Ver la versión completa : Pater noster: descarga gratuita
Carlos Santamaría
20/11/2011, 14:15
Título: Pater noster
Autor: Carlos Santamaría
5498
Género: Aventuras y misterio
Sinopsis:
Pater Noster es la historia de una chica que busca la razón por la que su difunto padre, un prestigioso científico que estaba en las quinielas para el premio Nobel, abandonó todo a raíz de un misterioso descubrimiento en su laboratorio, y se trasladó a un pequeño pueblo de Castilla para buscar datos sobre un hecho referido en una carta enviada por un monje al emperador Carlos V. Parece que el hecho pudo cambiar la historia de Occidente. La carta cuenta la historia de un franciscano del siglo XIV (el Pater), el cual parece que era inmune a la Peste Negra que mató, probablemente, a la mitad de la población europea. Se trata de un personaje épico que fue maestro de teología a la vez que héroe de romances. Los romances antiguos narran cómo este franciscano de complexión gigantesca lucha contra moros e incluso reta al Diablo a singular combate. En cambio el manuscrito lo presenta como un sabio predicador que ejerce la caridad.
Otras obras del autor:
Contacta con el autor:
Web del autor: http://www.novelagratis.com/
Compra o descarga: http://www.novelagratis.com/
La novela alterna el diálogo entre personajes actuales (la hija del científico y las personas con que se encuentra, el propio científico con sus familiares y colegas en su tiempo, etc.) con fragmentos de la carta que estos mismos leen y van cambiando su opinión sobre los hechos. Personajes de muy diversa índole van tratando de explicar el enigma desde sus puntos de vista (científico, religioso, esotérico, etc.).
Pater noster es la segunda novela de Carlos Santamaría (http://www.novelagratis.com/autor.html#).
Le echaremos un vistazo, pero de momento el formato ePub es el "americano": separación de párrafos en lugar de indentación de primera línea...
De momento no son separaciones de párrafo, sino saltos de línea puestos a mano, cosa horrible donde las haya.
De momento, y hasta que lo corrijas, no voy a seguir leyendo.
Gracias, Carlos. Me la descargo y la cargo en el lector para leerla próximamente. Por cierto, lo que me ha convencido para descargarla ha sido la web que has montado para la novela. Me ha encantado y ha picado mi curiosidad. Si algún día termino la novela que ni siquiera tengo el valor de empezar espero que se me ocurran ideas así de chulas para promocionarla.
Por cierto, en pago por tu novela te ofrezco mis libros (en los enlaces de mi firma).
Saludos.
Bueno, he leído unas diez páginas y...
En cuanto al soporte lógico:
-Falta el TOC (Índice de contenidos).
-Hay párrafos cortados.
-La separación entre párrafos no es excesiva, sino que es demasiado excesiva.
-La separación entre párrafos no es regular, unos tienen más saltos de línea que otros.
-Hay párrafos cortados.
En cuanto al contenido en sí:
-Demasiadas comas en sitios que deberían ser puntos, pero redactado de otra forma. Es decir, las frase se encadenan mal, separadas por comas.
-Hay párrafos separados que deberían ser uno sólo.
-Alguna repetición de palabras de más (o esa es mi impresión).
-No se separa entre presente y pasado (o si se separa, la irregular separación de los párrafos hace que sea inútil).
-El tono no está mal, pero resulta un poco abrupto, o más bien sin la cadencia nostálgica que parece tener.
Lo dicho, hasta que al menos no se corrijan las partes del soporte no creo que siga leyendo.
Melkiades
21/11/2011, 12:21
La leeré y te cuento.
Carlos Santamaría
21/11/2011, 13:08
Gracias por los comentarios. En mi lector (papyre 6.2) salen bien los párrafos. Lo miraré de todas maneras y si puedo clocarlo mejor, os digo.
De momento estoy curioseando en lo de kutxi.
Los que lean "Pater noster" pueden comentar también a través de la página:
www.novelagratis.com
Allí hay una dirección de email.
O en mi blog:
www.dulces-prejuicios.com
Saludos
Carlos
anabelee
21/11/2011, 13:28
A mí me salía un formato zip en vez de epub al descargar, pero ya está solucionado. Le he echado un vistazo, y en mi lector no veo saltos extraños, Rfog, pero sí guiones de diálogo cortos :-s.
Le echaré un vistazo, gracias por compartir con nosotros tu novela, Carlos.
A mí me salía un formato zip en vez de epub al descargar, pero ya está solucionado.
¿Cómo lo has solucionado? Porque a mí me pasa lo mismo.
Carlos Santamaría
21/11/2011, 17:25
Lo acabo de probar y no me sale zip, supongo que tiene que ver con la configuración del navegador. En cualquier caso, en la web hay un email, si alguien tiene problemas puede escribirme y se la mando.
Saludos
anabelee
21/11/2011, 18:03
¿Cómo lo has solucionado? Porque a mí me pasa lo mismo.
Renombrando la extensión a epub.
Gracias, Carlos. He descargado tu novela y la pongo en mi lista de lecturas pendientes.
Gracias, anabelee. ;)
Por cierto, Carlos, estabas en lo cierto. Opera me descargaba un .zip, pero al probar con Chrome me ha descargado el ePub sin problemas.
Bueno, ya he terminado con la novela. Empiezo comentando las pegas que le he encontrado, con vocación constructiva lo hago, ¿eh?:
- Es cierto, para el que sea tiquismiquis, que los guiones de los diálogos son cortitos, no los más largos que correspondían. A mí, particularmente, eso me ha dado igual.
- Faltan algunas tildes y sobran otras, pero nada exagerado, y eso tiene fácil solución, que el autor le de una vuelta para corregirlo.
- En algunas ocasiones hay texto separado en párrafos que debería ir en el mismo párrafo y viceversa. Esto me ha hecho tener que leer algunas frases (tres o cuatro, no más) un par de veces. No es un problema grave, pero sería conveniente corregirlo.
Y dicho esto, paso a decir lo que me ha parecido el libro: buenísimo. A nivel literario lo único que me chirrió durante unas páginas al principio del libro fue el personaje que dialoga con el narrador, que no me terminaba de convencer. Pero eso solo duró unas páginas, ya digo. Por lo demás, me parece una historia entretenida, divertida, y contada de una forma muy atractiva, con dos hilos temporales, dos narradores muy diferentes... En fin, que me parece que está muy bien escrito. Y luego, en cuanto a la historia en sí, decir que de menos a más me terminó teniendo enganchado y que me mantuvo con la sonrisa puesta durante largos pasajes e incluso me arrancó alguna carcajada que otra (la parte de Mariano y su primo Iván hablando con el pakistaní es brutal).
Hala, recomendado queda. Enhorabuena por tu trabajo, Carlos. Por cierto, ¿hay alguna manera de conseguir "Marina Miranda"?
blanca_luz
30/11/2011, 22:03
Ya la tengo en mi kindle.
;)
Cidraque
01/12/2011, 00:10
Ya la tengo en mi kindle.
;)
La libro? :p:p:p
La libro? :p:p:p
La novela :p. Yo también la tengo.
Carlos Santamaría
01/12/2011, 13:59
Hola, tengo que agradecer los comentarios y la aportación de blanca_luz. Gracias a quien he podido poner una versión mejorada del epub y una nueva versión mobi.
Podeis volver a visitar: http://www.novelagratis.com/ para descargarlas.
Muy agradecido a este foro.
Carlos
Carlos Santamaría
01/12/2011, 17:46
Ah, se me olvidaba, sobre todo para kutxi. Marina Miranda la publicó en papel Cajacanarias. Trataré de colgarla en la web pronto en formato electrónico.
Saludos
Ah, se me olvidaba, sobre todo para kutxi. Marina Miranda la publicó en papel Cajacanarias. Trataré de colgarla en la web pronto en formato electrónico.
Saludos
Pues ojalá lo consigas. ;)
Me apunto a leerla. Gracias por el ofrecimiento Carlos. Ya te contaré. =D>=D>
Cidraque
02/12/2011, 03:28
La novela :p. Yo también la tengo.
Vaaaaale :\'):-\"
Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros.
Un saludo.
Acabo de terminarla, y estoy de acuerdo con Kutxi. Es muy buena =D>. Sorprendente y muy divertida. Iba leyendo en el tren y he tenido que hacer esfuerzos por no soltar la carcajada en determinados pasajes (sí, los de Mariano, Iván y el pakistaní, pero también hay muchos otros que me han arrancado una sonrisa).
Lo único malo es que me ha parecido que le faltan guiones en algunos diálogos, y hay saltos de línea donde no debería haberlos, lo que en ocasiones hacía algo difícil la lectura.
rosmar71
23/12/2011, 09:09
Bajada y en espera
Carlos Santamaría
02/01/2012, 16:47
Gracias a todos. os anuncio que con el nuevo año se ha abierto el blog de Pater noster. Podeis enlazar pinchando abajo.
5185 (http://paternosternovela.blogspot.com/)
http://paternosternovela.blogspot.com/
Me parece una labor fabulosa la que estás haciendo dando a conocer pública y gratuitamente tu obra. Me han dado muy buenas referencias de tu libro y lo cierto es que tengo ya muchas ganas de leerlo. Ahora mismo estoy con Shogún, pero cuando lo termine me pongo con "Pater Noster" y desde luego comentaré mis impresiones en el blog.
Un saludo.
Bueno, quería comentar que lo he empezado hoy. Por ahora solo llevo 30pg. pero el tono de la narración me está gustando mucho. Supongo que para esta tarde lo habré terminado.
Con un poco de suerte soy el primero en comentar en tu blog.;)
Un saludo.
Ya lo tengo terminado y lo cierto es que me ha gustado. Lo malo es que se lee en una tarde:p
Carlos Santamaría
13/07/2012, 11:44
Ahora en el blog de Pater noster (http://paternosternovela.blogspot.com.es/) hay algunas actividades nuevas.... Información para buscar en la novela y... MICRORRELATOS Entra aquí:
http://paternosternovela.blogspot.com.es/
6886 (http://paternosternovela.blogspot.com.es/)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.