PDA

Ver la versión completa : problema woxter scriba 150

mrflim
03/11/2011, 07:27
hola,
a ver si alguien me puede ayudar.
tengo un scriba 150 de woxter y cometi el error de formatear la sd respaldaldo solo los libro y ahora el calibre no me detecta la sd por que faltan archivos de datos.
el lector si que ve los libros que pongo el la sd pero el calibre solo los pasa a la memoria principal que es de 45 megas con lo cual se llena rapido y los he de pasar a mano en el pc de la memoria interna a la sd.

a ver si alguien que tenga el mismo me pudiese pasar esos archivos, gracias

cathermac
03/11/2011, 11:43
Hola
Normalmente el scriba cuando le metes una sd nueva copia una serie de archivos que son los necesarios para que pueda usarla.
Teoricamente si la extraes y la vuelves a meter en el ebook te copiara los archivos ncesarios, queson un monton que no sirve para nada pero que están ahí.
Otra opcion es saber en que la has formateado. Fat32, Ntfs? Lo mismo por eso no te la reconoce calibre. Pero a mi nunca me ha pasado.

mrflim
03/11/2011, 14:27
gracia por contestar pero el caso es que me crea algun acarpeta, si, pero archivos sueltos no y como se que antes habia es lo que me extraña.

sobre el formato cual es que reconoce el calibre? porque yo al formatear tanto la memoria interna como la sd lo hice con el sistema predeterminado que me salia. creo que en una era fat y en la otra fat32

anabelee
03/11/2011, 15:45
Si no recuerdo mal, calibre sólo reconoce las tarjetas sd formateadas en FAT32, pero estoy hablando de memoria. Deberías echar un vistazo al manual del programa.

mrflim
03/11/2011, 16:01
ok anabelee, gracias pero ahora la cosa creo que se complica.
resunlta que en el portatil con ubuntu e instalado el calibre para probar y alli si que lo detecta.....:p

a alguien se le ocurre algo??

cathermac
03/11/2011, 18:15
::pum:: pos no se me ocurre nada entonces. mas dejao sin ideas, jo...

anabelee
03/11/2011, 21:34
Lo siento, de Linux-Ubuntu y similares no sé prácticamente nada, no puedo ayudarte en eso.:-s
Lo único que se me ocurre es que, si es problema de que te falta algún archivo, quizá debas reinstalar la última actualización... y eso ya sabes, con la batería llena y demás. ¿O le has instalado el Openinkpot?

mrflim
04/11/2011, 09:13
estoy pensando en ponerle el openinkpot preo pregunte aqui
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3253-Firmware-OpenInkpot-pre0.3-franzrogar3-ADDONS&p=133560&viewfull=1#post133560
y todavia no me han contestado.

tengo dudas prque no se cual es la version conveniente para instalar por primera vez y ademas el archivo readme con las instrucciones esta en ingles y aunque mas o menos lo entiendo no se si pueda pasar por alto algo por una mala traduccion.

a ver si me contestan alli o si aqui sabeis algo agradeceria cualquier ayuda, de echo agradezco la ya prestada.

cathermac
04/11/2011, 14:47
Yo del firm del wooxter mejor no te ayudo. Cuando intenté actualizar el de mi madre el pobre lector se tuvo que ir al sat un par de meses.
Y eso que con el Sony lo he hecho varias veces.

anabelee
04/11/2011, 15:38
estoy pensando en ponerle el openinkpot preo pregunte aqui
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3253-Firmware-OpenInkpot-pre0.3-franzrogar3-ADDONS&p=133560&viewfull=1#post133560
y todavia no me han contestado.

tengo dudas prque no se cual es la version conveniente para instalar por primera vez y ademas el archivo readme con las instrucciones esta en ingles y aunque mas o menos lo entiendo no se si pueda pasar por alto algo por una mala traduccion.

a ver si me contestan alli o si aqui sabeis algo agradeceria cualquier ayuda, de echo agradezco la ya prestada.

Openinkpot es un firmware alternativo muy interesante, el problema es que cuando yo estuve leyendo sobre él, no había forma de volver al original, si te equivocas y metes la zarpa. Si tú sabes de linux, a lo mejor tienes más posibilidades, pero a mí eso me echó atrás.

En la página oficial de openinkpot tienes toda la información que necesitas:
http://openinkpot.org/wiki/Device/N516

(parte de la web está traducida al español, otra parte aún no)

mrflim
04/11/2011, 16:05
ok pero el tema es que las intrucciones de instalacion del openinkpot, y que vienen en un archivo README en la descarga, estan en ingles y eso es lo que me echa para atras, yo le cambiado firmwares a consolas y otras cosas pero siempre despues de tenerlo muy muy muy claro y aqui el tema es que por mas que busco no encuentro alguna guia o tutorial, las instrucciones que trae el fichero en la descarga las paso por un traductor automatico y no se yo si aclara o desaclara las ideas.

por cierto lei en un apartado de la pagina de openinkpot que se podia volver al firmware original pero, como no, la pagina esta en ingles

anabelee
05/11/2011, 09:19
ok pero el tema es que las intrucciones de instalacion del openinkpot, y que vienen en un archivo README en la descarga, estan en ingles y eso es lo que me echa para atras, yo le cambiado firmwares a consolas y otras cosas pero siempre despues de tenerlo muy muy muy claro y aqui el tema es que por mas que busco no encuentro alguna guia o tutorial, las instrucciones que trae el fichero en la descarga las paso por un traductor automatico y no se yo si aclara o desaclara las ideas.

por cierto lei en un apartado de la pagina de openinkpot que se podia volver al firmware original pero, como no, la pagina esta en ingles

¿Puedes volver atrás con este modelo? Con otros sé que sí, pero con este pensé que seguían igual.

Mmmmmm A ver si tengo un rato y lo miro hoy.

mrflim
05/11/2011, 09:38
se que lo vi de casualidad pero no me acuerdo de donde....... he estao buscandolo y no lo veo pero creo que era en la version 0.3 y lo vi de casualidad pq llevo 4 dias tratando de encontrar paginas donde ponga paso a paso en castellano como poner el 0.2 y no lo encuentro pq de ingles puedo mas o menos traducir y conprender a grosso modo pero textualmente me puedo dejar pasar algo y por eso no me atrevo a seguir el manual para instalar que trae por eso mismo pq ta en ingles.

edito:

anabelee, lo encontré:
http://openinkpot.org/wiki/Device/N516/FlashOriginalFirmware

pero insisto ¿alguen sabe como se instala paso a paso?

anabelee
09/11/2011, 08:07
Bueno, lo que pone ahí es que si tienes esa versión de firmware woxter, puedes volver a ella, y los tres archivos de abajo son los que necesitas.

Edito: he visto en otro hilo que ya has instalado el firmware, enhorabuena.