Ver la versión completa : Tras un mes de uso
NUEVECITO
16/04/2009, 17:45
Después de un mes de uso os dejo algunas impresiones y algunas dudas.
Durante este tiempo he llegado a leer 6 libros y estoy terminando el séptimo.
El primero con firmware Grammata y luego pasé a Lbook (27022009) con css entre Bertrand y Zote.
*Sobre la experiencia de lectura en sí, todos decimos que es la misma que sobre el papel, y básicamente es así. Personalmente sí echo de menos el manejo del libro, el volver a buscar pasajes leidos en capítulos anteriores, el hojear y el ojear. Pero lo que es leer en sí para mí es igual.
*Sobre el aparato, pues cumple con su cometido. Si es para leer novelas, es suficiente, quizás algo mayor sería interesante pero perdería portabilidad. Yo no echo en falta wifi ni 3g, pero tampoco necesitabo un lector y ahora lo tengo.
*Sobre la oferta de ebooks pues yo no encuentro libros que me gustarían leer. Sin van apareciendo novedades de literatura con algo de retraso pero, al menos aparecen; pero lo que son libros divulgativos, ensayos sobre temas actuales, etc ni de coña. Este es el gran error del sector del libro, en lugar de "adiestranos" nos ignoran. Comparan el mp3 con un libro cuando no tiene nada que ver; son tan miopes que en lugar de ver un nuevo nicho de mercado lo ven como una amenaza, en fin.
Mis dudas van referidas al funcionamiento del Papyre, y principalmente con la batería: ¿cuánto dura? Lo cargue el pasado Jueves Santo (una semana) llevo leidas 900 páginas y ya está por la mitad, por lo que no creo que llege siquiera a 1500. Suelo bloquear pero no apagar. Van 2 REINICIOS esta semana y 5 o 6 en total en este mes ¿Es así? ¿Es por el Firmware?
Aprovecho para agradecer la ayuda de todos. Yo me aprovecho bastante y no participo porque no me veo capacitado para hacerlo. Si sigo aprendiendo lo intentaré
Saludos
tempest@de
16/04/2009, 18:06
lo de la bateria no esperes que aguante lo que dice el fabricante en términos de cambio de pagina, yo le hice un test al mio cuando le hice la primera carga de bateria y me aguantó 28 horas de lectura.
los reinicios pues suele pasar, yo a veces me pasa varias veces en unamisma semana y otras veces pasan semanas sin que me ocurra, ni idea del porqué. Y tambien tengo el firmware de lBook.
NUEVECITO
16/04/2009, 18:53
Ya me imagino lo de la batería. Supongo que el proceso de arrancar desde el bloqueo y los reinicios "consumirá pasos de página". Si me da para 15 días a mí me valdría.
Por cierto, supongo que será normal pero pregunto: ¿la lucecita verde parpadea de vez en cuando si está encendido? Más o menos cada 2 minutos o así. Hay veces que he supuesto que el reinicio se produce cuando avanzas página al mismo tiempo que se enciende.
tempest@de
16/04/2009, 21:35
a mi me da para 15 dias con unas 2 horas diarias de lectura.
yo solo he visto la luz verde parpadear cuando cambio de pagina y si se bloquea al cambiar de pagina se queda encendida en naranja. Sino me equivoco parpadea en verde cuando está conectado a la corriente pero tiene la batería cargada, es decir cuando termina la carga deja de parpadear en naranja y se cambia a verde.
leandroide
16/04/2009, 22:41
Por cierto, supongo que será normal pero pregunto: ¿la lucecita verde parpadea de vez en cuando si está encendido? Más o menos cada 2 minutos o así. Hay veces que he supuesto que el reinicio se produce cuando avanzas página al mismo tiempo que se enciende.
Sí... en el mío también parpadea espontáneamente. No sé si es tiene que ver con los reinicios: yo lo que he observado es que es mucho más probable que se reinicie cuando le queda poca batería.
L.
Ususaurio
16/04/2009, 22:43
(...)
Yo también me he fijado: la luz verde parpadea cuando pasamos de página, y también en apariencia de manera aleatoria y porque sí. Sería interesante comprobar la relación que haces sobre los cuelgues del papyre y el pasar página cuando parpadea la luz.
Y, aunque parezca todavía más raro, otros también nos hemos dado cuenta de un sonido que se produce cuando se pasa de página. Es como un "click", que suena bajito pero es perceptible, sobretodo cuando ya lo esperas. Se pasa de página, parpadea la luz verde y cuando por fin se apaga y tras una pausa corta... "click". :D
lo del parpadeo creo que es para saber que tienes el aparato encendido y que te acuerdes de bloquearlo o apagarlo, así como para informate de las pulsaciones de las teclas...
personalmente lo encuentor útil. Cuando probé el openinkpot lo eché de menos. a mí me resulta hasta tranquilizador ;). Me imagino que el intervalo tan largo es para que no moleste la luz mientras lees.
TALUË
La luz parpadea cada cierto tiempo... a veces es un fastidio, por que la ves de reojo, pero cuando te fijas está apagada..... cuando pulsas un botón (para pasar de página o para lo que sea) ya se enciende durante más tiempo.
La luz naranja se enciende cuando el lector detecta que se ha colgado. Al cabo de un poco, se reinicia solo. No pasa demasiado a menudo, pero a veces pasa.
También pasa a veces que se cuelga, pero no se da cuenta, y toca coger un clip y pulsar el botón de reset de detrás.
Lo del ruidillo también me pasó durante una temporada.... pero hace meses que no lo oigo. Creo que es una interferencia electromagnética cerca del altavoz (el que hace los pitidos), por que el aparato no tiene ninguna parte móvil que pueda hacer ese ruido (lo sé a ciencia cierta, abrí el mío, y no tiene mecanismos móviles).
Sea como sea, tampoco es demasiado preocupante, aunque si algo molesto.
En cuanto a cuestiones de batería. La primera carga siempre es un poco rara..... tarda muchísimas horas en cargar de todo (aunque no lo parece, por que si desenchufas antes sale llena), y luego parece que no se vacía de modo uniforme. A mi la primera carga me duró casi un mes... en páginas, o en horas de lectura no sabría decir, pero en general me dura tanto que me olvido de que tengo que cargarlo, y después se me queda sin batería en los momentos más inesperados.
darklooker
17/04/2009, 09:19
Cuando se pasa la pagina, se enciende la luz. Y al cabo de unos segundos de no tocar nada (no tengo el lector aqui), vuelve a parpadear solo una vez. Creo que indica que pasa a estado de sleep en el micro, o bajo consumo.
dark_hunter
22/04/2009, 12:15
Ya me imagino lo de la batería. Supongo que el proceso de arrancar desde el bloqueo y los reinicios "consumirá pasos de página". Si me da para 15 días a mí me valdría.
Yo leyendo varias horas al dia me suele durar unos 15 dias, si leo menos igual unos cuantos dias más. Yo por lo menos estoy contento con la duración de la bateria, me da para leerme 2 o 3 libros de 1000 páginas (del lector, no del libro).
Que la primera carga no dure mucho creo que es normal, por lo menos a mí es la que menos me ha durado (igual es porque leí mucho xD).
Saludos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.