En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Que libro electrónico me compro?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de mariamer
    Fecha de ingreso
    09 ene, 11
    Mensajes
    56

    Predeterminado Que libro electrónico me compro?

    Buenas tardes.
    Quiero comprarme un nuevo libro electrónico, pero hay tantos que no se por cual decidirme.
    Lo quiero solamente para leer libros. No necesito que sea en color. Lo único que pido es que tenga nitidez , luz y que me soporte los formatos de libros.
    Tengo un Bq Cervantes, pero me he comprado un nuevo ordenador y ahora no me lo reconoce .
    Ayuda porfa. Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Que libro electrónico me compro?

    Sag-ludos

    Pues haces la pregunta del millón.

    Como todo para gustos lo colores. Hay variedad donde elegir, así que lo principal es que hagas una lista de las necesidades que tienes y/o prestaciones que buscas.

    Te dejo mi lista de criterios que tube encuenta en su momento.

    Tengo un kobo Clara HD.

    - Porque kobo y no kindle u otra marca?

    1.- Para mis necesidades (como tu dices, básicamente lo quiero para leer) tiene las mismas características que las demás marcar, así que no voy a pagar "extra" por la marca. Y sin que nadie se ofenda, desde mi punto de vista el bacalo se lo reparten Kobo y Kindle.

    2.- Quería que fuese pequeño. Así que descarté los modelos de 7 y 8", y elegí el de 6".

    3.- Económico.

    4.- Resolución de 300pp (ojo el Kobo NIA es más económico pero es de 212pp). Venía de un papyre 6.1 2°Ed y el cambio de resolución se nota. El kindle básico solo tiene 167 ppp

    300pp es lo bueno y lo máximo que tienen actualmente todas las marcas.

    5.- Software modificable.

    6.- Todas las demás pijerías me sobraban:

    Luz.- Solo leo en casa, así que con la lámpara me da y me sobra.

    Wifi.- Paso lo libros con el pc y no hago compras. además de que desconectando la wifi, ahorro batería y evito que se me actualice solo y perder el "tuneo" que le tengo hecho.

    Anotaciones.- No hago.

    Marcadores.- No uso.

    Diccionario.- Todos los traen y se les pueden añadir más.

    Resistencia al agua.- Lo dicho, solo leo en casa.

    Capacidad.- irrelevante. 1º porque, prefiero tener la biblioteca bien arreglada en el pc y no poner mas de 20 o 25 libros en el lector. Así trabaja más rápido. 2º los 8gb que suelen traer todas las marcas da para una media de 6000 libros. Eso no me lo leo yo ni en 30 reencarnaciones. 3º solo leo novelas, nada de libros técnicos ni cómics, ni PDF, que son archivos más grandes. Y por último, si necesitara más espacio siempre se le puede cambiar la tarjeta micro SD por una de mayor capacidad (san google tiene infinidad de web donde explican como hacerlo).

    Botones físicos.- Al principio me daba mal rollo, que solo fuera táctil (por lo de estar enguarrando la pantalla con los dedos) . Pero con el tiempo, he aprendido que cuantas menos piezas mecánicas, memos posibilidades de que algo se rompa.

    Batería.- Olvídate de la publicidad, los tiempos en que las baterías duran muuuucho pasaron a la historia. Ya cualquiera esta más o menos por la misma duración.

    Peso.- Los gramos de diferencia, al principio se notan un motón, luego te acostumbras. Cuanto más grande más peso, obvio.


    7.- Actualmente a los Kobo se les pueden "añadir" launchers para mejorar la experiencia de lectura. Es decir que le puedo instalar un programa para leer formato FB2, que es el más sencillo para arreglar los libros. Todabía me lio un poco con el Sigil y los epubs.

    Me gusta como presenta los libros el coolreader y la cantidad de modificaciones que puede configurar para tenerlo todo a mi gusto. Si es verdad que me gustaría que añadiera algún que otro pequeño detalle, pero para lo que quiero me vale.

    Además en este foro te explican todo lo que necesites aprender, tanto para "tunear" como el uso del calibre. Y un motón de gente con una paciencia infinita para ayudarte. Si bien es cierto que ya no está tan activo como hace unos años. Los gurus de esto todabía se pasan de vez en cuando a ayudar.


    El punto 5 es el que a mi me decantó la compra.


    En cuanto por las 3 cosas que de momento propones:
    - Luz.- Ya prácticamente todas las marcas lo tienen
    - Nitidez.- Pues lo dicho 300pp es la mejor nitidez que hay actualmente
    - Formatos de libros.- Este apartado es el menos importate. Para eso está el calibre. Calibre es el dios de los libros, te hace todo lo que quieras con ellos.



    Lo dicho hazte una lista de las prestaciones que buscas y cuales te sobran, que te ayudará aelegir. Como ya dije antes todo lo que te digan, es cuestión de gustos y o costumbre por una marca.

    Entre los ebook que ido heredando y/o comprando mi bagage a sido:
    Sony PRS-T1, Sony PRS-T2, Kindle 4 NT, Papyre 6.1 2º Ed., Kobo Clara HD
    Última edición por sag73; 01/03/2022 a las 23:21

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de mariamer
    Fecha de ingreso
    09 ene, 11
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Que libro electrónico me compro?

    Hola otra vez.
    Gracias por la explicación.
    Sabes ? Estaba dudando entre el Kobo Clara HD y el Kindle Paperwhite de 2021.
    Al igual que tu, suelo leer en casa, desconecto el wifi porque los suelo cargar desde el PC y no me importa que sea táctil.
    Lo que me importa es que tenga buena nitidez, luz y me lea todos los formatos posibles.
    Yo no he tenido tantos, tenia un Sony y ahora tengo un BQ Cervantes, que sigue funcionando pero el PC no me lo reconoce por lo que ya no puedo pasar los libros.
    Así que por lo que me dices creo que el Kobo Clara HD tiene que ser buena opción, no?
    Una pregunta....siguen existiendo los Sony?
    Muchas gracias.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Que libro electrónico me compro?

    Cita Iniciado por mariamer Ver mensaje
    Sabes ? Estaba dudando entre el Kobo Clara HD y el Kindle Paperwhite de 2021.
    Ambos son su competencia inmediata.

    Lo que me importa es que tenga buena nitidez, luz y me lea todos los formatos posibles.
    Ambos son a 300pp, tiene luz y leen todos los formatos, excepto el Fb2. Se que es un formato poco usado y necesitas "tunear" el ebook (para, eso recomiendo el Kobo)

    ahora tengo un BQ Cervantes, que sigue funcionando pero el PC no me lo reconoce por lo que ya no puedo pasar los libros.
    ¿Que modelo tienes?, porque hay BQ que tienen ranura para tarjetas SD. Así que solo tienes que extraer la SD y con un lector de tarjetas, pasar los libros, no necesitas conectar el ebook. Supongo que no será tu modelo.
    En cualquier caso el problema es de Windows, no del lector. Con win7, no hay problema. Pero win10, ya no los reconoce. Desconozco si hay alguna actualización de software que arregle eso, pero no tiene pinta. (Con un poco de conocimiento informático te puedes hacer en el pc una partición virtual donde instalar un win7, y seguir usando el BQ).
    Habrá que ver si el win11, arregla ese problema....

    De todas formas no te deshagas de él, nunca se sabe. Conviene tener uno de reserva.

    Así que por lo que me dices creo que el Kobo Clara HD tiene que ser buena opción, no?
    Es el que yo tengo, así que no se si mi opinión es muy objetiva, además nunca he probado un paperwhite, así que no puedo comparar.

    Una pregunta....siguen existiendo los Sony?
    No. Después del PRS-T3, dejaron de fabricar. Ya sería conseguirlo de segunda mano.


    En Internet tienes muchas web donde comparan exactamente esos dos modelos.
    En resumen como te dije en el 1° tocho. Valora tus necesidades.
    Última edición por sag73; 01/03/2022 a las 23:17

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de mariamer
    Fecha de ingreso
    09 ene, 11
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Que libro electrónico me compro?

    Buenos días
    Si, mi Bq es el de la ranura. Ya había pensado hacer eso.
    Mi ordenador es un Apple, no se por qué no lo reconoce.
    Gracias.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Que libro electrónico me compro?

    Pues ya con 1 Los fallos Mac. No tengo ni idea.

    Los fallos más comunes son:
    - usar cable no original
    - software no actualizado. Tanto en el lector como en el ordenador


    Lo único ponerle tarjeta Sd o microSd, no se que modelo tienes.

    Aunque comprase uno nuevo siempre es tentador.... Jajajaja
    Última edición por sag73; 02/03/2022 a las 10:33

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de mariamer
    Fecha de ingreso
    09 ene, 11
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Que libro electrónico me compro?

    El que tengo es un Bq Cervantes.
    Se soluciona con la tarjeta micr SD.
    Pero como dices, es muy tentador comprarse otro, jajaja
    Gracias.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Que libro electrónico me compro?

    Cita Iniciado por mariamer Ver mensaje
    El que tengo es un Bq Cervantes.
    Se soluciona con la tarjeta micr SD.
    Pero como dices, es muy tentador comprarse otro, jajaja
    Gracias.
    vete al apartado 9.2.3 Mi dispositivo no es detectado por calibre, del manual:

    https://manual.calibre-ebook.com/es/calibre.pdf

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de mariamer
    Fecha de ingreso
    09 ene, 11
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Que libro electrónico me compro?

    Buenas tardes
    Otra vez necesito ayuda.
    Me compre el Kobo Clara
    Paso los libros del Mac y la mitad no aparecen en el Kobo
    Estoy haciendo algo mal? Gracias
    Saludos

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que libro electrónico me compro?

    Cita Iniciado por mariamer Ver mensaje
    Buenas tardes
    Otra vez necesito ayuda.
    Me compre el Kobo Clara
    Paso los libros del Mac y la mitad no aparecen en el Kobo
    Estoy haciendo algo mal? Gracias
    Saludos
    Buenos días Mariamer! En primer lugar felicitarte por esa buena compra.
    Estoy segura de que lo disfrutarás, después de un breve periodo de adaptación, como suele ocurrir al principio con los aparatejos nuevos, ;-)
    Kobo suele dar muy buenos resultados, seguro que os hacéis amigos pronto.

    Soy usuaria de Kobo y de iMac también, y nunca tuve esa incidencia pero, se me ocurre que tal vez sea problema del formato de los ebooks??? Tienen todos los libros que pasas al lector el mismo formato? Los pasas directamente del Mac arrastrando?

    Te comento cómo lo hago yo, por si te sirve.
    Los ebooks los paso al lector mediante el programa Calibre.
    Primero los convierto a Kepub (formato específico de Kobo, aunque por supuesto lee muchos más) en el Calibre, y luego ya los envío al lector (mediante el mismo programa).

Temas similares

  1. Compro Lector Electrónico
    Por sphemanuel en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2010, 22:33
  2. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  3. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:59
  4. ¿Lector/visor electrónico, libro electrónico?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/06/2009, 19:44
  5. COMPRO lector electrónico (o cambio por HTC Touch Cruise)
    Por erSavage en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2009, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •