En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 85 de 87 PrimerPrimer ... 357581828384858687 ÚltimoÚltimo
Resultados 841 al 850 de 867

Tema: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

  1. #841
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Hola amigos.

    Al final no me compré el tagus iris, sino de segunda mano el tagus 2015 (era mucho más barato) y según habéis dicho su pantalla es muy buena. Puedo dar fe de esto último. Os recuerdo que tenía un tagus 2014.

    Quería comentar que he podido hacer por fin un backup completo del tagus 2105. Luego le he cargado el firmware de onyx c67 1.8.1 (luego comento). Luego volví al firmware del tagus con el backup que había hecho.

    Me di cuenta que el tagus 2015 tiene menos espacio para aplicaciones que el tagus 2014, exactamente tiene unos 360mb frente a los 590mb más o menos del tagus 2014. En las mismas páginas donde explican los backup, también explican cómo hacer un reset de fabrica y al mismo tiempo modificar los tamaños de las particiones userdata y user.

    Pues bien, me he arriesgado (con algo de miedo) a hacerlo y ahora tengo el tagus 2015 con 0x00120000 mb de capacidad, unos 590mb, igual que el tagus 2014. Como recordais, el firmware de onyx c67 1.8.1 había que cargarlo con las Factory tools porque modificaba el tamaño de la partición userdata, lo mismo que he hecho yo pero con otras herramientas.

    Estoy ultimando un manual de lo que he realizado, explicando bien los puntos donde yo me perdía y que fueron la causa de no poder hacer nunca un backup a mi tagus 2014. Ahora he podido por fin hacerlo, aunque lo he guardado en una caja 8-))

    Perdonad esta parrafada, pero quería compartirlo con vosotros para devolver parte de todo lo que he aprendido gracias a este foro.

    Puedo decir, para los nuevos y los que tengan miedo, que hacer un backup lleva poco tiempo, lo mismo que recuperarlos.... si sabes cómo. Incluso modificar los tamaños de las particiones también lleva poco tiempo.

    Bueno, a ver si mañana o pasado puedo subir el manual para que le echéis un vistazo y hagáis sugerencias.

    Saludos

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a carmelocotonto Por Este Mensaje:


  3. #842
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Ah, se me olvidaba comentar por qué volví al firmware de tagus:

    La biblioteca me reconocía las portadas como libros y me duplicaba el número de libros que tenía en el directorio Books. Con calibre paso los libros y se ve que también las portadas.jpg.

    Tampoco se veían las portadas en la página inicial, sino una portada estandar.

    La verdad es que no he trasteado mucho el firmware de onyx. Si alguien me convence de poner el 1.8.1, yo estaría encantado de mejorar mi ereader.

    Hasta otra.

  4. #843
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje

    Tampoco se veían las portadas en la página inicial, sino una portada estandar.
    Para que se vean las portadas correctamente primero hay que abrir los libros con sus programas nativos. Luego se pueden abrir con cualquiera y las mantiene. Es una coña, pero no he encontrado otra solución.

    (Si utilizas Calibre, una inmejorable opción es Calibre Companion. Tu biblioteca bien organizada al margen de la penosa biblioteca de Onyx).

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  6. #844
    Jovencit@ en el foro Avatar de Franato
    Fecha de ingreso
    20 nov, 14
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Para que se vean las portadas correctamente primero hay que abrir los libros con sus programas nativos. Luego se pueden abrir con cualquiera y las mantiene. Es una coña, pero no he encontrado otra solución.

    (Si utilizas Calibre, una inmejorable opción es Calibre Companion. Tu biblioteca bien organizada al margen de la penosa biblioteca de Onyx).
    Desde luego, Calibre Companion es de lo mejorcito que se encuentra en Google Play.

    Yo te recomiendo actualizar el Firmware a la versión 1.8.2. de Onyx: va muy bien

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Franato Por Este Mensaje:


  8. #845
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    De acuerdo, ahora pruebo calibre companion.

    Gracias

  9. #846
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Hola de nuevo.

    Este es el 'manual' que he preparado incluyendo los pasos para hacer un backup, una recuperación, un reset de fábrica y un reset de fábrica modificando el tamaño de la partición 'userdata'.
    He resumido y agrupado toda la información que he ido leyendo en este y otros foros.

    Yo he probado con éxito el backup, la restauración y el reset de fábrica modificando el tamaño de la partición.

    El backup probado en tagus 2014 y tagus 2015
    El resto sólo en el tagus 2015

    Si alguien que ya haya probado todo esto quiere perder un poco de tiempo y leerlo, agradecería cualquier comentario, tanto técnico como de redacción.

    Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  10. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a carmelocotonto por Este Mensaje:


  11. #847
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    Hola de nuevo.

    Este es el 'manual' que he preparado incluyendo los pasos para hacer un backup, una recuperación, un reset de fábrica y un reset de fábrica modificando el tamaño de la partición 'userdata'.
    He resumido y agrupado toda la información que he ido leyendo en este y otros foros.

    Yo he probado con éxito el backup, la restauración y el reset de fábrica modificando el tamaño de la partición.

    El backup probado en tagus 2014 y tagus 2015
    El resto sólo en el tagus 2015

    Si alguien que ya haya probado todo esto quiere perder un poco de tiempo y leerlo, agradecería cualquier comentario, tanto técnico como de redacción.

    Un saludo

    Hola.
    Continué con los experimentos: Le hice al TAGUS 2015 un reparto de MB similar al que ha hecho onyx con la versión 1.8.1, es decir le di 800 mb a userdata (pienso que tiene que haber algún motivo por el que onyx ha hecho eso). De esa manera las dos 'versiones' de ereader tienen la misma partición 'userdata'.
    Estuve haciendo todo esto hasta que .... se me bloqueó el ereader porque ¡¡me equivoqué al colocar la dirección de inicio de la partición 'system'!!. No se me ocurre un fallo peor que este. De hecho el tagus se quedó colgado en el arranque y no lo detectaba el PC de ninguna de las maneras. A saber en qué parte de la memoria estaba leyendo el aparato.

    Esto viene a cuento porque no me quedó más remedio que hacer lo que sugería 'jgon' en mobileread:
    how to recover a bricked Onyx Boox C67ML
    https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=284619

    De primera mano puedo decir que funciona. Logré recuperar el ereader y flashearle de nuevo las img tanto de onyx como de tagus. Uf.

    Si alguien tiene que utilizar esta idea de jgon, puedo ayudarle a seguir los pasos, aunque son bastante claros.
    Me voy a poner a leer ya y dejar de trastear
    Un saludo

  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a carmelocotonto por Este Mensaje:


  13. #848
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Cita Iniciado por Aceflor Ver mensaje
    Pues, ahora tengo un Tagus Iris 2018 y aunque solo con Pantalla Carta normal, es decir con "solo" 212 DPI, tiene de verdad una muy buena iliminación y un buon contraste, se puede comprar sin miedo. Tiene tambien el efecto Regal, que se llama en casa Tagus "FlowView", segun ellos "optimiza el consumo de la bateria", eso lo veremos. Una gran diferencia no la he visto hasta ahora con esta funcion. Lo he recibido ayer, asi que no he podido hacer muchas cosas, sino que instalar el Alreader, el Koreader, y el cr3. Hasta ahora sin problema.

    A mi me gustaria mejor tener el FW de Onyx que el de Tagus, pero... no se deja instalar. Tampoco con los Factory Tools (que he podido encontrar en MR) funciona. Habia pensado (mujer inteligente que soy ) al primero instalar el 1.8.1 para Carta (porque no existe una onyx version 1.8.1 para Carta+) y despues la 1.8.2 de Carta+ pero no se deja instalar la 1.8.1. Es decir, si se deja, y se deja encender de nuevo, y tampoco se queda en un bootloop, pero no hay manera de llegar al menu. Este pagina si se ve cuando pinches el boton on/off, es todo en chino pero eso se podria cambiar sin problem, pero vuelve cada vez el lector a la pagina del screensaver de Boox sin que se puede ni pinchar algo ni quedar en la pagina del menu. Y asi no se puede llegar a los settings para poder instalar el 1.8.2 .

    Entonces me quedo ahora con el FW de Tagus, esperando encontrar una otro solucion pronto para poder pasarlo al FW de Onyx, que tenia en otros lectores y me gusta mucho mejor.

    Pero en general, muy contenta con el Lector.
    Hola Aceflor,

    ¿Que tal el tagus Iris 2018?. Tengo un tagus lux 2015 (con el que estoy mu contento), pero me gustaría pasar a una pantalla carta para mejorar el contraste, y este nuevo tagus tiene una batería mayor 3000mAh en vez de 1700) y la función flow view, se supone que pasa las páginas sin hacer tanto "flasheo", por lo que parece interesante.

    Me gustaría tener algún dato de si la batería dura mucho y si de verdad la iluminación es tan uniforme como en los tagus lux anteriores. ¿La función flow view funciona en todos los programas y menús, o sigue pegando flashazos cada cierto numero de cambios de página?.

    Cuando pueda me pasaré por un Corte Inglés patra intentarlo ver, pero de momento me vendría bien alguna opinión de alguien que ya lo ha usado algún tiempo.
    Un saludo.

  14. #849
    Habitual en el foro Avatar de Aceflor
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Hola Aceflor,

    ¿Que tal el tagus Iris 2018?. Tengo un tagus lux 2015 (con el que estoy mu contento), pero me gustaría pasar a una pantalla carta para mejorar el contraste, y este nuevo tagus tiene una batería mayor 3000mAh en vez de 1700) y la función flow view, se supone que pasa las páginas sin hacer tanto "flasheo", por lo que parece interesante.

    Me gustaría tener algún dato de si la batería dura mucho y si de verdad la iluminación es tan uniforme como en los tagus lux anteriores. ¿La función flow view funciona en todos los programas y menús, o sigue pegando flashazos cada cierto numero de cambios de página?.

    Cuando pueda me pasaré por un Corte Inglés patra intentarlo ver, pero de momento me vendría bien alguna opinión de alguien que ya lo ha usado algún tiempo.
    Un saludo.
    Bueno, lo de la función Flow si es genial. No veo ni flash ni ghosting effects, como se llama en ingles, así que eso si funciona bien. También estoy contenta con la pantalla, la iluminación esta muy uniforme.

    Lo de la batería es una otra cosa. No tenia un otro Tagus antes, entonces no tengo ninguna experiencia con el o posibilidades de hacer una comparación, pero la verdad es que me dura mucho menos que la de mi Tolino 4 o de mi Voyage.

  15. #850
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Cita Iniciado por Aceflor Ver mensaje
    Bueno, lo de la función Flow si es genial. No veo ni flash ni ghosting effects, como se llama en ingles, así que eso si funciona bien. También estoy contenta con la pantalla, la iluminación esta muy uniforme.

    Lo de la batería es una otra cosa. No tenia un otro Tagus antes, entonces no tengo ninguna experiencia con el o posibilidades de hacer una comparación, pero la verdad es que me dura mucho menos que la de mi Tolino 4 o de mi Voyage.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Mi tagus lux 2015, con una batería de 1700mAh, lo recargo cada 3 semanas, y tengo la luz siempre encendida en dos rayitas, con el wifi apagado. Eso sí, lo apago siempre, nunca lo dejo en standby.

Temas similares

  1. Onyx Boox m92 vs. Tagus Magno vs. Icarus Excel
    Por artagnan en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/01/2014, 12:14
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2013, 00:37
  3. Onyx Boox 92 vs Tagus Magno
    Por AriErFi en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2013, 23:04
  4. tagus Magno o onyx boox M92
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2012, 17:03
  5. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •