Ver la versión completa : Que aparato compro?
Buenos dias:
Soy nueva en este foro y en el mundo de los e.book. Queria comprar uno realmente para mi madre que ya no ve muy bien.
Queria saber vuestar opinion, cual es el mejor en el sentido de que no canse la vista sobre todo. Hay tantas opciones que la verdad, me pierdo un pco.
Muchs gracias de antemano.
Supongo que cada uno te recomendará el suyo, si solo lo quieres para leer, yo te recomendaría uno sencillo, que no haga anotaciones y sin wifi, el modelo mio (papyre6.1) está muy bien yo llevo dos años y medio con él y estoy muy contenta, además ahora le tienes en oferta en la página de grammata a 109 euros (cuando a mi me le regalaron costaba 300). Metete en tienda y luego en oportunidades, yo le tengo con el firmware de jotas y te queda un lector muy majo.
Efectivamente, cada uno te va a decir que el suyo es el mejor ( por ejemplo el Kindle :-\":-\" ), pero lo que es seguro es que no te va a cansar la vista ninguno porque están preparados por el tipo de pantalla que tienen. A mi me fue de mucha utilidad la miniguía para comprar un lector, iniciada por Katxan, leetela y te resolverá muchas dudas.
Elijas el que elijas para ti será el mejor. Un saludo
Efectivamente, cada uno te va a decir que el suyo es el mejor ( por ejemplo el Kindle :-\":-\" ), pero lo que es seguro es que no te va a cansar la vista ninguno porque están preparados por el tipo de pantalla que tienen. A mi me fue de mucha utilidad la miniguía para comprar un lector, iniciada por Katxan, leetela y te resolverá muchas dudas.
Elijas el que elijas para ti será el mejor. Un saludo
De las mejores respuestas que te han podido dar, el que tiene cada uno es el mejor.
Yo te diría, que mires la guía a mi también me ayudo. Y después pues valoras, lo que necesitas de pantalla, si necesitas tomar notas, si quieres wifi, si quieres pantalla táctil, si prefieres pantalla pearl, o el sistema operativo, si necesitas lector de tarjetas, servicio postventa, etc, etc.
Yo valore todo eso y al final me decidí por el mio. Pero te digo mi experiencia en unos cuantos meses, al final todo es superfluo, yo solo lo he utilizado par leer, ni he usado el wifi, ni el teclado, ni la memoria. Vamos que le tengo metidos 3 o 4 libros, me los leo y los cambio por otros. Y para eso solo necesitas calidad de pantalla, batería y tamaño.
Guillermo Madrid
23/09/2011, 19:31
cual es el mejor en el sentido de que no canse la vista sobre todo
ten cuidado, que tenga la pantalla del tipo Pearl e-ink.
por ejemplo kindle, algunos modelos de papyre y sony T1 (el nuevo) o 650....
Hay otros aparatos que tienen pantallas lcd o tft o led que cansan mucho la vista y hacen que la bateria dure mucho menos.
Cuidate sobre todo de los que dicen ser y llamarse tablet, apple ipad etc.
dontriston
23/09/2011, 21:37
Si es para tu madre, y supongamos que no es una fiera tecnológica, sobre todo mira la facilidad de uso. En este sentido, yo escogería un interfaz sencillo y fácil de usar, y en español. El que sea táctil es aquí una ventaja importante, simplifica el tener que navegar por menús complejos. El que tenga tarjeta sd tampoco está mal, sobre todo si eres tú quien tiene que ponerle los libros, te facilita la tarea.
No se qué tal será el interfaz de los nuevos sonys, los de los x50 es sumamente fácil de usar. Te lo digo por experiencia en personas no top-tecnológicas.
Espera un poco a que los saquen y decides.
Saludos.
Si no hay prisas exageradas el otoño traerá probablemente aguas nuevas, Sony, Kindle, Papyre, en pocas semanas tendrán que aparecer novedades. Pero son valor seguro tanto el Kindle 3 como los nuevos Sony T1.
Maldoror
24/09/2011, 15:25
Tengo varios libros electrónicos: Papyre 6.1 Ed. 1, Papyre 6.1 Ed.2, BQ Pocket, Sony 300 y BQ Avant.
Sin duda ninguna, y con diferencia, el más cómodo para leer, y el de mejor menú y utilización es el Papyre 6.1. Ed 2.
Y dicho esto, te puedo asegurar que con cualquiera de los cinco, se lee PERFECTAMENTE. He comprado cinco Papyre, uno para cada miembro de la familia, y otros dos que he regalado. Ninguno ha tenido ningún problema, todos están contentos con el libro.
Con esto te quiero decir que te tomes tu tiempo, que veas unos y otros, que te prepares una tarjeta con muchos libros y que la leas en varios lectores. El que más se ajuste a lo que quieres, adelante con él. Sea cual sea, no te defraudará. Pero eso esí, nada de pantallas de color, TFT o LCD, esos no son libros electrónicos, aunque lean libros.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.Me habeis aclarado muchos conceptos.
El otro dia estuve en el Corte Ingles, y la verdad, no me entere de las explicaciones que me dieron. Me hablaron de la tinta electronica que tenian los nuevos y los antiguos no...:-s.
En fin, lo que me habeis aclarado bastante es que el tipo de pantalla no sea TFT ni LCD y tendente al papyre como modelo asequible y bueno.
Echare un vistazo al post del que me hablais.
Para mi madre quiero que sea sencillo y, efectivamente, sin muchas florituras (wifi, etc...)
Mil gracias
Molay
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.