PDA

Ver la versión completa : Fallo extraño al convertir epub con imágenes a mobi

Reagal
09/11/2011, 15:07
Pues resulta que me he puesto a editar a mi gusto algunos libros que tenía en epub y al pasarlo a mobi, todo es correcto(texto, indice, etc) menos cuando en alguna parte del texto hay alguna imagen. El resultado es de lo mas extraño y no logro corregirlo en el Calibre. ¿Sabeis el porqué? Dejo la previsualizacion del kindle previewer que es lo mismo que me sale en mi kindle:
4892

Y ésta es la imagen que quiero insertar:
4893

jotam
12/11/2011, 11:14
Parece como si esas imágenes se hubieran convertido pero con errores.

Yo probaría a visualizar en el archivo original la imagen en cuestión, verificando que se ve de forma correcta. Aún cuando lo haga, puedes abrir el epub origen con 7zip u otro compresor y recomprimir esa imagen, es decir:

1. Abres esa imagen con un editor de imágenes, sin tener que hacer nada, le das a guardar en el mismo formato (te fijas sólo con qué opciones lo estás guardando por si fuera necesario volver a recomprimir la imagen. Será seguramente jpg y puede que tengas la opción de guardarlo progresiva o no, con compresión de hasta 100%, osea sin pérdidas, 8bits, y otras cosas. Prueba variaciones.

2. Con 7zip/compresor, borras la imagen que salía mal, y arrastras la que guardaste con tu editor de imagen.

Una vez guardado el epub, lo conviertes otra vez a mobi. ¿Sale bien? Solucionado. ¿Sale mal? prueba alguna vez más.

Reagal
12/11/2011, 20:37
Gracias, pero el problema creo que viene por algo que no he dicho o lo he dicho mal, pues antes de convertirlo directamente a mobi lo convierto a rtf para editarlo a mi gusto en el Word. Y es en ese momento cuando paso de rtf a mobi cuando da el fallo.

Quizá es el word el que me jode la imagen. ¿Vosotros con que editais un epub para maquetarlo al gusto del consumidor?

jotam
13/11/2011, 19:10
Yo nunca hago mobi, pero estos días estoy viendo QualityEpub y en su página web dicen de él:
"QualityEPub es un programa que permite generar de forma rápida y sencilla un libro electrónico en formato ePub, MOBI, FB2, LRF o AZW. El ebook generado cumple rigurosamente el estandar y todas las recomendaciones, por lo que es compatible con todos los lectores electronicos del mercado."

Desconozco en que estado está el programa porque no lo he ni abierto, pero me tengo ganas de probarlo detenidamente.

Quizá te sirva.

A mi me gustaba Sigil. Y si puedes conseguir el Atlantis Word Pro, que genera epubs, tb. bueno. O tb. el Open Office/ LibreOffice que genera epub mediante una extensión. También está el Jutoh ePub Editor. Y creo que existe un programa exclusivo para hacer mobi/azw que es de amazon, creo que es Mobipocket Creator.

Reagal
13/11/2011, 21:12
El Qualityepub ya lo probé. Solo es un convertidor a partir de html filtrado.

He probado editar directamente el epub con el Jutoh como decías y me ha funcionado. El problema venía de editar el rtf en el Word(que para mi era mas cómodo). Luego de editarlo con el Jutoh ya he podido convertirlo con Calibre sin errores de imagen.

Gracias por los consejos.