PDA

Ver la versión completa : Problema Papyre 6.1 con bateria y conexion al pc

dealora
20/10/2011, 13:57
Hola a todos. Yo tengo el papyre 6.1 y tengo el siguiente problema:

1-La he tenido un tiempo apagada y al parecer se quedó sin bateria

2-La conecto al pc y enciende (luz parpadea), o bien la conecto con el adaptador a la fuente electrica y se encience normal, pero no me sale como dispositivo conectado al pc ni mensaje de estar cargando la bateria; y despues de un tiempo la desconecto del pc o la fuente de electrica y no me va con la bateria interna. En resumen, 2 sintomas:

-No me la reconoce el pc como dispositivo, aunque se puede usar conectada a este o a la
corriente
-No me vá con la bateria (que se descargó previamente)
-¿Solución?.
-Lo que he hecho que aún no me ha funcionado:
.sacarle la bateria y conectarla a la red. desconectarla y volver a poner la bateria
.dejarja 2 horas conectada a la red....
-¿Se estropeó la bateria?

dealora
23/10/2011, 13:37
Bueno, dado que nadie me ha respondido nada por ahora, probaré con otra bateria compatible; a ver como va.

Liberyd
23/10/2011, 14:34
Yo te recomiendo que dejes el Papyre con la batería puesta conectado a la red durante toda una noche. Si se te ha descargado por completo, dos horas es poco tiempo para que se recupere.

dealora
24/10/2011, 13:17
Yo te recomiendo que dejes el Papyre con la batería puesta conectado a la red durante toda una noche. Si se te ha descargado por completo, dos horas es poco tiempo para que se recupere.

Vale. Muchas gracias. Lo hago así y mañana te respondo, ;)

Liberyd
24/10/2011, 13:58
Vale. Muchas gracias. Lo hago así y mañana te respondo, ;)

A ver si tienes suerte. Yo ya lo he "resucitado" así un par de veces.

PapyreAtencionCliente
25/10/2011, 10:29
Puede deberse a varios motivos, para detectar la solución necesitamos varias pruebas con los diversos elementos que influyen en la carga:

- Pruebe a conectarlo tanto a la red eléctrica como al ordenador, por si el adaptador de corriente no estuviera transfiriendo bien la carga...

- Pruebe con otro cable USB, se trata de un mini USB muy usado en otros dispositivos electrónicos como Cámaras, mp3, móviles.., etc.

- Cuando lo conecta sin la batería puesta, pulse el botón de reset y si en alguna ocasión consigue reiniciarlo, conecte la batería justo cuando aparezca la pantalla de arranque (barra de carga inferior), ya que es el momento en el que el dispositivo necesita más energía de la batería y es una forma de recuperar la carga y el funcionamiento normal...

ya nos dice el resultado...;)

dealora
25/10/2011, 13:52
Despues de toda la noche y parte de la tarde del dia de ayer, al desconectarlo de la red electrica, sigue sin funcionar. El cable usb tanto con ordenador como con el enchufe de la red funciona perfectamente al probarlo con este y otros dispositivos (mp3, etc). Me parece que la bateria está ko total. La prueba de reset que apuntais tampoco funcionó. Tengo sospechas que es problema de la bateria, pues conectado al pc o a la red electrica, via cable usb, funciona perfectamente. Adquiriré pronto una bateria compatible nokia, y os cuento.....Gracias a todos.

VICTOR1212
25/10/2011, 14:05
Despues de toda la noche y parte de la tarde del dia de ayer, al desconectarlo de la red electrica, sigue sin funcionar. El cable usb tanto con ordenador como con el enchufe de la red funciona perfectamente al probarlo con este y otros dispositivos (mp3, etc). Me parece que la bateria está ko total. La prueba de reset que apuntais tampoco funcionó. Tengo sospechas que es problema de la bateria, pues conectado al pc o a la red electrica, via cable usb, funciona perfectamente. Adquiriré pronto una bateria compatible nokia, y os cuento.....Gracias a todos.

Seguramente la mejor batería es la BL-5C, que dura más que la BL-4C. En eBAy pueden conseguirse por unos 5 € cada una originales Nokia, no compatibles.

Pip
25/10/2011, 16:29
Yo lo intentaría con BL-4C, aunque dure un poquito menos.

La BL-5C es un poco más gruesa y no permite cerrar bien la tapa, hay que forzarla un pelín y siempre queda algo abombada.

Además la batería especificada es la BL-4C ¿para qué complicarte si te van a costar lo mismo?

luistfe
25/10/2011, 17:39
Yo lo intentaría con BL-4C, aunque dure un poquito menos.

La BL-5C es un poco más gruesa y no permite cerrar bien la tapa, hay que forzarla un pelín y siempre queda algo abombada.
Además la batería especificada es la BL-4C ¿para qué complicarte si te van a costar lo mismo?

Porque la BL-5C que he comprado hace unos meses era de más amperios y por tanto dura más la carga.
Pero tienes razón, bastante dura ya la carga con la BL-4C como para pedir más; es rizar el rizo.

dealora
25/10/2011, 18:31
Gracias a los dos por la recomendación de la bateria. Me he pedido por ebay un compatible con nokia bl-c4 y en unos dias, cuando me llege la pruebo y os cuento. Gracias a todos por vuestros consejos precisos y amables
=D>

Maldoror
25/10/2011, 19:33
Yo también lo tengo con la BL-5C, sin ningún problema. Cabe perfectamente.

dealora
09/11/2011, 12:26
Me llegó la bateria nokia compatible, se la he puesto y todo va bien. Por lo tanto lo que fallaba era la bateria original que habia expirado completamente y no se "reanimo" tras casi un dia entero de carga.

Gracias de nuevo a todos