Ver la versión completa : Posible herramienta para digitalizar libros fácilmente?
Cidraque
15/10/2011, 15:46
Estaba por ahí navegando y he visto esto:
http://www.xataka.com/perifericos/lg-lsm-100-analisis-del-raton-escaner
Es un ratón que escanea, podría resultar interesante para digitalizar libros, no?
En serio que no me entra en la cabeza como alguien, en un foro de lectura, puede cometer semejantes faltas de ortografía con la cantidad de herramientas de corrección que existe...
Cidraque
15/10/2011, 23:41
En serio que no me entra en la cabeza como alguien, en un foro de lectura, puede cometer semejantes faltas de ortografía con la cantidad de herramientas de corrección que existe...
Pues la verdad, no me extraña que me hayas dicho esto, no se en qué coño estaba pensando... A veces cometo unos cuantos pero lo de hoy a sido para mear y no echar gota xD
De todas formas tú también deberías revisar tus mensajes, te falta una "n" :´¨:´¨:´¨
De todas formas tú también deberías revisar tus mensajes, te falta una "n" :´¨:´¨:´¨
Es una ley inmutable del universo en que vivimos: siempre que corrijas a alguien una falta ortográfica en un foro de internet incluirás en tu propio mensaje otro error. :p
Brandobras
16/10/2011, 00:29
Hola
sobre el tema de este hilo, no lo recomiendo: mi primer scanner fue uno manual y si no se pasaba con una velocidad uniforme y con mano firme de cirujano, los resultados eran muy decepcionantes, sobre todo con los textos...
por el tema de las faltas de ortografia, yo no veo errores en el post de Ydelaj: la cantidad (de herramientas) existe, no hace falta ninguna n .. o no?
saludos
Cidraque
16/10/2011, 01:18
Hola
sobre el tema de este hilo, no lo recomiendo: mi primer scanner fue uno manual y si no se pasaba con una velocidad uniforme y con mano firme de cirujano, los resultados eran muy decepcionantes, sobre todo con los textos...
por el tema de las faltas de ortografia, yo no veo errores en el post de Ydelaj: la cantidad (de herramientas) existe, no hace falta ninguna n .. o no?
saludos
No lo se, igual es otra meada fuera de tiesto, si tengo yo un dia hoy que pa'qué
Alguien me aconsejó alguna vez que cambiara en estos casos el orden en la frase:
"Existe cantidad (no cantidades) de herramientas..."
Entiendo que se refiere a cantidad (singular), así que...
txipiron
16/10/2011, 19:45
Los escanners de mano existen desde hace siglos, pero hay que tener un pulso endiabladamente firme para que el escaneo resulte de una calidad aceptable y además es mucho más lento que los escanners normales.
Eso sí, en un momento dado pueden venir bien si se trata de escanear un tocho enorme con tapas duras que impidan extender bien la página en un escanner de sobremesa por quedar los bordes demasiado doblados.
En la pág amiga hay un hilo hablando de esto http://bit.ly/n6033s 80€ en el corte inglés con microsd de 2GB o en Fnac por el mismo perecio pero sin microSD. Yo no podía permitirme gastar 80 lereles así que me fuí a ebay y http://bit.ly/qSJ3x8 :D
Es acojonantemente fácil y rápido escanear un libro, y además el libro no sufre en los lomos ni se deteriora. En poco más de una hora un libro de 500 pág y sin cambio de pilas a una resolución aceptable y sin tener que mirar la velocidad de pasada tan exigentes en el pasado.
Yo lo recomiendo encarecidamente. Ahora no me da tiempo a maquetar todo lo que escaneo xD
Los escanners de mano existen desde hace siglos, pero hay que tener un pulso endiabladamente firme para que el escaneo resulte de una calidad aceptable y además es mucho más lento que los escanners normales.
Eso sí, en un momento dado pueden venir bien si se trata de escanear un tocho enorme con tapas duras que impidan extender bien la página en un escanner de sobremesa por quedar los bordes demasiado doblados.
Es que en ese caso le echas fotos. Es decir, te montas un atril con la cámara y vas echando foto y pasando página. Ultrarrápido siempre y cuando la cámara sea rápida...
En serio que no me entra en la cabeza que la gente se sienta autorizada ha hacer comentarios en este tono sobre las faltas de otros. Se pueden decir las cosas de mil maneras sin avergonzar ni acusar a nadie. En este foro no nos pasamos las faltas, pero las señalamos con una sonrisa.
Por cierto, ya has corregido la "n", ahora corrige la "ó" de "como". Y, si me apuras la expresión correcta es "no me cabe en la cabeza que alguien pueda..." :-\":p
Nadie es infalible. Ni siquiera yo. Menos mal que soy alto y resultón.;)
"sienta autorizada ha hacer"
Ejem.
"sienta autorizada a hacer"
:\'):-\":p
Ejem.
Como dije antes, es una ley inmutable del universo.
Bueno, tú te has librado poniendo solo una palabra y unos emoticonos. :p
Como dije antes, es una ley inmutable del universo.
Bueno, tú te has librado poniendo solo una palabra y unos emoticonos. :p
¿Te crees que la policía es tonta? :p
rosmar71
17/10/2011, 11:55
soys todos huna panda de anarfavetos
cathermac
17/10/2011, 12:00
soys todos huna panda de anarfavetos
as escrito mal "panda"... se escrive con m antes de la d>:)
Cidraque
17/10/2011, 13:46
Jajaja, me estoy partiendo con algunos comentarios xD
PETO, ojalá hubiese más gente como tú ;)
Cidraque
17/10/2011, 13:49
Es posible que hayan evolucionado un poco, mira por ejemplo el comentario de abajo del tuyo. Yo también había leído que eran bastante chungos los de mano, pero eso era antes, no? :)
txipiron
17/10/2011, 14:05
Puede ser, yo conozco los de hace mil años antes de Cristo y eran un horror. Habrán mejorado en este tiempo, supongo, pero el hecho de que haya tan pocos en el mercado creo que es indicativo de que seguirán siendo peor opción que el escanner de sobremesa. Aunque puede que esté equivocado.
Os hablo por experiencia propia reciente, no por oídas, y os aseguro que el cacharrín funciona a la perfección (el modelo que os enlazo) En las sobremesas me "meriendo" los libros sentado en el sofá y viendo la tele, sin cables ya que va a pilas. Solo tuve que repetir algunas páginas del primer libro por haber corrido demasiado y sobretodo, por haber escaneado sin fijarme en las marcas del escáner.
Aqui está el hilo de la página amiga http://bit.ly/nqqXCV para que veáis que no soy yo solo y que vuestras dudas ya las han tenido otros antes ;)
Ejem.
:((:((:((::pum::::pum::::pum::
Menos mal que me quejaba del tono...:p
Y tú me podías haber mandao un mp, cabrón...
Jajaja, me estoy partiendo con algunos comentarios xD
PETO, ojalá hubiese más gente como tú ;)
Pues no. Ya me veo llegando a casa y mi mujer diciendo "Huy! Qué despiste más tonto" mientras alguien sale por la ventana:p
Brandobras
17/10/2011, 21:44
Es posible que hayan evolucionado un poco, mira por ejemplo el comentario de abajo del tuyo. Yo también había leído que eran bastante chungos los de mano, pero eso era antes, no? :)
Si, es posible, si... el de que hablaba yo lo tuve en 1995 .. me daba un overflow error en el win 3.1, que se arregló cuando me pasé a win95.
Si, lo sé. tengo una edad considerable... je je je
saludos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.