En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Noticia graciosa, ahora leemos mayoritariamente en digital un 71 %

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Noticia graciosa, ahora leemos mayoritariamente en digital un 71 %

    http://www.todoereaders.com/un-71-de...o-digital.html

    Hasta hace no demasiadas semanas sabíamos gracias a varios estudios que los libros en formato digital no habían conseguido convencer a demasiados españoles, que seguían prefiriendo leer libros en el tradicional formato papel, pero parece que todo esto ha cambiado y es que según podemos leer en el informe realizado por Accenture y Ametic, titulado; “Somos digitales: 2014 Digital Consumer Survey España” hasta un 71% de españoles lee eBooks y un 32% de ellos lo hacen de forma diaria.

    Además en el estudio también nos encontramos con un dato bastante llamativo y es que hasta el 31% de los españoles dispone de un eReader o lector de eBooks. Esta cifra supone doblar la media mundial situada en un 14%.

    España y los españoles parecen que comienza a adentrarse de forma decidida en el mundo de la lectura digital y es que además de todos los usuarios que ya afirman disponer de un eReader y usarlo, un 27% de los encuestados afirmaron tener la intención de adquirir un dispositivo de este tipo en los próximos 12 meses. Para un 7% de estos usuarios será su primera eReader y su primer contacto con la lectura digital.

    Con este dato a buen seguro en los próximos meses podremos ver como el número de lectores que se inclinan por los libros en formato digital sigue creciendo a buen ritmo, aunque los españoles, según el informe, parecen reacios a tener que pagar por los eBooks y tan sólo el 31% de los lectores consume libros de pago, un 14% por debajo de la media mundial que se sitúa en el 45%.

    Llama la atención de este informe el apartado que se refiere al soporte utilizado por los españoles para leer, y es que un 25% prefiere leer sus eBooks en un portátil, por el 23% que lo hace en un eReader. La tablet con un 16%, el Smartphone con un 8% o el televisor con un 6% son los otros dispositivos preferidos por los españoles para disfrutar de la lectura.

    Parece claro y manifiesto que los españoles, poco a poco, vamos adentrándonos en el mundo de la lectura digital, pero parece cuanto menos curioso que no estemos dispuestos a pagar por los libros. Como español puedo reconocer que siempre hemos sido muy piratas y muy tacaños, pero para leer eBooks hay que al igual que sucede con los libros en formato papel gastarse algunos euros.

    Por si eres de 69% que no está dispuesto a pagar por leer en su eReader, siempre puedes visitar nuestra lista para descargar eBooks de forma gratuita y legal y en la que encontrarás miles de libros a tu disposición.

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Noticia graciosa, ahora leemos mayoritariamente en digital un 71 %

    Bueno, la noticia no viene sino a confirmar lo que cualquiera que viaje en metro, cercanías o autobús a primera hora de la mañana puede constatar sin ningún problema.

    Eso sí, lo de leer un libro en un televisor me parece un poco heavy...
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de spock
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Noticia graciosa, ahora leemos mayoritariamente en digital un 71 %

    Pues a mí me parecen cifras muy altas, la verdad, no sé si esa encuesta será fiable......

    Se está leyendo cada vez más en digital, sí, pero ¿un 71%?

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Noticia graciosa, ahora leemos mayoritariamente en digital un 71 %

    Cita Iniciado por spock Ver mensaje
    Se está leyendo cada vez más en digital, sí, pero ¿un 71%?
    Si incluyes Whatsapp, aún me parece baja

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  7. #5

    Predeterminado Re: Noticia graciosa, ahora leemos mayoritariamente en digital un 71 %

    Cita Iniciado por spock Ver mensaje
    Pues a mí me parecen cifras muy altas, la verdad, no sé si esa encuesta será fiable......

    Se está leyendo cada vez más en digital, sí, pero ¿un 71%?
    Si tienes en cuenta que la encuesta está hecha a consumidores digitales; y la pregunta es sobre qué tipo de contenido digital se consume. Que un 71% de todos los consumidores digitales accedan a libros no es tan descabellado.

    Otra cosa es el titular que hayan querido poner en todoereaders.

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Noticia graciosa, ahora leemos mayoritariamente en digital un 71 %

    Los usuarios habituales de transporte publico si que hemos notado ese incremento. Cuando yo empecé a ir com mi primer sony en el bolso muchos eran los que me miraban como bicho raro. Actualmente si cojo el tren o el metro en horas puntas a los que se mira raro es a los que aun llevan grandes libros de papel. Eso si, también os digo que los que yo me encuentro mayoritariamente leen en tablet o en kindle.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Noticia graciosa, ahora leemos mayoritariamente en digital un 71 %

    Yo en mi caso, quitando padres tios, etc todos por encima de los 70 ninguno tiene lector (pero d igual porque ni leen en papel ni en digital, no leen y punto), pero del resto solo conozco un caso de un conocido que la mujer dice que prefiere papel, pero el resto todos tienen libro digital. Asi que a mi no me parece tan descabellada.

    Lo oque ma hace gracia es que los estudios realziados por editoriales/periodicos dicen que la implantación es nula o que no gusta leer en digital.

    De todas formas es hecho conocido que las encuestas las puedes dirigir hacia el resultado que quieres. Es decir no me vale con un estudio dice que x % hace no se que. Dame los datos, dame el cuestionario que se ha realziado.

    Y por otro lado en que circustancias, y que tipo de muestra de gente. Por ejemplo te vas a centros de día par apersonas mayores, pues obviamente te va a salir que la implantación de lectores electronicos en España es nulo 1-2 %. Y si te vas a las facultades de informática lo mismo sale del 95 %.

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Noticia graciosa, ahora leemos mayoritariamente en digital un 71 %

    ¿Leer en un televisor?

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Norman Peterson
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Noticia graciosa, ahora leemos mayoritariamente en digital un 71 %

    Lo siento, pero creo que el título del artículo de "Todo e-readers" es de un sensacionalismo brutal. No puedes decir que "Un 71% de españoles leen ya libros en formato digital" basándote en un estudio, cuya metodología de obtención de datos es:

    " Para realizar el análisis de
    España se ha preguntado a 1.000 usuarios de
    ambos sexos, con un rango de edad entre 14
    y más de 55 años, sobre sus hábitos diarios de
    consumo de contenido online
    a través de
    diferentes dispositivos"


    Es decir, no puedes extrapolar los hábitos de consumo de productos digitales, a la población de todo un estado, cuando tan sólo preguntas a consumidores de productos digitales. Sería como decir que el 72% de la población española fuma, porque preguntas si fuma a la gente que sale de un estanco después de comprar tabaco. Al menos ésta es mi opinión....

    El estudio en el que se basa el artículo de "Todo e-readers" se puede consultar en :

    http://www.accenture.com/SiteCollect...ey-2014-v2.pdf

    Pese a todo sí que es verdad que cada vez se ve a más gente (sobre todo en transporte público) leyendo en formato digital.

    Saludos !
    “Miedo, Ira, Agresividad… El lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.”

    Maestro Yoda

Temas similares

  1. Una demanda muy graciosa
    Por Kirk en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2013, 12:18
  2. Una noticia positiva
    Por lasiter en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/03/2012, 18:57
  3. ¿Cuántos libros leemos?
    Por madmax en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 23/08/2011, 21:19
  4. ¿Leemos más, con los libros electrónicos?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 22/01/2010, 23:38
  5. Noticia en 20 minutos
    Por Email en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2009, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •