PDA

Ver la versión completa : Nook Touch

maquina0824
21/09/2011, 17:03
Hola después de pasar por un Sony Prs600 y un Iriver Cover me he comprado el nook touch.
Es lo que buscaba, un lector táctil sin reflejos y estoy muy contento.
Lamentablemente no hay mucha información sobre el en español y me llevo mal con el ingles. He visto que se puede rootear fácilmente (Android) y meter programas y juegos. Por mucho que he buscado en google no encuentro información en españo sobre esto, ¿conoceis alguna página/foro buena sobre el NOOK TOUCH en español??????
gracias

enzoval
21/09/2011, 23:26
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nook_1454471

En este enlace puedes encontrar todo lo que te interesa saber sobre el Nook y te atrevas a preguntar.
Ya me dirás qué tal funciona. Yo tengo la versión anterior y estoy encantado y le he encargado a una amiga que se ha ido a eeuu el nook touch pero no me lo traerá hasta dentro de unos meses. :((

mafalda
11/10/2011, 22:18
Hola, yo me compre el touch este verano y me encanta. Pesa mucho menos que el classic, y es más rápido al pasar página y no la pone en negro (que a mi me molesta mucho).
Yo no lo tengo modificado y solo me sirve para leer, y en eso es peor que el classic, pero me encanta como lector.

maquina0824: si intento volver a mi lectura desde HOME, me va a la portada en vez de a la hoja que estoy leyendo. Tengo que volver a la página desde la biblioteca ¿al tuyo también le pasa eso? (yo lo cargo con el calibre)
Gracias

maquina0824
15/10/2011, 10:07
Pues yo tambien noté lo que comentas. Tienes actualizado el firmware a la ultima version???

mafalda
18/10/2011, 15:43
Si, le puse la última actualización la 1.0.1, no hay ninguna más desde que lo compre (http://www.barnesandnoble.com/u/nook-support-software-updates/379002493/). Yo creo que es un fallo del software, esperemos que las siguientes actualizaciones lo arreglen.
Gracias por contestar, un saludo

nemo3146
18/10/2011, 17:29
Hola, acabo de perder mi querido papyre 6.1 en el tren, lo olvide como un gilipollas................, y estoy pensando en comprar un Nook nuevo o un Sony Prst-1... me he leido todo lo que hay poe ahi y con el Nook solo me falta saber si se le pueden meter diccionarios en español....se puede? y si es asi, como ? Gracias...y se me olvidaba salvo lo de eltrolado tampoco yo he encontrado foros en español para el Nook y menos para el tactil.
Si os intersa ya se puede rootear el Nook Nuevo tactil:
http://nookdevs.com/NookTouch_Rooting

maquina0824
19/10/2011, 17:51
No hay nada sobre meter diccionarios. Es una pena, es el unico fallo de este modelo

mafalda
19/10/2011, 22:36
Rotear el nook?????:-s ¿alguien lo ha hecho?, ¿se corre el peligro de cargarte el aparatito? No tengo ni idea de esto, y si no me funciona bien o no me gusta ¿cómo le vuelvo a meter el software que traía? ¿Podrías explicar un poco más? Yo echo de menos el ajedrez y el sudoku del primer modelo, pero no sé si merece la pena. ¿Qué tipo de aplicaciones se le pueden meter?
soy ignorante total :\')

vandickk
19/10/2011, 23:58
:-s ¿alguien lo ha hecho?, ¿se corre el peligro de cargarte el aparatito? No tengo ni idea de esto, y si no me funciona bien o no me gusta ¿cómo le vuelvo a meter el software que traía? ¿Podrías explicar un poco más? Yo echo de menos el ajedrez y el sudoku del primer modelo, pero no sé si merece la pena. ¿Qué tipo de aplicaciones se le pueden meter?
soy ignorante total :\')

Para salir de la ignorancia, lo mejor es una review del aparatito :p:

http://www.the-ebook-reader.com/nook-touch.html

Usar google translate para ponerlo enel idioma de Cervantes:
http://translate.google.es/

¿cómo rootearlo? Esta es la web de referencia, aunque el autor lo extrajo todo de XDA-developers.
http://www.the-ebook-reader.com/nook-touch-root.html

Si no te aclaras en inglés, un forero de "elotrolado" puso un tuto en español:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nook_1454471_s970?hilit=nook

Hago un copy-paste,para que no se pierda:

"un resumen del método de Rooteo a medias entre traducción y experiencia personal. Espero que os ayude a decidiros, porque vale la pena. Tras rootearlo es prácticamente un gadget nuevo .

Necesitaréis un ordenador, un lector de tarjetas micro sd, una tarjeta microSD (yo usé una de 1Gb, pero no creo que el tamaño sea una restricción) y, por descontado, un Nook. No sé si es obligatorio pero yo ya tenía el mío registrado en B&N cuando lo hice.

1. Bajar el archivo Touch Nooter de touchnooter-1-6-24.zip y descomprimirlo. Os quedará un archivo de tipo touchnoter-1-6-24.img.
2. Bajar de la red WinImage o Win32DiskImager. Personalmente, el primero no me funcionó y con el segundo me fue bien a la primera, pero supongo que valen por igual los dos.
3. Habilitar la wifi del Nook y comprobar que hay conexión a Internet.
4. Apagar el Nook completamente manteniendo el botón de encencido pulsado hasta que nos pregunte si realmente queremos apagarlo. Hay que tener paciencia porque tarda unos cuantos segundos.
5. Usando WinImage o Win32DiskImager, grabamos el archivo touchnoter-1-6-24.img en la tarjeta microSD usando la opción de Restaurar imagen al disco físico o similar.
6. Una vez grabada la microSD, la introducimos en el Nook y lo encedemos. En vez del logo habitual de Read Forever, aparece uno que pone Rooted Forever mientras carga. (El proceso tarda algo, pero no más de cinco-diez minutos. A mí me pasó que se quedó cuajado mientras cargaba, y tuve que reiniciar el nook y empezar el rooteo otra vez)
7. Una vez que el Nook está iniciado, desbloquear y tocar el icono de Android.
8. Pulsar Skip dos veces para no hacer el sign up.
9. Comprobar que está habilitada la opción de Activar Servicios de Localización (Enable Location services), aunque por defecto ya viene activada.
10. Ejecutar Launcher Ex.
11. Ejecutar YouTube como en un Android cualquiera, en el botón de aplicaciones (el icono de cuatro cuadraditos en el centro de la parte inferior de la pantalla), y en la segunda página de aplicaciones.
12. Con el YouTube abierto pulsar la tecla de Menú (el botón pequeñito en el centro de la parte de arriba de la pantalla) y seleccionar My Channel. IMPORTANTE: Valídate con una cuenta de Gmail. Si has usado una cuenta de gmail para la cuenta de B&N, deberías usar esa misma cuenta. Si no, corres el riesgo de que no instale las aplicaciones del market (Sí, también me ha pasado ).
13. Pulsar Permitir (Allow) un par de veces y, una vez terminado el proceso, salir de YouTube.
14. Lanzar Gmail. Pulsar en Menú y Refrescar. Tras sincronizar el correo, salir de la aplicación.
15. Ir de nuevo al menú de aplicaciones (el icono de los cuatro cuadraditos) y abrir la aplicación llamada Nook Color Tools (Es posible que sólo se vea Nook Color). Desmarcar y volver a marcar la opción Permitir apps que no sean del Market (Allow non-market apps). Salir de la aplicación.
16. Apagar el Nook, sacar la microSD y reiniciar el Nook. Una vez iniciado nuestro Nook estará rooteado y ya podemos formatear la microSD para recuperarla

Este rooteo es muy sencillo pero tiene el inconveniente de que no permite buscar aplicaciones desde el market. Pero esto se soluciona de dos maneras:

Usando la versión web del market para buscar y descargar aplicaciones al Nook (personalmente es la que uso).

O usando este proceso algo más largo para instalar una aplicación de terceros que busca en el market:
Buscar en Market"

Créditos a olisseh, por currarse el tuto.

Para comprar una funda recomiendo:

http://www.ebay.es/itm/For-Nook-Touch-Black-GENUINE-LEATHER-Case-Cover-Flip-/250908102832?pt=AU_TabletAccessories&hash=item3a6b49d0b0
12 euros

Yo ya la tengo un protege bien, parece ser de cuero real o genuino, y con buenas costuras.

Tendréis un 10% de descuento introduciendo este código: eb10x

Un saludo.

mafalda
20/10/2011, 22:24
Después de esto casi me dan ganas de ponerme a ello ya, las instrucciones parecen tan claras y fáciles.
Muchas gracias por contestar tan detalladamente. =D>=D>=D>=D>

nemo3146
21/10/2011, 09:44
www.youtube.com/watch?v=im5tTNTT58A&feature=relmfu (http://www.youtube.com/watch?v=im5tTNTT58A&feature=relmfu)

Video de un Nook Touch rooteado, secillamente IM - PRESIONANTE.....que diria Jezulin....
Si se puede hacer esto con el Sony Prs-T1 que he visto que lleva Android 2.2, una version especial, va ser algo fuera del mundo. El Nook Touch ceo que carga Android 2.1 tambien version especial propia.

http://www.youtube.com/watch?v=im5tT...feature=relmfu

mafalda
21/10/2011, 20:22
Me ha encantado el video, me parece que me voy a poner manos a la obra este finde.

Mirando este video llegue a ver este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=LeMT7i4L6GE&feature=related

No sabía que teniamos un navegador oculto. :o:o:o

azar
24/10/2011, 04:00
Que tal....estoy por comprarme uno, quizás me puedan ayudar: me interesa solo la experiencia de lectura: la comodidad, cambio de fuentes, márgenes.

Acepta archivos en Word?
Justifica bien los libros?

Saludos....
Hernán.

maquina0824
24/10/2011, 11:43
Se lee muy bien y el paso de pagina es muy agil y facil con el touch screen.
Trae varios tipos de letras(7 si no me equivoco) y tres configuraciones de los margenes, ademas de una opción que es ver por defecto según se configuró.
La verdad es q no he probado a leer en formato word, solo epub

azar
24/10/2011, 13:39
Que tal, gracias por la información.
Me comentaron que la pantalla presenae un menor contraste que los sony reader 650, alguién tuvo la posibilidad de comprobarlo?

Saludos...
Hernán.

milady133
29/10/2011, 22:54
Pues no tengo un Sony para comparar, pero no creo, las pantallas son las mismas, a lo mejor lo que le rodea y el tipo de letra te da la apariencia de un mayor contraste en uno u otro.
Respecto al rooteo, yo lo he hecho, y me ha merecido muchísimo la pena. La gestión de la biblioteca del Nook es penosa, y yo tengo la costumbre de meter todos mis libros en el aparato. No los he metido todos, pero aún así ya tengo más de 100, y lo de manejarlos en estanterías, cuando de vez en cuando, al conectarlo al ordenador, pierde la información de los libros que forman parte de cada estantería, es un auténtico rollo.

Yo tras rootearlo estuve probando varios lectores de Android, y me he quedado con Mantano Reader, hasta en la última versión han añadido la opción para que reconozca los botones del Nook como botones de volumen, así que puedo pasar página con los botones. Con la aplicación Colordict he añadido diccionarios y una de las opciones de Mantano es utilizar los diccionarios de Colordict (bueno, estos los utilizan otros lectores también). Puedo mandar mis notas a otra aplicación que tengo para tomar notas de Android (por ejemplo con Evernote puedes sincronizar tus notas con diferentes aparatos, es como un Dropbox para anotaciones)

Con el rooteo puedes añadir alguna aplicación que te sea util, no tiene sentido añadir aplicaciones con animaciones y colorines, pero yo por ejemplo he añadido un navegador, Opera Mini, no es ninguna maravilla, pero si estás en un sitio con Wifi y no tienes un ordenador a mano, te puede sacar de un apuro (mi teléfono no tiene internet, posiblemente un teléfono funcione mejor), otra aplicación para tener notas del tipo la lista de la compra, recados que tengo que hacer, y cosas de esas, un traductor off-line (el Colordict que ya mencioné), el kindle para Android, para releer los primeros libros que compré en formato mobi, el Coolreader para los FB2 (para los epub prefiero el Mantano, no he probado los mobi con el Coolreader, la verdad es que como lector no me gustó mucho, aunque la última actualización mejoró bastante), otra aplicación para ir llevando cuenta de mis gastos (MoneyWise creo recordar que se llama, todavía estoy probándola) y un explorador para manejar los archivos del aparato (ES File Explorer)

Hay gente que dice que con el rooteo la batería le dura menos, pero yo la verdad no lo he notado, supongo que dependerá de lo pesadas que sean las aplicaciones que le metas, y que hay que tener en cuenta que en Android cuando cierras una aplicación continua ejecutándose, así que yo las aplicaciones que uso menos lo que hago es cuando salgo, me voy al gestor de programas y la cierro con el gestor.

maquina0824
01/11/2011, 19:11
Milady podrías postear como rooteaste el nook touch, sol oencuentro instrucciones en ingles y la verdad no me fio

vandickk
01/11/2011, 21:03
Milady podrías postear como rooteaste el nook touch, sol oencuentro instrucciones en ingles y la verdad no me fio

EN el post 9 de este mismo hilo están las instrucciones en español. Siempre es recomendable leer todo el hilo antes de preguntar ;).

mafalda
03/11/2011, 12:29
Yo seguí las instrucciones que puso vandickk y me fuí ayudando con el video de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=eFZVpCSRpeI&feature=relmfu) y me salio perfecto, a la primera, ahora está rooteado. Muchisimas gracias vandickk=D>=D>=D>=D>.
Si le dura menos la bateria si en vez de leer te pones a jugar con lo que hay en el androit (a mi me ha pasado), pero es lógico ¿no?

milady133
04/11/2011, 20:46
Sí, pero si no te pones a jugar, la batería le dura infinitamente más que al Nook original, motivo por el que estoy encantada con él.

vandickk
07/11/2011, 20:55
Update para el nook touch Version 1.1.0

http://www.barnesandnoble.com/u/Software-Updates-NOOK-Simple-Touch/379003175/

¿alguien lo hizo?
Cómo afecta esto al rooteo?
SI tengo tiempo mañana lo veo.

Adelanto info:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=19028841#post19028841
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330057

Parece que ahora tiene multitouch (¿antes no llevaba? no me di cuenta gg)
Se actualiza por wifi así que cuidado, porque alguien habla de algún caso que después de actualizarse un nook touch rooteado se le quedó bloqueado. Obligaría a reinstalar todo a partir de una copia de seguridad.

Yo por si acaso no enciendo la wifi de mi touch hasta que se aclare todo.

En este post lo actualizaré con toda la info.

Por otra parte:

http://m.androidcentral.com/nook-simple-touch-dropping-99
el nook touch bajará de 139 dolares a 99 dolares :p . ¿será para competir contra el kindle touch?

milady133
13/11/2011, 23:25
Tengo entendido que para los que tenemos el nook rooteado no se descarga automáticamente la actualización, el programa que se ejecuta al rootear desactiva la actualización automática. Los que han intentado actualizar al nuevo firmware lo han hecho manualmente. Yo he encendido la wifi en el mío un par de veces desde que está disponible la actualización y no ha intentado nada.
La verdad, como no utilizo el lector del Nook sino uno de los lectores android, no creo que de momento me ponga a actualizar, ninguna de las mejoras que dicen que han introducido me vale, y la costumbre que tienen de no decirte claramente todas las actualizaciones/mejoras que introducen con cada versión no te presta confianza precisamente.

mafalda
16/11/2011, 16:32
Se me ha colgado el nook!!!!! Necesito ayuda, por favor. El nook está rooteado y la wifi estaba activada por lo que sospecho que me se ha intentado actualizar y paf! no puedo apagarlo ni nada. El calibre y el ordenador lo reconocen el calibre le puede mandar libros, yo puedo ver el nook en el escritorio y las carpetas que tiene dentro. Pero no enciende, ni apaga, ni nada. ¿qué hago?
Alguien sabe como puedo "resucitarlo".
Edito: Se ha "descolgado", lo enchufe al ordenador y le di a examinar, reparar,etc. todo lo que encontre vamos..., de pronto, encendió la pantalla para indicar que estaba conectado al ordenador, y ya está. ¡Misterios electrónicos!, pero estuvo completamente colgado toda la tarde, pense que tendría que dejarlo así hasta que se le acabara la bateria.
Si a alguien más le ha pasado esto y me cuenta a que se debe estaría bien.
Supongo que se puso a actualizar y se colgo antes de llegar a hacerlo. Ni idea, pero vaya susto me lleve.

milady133
23/11/2011, 21:32
Hola Mafalda,
¿Se solucionó solo? Espero que sí.
Para resetearlo completo y devolverlo a los valores de fábrica dicen que hay que encenderlo y mientras se está encendiendo, volver a apagarlo, así 8 veces, a la 8ª o la 9ª se borra todo y vuelve a quedar como cuando lo compraste, lo tienes que volver a registrar, rootear, etc. Sin embargo si no puedes encenderlo este método no te serviría.
Otro de los métodos para no hacer todo ese proceso es copiarle un archivo que le indica que lo has hecho, por lo que la próxima vez que lo enciendes se resetea él solo, te pongo el enlace a los archivos donde han desarrollado este método (en inglés, lo siento)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1289233
Lo pongo por si le sirve a alguien

mafalda
27/11/2011, 22:19
Gracias milady133
Se soluciono como dije en el mensaje. Pero después lo actualice y empezo a fallar todo, lo he resaurado por completo el sistema al 1.0.0 con un .iso que encontre por internet (use el enlace que tu dices, y perfecto) porque la actualiacion me daba problemas, no se conectaba a la wifi de casa (aunque si a otras), no podía volver a rootearlo, etc.
Así que volví a empezar con el limpio, (en la 1.0.0), le hice el roteo otra vez, luego se actualizo él a la 1.0.1. En cuanto restauro a la 1.0.0 se conecto a la wifi de casa sin problemas y con la versión 1.1.1. nada. Y ahora todo va bien.
De la actualizacion 1.1.1 no quiero saber nada, no le he visto ninguna ventaja y solo me ha dado problemas, sobre todo limitaciones con la wifi. Pero me ha llevado horas dando vueltas a todo.
Muchas gracias por tu interes.

samarys
01/12/2011, 15:04
Saludos, me pueden explicar que es rootear y cual es el beneficio de hacercelo a mi nook. Tengo el Nook clasic y quiero saber si le sirve de algo o si lo dejo asi, pero porfa quitenme la duda. Gracias

milady133
13/12/2011, 22:20
Hola Samarys,
Llevaba días sin pasarme por aquí. Te explico, en el classic tiene menos ventajas el rooteo y es más complicado. Terisa me ha estado preguntando por ello para una amiga, pero yo el que tuve le compré ya rooteado, el foro donde estuve leyendo las instrucciones para rootearlo es este:
http://nookdevs.com/Rooting_B%26N_revision_1.4_to_1.7_on_any_hardware
Prueba si el método descrito en esta página funciona, si no, tendrás que probar otras opciones (al principio de la página te vienen enlaces a otras formas de rootearlo), con esas otras opciones tienes que tener en cuenta cuál es el número de serie de tu aparato y la versión de firmware que tienes instalada.

Encontré alguna vez buscando en Google la forma de rootear el aparato en español, pero no he encontrado los enlaces actualizados, esta es la opción para antes de la versión del firmware 1.4.1, con una versión superior esto no funciona:
http://cuandoeltiempoteatrapa.es/dispositivos/nook-dispositivos/rooteando-un-nook-de-barnes-noble-o-actualizando-un-nook-ya-rooteado/

Pero te pongo el enlace por si acaso te sirve para entender un poco mejor las instrucciones de Nookdevs, que no están muy claras.

La ventaja principal de rootear el classic para mi fue la aplicación de gestión de la librería, NookLibrary, lee más metadatos de los epub, incluída la sinopsis y la serie cuando el libro pertenece a una saga de novelas. Además en vez de molestarme con las colecciones para clasificar mis libros, se incluye la opción de archivar, de forma que mantenía sin archivar los libros pendientes de leer para que estuvieran visibles en la biblioteca, y una vez leído el libro, lo archivaba, de forma que no lo veía en la lista de la biblioteca, pero seguía estando en el aparato. Si quería volver a leer un libro que ya he leído, una de las opciones del menú de la biblioteca me permitía acceder a mis libros archivados, buscaba el libro, y lo des-archivaba, con lo que volvía a verlo y tenerlo disponible para leer.
Otra de las ventajas era la aplicación para mantener notas (lástima no poder exportarlas a texto, eso sí). El único motivo para pasarme a un libro de pantalla táctil y abandonar mi Papyre fue que como voy con el aparato a todos lados, poder mantener una sencilla lista de compra, tareas pendientes, etc en el aparato me venía muy bien.

CalvinOmaha
15/12/2011, 08:20
Gracias milady133
Se soluciono como dije en el mensaje. Pero después lo actualice y empezo a fallar todo, lo he resaurado por completo el sistema al 1.0.0 con un .iso que encontre por internet (use el enlace que tu dices, y perfecto) porque la actualiacion me daba problemas, no se conectaba a la wifi de casa (aunque si a otras), no podía volver a rootearlo, etc.
Así que volví a empezar con el limpio, (en la 1.0.0), le hice el roteo otra vez, luego se actualizo él a la 1.0.1. En cuanto restauro a la 1.0.0 se conecto a la wifi de casa sin problemas y con la versión 1.1.1. nada. Y ahora todo va bien.
De la actualizacion 1.1.1 no quiero saber nada, no le he visto ninguna ventaja y solo me ha dado problemas, sobre todo limitaciones con la wifi. Pero me ha llevado horas dando vueltas a todo.
Muchas gracias por tu interes.

Yo tengo el viejo y se me cuelga cada dos por tres. Lo que hago, alo mejor es muy bestia, es abrirlo, quitarle la batería y, sin batería, conectarlo al PC. Cuando se enciende lo vuelvo a montar y como nuevo. Encontré la solución tras desesperar y estar a punto de tirarlo por la ventana...

Estoy por comprarme el touch porque estoy enamorado de NOOK, aunque se cuelgue. Prefiero su peso y la experiencia de lectura que tengo con él que el Kindle.

mafalda
20/12/2011, 11:02
CalvinOmaha:
no entiendo porque se te cuelga tanto, yo tengo el de primera generación con la versión 1.7, apenas lo uso pero nunca se ha colgado. Quitarle la bateria creo que es lo mejor, el problema del touch es que no se la puedes quitar y cuando se me colgo pense que iba a tener que esperar a que se agotara (¡vaya tela!).
A mi el touch me encanta, pesa mucho menos, no tiene mp3, pero es muy cómodo para leer y rooteado te añade un montón de cosas. Creo que ha bajado mucho de precio, puede ser un buena ocasión. Para mi merece la pena frente al de 1ª generación. Un saludo.

saki
24/01/2012, 19:30
Muy buenas tardes. Tengo una duda ya que soy un feliz y reciente poseedor del Nook simple touch y quisiera saber cómo hacer para rootearlo cuando la versión del soft es la última ya que he leído que anteriormente Mafalda ha tenido problemas con su aparatito después de rootearlo. Encontré videos en inglés pero la verdad que no es lo mío las lenguas extranjeras ni la tecnología. Si alguien tiene una pista se agradece
Abrazos
Saki

pestanin
28/02/2012, 20:31
Hola a todos.

Yo lo he intentado con la 1.1 y siguiendo las instrucciones de http://blog.the-ebook-reader.com/2011/11/18/directions-for-rooting-nook-touch-1-1-includes-android-market-and-gapps/ pero no ha habido manera...

Primero me ha costado un montón extraer la imagen en la SD y luego ha sido imposible rootearlo "del todo". Digo esto porque ha habido un par de veces que he llegado hasta donde habla de elegir Launcher pero en mitad de la operación el Nook ha vuelto a la Home clásica y no he podido terminar el proceso. Ahora mismo no sé en qué estado se encuentra pero en principio funciona perfectamente, como si no estuviera rooteado.

Me da la sensación de que teniendo los firmwares anteriores es más sencillo. A ver si alguien lo ha hecho con la 1.1 y nos puede iluminar.

Muchas gracias.

Un saludo.

milady133
03/03/2012, 18:45
Yo lo rooteé con el primer firmware y no lo he vuelto a tocar, pero creo que los firmwares para el rooteo dependen de la versión que tienes instalada, prueba con este firmware para la versión 1.1:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1351719
Está en inglés, pero las instrucciones son parecidas, hay otras versiones de rooteo para esa versión del firmware en ese mismo foro, varía lo que te instalan por defecto, y los pasos a seguir.
Date una vuelta por ese foro también, para solucionar problemas, a lo mejor alguién más ha tenido el mismo problema que tú.

pestanin
05/03/2012, 11:16
No he podido completar el ruteo con ninguno de los firmwares y es que me da la sensación de que el antiguo propietario de mi Nook (lo compré de segunda mano) no lo limpió bien y hay algo que impide hacerlo correctamente. Cuando tenga tiempo intentaré hacerle un reset y empezar de 0.

Muchas gracias.

Un saludo.

chilla
31/03/2012, 11:54
Hola a todos:
TEngo un Nook touch, pero no consigo que el Widows 7 lo reconozca cuando lo conecto al ordenador por el usb. No aparece en los periféricos ni en ningún otro lado, sí carga la energía, pero no puedo traspasar los archivos ni abrir carpetas...
¿A alguien más le pasa?, ¿sabéis cómo solucionarlo?
Gracias de antemano,

pestanin
02/04/2012, 12:53
Hola a todos:
TEngo un Nook touch, pero no consigo que el Widows 7 lo reconozca cuando lo conecto al ordenador por el usb. No aparece en los periféricos ni en ningún otro lado, sí carga la energía, pero no puedo traspasar los archivos ni abrir carpetas...
¿A alguien más le pasa?, ¿sabéis cómo solucionarlo?
Gracias de antemano,

Hola a todos.

¿En qué usb intentas conectarlo? Para asegurarte evita hacerlo en los delanteros de la caja o en concentradores y prueba en los que vienen en la parte trasera.

Un saludo.

idmtk
25/04/2012, 15:04
Hola a todos.

Yo lo he intentado con la 1.1 y siguiendo las instrucciones de http://blog.the-ebook-reader.com/2011/11/18/directions-for-rooting-nook-touch-1-1-includes-android-market-and-gapps/ pero no ha habido manera...

Primero me ha costado un montón extraer la imagen en la SD y luego ha sido imposible rootearlo "del todo". Digo esto porque ha habido un par de veces que he llegado hasta donde habla de elegir Launcher pero en mitad de la operación el Nook ha vuelto a la Home clásica y no he podido terminar el proceso. Ahora mismo no sé en qué estado se encuentra pero en principio funciona perfectamente, como si no estuviera rooteado.

Me da la sensación de que teniendo los firmwares anteriores es más sencillo. A ver si alguien lo ha hecho con la 1.1 y nos puede iluminar.

Muchas gracias.

Un saludo.

Ei, qué tal?

Quería saber si finalmente pudiste rootearlo porque yo estoy igual que tú, no puedo terminar el proceso.

Saludos

Terisa
26/04/2012, 19:16
Pues yo lo he rooteado a la primera siguiendo esas instrucciones, me falta solo lo de la búsqueda, que parece que no me va, tengo que mirarlo con más calma.

idmtk
27/04/2012, 10:10
Pues yo lo he rooteado a la primera siguiendo esas instrucciones, me falta solo lo de la búsqueda, que parece que no me va, tengo que mirarlo con más calma.

Pues vaya envidia. Yo lo he intentado de todas las maneras y siempre me pasa lo mismo, la pantalla se me queda congelada, espero y nada, reinicio, vuelvo a comenzar y siempre la misma historia... He probao con el touchnooter, con el salsicha y nada...

Terisa
27/04/2012, 10:19
Una cosa. En las instrucciones indican que apagues antes de instalar el rooteo y una vez salvadas las particiones. Lo que creo que se les ha olvidado comentar es que tienes que sacar la tarjeta que te permite salvar la información antes de apagar, porque si no se queda en bucle.

El proceso sería:

Salvo información
Saco tarjeta
Apago
Meto la tarjeta con la imagen para rootear
Enciendo

Si no sacas la tarjeta después del paso 1 se queda en el bucle de "ROOT FOREVER" o algo así. Luego ya lo del Launcher a mí no me dio problemas (usé el salsicha).

pestanin
08/05/2012, 13:33
Una cosa. En las instrucciones indican que apagues antes de instalar el rooteo y una vez salvadas las particiones. Lo que creo que se les ha olvidado comentar es que tienes que sacar la tarjeta que te permite salvar la información antes de apagar, porque si no se queda en bucle.

El proceso sería:

Salvo información
Saco tarjeta
Apago
Meto la tarjeta con la imagen para rootear
Enciendo

Si no sacas la tarjeta después del paso 1 se queda en el bucle de "ROOT FOREVER" o algo así. Luego ya lo del Launcher a mí no me dio problemas (usé el salsicha).

Hola a todos.

Definitivamente me rendí (porque con las funciones "básicas" estoy feliz de la vida) aunque tengo intención de intentarlo de nuevo eso sí, antes voy a hacerle un reset completo porque a falta de más información me parece que con tantos intentos se vuelve locatis :o y llega un momento en el que no hay nada que hacer. Personalmente yo sí sacaba la tarjeta pero tampoco funcionaba. De hecho mirad si está "pa'llá" que a veces me sale el "Root forever" y luego incia normalmente :-s.

Un saludo.

eReader
10/05/2012, 14:36
¿El Nook utiliza el conector de auriculares con el estandar jack 3.5?

pestanin
11/05/2012, 12:48

A mí no me suena ni que lleve salida de audio pero en cuanto vuelva a casa lo compruebo :-\".

Un saludo.

pestanin
11/05/2012, 14:30

Por lo menos en lo que respecta al Nook Simple Touch de audio nada. Miniusb para cargar y conectar con el ordenador y ranura de tarjetas.

Un saludo.

eReader
11/05/2012, 18:15
Gracias amigos ;)

Es que como realmente me interesaba por el Nook Glowlight pues preguntaba por el conector del Touck pensando que con la respuesta de este daría con la respuesta del otro que es menos popular, no sabía que el Touch no tenía audio :\')

Me suena que leí no sé donde que el Glowlight no tenía un conector de auriculares estándar, de todos modos he descartado este modelo que tenía en mente comprar.

Un saludo

eReader
14/05/2012, 00:22
¿Cómo encendéis y apagáis el Nook Touch? Porque en un análisis de esta web sale que tiene el botón power escondido en la parte trasera, vamos que de llevarlo en funda debe ser una lata tener que sacarlo y meterlo en cada uso, salvo que por un casual su funda tenga un agujero posterior para facilitar el encendido y apagado.

Terisa
14/05/2012, 05:08
En mi caso, como la funda es de gomas, meto el dedo, lo echo un pelín para delante y lo aprieto. Pero sí, no está muy bien pensado.

pestanin
14/05/2012, 08:09
¿Cómo encendéis y apagáis el Nook Touch? Porque en un análisis de esta web sale que tiene el botón power escondido en la parte trasera, vamos que de llevarlo en funda debe ser una lata tener que sacarlo y meterlo en cada uso, salvo que por un casual su funda tenga un agujero posterior para facilitar el encendido y apagado.

Mi funda tiene un agujero ;). No es exactamente igual pero se parece mucho a ésta (http://www.preciolandia.com/ar/funda-rigida-de-cuero-para-nook-simple-t-26ejvs-a.html). Lo compré de segunda mano y ya venía con ella así que no puedo deciros de dónde salió.

Un saludo.

eReader
16/05/2012, 18:44
En mi caso, como la funda es de gomas, meto el dedo, lo echo un pelín para delante y lo aprieto. Pero sí, no está muy bien pensado.

Mi funda tiene un agujero ;). No es exactamente igual pero se parece mucho a ésta (http://www.preciolandia.com/ar/funda-rigida-de-cuero-para-nook-simple-t-26ejvs-a.html). Lo compré de segunda mano y ya venía con ella así que no puedo deciros de dónde salió.

Un saludo.

Gracias por las respuestas ;)

Pues ya me animaria a la compra del Nook Glowlight aún que hoy no se pueda rootear ya que con la funda con agujero perfecto, pero paso porque se les está yendo la olla con los precios ya que hasta hace poco lo podía comprar por poco más de 140€ ya con gastos de envio incluidos, pero ahora paso por ese pequeño detalle :D

Voy a ver que tal es el Onyx Boox i62HD una vez lo saquen a la venta en breve.

Un saludo

panolimente
08/07/2012, 15:27
Efectivamente, el Nook Simple Touch no tiene entrada de auriculares y que yo sepa el Glowlight tampoco. Respecto a web con info sobre Barnes and Noble, es cierto que no hay mucha webs en español, pero os dejo aquí una que he descubierto recientemente: www.nookpasion.es (desde la web se pueden comprar Nooks y hay varios artículos de análisis del nook y comparativas).

Saludosss

nookny
07/09/2012, 15:41
estoy pensando ya en rootearlo pero tengo alguna duda:

1) si está rooteado, ¿sigues teniendo el lector original del nook?
2) lo primero que hay que hacer es una copia por posibles restores. Supongo que es sacar una imagen de la memoria y si hace falta instalarla. ¿Como si hicieras una imagen de un disco de sistema de windows?. ¿O hay que hacer lo que dicen aquí literalmente: blog.the-ebook-reader.com/2012/05/02/how-to-backup-and-restore-nook-glow-and-nook-simple-touch/?

ZOORROO
17/09/2012, 23:34
Consulta: saber si se puede o debe instalarse un programa desde la sdcard en un nook touch glow. Me refiero al programa: ezPDF reader... el Nook esta rooteado, pero por seguridad de tarjeta, preferiría bajármelo a la PC. y pasarla a traves del SD CARD.

Gracias

ZOORROO
20/09/2012, 00:58
Consulta: saber si se puede o debe instalarse un programa desde la sdcard en un nook touch glow. Me refiero al programa: ezPDF reader... el Nook esta rooteado, pero por seguridad de tarjeta, preferiría bajármelo a la PC. y pasarla a traves del SD CARD.

Gracias

Listo, para quien le interese he bajado el programa compradolo desde el Nook, el programa excelente permite la ampliacion y otras configuraciones...vale la pena.
Saludos

nookny
25/09/2012, 15:07
estoy pensando ya en rootearlo pero tengo alguna duda:

1) si está rooteado, ¿sigues teniendo el lector original del nook?
2) lo primero que hay que hacer es una copia por posibles restores. Supongo que es sacar una imagen de la memoria y si hace falta instalarla. ¿Como si hicieras una imagen de un disco de sistema de windows?. ¿O hay que hacer lo que dicen aquí literalmente: blog.the-ebook-reader.com/2012/05/02/how-to-backup-and-restore-nook-glow-and-nook-simple-touch/?

¿algún comentario sobre esto?

... y además, ¿qué apps véis útiles?. Para poner un lector diferente o para pdf me da igual. Me vale el original del nook.