Iniciar sesión

Ver la versión completa : Thriller en la Patagonia

cperfumo
26/08/2011, 03:06
Título: El secreto sumergido
Autor: Cristian Perfumo

5488

Género: Aventuras y misterio

Sinopsis:
En plena Patagonia, un joven buzo aficionado oye por casualidad la historia de una corbeta británica que naufragó en 1770 no lejos de lo que hoy es su pueblo. Probablemente se trate de otro de los tantos rumores falsos que circulan por Puerto Deseado pero, por preguntar, él y sus amigos no pierden nada. ¿O sí? Tan pronto como obtienen algo de información, un asesinato transforma la inocente búsqueda en una competencia por reflotar, luego de más de dos siglos bajo el mar, un secreto capaz de cambiar la Historia. Pero, si quieren encontrarlo, deberán arriesgar sus vidas.

Otras obras del autor:

Contacta con el autor:elsecretosumergido ARR@B@ gmail.com

Web del autor: http://www.elsecretosumergido.com.ar/

Compra o descarga: http://www.amazon.com/El-secreto-sumergido-Spanish-ebook/dp/B004VS7LMC

Hola a todos!

Mi nombre es Cristian Perfumo y este año publiqué mi primera novela "El secreto sumergido". Por ahora viene teniendo buena aceptación (la primera edición en papel de 500 ejemplares se agotó en dos meses y la versión para Kindle de vez en cuando aparece en algún top 100 de Amazon).

Está disponible en todos los formatos digitales (sin DRM) por $2.99:

"El secreto sumergido" en Amazon (http://www.amazon.com/El-secreto-sumergido-Spanish-ebook/dp/B004VS7LMC)
"El secreto sumergido" en otros formatos digitales y versión en papel (http://www.elsecretosumergido.com.ar/)

Un abrazo!
Cristian

cperfumo
04/10/2011, 05:19
Hola a todos!

El famoso blog "Libros y Literatura" hizo una reseña preciosa de la novela: http://librosyliteratura.es/el-secreto-sumergido.html

Quería compratirla con ustedes.

Abrazo!

Cristian

ahorso
07/10/2011, 18:36
He leído tus primeras páginas y me han convencido para comprártelo.

Espero que me guste....

Un abrazo y suerte....

Liberyd
07/10/2011, 20:06
He leído tus primeras páginas y me han convencido para comprártelo.

Espero que me guste....

Un abrazo y suerte....

+1 ;)

LauraN
12/10/2011, 14:21
Lo acabo de comprar. Recién descargadito. Tenía muchas ganas, también para cambiar un poco los escenarios usuales de las últimas novelas que he leído. Y la Patagonia es preciosa.
Ya os contaré.

piluet
13/10/2011, 22:27
Queria comprarlo hace tiempo y siempre se me olvidaba. Ahora ya no puesto que ya lo tengo en mi kindle recien comprado y a la espera para leerlo dentro de poco.

Un saludo.

cperfumo
17/10/2011, 06:52
Hola ahorso, Liberyd, LauraN y piluet.

Muchísimas gracias por darle una oportunidad a la novela. Cuando terminen de leerla me encantaría saber sus opiniones. De la manera que sea que me las comuniquen (mensaje aquí, review en amazon, email, señales de humo), les pido honestidad brutal.

Ojalá la historia les brinde un buen rato.

Un gran abrazo!

Cristian

Liberyd
21/10/2011, 11:21
¡Terminada!

Me ha gustado. La historia es amena y está bien escrita. Y no todos los días se tiene la ocasión de visitar la Patagonia (al menos yo). No veas si he pasado frío con esos vientos helados y las inmersiones en agua a 5 grados...

Y en cuanto al final... solamente voy a decir que no me lo esperaba.

En mi opinión, merece la pena leer tu novela. Gracias por dárnosla a conocer.

Ah, y la maquetación está muy bien hecha. Aunque es una pena que en el índice no haya más entradas que el inicio y la mitad del libro, pero ya sé que es cosa de los de Smashwords (raritos que son ellos).

Tengo una curiosidad: ¿es costumbre en la Argentina anteponer el Don al apellido en vez de al nombre?

LauraN
22/10/2011, 08:58
Pues también lo he terminado y me gustó mucho, que mucho!

Una historia con un tema muy original, muy bien contada y que atrapa. Los personajes, muy bien definidos.

Y también muy instructiva, aunque sé que nunca voy a practicar submarinismo.

Con respecto al desenlace, no haré muchos comentarios para no develarlo a los lectores, pero cómo me habría gustado que hubiera cambiado la historia del Atlántico Sud!

Bueno... a la espera de tu próxima historia.!

surquizu
23/10/2011, 14:29
Leídos los primeros capítulos. Promete. Voy a comprarlo.

piluet
24/10/2011, 14:37
Lo empecé el sábado por la tarde y me ha enganchado completamente, llevo ya el 70% y no creo me dure mucho más. Me esta gustando mucho hasta el momento.

surquizu
24/10/2011, 14:47
Comprado, reformateado y ya estoy enganchado.

Dartenne
25/10/2011, 14:41
Está disponible en todos los formatos digitales (sin DRM) por $2.99:

Iba a comprarlo pero a mi me sale que cuesta $5.74...

piluet
25/10/2011, 14:41
Ya lo acabé y me ha gustado mucho. Fácil de leer y que te mantiene enganchado todo el rato.

Además vi el video de la presentación del libro que tienes en tu web y me has parecido un tio simpático, espero nos avises si sacas un nuevo libro que en mi caso tienes un comprador seguro.

Un saludo.

cperfumo
25/10/2011, 23:54
Guau! Qué buena aceptación!

En primer lugar, muchas gracias a Liberyd, LauraN y piluet por los comentarios tan alentadores. Es una sensación preciosa saber que alguien dedica parte de su tiempo libre a leer lo que uno ha escrito. Me hace sentir que valió la pena mil veces. Además, siempre es un gusto ayudar a que alguien conozca un poquito de mi Patagonia.

Piluet, lo de que soy un tipo simpático ya me lo han dicho varios: mi madre, mi padre, mi hermana, mi novia. JAJAJA! Hablando en serio, muchas gracias, esa sí que no me la esperaba.

Surquizu, Qué bueno que te haya enganchado. Ojalá te siga gustando hasta el final. Ya me contarás.

Y por último Dartenne, respecto al precio, te explico el motivo y también la solución: eso lo hace Amazon cuando vende fuera de los países en lo que no tiene tienda (toda la diferencia entre esos 5 dólares y pico y los 2.99 que cuesta si uno lo compra, por ejemplo, desde USA supuestamente son impuestos). A pesar de que Amazon.es abrió hace poco, todavía no venden libros para Kindle. La solución es que lo compres en Smashwords (http://www.smashwords.com/books/view/53753). Hay varios formatos para elegir, entre los cuales está .mobi, que es el del Kindle.

Un abrazo a todos y muchas gracias!

Cristian

Dartenne
26/10/2011, 08:56
Muchas gracias. Comprado.
En cuanto termine el que estoy leyendo comienzo con este.

surquizu
26/10/2011, 16:13
Terminado. También me ha gustado mucho.

Ha sido toda una sorpresa encontrar que uno de los personajes es catalán, que hables de Serrat e incluso pongas una estrofa de una canción. Y las referencias a Barcelona....

Muy bien. Gracias por escribirlo.

piluet
26/10/2011, 18:59
Terminado. También me ha gustado mucho.

Ha sido toda una sorpresa encontrar que uno de los personajes es catalán, que hables de Serrat e incluso pongas una estrofa de una canción. Y las referencias a Barcelona....

Muy bien. Gracias por escribirlo.

A mi también me llamó la atención, pero según me pareció ver en su web vivió en Barcelona antes de vivir en Australia y creo que su pareja es española.

kudhirima
27/10/2011, 14:53
Comprado y en lista de espera.
Ya contaré que tal.
Un saludo

cperfumo
01/11/2011, 23:59
Hola!

En primer lugar, gracias por las reviews en Amazon y Smashwords! Eso seguro que ayuda un montón.

kudhirima y Dartene, muchas gracias por darle una oportunidad. Ojalá pasen un buen rato leyéndolo. Ya nos contarán.

Surquizu, piluet tiene razón. Viví tres años espectaculares en Barcelona, donde escribí gran parte de la novela. Y mi pareja es de allí, así que tengo un pedacito de Barna conmigo en Australia. En cuanto a Serrat, mi vieja es fanática de toda la vida, así que prácticamente me crié con sus canciones. No sé si saben, pero en Argentina el tipo es un ídolo total. La gente lo adora.

Abrazo para todos!

Cristian

silverwing
04/11/2011, 09:28
Pues ya esta comprado y el primero en la lista de pendientes.

cperfumo
23/11/2011, 02:25
Gracias por darle una oportunidad, Silverwing! Ya me contarás qué te pareció.

Abrazo!

cperfumo
01/12/2011, 22:52
Y por último Dartenne, respecto al precio, te explico el motivo y también la solución: eso lo hace Amazon cuando vende fuera de los países en lo que no tiene tienda (toda la diferencia entre esos 5 dólares y pico y los 2.99 que cuesta si uno lo compra, por ejemplo, desde USA supuestamente son impuestos). A pesar de que Amazon.es abrió hace poco, todavía no venden libros para Kindle. La solución es que lo compres en Smashwords (http://www.smashwords.com/books/view/53753). Hay varios formatos para elegir, entre los cuales está .mobi, que es el del Kindle.

¡Ya no más! Amazon.es ahora vende libros para Kindle, así que no hace falta hacer ninguna triquiñuela :)

Buenas noticias: más libros y más baratos!

cperfumo
19/01/2012, 01:09
Hola a todos!

En primer lugar, feliz año.

Quería compartir la reseña de la novela que hizo Tatty, de "El universo de los libros" (http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/2012/01/resena-el-secreto-sumergido.html). La verdad es que estoy muy contento de que esté teniendo tan buena aceptación.

¡Gracias a los que lo leyeron por los comentarios tan positivos!

Cristian

silverwing
07/02/2012, 08:44
Me olvide completamente de este libro.
Lo termine de leer y me ha gustado de principio a fin.
Engancha enseguida, buen argumento, bien escrito y el desenlace final es genial.
Sigue asi.

ersott
07/02/2012, 10:23
Otro que lo ha pillado.

Tengo unas ganas enormes de viajar a la patagonia, mientras ahorro, empezaré el viaje a través de este libro ;)

saludos.

Liberyd
07/02/2012, 15:24
Otro que lo ha pillado.

Tengo unas ganas enormes de viajar a la patagonia, mientras ahorro, empezaré el viaje a través de este libro ;)

saludos.

Pues procura abrigarte bien, que yo pasé mucho frío leyendo este libro, y eso que lo leí cuando aún hacía calor ;)

surquizu
07/02/2012, 18:50
Bueno. Y sale Barcelona y una catalana y serrat

cperfumo
14/02/2012, 04:28
Me alegra un montonazo que te haya gustado, Silverwing!

Ersott, ojalá la disfrutes y haga que aumenten tus ganas de visitar mi tierra, que es un lugar increíble. Estoy 100% seguro de que, cuando puedas ir, la Patagonia te va a encantar. Avisame cuando vayas y, si estoy por ahí, nos comemos un buen cordero al asador. Mientras tanto, espero tus comentarios sobre la novela cuando la termines.

Y a Surquizu y Liberyd, una vez más, un millón de gracias por el apoyo.

Abrazo a todos!

cperfumo
30/05/2012, 03:27
Hace un montón de tiempo que no me paso por el foro. La verdad es que han pasado muchas cosas en torno a "El secreto sumergido" últimamente.

Lo más emocionante sin duda es que hay dos escuelas en Puerto Deseado que empezaron a usar el libro con los alumnos. Y otra cosa preciosa fue que gracias a una cadena de favores, hay un ejemplar del libro en la Antártida (http://el-blog-de-cp.blogspot.com.au/2012/02/el-doctor-chelo.html).

Además de eso, la novela se mantiene en el top 100 de "Acción y Aventura" de Amazon y han aparecido varias reseñas muy favorables en blogs literarios. Aquí dejo una lista con todas ellas http://www.elsecretosumergido.com.ar/p/noticias.html

En fin, quería decir muchas gracias por todo.

Abrazo!

ersott
30/05/2012, 11:04
Hola Cristian.

Solo comentarte una cosa, esta mañana me he descargado la edición rtf de smashwords donde lo compré, para hacerme un pdf, y me he dado cuenta que viene con bastantes errores, alterna párrafos en minúscula con otros en mayúscula.

Te lo comento para tu conocimiento.

A ver si la puedo leer pronto y te comentó lo que me ha parecido. ;)

cperfumo
04/06/2012, 03:33
Hola Ersott, muchas gracias por el comentario. Te cuento que me bajé el rtf de Smashwords y efectivamente tiene muchos errores (no he encontrado párrafos que salgan todo en mayúsculas pero sí cambios en el tipo y tamaño de letra).

Te cuento que no tengo la menor idea de por qué puede pasar esto, ya que la versiones epub, pdf y html salen perfectamente formateadas. Además acabo de probar exportar a rtf el archivo original (el que yo subí a Smashwords) y sale sin problemas. Así que la única alternativa que me queda es hablarlo con la gente de Smashwords.

De todas maneras, para no hacerte esperar, ¿qué te parece si me enviás un mensaje privado con tu dirección de correo electrónico y te envío el rtf formateado como tiene que ser? Acabo de generar una que parece no tener ninguno de los errores de los que aparecen en la de Smashwords.

Otra cosa: una vez comprado un libro en Smashwords, uno puede bajárselo en diferentes formatos. No sé el motivo por el que preferís bajarte el rtf y convertirlo a PDF, pero te sugiero que intentes con el mobi, epub o el pdf que hay en Smashwords porque están muy bien formateados. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, como te dije antes, si me enviás un mensaje privado con tu dirección yo te hago llegar un rtf.

Para los demás, por lo pronto he quitado posibilidad de comprarlo en versión rtf. Voy a hablar con la gente de Smashwords acerca de este problema. Por suerte, muchos de los usuarios de lectores electrónicos usan .mobi, .epub o .pdf y en esos formatos el libros está muy bien maquetado.

Abrazo y gracias Ersott por partida doble: por reportar el error y por interesarte en la novela :) Ya nos contarás qué te ha parecido.

Cristian

ersott
04/06/2012, 10:27
Gracias a ti Cristian ;)

El tema de convertirlo a PDF, es culpa de Peto, que con tanto dar la coña en los foros, algunos nos hicimos adictos a formatearlo de esa manera :p

Yo no lo hago muy a menudo, pero si me apetece con algunos libros, le pongo la fuente que me apetece, el encabezado y los márgenes que quiero, en fin, lo hago por variar, que ver siempre el coolreader se me hace monotono...

Te mando el mail por privado, eso si, no se cuando podré leer tu novela, entre que la lista de pendientes crece cada día y que soy muy de impulsos, casi nunca se que voy a leer cuando acabo un libro, pero ten por seguro que te comentaré que me ha parecido en este hilo.

Tarde lo que tarde... :p

saludos y suerte.

cperfumo
06/06/2012, 03:30
Jaja! Ya nos contarás. Por lo pronto, te acabo de enviar el rtf por correo.

Abrazo!

ersott
06/06/2012, 17:27
Ya le he echado un vistazo, y si, está mucho mejor esta versión =D>

Muchas gracias una vez mas ;)

cperfumo
11/07/2012, 00:53
¡Hola a todos!

Quería comentar que hace unos días el libro alcanzó los mil ejemplares vendidos. Un poquito más en papel que en formato electrónico, pero casi mitad y mitad.

Me parece increíble haber llegado a tantos lectores en poco más de un año. Muchas gracias a la gente de este foro por apoyar la novela desde el primer momento.

Un gran abrazo, y nos vemos pronto.

Cristian