También está el tema si lo quieres comprar via Internet o prefieres vía tienda física.
Aunque la mejor opción quizá sea el kindle, sólo tienes por compra online.
De todas forma el Cervantes 2 es una opción buena.
Por decir, otra fuera de los mencionados (kindle, sony, bq) el MiBuk Sensations, que tienes el análisis
aquí.
Yo lo he visto en directo y me parece un lector muy majo. Tiene pantalla pearl, y permite poner lector de tarjetas y reproducir mp3, cosa que ni el kindle ni el cervantes2 lo hacen. Si bien es un poquito más caro. Ahora no lo sé pero venía costando 139€ en tienda física (que es lo que sale el T1 de Zococity).
Y como dice blanca_luz, lo que te pierdes si no es táctil, tb. es importante.
Yo tiendo a comparar cada lector que veo con el mio, un Sony PRS T1. Y el kindle pese a su precio insuperable, no le veo la gracia. No me gusta que no lleve lector de tarjetas. Para mi es una opción importante. Al igual que lo del audio. Ayer por ejemplo me cansé de leer, puse el tts en Cool Reader y seguí disfrutando de la historia un rato más. NO es lo mismo que leer y la dicción automática no es lo más, pero tiene su cosa tb. Mira que dije que yo de ese agua no iba a beber, y...
Por ejemplo con el T1 rooteado, con los diccionarios en castellano, ¡chapó! O la wikipedia online/offline. Maravilloso. Y si no tuviera pantalla táctil, tendría que recorrerme todas las palabras de la página hasta llegar a la que quiero.
Claro que kindle tiene otras cosas muy buenas, pero si no tienes Internet, no sirve para nada. Pasa lo mismo con el wifi, vale, pero es una opción que tienes, que si la quieres usar, ahí está y si no, pues no lo usas.
Y después que los menús y cambios de página sean ágiles, tb. es un punto. Y ahí no se si interfiere el procesador pero el T1 lleva un 800MHz. Los cervantes y mibuk suelen llevar un 400-533.
Bueno, salvo garantía y soporte que todo el mundo dice que son lo más para el kindle.
Tb. tienes la opción de los de 5", que para el bolso suele estar bien, por su pequeño tamaño.
Y después están el de 9", y me refiero al
Onyx Boox M92, que me parece una pasada.
En resumen, estando como tú me pillaría un kindle4. Y ojalá te lo envíen con una pantalla "de pata negra". Porque eso si que es lotería.