PDA

Ver la versión completa : ¿Generador de firmware?

rfog
24/11/2011, 16:04
A ver, la idea es sencilla.

Basándose en el firmware del ruso ese, se crea un programa ejecutable que coja el zip que él sumininstra. Lo abra. Genere uno nuevo con sólo lo imprescindible. Y que luego coja los APK del usuario (que deben estar en otra carpeta), los ponga donde debe y genere los checksums y lo que haga falta. Incluso podría inyectar algún fichero de configuración para tener cosas pre-configuradas. Eso como opcional.

Vosotros diréis.

Si yo me curro el programa, vosotros me tenéis que explicar los pasos y qué va en cada sitio.

OpenSource, con el nombre de zxT1Creator.

nemo3146
24/11/2011, 17:04
Si yo me curro el programa, vosotros me tenéis que explicar los pasos y qué va en cada sitio.

Hoy he "currado" mucho remodelando los post's y haciendo manuales para novatos, creo que hay muchos que no han olido el Android, pero mañana o pasado me pongo a verlo...estoy hasta las....del rooteo de los....
El ruso es bastante accesible siempre podemos recurrir a el.....

rfog
25/11/2011, 12:29
A ver, que ya lo tengo más o menos claro.

Esta tarde cuando llegue a casa me pongo un poco a ello.

La primera versión sólo hará lo de las APK, pero iremos añadiendo cosas conforme vayan estando claras.

Ah, e intentaré que sea para Win/MAC... Tardaré algo más porque tengo que estudiar algunas cosillas antes, pero lo haré.

naray
25/11/2011, 12:34
Me maravillais.... parece que hablais en chino:o, pero de todas formas MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO y vuestro interés, del que todos nos beneficiamos=D>

jotam
25/11/2011, 12:57
Yo de programación, mas bien nada, pero veo que tú si dominas el asunto.
Si necesitas ayuda, lánzalo.
Ayudar siempre es gratificante en sí mismo.

No lo veo claro lo de hacer un asistente de instalación, pero la idea es cojonuda, a falta de otra palabra mejor.

rfog
25/11/2011, 14:15
Por el desarrollo no te preocupes: yo me gano las habas con eso.

¿Qué no ves claro en lo de hacer el asistente? Se trataría de un programa que

A) Se baje la última actualización a partir de una URL
B) La descomprima en disco
C) Tengas unas carpetas con tus APK preferidos (o una lista de URL para bajarlos).
D) Borre los APK del ruso
E) Ponga los tuyos
F) Genere los checksums
G) Espere a que el T1 esté enchufado.
H) Lance el .BAT e inyecte un "Y" en la consola.
I) Opcionalmente meta diccionarios, tts y demás zarandajas (esto en una segunda revisión).

No sé, si lo veis una tontería lo decís. Con lo dicho no costaría mucho de hacer un programa así.

nemo3146
25/11/2011, 15:03

C) Tengas unas carpetas con tus APK preferidos (o una lista de URL para bajarlos).
E) Ponga los tuyos
F) Genere los checksums
I) Opcionalmente meta diccionarios, tts y demás zarandajas (esto en una segunda revisión).

No sé, si lo veis una tontería lo decís. Con lo dicho no costaría mucho de hacer un programa así.

A mi me parece estupendo AVANTI...........ya tenemos programador...estamos que nos salimos

nemo3146
25/11/2011, 15:54
A ver pequeñas reflexiones, que pedante, por si sugieren ideas, mas pedante aun,...

- Lo que hacemos hasta ahora es utlizar el programa del ruso el MSC.exe para fundamentalmente meterle el Superusuario y de paso un lanzador y lo indispensable para instalar app's en android, instala algunas app's para rellenar el paquete, pero no toca en ningún momento el Android base, lo cual es bueno pues tenemos una red de seguridad estupenda, pero es malo pues no toquetea cosas tan importantes como el refresco de pantalla por ejemplo, clave para la tinta electrónica. Luego necesitamos a alguien que se atreva o a meterse en los ajustes de Android que quedan después del rooteo ó y ,no es ciencia ficción, alguien que tenga lo huevos de coger un Android 2.2.1 (Froyo) y calzarlo en el cacharrito.

- No se pueden pasar las app's a la tarjeta o memoria interna del cacharrito, y no tiene Market, con lo cual la única opción que nos queda es utilizar mercados alternativos, probado esta por servidor el que quiera detalles mandar privado, para descargar y probar app's, siempre con un ojo puesto en lo que te queda de almacenamiento para no rebosar. Parece que hay una librerías API, creo que en Android equivalen a los famosos drivers o controladores, que o estan capados en el original o simplemente no se implementaron.

- Habría que "abrir" los archivos .img del restore para ver que tipo exacto de Android estamos instalando.

Luego...........necesitamos mas que el comer alguien que programe en Android.....a ver si entre vuestros conocidos, familias, amantes,..lo que sea hay un flamante programador en Androide.....

jotam
25/11/2011, 16:13
Haber.. la idea me gusta, pero a la vez la veo como un proceso largo y laborioso. Casi me da pereza. Y me explico.

Partimos de una configuración mínima que hace una persona ajena a nuestro proyecto.
Las direcciones cambian, así que la actualización debería hacerse sobre un guión fácil de cambiar, por ejemplo un txt, xml o algo así, cercano al usuario.
Después si cambia la estructura del archivo origen (estructura de carpetas, rutas, etc), cambia tb lo que venga después.
Se tendría que hacer sobre archivos conocidos.
Y tampoco sé, si el set de rooteo sirve para cualquier versión/actualización del T1, o no.

E) Ponga los tuyos

Las aplicaciones como mínimo requerirán... Ni idea, ¿un launcher? Y por supuesto la carpeta system y el PRS-T1 Updater.package y quizá otras cosas, me imagino. Eso tampoco es un problema, pero lo desconozco.
Aunque quizá se pueda partir de archivos locales.

Tb te exige darle un número limitado de aplicaciones que puedas introducir.
Y habría que calcular un espacio máximo: la memoria del T1 es limitada. Contando las apps default, las descargadas y las propias. Las descargadas tb podían ir en ese posible guión configurable.
Después habría que fijar el nombre archivo para cambiar espacios por mayúsculas o guiones altos o bajos. No sé si necesario, pero posiblemente necesario.

Las aplicaciones deberían estar seleccionadas, previamente, y si se marca por ejemplo una casilla de verificación, pues para adelante...

F) Genere los checksums

Los genere y los guarde el archivo de marras.

Bien, pero la confirmación que parta del usuario, una vez advertido.

Esto también podría hacerse antes, después de las aplicaciones.

El guión tb podría tener rutas locales.

Y previo a todo una copia de seguridad de la unidad READER.

Tb, y ya que lo quieres hacer compatible Win/Mac habría que pensar en si los drivers, ejecutables y librerías del rootset funcionan en ambos SOs o no: usbser.sys, ebook_msc.exe, DeviceAccessor.dll.
Y saber tb, si el archivo PRS-T1 Updater.package sirve en los dos SOs y para todas las versiones/actualizaciones del T1. ¿Habría que comprobar primero qué actualización tiene el lector?
Así mismo con el script bat.
En Windows va bien, en Mac, ni idea. Como lo decías igual, es que no pasa nada. (Yo de Mac ni la pintura, y no por que no me guste sino porque nunca he tenido ninguno pa rootear)

Y queriendo completar, también, añadir el enlace del proceso de restauración, por si las moscas.

Y es lo que se me ocurre. Después de escribirlo, lo que mejor me parece es que el programa tenga un guión configurable, y que permita direcciones locales, de esa forma se podría hacer offline.

De todas formas en cuanto a las aplicaciones queda un trecho. A mi el zeam no me disgusta, pero pienso que tiene que haber otro que permita cambiar a pantallazos en vez de a scrollings. Los scrollings provocan 4 parpadeos hasta ajustar la imagen. Con un cambio por pantallas, es posible que menos. Y lo mismo para otras aplicaciones.
Tenía la esperanza de que en el Nook Touch ya hubieran hecho/seleccionado programas más adecuados para pantallas con tinta y en Android. Y que sirvieran para el nuestro. Pero todavía no lo he mirado a fondo. Sí que los había para el Nook WiFi, pero, éste tenía una pantalla LCD táctil a modo de touchpad, y entonces el hardware es diferente y no me atrevo ni a instalar esos programas.

A ver qué pensáis vosotros.

nemo3146
25/11/2011, 16:23
Creo que en este momento lo que tenemos es lo mas manejable, porque al final la diferencia la marca que app's instalas y eso se puede hacer a posteriori del rooteo sin dificultad. Lo demás seria duplicar el trabajo del ruso poco mas o menos...
En esta fase es mas importante la labor de búsqueda de app's que generen pocos pantallazos, que meternos a construir una cosa muy parecida a la del ruso......
No quiero chafarte la ilusión pero pensaba lo mismo que tu de las app's para nook y me lleve una decepción bastante importante. Mira a ver...

jotam
25/11/2011, 16:23
alguien que tenga lo huevos de coger un Android 2.2.1 (Froyo) y calzarlo en el cacharrito.

Más que huevos, se necesita saber qué es lo que se está haciendo, creo yo.

- No se pueden pasar las app's a la tarjeta o memoria interna del cacharrito, y no tiene Market,

Pese a lo que tu dijiste, que no era posible, alguien comentó en mobileread un método -que requería cargar el sdk de android- para cambiar eso.

- Habría que "abrir" los archivos .img del restore para ver que tipo exacto de Android estamos instalando.

Supongo que sí, pero ni idea. Ya me gustaría saber cómo demonios se desensambla una rom. Lo que he visto me supera.

Luego...........necesitamos mas que el comer alguien que programe en Android.....a ver si entre vuestros conocidos, familias, amantes,..lo que sea hay un flamante programador en Androide.....

Coincido, es lo que se necesita. O mejor aún que Sony en la próxima actualización abra el aparato para poder meter cosas.

Peto
25/11/2011, 16:35

E) Ponga los tuyos
F) Genere los checksums

Mira, que va a resultar que ha merecido la pena aguantarte tanto tiempo...>:)

jotam
25/11/2011, 16:38
Creo que en este momento lo que tenemos es lo mas manejable, porque al final la diferencia la marca que app's instalas y eso se puede hacer a posteriori del rooteo sin dificultad. Lo demás seria duplicar el trabajo del ruso poco mas o menos...
En esta fase es mas importante la labor de búsqueda de app's que generen pocos pantallazos, que meternos a construir una cosa muy parecida a la del ruso......
No quiero chafarte la ilusión pero pensaba lo mismo que tu de las app's para nook y me lleve una decepción bastante importante. Mira a ver...

Lo cierto es que pienso como tú.
Me gusta la idea de rfog y más aún su ofrecimiento desinteresado a la causa, pero todavía no conozco lo bastante de lo que estoy haciendo para hacer algo más elaborado.
Lo que si veo necesario es buscar un set de rooteo lo más básico posible y funcional, y a ser posible en castellano. ¿Ya he dicho que la configuración del zeam es en inglés? Bueno con un conocimineto de inglés apache como el mío sobra, pero hay quien no lo tolera. Ese si que sería un frente a considerar. Hasta se podría hacer un hilo normal nuevo para ello. Además dejaríamos de ensuciar el presente hilo con nuestras lloreras ¡jo, no sé! ¡jo... ni idea qué decir!:(( No sé si entendéis lo que quiero decir.

Y más adelante seguir con éste proyecto. Salvo por lo que rfog tenga que decir, claro.

rfog
25/11/2011, 17:41
De las objeciones de jotam, la idea es tener una pantalla de configuración en donde se marquen opciones, rutas y demás. Y sí, la idea de mostrar la lista de apk para elegir los que quieras antes de enviar me parece muy buena.

Lo de restaurar también está bien.

Y lo de que funcione para MAC... no había caído en los .bat y exes... aunque se podría optar por la opción de que lo haga el propio aparato, con la segunda opción que pone el ruso.

Lo de tocar el firmware... yo por lo menos no pienso meterme en eso. No sé java, y menos androide, lo único que hice de eso fue windows ce, y si con todo el soporte de ms y del platform builder era una locura, no os digo con el androide de los cojones...

nemo3146
25/11/2011, 17:59
Pese a lo que tu dijiste, que no era posible, alguien comentó en mobileread un método -que requería cargar el sdk de android- para cambiar eso.

Estupendo vamos a verlo, y mi fuente era el propio ruso, Boroda, fue el el que hablo de la ausencia de esas librerias...si alguien lo ha solucionado...pues al lío

Liberyd
25/11/2011, 19:44
Me maravillais.... parece que hablais en chino:o,

Qué alivio, creí que era yo la única a quien le pasaba eso...:--o :p

pero de todas formas MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO y vuestro interés, del que todos nos beneficiamos=D>

Me sumo al aplauso.=D>

Hemmah
25/11/2011, 20:06
Yo también me sumo a las alabanzas ^:)^

Terisa
25/11/2011, 20:21
¡Cómo nos lo pasamos! >:)

ersott
25/11/2011, 20:47
No se puede menos que aplaudir y agradecer el enorme currazo que os estáis pegando =D>=D>=D>

jotam
26/11/2011, 00:10
Estupendo vamos a verlo, y mi fuente era el propio ruso, Boroda, fue el el que hablo de la ausencia de esas librerias...si alguien lo ha solucionado...pues al lío

Te comento lo que he visto en este hilo de mobileread (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=154285&page=12). Exactamente donde dice "installing apps to sd card".
He creído entender que se podía, pero, igual no era eso sino todo lo contrario.
Así que no me enrollo más.