En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de picta
    Fecha de ingreso
    14 ago, 15
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Mi opinión es la siguiente : un ebook es para poder llevar a todas partes .. Surgieron para que no tuviéramos que ir a cuestas con los libros de papel .. Así que lo normal es de 6"
    Si lo quieres mas grande es por que no lo vas a sacar de casa .. Para ello ya están las tablets ...

    Al igual que varios compañeros , lo del formato es una tontería .. Por que prácticamente todos usamos calibre y ya se encarga de convertirte el libro cuando lo pasas al ebook correspondiente .

    Lo de cambiar las fuentes !! Pues tampoco lo veo algo esencial .. Estamos hablando de un ebook , no de un movil o un ordenador ... Con que tenga claridad y buena pantalla , más que de sobra .

    Yo tengo un paperwhite y muy contenta ... Tb tiene salva pantallas .. Claridad de pantalla , buena iluminación y un tamaño ideal 6"
    Los kobo son caros .. El mío me salió x menos de 100€ con solo 2 meses de uso y garantía


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
    yo, simplemente voy a hacer hincapié en un aspecto que ha comentado Terisa.
    Aunque hay gente que le da importancia al tema de los formatos (epub, awz...), en realidad creo que no tiene absolutamente ninguna importancia para la mayoría de los usuarios.
    Como comenta Terisa, la mayoría usamos calibre para gestionar los libros por lo que el formato es indiferente puesto que lo convierte automáticamente al enviar el libro.
    Además, si quieres utilizar en toda su plenitud el kobo también tienes que convertir el epub en kepub, por lo que siempre tendrás que hacer algo. Otro dato, si el libro lo compras en amazon (donde compramos la mayoría los libros) en los kindle no tienes que convertir y en el kobo sí.

    Resumiendo, desde mi humilde punto de vista, otros aspectos pueden ser más o menos importantes según lo que busquemos cada uno en el lector, pero precisamente al tema del formato yo no le doy absolutamente ninguna importancia.
    Pues depende. Yo por ejemplo doy importancia a un buen justificado, algo en lo que los Kindle fracasan estrepitosamente. Así que instalé el Duokan en mi Kindle, con lo cual entre otras cosas, consigo que el lector lea ePub. En un Kindle con Duokan, los ePub tienen un justificado muy bueno. No ocurre lo mismo con los mobi o azw, en los que el justificado es algo que no existe para ellos.

    Se me dirá, y con razón, que el problema no está en el formato, sino en el software del lector. Y es cierto. Pero a mí ese software me fuerza a tener en cuenta con qué formato de texto alimento al lector, porque no le da el mismo tratamiento a unos y a otros.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Pues depende. Yo por ejemplo doy importancia a un buen justificado, algo en lo que los Kindle fracasan estrepitosamente. Así que instalé el Duokan en mi Kindle, con lo cual entre otras cosas, consigo que el lector lea ePub. En un Kindle con Duokan, los ePub tienen un justificado muy bueno. No ocurre lo mismo con los mobi o azw, en los que el justificado es algo que no existe para ellos.

    Se me dirá, y con razón, que el problema no está en el formato, sino en el software del lector. Y es cierto. Pero a mí ese software me fuerza a tener en cuenta con qué formato de texto alimento al lector, porque no le da el mismo tratamiento a unos y a otros.
    Pues puedes tener razón, pero ni me acuerdo porque, tanto en el kindle como en el kobo, añado siempre al libro el silabeo antes de enviarlo por lo que queda bien justificado
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  4. #14
    Habitual en el foro Avatar de picta
    Fecha de ingreso
    14 ago, 15
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Pues depende. Yo por ejemplo doy importancia a un buen justificado, algo en lo que los Kindle fracasan estrepitosamente. Así que instalé el Duokan en mi Kindle, con lo cual entre otras cosas, consigo que el lector lea ePub. En un Kindle con Duokan, los ePub tienen un justificado muy bueno. No ocurre lo mismo con los mobi o azw, en los que el justificado es algo que no existe para ellos.

    Se me dirá, y con razón, que el problema no está en el formato, sino en el software del lector. Y es cierto. Pero a mí ese software me fuerza a tener en cuenta con qué formato de texto alimento al lector, porque no le da el mismo tratamiento a unos y a otros.
    No se lo que es "justificado " no se a que hace relación
    Doukan q es como si se roteara el
    Kindle ?
    No me importa el formato MObi .. He tenido anteriormente otro ebook con formato ePub y no veo la diferencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Habitual en el foro Avatar de Elodin
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Ante todo, gracias por las respuestas a todos, me habéis ayudado mucho.
    Al final he comprado el kobo glo hd. He tenido los dos al lado (glo hd y aura h2o), y a pesar del mayor tamaño de este último, no me ha parecido determinante. Sí, más tamaño está bien, pero también vale casi 50 euros más, que al final ha sido lo que me ha decidido. La falta de micro sd no me preocupa en demasía, sólo leo epubs, he metido más de 100 y sólo me ha ocupado 200 mbs...

    La pantalla del glo hd se ve estupendamente bien, la nitidez es perfecta, no creo que eche de menos esas 0,8 pulgadas de más. La interfaz es muy agradable, está muy bien conseguida. No hay color con el tagus lux 2015. Por tanto, creo que he hecho una buena compra.

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Elodin por Este Mensaje:


  7. #16
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Cita Iniciado por picta Ver mensaje
    No se lo que es "justificado " no se a que hace relación
    Doukan q es como si se roteara el
    Kindle ?
    No me importa el formato MObi .. He tenido anteriormente otro ebook con formato ePub y no veo la diferencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Justificado es el alineamiento del texto (a la derecha, a la izquierda, al centro o justificado, esto es, que las líneas empiecen y acaben todas en el mismo punto sobre la vertical. Los Kindle son legendarios por el maltrato que dan a los libros en este aspecto.


    Duokan es un firmware chino que permite ampliar las posibilidades del Kindle (muestra portadas en el menú, permite leer más formatos, como el ePub y otra serie de ventajas). Lo mejor del Duokan es que no destruye el software original, sino que se instala paralelamente a él y pueden coexistir ambos en el mismo aparato. Es, por decirlo simplemente, un programa alternativo para el Kindle. Al tenerlo instalado escapas de la esclavitud que supone tener que tragar con un formato específico y con cómo lo trata y presenta el firmware oficial de Amazon. En mi caso, que no suelo ser demasiado exigente con la maquetación de los libros, sí que me molestaba bastante el asunto del (inexistente) justificado, así que mi solución fue instalar el Duokan y utilizar ePubs en lugar de Mobis.

    Felicidades, Elodin, ese Kobo es una gran opción y seguro que te proporciona muchas horas de placer literario. Solo me extraña una cosa... ¿100 libros te ocupan 200 mb? Me parece una barbaridad... a menos que estés cometiendo el error de estar cargando tu lector con PDFs, lo que si es el caso te conmino inmediatamente a que rectifiques ipso facto, porque estos aparatos se llevan fatal con los PDF.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  9. #17
    Habitual en el foro Avatar de Elodin
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Justificado es el alineamiento del texto (a la derecha, a la izquierda, al centro o justificado, esto es, que las líneas empiecen y acaben todas en el mismo punto sobre la vertical. Los Kindle son legendarios por el maltrato que dan a los libros en este aspecto.


    Duokan es un firmware chino que permite ampliar las posibilidades del Kindle (muestra portadas en el menú, permite leer más formatos, como el ePub y otra serie de ventajas). Lo mejor del Duokan es que no destruye el software original, sino que se instala paralelamente a él y pueden coexistir ambos en el mismo aparato. Es, por decirlo simplemente, un programa alternativo para el Kindle. Al tenerlo instalado escapas de la esclavitud que supone tener que tragar con un formato específico y con cómo lo trata y presenta el firmware oficial de Amazon. En mi caso, que no suelo ser demasiado exigente con la maquetación de los libros, sí que me molestaba bastante el asunto del (inexistente) justificado, así que mi solución fue instalar el Duokan y utilizar ePubs en lugar de Mobis.

    Felicidades, Elodin, ese Kobo es una gran opción y seguro que te proporciona muchas horas de placer literario. Solo me extraña una cosa... ¿100 libros te ocupan 200 mb? Me parece una barbaridad... a menos que estés cometiendo el error de estar cargando tu lector con PDFs, lo que si es el caso te conmino inmediatamente a que rectifiques ipso facto, porque estos aparatos se llevan fatal con los PDF.
    Sí, fallo mio, copié unas cuantas apk del tagus lux que subían bastante el peso.

    Tengo una duda, en las reviews que he visto, en el modo lectura se ve el título del libro en la parte superior, y abajo el nombre del capítulo y "pagina x de xx", en cambio, en el mío sólo aparece "pagina x de xxx". Es una chorrada como una casa pero, ¿hay algún modo de ponerlas? no es algo que me quite el sueño pero soy así de tiquismiquis.

    Imagen ilustrativa: http://cdn1.expertreviews.co.uk/site...?itok=wVqj1KWm

  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Cita Iniciado por Elodin Ver mensaje
    Sí, fallo mio, copié unas cuantas apk del tagus lux que subían bastante el peso.

    Tengo una duda, en las reviews que he visto, en el modo lectura se ve el título del libro en la parte superior, y abajo el nombre del capítulo y "pagina x de xx", en cambio, en el mío sólo aparece "pagina x de xxx". Es una chorrada como una casa pero, ¿hay algún modo de ponerlas? no es algo que me quite el sueño pero soy así de tiquismiquis.

    Imagen ilustrativa: http://cdn1.expertreviews.co.uk/site...?itok=wVqj1KWm
    tienes que entrar en los ajustes de lectura (donde cambias tipo de fuente, etc.) y en la segunda página de ajustes seleccionas que te muestre el número de página del capítulo y no del libro entero. Ten en cuenta que de esa forma no te indica las páginas (pantallas) que llevas del libro sino de cada capítulo.
    Más o menos es así, lo estoy diciendo de memoria
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a flipado Por Este Mensaje:


  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Y, previamente, haber convertido el epub en kepub, bien renombrando el archivo en .kepub.epub (aunque de este modo no salen las portadas) o utilizando el complemento para Calibre http://www.lectoreselectronicos.com/...d.php?p=205073.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  14. #20
    Habitual en el foro Avatar de Elodin
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
    tienes que entrar en los ajustes de lectura (donde cambias tipo de fuente, etc.) y en la segunda página de ajustes seleccionas que te muestre el número de página del capítulo y no del libro entero. Ten en cuenta que de esa forma no te indica las páginas (pantallas) que llevas del libro sino de cada capítulo.
    Más o menos es así, lo estoy diciendo de memoria
    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Y, previamente, haber convertido el epub en kepub, bien renombrando el archivo en .kepub.epub (aunque de este modo no salen las portadas) o utilizando el complemento para Calibre http://www.lectoreselectronicos.com/...d.php?p=205073.
    Ya lo he hecho, es una chorrada, pero queda mejor, muchas gracias a los dos!!
    A seguir con la rueda del tiempo...

Temas similares

  1. VENDO Kobo Aura HD y Kobo Aura 6"
    Por cocoak en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2015, 09:36
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18
  3. kindle paperwrite o kobo aura
    Por mangue en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2014, 10:44
  4. Video, kindle voyage vs kobo aura h2o
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2014, 16:26
  5. Kobo Aura o Kindle paperwhite?
    Por tonidal en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/2014, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •