Ver la versión completa : novata
El ordenador no consigue detectar el libro electrónico alguien me podría a decir como
Pues a mi desde el principio el ordenador me reconoció mi papyre 6.1, ¿que firmware tienes?, a lo mejor es por el firmware, ¿has probado en otros ordenadores por si acaso es algun problema puntual del ordenador? a mi hermano el papyre 613, el pc de sobremesa no se le reconoce, pero con el portatil, no tiene ningun problema
Hola VIr, bienvenida ;)
Sería interesante que comentaras qué ordenador tienes y qué lector. Aquí somos bastante hábiles, pero los telépatas se reúnen en otro foro:p
VICTOR1212
12/10/2011, 21:18
El ordenador no consigue detectar el libro electrónico alguien me podría a decir como
Si es para cargar libros en el lector Papyre 6.1 o Sony PRS 505 la forma más fácil y rápida es sacar la tarjeta SD, meterla en la ranura correspondiente del ordenador si tiene lector de tarjetas, formatearla y copiar en ella los libros desde el ordenador directamente sin colocarlos en ninguna carpeta ni nada parecido. Luego la vuelves a poner en el lector y listo.
En cuanto a la detección por el ordenador normalmente aparecen dos 'discos' más: uno la memoria interna y otro la terjeta SD. Comprueba si hay el mismo númeo de discos al conectar el lector que sin hacerlo pinchando en el icono MI PC.
Guillermo Madrid
12/10/2011, 21:24
... oiga oiga que mi ordenador no anda
... tiene luz la pantalla? se ve algo en ella?
... no, esta todo apagado
... tiene el cable de corriente electrica conectado al pc y a la pared y otro del monitor a la pared?
... pues no estoy seguro...
... puede usted comprobarlo?
... pues me es muy dificil porque hace un rato se fué la luz en todo el edificio y no se ve nada...
::pum:: ::pum:: y ::pum::
... oiga oiga que mi ordenador no anda
... tiene luz la pantalla? se ve algo en ella?
... no, esta todo apagado
... tiene el cable de corriente electrica conectado al pc y a la pared y otro del monitor a la pared?
... pues no estoy seguro...
... puede usted comprobarlo?
... pues me es muy dificil porque hace un rato se fué la luz en todo el edificio y no se ve nada...
::pum:: ::pum:: y ::pum::
>:) >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:)
Eso es un cuento de informáticos muy viejo, pero oyendo algunas de las peticiones que me hacen algunos usuarios me inclino a creerlo. Una vez, hace unos cuantos años se me acercó un amigo y me dijo: "Oye, despues te traigo un disquete y me metes internet en él..."
Casi seguro que esto lo puedes resolver buscando en los hilos del Papyre: Antes de conectar el Papyre, enciéndelo, enchufas el cable y te debe aparecer un mensaje pidiendo presionar OK si quieres conectar al ordenador u otra tecla para cargar la batería. Si no haces nada a los pocos segundos salta a la segunda opción y no lo ves desde el PC. Si te pasa esto, desenchufa y vuelve a enchufarlo. Si lo consigues conectar debe aparecer una pantalla con un gracioso dibujito y con título "USB CONNECTION". Es en este momento cuando deben aparecer en el ordenador dos 'Dispositivos con almacenamiento extraible', uno para el papyre y otro para la tarjeta SD. Espero que esto te ayude.
Si es para cargar libros en el lector Papyre 6.1 o Sony PRS 505 la forma más fácil y rápida es sacar la tarjeta SD, meterla en la ranura correspondiente del ordenador si tiene lector de tarjetas, formatearla y copiar en ella los libros desde el ordenador directamente sin colocarlos en ninguna carpeta ni nada parecido. Luego la vuelves a poner en el lector y listo.
En cuanto a la detección por el ordenador normalmente aparecen dos 'discos' más: uno la memoria interna y otro la terjeta SD. Comprueba si hay el mismo númeo de discos al conectar el lector que sin hacerlo pinchando en el icono MI PC.
????? En el Papyre no sé, pero la manera más rápida de meter libros al 505 es conectarlo por USB y arrastrar los libros a la carpeta correspondiente. En el K3, lo mismo. Si quieres meter unos cuantos libros, lo más rápido es el USB.
>:) >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:)
Eso es un cuento de informáticos muy viejo, pero oyendo algunas de las peticiones que me hacen algunos usuarios me inclino a creerlo. Una vez, hace unos cuantos años se me acercó un amigo y me dijo: "Oye, despues te traigo un disquete y me metes internet en él..."
Esa anécdota de "me metes internet en un disquete" la he oído antes en alguna parte... :-?
????? En el Papyre no sé, pero la manera más rápida de meter libros al 505 es conectarlo por USB y arrastrar los libros a la carpeta correspondiente. En el K3, lo mismo. Si quieres meter unos cuantos libros, lo más rápido es el USB.
Depende del tipo de conexión. Mi Papyre 6.1 ed. 1 tiene USB 1.1 y es mucho más lenta que sacar la tarjeta, enchufarla al PC y grabarle directamente los libros.
cathermac
13/10/2011, 09:27
Si, pero del telegrama de esta chica deduzco que no se lo reconoce al pinchar el USB así que poco puede hacer.
cathermac
13/10/2011, 09:32
Esa anécdota de "me metes internet en un disquete" la he oído antes en alguna parte... :-?
En mi casa. Mi madre.
Un día, cuando aun mi padre no tenía adsl en casa, y me conectaba con un moden de 56 me pregunto que si no había forma de descargarme todo y meterlo en algún sitio para que no gastara tanto en teléfono.
Depende del tipo de conexión. Mi Papyre 6.1 ed. 1 tiene USB 1.1 y es mucho más lenta que sacar la tarjeta, enchufarla al PC y grabarle directamente los libros.
Ah, bueno, no he tenido en cuenta a los que escribís usando martillo, cincel y planchas de mármol.>:)
Menuda castaña que es el Papyre.:-% Que no estoy hablando de los últimos modelos, que mi cacharro tiene 4 años:-\"
Si, pero del telegrama de esta chica deduzco que no se lo reconoce al pinchar el USB así que poco puede hacer.
Pues yo no deduzco exactamente eso:-\":p
VICTOR1212
13/10/2011, 11:41
Sin ánimo de controversia, creo que es más rápido porque es muy directo; si tengo que buscar el cable para la conexión USB y conectarlo tardo bastante más. Yo normalmente no lo hago excepto en el kindle porque no me queda otro remedio, pero me gustaría que el kindle también tuviera ranura para tarjetas SD.
cathermac
13/10/2011, 13:23
Pues yo no deduzco exactamente eso:-\":p
Es que con semejante mensaje solo se puede deducir..>:P
thebestjeter
13/10/2011, 13:29
Sin ánimo de controversia, creo que es más rápido porque es muy directo; si tengo que buscar el cable para la conexión USB y conectarlo tardo bastante más. Yo normalmente no lo hago excepto en el kindle porque no me queda otro remedio, pero me gustaría que el kindle también tuviera ranura para tarjetas SD.
Pues ten conectado un cable USB permanentemente al CPU como hago yo. >:):p
Claro, y yo el lector de tarjetas lo conecto por USB:p
Yo tengo dos cables USB comnectados sobre la mesa, un USB Hembra y un Mini USB macho. Al hembra le conecto el micro USB y de ahí al móvil, o el lector de micro USB, el lector de USB, la Wacometc. y al macho le conecto varios cacharros directamente (cámara, Reader)...
Jo, pues yo tardo menos en sacar el cable USB del armario que en andar sacando la tarjeta (este lector no tiene pero en el Opus lo hacía). Debe de ser que soy de las raras que sabe dónde tiene guardados los cables :-\"
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.