Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Administrador
    Avatar de katxan

    Fecha de Ingreso
    13/abr/2008
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5.332
    Sexo
    Sexo usuari@
    Lector
    Sony PRS-500, Kindle 4, MX Onda MXLEB 7470
    Últimos leídos
    La espada del destino
    Entradas de Blog
    3
    Descargas
    33
    Uploads
    54

    Funda luminous para Kindle

    Mobilefun es una conocida tienda británica de complementos para móviles y también fundas para Kindle y con motivo de la apertura de su sucursal en España nos han hecho llegar gentilmente una de ellas para proceder a su análisis.

    Nombre:  11.jpg
Vistas: 18264
Tamaño: 39,8 KB
    Se trata de la funda Luminous, que debe su nombre a la lamparita led que incorpora y que está perfectamente integrada en la misma.

    Así pues, no solo veremos qué podemos esperar de esta funda, sino también y no menos importante, cómo se defiende su lámpara ahuyentando la oscuridad de la pantalla de nuestro Kindle.

    Comenzando por la funda, hay que comentar que lo primero que llama la atención es su tamaño respecto a otras, más contenidas en este aspecto. Ciertamente es ligeramente más ancha de lo que estamos acostumbrados, pero tiene su explicación en cuanto abrimos las tapas y vemos la lámpara.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: comparativa.jpg
Vistas: 166
Tamaño: 83,4 KB
ID: 5456

    Pese a ello, el tamaño es muy contenido y cabe perfectamente en la mano. Es cómoda y gracias a su superficie externa rugosa, tiene un buen agarre.

    Los materiales de fabricación son vinilo por la parte externa y microfibra en el interior. La sensación que producen es de mucha robustez y calidad, el Kindle queda bastante acolchado gracias a esos materiales. Evidentemente no hemos hecho la prueba de lanzar la funda al suelo con un kindle dentro, pero la protección que ofrece la funda se antoja a priori muy buena.

    Nombre:  luminous08.jpg
Vistas: 2365
Tamaño: 70,6 KB

    El cierre es mediante una presilla así mismo de vinilo. Eso nos ahorra la presencia de un imán, que siempre resulta peligroso si se lleva el lector en el bolso junto a tarjetas magnéticas. Aunque la funda sí que dispone de un imán con una función bastante curiosa.
    Éste se encuentra en la parte interna, en la esquina superior derecha, totalmente oculto. ¿Para qué sirve? Muy sencillo. La lamparita es metálica en su base, por lo que podemos sujetarla perfectamente en pie en esa esquina, pudiendo proyectar la luz justo en medio de la pantalla.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: luminous03.jpg
Vistas: 150
Tamaño: 77,9 KB
ID: 5458

    El imán debe ser de neodimio o algún otro tipo igualmente potente, porque la fuerza y la estabilidad con que sujeta la lámpara son impresionantes.

    La lámpara también puede ir sujeta en la presilla inferior, aunque debido a que el flexo no es demasiado largo, tiene dificultades para hacer llegar la luz a toda la superficie de la pantalla.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: luminous1.jpg
Vistas: 174
Tamaño: 77,6 KB
ID: 5459

    La lámpara está alimentada por 3 pilas de botón (incluídas). Probablemente no es la mejor opción, dado el precio de ese tipo de pilas y su alto nivel contaminante.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: luminous09.jpg
Vistas: 153
Tamaño: 92,9 KB
ID: 5460

    La lámpara tiene una buena carcasa de aluminio y rebosa calidad en su construcción. Sin embargo, adolece de un cabezal demasiado pequeño que hace que la luz se concentre demasiado en un punto, siendo muy irregular su distribución a lo largo de las 6". La calidad de las fotografías es bastante deleznable, pero sirven para hacerse una idea aproximada. Se puede leer en la oscuridad con esta lámpara, pero podía haber sido mejorada.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: luminous14.jpg
Vistas: 137
Tamaño: 52,9 KB
ID: 5461

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: luminous16.jpg
Vistas: 131
Tamaño: 70,4 KB
ID: 5462

    Otro punto a favor de esta funda es la correa que podemos colocar o quitar de la funda según deseemos y que da un plus de seguridad a la hora de no dejar caer accidentalmente nuestro aparato. Incomprensiblemente, el diseñador ha colocado el enganche en la parte superior de la funda, lo cual hace realmente incómoda su utilización.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: luminous17.jpg
Vistas: 136
Tamaño: 75,5 KB
ID: 5463



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: luminous18.jpg
Vistas: 135
Tamaño: 88,2 KB
ID: 5464

    Doblando la tapa hacia atrás (es muy flexible) la cosa mejora un poco. De cualquier modo, podemos ir olvidándonos de sujetar nuestro lector desde abajo con la correa rodeándonos la muñeca. Un fallo incomprensible y absurdo.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: luminous19.jpg
Vistas: 133
Tamaño: 77,6 KB
ID: 5467

    Los materiales de esta fundas Kindle tienen unos acabados impecables. La funda destila calidad. El lector queda encajado con precisión milimétrica y su sujección no podía ser mejor: no se moverá ni un milímetro. La amplia superficie de vinilo que rodea el e-reader nos garantiza que no va a escurrirse de ninguna de las maneras.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: luminous13.jpg
Vistas: 140
Tamaño: 87,3 KB
ID: 5465

    Dentro de la fundas Kindle 4 es una muy buena opción, ya que ofrece un pack bastante completo de funda+lámpara, y aunque la segunda podría mejorar algo, lo cierto es que es suficiente para cumplir su función con un aprobado. La funda por su parte tiene unos acabados impecables y unos materiales robustos y acogedores para nuestro Kindle. Su dureza y resistencia hacen que el lector se vea totalmente protegido y que tengamos garantizada la alta durabilidad de la funda aunque la usemos muy a menudo. El único fallo que le veo es el ya comentado de la absurda colocación de la correa. A pesar de ello, creo que merece la pena tenerla en cuenta, ya que su precio está muy bien para lo que ofrece (en el momento de escribir estas líneas, 24.49€ en la web que nos la ha enviado para su análisis)
    Última edición por katxan; 06/02/2012 a las 15:05
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693
    NO ME PIDAIS MÁS INVITACIONES A compartelibros, hace meses que agoté todas mis invitaciones, NO tengo ninguna invitación que dar.


  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


Temas Similares

  1. Funda para Kindle (o para otro)
    Por Acrollam en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 67
    Último Mensaje: 05/01/2012, 18:05
  2. Otra funda para Kindle (o para otro)
    Por rever en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/12/2011, 16:57
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/03/2011, 15:30
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/03/2011, 01:58
  5. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/07/2010, 19:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Promociones de la web

Publicidad