En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La pregunta del Millón

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de NachLXII
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Mensajes
    6

    Question La pregunta del Millón

    Buenas:
    Estoy interesado en adquirir un eReader ( sera el 1º que tenga ) y la duda es entre estos 2 modelos.

    a) Kindle Paperwhite 3
    b) Kobo Glo HD

    Son modelos practicamente identicos en prestaciones y precio.
    Lo que necesitaria saber para decidirme por uno u otro seria lo siguiente:

    1.- El Kobo permite lectura con la pantalla en Horizontal ( suelo leer asi en el movil ) ???

    2.- Hay diferencia de calidad/durabilidad entre ambos ???

    Espero vuestra respuesta y perdonad si he cometido fallos ( como podeis comprobar por el nº de mensajes y fecha de registro, soy nuevo total en la pagina y por ende en el Foro).
    Saludos.
    Ignacio.
    Última edición por NachLXII; 15/08/2016 a las 09:40
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes Saavedra

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: La pregunta del Millón

    Aunque acostumbres a leer en horizontal en el móvil, igual no necesitas leer en horizontal en un lector electrónico porque la pantalla es más grande que la de un móvil.
    Ambos son iguales en calidad y durabilidad. Kobo y Kindle son las grandes dos marcas del momento y tienen los mejores lectores y a un precio razonable (excepción hecha del Kindle Oasis que es para sibaritas y carísimo).
    En cuanto a tu pregunta, Kindle admite lectura en horizontal tal cual. Kobo no tiene lectura en horizontal con el software por defecto. Pero si instalas software de lectura alternativo en el Kobo (muy fácil de hacer, estos programas alternativos son PBChess-Coolreader y,o KOReader) entonces sí que podrás tener acceso a la lectura en horizontal y a muchas más opciones de lectura y de formatos. (Este software alternativo también se puede instalar en los Kindles, pero es más complicado).
    Kindle, con su firmware de serie, tiene mejores diccionarios que los Kobos. Los Kobos, con su firmware de serie, tiene muchísimas más opciones a la hora de presentar el texto, instalar fuentes de letra alternativas, tamaños de letra, espaciados, etc.
    Al final, es cuestión de gustos.
    Call me Doc, not the_doc!



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de NachLXII
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Mensajes
    6

    Thumbs up Re: La pregunta del Millón

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Aunque acostumbres a leer en horizontal en el móvil, igual no necesitas leer en horizontal en un lector electrónico porque la pantalla es más grande que la de un móvil.
    Ambos son iguales en calidad y durabilidad. Kobo y Kindle son las grandes dos marcas del momento y tienen los mejores lectores y a un precio razonable (excepción hecha del Kindle Oasis que es para sibaritas y carísimo).
    En cuanto a tu pregunta, Kindle admite lectura en horizontal tal cual. Kobo no tiene lectura en horizontal con el software por defecto. Pero si instalas software de lectura alternativo en el Kobo (muy fácil de hacer, estos programas alternativos son PBChess-Coolreader y,o KOReader) entonces sí que podrás tener acceso a la lectura en horizontal y a muchas más opciones de lectura y de formatos. (Este software alternativo también se puede instalar en los Kindles, pero es más complicado).
    Kindle, con su firmware de serie, tiene mejores diccionarios que los Kobos. Los Kobos, con su firmware de serie, tiene muchísimas más opciones a la hora de presentar el texto, instalar fuentes de letra alternativas, tamaños de letra, espaciados, etc.
    Al final, es cuestión de gustos.
    Buenas.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Es que ambos son iguales en características técnicas.
    El Kobo permite el formato epub, pero en el Kindle con Calibre tampoco debe de ser muy complicado el convertir.
    Mi duda era sobre la calidad de ambos, ya que en mi ignorancia de este tipo de productos, los Kindle si suenan mas ( amazon) y en cambio Kobo no lo había oído nunca.
    Pero si ambos me dices que tienen unas calidades semejantes, posiblemente me decida por el Kobo, ya que es algo mas ligero y pequeño ( aunque sean las mismas 6") y si no me acostumbro a leer en vertical, siempre puedo usar los programas que me has recomendado.
    Gracias y se siguen admitiendo sugerencias/recomendaciones en uno u otro sentido.
    Saludos.
    Última edición por NachLXII; 15/08/2016 a las 22:10
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes Saavedra

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: La pregunta del Millón

    El gloHD no te defraudara.

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

  6. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: La pregunta del Millón

    Aunque no te suene la marca Kobo, te aseguro que es de lo mejorcito en este tipo de cachivaches. Como ya te han indicado, si haces un uso intensivo de los diccionarios, Kindle. De lo contrario, Kobo te da más opciones de personalización.
    En cuanto a calidad... tanto monta, monta tanto, cualquiera de los dos da la talla de sobra, te decantes por uno u otro, no te va a decepcionar.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de NachLXII
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: La pregunta del Millón

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    El gloHD no te defraudara.

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
    Buenas
    Lo 1° Gracias por la respuesta.
    Lo único que me hace dudar, es que he visto en otro post del foro que van a cerrar el ecomercio de Rakuten...
    Y no se si eso afectará a posibles problemas con temas de garantía en el futuro...
    Lo dicho toda ayuda es bienvenida para un " novato " en tema de ereaders.
    Saludos.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes Saavedra

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de NachLXII
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: La pregunta del Millón

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Aunque no te suene la marca Kobo, te aseguro que es de lo mejorcito en este tipo de cachivaches. Como ya te han indicado, si haces un uso intensivo de los diccionarios, Kindle. De lo contrario, Kobo te da más opciones de personalización.
    En cuanto a calidad... tanto monta, monta tanto, cualquiera de los dos da la talla de sobra, te decantes por uno u otro, no te va a decepcionar.
    Buenas.
    Gracias por la " ayuda ".
    La verdad es que el tema de los diccionarios no es algo que sea para muy importante.
    Mas la calidad y que sea " comodo " su uso.
    Me resulta de gran utilidad vuestros consejos.
    Saludos.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes Saavedra

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: La pregunta del Millón

    Cita Iniciado por NachLXII Ver mensaje
    Buenas
    Lo 1° Gracias por la respuesta.
    Lo único que me hace dudar, es que he visto en otro post del foro que van a cerrar el ecomercio de Rakuten...
    Y no se si eso afectará a posibles problemas con temas de garantía en el futuro...
    Lo dicho toda ayuda es bienvenida para un " novato " en tema de ereaders.
    Saludos.
    El cierre de Rakuten no tiene por qué afectarte.

    Los Kobo los puedes comprar tranquilamente en Media Markt o en La Central
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de NachLXII
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: La pregunta del Millón

    Cita Iniciado por Undr Ver mensaje
    El cierre de Rakuten no tiene por qué afectarte.

    Los Kobo los puedes comprar tranquilamente en Media Markt o en La Central
    Buenas.
    Perfecto y Muchas Gracias por la ayuda.
    Saludos.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes Saavedra

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de NachLXII
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Mensajes
    6

    Thumbs up Re: La pregunta del Millón

    Cita Iniciado por NachLXII Ver mensaje
    Buenas.
    Perfecto y Muchas Gracias por la ayuda.
    Saludos.
    Buenas.
    Al final me he decidido por el Kobo Glo HD
    Gracias, Muchas Gracias, a todos los que me habeis contestado.
    Saludos y ya os contare que tal me va.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes Saavedra

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a NachLXII Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Me presento y "la pregunta del millón"
    Por rfernandezmu en el foro Foro general
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/12/2011, 12:18
  2. Un autor novel autoeditado en Kindle, vendió un millón de ejemplares.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/06/2011, 15:23
  3. La pregunta del millón: ¿ cual y qué es importante ?
    Por KausDiv en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/2010, 15:39
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/08/2009, 03:26
  5. Google 'cede' medio millón de 'clásicos' al libro sony
    Por darklooker en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/2009, 22:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •