Ver la versión completa : ¿Como quitar los dibujos e ilustraciones al pasarlo de pdf a epub?
Hola a tod@s
Antes de nada aclarar que soy una novata bastante torpe así que os agradeceré paciencia si no lo cojo a la primera. [-o<
Tengo problemas con algunos libros que paso a epub, ya que en pdf tienen dibujitos en toooodas las páginas y eso hace que pese una barbaridad y que el lector no pueda abrirlos. Me gustaría saber si calibre tiene alguna opción que permita, al convertirlo, sacar todos los dibujitos y fotos o si me tengo que aguantar y leerlos en el ordenador :((
Gracias por adelantado y espero no haber repetido tema (utilicé el buscador pero nada).
cathermac
13/10/2011, 21:08
Te refieres a esos que vienen con encabezados y pies de páginas muy floridos??
Si es para esos yo lo que hago es recortar el PDF con un programa que se llama PDFscissors y que superpone todas las hojas de modo que tu puedes ver al trasluz y recortar encabezados y pies de página.
Lo que consigues es un PDF solo texto que ya puedes intentar trabajar al gusto.
Si es otra clase de dibujitos, ya no te puedo ayudar.
Algunos si tienen dibujitos solo a pie de pagina y en el encabezado, pero otros directamente tienen dibujitos por toda la pagina (incluidos márgenes). A mi, personalmente me molesta muchísimo a la hora de leerlo incluso en el ordenador.
Muchas gracias por contestar cathermac
Si son esos PDF ilustrados que ahora están tan de moda >:P, la mejor forma para mí es:
Mobipocket Creator -> Obtengo un html
Edito el html con Word
De ahí lo convierto.
Así lo hice yo para unas amigas con un dragón que circula por ahí :-\"
Si son esos PDF ilustrados que ahora están tan de moda >:P, la mejor forma para mí es:
Edito el html con Word
De ahí lo convierto.
Gracias Terisa, pero yo no utilizo microsoft word, sino open office, aunque me imagino que podrá hacerse igual la conversión (en esto soy un poco nula)