Ver la versión completa : Comprobación Versión Prs-t1
nemo3146
16/11/2011, 12:26
Hola, durante los ultimos dias algunos forer@s han indicado que tienen fallos en su Prs-T1, cuelgues, falta de respuesta táctil, reinicios, etc...Se están vinculando estos errores al color del aparato, puede que no sea una tonteria pues a lo mejor distintas partidas llevan distinta versión = firmware = sistema operativo del Sony.
Para ello propongo que pongamos el numero de versión que tenemos, el color, y ,el que quiera, la fecha de compra y donde. La versión se ve en: pagina 2 del menú principal del Sony/Sistema/Configuración/Acerca de/Información aparato/Versión
la mía: 1.0.00.09010 / Negro / Comprado a mediados del mes pasado a Fnac por Web / rooteado / sin fallos inexplicables
Identificar si hay mas versiones seria una pista importante para los fallos........
El mío:
Rojo, versión 1.0.00.09010, comprado in situ en Carrefour el 29 de octubre. Rooteado, un único fallo inexplicable solucionado con un reset.
Yo tengo la misma versión 1.0.00.09010 pero en mobilread han comentado como que un holandés tiene la versión 1.0.00.09270. La mayoría de la gente comenta que tienen la misma que nosotros.
Edito: el mío negro, comprado en fnac in situ, sin rootear.
Pongo el link de mobileread:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=153173
rosmar71
16/11/2011, 13:47
El mío:Rojo, versión 1.0.00.09010, comprado in situ en Carrefour el 29 de octubre. Rooteado, un único fallo inexplicable solucionado con un reset. Idem
Versión firmware: 1.0.00.09010
Color: Blanco
Compra: Física
Tienda: Carrefour
Fecha: 4/11
Rooteado: Todavía no.
Observaciones: Sin fallos por el momento. Espero que siga así.
Lo mismo que los demas
Color: Negro
Comprado: Tienda internet de SONY
Fecha: 20/10/2011
Sin Rootear y sin fallos
Tengo un Sony PRS-T1 rosita (bueno, mío no, de la mujer :\') ) y también tiene el firmware 1.0.00.09010.
Sin embargo, hoy he instalado la versión de Reader for PC que hay en la web de Sony, y nada más ejecutarlo me ha dicho que hay una versión nueva para mi ebook, la 1.0.02.10280 y que si la quiero instalar.
Le he dicho que sí, y me está descargando más de 100Mb. de la red... Luego os cuento cómo ha terminado... :-\"
Bueno, pues tarda un buen rato... Al ejecutar la actualización primero descomprime, luego lo pasa al ebook, luego lo reinicia y aparece un cartel de "actualizando", y tras unos 5 minutos lo vuelve a reiniciar y aparece como normalmente.
A primera vista no noto nada nuevo/raro. Eso sí, ahora efectivamente me pone "Versión 1.0.02.10280".
;)
rosmar71
17/11/2011, 15:34
Segun Sony, hace esto:
Esta actualización es aplicable para PRS-T1 (1.0.02.10280) para abordar la cuestión siguiente:
- Permitir que la descarga de los archivos e-book seleccionados se efectúe correctamente.
Mierda actualizacion >:)
Yo tengo el T1 negro, con firm 1.0.00.09270 (la del holandés ese que decía Hemmah). Un reseteo en 8 días.
rosmar71
17/11/2011, 16:02
Alguno sabe donde descomprime la descarga?
Me esta tocando los huevos un mensajito de no se que de otra aplicacion :-%
En mi caso fue en:
C:\ProgramData\Sony Corporation\AutoUpdateClient\PRST1\1.0.02.10280
nemo3146
17/11/2011, 16:53
En mi caso fue en:
C:\ProgramData\Sony Corporation\AutoUpdateClient\PRST1\1.0.02.10280
MOLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se acumula el trabajo pare el fin de semana............
Alguno sabe donde descomprime la descarga?
Me esta tocando los huevos un mensajito de no se que de otra aplicacion :-%
Actualizado a la versión 1.0.02.10280.
rosmar no será el antivirus el que te da problemas, yo lo he tenido que desactivar, también me pasa cuando actualizo el ipad.
Por qué has actualizado, Hemmah?
Ya sé que no aporta nada especial esta nueva versión pero por cacharrear y ver un poquito como va la actualización de firmware en el Sony. Estaba acostumbrada a los firmwares alternativos, no oficiales tanto con el papyre (jotas) como con el wolder (chinos y rusos).
Todo sea que a partir de ahora me empiece a hacer cosas raras. Espero que no :-s:-s:-s:-s:-s
Por eso lo digo, si el que tenías te iba bien...
Por puro capricho, para ver cómo funcionaba el proceso de actualización de firmware ya que siempre lo he hecho con la tarjeta sd y de forma distinta. Así como tengo claro que no voy a rootearlo porque no quiero una tableta en el lector, sólo lo quiero para leer, a nivel de firmware si mañana sale otro seguramente también lo ponga :p claro lo que no sé es si en Sony el proceso es reversible en el caso de que un firmware no te guste y quieras volver al anterior, en mis otros lectores sí lo era.
EN el 505 lo era. Con el T1 estamos en terra incognita. Además, no hay otras versiones que instalar, no?
POr cierto, de dónde has sacado el firm?
EN el 505 lo era. Con el T1 estamos en terra incognita. Además, no hay otras versiones que instalar, no?
POr cierto, de dónde has sacado el firm?
Lo he instalado como ha dicho cpa desde el Reader for PC (programilla que había quitado pero que he vuelto a instalar ya que detecta las actualizaciones de firmware) nada mas conectar el ereader al pc y habiendo ejecutado el programilla, te dice que hay una nueva versión para instalar.
Yo estoy actualizando también.
El caso es que ayer intenté descargar directamente del navegador un epub de la página amiga y me dio error, quizás esta actualización lo permita... :-\"
nemo3146
17/11/2011, 21:26
Yo estoy actualizando también.
El caso es que ayer intenté descargar directamente del navegador un epub de la página amiga y me dio error, quizás esta actualización lo permita... :-\"
Con el navegador no se puede descargar nada, por lo menos es lo que a mi me pasa.......
Yo con la 1.0.00.09010 sólo puedo descargar desde la página de dropbox. Ojalá la nueva versión permita descargar desde páginas amigas... Que ahorro de tiempo
Aunque por ahora no voy a hacer el root, me esperaré a actualizar hasta comprobar que también ser puede rootear la nueva versión
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Con el navegador no se puede descargar nada, por lo menos es lo que a mi me pasa.......
Si, lo volví a probar por la noche y no descargaba de la página amiga, lo único que me funciona es dropbox.
Por cierto, el navegador del t1 es deleznable, que cantidad de flashazos, menos mal que solo lo uso para dropbox ::pum::
nemo3146
18/11/2011, 11:41
De la pagina amiga tampoco he logrado descargar nada, pero si de otra por medio del servidor MediaFire pero no por Megaupload.....con el firmware nuevo. Sigue capado....
Color: Negro
Compra: Hipercor
Fecha: 28/10
No rooteado y sin fallos
hola...dónde podría descargar el nuevo firmaware?
Saludos...gracias...
nemo3146
18/11/2011, 17:12
hola...dónde podría descargar el nuevo firmaware?
Saludos...gracias...
Te tienes que conectar al Pc con la aplicacion Sony Reader para PC abierta y al conectarte te preguntara si quires actualizar y sigues lo que te indique.
O bajas este archivo y lo ejecutas con el Sony conectado al pc por usb y en modo transferencia de datos
http://dl.dropbox.com/u/37084846/PRS-T1_Updater_1.0.02.10280.exe
te recomiendo lo primero que es mas oficial.
nemo3146
21/11/2011, 14:16
NOTICIA:
anuncio de nuevo firmware OFICIAL para final de mes....si otro mas, y parece que corrige fallos de manejo tactil y cuelgues......
pasariamos al 1.0.03.11140.....ver esto en :
http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fcme.at%2Fcategory%2Ffirmware-software-updates%2F
NOTICIA:
anuncio de nuevo firmware OFICIAL para final de mes....si otro mas, y parece que corrige fallos de manejo tactil y cuelgues......
pasariamos al 1.0.03.11140.....ver esto en :
http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fcme.at%2Fcategory%2Ffirmware-software-updates%2F
Bueno, siguiendo el hilo, así como la actualización anterior atacaba un problema con DRM, esta va a por todos los problemas que estamos comentando. El del diccionario (que n sé cuál es), el de los cuelgues (que sí) y el del paso de página a toda mecha por si solo (que también). No hablan de mejoras, solo de reparaciones, pero me daré con un canto en los dientes si lo arreglan. Ya veremos.
No hablan de mejoras, solo de reparaciones, pero me daré con un canto en los dientes si lo arreglan. Ya veremos.
¿Mejoras Sony? =))
El firm del 505 tuvo mejoras.
Creo recordar...:-\":p
El firm del 505 tuvo mejoras.
Creo recordar...:-\":p
¿El epub? :-\":p
Va a ser eso. Bueno, el paso de no tener epub a tener una castaña que lo lee mal se puede considerar técnicamente una mejora.
Vaya chasco que me llevé. Se me había olvidado lo ilusionado que estaba yo con la llegada del EPUB. Creo que por aquel entonces todavía leía LRF, como Surqui8-}
Luego decidí usar todo mi cerebro>:)
No sé, yo ando probando las mejoras del PRS+, que lo último que han metido (no está en la 2.1.15) es poner un icono y un texto en las imágenes de stand-by y apagado, aparte de poder dejar como apagado la portada.
Me encantan estas monerías :-\"
El PRS+ es una pasada y se echa de menos en el T1. De hecho, yo lo he rooteado porque han sacado una pantalla de inicio que aaaaaaaalgo recuerda al PRS+. Si sacan el + para el T1, no pido más. Aplaudo con las orejas. De hecho, era una de las razones por las que intenté pillar el 650. Por lo demás, si estabilizan el firm, estoy encantado con el ultraligero este.
De hecho, el T1 pone la portada del libro en stand by mejor que el 505. Este adapta el tamaño de la portada del libro al de la pantalla completa (ese medio cm que le falta) perdiendo resolución en el proceso. EL T1 mantiene la calidad de imagen de la portada original.
Sony PRS T1 negro comprado en Pixmania el 8-11-2011
versión 1.0.00.09270
con algún cuelgue anunciado, aunque apenas lo sé manejar.
De momento no lo actualizo, porque no voy a comprar libros desde el lector on line de momento, porque no se si es reversible. y porque las únicas mejoras que pretendo por ahora, tener un diccionario Español-Español y que leyese mas formatos de archivo, y eso no lo pone por ahora Sony.
Seriamos muchos los que agradeceríamos un rooteo, sencillo que incluyera estas 2 cosas y pocas mas. No pretendo convertirlo en un tablet Android tampoco.
De hecho, el T1 pone la portada del libro en stand by mejor que el 505. Este adapta el tamaño de la portada del libro al de la pantalla completa (ese medio cm que le falta) perdiendo resolución en el proceso. EL T1 mantiene la calidad de imagen de la portada original.
¿Pero lo ajusta? Si es así, supongo que dependerá de los algoritmos.
maximovich
22/11/2011, 06:15
Versión 1.0.00.09010, comprado en USA en bhphotovideo el 3 de Nov, negro.
1 cuelgue el día de desempaque jugueteando con la configuración.
¿Pero lo ajusta? Si es así, supongo que dependerá de los algoritmos.
Sí, la pone a pantalla completa. Lo que no he mirado (ya te diré) es si la aumenta de tamaño y le recorta los laterales o si simplemente la estira. Pero el resultado es bastante mejor que en el 505
Yo en mi caso no lo veo mal, pero no soy muy fina con esos temas de resolución ;)
cathermac
22/11/2011, 08:26
Seriamos muchos los que agradeceríamos un rooteo, sencillo que incluyera estas 2 cosas y pocas mas. No pretendo convertirlo en un tablet Android tampoco.
Te advierto que con el + tambien pasa. Para mi gusto solo necesito el sudoku y el mahjong por aquello de llevar juegos y poco mas. El resto, me sobran.
El + ya se que es personalizable pero por el momento no me veo capacitada informáticamente hablando para acometer semejante labor, así que estaría bien esta opción. Claro que no podemos pedir tanto. Entiendo que es mucho curro de mucha gente como para encima pedirlo a la carta.
En fin, creo que tendre que plantearme hacer experimentos con mi pobre 300, que si casca, ya tengo el 650 de repuesto.:p
Bueno, despues de probar mi prs durante varios dias solo se me ha colgado al principio, nada mas comprarlo, como comente anteriormente. Le he hecho de todo lo he rooteado, le he metido todo tipo de formatos, internet dos dias sin parar este finde. Hasta le he metido un programa para leer mangas. y me va muy bien ni un cuelgue.
1.0.00.09010 / Negro / comprado la semana anterior en el hipercor / rooteado / cuelgue de bienvenida ;) y ni uno mas
Bueno, despues de probar mi prs durante varios dias solo se me ha colgado al principio, nada mas comprarlo, como comente anteriormente. Le he hecho de todo lo he rooteado, le he metido todo tipo de formatos, internet dos dias sin parar este finde. Hasta le he metido un programa para leer mangas. y me va muy bien ni un cuelgue.
1.0.00.09010 / Negro / comprado la semana anterior en el hipercor / rooteado / cuelgue de bienvenida ;) y ni uno mas
Es que no os enteráis. A ver, lo pone en el manual, página 33: "Como bienvenida al usuario nuevo, nuestro aparatos sufren una caída del sistema para que el usuario experimente de primera mano la frustración que uno siente cuando le pasa eso. Una vez solventado este pequeño tropiezo, su aparato seguirá funcionando correctamente. En el insignificante caso en el que le ocurra un cuelgue, el usuario ya sabrá cómo reaccionar". :p:p:p:p:p:p:p:p
surquizu
22/11/2011, 14:29
Va a ser eso. Bueno, el paso de no tener epub a tener una castaña que lo lee mal se puede considerar técnicamente una mejora.
Vaya chasco que me llevé. Se me había olvidado lo ilusionado que estaba yo con la llegada del EPUB. Creo que por aquel entonces todavía leía LRF, como Surqui8-}
Luego decidí usar todo mi cerebro>:)
Cabrón.>:P Por mas que uses todo el cerebro, sigue siendo defectuoso.
Sí, la pone a pantalla completa. Lo que no he mirado (ya te diré) es si la aumenta de tamaño y le recorta los laterales o si simplemente la estira. Pero el resultado es bastante mejor que en el 505
Yo no veo ninguna pérdida de calidad cuando muestra la portada el 505. Mucho me temo Peto que en tu interior te arrepientes de haber abandonado al 505 y te estas autojustificando para no reconocerlo. Tienes un conflicto interno y tu búsqueda de la interface del PRS+ y tus patéticas críticas al 505 que siempre defendías te delatan.>:)>:)
Yo no veo ninguna pérdida de calidad cuando muestra la portada el 505. Mucho me temo Peto que en tu interior te arrepientes de haber abandonado al 505 y te estas autojustificando para no reconocerlo. Tienes un conflicto interno y tu búsqueda de la interface del PRS+ y tus patéticas críticas al 505 que siempre defendías te delatan.>:)>:)
Prueba a tener el libro en la portada y apaga. Se ve claramente peor. A lo mejor es justo al revés, que te niegas a admitir que quieres traicionar a tu 505 igual que yo.:-\" A lo mejor es que las portadas en LRF son como el texto, una castaña, y no notas pérdida de calidad porque no hay calidad que perder.
Yo defenderé a muerte mi 505, y la portada de stand-by del PRS+ fue un regalo de lo más agradecido y esperado. Dicho esto, la diferencia es notable en mis portadas. (PNG color indexado 9,1x11,8 para que solape, a 166 y conversión a PDF manteniendo propiedades). Con el T1 no ocurre. Y es 16 grises, que tendría que resaltar aún más los fallos de conversión.
lucanora
22/11/2011, 15:28
:o
Yo defenderé a muerte mi 505, y la portada de stand-by del PRS+ fue un regalo de lo más agradecido y esperado. Dicho esto, la diferencia es notable en mis portadas. (PNG color indexado 9,1x11,8 para que solape, a 166 y conversión a PDF manteniendo propiedades). Con el T1 no ocurre. Y es 16 grises, que tendría que resaltar aún más los fallos de conversión.
¿ves? eso te pasa por exquisito >:) yo con mis portadas normalitas no lo noto :-\"
Pero tú no tienes un 505.
Pero tú no tienes un 505.
¿Tanta diferencia hay con mi mini 350 en la pantalla?
cathermac
22/11/2011, 19:50
pos hombre entre la del 300 y 650... gigantesca, la calidad del 300 le llega al 650 a la altura del conector usb...
¿Tanta diferencia hay con mi mini 350 en la pantalla?
Hombre, pantalla de 5" Pearl. Contra 6" Vizplex. No sé la diferencia que hay, pero es difícil comparar.
Hombre, pantalla de 5" Pearl. Contra 6" Vizplex. No sé la diferencia que hay, pero es difícil comparar.
Pues con dos 5", una Vizplex (Opus) y otra Pearl (350), supongo que si hubiera mirado las imágenes con cariño hubiera visto la diferencia, pero así, uno al lado del otro, yo tampoco veía mucha diferencia (en fin, despistada que debe de ser una :-s)... y la calidad de la pantalla está desperdiciada en mí =))
En el caso del 505 la diferencia entre la portada del libro y la misma portada en Stand-by es clara. A ver si cuelgo un par de fotos de detalle. EN el T1 no ocurre. Entre las portadas de los libros en sí, también hay diferencia, pero esta se debe exclusivamente a la diferencia de pantalla.
Hola a todos... acabo de encontraros y me "numero"
Yo lo reservé en la tienda Online de Sony un mesecillo antes de salir.
Color Rojo
Con la versión 1.0.00.09010
Solo tuve un cuelgue el primer día mientras chinchaba en el aparato
De momento todo bien
Sospecho que la adaptación de la portada a la pantalla depende de cómo esté cocinado el libro. Os pongo una captura de la portada que tengo actualmente. El libro es un epub comprado sin DRM que no he modificado para nada:
4981
La imagen no se adapta al tamaño de la pantalla, y está distorsionada a lo alto.
Y por cierto, llamadme cegata si queréis, pero en cuanto a la claridad del texto yo no noto mucha diferencia entre la pantalla de mi Papyre 6.1 y la del T1. En la representación de las imágenes sí, claro, pero es que mi Papyre no tiene más que 4 niveles de grises.
Hola a todos... acabo de encontraros y me "numero"
Yo lo reservé en la tienda Online de Sony un mesecillo antes de salir.
Color Rojo
Con la versión 1.0.00.09010
Solo tuve un cuelgue el primer día mientras chinchaba en el aparato
De momento todo bien
Definitivo, el T1 español te da la bienvenida colgandose el primer dia pa que no lo agobies de ahi en adelante.
Spanish way >:)
Definitivo, el T1 español te da la bienvenida colgandose el primer dia pa que no lo agobies de ahi en adelante.
Os lo diré mañana... o pasado... 8->;));;)
Os lo diré mañana... o pasado... 8->;));;)
¿Te vas a poner la barrita de "Sony fan"? >:)
¿Te vas a poner la barrita de "Sony fan"? >:)
No lo dudes ni un momento. En cuanto lo tenga en mis zarpas...
nemo3146
23/11/2011, 11:59
Una cosa,( vuelvo a olvidar de vez en cuando que la mayoría no habéis lidiado con Android), en muchos foros de android hay una vieja recomendación, que no por vieja es menos valida, a saber, cuando instaléis:
un nuevo sistema operativo,
una nueva rom,
una nueva modificación,
un nuevo rooteo,
UN NUEVO FIRMWARE OFICIAL ,
ENCENDÁIS POR PRIMERA VEZ UN DISPOSITIVO CON ANDROID,
e incluso una nueva aplicación(añade servidor, para estar seguros...)
ES CONVENIENTE HACER UN SOFT-RESET y en los dispositivos donde no se acceda a esta función,como el nuestro, simplemente despues del primer encendido y sin tocar nada APAGAR, esperar unos segundos, Y ENCENDER (= a hacer un soft.reset).
Tener en cuenta que al encender nuestro cacharrito estamos lanzando el sistema operativo por primera vez ( ya somos mayores para que cuele que TODOS los dispositivos han sido probados por un departamento de control de calidad....) y aunque no fuera así debemos suponerlo, y esa primera vez, para el aparato, es en la que carga al completo el sistema operativo y es muy frecuente que alguna parte del software no la cargue o la cargue de manera parcial...y aquí vienen los cuelgues.
Apagando y encendiéndolo, el Sony recarga el sistema al completo y lo mas normal es que todo funcione de perlas. Si no es así todavía nos queda una operación mas para salvar el problema, darle al botón RESET del agujerillo, lo que forzara la carga mas completa que podemos hacer con software del fabricante.
Insisto, esto es conveniente hacerlo en todos los supuestos de arriba. Puede evitar muchos dolores de cabeza.
Como curiosidad he visto post en que al tercer o cuarto encendido es cuando ha empezado a funcionar al cien por cien el dispositivo, cosas de la transferencia de datos, ya se que que es pesado seguir el anterior consejo, yo me lo salto con el ansia de ver el nuevo soft, pero hasta después de varios encendidos, en algunos casos, no rula bien el bicho.
Y ya que estamos , es conveniente apagar el Sony cuando no leamos, al estar basado en Android el modo suspensión gasta, no hay otra, batería, no es como en el Papyre u otros....cuidado.
Acabo de descargarme el último software de Sony: versión 1.0.03.11140
Antes que nada gracias por la ayuda respecto al manual, yo también lo borré por error, ahora ya lo tengo instalado desde 4shared. Tengo la versión 1.0.03.11140 y es de color negro. Solo tengo problemas para añadir contenido en las
colecciones, según el manual parece sencillo, pero al tocar en un libro y querer incluirlo en una determinada colección, aparecen las opciones de añadir o eliminar pero como en transparente, o seas que no me da opción,
¿Es un error mío ?. Por otra parte encuentro un poco complicado el tema de la sincronización, a veces al hacerlo se me borra todo del lector y he de volver a cargarlo en la biblioteca...en fin.. Gracias y saludos.
Por cierto, se me olvidaba, lo compré directamente en la Fnac el 6 de enero de este año.
curecrow
20/01/2012, 16:44
Fernal comprueba que tanto la colección como el libro esten los dos o en la memoria principal o esten los dos en la tarjeta de memoria, porque no deja enlazar de memoria principal a tarjeta de memoria.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.