En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

    Decir tan solo que he visto en tiendas el h2o y me parece un lector muy chulo, con una pantalla muy blanca...

    Pero, tengo dos lectores con Android, y no me veo renunciando a eso por mas blanca que sea la pantalla.
    Android permite haber las cosas desde el lector casi sin tener que acudir al PC. Ni pocket, ni otras opciones. Todo desde el lector.
    El problema no son los navegadores de los lectores, sino que la pantalla de tinta electrónica tiene una menor velocidad de refresco que los LEDs/tfts.
    Eso hace que leer sea fabuloso, ya que tan solo cambias de página cada cierto tiempo, lo que también conlleva que el aparato consuma menos batería, y estas duren semanas. Pero por contra, esa velocidad de refresco menor hace que cuando quieras usar aplicaciones creadas para tablets y teléfonos (con pantallas tfts) la pantalla tenga que forzar su uso normal, y se ven los cambios de pantalla/refresco.

    Por tanto, si no te importa preparar tus artículos y enviarlos al lector vía WiFi, elige h2o. Pero si quieres tener un lector mas flexible, con Android.
    Tal y como ya sabías.

    Yo no optaría por el t68, pero si me plantearia el nuevo Tagus Lux 2015. Busca el hilo correspondiente en el foro y te haces una idea.

    Para simplemente leer, todos los lectores lo hacen. La diferencia radica en el software que venga en cada lector. Y los buenos softwares y mas adaptados son los de lectores de grandes empresas: Sony, Amazon, Kobo, etc.



    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
    Última edición por jotam; 04/01/2015 a las 14:55

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

    Creo que hay un par de preguntas que todavía no se te han respondido:

    Cuando se habla de hardware se refieren a la calidad del aparato en sí (sin tomar mucho en cuenta el sistema operativo, jaqueado, mejorado, embrujado o no). Entre las cosas que más duelen cuando compras un aparato de esos es la sensibilidad o precisión de la pantalla a la hora de seleccionar o pasar de página (sobre todo en los touch). El hecho de que un día, más temprano que tarde, decida congelarse (colgarse, desmayarse o morirse). La mala calidad de los materiales la sientes en las manos.
    La mala calidad de iluminación


    En cuanto a si elegir sistema cerrado o android. Has dicho que lo que quieres es leer libros... Para qué quieres android?
    El hecho de que compres kindle o kobo da lo mismo en cuanto a los libros que podrás leer, a menos de que prefieras comprar libros. En la red hay decenas de miles (literal) de libros excelentemente maquetados, gratis... Los metes en calibre y el llevarlo a formato kobo o kindle es cuestión de un par de minutos.

    Para mi la diferencia básica entre elegir kobo o kindle estriba en el uso que le des al diccionario, por lo demás ambas son excelentes opciones.
    Ve y compra el H2O o el Aura, vas a estar muy contento.
    Si no disfrutas trastear, ajustar, poner, quitar y no tienes intenciones de perder tiempo poniendo a tono el ereader olvida los androids.

  4. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Artemisa por Este Mensaje:


  5. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

    Creo que los mensajes de Artemisa y Jotam reflejan básicamente los dos tipos de usuarios de lectores, y tú tendrás que decidir de quién te encuentras más cerca. Más allá de eso...
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:


  7. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

    También tienes la opción de tirar por la calle del medio: prácticamente al precio del H2O te puedes comprar un Kobo Aura y un Tagus Lux 2015. Y luego nos cuentas si te gusta más Jekyll o Hyde

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  9. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    La ventaja del kobo obviamente es que puedes no convertir. Y dos veces , las resalto en negrita. Aunque me da que la gente suele convertirlos.
    Pues no te creas, hay de todo. Yo sí lo hago (bueno, no, yo genero mis epub y que el driver haga lo que quiera )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #26
    Jovencit@ en el foro Avatar de ManuelCat
    Fecha de ingreso
    01 ene, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Decir tan solo que he visto en tiendas el h2o y me parece un lector muy chulo, con una pantalla muy blanca...

    Pero, tengo dos lectores con Android, y no me veo renunciando a eso por mas blanca que sea la pantalla.
    Android permite haber las cosas desde el lector casi sin tener que acudir al PC. Ni pocket, ni otras opciones. Todo desde el lector.
    Pues esto es precisamente lo que quiero saber, aclararme.
    ¿Qué es lo que no voy a poder hacer con una cerrado (como el Kobo) que sí pueda hacer con un lector Android?

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    El problema no son los navegadores de los lectores, sino que la pantalla de tinta electrónica tiene una menor velocidad de refresco que los LEDs/tfts.
    Sí, pero aquí estamos hablando de lectores de libros, no de tablets, lectores cerrados, o android, que usan el mismo tipo de pantalla de tinta electrónica.

    Eso hace que leer sea fabuloso, ya que tan solo cambias de página cada cierto tiempo, lo que también conlleva que el aparato consuma menos batería, y estas duren semanas. Pero por contra, esa velocidad de refresco menor hace que cuando quieras usar aplicaciones creadas para tablets y teléfonos (con pantallas tfts) la pantalla tenga que forzar su uso normal, y se ven los cambios de pantalla/refresco.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Por tanto, si no te importa preparar tus artículos y enviarlos al lector vía WiFi, elige h2o. Pero si quieres tener un lector mas flexible, con Android.
    Tal y como ya sabías.
    Pero aún no me queda claro del todo, ¿qué es lo que no podría hacer con el cerrado, y sí con el Android? Hablando de leer, no de navegar. ¿Puedes aclararme mejor?

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Yo no optaría por el t68, pero si me plantearia el nuevo Tagus Lux 2015. Busca el hilo correspondiente en el foro y te haces una idea.
    Estuve mirando el hilo del Tagus Lux 2015, y lo ponen bastante mal, muy capado, con problemas, y de ese tipo ele Energy Pro me parece que lo ponen bastante mejor, o eso he entendido leyendo los foros.
    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Para simplemente leer, todos los lectores lo hacen. La diferencia radica en el software que venga en cada lector. Y los buenos softwares y mas adaptados son los de lectores de grandes empresas: Sony, Amazon, Kobo, etc.



    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
    Gracias por tus opiniones

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a ManuelCat Por Este Mensaje:


  12. #27
    Jovencit@ en el foro Avatar de ManuelCat
    Fecha de ingreso
    01 ene, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

    Cita Iniciado por Artemisa Ver mensaje
    Creo que hay un par de preguntas que todavía no se te han respondido:

    En cuanto a si elegir sistema cerrado o android. Has dicho que lo que quieres es leer libros... Para qué quieres android?
    Pues ese es el tema, como no tengo experiencia, por eso pregunto en el foro, si voy a sentirme limitado en el uso por no tener android. Más que por leer libros, por leer artículos de blogs, o el uso general que le hacéis. Vi un comentario de alguien, no me acuerdo quien, diciendo que al final usaba el móvil o tablet para leer libros, por las limitaciones de los cerrados. Eso me llamó la ateción y por eso decidí preguntar

  13. #28
    Jovencit@ en el foro Avatar de ManuelCat
    Fecha de ingreso
    01 ene, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    También tienes la opción de tirar por la calle del medio: prácticamente al precio del H2O te puedes comprar un Kobo Aura y un Tagus Lux 2015. Y luego nos cuentas si te gusta más Jekyll o Hyde
    La verdad es que sí, jeje. Pero eso dividiría mis esfuerzos, de aprender a usar y acostumbrarme y sacarle partido. Soy de comprarme aparatos buenos y que me duren muchos años. Invertir mi tiempo en uno. Que al final el tiempo que les dedicamos vale más que los euros que nos gastamos.

  14. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

    Te recomiendo no comer sopa con tenedor

    El ereader es para leer libros de pura letra. Ahí nadie le gana: los ojos no sufren y la larga duración de la batería son dos factores que resaltan
    Están hechos para eso
    Puedes enviarte artículos de blogs y esas cosas desde tu pc, sirve para ese uso, pero no está hecho para eso.

    Tablet, teléfono o computador también sirven para leer, pero te comerán los ojos y la batería tendrá sus limitaciones .
    Hay quienes de sienten muy bien leyendo en iPad, de hecho se planteaba hace un par de años como el mayor competidor de kindle.
    Yo leo en todos, dependiendo de donde esté, tengo sincronizados teléfono, iPad, iPod, ereader. Pero a la hora de leer leer, lo hago desde un ereader.


    Si tienes miles de cosas que hacer y de paso vas a leer, comprate un Tablet o un buen teléfono, de 5" para arriba se lee fenomenal.

    Si eres un lector avido, cómprate un ereader

    Ojo, toma en cuenta la atención post venta.
    Hoy leía a un compañero que dejó el h2o en el auto y cuando regresó la pantalla estaba partida, llamó al SAT y le dieron la condolencia (estaba en garantía) diciendo que él lo había dañado. Eso mismo pasa con casi todos los demás, aunque sea una fractura que evidentemente se ha originado por defecto de fabricación, se demuestra que tú tienes la culpa y que resuelvas tu problema. Ahí es donde Amazon se vuelve gigante, el 28 de noviembre llame porque a mi madre se le dañó la pantalla de un kindle básico que le había regalado un año antes. Mandé la foto de la pantalla, di los datos del kindle y una semana después tenía uno nuevo en mis manos y una pegatina para devolver el otro

    Toma en cuento estas cosas que luego podrían ser la diferencia entre tu felicidad y tu amargura

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Artemisa Por Este Mensaje:


  16. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra a los que tenéis más experiencia

    Cita Iniciado por ManuelCat Ver mensaje
    Pues esto es precisamente lo que quiero saber, aclararme.
    ¿Qué es lo que no voy a poder hacer con una cerrado (como el Kobo) que sí pueda hacer con un lector Android?
    Con un lector con SO Android, puedes instalar aplicaciones.
    La mayoría de las veces las aplicaciones no están adaptadas a tinta electrónica, pero suelen funcionar.
    Como ya he dicho el soporte para leer lo tienen todos, pero no la posibilidad de elección de lo que puedes usar. Te dan su lector, con sus características, más o menos buenas y tú te haces a él.
    Como son aparatos vendidos internacionalmente y mucha gente los tiene, suelen tener una buena "scene", gente que crea hacks para modificar ciertos elementos, o que enseñan formas de adaptar las necesidades.
    Por contra con Android la adaptación se hace mediante la instalación de aplicaciones. Por ejemplo, quiero ver rss, pues tienes un montón de aplicaciones que te permiten sincronizar feeds; sea contra servidor como feedly o basado en listado de links locales, desde el propio aparato con sparse rss u otros.
    En un kobo, con ayuda de calibre puedes cargar los contenidos de rss y leerlos como libro. O usar otros medios que no conozco. En Android lo haces directo y también puedes hacerlo de la forma que lo harías en kobo.
    Con android puedes instalar las aplicaciones de kindle y kobo y comprar los libros directamente desde el lector, como si tuvieras un kobo o un kindle físicos. O al menos tienes la opción de hacerlo.
    Quizá no tengas el mejor hardware, pantalla carta y no sé que más, pero si la funcionalidad.
    Por contra android puede consumir más batería que esos lectores con su software original.
    Cita Iniciado por ManuelCat Ver mensaje
    Sí, pero aquí estamos hablando de lectores de libros, no de tablets, lectores cerrados, o android, que usan el mismo tipo de pantalla de tinta electrónica.
    Hago la comparación con la pantalla led porque Android está enfocado a esas pantallas y los desarrolladores no sulen añadir un modo para tinta electrónica, con lo que el uso de esas aplicaciones es menos eficaz que con pantallas led.
    Simplemnte un navegador o el mismo kindle, no están suficientemente adaptados. Esas aplicaciones están hechas para Tablets y teléfonos y en tinta electrónica se ven peor. Pese a todo, se pueden usar.
    Cita Iniciado por ManuelCat Ver mensaje
    Pero aún no me queda claro del todo, ¿qué es lo que no podría hacer con el cerrado, y sí con el Android? Hablando de leer, no de navegar. ¿Puedes aclararme mejor?
    Habría que entrar en cuestiones de cada lector. Y yo conozco los aparatos, por lo que la gente comenta de ellos. No tengo ni kobo, ni kindle. Si quieres descartar mis comentarios por eso, lo acepto. He trasteado los de alguna gente, pero no para conocerlos a fondo.
    Por ejemplo lo que suele comentar el elchamaco de que kindle no permite ajustar los márgenes del texto. Eso en Android, se suele hacer bien con cualquier aplicación. La personalización con Cool Reader es exhaustiva en cantidad de frentes.
    Pero ¿cómo explicarlo sin verlo?
    En Android con la aplicación adecuada puedes adaptar la necesidad.
    Olvídate también de funciones como TTS, porque ni kobo ni kindle lo incorporan. Cualquier opción de sonido, descartada. Los lectores con Android, suelen tener audio, permitir música, tts y radio online.
    Cita Iniciado por ManuelCat Ver mensaje
    Estuve mirando el hilo del Tagus Lux 2015, y lo ponen bastante mal, muy capado, con problemas, y de ese tipo el Energy Pro me parece que lo ponen bastante mejor, o eso he entendido leyendo los foros.
    Nada puedo decir del Energy, salvo que la marca no me inspira confianza de lector bueno.
    Si han escogido un fabricante que le solucione los problemas, y va bien, pues correcto. De todas formas el boyue se empezó a vender, más por lector económico, que por calidad de aparato. Con un Android 4.2 muy poco adaptado. Cosa bastante distinta a lo que hemos visto con Onyx (los tagus son de ese fabricante chino), que pese a los numerosos problemas suele tener un software un poco más pulido. No al extremo de Sony, pero algo más sí.
    Cellaris, que comenta sobre los dos, te puede indicar cuál se mejor. Yo tiendo hacia el Tagus porque lo conozco un poco más. Según sus comentarios, también creí entender que funcionaba mejor el Energy. Y pese a todo, no me fio del todo. Yo creo que seguiría eligiendo el tagus.


    Lo que yo he aprendido de los lectores, es que te adaptas a ellos.
    Compras el que decides comprar y después te adaptas a lo que te ofrecen. A lo que puedes, porque todo no se puede. Y usas lo que necesitas.
    Por eso que no te preocupe que el entorno sea mas o menos cerrado, porque te adaptas a los requerimientos de tu lector.

    Yo por lo que has dicho escogería el h2o o el kindle. Quizá son los mejores en cuanto a hardware e implementación de soft.
    Por att al cliente, como apunta Artemisa, Amazon, claro. Y teniendo un teléfono de al menos 4.5" o tablet con Android a mayores, cuando no dispongas del lector, tienes el apaño.



    A mi me gusta Android. Me gusta porque lo he tenido y usado con lectores y me resulta extraño escoger otra forma de hacer las cosas.
    Creo que todos hemos hecho algo así: nos hemos adaptado a nuestros lectores.
    Android no está enfocado a lectores de tinta, sino mas bien a teléfonos y tabletas. Cuando se añade a lectores, los resultados son dispares.
    Última edición por jotam; 04/01/2015 a las 15:58

  17. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/02/2011, 16:30
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/06/2010, 23:27
  3. ¿Tenéis experiencia en la venta o donación de libros usad
    Por jotas en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/09/2009, 13:24
  4. Consejo en base a mi experiencia con un netbook
    Por daneek en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/07/2009, 22:40
  5. Lo prometido es deuda. (Experiencia con compra en web)
    Por antonioalta en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2009, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •