PDA

Ver la versión completa : ni un libro electrónico por cada lector

librote
24/11/2011, 19:17
''En España no se vende ni un libro electrónico por cada lector
En 2011 se venderán 190.000 libros electrónicos y 280.000 dispositivos de lectura.''

Quieren que compremos libroso electrónicos a un precio sólo unos pocos euros por debajo del libro en papel?
Ahora han salido algunas editoriales con menor precio, pero 10€ sigue siendo un abuso.

http://www.libertaddigital.com/internet/2011-11-24/en-espana-no-se-vende-ni-un-libro-electronico-por-cada-lector-1276442387/

Peto
24/11/2011, 22:30
Habría que comparar con cuantos libros electrónicos se venden por cada lector a los españoles desde fuera de España.

fms
25/11/2011, 08:45
Yo creo que se inventan los datos, Amazon no hace público ni la venta de dispositivos ni las de libros.

rosmar71
25/11/2011, 08:59
Mucho nuimero para no decir nada

Terisa
25/11/2011, 09:01
¿Y les extraña dado el surtido que hay? ¿Por qué no incluyen el número de títulos publicados en castellano? Porque hay que tener claro que esto se refiere solo al sector editorial español, no se refiere a los libros comprados por los españoles fuera de ese canal (vamos, que los más de 600 pavos que llevo gastados en ebooks este año no están reflejados en esa encuesta).

Liberyd
25/11/2011, 10:44
¿Y qué me contáis de los precios que se están generalizando para los libros electrónicos? Hoy he recibido un correo electrónico de leqtor con los últimos lanzamientos. El más barato está a 9,49 euros. ¡Y el más caro a 18,99!:o

Claro que, en este último caso, la diferencia de precio con respecto al papel es de unos 10 euros...

Eva
25/11/2011, 12:23
También hay que decir que mucha gente se ha quejado de la calidad de maquetación de los libros que han comprado, por no decir el dichoso DRM, el no poder tener el archivo que has comprado en varios dispositivos es una putada, desde que tengo el lector los únicos libros que he comprado son en papel, cuando mejoren la calidad, precios etc.... ya compraré en formato electrónico.

Ydelaj
26/11/2011, 08:27
No me extrañaría que las propias editoriales estén cogiendo los libros de las páginas amigas, aplicándoles el drm y cobrando por ello 15 lereles .... Trabajo gratis realizado por otros y cobrado a precio de oro...

Eneas
26/11/2011, 09:53
Es la consecuencia de las ofertas y precios que hay por aquí gracias a la "unión europea", a la preocupación de las administraciones públicas y a la gestión de las editoriales, sin contar con asuntos como el canon feudal de la sgae que recae en los ereaders que lleven mp3, pero no han considerado la excelente biblioteca entera que he comprado fuera a precios normales.

librote
26/11/2011, 12:12
mis libros son de la webs amigas.
pero el otro día un conocido me comentó que él había comprado alguno y que le fastidaba sobremanera lo del DRM.
es decir, por lo que sé, compras un libro, se supone que es TUYO, pero luego no se lo puedes dejar a un familiar o un amigo para que lo lea en su propio lector.
Y así esperan que compremos libros? >:)

(vamos, que los más de 600 pavos que llevo gastados en ebooks este año no están reflejados en esa encuesta).

lo tuyo es afición de la buena :)>-

bbmassa
26/11/2011, 15:57
Sin llegar al nivel de Terisa, yo me he gastado también un dinerito. Lo que mas me joroba del tema es que antes yo me compraba un libro en papel, se lo podía dejar a mi madre, a mi hermana y a quien me diese la gana.

Ahora me ha tocado aprender a despiojar el puñetero DRM, porque aunque mi madre y yo leemos epub, mi hermana necesita mobi y para poder convertirlo no queda otra. Claro una vez hecho, se puede poner prestar a mucha más gente.

>:)>:)

0utis
27/11/2011, 07:05
Yo prefiero no hacer cálculos, pero lo he mirado y sólo en Amazon he comprado 76 libros este año, no es la única librería en la que compro. ¿En España? Ni uno y no pienso hacerlo. Ya me llega con los que compro en papel para regalar en Navidad, que con 4 miserables libros se planta una en los 100 euros.

Volviendo a los libros electrónicos, que bajen los precios. Que los editores hagan lobby para modificar el IVA del 18% y esa absurda ley que no permite ni rebajas ni promociones en el precio más que 2 días al año. Eso quizá tenga sentido con los libros de papel, para proteger a las pequeñas librerías que queden (deben ser 4, sólo veo papelerías) pero, ¿en los electrónicos? Luego, que hagan dispositivos como el kindle, pongan libros asequibles al alcance de un botón y verán como enganchan a los jubilados con ocio, posibles y poca idea de informática.

Eneas
27/11/2011, 09:10
Ahora las librerías son las grandes superficies, sumado a que el márgen de beneficio de las editoriales está en los libros de papel nadie va a tener interés en presionar para que bajen el bochornoso iva del 18% y retiren el pintoresco canon sgae de los ereaders con mp3. Cuando sea plenamente operativa la tinta electrónica en color, y lo sean en paralelo los libros de texto electrónicos, no sería de extrañar que la edición y distribución de publicaciones en español se traslade a la otra orilla del océano donde no rigen los mismos criterios feudales impositivos y comerciales de por aquí.

javihv
31/08/2012, 20:24
Con los libros electronicos la han cagado como con las descargas de música... si no te dan un soporte físico (que cuesta mucho dinero manufacturar y distribuir) intentar cobrarte casí lo mismo es un abuso que la gente no tolera.