Cita Iniciado por blaudemar Ver mensaje
Yo uso el siguiente procedimiento y, por lo general, me da buen resultado: Abro el pdf con el Abbyy Finereader, lo transformo en .docx, abro éste con el Calibre y lo paso a epub.

Si parto de un libro en papel lo escaneo con el escáner Epson V600, que me deja un .jpg de calidad por cada página, selecciono desde dentro de Abbyy Finereader todos los .jpg de golpe, me hace el reconocimiento y me lo abre el el Word 2010, y desde ahí al Calibre.

Obviamente siempre hay que perder un tiempo repasando el fichero Word antes de meterlo en el Calibre para la conversión.

También puede ocurrir que parta de un pdf escaneado muy "sucio", entonces no tengo otra opción que exportar todas las páginas desde el propio Acrobat a .jpg (cada páginsa un fichero .jpg), abrir cada página individualmente con el Photoshop, "limpiarla", y seguir con Abbyy Finereader.

Un .docx bien "preparado" da por resultado un epub resultón.

Saludos.
Si el resultado es resultón, pero no igual. A veces hace saltos de linea cuando no había en el original o se los salta y los pone como punto y seguido. No es como cuando transformas un pdf, pero el cambio no es exacto y en la lectura lo notas.