Ver la versión completa : ¿Como quitar los dibujos e ilustraciones al pasarlo de pdf a epub?
Hola a tod@s
Antes de nada aclarar que soy una novata bastante torpe así que os agradeceré paciencia si no lo cojo a la primera. [-o<
Tengo problemas con algunos libros que paso a epub, ya que en pdf tienen dibujitos en toooodas las páginas y eso hace que pese una barbaridad y que el lector no pueda abrirlos. Me gustaría saber si calibre tiene alguna opción que permita, al convertirlo, sacar todos los dibujitos y fotos o si me tengo que aguantar y leerlos en el ordenador :((
Gracias por adelantado y espero no haber repetido tema (utilicé el buscador pero nada).
cathermac
13/10/2011, 21:08
Te refieres a esos que vienen con encabezados y pies de páginas muy floridos??
Si es para esos yo lo que hago es recortar el PDF con un programa que se llama PDFscissors y que superpone todas las hojas de modo que tu puedes ver al trasluz y recortar encabezados y pies de página.
Lo que consigues es un PDF solo texto que ya puedes intentar trabajar al gusto.
Si es otra clase de dibujitos, ya no te puedo ayudar.
Algunos si tienen dibujitos solo a pie de pagina y en el encabezado, pero otros directamente tienen dibujitos por toda la pagina (incluidos márgenes). A mi, personalmente me molesta muchísimo a la hora de leerlo incluso en el ordenador.
Muchas gracias por contestar cathermac
Si son esos PDF ilustrados que ahora están tan de moda >:P, la mejor forma para mí es:
Mobipocket Creator -> Obtengo un html
Edito el html con Word
De ahí lo convierto.
Así lo hice yo para unas amigas con un dragón que circula por ahí :-\"
Si son esos PDF ilustrados que ahora están tan de moda >:P, la mejor forma para mí es:
Edito el html con Word
De ahí lo convierto.
Gracias Terisa, pero yo no utilizo microsoft word, sino open office, aunque me imagino que podrá hacerse igual la conversión (en esto soy un poco nula)
Voy a buscar informacion sobre el Mobipocket Creator y ponerme manos a la obra. Espero no causar otro desastre de los míos. [-o<
Con OpenOffice supongo que será similar, echo un vistazo y te digo.
Es similar. Yo hago los mismo pero con Open.
Sé a que PDF de dragón te refieres Terisa:-%
Parece que cada vez está más de moda en determinados grupos :-s:-s:-s::pum::
cathermac
22/10/2011, 14:06
Pero porque esos floripondios están hechos para leer en tablets o para imprimirlos y que queden cuquis, no para un lector normal
Esos floripondios están para romperle la cabeza a alguien, que tanta florecilla, adornito y tonterías varias acaban destrozandote la vista o ocupando media pagina (si no toda).
Algunos están tan sobrecargados que hasta leerlos en el ordenador se hace un agobio.
:p
Edito el html con Word
De ahí lo convierto.
Lo he hecho, lo he hechooooooo B-)
Y parece que no se ha quemado nada. Ahora solo me queda mirarlo en el ebook y comprobar que no he metido la zarpa por algún lado...que es lo habitual.
Graciaaaas
Es similar. Yo hago los mismo pero con Open.
Sé a que PDF de dragón te refieres Terisa:-%
Parece que cada vez está más de moda en determinados grupos :-s:-s:-s::pum::
Sip, yo leo en inglés, por lo que no soy muy consciente, pero amigas mías que leen en español están un pelín hartitas >:)
Te refieres a esos que vienen con encabezados y pies de páginas muy floridos??
Si es para esos yo lo que hago es recortar el PDF con un programa que se llama PDFscissors y que superpone todas las hojas de modo que tu puedes ver al trasluz y recortar encabezados y pies de página.
Lo que consigues es un PDF solo texto que ya puedes intentar trabajar al gusto.
Si es otra clase de dibujitos, ya no te puedo ayudar.
Si me permitís....l
Para quitar los dibujos del pdf, en el menú del pdf doy a guardar como texto
Lo malo es que mete los encabezados, los pies de texto y la numeración de la pagina
Para quitar los encabezados y los números de página paso el pdf a rtf con calibre y con el word los quito.
Pero si tienen pies de pagina y dibujos.... como Incarceron que tiene tropecientos dibujos en cada pagina, ¿primero quito los encabezados y pies con pdftijeras :-)? ¿y luego los dibujos pasando el pdf a texto?.
Voy a probar el PDFscissors (gracias copipaste, si no fuera por ti, que haria yo...)
Lo probé y funciono. Y el incarceron quedo listo para leer, sin dibujitos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.