Ver la versión completa : Problemas en fb2 con el Papyre 613
Buenas,
Tengo el papyre 613 desde hace una semana y como ya he comentado en algun post, estoy teniendo algunos problemillas.
Leo en formato fb2 y no me realiza ni la marcacion de pagina ni me abre el libro en la pagina que me he quedado, pero en epub si que lo hace.
Alguno teneis este problema con los fb2?
Gracias
No, a mi hermano le realiza correctamente ambas funciones en fb2. A lo mejor es defecto de fábrica.
es que los de grammata me dicen que han visto que con lo fb2 no realiza estas dos funciones y me da a mi que me estan tomando el pelo...me han dicho que le formatee la memoria (lo cual hare esta tarde) y si no funciona me lo cambian..
Esta noche cuando vea a mi hermano se lo pregunto por si acaso pero yo creo que si que realizan estas 2 funciones ( mi hermano esta leyendo en fb2), al menos lo de guardar la ultima página ya que yo he estado trasteando con el y que yo recuerde he abierto libros en fb2 y siembre se me han abierto en la ultima página leida.
Mañana o esta noche, cuando hable con mi hermano te lo confirmo.
ok, muchas gracias, es por asegurarme pq el tio de soporte tecnico me decia que era imposible.
te cuento sakura: la ultima pagina leida si sales del libro con la tecla de retroceso, al volver a abrir de nuevo el libro se te debería cargar por esa pagina, respecto a lo de la marcacion es cierto que no marca como en el epub lo que hace mi hermano es una anotacion en blanco.
Hola, chicos.
Aunque visito esta página desde hace mucho tiempo (soy papyrónamo de primera generación), hasta hoy no me había registrado.
Pero me enteré por aquí (en el otro hilo sobre el 613) de la salida al mercado del nuevo Papyre y de la oferta en el Corte Inglés, y no pude resistirme. Estaba barajando con mi mujer distintas opciones para un segundo lector, y la verdad es que habíamos dejado al Papyre fuera de selección. Pero fue leer ese hilo, y la cosa cambió radicalmente.
Bueno, al tema: la primera impresión es bastante positiva. Y tratándose de un aparato con primer firmware (espero y deseo que los magos que pululan por aquí le metan mano pronto), no va nada mal. Pero tiene errores.
Según mi experiencia inicial, uno de ellos es el de marcas y notas en fb2: por lo que me ha parecido, las marcas no funcionan, y las notas funcionan como si fueran marcas; es decir, quedan registradas pero no guardan el texto: da igual que escribas texto o no. Por eso lodubu dice que a su hermano le funciona.
En cuanto al recuerdo de página, efectivamente, saliendo del libro la guarda, igual que el 6.1 (ojo, saliendo con la tecla "retroceso").
Si queréis compartir algún comentario más, de momento limitado al tratamiento de fb2, estoy por aquí para acompañaros en las comprobaciones.
teresamarpau
10/09/2011, 21:59
Pues va a ser que sí que funcionan ambas cosas, al menos con el firmware de Lbook (luego lo comento). Cuando se da a cualquier tecla 'F' y aparece sobre F2 el icono de marcas, se debe mantener una pulsación larga, como en el antiguo Papyre. Si una vez guaradada la marca se pulsa F2 brevemente, sale la marca. Lo mismo ocurre con el icno de notas, se debe mantener un ratito la pulsación y funciona divinamente.
Lo del firmware de Lbook es que he estado ayudando a una amiga a cambiar su firmware (y poniéndome los dientes largos) de su nuevo Papyre 613. Es similar al que trae de Grammata pero con la salvedad de que los FB2 (¡con el CR3 en la tarjeta, ojo!) funcionan de maravilla. El problema es que no sale el mismo menú que en el anterior Papyre, y no se muestra cómo cambiar los márgenes, o cómo justificar la partición del guionado: eso se logra si en la tarjeta SD tienes metido un css con los estilos del FB2.
Insisto en que mis dispositivo tiene que venir con algun problema de fabrica. Ni dandole a la tecla de retroceso,guarda la ultima pagina leida. Y en cuanto a lo de las marcas que comenta teresamarpau, por muy larga que fuera mi pulsacion con F2 solo me aparecia el mensaje de ¨Operacion no Valida¡¨.
Total, que los mismos de grammata me han dicho que se lo envie para ver si lo arreglan o me mandan uno nuevo
teresamarpau
12/09/2011, 16:46
Pues será eso. De todas formas, yo ya no lo tengo a mano. Ir a tomar café con las amigas para trastear con sus libros electrónicos, ahora que empieza el curso de las niñas, sólo lo hago los fines de semana, o si es una urgencia de verdad, pero de verdad.
Suerte.
Buenas!!! Pues yo leo perfectamente Fb2 con mi 613 y hago marcas y todo, os lo explico un poco.
Supongo que todos sabéis hacer la primera marca, es similar a escribir una nota, solo que en F2. El "problema" era añadir otra nota, la cosa es simple, una vez pulsado F2, para añadir una nota, se muestra la nota anterior. Ahora debemos mantener pulsado el 0 y saldrá un menú donde la primera opción es añadir una nueva marca. Añadimos y aparecerá una nueva marca.
Bueno, pues despues de mucho investigar, de que Grammata me cambiara el aparatito por otro y que incluso ellos me reconocieran que no tenian ni idea de pq me pasaba esto...ya hay solucion :)
Yo me descargo los libros en zip y los metia directamente en el papyre, des esta forma ni me marcaba las paginas ni me recordaba la ultima por la que me habia quedado leyendo...me llamaron de grammata y como ultima opcion, al tio se le ocurrio decirme que probara a no meter el zip directamente, que lo descomprimiera en el ordenador y pasara ese archivo....tachan¡¡¡ funciona¡¡¡¡. Igual para muchos de vosotros esto es una obviedad y no se os ocurriria meter un zip en el papyre pero yo no tenia ni idea:-\" asi que..todo solucionado;)
je, je >:)
=D> que disfrutes del papyre, yo tengo uno igual
Pues voy a probarlo, que lo he comprado hoy. Ando algo perdida; habituada a mis otros Papyre, he de acostumbrarme a las teclas F y demás.
No sé si os sucede pero, al encender el dospositivo, tarda en cargar; más que los dos Papyre que tengo, que son antiguos. Asimismo, en ocasiones he de dar dos veces a la tecla F para que funcione. No sé, seguiré probando.
Por último, la funda que viene no es la de clic, sino una que viene con gomas en los costados, pero las del lado derecho son más cortas, así que no queda bien sujeto; al menos, a mi parecer. ¿Os sucede lo mismo?
Había visto en internet que algunas personas tenían la funda de clic, similar a la de Kindle.
Otra cosa, los accesorios son de color negro, aunque me consta que hay gente que los tiene blancos. ¿Los vuestros cómo son?
Bueno, pues eso, que voy a tratar de "trastear" un poco, cuando finalice la carga, y os comento. ;)
P.D.: ¿Alguien sabe dónde puedo adquirir otra funda que sirva para este Papyre? ¿Alguna de clic, o que no deje la pantalla expuesta? No me importa que tenga imán. Sólo quiero que quede bien sujeto y protegido.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Hola a tod@s.
Soy novata en estos afanes y, tras largo tiempo comparando marcas y modelos, estoy casi decidida a adquirir un Papyre 613, aunque me inquieta la posibilidad de que haya problemas de compatibilidad con Windows 7, pues algo al respecto he leído por ahí. ¿Alguien puede asesorarme sobre el tema?
También me he enterado por estos mismos hilos de que quizás en marzo aparezca en el mercado un nuevo Papyre de 9 pulgadas, cuestión interesante que casi anima a esperar un poco antes de optar por una u otra compra...
De paso, dejar constancia del inestimable aporte informativo de este foro, en que llevo unos días curioseando.
Supone una garantía previa a la compra poder contar con tal acopio de datos pormenorizados y sugerencias precisas.
Gracias. Un cordial saludo
buenas! yo tengo la funda con las gomas y por ahora todo perfecto, un amigo tiene una de click y ya se ha soltado alguna vez. Otras fundas que estan muy bien, son las de case logic, las he visto en el corte inglés y en mediamark, unos 20€.
yo tengo windows 7 y se conecta perfectamente al ordenador
El problema de que no guarda la pagina en que dejáis de leer el por culpa de la firmware, los de Grammata no se enteran que cada pedido que hacen a la casa madre sale con una firmware distinta y mejorada que en los modelos de hace un mes no están, comprobado con los dos 613 que tengo, por cierto la firmware que está en la web de Grammata es la más antigua
te cuento sakura: la ultima pagina leida si sales del libro con la tecla de retroceso, al volver a abrir de nuevo el libro se te debería cargar por esa pagina, respecto a lo de la marcacion es cierto que no marca como en el epub lo que hace mi hermano es una anotacion en blanco.
Cierto, me sucede lo mismo. Dale a la tecla de retroceso y haz lo que comenta lodubu, sakura.
Saludos. ;)
El problema de que no guarda la pagina en que dejáis de leer el por culpa de la firmware, los de Grammata no se enteran que cada pedido que hacen a la casa madre sale con una firmware distinta y mejorada que en los modelos de hace un mes no están, comprobado con los dos 613 que tengo, por cierto la firmware que está en la web de Grammata es la más antigua
¿Verdad? Me fijé en que mi lector venía con un firmware más actualizado que el que tienen alojado en la web. Lo consulté y me dijeron desde Grammata que me recomendaban actualizar con el de su web. :o
Nada, lo he dejado tal cual. Al menos hasta que salga uno posterior al que tengo en mi lector.
Saludos.
diatorlu
09/01/2012, 16:52
me hago un lio para poder navegar en la web con el ebook, ¿alguien me pude decir como selecciono los temas?
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.