en los laterales, como en los kindle (o en ambos sitios).
Eso es personal. Yo he tenido el Opus con botones laterales y el 350 con botones en un lado y, para llevarlo con funda, prefiero la opción del 350 de aquí a Lima. Por cierto, en el 650 costaba algo más (por el tamaño), pero a mí el botón al lado me permite pasar la página con el pulgar de la misma mano con la que sujeto la funda, y si estuviera más hacia el centro no podría.
Lo de que haya cosas que no se pueden usar con botones si es un poco incómodo, lo reconozco.
NUBECILLA
25/11/2011, 11:10
Muchas muchas muchas gracias a todos por contestarme. Que gusto da este foro.
Me ha quedado clarísimo, la explicación de Peto de porqué se ve más blanca la pantalla con el borde negro está sensacional.
Lo voy a coger en rojo, es el que me gusta. Ahora a ver si hay, porque en ECI se ha acabado y en Mediamark y Carrefour sólo está en negro. A ver si traen.
Un saludo y buen finde. Seguiré por aquí....
Lo tienen ya en la página oficial de sony
Yo lo compré ahí y perfecto, sin esperas
Para leer con las tapas puestas a mi me resulta muy cómoda la situación de los botones, sin las tapas un poco menos.
El marco negro refleja bastante. Debería ser más mate. Yo lo veo como un error de diseño. Es Sony, y el estilo muchas veces está por encima de todo, primando sobre la usabilidad.
Otro error es la mezcla de uso de botones y pantalla. Ni todo se puede manejar desde la pantalla ni todo desde los botones, siempre terminas mezclando.
Todo ello son errores (serios a mi modo de ver) de diseño, cosa que, por cierto, el Kindle no tiene.
Pues te voy a negar la mayor, salvo por lo del marco, que yo preferiría también mate.
Los botones en los laterales del Kindle nunca me han gustado, están donde agarro, no donde me queda el pulgar. Los prefiero donde están, aunque un mapeo de inversión no estaría mal para diestros (están perfectos para un zurdo. De cualquier manera, apenas los uso.
La mezcla de botones a.- NO es tal: Yo leo y uso el diccionario perfectamente sin usar botones y b.- No me supone problema alguno.
En cualquier aso, los que pudiera aceptar como errores, no me parecen serios, marco incluido. Otra cosa es que el firm sea inestable, eso me parece mucho más serio y me creeré la solución cuando la tenga.
De todas formas, esta discusión no tiene mucho sentido porque cada uno valora los parámetros en los que un aparato se aleja de su idea de perfecto en función de estos mismos parámetros, que son totalmente personales.
A mí me molesta el botón de encendido abajo y que el agujero de los auriculares no tenga tapa, la ubicación del micro USB me molesta también porque los alimentadores usb no son acodados y no giran como los concéntricos. Me incomoda a la hora de leer con el enchufe puesto. Claro que eso no ha ocurrido en las dos semanas que llevo usándolo y no se prevé que pase en más de un par de veces al año, máximo. Por otro lado, la micro D está bien ubicada y protegida del polvo, no como la SD y la Memory Stick del 505 que eran una trampa para polvo y yo la cubría siempre con celo.
Buff después de leer este hilo...
Estaba convencidísimo de comprar el PRS t1 con el marco blanquito, pero después de ver los ejemplos, me da cosa.
Ahora he entrado a la página de Pixmanía y el blanco lo venden a 150 €, mientras que el negro a 227,15€ (el rojo 169€).
Voy a mirar si siendo estudiante en SOny hay descuento, que como no sea así me parece que empezaré a mirar otras marcas.
(voy a leer el apartado del foro dedicado a Kindle....)
Pues te voy a negar la mayor, salvo por lo del marco, que yo preferiría también mate.
Los botones en los laterales del Kindle nunca me han gustado, están donde agarro, no donde me queda el pulgar. Los prefiero donde están, aunque un mapeo de inversión no estaría mal para diestros (están perfectos para un zurdo. De cualquier manera, apenas los uso.
O para diestros que suelen agarrarse con la mano derecha cuando van en autobús o metro ;)
Acostumbrada a los botones de paso de página del Papyre, no termino de hacerme con los del Sony. Y no es porque estén a la izquierda (el Papyre también los tenía en el lateral izquierdo y no tenía problemas con ellos), sino porque el botón de avance está el segundo por la izquierda, lo que me obliga a poner el dedo sobre el botón de retroceso y en alguna ocasión lo he apretado sin querer.
Si se pudieran configurar los botones (por cierto, el Papyre no será tan bonito ni tan moderno, pero se deja hacer de todo), no dudaría en dejar el avance de página en la extrema izquierda.
Pues yo me he dado cuenta que a pesar de ser diestro, el lector lo sujeto con la izquierda.
Los botones físicos me resultan más cómodos que los del k3, estos los veía demasiado al borde.
Aunque mis favoritos son los del k2, eso eran botones :p:p
O para diestros que suelen agarrarse con la mano derecha cuando van en autobús o metro ;)
Ya sabéis que, salvo en avión y barco, es malo para la vista leer en vehículos en movimiento, no?:-\"
cathermac
25/11/2011, 11:58
Y para el lector. En el metro se me calló un par de veces hasta que le puse una correa en la muñeca.
EL 300 tiene los botones en el centro, el 650 en el lado y me adapto con el paso de página de ambos. A veces los paso con el botón, a veces con el dedo en la pantalla dependiendo de la postura del momento.
El unico inconveniente es que cuando intento pasar la pagina con la pantalla en el 300 no se pasa :-??:-??
NUBECILLA
25/11/2011, 12:05
Ya sabéis que, salvo en avión y barco, es malo para la vista leer en vehículos en movimiento, no?:-\"
¿Lo dices en serio?????
Yo leo todos los días un libro en el autobus y lo cojo 4 veces al día una media hora cada viaje, así me estoy como unas 2 horas leyendo en movimiento.....
¿Lo dices en serio?????
Yo leo todos los días un libro en el autobus y lo cojo 4 veces al día una media hora cada viaje, así me estoy como unas 2 horas leyendo en movimiento.....
Depende de cada cual. Hay gente que echa la pota nada más fijar la vista en un papel cuando va en coche. En mi caso nunca fue así, barco, rappel desde helicóptero, etc, pero un día, en un vuelo en las tripas de un Hércules con tiempo tranquilo casi me muero, para recochineo y befa general de toooo dios... :-s:-s.
cathermac
25/11/2011, 12:40
Puedo leer en el metro, el en bus, en la renfe pero como se me ocurra intentar mandar un sms en el coche (de copiloto, claro esta) me mareo de una manera...
NUBECILLA
25/11/2011, 12:41
Lo de marearse en mi caso es porque me he acostumbrado, tantos años en autobus, al final ya no me mareo, me costó pero se puede conseguir.
Lo que te preguntaba es si es malo para la vista????? Porque no me hace gracia perderla....
Pareces mi madre :-\" Leo incluso andando, así que ya ves tú...
Y para el lector. En el metro se me calló un par de veces hasta que le puse una correa en la muñeca.
Jo, pues yo lo llevo ya un par de años en el metro y autobús sin correa y ni una vez.
Lo de marearse en mi caso es porque me he acostumbrado, tantos años en autobus, al final ya no me mareo, me costó pero se puede conseguir.
Lo que te preguntaba es si es malo para la vista????? Porque no me hace gracia perderla....
Llevo cerca de 25 años leyendo en transporte público y mi miopía no ha aumentado. Mi presbicia sí, pero eso no es de leer en un vehículo en movimiento :-\"
Pues yo tengo el blanco y muy satisfecho con la compra, sobre el marco sólo puedo decir que no le he visto ningún reflejo molesto y a mi me gusta más que los otros colores, por eso lo pillé ;), por cierto en esta pantalla se lee fenomenal. Un saludo
cathermac
25/11/2011, 12:54
Jo, pues yo lo llevo ya un par de años en el metro y autobús sin correa y ni una vez.
Tengo el record de que se me caiga una caja con 9 huevos, una docena de vasos y lo que nunca me he explicado como en dos años y medio no se me haya caido aun mi sobrina.
Torpe que es una.
Además hay mucha maruja cargada de compras que se olvida que tiene que bajarse en la proxima y pretende salir volando a empujones>:P. Un par de ellas tuvieron la culpa...
NUBECILLA
25/11/2011, 12:57
Llevo cerca de 25 años leyendo en transporte público y mi miopía no ha aumentado. Mi presbicia sí, pero eso no es de leer en un vehículo en movimiento :-\"
Idem idem idem....
Tienes toda la razón.
rosmar71
25/11/2011, 15:30
Pues yo no he usado aun los botones de paso de pagina, asi que me da igual donde esten >:)
Lo de leer en movimiento... esto es lo típico que te llevan diciendo toda la vida;)
"La que yo sé es esta: El músculo óptico se estresa al no poder fijar correctamente la visión por el movimiento y eso puede causar un desprendimiento de retina."
"el constante movimiento del auto hace que tu iris trate de ajustar el foco de lo que estas viendo y mientras mas pequeño sea el objeto mas esfuerzo hace, el actúa como un músculo, las letras son bastante pequeñas lo que hace el trabajo bastante difícil, además se dice que las personas con debilidad en la retina podrían sufrir de desprendimiento en ese esfuerzo, mas aun cuando se tienen defectos en la visión, se suma otra dificultad adicional, sin importar en ocasiones si usas la corrección"
De todo esto, que puede ser perfectamente leyenda urbana, no he encontrado confirmación ni desmentido con fundamento, pero yo llevo toda la vida oyendo que leer en movimiento podía producir desprendimiento de retina. También que el melón por la noche mata y resulta que está cojonudo.
Pero, en fin, estas cosas, a veces, tienen su aquel. Yo leía habitualmente en el tren, nunca en el bus. EN coche no leo porque entre el volante y la palanca de cambios, tengo las manos ocupadas:p
Tienes toda la razón.
Vamos a ver, piltrafilla, cómo va a tener toda la razón si yo ya he dicho que no tiene ninguna? Es que estoy hablando a la pared?:p
maximovich
25/11/2011, 18:10
Sobre los reflejos del marco, los vi los primeros 5 minutos luego de desempacarlo, despues se volvieron invisibles, esos reflejos no afectan la lectura, solo son un problema para las personas en extremo quisquillosas.
Yo tengo el lector en negro y sólo me acuerdo de los reflejos cuando entro aquí al foro y veo que alguien habla de ellos :p
Ese es el tema. Es como el refresco del paso de página, que la gente prefiere que la página refresque cada cuatro o cinco, para no er que se pone negra. Y dices, hostia, es verdad, se ponía negra. Hace 1000 libros que no me doy cuenta. Refresco en todos los pasos, plis, que la falta de refresco sí que se nota.
Pues mi miopía sí ha aumentado, pero no creo que tenga que ver con eso.:-s
De la presbicia, mejor no hablamos...
Yo llevo más de 20 años leyendo en el tren de cercanías, sentada en dirección contraria a la marcha para evitar que el sol me dé en la cara (por las mañanas voy hacia el este y por las tardes hacia el oeste) y no me mareo. Y en los últimos viajes largos que he hecho en coche también he ido leyendo sin marearme, cosa que de jovencilla no podía hacer. Después de todo, va a resultar que no es tan malo cumplir años...:p
Vamos a ver, piltrafilla, cómo va a tener toda la razón si yo ya he dicho que no tiene ninguna? Es que estoy hablando a la pared?:p
Comento aunque igual lo decías de coña.
El marco no es mate, sino brillo; como las fotos en papel. Si brilla pensarían que era más bonito, y sí lo es. No estoy de acuerdo en que refleje hasta molestar, pero, sí que refleja. A mi no me molesta nada, pero tiene brillo. No es mate.
Si los botones estuvieran en los laterales y o donde están pero uno en cada extremo, sería más lógico, creo yo.
Botones más lógicos en el mismo lugar donde están ahora: < = ^ ¬ > . Espero que se entiendan.
En vez de < > ^ ¬ = que es como ahora están.
Pues sigo estando de acuerdo.
Comento aunque igual lo decías de coña.
Pues claro:p
Muy buenas a todos.
En mi caso no hace ni un día que tengo el lector, pero ayer si que pude estar unas 4 horas leyendo con el, por lo que creo que puedo dar mi opinión en este asunto.
Comopré el t1 en color negro y lo cierto es que los reflejos no los noto. He probado con focos directos y luz difusa y como digo, no me parece determinante para no elegir este color.
Lo que si me ha molestado un poco y no durante la lectura, sino después de esta, es que se marcan demasiado los dedos en el plástico negro cuando se toquetea el lector.
Un salud. ;)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.