Ver la versión completa : el mejor libro de stepheng king?
hola!!
Después de mucho tiempo sin leer a este autor (los libros que me leí fueron los típicos de mi adolescencia, IT, ojos de fuego...) he retomado la torre oscura y la verdad que me ha sorprendido, se nota su mano experimentada.
Yo siempre lo habñia dejado de lado porque los autores que hacen libros como churros no me dan buena espina, siendo los libros uno más del montón, me da más confianza el escritor que edita un libro cada año alomejor, m da la sensación de que está mas currado al menos. Pero al leer esta saga, me han dado ganas de leerme alguno más de él, por esto este post:
¿ Cual creen ustedes que es la obra maestra de King?.
espero sus consejos.
un cordial saludo.
Cuidado con King, porque tiene muchos libros buenísimos y otros que son bazofia auténtica (y más aún en los últimos tiempos, donde se le está yendo la olla a pasos agigantados... estuvo a punto de morir en un accidente de tráfico y desde entonces le ha dado un rollito místico que le hace escribir auténticas tonterías).
En el caso de la saga de La Torre Oscura, ha tardado veintipico años en escribirla y, la verdad, va de más a menos, los mejores son sin duda los primeros y en los siguientes va decayendo. Aun así, es altamente recomendable leérsela entera, porque el mundo que ha creado ahí es espectacular.
Con el seudónimo de Richard Bachman también escribió un libro que se aleja totalmente de su estilo habitual, pero que es muy recomendable. Se titula El Fugitivo y en ella se basaron para hacer una película con Schwarzenegger en el papel protagonista que, la verdad, no tenía demasiado que ver con el libro. También con ese mismo seudónimo hay otro librito no muy largo y bastante interesante, igualmente tomando como argumento un concurso televisivo y de título La larga Marcha. Ambos son libros más de ciencia-ficción o literatura fantástica que de terror.
Son los únicos que te recomiendo de los que escribió con el seudónimo de Richard Bachman, los demás (Carretera maldita, etc.) son basurilla.
Y ya como Stephen King buenos libros suyos son IT, Misery, El misterio de Salem's Lot, Apocalipsis y, de entre los últimos, Desesperación también me gustó bastante.
Si preguntas cuál es el mejor... pues es difícil decirlo, pero mucha gente considera IT como su mejor novela.
También son entretenidas, aunque de un nivel algo menor, pero también recomendable su lectura obras como: Carrie, Christine, La maldición, El resplandor, Ojos de fuego, El ciclo del hombre lobo, La tienda o Los Tommyknockers.
Huye como de la peste de la mayoría de lo que ha escrito a partir de 1993, cosas como Dolores Claiborne, Cell o Buick 8: un coche perverso.
Como curiosidad, también está bastante bien el debut como escritor de su hijo: El traje del muerto (firma como Joe Hill).
Ninguna. :D
Stephen King no tiene ninguna obra maestra. >:D<
Es mi opinión, claro. B-)
Pendergast
12/04/2009, 15:49
Apocalipsis para mí es el mejor libro del King, sin duda alguna.
Concuerdo en lo que dice katxan, prácticamente en todo, salvo que el bautizo de fuego de su hijo para mí ha sido bastante justito, pero bueno.
Con rfog no concuerdo :D
De releer algo del King, probablemente iría a por Apocalipsis.
Saludos
Pendergast
Concuerdo en lo que dice katxan, prácticamente en todo, salvo que el bautizo de fuego de su hijo para mí ha sido bastante justito, pero bueno.
Yo me la tomé más como una novelita de acción, una típica road-movie que se diría en lenguaje cinematográfico. Hombre, como novela de terror la verdad es que miedo... más bien nada, y eso que parte de una premisa más que interesante, pero se diluye totalmente en lo que es la manera de llevar adelante la historia, que es acción, acción y más acción, desde el mismo comienzo es trepidante y no da un segundo de respiro y el elemento sobrenatural pasa a un segundo o incluso tercer plano.
Evidentemente no va a ganar ningún prestigioso premio literario, pero entretiene un montón. Siguiendo con las comparaciones cinematográficas en cuanto a calidad, no es La lista de Schindler, pero sí podría compararse perfectamente con la típica película palomitera de Stallone, con valores artísticos más bien escasos, pero tremendamente divertida.
El final flojito, eso sí, pero para ser un debut, no lo veo mal libro.
leandroide
12/04/2009, 20:16
Hola.
Yo hace mucho que no leo de Stephen King, pero en tiempos leí muchísimo. Dice Katxan que a partir del 93 hay que escaparle.. bueno pues probablemente no he leído nada posterior.
Y de lo anterior, me quedo con lo que escribió como Richard Bachman, El Resplandor, Christine y La Zona Muerta.
Bueno.. y eso de obra maestra, un poco excesivo, ¿no?
Saludos,
Para mi y con mucha diferencia sus mejores libros son:
- Un saco de huesos. Lo habre leido unas 10 veces y no exagero, ya se sabe, pera gustos los colores.
- La chica que amaba a Tom Gordon.
- El pasillo de la muerte.
Os recomiendo sobre todo el primero, la verdad es no parece suyo el libro, es algo diferente de lo que suele escribir.
Un saludo
rosmar71
13/05/2009, 08:47
Como muy buenas:
Apocalipsis
La tienda
La tormenta del siglo (o algo asi)
IT
El pasillom de la muerte (aka La milla verde)
Y la mayoria de los relatos cortos que ha escrito
El resto oscila entre buenas y muy malas...
PD: Y respecto al libro del hijo... huye de el como de la peste... es malo hasta decir basta
Pues yo que nunca he leído nada de este hombre :') empezaré con Un saco de huesos y con It.
Gracias por los consejos
...por cierto :- .... ¿alguno las tiene en formato para el prs-505?
lei IT hace mas de 20 años, y aun me dan mal rollo los payasos.
no se si obra maestra, pero hay pocas novelas o autores que te dejen un recuerdo tan duradero.
rmanzanares
21/05/2009, 21:24
Hola,
hace mucho que no leo nada de Stephen King, así que me quedo con los antiguos, sobre todo "It", me gustó mucho.
Y mucho tiempo después me regalaron "Un saco de huesos" y me gusto mucho, reconozco que hasta me dio un poco de canguelo.
Un saludo
Raúl
blanca_luz
22/05/2009, 10:04
Practicamente lo he leido todo de él....¿Nadie ha pensado en Insomnia? Es uno de los menos conocidos y del que guardo un buen recuerdo. A parte IT lo leí como hace 8 años, de hecho fue el primero que leí de King, y si lo que quieres es una especie de cuento para niños.....Los ojos del Dragón, me lo ventilé en 2 días. Bueno, para gusto los colores.
De lo último, me da pereza. Cell lo abandoné a las 50 paginas, y paece que el que acaba de sacar tiene buena pinta.....pero coincido que desde el accidente ha cambiado,pero ya tenia algún petardo que otro antes de eso :D
Ninguna. :D
Stephen King no tiene ninguna obra maestra. >:D<
Es mi opinión, claro. B-)
+1
Lei el primero de La torre oscura, por casualidad (tipica situacion de..que leo....mira, que hace este libro aqui), y ....me parecio interesante, pero nada mas.
King es como Alberto Vazquez Figueroa pero en inglés: coge un libro suyo y es casi como apostar al rojo o al negro. E incluso llegan a salir ambos colores en el mismo libro. Cuando sucede esto último, desgraciadamente siempre es que va de más a menos.
Clavadito a Figueroa. No es bueno escribir tanto.
Curiosamente, a mí no me gustó demasiado It. No me parece de las mejores.
Dolores Claiborne no parece escrita por él, pero aparece la ida de pinza de la prota con las pelusas (la típica flipada de King). Entiendo que a los fieles de Stephen les decepcionase, pero no creo en absoluto que sea malo.
El que me encantó fue Las Cuatro Estaciones: cuatro relatos cortos de King, sin nada que ver entre ellos, unidos para publicarse, y tres de ellos llevados al cine (me da que el cuarto no lo veremos). Por cierto: nada de terror por si alguien corre buscándolo.
TheReader
27/05/2009, 11:28
A propósito se Stephen King, ¿alguien ha leído su relato UR?
No está mal y tiene su gracia pues lo escribió expresamente para el lanzamiento del Kindle 2 y la trama trata de un lector electrónico Kindle "especial" donde se pueden leer libros de escritores fallecidos que vienen de universos paralelos.
Lo podeis descargar (en inglés) desde:
http://papyre.bplaced.net/frames/buskador.php?id=993
Saludos
casanovamar
17/02/2013, 19:54
Hoy me ha dado por reabrir hilos antiguos..... que hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Hace unos meses leí y acabé la saba de "La torre Oscura", como muchos han dicho, va de más a menos... y el final me deja un poco frio... pero se puede leer.
Justo acabo de leer 22-11-63 y me ha gustado bastante. Y es actual, creo que lo acabó en el 2011.
Yo tambien pienso que los mejores son los primeros.
Leí IT y desde entonces los payasos me dan yuyu. El mistero de salem´s lot no he sido capaz de leerlo despues de ver la miniserie que hicieron por la tele hace muchos años, cuando era un niño.
Y su obra maestra, para mi, "Apocalipsis".
Acabo de bajarme varios de este autor, algunos que ya he leído y otros que no, para darle un repaso a su obra.
A ver que si me dais vuestra opinión de los que he bajado, a ver si sobra o falta alguno.
-La tienda
-Apocalipsis (Ya leído)
-Los Tommyknockers (ya leído
-La cúpula
-Rabia
-IT (ya leído)
-Los ojos del dragón (ya leído)
-Cell
¿que os parecen?
Faisanes
17/02/2013, 20:13
Hoy me ha dado por reabrir hilos antiguos..... que hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Hace unos meses leí y acabé la saba de "La torre Oscura", como muchos han dicho, va de más a menos... y el final me deja un poco frio... pero se puede leer.
Justo acabo de leer 22-11-63 y me ha gustado bastante. Y es actual, creo que lo acabó en el 2011.
Leí IT y desde entonces los payasos me dan yuyu. El mistero de salem´s lot no he sido capaz de leerlo despues de ver la miniserie que hicieron por la tele hace muchos años, cuando era un niño.
Acabo de bajarme varios de este autor, algunos que ya he leído y otros que no, para darle un repaso a su obra.
A ver que si me dais vuestra opinión de los que he bajado, a ver si sobra o falta alguno.
-La tienda
-Apocalipsis (Ya leído)
-La cúpula
-Rabia
-IT (ya leído)
-Cell
¿que os parecen?
¡Otro de los de antes (como yo) que vuelve al redil! :-)
De cuantos leí de S.K., Apocalipsis me enganchó y además durante un buen rato, pues es muy largo, por suerte. :-) Quiero recordar que se editaron dos versiones de esta obra, una primera y esta segunda y definitiva, sin expurgar por nadie, corregida, revisada y aumentada. Me pareció magnífica; cuando la leí, me asombró más que nunca cómo había quienes menospreciaban los valores literarios de este autor.
Un saludo, amigo. ;)
-La tienda
-Apocalipsis (Ya leído)
-La cúpula
-Rabia
-IT (ya leído)
-Cell
¿que os parecen?
"Cementerio de animales" me parece su mejor libro, claro que lo leí hace mucho.
"La larga marcha" la leí hace menos tiempo y me gustó mucho, es novela corta y se lee en nada. Como curiosidad, fue el primer libro que leí en electrónico, en la PSP, allá por el 2008 ;)
"La cúpula" empieza bien, pero para mi gusto va de más, a muuuuuucho menos, hacía el 60% se me hizo pesadísima y acabé leyéndola en diagonal :-s
-La tienda
Buena novela, te gustará, seguro.
-Apocalipsis (Ya leído)
Pues si la has leído... no te digo nada
ídem (a mí no me parece mala, pero tampoco es de las mejores suyas)
-La cúpula
La tienda 2. Bastante buena, aunque el final deja que desear.
-Rabia
Esta no la he leído.
-IT (ya leído)
Pues ya tienes tu propia opinión
Tiene toques diferentes a los habituales de King. Curiosidad entre su bibliografía.
-Cell
Como novela de King, bastante floja. Ahora bien, si te gusta el género zombie, donde el nivel es más bien paupérrimo en su mayor parte, ésta novela te parecerá como poco entretenida. Por lo demás es un cúmulo de tópicos y lugares comunes del género.
Me encantaron: It, Salem's Lot, The Shining, The Stand, Cujo. Y The Running Man como Bachman. Por ese orden.
Están bien: Christine, The Talisman, Firestarter. Y The Long Walk y Rage como Bachman
El resto anterior a La Tienda que no he mencionado me sobra. Tommynockers, La Mitad Oscura y La Tienda me parecieronn una mierda. Desde entonces no le he vuelto a leer. Y no, Misery no me gustó nada.
De la Torre Oscura he leído dos o tres. El segundo me gustó. Los otros dos ( o uno), sin más.
The Green Mile, y sobre todo The Shawshank Redemption me parecen magníficas películas.
casanovamar
18/02/2013, 08:45
"Cementerio de animales" me parece su mejor libro, claro que lo leí hace mucho.
"La larga marcha" la leí hace menos tiempo y me gustó mucho, es novela corta y se lee en nada. Como curiosidad, fue el primer libro que leí en electrónico, en la PSP, allá por el 2008 ;)
"La cúpula" empieza bien, pero para mi gusto va de más, a muuuuuucho menos, hacía el 60% se me hizo pesadísima y acabé leyéndola en diagonal :-s
Mmm, la larga marcha tambien me gustó mucho cuando la leí. Gracias por recordarmela.
Me encantaron: It, Salem's Lot, The Shining, The Stand, Cujo. Y The Running Man como Bachman. Por ese orden.
Están bien: Christine, The Talisman, Firestarter. Y The Long Walk y Rage como Bachman
El resto anterior a La Tienda que no he mencionado me sobra. Tommynockers, La Mitad Oscura y La Tienda me parecieronn una mierda. Desde entonces no le he vuelto a leer. Y no, Misery no me gustó nada.
De la Torre Oscura he leído dos o tres. El segundo me gustó. Los otros dos ( o uno), sin más.
The Green Mile, y sobre todo The Shawshank Redemption me parecen magníficas películas.
The running man ( la película) no sabía que estaba basada en una novela de King. Tambien le echaré un vistazo.
Lo malo o lo bueno, según se mire, es que, debido a su extensa producción, te encuentras con todo tipo de novelas. Y lo peor es que salvo algunas excepciones, no hay consenso sobre lo buenas que son, siendo obras maestras para unos y auténticas basuras para otros
Las que tiene mejor consideración, en general podrían ser: IT, Apocalipsis y El Misterio de Salem´s Lot y como bachman La larga marcha parece la más valorada.
El resto ya entra dentro de los gustos de cada persona, siendo las de su primera época, antes del accidente, como las mejor valoradas.
Gracias a todos por los consejos.
Mmm, la larga marcha tambien me gustó mucho cuando la leí. Gracias por recordarmela.
The running man ( la película) no sabía que estaba basada en una novela de King. Tambien le echaré un vistazo.
Lo malo o lo bueno, según se mire, es que, debido a su extensa producción, te encuentras con todo tipo de novelas. Y lo peor es que salvo algunas excepciones, no hay consenso sobre lo buenas que son, siendo obras maestras para unos y auténticas basuras para otros
Las que tiene mejor consideración, en general podrían ser: IT, Apocalipsis y El Misterio de Salem´s Lot y como bachman La larga marcha parece la más valorada.
El resto ya entra dentro de los gustos de cada persona, siendo las de su primera época, antes del accidente, como las mejor valoradas.
Gracias a todos por los consejos.
La Película de Chuache es pura escoria y no tiene nada que ver con el libro, salvo el título y que hay un pavo que se deja cazar por pasta. "Subcero, menos que cero". Vaya jamba de película.:p El libro está muy bien.
rosmar71
18/02/2013, 15:20
Lo mejor: it, la tienda, Apocalipsis, la milla verde, cementerio de animales, carrie, el resplandor...
Lo demás antes del accidente se lee bastante bien.
Lo de después del accidente es pura mierda hasta la cúpula
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
casanovamar
19/02/2013, 07:16
La Película de Chuache es pura escoria y no tiene nada que ver con el libro, salvo el título y que hay un pavo que se deja cazar por pasta. "Subcero, menos que cero". Vaya jamba de película.:p El libro está muy bien.
Ya me lo imagino que no tendrá nada que ver. La peli no tiene mucho estilo king, pero a mi me entretuvo cuando tenía 15 años. Tambien he de decir que no es de las que he vuelto a ver una 2ª vez, ni pienso, jeje.
No recuerdo haber leído nada de Stephen King pero si que he visto algunas películas basadas en sus libros. O sea, que se que su obra se basa principalmente en el terror, o es por eso por lo que más se le conoce. O sea, que no puedo decir cuál es su mejor libro.
Sin embargo, he leído el último (o al menos uno de los último): 22/11/63 (11/22/63 en el original). Me ha parecido muy bueno. Pero claro, posiblemente no se pueda considerar un king auténtico.
A los lectores de King ¿Qué os parece 22/11/63?
Dentro de mi corto recorrido por King, me quedo con La larga marcha.
No recuerdo haber leído nada de Stephen King pero si que he visto algunas películas basadas en sus libros. O sea, que se que su obra se basa principalmente en el terror, o es por eso por lo que más se le conoce. O sea, que no puedo decir cuál es su mejor libro.
Sin embargo, he leído el último (o al menos uno de los último): 22/11/63 (11/22/63 en el original). Me ha parecido muy bueno. Pero claro, posiblemente no se pueda considerar un king auténtico.
Es de lo poco de él que aún no he leído. Todas las películas basadas en novelas de King son una absoluta basura. Con excepción hecha de El Resplandor de Kubrick... siempre que no se vea la versión doblada por Verónica Forqué y otro de cuyo nombre no me acuerdo (ni quiero) :-%
anabelee
19/03/2013, 12:53
No es King, en el sentido de que no es una novela "de miedo". Por lo demás... se me hizo pesada y lenta.
rosmar71
19/03/2013, 14:24
Es de lo poco de él que aún no he leído. Todas las películas basadas en novelas de King son una absoluta basura. Con excepción hecha de El Resplandor de Kubrick... siempre que no se vea la versión doblada por Verónica Forqué y otro de cuyo nombre no me acuerdo (ni quiero) :-%
La milla verde es cojonuda
Y Cadena perpetua una jodida obra maestra.
Carrie está guapa.
El final de La niebla es lo más joputa que verás en tu vida.
Misery es más que decente. Igual que Cuenta conmigo.
Definitivamente, Katxan no tiene ni puta idea de cine. :D
Carrie está guapa.
Cadena Perpetua es la película mejor valorada en IMDB. Ahí es nada. A mí me parece magnífica. Con las demás, de acuerdo más o menos en todo, salvo Carrie, que no me va.
Carrie está guapa.
Ja, ja, pues es cierto, tienes razón en todas esas, ni siquiera se me han pasado por la cabeza. Yo pensaba más bien en La Rebelión de las máquinas, Perseguido, Ojos de fuego, El resplandor (la versión donde el propio King ejerció de director), El gato infernal, La fosa común y tantas y tantas otras basurillas. Pero sí, hay cosas buenas también por ahí.
anabelee
19/03/2013, 15:45
Carrie está guapa.
Cadena perpetua me gustó mucho, igual que Misery, La milla verde y (menos) Carrie. En Cuenta conmigo me dormí (pero no fue culpa de la peli, eh, es que la hora no ayudaba), así que tengo recuerdos difusos de la peli.
No he visto La niebla, habrá que hacerle un huequillo.
Cuando he leído lo de katxan, me he relamido y he empezado a afilarme las uñas.... Luego he leído lo que ha puesto rosmar y he tenido lo más cercano a un coitus interruptus...
Precisamente este domingo le gané un café a mi cuñada con una apuesta, ya que ella no creía que Stephen King fuese el escritor de Cadena Perpetua...
El final de la niebla es Dios... :-\"
Muy de acuerdo don la lista de Rosmar sobre todo en los dos puntos iniciales.
Además de esas, también recuerdo con agrado la peli "eclipse total" que estaba basada en "Dolores Claiborne"
casanovamar
20/03/2013, 11:14
Pues no sabía que Cadena perpetua estuviese basada en un libro de King, buff, no tiene el estilo. Pero la peli me ha encantado las 4-5 veces que la he visto. Cuando hago zapping y me la encuentro en algún canal, la dejo.
El libro de "22-11-63" ha sido el que me ha reenganchado a la lectura de king. No es de los mejores, pero se deja leer.
Desde mi mensaje pidiendo consejo, el 18-02-2013, ya he leido "Cell", "Los Ojos del Dragón", "Rabia" y ahora estoy con "La Cúpula", voy dejando para el final los que ya he leído y considero mejores, IT y Apocalipsis.
Pues no sabía que Cadena perpetua estuviese basada en un libro de King, buff, no tiene el estilo. Pero la peli me ha encantado las 4-5 veces que la he visto.
Sí que tiene el estilo. probablemente, lo que menos me gustaba de los libros de SK, cuando solo leía SK, era la parte de terror. Lo que, para mí, hacía especiales sus libros era cómo crea los personajes y cómo recrea su mundo. La época en que transcurre Cadena Perpetua es recurrente para SK y las situaciones e interrelaciones que se dan son típicas suyas, tanto dentro como fuera de la cárcel. Yo creo que la gente subestima la capacidad de SK para la ternura.
anabelee
20/03/2013, 17:33
Sí que tiene el estilo. probablemente, lo que menos me gustaba de los libros de SK, cuando solo leía SK, era la parte de terror. Lo que, para mí, hacía especiales sus libros era cómo crea los personajes y cómo recrea su mundo. La época en que transcurre Cadena Perpetua es recurrente para SK y las situaciones e interrelaciones que se dan son típicas suyas, tanto dentro como fuera de la cárcel. Yo creo que la gente subestima la capacidad de SK para la ternura.
Alguien que haya leído It o sus otros libros donde aparecen niños, creo que no puede subestimar esa capacidad.
Alguien que haya leído It o sus otros libros donde aparecen niños, creo que no puede subestimar esa capacidad.
Sí, ese libro, la relación entre los seis Losers me impactó en su momento, pero hablo también, por ejemplo, de la relación de amistad entre Andy Dufresne y Red en Shawshank. Cuando Freeman llega al árbol, encuentra la piedra y lee la carta, a mí se me hace un nudo en la garganta. Espero que esta carta te encuentre bien. Lo que Andy espera no es reunirse, que también, sino, sobre todo, que a Red le vaya bien. Porque le importa.
Toda esa escena, desde que Red talla su nombre en la viga, es enorme. Habla de dos actos de fe, lo que los yanks llaman Leap of faith. El de Andy, que lo planea todo y se molesta en ir hasta allí, aún a riesgo de que Red nunca vaya, y el de Red, que viaja más lejos de lo que lo había hecho en su vida, a la espera de encontrar el salvavidas que su amigo le había prometido y sin el cuál se quedaba solo en el mundo. Los dos se la juegan por amistad. Y la amistad triunfa. Me parece sencillamente brutal. La peli es magnífica en muchos otros sentidos, pero ese final la hace inolvidable.
Para mí, claro.
anabelee
20/03/2013, 22:07
No me acordaba de esa escena hasta que la has mencionado, y me han entrado unas ganas terribles de releer ese relato :((
No me acordaba de esa escena hasta que la has mencionado, y me han entrado unas ganas terribles de releer ese relato :((
Yo lo leí por primera vez hace como un año o dos, y me encantó, pero la peli es magnífica. Para mí, no va de cárceles, ni de injusticias, ni de la lucha de uno contra el sistema, aunque todo esté metido en el saco. Para mí es una historia de amistad.
Acaso Andy habría sobrevivido sin Red? Ni jarto. Y la peli no termina con la fuga, que es brillante. Termina con el reencuentro. También me mola que es una amistad a la vasca, si me permitís la libertad. Austera, sin aspavientos, pero incondicional. Jamás se dicen nada porque no es necesario, y cuando se encuentran no hay carreras, ni abrazos, ni chorradillas lacrimógenas. Solo se sonríen. No hace falta más.
casanovamar
21/03/2013, 10:43
Cuando he leído el título en inglés shawshank, enseguida me ha sonado, claro, y resulta que tambiens sale en la cúpula, que estoy leyendo ahora mismo.
El libro no lo he leido, así que no se si se notará el estilo más que en la peli o no. La peli, ahora que lo dices, quizás si que tiene un poco el estillo de otras películas, como la milla verde, en el tratamiento y la relaciones entre los personajes y por supuesto, en la época, que si que es una de las preferidas de King.
A la lista de futuribles
Gracias por incitarme.
rosmar71
21/03/2013, 12:45
Cuando he leído el título en inglés shawshank, enseguida me ha sonado, claro, y resulta que tambiens sale en la cúpula, que estoy leyendo ahora mismo.
El libro no lo he leido, así que no se si se notará el estilo más que en la peli o no. La peli, ahora que lo dices, quizás si que tiene un poco el estillo de otras películas, como la milla verde, en el tratamiento y la relaciones entre los personajes y por supuesto, en la época, que si que es una de las preferidas de King.
A la lista de futuribles
Gracias por incitarme.
Es un relato no un libro. Está incluido en Las cuatro estaciones
anabelee
21/03/2013, 14:26
Me ha llegado información de tor.com, de un nuevo título (http://www.doctorsleepbook.co.uk) de King.
8606
Stephen King’s highly anticipated sequel to The Shining—Doctor Sleep—will be released in October as a special gift edition from Cemetery Dance, and Subterranean Press has just made this version of the book available for pre-order! Containing six interior color paintings, and twenty black & white illustrations, this version boasts more immersion and detail than the standard hardcover edition. There are only 1,750 copies of this edition.
But most interestingly, this is our first glimpse of the synopsis of the novel itself!
Stephen King returns to the characters and territory of one of his most popular novels ever, The Shining, in this instantly riveting novel about the now middle-aged Dan Torrance and the very special twelve-year-old girl he must save from a tribe of murderous paranormals.On highways across America, a tribe of people called The True Knot travel in search of sustenance. They look harmless—mostly old, lots of polyester, and married to their RVs. But as Dan Torrance knows, and tween Abra Stone learns, The True Knot are quasi-immortal, living off the “steam” that children with the shining produce when they are slowly tortured to death.Haunted by the inhabitants of the Overlook Hotel where he spent one horrific childhood year, Dan has been drifting for decades, desperate to shed his father’s legacy of despair, alcoholism, and violence. Finally, he settles in a New Hampshire town, an AA community that sustains him, and a job at a nursing home where his remnant “shining” power provides the crucial final comfort to the dying. Aided by a prescient cat, he becomes “Doctor Sleep.”
Then Dan meets the evanescent Abra Stone, and it is her spectacular gift, the brightest shining ever seen, that reignites Dan’s own demons and summons him to a battle for Abra’s soul and survival. This is an epic war between good and evil, a gory, glorious story that will thrill the millions of hyper-devoted readers of The Shining and wildly satisfy anyone new to the territory of this icon in the King canon.
J. K. Vélez
18/06/2013, 08:07
También son entretenidas, aunque de un nivel algo menor, pero también recomendable su lectura obras como: Carrie, Christine, La maldición, El resplandor, Ojos de fuego, El ciclo del hombre lobo, La tienda ...
Qué recuerdo, Ojos de fuego. Lo bueno de King es que se te olvida que es bueno. Y de pronto te encuentras con un tipo que es capaz de marcar con sus poderes psíquicos, no a una persona, sino a un billete de un dolar. Para que cualquiera que lo vea, vea uno de cien en su lugar. Eso son picos de genialidad.
------
Un comienzo para un final, disponible en Amazon
http://www.amazon.es/dp/B00C7Y24OW
http://www.amazon.com/dp/B00C7Y24OW
a mi los que más me gustan de stephen son los primeros, y creo que a partir de ahi "ha vivido un poco del cuento", aunque aun asi ha sacado obras muy buenas
FanboyDigital
10/07/2013, 14:45
Me ha llegado información de tor.com, de un nuevo título (http://www.doctorsleepbook.co.uk) de King.
8606
Stephen King’s highly anticipated sequel to The Shining—Doctor Sleep—will be released in October as a special gift edition from Cemetery Dance, and Subterranean Press has just made this version of the book available for pre-order! Containing six interior color paintings, and twenty black & white illustrations, this version boasts more immersion and detail than the standard hardcover edition. There are only 1,750 copies of this edition.
But most interestingly, this is our first glimpse of the synopsis of the novel itself!
Stephen King returns to the characters and territory of one of his most popular novels ever, The Shining, in this instantly riveting novel about the now middle-aged Dan Torrance and the very special twelve-year-old girl he must save from a tribe of murderous paranormals.On highways across America, a tribe of people called The True Knot travel in search of sustenance. They look harmless—mostly old, lots of polyester, and married to their RVs. But as Dan Torrance knows, and tween Abra Stone learns, The True Knot are quasi-immortal, living off the “steam” that children with the shining produce when they are slowly tortured to death.Haunted by the inhabitants of the Overlook Hotel where he spent one horrific childhood year, Dan has been drifting for decades, desperate to shed his father’s legacy of despair, alcoholism, and violence. Finally, he settles in a New Hampshire town, an AA community that sustains him, and a job at a nursing home where his remnant “shining” power provides the crucial final comfort to the dying. Aided by a prescient cat, he becomes “Doctor Sleep.”
Then Dan meets the evanescent Abra Stone, and it is her spectacular gift, the brightest shining ever seen, that reignites Dan’s own demons and summons him to a battle for Abra’s soul and survival. This is an epic war between good and evil, a gory, glorious story that will thrill the millions of hyper-devoted readers of The Shining and wildly satisfy anyone new to the territory of this icon in the King canon.
Doctor Sleep es la segunda parte de El resplandor, cuando el niño es mayor y se ha convertido en médico. Se dice que es ta bueno como el primero... Habrá que verlo. Aquí se publica en octubre, si no voy mal...
Ayer empecé Un saco de huesos,y , por ahora, me está gustando mucho,,ya veremos como continua..
Yo no sé si a alguien le pasa lo mismo , pero King me recuerda un montón, en la manera de escrbir, en lo que cuenta,,a Paul Auster,,,¿no??
Corazones en Atlantida me encantó,,veremos éste..
rosmar71
02/04/2014, 09:38
Ayer empecé Un saco de huesos,y , por ahora, me está gustando mucho,,ya veremos como continua..
Yo no sé si a alguien le pasa lo mismo , pero King me recuerda un montón, en la manera de escrbir, en lo que cuenta,,a Paul Auster,,,¿no??
Corazones en Atlantida me encantó,,veremos éste..
Hostias, lo último que se me hubiera pasado jamás por la cabeza es comparar a King con Auster XDDD
Lo mejor de King está antes del accidente que tuvo, pero por destacar algo: it, la tienda, apocalipsis, misery y sus recopilaciones de relatos
Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
Hostias, lo último que se me hubiera pasado jamás por la cabeza es comparar a King con Auster XDDD
Lo mejor de King está antes del accidente que tuvo, pero por destacar algo: it, la tienda, apocalipsis, misery y sus recopilaciones de relatos
Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalkjajjaja, suena raro no???? ( pues si buscas por "internet",,hay más gente "rara" que piensa como yo)
La recopilación de relatos la tengo y ya la leí.
King y Auster????
Me he quedado ojiplático....
Con It pasé mucho miedo, todavía me dan escalofríos los putos clowns....
rosmar71
02/04/2014, 10:03
jajjaja, suena raro no???? ( pues si buscas por "internet",,hay más gente "rara" que piensa como yo)
La recopilación de relatos la tengo y ya la leí.
Joder XDDDD
Juro que he leído mucho King y mucho Auster (ahora estoy con El palacio de la Luna) y de verdad que me resulta alucinante que se os ocurra esa comparación. Yo diría más bien que están en las Antípodas ;)
vale vale, no he dicho nada..
( pero a mi me dan un aire,,que quereis que os diga,,)
Joder XDDDD
Juro que he leído mucho King y mucho Auster (ahora estoy con El palacio de la Luna) y de verdad que me resulta alucinante que se os ocurra esa comparación. Yo diría más bien que están en las Antípodas ;)
Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk¿ que tal El palacio de la Luna?? es el siguiente que tengo para leer...
Joder XDDDD
Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalktampoco diria que están el las antípodas. Los 2 suelen hablar de escritores, de sus alter-egos, de libros. En uno hay más fantasmas que en el otro, pero en este otro hay partidas de poker "raras", realidades alternativas.. Yo ayer minetras leia lo que le sucedia al escritor,,con el tema de su mujer, de que no podia escribir,,cuando se asomo debajo de la cama y encontró el libro de su mujer,,, pensé en Auster, que quieres que te diga ;)
rosmar71
02/04/2014, 11:00
tampoco diria que están el las antípodas. Los 2 suelen hablar de escritores, de sus alter-egos, de libros. En uno hay más fantasmas que en el otro, pero en este otro hay partidas de poker "raras", realidades alternativas.. Yo ayer minetras leia lo que le sucedia al escritor,,con el tema de su mujer, de que no podia escribir,,cuando se asomo debajo de la cama y encontró el libro de su mujer,,, pensé en Auster, que quieres que te diga ;)
Yo a Auster lo compararía mucho más con Murakami, me parecen dos escritores muy relacionados en temática y argumentos.
rosmar71
02/04/2014, 11:00
¿ que tal El palacio de la Luna?? es el siguiente que tengo para leer...
De momento muy Auster, pero me está gustando menos que Leviatan
Yo a Auster lo compararía mucho más con Murakami, me parecen dos escritores muy relacionados en temática y argumentos.
Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalksi..yo creo que se les va la olla bien a los 3 ;) ( me encantan, jejej)
De momento muy Auster, pero me está gustando menos que Leviatan
Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalkvale, Leviatan también lo tengo pendiente..para mi, por ahora el mejor ha sido Brooklin Follies.
rosmar71
02/04/2014, 11:58
vale, Leviatan también lo tengo pendiente..para mi, por ahora el mejor ha sido Brooklin Follies.
Para mí Leviatan y El libro de las ilusiones.
Catafracto
03/04/2014, 10:32
El pasillo de la muerte (también conocida como La milla verde gracias a la película de Tom Hanks).
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.