PDA

Ver la versión completa : Casa del Libro también prepara su lector

Fis2
17/11/2011, 18:05
4953

Se llamará Tagus (Tajo en latín) y es igual que el aparato que comercializa BQ en la actualidad solo que incluye un software adaptado a las necesidades de su propia tienda. Su venta comienza el 23 de noviembre. Solo hay una versión de seis pulgadas de pantalla táctil, en blanco y negro, con conexión wifi y 2 gigas de capacidad. El aparato cuesta 119 euros y si se compra antes del 31 de enero incluye El Imperio eres tú, de Javier Moro, Premio Planeta 2011.
El aparato, de color negro, de formato similar a los libros de bolsillo no llega solo. La web de Casa del Libro pasará a hospedar hasta 60.000 títulos, de los cuales 25.000 serán en lengua extranjera. Las descargas de los mismos serán compatibles tanto con su aparato como con iPad, iPhone, ebooks de otras marcas como tabletas y dispositivos con Android. La aplicación permitirá que se pueda leer tanto con conexión a la red como sin ella.

Fuente: El Pais

Guillermo Madrid
17/11/2011, 20:13
pues algo venderan porque todos los grandes venden, y planeta no va a ser menos, pero el aparata es feo de cojones digo de pinta.
habiendo jabugo quien quiere prosciutto?

luarca84
17/11/2011, 20:28
En la foto se ve que es idéntico al de la FNAC.
Probablemente sus Firmware sean compatibles.

Un saludo!

kutxi
17/11/2011, 21:13
El precio está apañao, las cosas como son. ¿Es Pearl o Vizplex?

thebestjeter
17/11/2011, 21:27

Segurísimo que no es Pearl. Andale, a comprar dispositivos genéricos y a cambiarle el nombre. Amén tras los bautizos. Esto es increíble. Estoy loco que llegue el Kindle a ver si van a ser con sus jueguitos.

Por cierto, alguien me puede explicar esta botonera al lado?

Fis2
17/11/2011, 22:09

Es un clon del Bq Movistar como el de Fnac, así que tendrá la misma pantalla tactil capacitiva SiPix-AUO

perkas
23/11/2011, 08:24
Sabeis si este lector, como el de FNAC se puede actualizar el firmware normalmente con las actualizaciones que lanza BQ? (actualmete van por la 2.5).
Lo que quiero saber es si estos lectores "customizados" para una tienda luego son totalmente compatibles con el software del fabricante o tienen alguna particularidad....

Me ha venido esta duda pensando en el caso de los telefonos móviles: Tengo un Samsung Galaxy de Movistar, y cuando Samsung saca una actualización no puedo instalarla, tengo que esperar a que MoviStar libere la actualización sacada por ellos...

Gracias.

katxan
23/11/2011, 09:02
Ojo, que aunque externamente la carcasa sea igual, internamente pueden cambiar. Por ejemplo el hardware del lector de Moviestar y el de FNAC son distintos. En el caso de éste de Casa del Libro no sé con cual de los otros dos se corresponderá. Es probable que haya firmares intercambiables entre algunas marcas, pero no os fiéis únicamente del aspecto externo, habría que ver las características técnicas de cada uno para comprobar si realmente son el mismo aparato o no.

perkas
24/11/2011, 12:42
katxan, sabes entonces como se actualiza el firmware del Movistar?? Vale el oficial de BQ o en la página de movistar saca el suyo??

También me gustaria preguntarte otra duda: En FNac venden 2 BQs Avant:
- bq Avant eBook 6" Táctil con WiFi: 139 €. con los botones abajo y otro los tiene en el lateral derecho. procesador Samsung S3C2116 ARM9 400 MHz

-BQ One 6": 129€. Tambien tactil y wifi, y aparentemente como el otro pero con los botones en el lateral derecho.. Procesador Samsung ARM9 366 MHz.

Aparte de la disposición de los botones, la única diferencia que veo entre ambos es el procesador..
Sabes si tienen alguna diferencia más aparte del procesador y la carcasa? Puede ser que uno se más moderno del otro??

Por ultimo, tienen otro bq: Cervantes Lite por 99€, de 6", y que entiendo no tiene wifi ni es táctil. Tiene mucha diferencia respecto a los anteriores??

Muchas gracias.

katxan
24/11/2011, 21:52
Tengo contacto directo tanto con FNAC como con BQ, que son anunciantes de este foro, así que les transmitiré tu pregunta a ellos. Solo dame algunos días para contactar y ver qué respuesta me dan.

Fis2
25/11/2011, 10:15
Tengo contacto directo tanto con FNAC como con BQ, que son anunciantes de este foro, así que les transmitiré tu pregunta a ellos. Solo dame algunos días para contactar y ver qué respuesta me dan.

Perdonad que no venga al hilo, pero aprovecho para preguntar sobre ese 10% de descuento que aparece en un anuncio de BQ en esta página para usuarios del foro.
¿Cómo se consigue? No veo código para incluir en el pedido.

Fnac
25/11/2011, 10:46
katxan, sabes entonces como se actualiza el firmware del Movistar?? Vale el oficial de BQ o en la página de movistar saca el suyo??

También me gustaria preguntarte otra duda: En FNac venden 2 BQs Avant:
- bq Avant eBook 6" Táctil con WiFi: 139 €. con los botones abajo y otro los tiene en el lateral derecho. procesador Samsung S3C2116 ARM9 400 MHz

-BQ One 6": 129€. Tambien tactil y wifi, y aparentemente como el otro pero con los botones en el lateral derecho.. Procesador Samsung ARM9 366 MHz.

Aparte de la disposición de los botones, la única diferencia que veo entre ambos es el procesador..
Sabes si tienen alguna diferencia más aparte del procesador y la carcasa? Puede ser que uno se más moderno del otro??

Aparte del procesador, tamaño, peso y alguna pequeña diferencia interna más, son muy similares. Pero ya te informo que el Avant esta descatalogado

Por ultimo, tienen otro bq: Cervantes Lite por 99€, de 6", y que entiendo no tiene wifi ni es táctil. Tiene mucha diferencia respecto a los anteriores??

No, no es WiFi ni tiene táctil. Respecto a los anteriores tiene mejor procesador pero peor pantalla.. como primer lector o lector básico, no esta nada mal.

Muchas gracias.

Te respondo en el propio post

perkas
25/11/2011, 11:42
Muchas gracias Fnac, yo pensaba que de estar alguno descatalogado seria el "BQ One 6", porque no figura en la web de BQ, mientras que el "bq Avant eBook 6" Táctil con WiF si aparece...

un saludo.

katxan
28/11/2011, 13:56
Ya me han respondido de Bq sobre los firmwares. Esto es lo que han contestado:

Con respecto a los firmwares, no son intercambiables. Si un usuario compra un Fnacbook nunca podrá instalar el sistema operativo de Casa del Libro y acceder a su tienda online, porque ambas empresas han desarrollado sus propios sistemas operativos. Si compras un Fnacbook o Tagus, por así decirlo, estás abocado a las actualizaciones que ellos saquen para su dispositivo, no podrás instalar las de otros, ni tampoco las que bq saque para sus dispositivos. (aunque desde bq nos encargamos de crear ambos sistemas operativos y sus actualizaciones).

Y respecto a lo que preguntaba Fis2 del código de descuento de Bq, es Lectoreselectronicos2011, pero ojo, porque solo es válido para el modelo Bq Cervantes 2.

perkas
28/11/2011, 15:33
Muy interesante, gracias katxan.. =D>