PDA

Ver la versión completa : ¿Algún lector libre?...

PiotrZypotowsky
03/10/2011, 21:02
Hola, quiero comprar un lector de libros electrónico y tras haber leido bastante no he encontrado ninguno que encaje en lo que busco.
Sería ideal si pudiera conseguir uno bastante nuevo y que además dispusiera de firmwares libres, pero por lo que he visto, OpenInkpot está disponible solo para modelos no muy nuevos y por tanto imagino que las prestaciones no podrán compararse a modelos mas actuales. Así pues he descartado los papyre a pesar de la oferta que hay actualmente en la página de grammata (creo esos aceptan OpenInkpot, si no me equivoco...).
Por otra parte, en caso de no poder acceder a uno con software libre he visto el Story HD, pero también he leido sobre las pegas, ¿hay alguna novedad sobre el destino de este lector? (actualizaciones y eso...).

Un saludo!

kolton
06/10/2011, 10:07
Podrías explicar para que lo quieres libre??

No te entiendo, la verdad.

PiotrZypotowsky
06/10/2011, 10:32
Creo que el Story HD vale como ejemplo, he leido bastantes críticas sobre la falta de opciones de configuración (una sola fuente, niveles de zoom, etc), al no disponer de la posibilidad de cambiar el firmware a uno personalizado dependería totalmente de lo que se le antoje a iriver. Con un firmware libre alguien podría hacer las modificaciones o a malas (y con algo de tiempo...) quizás podría hacerlo yo.
Si pago por algo me gusta usarlo a mi gusto, no como la empresa quiera. Es como comprar un coche y que te limiten el motor a 2000rpm; si el coche es tuyo, ¿deberías poder usarlo como quieras no?

Un saludo!

rosmar71
06/10/2011, 18:04
Creo que el Story HD vale como ejemplo, he leido bastantes críticas sobre la falta de opciones de configuración (una sola fuente, niveles de zoom, etc), al no disponer de la posibilidad de cambiar el firmware a uno personalizado dependería totalmente de lo que se le antoje a iriver. Con un firmware libre alguien podría hacer las modificaciones o a malas (y con algo de tiempo...) quizás podría hacerlo yo.
Si pago por algo me gusta usarlo a mi gusto, no como la empresa quiera. Es como comprar un coche y que te limiten el motor a 2000rpm; si el coche es tuyo, ¿deberías poder usarlo como quieras no?

Un saludo!
Hay modelos clonicos en lo que puedes usar difrentes firmwares, si les haces ingenieria inversa o consiguese el codigo de algun firm pues puedes meterle mano

Guillermo Madrid
06/10/2011, 20:14
:((
:o

PiotrZypotowsky
08/10/2011, 00:07
Gracias rosmar71, ¿alguno en particular?

Jonax
08/10/2011, 02:04
salvo el papyre 6.1 edición 1 no conozco ninguno :-s Seguiré este hilo y te deseo suerte :)

PD: Aunque viejo, para leer, el primer papyre se defiende muy bien ;)

PiotrZypotowsky
08/10/2011, 11:49
Gracias Jonax :) Un amiguete creo que tiene uno, a ver si me lo enseña y me decido :)